Partidazo en el Palau, prórroga y victoria del Manresa por 95-96

83
2022-01-09_FCB BASQUET vs MANRESA_VICTOR

El Manresa ganó 25 años después en el Palau, no lo conseguía desde 1996, y lo hizo tras un partido vibrante en la pista del Barcelona. Fue necesario jugar cinco minutos extra y se pudo así disfrutar más tiempo de un emocionante y espectacular duelo. Tras la prórroga, el triunfo correspondió a los de Pedro Martínez, que se sitúan ya muy cerca de asegurar una plaza en la Copa del Rey. Las bajas en el Barça, el parón vivido por otros jugadores en estas tres semanas donde han encadenado positivos por Covid y el mal momento de Higgins les afectaron. Debutó a sus 17 años Nnaji y dejó grandes acciones en defensa y ataque.

Después del 17-25 al final del primer cuarto viniendo de un 17-18 y del 19-29 en el minuto 12 empezó un gran parcial azulgrana hasta el 40-35.

Un 21-6 con un 4 de 7 en triples y Hayes destacado con 12 puntos. Finalmente un 44-37 al descanso y sensación de que el Barça había despertado. Pero lo cierto es que el Manresa una vez más mostró ser uno de los equipos más sólidos de toda Europa, con mejor defensa y que no se asusta ante ningún rival. Luego las cosas pueden irle mejor o peor en defensa, pero no se arrugan nunca.

La igualdad era tremenda (51-50, min. 25) y había destacado unos instantes un joven pívot canterano, Nnaji, con cuatro tapones, que había tenido que poner Jasikevicius ante las ausencias de Davies y Oriola. Se llegó al último periodo con un 59-60 tras un mate casi en la bocina de Bako tras una gran asistencia de Sylvain Francisco.

Además de esa gran labor atrás, hubo, como suelen, buenas acciones en pick n’roll para sus tres torres, saltarinas y potentes cerca del aro, y Sima, Moneke y Bako hicieron mucho daño a un Sanli que ahí sufre mucho. Se fueron a un 65-70, a un 65-74 y a un 67-77 tras un triplazo de Franciso, ya a menos de cinco minutos para la conclusión.

La presión defensiva entonces provocó tres pérdidas al Manresa y el Barça se pudo acercar a un 76-77 con casi tres minutos por disputarse. Un 2+1 de Nnaji tras rebote ofensivo puso el empate a 79, nuevo mal ataque visitante y triple de Mirotic. Nadie anotó durante unos instante y luego lo hizo Sima y triple de Francisco para el 82-84 a 56 segundos del final. Antideportiva de Valtonen a Mirotic en el saque de banda. Empató y luego falló su posteo, bien intimidado. Tampoco entró el tiro a tabla de Francisco y Jokubaitis apuró bien la posesión hasta meter una buena bandeja. Quedaban seis segundos y Francisco se la jugó, no le dejaron tirar de tres y se fue hasta el aro para empatar a falta de una décima.

Fue una prórroga igual de tremenda que todo el encuentro. Empezó golpeando otra vez el conjunto manresano y el propio Francisco clavó un triple para el 87-92. El Barcelona fallaba casi todos sus ataques y, de forma increíble, el Manresa, los tiros libres. Tras dos errados por Moneke y 2 de 8 todo su equipo un triple de Mirotic cólocó el 94-93 a 1m15s del final.

No aprovecharon los de Pedro Martínez un doble ataque tras otro rebote en ataque dos tiros libres de Mirotic, que sólo convierte uno. Canasta de tres de Tomasson y 95-96 a 18 segundos. Tiempo muerto, posesión apurada y quedó librado Hayes para el triple ganador, pero no se le vio tirar con mucha confianza y lo envió al aro. Francisco terminó con 25 puntos y Moneke, con 18 y 13 rebotes.

95 – Barça (17+27+15+27+9): Laprovittola (2), Kuric (8), Hayes-Davis (17), Mirotic (20), Nnaji (10)-equipo inicial-, Sanli (16), Smits (2), Higgins (2), Jokubaitis (15) y Ubal (3).

96 – Baxi Manresa (25+12+23+26+10): Dani Pérez (2), Thomasson (3), Valtonen (8), Moneke (18), Bako (14) -equipo inicial-, Francisco (25), Dani García (7), Rafa Martínez (-), Vaulet (2), Maye (12) y Sima (5).

83 Comentarios

  1. Qué grande es lo que está haciendo este Manresa, por supuesto me jode ver perder al Barça pero me gusta ver lo bien que lo está haciendo Manresa y espero que lleguen a meterse en la Copa.
    Como nota positiva para nosotros, la eclosión de Nnaji y que últimamente me parece que Kuric le está echando huevos para aportar más que de costumbre en momentos calientes.

    • Ojalá tanto Manresa como Breo estén en la Copa. Son equipos valientes que juegan un baloncesto bonito y rápido y que a un partido pueden darle un susto a cualquiera. Se lo merecen.
      Saludos

    • Pues hoy no ha sido el mejor partido de Kuric ni mucho menos, yo diría que hoy ha sido el mejor partido de Hayes con diferencia desde que está en el Barsa.

  2. Enhorabuena a Manresa por el partidazo, lástima que en el anterior encuentro los árbitros no le permitieran jugar con la intensidad que lo han hecho hoy. Grandísimo entrenador Pedro Martínez al que deseo que más pronto que tarde se siente en el banquillo local del Palau.

    Terminamos el 2021 mal y empezamos el 2022 igual. Excusarse en un supuesto cansancio o en el Covid son excusas de perdedores.

    Hoy Lapro fatal y Higgins igual de mal que siempre.

    Ya puede salir Saras a quejarse de la actitud y repetir que los jugadores siguen de vacaciones, pero dejar que Hayes se juegue el último tiro es de juzgado de guardia.

    Excelente aparición de Nnaji. Espero que lo haya disfrutado mucho ya que le vaticino pocos minutos de ahora en adelante.

    • «Higgins igual de mal que siempre»
      ¿Siempre? Higgins nos ganó una copa, una liga y nos metió en una final de EL, por si no te acuerdas, que me parecería preocupante dado que hace muy poco tiempo. No sé qué nivel esperabas de él después de la lesión, de la que evidentemente no se ha recuperado del todo.
      Y dudo muchísimo que la última jugada estuviese planeada para que se jugase el tiro Hayes, pero a veces el balón acaba donde acaba y con sólo unas décimas en el crono.

      • Pues me parece poco bajage en 2 temporadas y media, la verdad. Si de méritos personales se trata, podríamos hablar de otro jugador que aportó más y que ahora está jugando en otro equipo porque el entrenador no lo quiso en el la plantilla.
        Lo que si ha demostrado Higgins en estos dos años y medio es que es propenso a lesionarse y que necesita estar en óptimas condiciones para ser un jugador diferencial. Me gustaría equivocarme, pero creo que ya hemos visto lo mejor de Higgins en Barcelona.
        No sé si la última jugada estaba planeada para el tiro de Hayes, lo que si sé es que la última posesión de Manresa en el tiempo reglamentario se la ha jugado Francisco y la última posesión de Manresa en el partido,Thomasson.

      • Con Higgins está pasando algo que no entiendo, claramente no está ni al 20%, se está jugando su físico en un momento de la temporada donde no es necesario que lo haga porque e Barsa no se juega nada, hoy daba igual perder con Manresa, lo que no es de recibo es que Higgins recaiga y se pierda la Copa por ejemplo.

        Evidentemente Higgins, los médicos y Saras saben mucho más que yo, pero para mi han adelantado y forzado su regreso sin ninguna necesidad, entiendo que fuerces para jugar una final de Copa o una F4, pero para jugar contra Baskonia y Manresa en liga regular?

        No se, ellos sabrán, para mi están corriendo un riesgo innecesario con el jugador y veremos si no le pasa factura, de esto ya había hablado @lost antes de la reaparición de Higgins.

    • Siempre acordándote del Madrid, qué pena tío… y más hoy en el que el arbitraje ha sido… en fin
      Me temo que Hayes no era la primera opción del último ataque, han circulado el balón por todos los jugadores y le ha tocado jugársela a él por el Manresa ha llegado a todas.
      Cuídate…

    • Bueno al menos contra el Madrid sólo fallaron un tiro libre,de haber hecho hoy lo mismo ni siquiera hubiera habido prórroga,bueno eso y que al Barça sí que ha podido defender fuerte en los últimos 5 minutos.Debe ser un sufrimiento ver el deporte desde esa perspectiva,puede llegar a convertirse en obsesión,o sea enfermedad y encima el penalty de ayer…..si es que…..

    • De verdad te tienes que acordar del Madrid hoy? Hablar de los árbitros hoy precisamente es una chorrada, hoy que los árbitros han tenido decisiones desconcertantes por decirlo de alguna manera. Por cierto, desde hoy, un bloqueo en movimiento o un bodycheck en defensa será siempre señalado como antideportiva… AVISADOS QUEDAIS

      Por otro lado, a Hayes le llega la pelota como última opción del ataque después de una defensa de libro del Manresa.

      • Saludos @Jack.
        La antideportiva a la que te refieres (recibida por Mirotic) no es por la acción defensiva en sí misma, sino que cuando se comete una falta y aún no se ha sacado de banda (no está el balón en juego aún), reglamentariamente es falta antideportiva.
        Si llega a suceder durante el juego, hubiese sido falta normal.

      • 13 casos confirmados ha tenido Manresa, pero debe ser que a nuestros jugadores les afecta más.

        Por cierto, desde el año 96 que Manresa no ganaba en el Palau. Han ganado hoy con PR en el banquillo y con SJ en el nuestro. Cosas del Covid…

        • «13 casos confirmados ha tenido Manresa, pero debe ser que a nuestros jugadores les afecta más.»

          Es que el Covid-19 es madridista, ¡que no te enteras!

    • Tus comentarios son tan vergonzosos contra el Madrid como contra tu propio equipo. Gente como tú sobra. No aportas nada, sólo inquina y mala baba a partes iguales pq ni siquiera está al tanto de la actualidad de tu equipo donde varios jugadores han jugado muy mermados por lesiones o por los efectos que deja el Covid…

      • Y porqué va a sobrar? Cada uno opina lo que le parece dentro del respeto y tampoco me parece que no lleve razón en lo que comenta. Tu insultaste a otro compañero llamándole payaso y aquí sigues dando tu opinión.

          • M Banic mejora el vocabulario por favor,,, deja que los compañeros opinen como opinas tu.
            El Barsa lleva muchos partidos ganados en las prórrogas, hoy tocó perder y venimos de perder también con Baskonia, es normal que algún compañero tenga otro punto de vista.

            • Criticar a Saras se le ha podido criticar en varias ocasiones pero hoy? Higgins ha jugado mermado de la espalda por lo que comentaban Atomic y Super, Smits sale de un gripazo, Lapro decían que no había podido ni entrenar,…Manresa están como motos, sólo hay que ver lo que hicieron sudar al Madrid para ganarles. El Barcelona tiene margen para dejarse este partido en ACB. Si ganan el aplazado contra el Madrid vuelven a estar a 1 victoria y toda la segunda vuelta por jugar…Creo que la gente es muy exagerada tanto con las derrotas como con las victorias y alguno de por ahí arriba tiene comentarios muy feos tanto en las noticias del Madrid como en las de su propio equipo.
              Saludos

  3. No he podido ver el partido pero me alegro muchísimo por el Resa, equipo que deseo que gane siempre excepto quizás contra nosotros.

    Sigue mi maldición: desde que estoy fuera de vacaciones (pura vida, maes) todo derrotas. Por suerte vuelvo justo a tiempo para la doble jornada de Euroliga 😅

    Nnaji bien, veo, no?

      • Nnaji tiene una pintaza increíble, ese físico me recordó a Pete Mickael salvando las distancias en posición y altura. Me sorprendió mucho, ahí tienen futuro si lo cuidan bien. Saludos.

        • A mí me recuerda al Fall de Oly, pero más explosivo. Tiene un físico para un chaval de 17 años que no es ni medio normal.

          • Es mucho más bajo que Fall y tiene muchos más recursos, hoy solo ha mostrado su lado físico pero en el campeonato de España y en la F8 europea dio un recital de juego de pies y fintas en la pintura.

            A mi me gustó muchísimo más que la gran promesa Caicedo, igual es porque nunca había visto jugar a Nnaji en ninguna otra categoría y a Caicedo muchas veces.

            Coincido en que en mi vida había visto a alguien de 17 años con ese físico, y te lo dice alguien que lleva 20 años en un gym yendo casi a diario y que ha visto de todo en esos lares.

            Esto no es una crítica al Barsa, pasa en toda Europa con los jugadores que provienen de África, es muy difícil saber su edad real.

            Por muy buena genética que tengas en imposible conseguir esos brazos a esa edad, diría que no hay 5 jugadores en Europa más fuertes que él.

            Moneke está fuerte y parecía un mosquito al lado de Nnaji.

      • Tiene un millón de veces más recursos en ataque que Badji midiendo 10 centímetros menos y teniendo 2 años menos, a mi dejó totalmente sorprendido en los partidos que vi suyos contra el Madrid en la F8 europea y en la final del campeonato de España junior.

        Es un jugador al que no tenía situado, al igual que llevo años viendo a Caicedo, Ubal o Bonilla a Nnaji no le había visto en mi visa, apareció de la nada, no le recuerdo en ningún campeonato cadete de España, así que supongo que vino directamente de Nigeria al Barsa.

        • Si no recuerdo mal vino de europa, creo que de hungría o algo así, hablo de memoria. La pasada temporada fue la 1ª suya en el Barça siendo junior de 1er año. Nnaji es un portento físico. Cuando un equipo le gana al madrid junior de 45 una final y solo pierde 1 partido oficial en toda la temporada (en la prórroga) es porque talento hay. Ubal, Caicedo, Nnaji, Bonilla, Villar…ese equipo junior culé era muy bueno, el de este año es peor porque la generación del 2003 (falta por mencionar a Ordoñez y Granja que seguramente harán carrera en leb oro) es muy superior a la del 2005 aunque teniendo a Nnaji, Villar y los Simijk, Martín Iglesias y cia serán un equipo aspirante a ganar todo aunque no favoritos principales como el año pasado.

          • Perdieron justo el partido más importante del año, la final de la F8 contra el Madrid.

            Y si, he estado rebuscando un poco y viene de una Academia de Hungría, buen ojo del Barsa en este caso porque encontrar a un jugador en Hungría (que no había destacado en ningún Torneo europeo hasta entonces), es como encontrar una aguja en un pajar.

            • Se veían favoritos claros y perdieron en la prórroga, 1 mal día lo puede tener cualquiera, pero luego se desquitaron ganando el campeonato de españa y de paliza por 45 a ese mismo equipo, demostrando que lo otro fue un accidente. Campeones de la liga catalana, del torneo de adidas que jugaron y del campeonato de españa solo perdiendo 1 partido en toda la temporada y en la prórroga, temporadón de 1 equipazo.

            • Me refiero al que jugaron inicialmente y los clasificó para la final a 8, que ya estabamos hablando de que perdió esa final a 8 en la prórroga

        • Jota, me refiero a que físicamente me recuerda a Fall, no llega en altura pero sí en lo tocho que es. Piti Hurtado dijo ayer que pasó por una Academia Húngara que parece ser que le ayudó mucho, no recuerdo el nombre exacto.

          • Es mucho más tocho que Fall, el jugador de Olympiacos hace unos años era bastante delgadito, lo dicho, no recuerdo a nadie con ese físico con 17 años, y mira que he pasado por Gyms durante 20 años y he visto de todo.

            Cuanto más alto eres y tienes los brazos más largos es muchísimo más difícil desarrollar los bíceps.

  4. Pues con tanta historia covid, ,lesiones, me temía lo ocurrido ante un buen equipo dirigido por un grandísimo entrenador.
    El Barça tiene que ir recuperando juagdores y sobretodo ritmo de equipo,mantenerse en lo alto de ambas competiciones durante este periodo y llegar en condiciones óptimas a la copa, dentro de un mes.
    Lo demás es literatura de los antis que están viviendo en la cueva agazapados.

  5. Victoria merecida de Manresa sin discusión. Enhorabuena. Ahora toca recuperarse lo mejor que se pueda en poco tiempo, doble jornada de euroliga y el equipo no está pasando un buen momento, pero hay que pasarlo. Lo del covid no es excusa, pero ha influido. La semana que viene, en 2 dias, no se presenta muy bien con Milan y Efes. Echo en falta sistemas de jugadas preparadas para no tener que depender tanto de jugadas individuales.

  6. Felicidades a Manresa, merecieron ganar 5 minutos antes.

    El REBOTE decidió el partido.

    O Sanli se pone las pilas o Nnaji metiendo sus tiros libres se lo come con patatas. Si el Turco no empieza a enchufar de 3 como si no hubiera mañana, el juvenil le pasa por la izquierda como un avión. Al Nigeriano se le ve mucho más hecho como jugador, es un portento físico con un margen enorme. Por contra, empieza a ser demasiado aparente la falta de contundencia del Turco, y si además, no aporta desde la línea de tres, lo va a tener muy muy complicado, apunta a que empezará a bajar todavía más su prestación, a perder confianza y a empeorar su juego, con lo que aumentará el run run en la grada, haciendo más complicada su recuperación. Se le vienen semanas complicadas al buena gente de Sanli.

    De nuevo un partido contra un equipo hiper motivado y físico que se complica. Las ausencias son significativas, pero el equipo debe dar un pasito adelante en cuanto a confianza. Hay que tirar más, sin miedo, más alegría, aunque para eso es fundamental dominar el rebote.

    La cuesta de enero del año pasado creo recordar fue complicada, apunta a que repetiremos el guion. Así que, paciencia, mucha paciencia y rotaciones, muchas, muchas rotaciones.

  7. Vaya mala bestia este Nnaji… Si algo bueno está teniendo el maldito bicho, es que los chavales están recibiendo oportunidades.

  8. Ha ganado quien mas se lo merecio, por lo que hay que darle la enhorabuena a este Manresa que con esta victoria tiene en su mano meterse en la Copa.

    El Barça alterno fases que se notaba el parón de estas últimas semanas, con Buenos minutos donde se metia de lleno en la lucha por el partido.

    Jokubaitis aun podia haber apurado algun segundo mas la última posesion blaugrana ya que dejó 6sg y sólo 2p de ventaja.

    Ubal y sobretodo Nnaji ayudaron en un momento en què nos faltaban efectivos, James dejó muy buenas sensaciones y sobretodo mostro ser capaz de ocupar un puesto en que no tenemos ningún jugador de sus características.

    Higgins, Laprovittola y Smits estuvieron muy por debajo de su nivel,pero estuvieron que con la que està cayendo es mucho. Saludos

    • Sinceramente a mi no me importa el primer puesto de liga regular. Lo importante es llegar sanos a final de temporada y con baterías full.

        • No.
          Lo importante es llegar sanos al final de temporada.
          El año pasado se gana la ACFP con el factor cancha en contra y sin descanso después de la F4 porque Antonio Martín así lo estimó oportuno.

          • Y no te olvides de algo inaudito, después de cambiar las reglas del juego casi a final de temporada y decretar que los partidos de play-off se jugasen al mejor de 3 en lugar de los 5 habituales. Había que darle alguna oportunidad al equipo que se le habían marchado jugadores a la NBA y tenía algún jugador lesionado.

          • Contra el peor Madrid de los últimos 10 años y con un 20% de aforo, veremos si el factor cancha es importante este año o no con un Madrid al nivel del Barsa en plantilla y con los pabellones llenos.

            Vuestro descanso fue enfrentaros a un Madrid sin Facu, Randolph, Thompkins, Deck, Abalde y por si fuera poco para un vez que Lapro estaba jugando bien en Madrid se lesiona justo para la final ACB.

  9. Enorme partido. Que ganas de basket y no me ha defraudado para nada. Chapeau por Baxi: que nivelazo, con unos chavales que dios, que huevos le echan. Enorme Silvayn: vaya con el pequeñín. Pero sin olvidar al gran Pedro Martínez: este hombre es un fenómeno, y sí, ya me gustaría que algún día estuviera en Barca, aunque yo soy muy de Saras.
    Respecto al Barca, paciencia. Tenemos que estar a tope para rendir, y la rotación es cortita. Yo sigo echando mucho de menos al griego: desde su baja, el nivel de puntos encajados ha subido mucho. Decís algunos, con razón, que a Lapro y a Joku les ha venido bien, pero el control que hace mi adorado Nick no tiene comparación alguna.
    No consiento que nadie le tosa a Higgins, al que se le ve sufrir como un bestia. Espero que los médicos lo tengan claro, porque eso de los tratamientos conservadores me suena mal.
    Viendo al Madrid, se nota una rotación bestial que machaca al rival: es lo que hay. No obstante, sigo pensando que con un Barca a su nivel, hay más igualdad de la que se está viendo en este último tramo de la temporada, donde nos está costando. Sobre todo, insistir en Cory en este aspecto.
    Y sí, Lapro acaba de salir del covid: un poquito de respeto, por Dios.
    Saludos.

    • Da gusto leerte siempre Lagarto. Muy buen análisis. El Baxi es un equipo muy intenso y como no españoles rápido te come. Hoy han ganado por intensidad. El otro día contra el Madrid estuvieron a punto de ganar, y si no llega a ser por los rebotes de Tavared al final, seguramente lo hubieran hecho.

      • Gracias compañero. Ya dije cuando heurtel vino a barcelona que yo le hubiera aplaudido. Le tengo respeto y cariño ya que, con un equipo inferior, hizo cosas muy buenas y fue el referente ofensivo sobretodoben las copas ganadas. Tengo alguna duda por la gasolina que tenga en una temporada tan larga y extraña como esta, pero calidad, como el que más.
        Abrazo

          • Ya me he dado cuenta jejeje. En cualquier caso estoy totalmente de acuerdo, calidad a raudales y confianza en los momentos difíciles también. Ya le vimos desfondarse en el partido de kazan, así que está claro que necesita ser dosificado. Se supone que Goss debe ser el que asuma la mayoría de los minutos ( al menos 20) con Heurtel y Alocen repartiendose los otros 20 minutos. Este año al que veo más sufriendo a final de temporada es al Barcelona porque su rotación es bastante más corta.

  10. Os vendría muy bien un tipo como Bako, más sabiendo que tiene facilidades para salir, como contó Pedro Martínez.

    Podríais cederles a Nnaji como parte del pago.

    • No, al menos no por el momento. Quizás piensen nacionalizarle, en cuyo caso se podría repetir con él y Nzosa la situación de Ibaka-Mirotic. En cualquier caso es un jugador al que seguirle la pista, sin duda.

      Me habría gustado escribir algo sobre él y otros chavales a raíz del Torneo L’Hospitalet, pero al haberse cancelado lo he dejado apartado. Los torneos angt que empiezan este mes serían otra buena ocasión.

  11. Viendo el recital que ha dado el Madrid en Badalona se me hace muy dificil pensar q ganemos algun titulo este año . Me parece el equipo mas solido y bien construido de Europa .

  12. A Higgins se le está poniendo una cara de ex jugador… Este Barcelona sólo tendrá opciones de catar títulos si recupera plenamente a todos sus jugadores, cosa harto complicada. Sigo viendo mucho más fiable al Madrid.

  13. Nota negativa: la derrota de hoy es muy sensible, madrid a 2 victorias y con nuestro calendario a 4 partidos vista muy complicado ya que tenemos valencia y baskonia a fuera. Sinceramente este año el favtor pista puede ser determinante en una hipotetica final con madrid ya que no creo que nos emcomtremos al madrid mermado del año pasado y sumando factor público puede ser diferencial… Podenos recordar la derrota de hoy dentro de 5 meses…
    Nota muy positiva: que bestialidad lo de nnaji, increible en defensa, clavando gorrazos a jugadores como sima, moneke etc que no son precisamente pequeños ni flojos. Alucionando que con 17 años tenga este fisico, a poco que mejore sus recursos en ataque, movimientos y iq podemos hablar de un pivot top.

  14. La verdad es que da gusto ver jugar a este Manresa Basquet con esas ganas, esa energía y esa confianza : cometen errores pero lo tienen tan claro que no dudan ni un instante de su juego.

    Hoy la canasta ganadora la mete Thomasson que no había anotado hasta ese triple con 0/6 en tiros de campo y 6 balones perdidos… Ni una sola duda en el ataque decisivo.

    Qué gran entrenador es Pedro Martínez!!

  15. Sobre Higgins, solo decir que cuando te jodes la espalda y ves que no puedes ni caminar hasta el cuarto de baño, entonces empiezas a ver de qué estamos hablando.

    Se recuperará, pero hablar de plazos es un poco elucubrar. Cada caso es un mundo.

  16. Manresa es el equipo más divertido de esta liga y además le ha ganado al FCB la liga catalana y ahora en el Palau. Muchisimo mérito! Sy.Francisco es quien puse aquí en Sep. como revelación de temporada. Bajo y Moneke ya eran conocidos aunque ahora más.

  17. Este Manresa engancha, al igual que el Fuenla (aunque estos no terminan de carburar, pero que tienen su duende también), para el espectador que se acerca a disfrutar del espectáculo les saca la sonrisa, y encima ganadores…. Pedro Martínez es un número uno (cuando lo botaron del Baskonia el propio Saras se ‘quejó’ amargamente; como anécdota…. ) , y ese Paquito! (Francisco), una locura este tío, parece irregular, pero cuando está entonado se casca exhibiciones de este bendito juego…. Paquito Forever.

  18. Empiezan a aflorar de nuevo comentarios negativos hacia el Barça por nuestros propios seguidores, con algo de cautela ya que aun les dura el empacho de tener que comerse una a una sus palabras de anteriores intervencions donde no dieron pie con bola.

    A falta de entrar en debates seguidores blaugranas, ni mejores ni peores, pero ya sea por aburrimiento, estar de vacaciones o no intervenir demasiado últimamente en la web.
    Algun buen aficionado a este deporte entra a intentar razonar con este tipo de seguidor cule que ha ido sumandose a la ya representativa representación de nuestro Barça en @encestando.

    Por supuesto sin conseguir abrir ningún debate ya que es complicado razonar con quien solo tiene un único punto de vista y Ademas siempre recela de opiniones de seguidores identificados con Madrid.

    El compañero @mbanic ha demostrado sobradamente su capacidad de anàlisis y su vision a mas bien largo plazo y para mi es una, de las referèncias por las que sigo Entrando en esta pagina casi a diaro.

    El Barça ayer empieza a recuperar partidos pendientes por que la situación sanitària no és muy halagueña y el tener un lastre de partidos por jugar te puede pasar factura para cumplir con los objetivos de temporada.

    No por que tenga ahora al equipo en un buen momento, de echo ayer fuerza la entrada de varios jugadores que no estaban para competir pero que se les necesita cuando antes para intentar mantener el primer objetivo serio de esta temporada, que no es ni de lejos quedar primero en la LR de esta ACB que como liga doméstica pasa a segundo plano.

    El primer objetivo es quedar entre los 4 primeros de Euroleague y seguir recuperando el prestigio perdido en Europa por una nefasta gestion tanto tècnica como deportiva.

    Y eso se esta haciendo muy bien desde que Saras se hizo cargo del banquillo blaugrana.
    Primeros en solitario al final de la primera vuelta y principal favorito,dicho por médios internacionales, para la F4.

    Nada hay hecho y menos con la que està cayendo, pero nuestra trayectoria hasta la fecha no és digna de esos menosprecios que podemos ir leyendo regularmente en esta web.

    Esta semana si el Covid lo permite, tenemos doble duelo en Euroleague.
    Y no precisamente partidos sencillos ya que son contra los dos proyectos con los que nos toco medirnos en la pasada F4.

    Milan y EFES, que querran demostrar como ya se vio en la primera vuelta, ser rivales de este Barça que cuenta todos sus partidos como local en Euroleague por victorias.

    Higgins es el actor fundamental en el proyecto de Saras, bajo mi punto de vista por delante de un talento como Mirotic.

    El mayor esfuerzo este verano ha sido el conseguir su continuidad, que no era nada fàcil como advertí al final de la pasada temporada.

    Es mas el único refuerzo hasta la fecha durante la temporada es para buscar un relevo de ciertas garantias para Cory, que con la delicada situación econòmica no era nada fàcil.

    Ayer el escolta titular és Ubal ya que seguimos estando en cuadro en Esa posicion.
    Visto como se puso el partido Saras tiene que echar mano de un Higgins que està haciendo un esfuerzo por seguir siendo útil al equipo y no parar un tiempo prolongado que tiraria por la borda muchas de nuestra opciones.

    Por lo que entrar a debate con el que en su poco acertado comentario pone en duda el rendimiento de Higgins es poco menos que una cuestión de Fe. Saludos

    • Aprecio tus palabras y como seguramente ya sabes el respeto es mutuo. No me cabe duda de que el Barcelona será top 4. Tenéis muchos partidos que recuperar en ACB y a eso se van sumando los de Euroliga. El Barcelona como bien dices no se va a volver loco por el liderato ACB, el objetivo es y debe ser recuperar efectivos para mantenerse en ese top4 y top2 ACB a la par que llegar en buena forma a la Copa y final de temporada (la Copa al igual que el Madrid como objetivo por el que competir pero sin volverse loco pq es el menor de los 3 títulos importantes). Me parece increíble que el aficionado culé crítico se cebe con Saras. Sabes que hay cosas del lituano que no me gustan pero su trabajo e impronta son innegables. Mirotic este año si se está ganando el sueldo y siendo ese referente de equipo top. Me gusta que asuma esa responsabilidad que antes recaía en Higgins. La dureza mental que está ganando el Barcelona es algo muy positivo pq ha llevado y ganado partidos en la prórroga que otros años hubiese perdido, otros lo ponen como algo negativo, para mi es algo positivo y que te hace ganar esa tensión que en partidos a cara de perro vas a necesitar.

      Saludos

      • Faltaria mas compañero.
        Crei conveniente dar mi opinión.

        Aun queda mucho para ese Top4, una semana mala como esta te trae dos derrotas y la pequeña ventaja se disipa.
        Pero vamos tras batir el record con 15-2 de la primera vuelta sacando partidos muy complicados se hace complicado una crítica destructiva como alguno todavía se empeña cada vez que tiene ocasión de malmeter.

        Esta claro que aquí se puede opinar distinto, pero también tenemos la potestat de responder o no a según quien es el usuario que comenta. Saludos @mbanic

      • «La dureza mental que está ganando el Barcelona es algo muy positivo pq ha llevado y ganado partidos en la prórroga que otros años hubiese perdido»

        El FC Barcelona es un equipo ganador. Tiene la mentalidad, se la ha ganado.

        En cierta forma me molesta reconocerlo, pero lo que para mí era la mayor diferencia entre el Madrid y el Barcelona hoy en día no existe.

  19. En contra del comentario generalizado, a mi Moneke no me gusta absolutamente nada. De hecho, me espanta verle sobre la pista aun reconociendo que está haciendo una buena temporada y aportando buenas cosas al equipo.

    S. Francisco, Bako y, sobre todo, Thomasson si me gustan mucho más.

  20. Vi el partido y no me preocupa nada la derrota. Me gusto mas este que alguno de los anteriores. El equipo debe restablecerse y lo hace forjando futuro a corto y medio plazo.
    Quedar primero o segundo, incluso tercero en LR no importa. El Barça es candidato a todo y si el equipo esta bien los que van a tener miedo seran los otros.

    • Eso de que el factor cancha no existe es un cuento chino, no existía el año pasado cuando os enfrentasteis en la final ACB al peor Madrid de los últimos 10 años.

      Me vas a decir que hubierais remontado 20 puntos en un cuarto a UNICS si no es por el Palau? En Rusia no remontáis ese partido en la vida. En Junio probablemente las canchas estén llenas y no es lo mismo jugar 3 partidos en Madrid que 3 partidos en el Palau.

      Yo nunca hablo de árbitros pero lo que tengo claro es que en el 90% de las ocasiones tienden a ser caseros, las estadísticas están ahí.

      Está bien que quites hierro a la derrota porque fue un partido con muchas bajas, ahora hablar con esa prepotencia y esa superioridad del Barsa no se yo, te repito, con la llegada de Deck las diferencias entre Madrid y Barsa son mínimas (no como el año pasado), para mi el factor cancha será muy importante en una eliminatoria tan igualada.

      Oye, si tan seguro estás de la superioridad de tu Barsa, bajad el pistón en la Euroliga para no quedar top 4 y jugad los cuartos de final contra EFES u Olympiacos con 2 partidos en Grecia o en Turquía a ver que pasa, eso si, luego no valen lloros por los arbitrajes.

  21. Vamos a ver,leo algunos comentarios de que no hay excusas de bajas ni de nada de nada cuando ayer el Barça se presentaba ni más ni menos que con nada más y nada menos que siete (Sergi Martinez,Oriola,Calathes,Abrines,Caicedo,Exum y Davies)

    A todo ello sumar que Lapro se sumó a la convocatoria sin ningún entreno y que además varios jugadores salian del dichoso covid.
    Higgins está (como es natural) muy lejos de su mejor forma,le faltan entrenamientos,partidos y ritmo de competición.

    Con todo ello ayer ganarle a un Baxi como el de esta temporada se suponia que seria tarea difícil como así acabó siendo,yo personalmente intuia que Manresa saldria hipermotivado y «oliendo» la sangre de tantas bajas por parte culé.

    En absoluto estoy restando méritos a la magnifica victoria del Baxi que fué muy merecida pero hemos de tener todos muy claro en que condiciones tuvo que jugar ayer el Barça.
    Del Baxi ya dije este verano que este año seria capaz de ganar contra cualquier rival y que tenia muy claro que haria una buena temporada y que podria aspirar incluso a meterse en Play/Off por el titulo y también clasificarse para la Copa.
    Esta temporada de momento dos victorias ante el Barça una de ellas con titulo incluido y clasificados en competición europea siendo lideres de grupo.
    Esto esta escrito aquí por un servidor que fué durante muchos años socio del Manresa en la étapa Ricoh y las posteriores hasta llegar a la de La Bruixa D´or.

    El Barça por su parte ha de tener paciencia recuperar a las bajas que tiene y volver a su verdadero nivel que es mucho más alto que el exhibido ayer o en Vitoria.

    Lo más positivo ayer por parte blaugrana es el partidazo del chaval Nnaji con un increible 19 de valoración en el que fué practicamente su debút en Liga,creo que el nigeriano le va ha comer la tostada a Ibou Badji si este no espabila.
    Me jode y mucho ver la primera posición cada vez más difícil pero ahora la prioridad es recuperar jugadores y volver al nivel de juego de hace unas semanas.

    El Barça volverá y lo hará más rapido de lo que muchos piensan.

  22. El Barça-Baxi Manresa de este pasado domingo fue un partido que, como efecto colateral, sepultó récords. Positivos -el equipo del Bages ganó en el Palau 26 años después y al conjunto azulgrana en ACB 13 años más tarde-, pero también negativos. La plusmarca adversa le tocó sufrirla al Barça, condicionado por las múltiples bajas, aunque los hechos, hechos son. Con este resultado, el conjunto de Jasikevicius suma ya este curso tres derrotas seguidas en casa en ACB tras caer contra Valencia Basket y Baskonia, una dinámica negativa que no se daba desde abril de 2005 en la campaña 04/05, con Dusko Ivanovic en el banquillo.

    En términos absolutos, el actual inicio del Barça en la ACB es también el peor desde el curso 17-18, cuando también saldó las 14 primeras jornadas con un balance de 11 victorias y 3 derrotas, también las tres en el Palau, con lo que los de Saras igualan aquel arranque negativo en casa de hace cuatro temporadas. Aquel año, el Barça terminó con cinco derrotas en el Palau en fase regular. Este campaña, con tres, ya ha perdido más partidos ante la afición en el campeonato doméstico que en todo el curso pasado, cuando sólo cedió en dos ocasiones.

    Los hechos, hechos son.

  23. Anims Quimet .son derrotas intrascendentes no tienen mayor importancia ,el año pasado en Balonmano el Barça gano todos los partidos de todas las competiciones ,menos uno y Jan hecho a xavi pascual ,no des ideas q no hay pasta .

  24. Buenas tardes lo que no puede ser es q por covid obliguen a jugar a un equipo con tantas bajas esto desvirtua la competicion . Se suspende el tiempo q suspender y a jugar que se dilata dos meses mas las competiciones pues bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here