El programa de semifinales: Real Madrid-Valencia Basket y Unicaja-Andorra; así lo ven los entrenadores

3

Tras cuatro encuentros en cuartos de final sumamente emocionantes y bonitos y tres de ellos que se decidieron en los segundos finales, ya tenemos a Valencia Basket, Real Madrid, Andorra y Unicaja en semifinales.

Este sábado se disputa esta ronda con estos dos enfrentamientos:

Real Madrid-Valencia (18.30h)

Unicaja-Andorra (21h)

Ponsarnau comenta que «estamos a un partido de la final, el gran reto, aunque somos muy conscientes de que nos queda mucho esfuerzo por delante con no todas las fuerzas que querríamos tener para jugar ante un equipo tan físico y con tanto talento como el Madrid, pero con mucha ilusión que nos puede dar energía extra».

Pablo Laso analizó así a su rival: «En la Euroliga este año y con algunos jugadores nuevos le costó entrar, pero ahora anda muy sólido, en puestos de playoff europeo y ayer hizo un gran partido ante el Barcelona. Fue capaz de romper la presión defensiva del Barça para encontrar canastas fáciles después de mover muy bien el balón. Están jugando con mucha confianza. A pesar de las lesiones de Van Rossom y de Loyd, muestra un juego muy coral en el que los pívots pueden abrirse y tirar de tres puntos y hay muchos jugadores de ‘pick and roll’ y buenos lanzadores. Para ganarles tendremos que hacer un buen partido».

Luis Casimiro, preguntado por el Andorra, indicó que «hemos jugado hace nada dos partidos de Eurocup seguidos. Eso ayuda a nivel de scouting. Sabemos ya el equipo que es, el tremendo potencial que tiene y ha eliminado al Tenerife, que viene de ganar la Intercontinental. Pero tenemos que tomarlo como un partido nuevo, sin mirar hacia atrás. Hay que recuperar al equipo físicamente y después tener una mentalidad como la que hemos tenido hoy. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo en el rebote ofensivo y eso ha sido gracias a la gran mentalidad que ha tenido el equipo»

3 Comentarios

  1. Probable final Málaga – Madrid, pero no sería extraño cualquier combinación, incluida un Andorra – Valencia.
    Hay mucha igualdad, y a un partido es posible cualquier cosa. Valencia puede ganar a cualquiera y Andorra es un equipo a nivel de Málaga.

  2. mas bien una final andorra-madrid..andorra valencia..los andorranos eliminaron al favorito de ese cuadro al tenerife,un equipo copado en su mayoria por jugadores euroligueros,asi que para mi no es sorpresa que pase a la final el andorra ,al unicaja no lo veo en la final hoy el zaragoza les ha ganado los tres cuartos y con errores propios de ellos el ultimo cuarto,la pajara del tercer cuarto les privo de estar en semifinales,si no es por el tercer cuarto otro gallo hubiera cantado…las semis del madrid -valencia va a estar super reñida,el ganador de esa serie saldra seguro el campeon.lo siento por el andorra y el unicaja pero no tienen ese talento que si tienen los madrileños y valencianos.

  3. Yo digo que será Real Madrid – Unicaja. Qué bonito fui ver ayer a los cajistas con 5 nacionales en el campo, dos de ellos producto de allí y los tres restantes de una de las mejores canteras del basket nacional. Creo que Unicaja va muy fuerte en esta Copa, por mucho que diga Casimiro ayer se quitaron un peso de encima y la grada está volcada con ellos.
    En cuanto a la primera semifinal, creo que el Madrid hará valer la superioridad de su plantilla, pero nos esperan dos partidos de mucha emoción e igualdad hoy también. Preparando las palomitas….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here