La selección española, a 15 días del debut en el Mundial: esta madrugada amistoso para probar a EEUU

3

España debutará en la Copa del Mundo de China el próximo día 31. Quedan por tanto quince días y sólo cuatro partidos amistosos para afinar la puesta a punto, definir los doce convocados y los roles de cada uno… Con Llull, Marc Gasol o Juancho Hernangómez tocados en pasados días el tiempo que resta es muy valioso.

El primer choque importante en la preparación es contra Estados Unidos (por Cuatro, a las 4 de la próxima madrugada). La selección USA es una incógnita a día de hoy en cuanto a potencial. Han sufrido muchas bajas, lesiones y renuncias. Llevan a varias estrellas de la NBA, pero ninguna de primera fila.

Ellos también necesitan probarse, conjuntarse y ver su nivel. Scariolo resalta que “jugamos contra el mejor equipo de la competición, lo que quiere decir que nos pondrán las máximas dificultades posibles a estas alturas y evidentemente tenemos ganas de competir contra los mejores, con un bagaje técnico-táctico ya más amplio aunque todavía necesitado de más repetición y consolidación dentro de nuestros hábitos”.

Al seleccionador español le preocupa el nivel físico y atlético del rival. Lo que se deduce del trabajo de Popovich con sus seleccionados es que EEUU de entrada buscará ser sólido a nivel defensivo. “Hay muchos objetivos que entran dentro de nuestra forma de jugar, de lo que queremos ser como equipo, que van a tener un test especialmente exigente por el nivel de talento y físico de nuestros rivales”, destaca Scariolo.

 

3 Comentarios

  1. Creo que la selección USA que ha quedado es perfectamente batible por 2 o 3 selecciones europeas,España incluida,como no se lo tomen muy en serio se van a llevar una sorpresa.Hoy es sólo un amistoso,pase lo que pase no deberíamos sacar demasiadas conclusiones.

  2. España puede ganar a esta USA… se podría decir que “debe” ganar a una selección sin jugadores diferenciales, cuyo nivel no supera, en el mejor de los casos a los miembros de selecciones europeas e incluso sudamericanas. A día de hoy, pueden quedar fuera de las semis del mundial. Las bajas de otras selecciones le dan el margen de probabilidad de llegar a semis, pero no lo tienen claro. España tampoco, este puede ser un duelo entre equipos del 5º al 8º…

    El mundial próximo marcará el inicio de los próximos campeonatos. Para las figuras NBA, su participación es mero postureo de su federación, que quiere marcar territorio. Pero los jugadores y equipos tienen claro que sólo pueden tener lesiones por ir a “demostrar” algo obvio y se arriesgan a cargar con la mancha de perder.

    Es de prever que los jugadores empiecen a pensar más en sus carreras y sus equipos, que en los deseos de un país por mostrar superioridad sobre otro. Estos mundiales sólo sirven para que Europa y Norteamérica muestren que siguen siendo los amos, y los demás son “tercer mundo”. No tiene sentido una competición dónde los equipos de tres continentes no llegan a la primera división de Europa y América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here