El Barcelona gana el título de la Minicopa en un apretado final contra el Real Madrid

3

El Real Madrid había ganado los últimos seis años el título de la Minicopa, el torneo para chavales de edad infantil que se celebra paralelo a la Copa del Rey. Pero en Málaga 2020 su racha acabó y el nuevo campeón es el Barcelona.

El equipo azulgrana se impuso por 67-65 y ya indica la igualdad que se vio. De hecho al descanso también había una corta ventaja de dos puntos para el Barça (28-26).

El barcelonista Ousmane Alpha fue nombrado MVP. Completaron junto a él el mejor quinteto del torneo Hugo González, Dayan Nessah, Jorge Carot y Álvaro Gallego

 

3 Comentarios

  1. Muchas buenas individualidades y poco equipo, Zustovich juega un partido individual, muy bien entrenado el Barcelona y jugando como equipo.

    • Nada de acuerdo. Si jugar en equipo es el juego colectivo, casi todos los equipos de la fase final jugaron en equipo. Las diferencias aparecieron por la calidad individual de unos sobre otros. El mejor quinteto titular del campeonato fue el RMB.

      Zustovich ha sido el mejor base del torneo aunque en la final hizo su peor partido y eso lastró mucho al equipo.

      El MVP de la final fue Dayan Nessah y el del torneo Hugo González. ¿Que se lo dan a Usman Alpha? ¡Pues muy bien! Está claro que fue una elección «emocional» (encestó la última canasta).

      Sanz, el RMB llevaba 7 minicopas ganadas de forma consecutiva, no 6. Y 9 finales consecutivas.

    • Pues estoy muy de acuerdo. Viendo los partidos de la mini copa el Madrid tenia las mejores invididualides, es indudable, y seguramente algunos de ellos son los que tienen mas proyeccion para llegar a ser profesionales . Y de esto se trata creo, ganar es importante, pero estamos hablando de infantiles, una etapa donde la formacion deberia ser la prioridad. El base argentino del Madrid vino como invitado y se nota que no esta adaptado al baloncesto europeo aun, me parece un crack total.
      El Barcelona supo defender muy bien cerrados en defensa sin dejar espacios en la zona y corrio bien el contraataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here