Icono del sitio Encestando.es

Pedro Martínez: «No creo que el partido se deba subrayar en una jugada»

«Creo que no es una jugada de ‘instant replay’ y pueden consultar los árbitros con el comisario de mesa, pero creo que ha sido una jugada clara y no me da la sensación de injusticia, no creo que el partido se deba subrayar en esa jugada». Con estas palabras, Pedro Martínez quiso zanjar la polémica acerca del 2+1 decisivo de Víctor Sada, que este domingo le dio el triunfo al FC Barcelona frente al Herbalife Gran Canaria.

«Está complicado, jugamos en casa y a ver si somos capaces de mantener este espíritu y hacerlo lo mejor posible, a ver si volvemos aquí. Veo al equipo capaz de ganar, no con facilidad y no por jugar en casa. Si mantenemos actitud y mejoramos detalles, creo en mi equipo», afirmó el técnico del conjunto insular.

Mientras, su homólogo azulgrana se congratuló por situarse a una solo victoria de la final liguera, pero siendo consciente de que todavía tienen que rematar su trabajo: «Vamos punto a punto, esperando nuestra oportunidad para ganar el partido. Han jugado extraordinario los dos partidos con mucho acierto, cada pequeño error nos lo han penalizado y necesitaremos una buena versión en un campo lleno, que cuesta jugar allí, y será un partido muy difícil el del miércoles. Tendremos que jugar todavía mejor que en estos dos partidos para ganar».

«Llevamos 82 partidos, ellos 42 ó 43, y la exigencia física es muy elevada. Tenemos algún jugador que llega algo tocado por el mucho desgaste de la temporada, pero hay que luchar. Los objetivos te hacen sacar fuerza de donde no tienes, queremos jugar la final y tenemos tres oportunidades para conseguirlo», prosiguió Xavi Pascual, quien espera que el Barça no pague en exceso el cambio de sede de la serie.

«Cada pista tiene un condicionante. Las Palmas es un viaje larguísimo, el mayor excepto cuando vas a Moscú, y hay un cambio de temperatura y bastante calor pero estamos acostumbrados. El partido será por la tarde, esperamos estar a buen nivel», concluyo.

Salir de la versión móvil