Garbajosa: «Esperaremos a Paul Gasol todo lo que haga falta; ofreceré renovar a Scariolo y Mondelo»

6

Jorge Garbajosa ha valorado esta mañana la situación de Pau Gasol y otros internacionales. El mejor jugador español de todos los tiempos lleva lesionado ocho meses y no tiene pintar de que pueda jugar pronto o incluso volver a pisar una cancha como jugador profesional.

Su deseo era retirarse en los Juegos de Tokio del próximo agosto y la selección española está dispuesto a guardarle un sitio: «Pau me ha dicho lo que ha dicho a todos, que va hacer todo lo posible y un poquito de lo imposible para estar en los Juegos. Es una persona tremendamente especial y no solo por sus condiciones técnicas, tiene una inteligencia tremenda».

«Si quiere y puede, va a estar en los Juegos, incluso si no puede estar en la cancha, de la forma que pueda. Cuando llegue el momento él y sus médicos nos dirán como está su situación. Estamos orgullosos de lo que está haciendo y lo esperaremos siempre. No puedes fijar en calendario con ningún lesión. Ahora solo me queda apoyar al Pau persona», añadió Garbajosa en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Sobre el compromiso de los internacionales con la selección, recordó que «jugadores como Marc Gasol, Ricky Rubio o Pau Gasol, con las carreras y los éxitos que tienen, no tendrán ninguna necesidad de venir a la selección». «Y cada año vienen. Eso es lo que hace que llevemos 20 años no ganando siempre, pero sí estando siempre entre los que ganan».

Para el presidente de la Federación Españolo no hay motivo para criticar las renuncias de Sergio Rodríguez, Ibaka y Mirotic en el pasado Mundial: «Cada jugador tiene sus momentos personales y físicos buenos y malos» y que «el ‘Chacho’ lo pasó mal el pasado verano por diferentes motivos». «Pero su compromiso con la selección está fuera de duda. Le echamos de menos durante un año y estoy encantado de que esté dentro de los elegibles para 2020».

Finalmente, Garbajosa avanzó que «si soy reelegido como presidente el próximo año, ofreceré las renovaciones a los dos seleccionadores absolutos, Sergio Scariolo y Lucas Mondelo».

6 Comentarios

  1. Entiendo el comentario del Presidente de la Federación, pero si Gasol está fuera de forma no debería ser convocado por lo que ha sido o haya representado en un pasado.
    Debería ocupar su lugar otro jugador que se lo merezca más.
    Gasol aun no ha jugado en toda la temporada y su vuelta va para largo……

    • Estamos hablando del mejor jugador de la historia del baloncesto español y uno de los mejores del baloncesto europeo. El primer español en triunfar en la NBA. Para lo que ha jugado el nº12 de la lista en el pasado mundial no pasa absolutamente nada por llevar a Gasol, que salga cojo 2 minutos y se retire del baloncesto sobre una cancha y con la camiseta de España puesta. Los sacrificios que ha hecho este señor verano tras verano para jugar con España merecen que sea ahora España la que sacrifique un puesto para llevar a un jugador lesionado si es necesario.

      Por poner un ejemplo o comparación, si Ginobili estuviese en esa situación y pidiese despedirse sobre la pista con Argentina nadie dudaría en concedérselo.

      Saludos.

  2. Con Pau no soy objetivo, para mí es el mejor deportista español y el mejor jugador FIBA de la historia. Me sabe mal esta última etapa de su carrera.

    Estoy seguro de que si no puede aportar sobre la cancha el primero que dará un paso a un lado será el propio Pau Gasol.

    Desde mi punto de vista lo más relevante de la rueda de prensa de Garbajosa es lo que se cuela entre líneas: «incluso si no puede estar en la cancha, de la forma que pueda».

    Pau Gasol forma parte en estos momentos del Staff Técnico de los Portland Trail Blazers… me cuesta pensar que vaya a estar para competir y disputar unos Juegos Olímpicos en Agosto, y espero equivocarme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here