El Real Madrid arrolla al Joventut en una espectacular segunda parte (71-90)

125
ACBPhoto

El baloncesto tiene estas cosas, dentro de un partido a veces se ven varios. En Badalona sucedió, con muchos cambios de liderazgo al principio, con parciales de unos y otros pero un dominador en el tramo final muy claro. Desde el minuto 25 al 40 el Real Madrid arrolló al Joventut, muy cansado, hasta ganar con mucha autoridad y aumentando así su ventaja como líder en la ACB, dos derrotas menos ahora que el Barcelona.

Había un 42-38 al descanso después de dos cuartos muy distintos. Llegó a tener 8 puntos de ventaja el Madrid en el primero gracias a su acierto y buen trabajo defensivo, aunque terminó con un 20-24. Llegó el empate a 27 por la clara mejoría de los verdinegros, que empezaron a dominar de forma arrolladora el rebote y a defender mejor y tras el 27-29 llegó un parcial de 13-0.

ACBPhoto

Tiempo muerto de un enfadado Laso y dos triples de Llull y Williams-Goss para recortar y finalmente ese +4 para la Penya en el ecuador del choque. Tomic había destacado con un 12+7 y había un extraño 20-10 en rebotes al descanso. Grandes minutos otra vez de los locales (51-41) pero enorme reacción del Madrid con un 0-13 para ponerse por delante.

Nueva recuperación y Yabusele estableció el 51-56. El partido quedó ya roto pues hizo daño al Joventut un triple del propio Yabusele sobre la bocina para el 58-65 de cara al último periodo. El Madrid notó a su rival herido y lo remató (60-75, min. 34) con un juego veloz, robos de balón, triples… y se llegó a los dos minutos finales con un contundente 69-89. El 9 de 17 en tiros de tres en la segunda parte madridista fue tremendo para la Penya. Al final, un 32-31 en rebotes. Tres semanas sin competir y varios jugadores casi sin entrenar por el coronavirus es algo que notó el Joventut, que se hundió físicamente.

71 – Joventut Badalona (20+22+16+13): Vives (7), Pau Ribas (10), Parra (4), Willis (4), Tomic (18) -equipo inicial-, Busquets (2), Brandon Paul (2), Bassas (-), Feliz (7), Brodziansky (12), Birgander (2) y Ventura (3).

90 – Real Madrid (24+14+27+25): Abalde (5), Hanga (6), Taylor (11), Yabusele (16) Tavares (8) -cinco inicial- Heurtel (20), Llull (11), Rudy Fernández (-), Williams-Goss (6), Causeur (2), Randolph (-) y Poirier (5).

125 Comentarios

  1. ¿Javier habría posibilidad de jugar el Madrid – Barcelona aprovechando que han suspendido sus partidos de inicio de semana en Euroliga? ¿Se sabe algo pq es una buena oportunidad para ir sacando partidos aplazados?
    Saludos

  2. El Llull de ACB está siendo un jugador muy muy aprovechable. Hoy seguro que se cuestionan sus minutos de base, pero ha dirigido con criterio y anotado bien, empezando con él el parcial que nos ha dado la victoria. Buen partido y buenos números, como los son sus medias en la competición.

    Y poco más, yo creo que después de ganar así en la cancha del tercer clasificado y poner tierra de por medio con el Barça poco se puede criticar. A seguir recuperando efectivos con calma ahora que hay pocos partidos y a esperar la vuelta del Tortu

    • Jayce: «Buen partido y buenos números, como los son sus medias en la competición.»

      Por favor Jayce un poco de rigor, no confundir a la gente.
      Estos son los números esta temporada en ACB de Sergio:
      15 Partidos (16:41 minutos), para un 14/40 en tiros de dos, un 35% (el peor de su carrera) y un 18/27 en tiros libres, para un 66,7% (el peor de su carrera). Sí está en su media de triples 28/75, para un buen 37,3%.

      Saludos. 🏀

      • 8’7 puntos en 16:41 minutos no son buenos números para ti? Que yo no he hablado de porcentajes exclusivamente.

        Porcentaje de libres muy bajo esta temporada para lo que es Sergio, nada que decir ahí.
        Porcentaje de 2 también muy bajo pero teniendo en cuenta que tira el doble de 3 y ahí si que tiene buen porcentaje…. pues hombre, yo creo que está bien, está muy lejos del Llull de antes pero para mí son buenos números dentro de su rol.

        • Sobre sus «medias» en la Euroleague no comento nada, el que tenga interés que las mire, pero también son muy bajas, prácticamente las peores de su carrera.

          Llull lo da todo, es un líder y nunca se esconde, pero la labor de Laso deja mucho que desear (desde hace años en su concesión de minutos).

          Saludos. 🏀

          • Ya sé que sus números en Euroliga son muy bajos, por eso he defendido exclusivamente sus números en ACB. Yo creo que en esta competición, repito, en esta, tiene un papel adecuado y positivo, y el partido de hoy contra el tercer clasificado es un buen ejemplo.

  3. Mi equipo me ha regalado una gran semana,como regalo de cumpleaños,cumplo mañana.Que nadie me felicite.Simplemente,ha ocurrido una feliz conjunción planetaria.

    • Pues felicidades por tu cumple, y poe el equipzo que teneis y estais haciendo. Solo he visto la segunda parte, pero no hay quien los pare. La temporada es larga y teneis jugadores veteranos en algun caso, pero con una adecuada rotacion y el colchon de victorias que llevais, llegais a la copa como un avion. A ver si pasa esta racha, y vemos una competicion sin tanto altibajo.
      Yo, siempre de llull.

      • Gracias Lagarto.Siempte es un placer leerte.Ya podías dar un poco de seny a algunos,que todos sabemos.No cambies.Tranquilo,que tiene que llover mucho todavía para los dos equipos.Falta mucho tomate por cocinar

  4. Dado que parece que los despachos se están moviendo, creo que sería buen momento para ejecutar la opción del +1 de Heurtel. Cierto es que pierde demasiados balones, pero también que cuando está bien de físico mueve bien al equipo, y algunos días es mortífero en anotación ( partido de hoy como ejemplo).
    Curiosa hoy la estadística de Taylor. 60% en triples y uno de los máximos anotadores del partido.
    Yabusele renovado sigue dándolo todo. Ahora bien, hay que empezar a pensar en bajar sus minutadas. Randolph tiene que empezar a ponerse a tono, porque yo prefiero a Deck en el 3 como ya apuntaban muchos foreros.

    • No dudo que Heurtel va a seguir ese año más,yo no pensaría en más bases a fichar.Creo que vamos a ver a Deck bastantes minutos en el 4 aunque posiblemente comience los partidos como 3,Randolph debe andar flojo porque Laso cada vez le da menos minutos,la temporada que viene supongo que se volverá a la normalidad y Deck será 3 casi siempre,Yabusele debe bajar algo sus minutos pensando en el final de temporada.

      • Para qué vas a activar ahora el +1 de Heurtel si lo puedes hacer después de que acabe la temporada?? Pregunto porque no entiendo. Se puede lesionar (dios no lo quiera) y ya te lo comes, no tiene mucho sentido lo que planteas, con cariño te lo digo. Lo que pasará es que el Madrid esperará a que termine la temporada para valorar el rendimiento del francés y las opciones del mercado y entonces decidir.

        • Lo digo porque precisamente si hace un muy buen final de temporada le pueden volver a salir muchas novias. Mucha gente dudaba de su físico, pero parece que le da de sobra cuando no tiene que jugar 30 minutos. Dudo que tengamos muchas mejores opciones en el mercado a su precio en verano. Yo soy más de previsión y estabilidad que de ver qué sale pero ya es una cuestión de filosofía.

          • Entrenator, dan igual las novias que le salgan, el Madrid tiene la opción de ampliar su contrato de manera unilateral a final de temporada. No hay que negociar nada con el jugador, depende única y exclusivamente del club. Si no quieren, no se va, así de fácil, no hay ninguna necesidad de hacer nada aún.

            • No sabía que era así. A mí me ofrecieron una vez un 1+1 y para ejecutar el +1 tenía que haber acuerdo por ambas partes, aunque yo no soy deportista

        • Que van a esperar para las renovaciones que terminan parece claro,otras veces los Taylor,Rudy, Causeur,ya habrían renovado,en el caso de Llull y Heurtel y sus 1+1creo que se ejecutarán sin problema,es mi sensación,las dudas vendrán más bien por Causeur.

  5. Un martillo pilón es este Madrid.
    Plantilla larga, con muchos recursos y muy bien dirigida.
    La Peña muy bien hasta donde les ha llegado el físico y el acierto.

  6. Gran segunda parte ganada 52 a 29, me han gustado Hanga y Taylor, muy currantes.
    He visto al equipo muy bien físicamente, eso si me ha sorprendido que Yabu juegue 35 minutos, aunque el encantado partidazo y sonrisa tras la renovación.

    • Habiendo visto el partido recuerdo de él un triple y poco más. En defensa me pareció que hoy estaba en nivel flojo.

      El Madrid salió sin bases, luego Llull y Heurtel y no recuerdo ni el momento ni el tiempo de Goss. Heurtel nada más salir metió una buena asistencia a Tavares y en el tiro estuvo excelso. Llull estuvo también bien en el tiro.

      Del equipo recuerdo que hubo un momento en que jugamos con Antoñito más de la cuenta, por eso de coger ritmo. Que a dos minutos de la primera parte se fueron a 11. Y al minuto después estaban a 4. Gracias a un tiempo muerto de esos de la tele….

      Partido ganado por abrasión como diría el gran Lalo. Acabas de ver a los Manresanos y notabas que la energía del partido era muy tranquila. Pero si tienes a Tomic muy alta no puede ser.

      Lo de Tavares y Poirier con las faltas, estadísticamente debe ser peculiar. Ojo que defienden con mucha intensidad pero que debe ser a la única pareja de pivots que le piten tantas faltas no me extrañaría. O el equipo contrario tiene un buen día desde el triple o no hay partido.

      Leía en el otro partido que se dejó defender a los manresanos más en este partido que en el otro. Ojiplatico me quedo. A Sima creo que le defendieron con más manos ayer. El Madrid ganó ese partido porque dentro es muy difícil anotar o conseguir segundas oportunidades cuando las torres carburan.

      Al Madrid claro que le gustaría recuperar partidos esta semana. Dudo que al Barcelona le interese. Ayer su pívot tenía 17 años. A Sanli es que es un buen tirador y lo de pívot si consideramos la altura me vale, pero por funciones… Higgins está cogiendo minutos y confianza, pero la clase la tiene, ahora bien ayer se defendía solo. Que es la Euroleague co… y ya sabemos que las decisiones buenas son las que benefician y perjudican a equipos concretos!!

      Bien hace el Madrid fichando más equipo, creo que van a jugar menos tiempo o disponiendo de unidades diferentes para tres partidos entre semana.

      Y mención a Taylor, en defensa ayer estaba discreto, pero en ataque cuando usa ese cuerpo nos deleita. El medio mate de espalda es digno de la mejor jugada del mes!!! Ayer le entraron los triples solo y en las esquinas. Si de aquí hasta el final de temporada hace esto, tenemos un problema!!!

    • Ha decidido salir con Abalde-Hanga cómo bases. Es algo que ya han hecho en varias ocasiones.

      Primera rotación ha sido Heurtel, y luego ha salido NWG 7 minutos, ha estado acertado en el tiro exterior, ha defendido bien y en ataque el equipo no ha estado bien (tmb ha coincidido con minutos de Rudy y AR que hoy no han estado nada bien). La 2a parte han salido otra vez Abalde de base + Llull, y luego ha entrado Heurtel, y tanto él cómo Llull han dirigido bien y han anotado mucho. Por eso, ni AR, ni Rudy ni NWG, ni Caseur han jugado en la 2a parte.

    • Pues pq Llull primero y Huertel después estuvieron muy muy bien, dirigiendo y acertados en el tiro. Goss metió los dos tiros liberados que tuvo y defendió bien pero jugaron más los dos que nombro básicamente pq hoy estuvieron muy acertados y Laso les mantuvo cuando tuvieron sus rachas de anotación. Lo lógico vamos.
      Saludos.

  7. Continúa la mejor racha de la historia (30 partidos) invictos en ACB a domicilio (en liga regular).

    Con la victoria se asegura el primer puesto y jugar el jueves, como cabeza de serie, la Copa.

    A destacar:
    Ritmo y defensa.
    Acierto en el triple 16/34, para un 47%.
    Mucha rotación.
    Control del partido (menos del 15`al 25′) para 19 asistencias.
    La dirección, ritmo y acierto de T. Heurtel (5/8 en triples).

    Curiosidades:
    Abalde base titular.
    Taylor titular y buen partido (3/5 en triples).
    Nuestros pívots con 4 faltas.
    Yabusele 35′
    Hanga 4 asistencias.
    11 rebotes ofensivos el Joventud.
    Gran % de dos también 18/27, para un 67%. Lástima no lanzar más.
    Pobre el % en tiros libres 6/11 un 55% (0/2 NWG).
    18 puntos, 9 rebotes (8/8 en tiros libres) para un 27 de valoración A. Tomic.

    No convocados y/o bajas por lesión/covid:
    Núñez, Alocén, Vukcevic y Trey.

    Saludos. 🏀

  8. hoy no sobra ni el sueco Taylor……renovación ya…..Buenas noches y voy a escuchar en la radio TIRANDO A FALLAR que como su nombre indica llevan este año que no dan una y siguen menospreciando al Real Madrid y halango con pesadez y repetitivos al Barcelona…. que sugan … que sigan….. TITULOS 2021-2022 real madrid 1 resto 0

  9. Cuando Heurtel está a este nivel desde el triple es imparable, exactamente así nos ganó las dos Copas del Rey con el Barsa.

    Lógicamente con 32 años y una lesión grave de rodilla será más difícil ver partidos de este nivel suyos pero tenemos un arma que cuando eclosiona es imparable.

    Por mucho que los culés renieguen de él, yo creo las posibilidades del Barsa de haber ganado la F4 pasada hubieran subido exponencialmente con el francés en ese partido.

    Soy probablemente el máximo defensor de NWG pero hoy era un delito sentar a Heurtel que se ha llevado un chute de confianza impagable, además, aunque yo soy partidario de que Llull no juegue ni un solo partido de base, hoy realmente lo ha hecho bien en esa posición los minutos que ha jugado ahí.

    • No hay duda, salvo catástrofe el Barcelona habría ganado EL si hubieran mantenido a Heurtel.

      La ensalada está mejor con aceite de oliva virgen que con aceite de girasol*. Con peores ingredientes siempre se hace una comida peor, y el Barcelona se quitó un gran ingrediente de encima.

      *puaj

    • Heurtel está haciendo una muy buena temporada, desde el primer partido. Laso está encantado con él. Ayer al nivel que estuvieron Llull y Heurtel es lógico que Goss no jugara más minutos. Lo que funciona hay que dejarlo…no puedes cortar rachas de anotación brutales de dos tíos así que cuando entren en ebullición son imparables!!!
      Saludos

    • casi todos sabemos del talento del francés, creo que no descubres nada y muy pocos han dudado de sus cualidades en ataque, pero Heurtel nunca será top, es un coladero en defensa, no hace ni un mes lapro y jokubaitis le hicieron un autentico traje a medida en el Palau. Decir después del partido de ayer que con él hubieramos ganado la final cuando en el equipo contrario jugaban los mejores dos bases ofensivos de la competición del momento es muy ventajista, aún más añadiendo que el nivel del año pasado del francés fue sustancialmente por debajo del actual.
      Saludos y felicidades por la victoria en Badalona.

      • Heurtel está haciendo mejores números que Lapro y Jokubaitis en la Euroliga, así que de oportunismo poco y no me baso en el partido de ayer.

        A culés como tú os ciega el odio que le tenéis a Heurtel por jugar en el Madrid, la realidad es que cualquier persona objetiva sabe que el francés es un millón de veces mejor que Westermann y Bolmaro en ataque y que saliendo del banquillo puede meter 4 triples seguidos (como ha hecho decenas de veces y destrozar a EFES).

        Heurtel no se hubiera cortado ni con un cuchillo en la F4, mientras que Westermann y Bolmaro tienen 0 experiencia en estas lides, no te aseguro que hubierais ganado pero para mi hubierais tenido muchas más opciones.

        Queda claro que tú memoria es bastante frágil y que eres un desagradecido con el tipo que os dio 2 Copas del Rey en una época en la que el Barsa no ganaba absolutamente nada.

        Y la expresión «hacer un traje» se ve que no sabes que significa, échale un ojo a los números de Heurtel, Lapro y Joku en el partido Barsa-Madrid y verás que fueron bastante parecidos.

        Por cierto, los problemas de Saras con Heurtel no son por la calidad del francés, sino porque no se pusieron de acuerdo en el rol que Saras le pedía al francés en el Barsa.

        • Claro que estoy agradecido por las copas que ganó en el Barça, como he dicho es muy bueno en ataque y en aquellas finales estuvo genial, también tuvo partidos memorables por lo contrario, por ejemplo eliminatoria precisamente ante efes 2018-2019 larkin le hizo no uno sino 3 trajes. Por supuesto que es mejor que westerman y bolmaro, pero no deja de ser un coladero en defensa y precisamente en la final ante efes hubiera sufrido mucho, si micic mete 25 puntos defendido por claver y bolmaro (grandes defensores) cuantos mete ante heurtel? Eso es lo que vengo a decirte en mi comentario anterior pero te vas por las ramas con lo de desagradecido, corto de memoria etc.

          Si que es oportunismo decir eso después del partido de ayer, ante un rival acb de liga regular y no un partido grande donde ha sido un jugador bastante lrregular, capaz de lo mejor y lo peor a la vez.

          Que te ganen el partido, Que lapro haga 23 de valoración, jokubaitis 15 en 13 min y heurtel 3 en 20 min, con malas decisiones en ataque, perdida de balones, recibiendo 2 tapones en momentos clave y claramente superado por el ambiente del palau no te parece un traje? Poco habrás jugado al basket y si has jugado o juegas poco orgullo tienes.

          Para mi el culpable no es jasickevicius, cada entrenador te pedira cosas distintas y un profesional tiene que adaptarse a eso, (vease laprovitola defendiendo ahora). oportunidades con saras tuvo pero para mi estuvo muy por debajo de lo esperado, sumandole que en defensa no aportaba nada y su elevado salario fueron su sentencia. La historia de despues ya la conocemos todos…

          Saludos.

          • En defensa Heurtel es un coladero, eso no tiene discusión pero como te ha explicado Onaj en ataque hubiera desgastado muchísimo a Larkin y a Micic, que igual no hubieran estado tan acertados en los minutos finales por el cansancio ahí se decidió la final.

            Mi comentario lo puse ayer de manera aleatoria, también lo puse después de que perdierais la F4 contra EFES, que con Heurtel para mi hubierais ganado (más con la baja de Calathes), y foreros culés objetivos como Atomic, Superepi o Lagarto me dieron la razón.

            Te repito que no soy fan de Heurtel, ayer hizo 20 puntos pero ya ha hecho partidos mejores dirigiendo mejor al equipo, lo puse ayer lo de la F4 porque se me vino a la cabeza, no por los 20 puntos de Heurtel

            Qué es mejor tener a Heurtel que es capaz de reventarte un partido o no? Pero seguro que va a desgastar a Larkin y Micic o no tener nada?

            • Eso es cierto, no sabemos como habría ido la cosa, Herutel podría haber tenido un gran papel quizá… , no me gustan demasiado las hipotesis de este tipo. Lo que pasa que por ejemplo Bolmaro fue muy importante para frenar a Pangos en el ultimo partido de play off, creeis que hubiera jugado si Heurtel se hubiera quedado? Dificil pensar que Leo hubiera explotado con el francés de segundo base y para mi leandro fue muy importante en play off Euroliga y liga acb con buenas actuaciones sobre todo en defensa. hay muchas variables que pueden alterar el resultado, yo pienso que el Barça hizo lo correcto para el equipo y para el jugador, lo otro ya lo dejamos para otro día.

              Saludos.

            • Micic pasó casi todo el último cuarto con 4 faltas y nadie tuvo narices de forzarle para sacar la 5ª…

            • @Sirwill Lapro aunque este año parece que le pone más ganas te aseguro que es tan mal defensor como Heurtel, como lo soluciona Saras en los minutos finales de partidos igualados?

              Pues haciendo cambios de balonmano (lo viste en el partido de ayer y lo está haciendo toda la temporada), era tan fácil como en cada parón sacar a Heurtel a atacar y a Bolmaro a defender.

              Lo que no tiene discusión es que la visión de juego, los puntos y la amenaza de Heurtel no la tienen ni Bolmaro ni Westermann y sin Calathes pues el equipo se atascó el último cuarto en ataque.

              Como dices es jugar a ser adivino, pero si dejamos el rencor a un lado hacia el francés, SIEMPRE será mejor tenerlo que no tenerlo y ya verá Saras cuando lo usa.

              Yo al empezar la temporada veía a Heurtel como el tercer base del Madrid pero ahora tengo claro que aún con sus defectos puede ganarte partidos e incluso finales si tiene el día, y ese talento se tiene o no se tiene, a Bolmaro y a Westermann no le puedes pedir que te ganen una final.

              Ahora es función de Laso minimizar sus defectos (rodeándolo de Taylor y Hanga por ejemplo en defensa) y ponerlo cuando creas que puedes utilizar sus virtudes (que en ataque son muchas).

      • Menuda comparación, igual que Heurtel les podría haber hecho un traje a los dos. Desgastándoles en defensa.

        Ni siquiera hay que elegir entre Heurtel u otro. Hay que elegir entre Heurtel y nadie.

        Si eliges «nadie», pierdes.

  10. Gran partido, contra un equipo que juega muy bien.

    Me gustó mucho el ritmo que imprimió el equipo en ataque tanto en 1r cuerto cómo 3r y 4º cuarto. Con acciones muy rápidas, sin parar el balón y atacando constantemente hacia dentro.

    Me gusta la tripleta Abalde-Hanga-Caseur, han jugado juntos varios primeros cuartos (que recuerde Asvel y Breogan), y a eso añadiría juntar a Heurtel con NWG algún rato.

  11. Buen partido, no voy a comentar mucho……………hoy me he fijado en el lamentable «forma» física de Heurtel, Llull y Rudy……están fofisanos, digo yo. ¿Pero es qué el club no les puede poner un preparador físico que les meta algo de músculo?. Joder, es que los comparas con Abalde y parecen una abuela………por lo demás, que bestia parda es Porier, 19:08 en ACB y 17:46 en EL, de coña.

    • Rudy hizo un mal partido ayer, pero decir q está fofisano….si es un tirillas. Pero esq cuándo era uno de los mejores jugadores de Europa, también era un tirillas, siempre lo ha sido.

      • Rudi , tiene un aspecto físico lamentable. Rudi era un jugador muy fibrado, con una capacidad de salto increible, que dese hace cuatro años no salta ni para coger unas llaves.
        Eso sí, tiene un conocimiento del juego y una muñeca extraordinarios. Y por eso sigue siendo util, cuando engancha tres meses seguidos jugando. Aunque para comprobar su utilidad real actual habremos de esperar a una final de Liga o a una f4.
        Llull, era un avión y sigue estando fuerte, pero se nos murieron las mejores piernas de un jugador blanco, tras la Ginobilli, (Messina dixit), una mala tarde en Tenerife.
        Heurtel tampoco anda nada fino físicamente, pero tiene un talento para el juego, que solo poseen unos pocos.
        Saludos.

        • A lo mejor sus 3 lesiones de espalda le han limitado mucho.

          Cómo no estamos en los diagnósticos médicos, ni somos los preparadores físicos que trabajamos cada día con él, pues no conocemos los pros y contras de su físico, y si puede/debe trabajar más o menos.

          Y con esto no lo estoy defendiendo…sólo digo que es muy fácil criticar sin tan siquiera saber nada sobre su estado físico y su trabajo

          • Yo tampoco soy médico. Rudi es una persona con una fisionomía privilegiada para el baloncesto. Una elasticidad, coordinación y envergadura fuera de la común.
            Lo poco que he leído, es que precisamente su lesión de espalda es un motivo para hacer más trabajo de gimnasio. Y que en USA, fue censurado su escaso trabajo de fortalecimiento de los músculos aledaños a la zona dañada.
            Yo creo que Rudi vive del respeto que produce su enorme carrera, su enorme sabiduría y sus espectaculares cualidades innatas.
            Uno ve saltar a dia de hoy a Cristiano, Ramos, Carroll, (hasta hace bien poco), y no puede evitarse hacer ciertas preguntas. Aunque sienten mal. Ya no te digo si nos vamos a los hombres de color.
            Lo cierto es que para el trabajo de pesas, quizás sí le hayan limitado sus lesiones crónicas.
            En este asunto sí es obligatorio ser prudente. Ahora que tiene un aspecto físico y una velocidad poco acordes con un deportista de élite es absolutamente cierto. Y más siendo alguien que es un auténtico superdotado para el deporte.
            Saludos.

        • Pues Rudy esta temporada rebote bien y muy arriba, no le he visto ninguna escalera, me imagino que los habrá cogido saltando…

          • No, los coge porque Rudi piensa más rápido que el prójimo. Aparte que algo de salto le queda, (pero es que era un prodigio), y el brazo largo lo sigue conservando. Pero vamos, te tengo por un excelente aficionado y como sabes hay jugadores que sin saltar y sin ser demasiado altos han reboteado mucho.
            Sin duda el rebote y el balón dividido son cuestiones de tamaño, pero también de inteligencia, de intuición, de conocimiento. Rudi esa cualidad tan preciada siempre la tendrá.
            Saludos.

            • Ahí tenemos a Felipe Reyes, que saltar, lo que se dice saltar… pues eso. Y se ha inflado a rebotes siendo un 5 más bien bajito.
              Saludos

    • Si hay algo que no es sencillo es que Rudy gane músculo, se ha demostrado de forma continuada durante sus más de 15 años de carrera. Con Llull puede que haya un factor de cuidado de las rodillas, que busquen reducir cargas, es habitual en jugadores con su historial de lesiones y su edad. Respecto a Heurtel lo tengo menos claro, pero siempre ha sido un jugador redondito

    • Comparar fisico de abalde, que es un portento, con el de heurtel es conocer muy muy poco al frances. Heurtel, ni en su prime time, ha tenido un fisico «exhuberante» como el de abalde. Nunca. Buen fisico, potente, sí. Pero compararlo con abalde? Ni de lejos.

    • j oder……….el Mundo evoluciona………..yo creo que si los tres pasaran un poco por el gym, podrían alargar mucho sus carreras a un nivel mucho más alto del que tienen. Deben tener un % de grasa del 20%. Ojo, que un fofisano es exactamente eso, un tío que parece delgado pero con un 20% de grasa………tienen los brazos como las abuelas, que no se sabe si hay músculo o teta.

    • Así me gusta, polémica. Lo dicho, un poquito de peso muerto, tres días a la semana, para los tres. Y no es tontería, si os fijáis, en el fútbol se han dado cuenta y hay jugadores se 37 años como aviones. Es cuestión de ponerse con la dieta paleo y los hierros. Ya q se va a renovar a todo kiski, q se peguen unas semanas de gym…….por cierto, q lo de Abalde, no es por el pote gallego, es de quitarse la pasta y pasar por el gimnasio todos los dias

      • Con los problemas de espalda de Rudy, dudo de lo del peso muerto. Necesita fortalecer el músculo transverso y el suelo pélvico, que son los que le van a sujetar la columna

        Yo le pondría un profesor de hipopresivos. Con 15 minutitos al día, le vale.
        Y luego un par de clases semanales de Pilates.

      • Esq la polémica la creas tu. Llamar a unos profesionales fofisanos, sin saber nada de su día a día, ni del trabajo que hacen o dejan de hacer…pues me parece ganas de faltar sin sentido.

        Te podrán gustar más o menos, pero no sabemos si su estado de forma es mejor o peor, por unas imágenes. Y te puedo asegurar, que he visto gente definida muscularmente, y tener pliegues peores q otros menos definidos.

        Tampoco no sabemos si por sus lesiones de espalda y rodilla, deben seguir planes menos agresivos…para eso les acompañan unos profesionales cualificados.

        Muy fácil criticar si saber

      • Lo de la pasta es un mito, yo como toneladas de pasta, tengo 37 años y me muevo entre un 9% y un 12% de grasa corporal dependiendo de la época del año, la dieta paleo para quién la quiera, yo desde luego la probé y me funciona mejor mi dieta.

        Los hidratos se queman super rápido, eso si, si comes mucha pasta no pretendas ir solo al gym y estar definido, yo voy al gym pero también corro 45 minutos 4/5 veces a la semana y hago HIIT algún día, incluso me pego alguna clase de crossfit alguna vez al mes.

        La dieta paleo la ha puesto de moda Marcos Llorente (y a la vez promociona su restaurante), y es cierto que anda como una moto, pero yo no la recomiendo para todos los deportistas, si ves las comidas que hacen los dietistas de los equipos profesionales siempre recomiendan comer pasta varias veces a la semana.

        Yo cuando quiero secar (definir) es cierto que bajo algo la ingesta de hidratos y hago una dieta muy proteica, pero esto no se puede alargar mucho en el tiempo, no es sano basar una dieta solo en proteínas.

        • Todo esto es un poco relativo Jota. A cada cuerpo le puede ir mejor un estilo de dieta que otro. Yo no hago dieta pero practico ayuno intermitente 16-8 desde hace muchos años con varios ayunos de 24 horas sobre 4 veces al mes. A mi me funciona y me va bien y hay a otra gente que no le va bien. En lo del ejercicio desde que dejé de jugar si que mantengo un equilibrio entre el cardio y las pesas con una dieta variada pero baja en azúcares y evitando productos procesados. Con eso estoy físicamente bien pudiendo competir en 3×3 contra chavales sin que me dejen en vergüenza.
          En el otro extremo mi pareja hace dieta 100% carnívora y tb ayuno intermitente 16-8 con una actividad sobre todo de musculación y tb está muy bien físicamente…
          Por eso te digo que a un cuerpo le puede ir mejor un estilo de dieta y a otros otra. Lo importante es que te mantengas físicamente sano y que la dieta o protocolo de alimentación se ajuste a tus necesidades, ritmo de vida, cuerpo, etc y que te sientas bien y a gusto con lo que haces.

          Un saludo

          • Está claro que cada persona y cada cuerpo es un mundo pero yo me refería más bien en este caso a la dieta paleo, que no es aconsejable para todo el mundo y es una dieta que sino tienes muchísima constancia es difícil de mantener a lo largo de periodos largos.

            Yo también práctico el ayuno ocasional sobre todo en épocas que quiero secar y es cierto que funciona muy bien y es muy llevadero, pero tampoco aconsejo practicarlo en periodos largos, y te hablo con conocimiento de causa basado en amigos nutricionistas y médicos.

            Supongo que tu pareja y tú os haréis analíticas cada poco tiempo y tendréis el tema controlado, pero cuidado con el tema del ayuno si se hace durante varios años, para mi debe ser algo muy específico para periodos cortos.

            A mi la dieta paleo me agobiaba y si sientes que la hora de comer es un suplicio es que esa dieta no es para ti, a mi me funciona bien la mía y como muchísimo pero siempre siguiendo unos parámetros de déficit calórico.

            Y también me refería al tema de la pasta ya que @Herm dice que hay que suprimirla y yo no estoy nada de acuerdo, el 99% de dietistas de equipos profesionales aconsejan comer pasta varias veces a la semana (a la hora de comer, nunca en la cena), porque da mucha energía y se quema muy rápido.

          • Pues yo el ayuno intermitente lo practico desde hace más de 3 años y a mi vida llegó para quedarse. Controlado evidentemente pero en mi caso con una práctica equilibrada de deporte y una dieta sana y tb equilibrada por ahora (cruzo los dedos) las analíticas perfectas. Entre los deportistas de élite está cada vez más extendido y con grandes resultados de mejora física. Mi pareja tiene más problemas para controlar el colesterol pero en dieta carnívora es habitual y tampoco nada fuera de lo normal.

            Nunca he sido partidario de dietas pq a largo plazo no son sostenibles. Con mi sistema me mantengo en el peso que tenía con 20 años, un buen estado físico (muy por encima de la media) y sin privarme (comiendo bien y saludable pero dándome mis caprichos sin cortarme).

            Lo de la pasta pues que quieres que te diga. Yo cuando jugaba y teníamos partido fuera muchas veces te tocaba comer fuera de casa toda la plantilla y siempre siempre siempre tocaba pasta…por indicaciones del preparador físico (en aquella época hacían un poco de todo llevando tb los pesos y criterios de nutrición de los jugadores). De poste…plátano. Es energía rápida a disposición de tu cuerpo y que la vas a quemar en unas horas (y más si juegas)…Lo que no puedes es comer pasta todos los días o bajarte una fuente pero una o dos veces por semana (dependiendo de lo que comas el resto de días claro) si practicas deporte con algo de cardio sin problema alguno.

            Saludos

          • J der, como se nota que la ironía por escrito no es perceptible. Ya que estamos, yo hago ayuno intentende desde hace 10 años y pesas, entre 3 – 5 repeticiones, fuerza bruta, no hipertrofia. Ahora mismo solo como una vez al día…….tengo casi 50 palos y sigo jugando al fútbol de rascar con chavales de 25……como un campeón. Solo por cotillear y tirarme un poco el pisto…………..por cierto, a partir de los 30, la falta de músculo hace que el hidrato se transforme más rapidamente en grasa, porque la testosterona baja, y esa grasa hace que la testosterona se aromatice, es decir, que se convierta en progesterona, hormona femenina……te crecen las t tas.

    • Claro que tienen preparadores físicos. Y médicos. Y coinciden en que su fisionomía es la correcta.

      Es un club profesional y dentro del profesionalismo, es un equipo de élite. Claro que está todo estudiado y bien analizado.

  12. Yo les veo en el gimnasio y levantando peso cada vez que el club sube el video de algún entrenamiento. Por supuesto que el estado físico es crucial en un deportista de élite, pero creo que se nos está yendo de las manos la valoración e importancia del musculito tallado cual escultura.

    Son gente con un físico totalmente saludable, con cero problemas de grasa corporal y que si fueran a un endocrino solicitando algún remedio para su exceso de lípidos lo que seguramente obtendrían sería un volante que los derivase a psiquiatría.

    Hay miles de deportistas de élite perfectamente sanos, no fofis, y sobradamente capacitados para ejercer su trabajo al 100% que no musculan como un geyperman en tensión. Unos directamente no quieren, ni falta que les hace y otros no pueden por mucho que pasen por la sala de pesas a menudo.

    • Ejemplos…Garbajosa y Felipe, en su momento top sus biceps eran los de una persona normal que hace deporte habitualmente…y vaya jugadores…Navarro si que no estaba nada trabajado y como jugaba…Luego está la parte de la fisionomía de cada uno, hay gente que le cuesta muchísimo muscular y otros lo hacen superfácil.
      Saludos

    • ¿Recordáis a José Lasa? Si no recuerdo mal se propusieron hacerle ganar músculo y perdió la chispa que tenía en su juego.

  13. No vas a cambiar el físico de un jugador pasados los 30…el que no se ha puesto fuerte antes no lo va a hacer en la parte final de su carrera…Que se cuiden para evitar lesiones es más que suficiente llegadas a estas alturas de la película.

  14. O sea q cuando un jugador se mazea es porque lo permite su genetica,no por el trabajo y dieta,q facil es opinar .eso si a Heurtel ,Rudy y Llull no deberian perder velocidad ,la poca q les queda,pero vaya no todo son pesas , hoy en dia con crossfit y pilates se consigue cosas tambien sobrecargando menos,el problema son los partidos q no juegan y el rol q tienen ,por detras con Alocen,Abalde,Spagnolo vienen ya mazas,y hay gente q desea a Musa xq les recuerda a Rudy (chepao)pero este es mas alto y mejor tirador .Salut .
    A CASI TODO EN ESTA VIDA LE AYUDA EL POTE GALEGO .J

  15. Creo q Herm no habla de musculo sino de forma fisica,y esta en Llull,Rudy,Heurtel a veces TT,Isco ,Marcelo no serian la ralla, pero vaya son cosas q vemos todos y algunos justifican con viene o sale de lesion.
    Hay otro tipo de gente q les da grima el gim y sacrificio. Y si en el futbol se empiezan a ver cada vez mas mayores en forma .Debate q no nos lleva muy allla . Salut .

    • No, lo que ha dicho es que tienen sobrepeso y que quienes están a cargo de su condición física – entiendo que los profesionales del club en la materia – se han quedado en el pleistoceno y, por tanto, les vendría bien contratar un especialista – entiendo que porque esos mismos profesionales no lo son o, al menos, lo son menos que el propio Herm – . En fin, se comenta solo el tema.

      Con lo loco que se está volviendo el mundo, no sería descartable que en unos años esas frases fueran punibles por incitación a la anorexia.

  16. jajajajajaj………..esta calaro que este tema estaba oculto pero que la gente lo tenía dentro. Bueno, yo no quería faltar, me parece que el término fofisano es cariñoso.

    Por cierto, hacer pesas no significa perder velocidad, depende del tipo de pesas que hagas. Si te dedicas a hacer repes y repes, pues si, pero si haces ejercicios de fuerza, te pones como un tiro.

    Yo sigo con la mía, se han quedado en el pleistoceno, tengan o no lesiones y coger un especialista les vendría muy, muy bien, a ellos y al equipo. Sobre todo, si quieren aumentar su vida útil, tal y como parece.

    Rudy no tanto, pero Heuertel y Llull tienen sobrepeso clarísimo…….saludos y paz a todos los madridistas de buena voluntad.

    • Iceman………….un deportista profesional debe tener un % de grasa del 10% o por ahí. Yo tengo un 22%, eso son 10 Kg, de más. Una barbaridad para un profesional.

      • Tú has dicho sobrepeso y sobrepeso no tiene.

        Que un deportista profesional se guía por otros criterios es evidente, pero no tienen sobrepeso.

  17. Pensando en el medio plazo, el esqueleto del equipo debería pasar por Alocen, Abalde, Deck, Yabu, Poirier y Tavares… A partir de ahí, habrá que ver como acaban la temporada Goss, Heurtel, Causeur, Randolph y demás.. Estarán viendo el mercado supongo. Llull y Rudy deberan seguir hasta que ellos quieran, como Felipe, se lo han ganado.

    • El seguir hasta que ellos quieren ya lo tuvimos con Reyes,creo que los jugadores deben saber retirarse y si no ahí está el club para recordárselo,ésto es deporte profesional,si no das el nivel y además impides al equipo reforzarse te tienes que ir.

  18. Que haya usuarios que se muestran absolutamente ofendidos cual mojigatos superlativos al mismo tiempo que (dichos mismos usuarios) no dudan en descalificar comentarios (o «comentaristas») ajenos con palabras gruesas cuando no están de acuerdo con ellos… es, como poco, peculiar.
    Estaría bien que los que piden una especie de respeto reverencial por sus ídolos empezasen, por ejemplo, por respetar a los que no están de acuerdo con ellos. Yo no tengo ídolos xD, o, si los tengo, los critico igualmente xD.

    A mí lo de «fofisanos» me hizo gracia. Y creo que algo de verdad hay en ello. Hay jugadores de baloncesto en particular y deportistas en general que han superado ampliamente la treintena y cuyas prestaciones atléticas han caído mucho menos (pero mucho, mucho, mucho menos) que las de los 3 que ha citado @Herm .
    También hay «viejos prematuros» cual Alarcón en la sección F, desde luego.

    Pero, por lo que sea, ninguno de esos 3 que cita @Herm , a nivel atlético, ha «envejecido» bien. En absoluto.

  19. Entrando en la discusión del físico de algunos jugadores,mi impresión visual es que Rudy aunque delgado se mueve de forma algo ortopédica como si fuera mucho mayor,a Heurtel le veo bajo en lo anaeróbico,a las 2 carreras se le ve jadear,a Llull le veo pesadote a la hora de moverse,no sé si son las piernas que ya no le dan o algo de sobrepeso también,la verdad que da la impresión de ésto último,también habría que decir que los cuerpos con la edad cambian algo.Un jugador que ha ganado mucho músculo en su carrera ha sido Cristiano,según mi impresión a medida que ha ido ganando músculo ha perdido precisión,llegó a ser un gran lanzador de faltas,hace años que le cuesta siguiera coger puerta,torpe en los pases,controles o disparos incluso fáciles,seguirá marcando pero nada que ver con lo de hace unos años,caso contrario Messi,cada año más preciso,una falta casi medio gol,mismo músculo que cuando empezó más o menos,a veces el músculo no es lo mejor.

    • No, no los tiene. No fue inscrito en la lista de jugadores sujetos a tanteo en verano de 2016 que fue cuando se fue del Barcelona a la NBA.

      Saludos

    • Según Erik Moleiro pagó su clausula íntegra y nadie tiene sus derechos, si decide volver a Europa con 31 años el verano que viene habrá una puja tremenda por él donde yo veo favorito al CSKA porque no tiene ningún base de nivel top (ya quisieron a Pangos este verano), también podría meterse EFES si Micic decide por fin el próximo verano hacer las Américas.

      Al Madrid no le veo ninguna opción porque tenemos el puesto muy bien cubierto y el Barsa es imposible que lo puede pagar a no ser que se desprenda de Calathes u otra de las vacas sagradas que cobran mucho dinero.

      Satoransky está en el mejor momento de su carrera y no lo veo en Europa por menos de 3 kilos netos al año.

      • Cumple años en octubre así que ha cumplido hace poco los 30. Moleiro puede decir lo que quiera lo importante a nivel ACB es que no fue inscrito en la lista de tanteo.

        • Está diciendo justo o que tú, que nadie tiene derecho de tanteo porque pagó su clausula íntegra, en cuanto a su edad, las temporadas empiezan a finales de Septiembre, así que llegaría al equipo que llegase a unos días de cumplir 31 años.

          • No lo digo por llevarte la contraria Jota lo digo pq ya sabemos como les gusta a algunos meterle años a los jugadores para que sean mayores o menores según su gusto.

            Saludos

    • No lo he visto. Lo raro es que con ese físico, durante estos sños haya fallado más mates, que los que ha hecho de espaldas. El sueco en cuanto se porta un día como un jugador de baloncesto, siempre despierta a sus numerosos aunque decrecientes defensores.

      Saludos, Marcos.

  20. Pues, para mantener la tradición añeja, la crónica se cierra con esa coletilla ya clásica minimizando los méritos del R.Madrid
    Nada nuevo bajo el 🌞
    Victoria muy coral de un equipo que hace nada tenía 11 bajas… más las ya recurrentes de Thompkins y Alocén.
    Tremendo vendaval ofensivo de un Heurtel cada vez más entonado. Gracias Saras por «regalárnoslo». Un fiera el lituano chillón desperdiciando talento🤐

  21. Al récord de 30 victorias consecutivas como visitante en liga regular que comentan más arriba (3 en la 19/20 antes del parón, más las 18 del año pasado, más las 9 de esta temporada, de hecho no pierde de visitante en LR ACB desde el 29 de diciembre de 2019 en Barcelona 83-63)) hay que añadir que la de ayer supone la décima victoria consecutiva en Badalona, donde no cae desde diciembre de 2011.

  22. A mí este tipo de comentarios:

    1) Aitor M 10 enero 2022 at 13:45

    «(…)Tampoco no sabemos si por sus lesiones de espalda y rodilla, deben seguir planes menos agresivos…para eso les acompañan unos profesionales cualificados.»

    2) Onaj 10 enero 2022 at 13:52

    «Claro que tienen preparadores físicos. Y médicos. Y coinciden en que su fisionomía es la correcta.

    Es un club profesional y dentro del profesionalismo, es un equipo de élite. Claro que está todo estudiado y bien analizado.»

    3) Velickovic 10 enero 2022 at 18:15

    «No, lo que ha dicho es que tienen sobrepeso y que quienes están a cargo de su condición física – entiendo que los profesionales del club en la materia – se han quedado en el pleistoceno y, por tanto, les vendría bien contratar un especialista – entiendo que porque esos mismos profesionales no lo son o, al menos, lo son menos que el propio Herm – . En fin, se comenta solo el tema.»

    que vienen siendo una especie de «ellos saben más que nosotros» y, por lo tanto, ¿quiénes somos nosotros, oh, pobres mortales, para cuestionarles? (NO son palabras textuales -las textuales las he citado, como siempre que rebato algo-, eh, es lo que se infiere -al menos yo- de esa línea argumental), me parece que, en último término, debería conducir a la extinción de cualquier foro de debate, de cualquier tema.
    Por ejemplo:
    – Los políticos tienen muchos más datos y un montón de asesores, y, por lo tanto, saben más que nosotros. ¿Qué sentido tiene debatir / discutir / discrepar de sus decisiones?
    – Los directivos (de cualquier actividad, no solo deportiva) tienen muchos más datos y seguramente unos cuantos asesores y «expertos» en distintas materias. ¿Qué sentido tiene debatir / discutir / discrepar de sus decisiones?
    – Los «capataces» (lo pongo así en genérico y entrecomillado; podemos incluir en ese genérico entrecomillado a los entrenadores xD) tienen más datos y posiblemente algunos asesores. ¿Qué sentido tiene debatir / discutir / discrepar de sus decisiones?

    ¿Cerramos entonces el foro de debate o qué xD?
    Yo soy partidario del NO (no cerrarlo, digo), porque debatir y confrontar opiniones me gusta bastante, lo reconozco xD.

    Retomando el tema (FOFISANOS xD), respondería genéricamente a opiniones como las 3 citadas diciendo que, por ejemplo, la sección de F del Real Madrid debería ser, como poco, igual de profesional que la de B, aunque solo sea porque el orden de magnitud del coste sea en torno a 10 veces superior (no voy a discutir si son 7, 10, o 14; pero está claro que es bastante superior).
    Por lo tanto, una vez «establecido» (creo yo, eh) que la sección de F del Madrid es profesional, creo que es razonable suponer que en dicha sección F también tienen «especialistas en nutrición, entrenamiento y cuidado físico de los deportistas», isn’t it?
    Bueno: pues en esa sección F que, por lógica, debería ser al menos igual de profesional que la de B, hay dos individuos, de apellidos Alarcón y Vieira, que no es que estén FOFISANOS, es que más bien están GORDOS (aclarando que «GORDOS» en el contexto deportivo es DIFERENTE a lo que se entendería por tal para una actividad extradeportiva de élite; Alarcón y Vieira no están gordos, o no presentan sobrepeso con «estándares» del resto de la población, pero sí presentan un sobrepeso, creo que evidente, respecto a lo que sería idóneo para desarrollar su actividad deportiva profesional al más alto nivel).
    Como estaba GORDO según esa misma acepción «ad hoc» (para deportistas profesionales de élite), Ronaldo Nazario hace un par de décadas, como estaba GORDO (según la misma definición) Ronaldo de Asís Moreira (pero ese NO era mi problema xD) en su última etapa en el FCB, como estaba GORDO (según la misma definición) Sofoklis Schortsanitis a menudo en diferentes momentos de su trayectoria deportiva en diferentes clubes / selección (y vaya si no se notaba cuando estaba en torno a 130-140 Kg o cuando estaba por encima de 150), o… en fin… como ha presentado sobrepeso (para la actividad deportiva de élite) con frecuencia uno de los hermanos Gasol, por poner unos ejemplos.

    Todos ellos estando en equipos / selecciones del máximo nivel, probablemente bajo la «tutela» de nutricionistas / preparadores físicos del máximo nivel… y, aún así, con sobrepeso deportivo evidente durante, como poco, una parte de su carrera profesional.

    ¿Creéis que si sometemos al detector de mentiras al nutricionista (o al preparador físico) del Real Madrid cuando llegó Ronaldo Nazario al club diría que su nivel físico y peso eran los idóneos? ¿Lo diría alguno de los que tuvo Schortsanitis en alguno de los muchos momentos donde estuvo más cerca de los 200 Kg que de los 100?
    ¿Qué me estáis contando entonces? ¿Que porque los clubes tienen profesionales que se ocupan de esas áreas, otros profesionales (jugadores) están siempre en un peso idóneo y en la mejor forma física posible?
    Os he puesto algunos ejemplos de lo contrario; podríamos hallar más.

    Pero vamos… ese tipo de argumentación que genéricamente podemos definir como «ellos saben más que nosotros, ¿quién eres tú para discutir o poner en cuestión sus decisiones?», a menudo también se aplica para «vetar» (dialécticamente) críticas a entrenadores o directivos.
    Y, oiga… sin duda ellos tienen más datos que nosotros, y seguramente gente más capaz que nosotros para interpretarlos. Pero oiga… que nosotros estamos «fuera», y estar «fuera», aunque en este contexto (de poder opinar con conocimiento de causa) tiene muchísimas desventajas, alguna ventaja también tiene. Y la ventaja es que los que estamos «fuera», si bien tenemos muchos menos datos, tampoco tenemos, por ejemplo, ninguna «HIPOTECA MORAL» respecto a los que están dentro. Quiero decir con esto que yo tengo la misma relación con Marcelo que con Mendy, con Ramos que con Militao, con Lucas Vázquez que con Vinicius, con Llull que con Causeur, con Felipe Reyes que con Thompkins, con Rodolfo que con Abalde: ABSOLUTAMENTE NINGUNA. Es más: me da exactamente igual, solo me preocupan sus actividades mientras son componentes de la plantilla del Madrid; si no estuviesen en ella, sus actividades no me preocuparían en absoluto.

    Voy a poner un ejemplo, del tipo que más he «admirado» (dentro de mi capacidad de admirar, escasa xD) en el fútbol en este siglo: ZZ.
    ZZ es una leyenda del club (más como entrenador que como futbolista, curiosamente).
    Bien: ZZ tiene una trayectoria como entrenador del Madrid, en su generalidad, INCUESTIONABLE. EXITOSA sin discusión posible.
    Bueno: pues ese mismo ZZ al que yo admiro (más o menos xD) y reconozco su trayectoria, el año pasado, en mi opinión, fue NEFASTO para el club.
    Y lo fue porque dejó la meritocracia total y absolutamente aparcada (opinión), supongo (hipótesis) que por «compromismos morales» adquiridos en su exitoso pasado, y frenó la progresión de jugadores que, a día de hoy, son pilares del equipo (Vinicius, Militao), y perdió la Liga (a principios de temporada; al margen de que pudo haberse ganado si solo alguna… eh… circunstancia hubiese sido solo un poco más favorable) insistiendo, por ejemplo, en «rescatar» a Marcelo Vieira (más acabado que la guerra del 14, que diría García xD, desde hace años) o a un Hazard totalmente fuera de forma (en este caso es difícil saber hasta dónde llega la mala suerte y hasta dónde la responsabilidad individual del futbolista), en encuentros que costaron puntos que, visto el cuento a final de temporada, costaron el título.
    Quiso «morir» «con la vieja guardia» y así sucedió.

    Entonces, como ZZ fue un entrenador con una trayectoria (global) legendaria en el Madrid, ¿no podemos discutir su última temporada, porque «sabe más que nosotros» o cómo es el tema?
    Pues ZZ es una leyenda del club, su trayectoria como entrenador es brillante no, lo siguiente… pero la gestión de Ancelotti (al que yo no admiro, y no es un entrenador que me entusiasme especialmente), por ejemplo, LE ESTÁ SACANDO LOS COLORES con Vinicius, que ha progresado mucho, mucho, mucho más con el italiano como entrenador en unos meses que con ZZ en casi 3 temporadas.
    ¿Por qué, porque Ancelotti es mejor entrenador que ZZ? ¿Porque maneja más y/o mejores datos?
    Yo diría que, más bien, porque tiene menos «hipotecas morales» adquiridas con jugadores que eran competencia directa de Vinicius.

    Con Laso también pasa, creo xD.

    Corolario: si «saben más que nosotros» y no tiene sentido discutir sus decisiones, podemos cerrar el foro. Mientras no lo cerremos, asumo que podemos seguir discutiendo las deciones de esos que decís que saben más que nosotros xD.

    • Este comentario es bueno, Rosiano. Comparto devoción por Zidane, y también la crítica que haces de él en su última temporada.
      Zidane y Laso son HISTORIA de sus respectivos deportes, (el segundo, solo como técnico obviamente), pero ambos han tomado decisiones muy censurables, bajo mi punto de vista. Se les puede criticar?. Como no, aunque haya que hacerlo con el sombrero en la mano; porque aparte de su palmarés estratosférico, hay un hecho que es irrefutable: Zidane se va sin una liga que peló hasta el final y en semifinales de Champions, y Laso acaba el año jugando todas las finales y a punto de jugar la f4. Ambos, aparte de sus conocimientos, tienen algo que le sienta de maravilla a nuestro escudo.
      Por lo demás, estoy muy de acuerdo en que el argumento de autoridad es absurdo en un foro de baloncesto y que hay muchos casos de deportistas de élite con un aspecto absolutamente impropio. El body de Marc Gasol en las Olimpiadas, (se presentó mucho más fino en su debut en Leb), era lamentable. El trote cochinero de Marcelo en los balances defensivos del Madrid, es propio de un peñista descuidado, sí.

      Saludos.

    • Primero y ante todo, los políticos son personas que entran en una especie de secta, que trabajan gratis durante años y años esperando un puestecito, un título o que les posicionen en cualquier lugar donde conseguir un sueldo.

      Esto NO es opinión, es información. Me asomé a ello en su día. Conozco a gente metida en diferentes partidos de diversos colores. Repito: es información. Por eso los saco de la ecuación. Un político es una persona que no está preparada para el cargo que desempeña ya que no tienen experiencia profesional ni conocimiento en gestión de recursos.

      Por lo demás, sí. No tenemos por qué cerrar el foro. Hay cuestiones científicas, médicas, como la preparación ideal de un deportista que están ampliamente estudiadas, que ha cambiado mucho los últimos veinte años y donde se ha profesionalizado hasta el punto en el que más que opinión hay ciencia de la salud.

      Pero hay otras cuestiones, las deportivas. No hay ciencia en el rendimiento deportivo o en las decisiones de un equipo técnico. ¿Deberían forzar una personal para tener la última posesión? se puede debatir hasta el infinito porque no hay un soporte científico que apoye una u otra opción. Si lo hubiera el deporte de competición sería algo más mecánico y menos interesante al público. Son decisiones que se toman por impulsos, tras experiencias personales y el conocimiento del medio.

      No deberíamos jamás debatir argumentos científicos a los especialistas, al menos no hacerlo si no somos nosotros también especialistas en la materia.

      Sí que podemos, es sano, debatir argumentos no científicos que son los que tratas después. Aquí podríamos caer en una falacia ad verecundiam con cierta facilidad.

      Un saludo

      • «Por lo demás, sí. No tenemos por qué cerrar el foro. Hay cuestiones científicas, médicas, como la preparación ideal de un deportista que están ampliamente estudiadas, que ha cambiado mucho los últimos veinte años y donde se ha profesionalizado hasta el punto en el que más que opinión hay ciencia de la salud.»

        «No deberíamos jamás debatir argumentos científicos a los especialistas, al menos no hacerlo si no somos nosotros también especialistas en la materia.»

        Bueno: cuando un especialista dé un argumento científico para justificar, por ejemplo, por qué Marcelo Vieira o Alarcón presentan un sobrepeso aparente (para la actividad deportiva de élite que desarrollan) importante, pues tal vez no lo debata… o sí.

        Porque entenderás que el hecho de que los equipos profesionales tengan excelentes especialistas en nutrición y preparación física NO implica que los teóricos «receptores» de sus atenciones y recomendaciones (los deportistas) las sigan correctamente, ¿verdad?

        Quiero decir, por ejemplo, que yo podría ser un deportista de élite (es un ejemplo xD), tener un nutricionista magnífico y un preparador físico excepcional, que, si al salir del entrenamiento como 2 «Big Mac» y por la noche 3 «McPollo» con sus correspondientes patatas fritas, etc., hombre… pues probablemente mi forma física deje bastante que desear, por más que tenga excelentes profesionales a «mi» disposición y me diseñen las mejores dietas y tablas de ejercicio posibles (que yo no seguiría, en este ejemplo).

  23. Pues parece que lo de Juancho no eran sueños húmedos ni deseos nuestros, hoy en el Mundo dicen que quiere volver a Europa y que estaría encantado de jugar en el Madrid y que incluso ya ha habido algún contacto.

    Vaya semanita llevamos de buenas noticias en este recién comenzado 2022, esto si que si aparta a Trey del Madrid la próxima temporada, con el fichaje de Deck, la renovación de Yabu y el contrato en vigor de Randolph, TT tiene el 99% de las papeletas de la rifa para irse.

      • @Jota, yo solo he visto que será el gran objetivo de este verano, dónde dicen que estaría encantado de jugar en el Madrid?? Vamos, en la noticia que he leído de Sáez-Bravo lo menciona en una línea al final y ya está. Aún con eso ya es una fantástica noticia eh, ojalá le veamos de blanco, a todos los madridistas nos hace ilusión…. Ver en la misma plantilla a Deck, Yabu y Juancho me parecía impensable hace una semana y ahora parece una opción bastante viable.

        @Jordan, cuando dijo Blas eso?? Yo le he escuchado hablar hace poco (tras anunciar lo de Deck) y no comentó nada al respecto, quizás porque no era el momento para decir nada de otro fichaje diferente al del argentino.

        • Jaycee….pues lo dijo en otro twitch que no era el suyo personal. Lo busco a ver si puedo poner link aqui. No se si fue ayer u hoy.

            • Jordan, muchas gracias, ya lo he podido ver. Cuando Blas se refiere a que apuntan a algo bastante más alto que Okobo se refiere a Campazzo y además lo deja claro un poco después. Es decir, el Madrid si puede fichar a Juancho y a Campazzo lo va a internar. Si vuelven a Europa creo que el Madrid tiene muchas papeletas, otra cosa que lo hagan, que nunca se sabe….. Pero opciones hay bastantes. Menudo mercado puede ser.

            • Si si. Campazzo. Lo vi. Campazzo parece «sencillo». Salio bien. Contento..esta en tanteo…y juancho ya sabe que su prioridad es el real madrid.

              Solo con uno de los dos el equipo subiria muchisimo. No quiero ni imaginar con los dos.

              Se presenta un verano movidito!

        • Lo saqué de la cuenta de twitter de Home of Glory que tiene buena información y fue la primera que adelantó el fichaje de Poirier.

          Quizás yo lo edulcoré un poco pero dice textualmente «según hemos podido saber nosotros el jugador ve con buenos ojos jugar en el Madrid, Matrimonio a la vista¡».

          • Hola Jota, también adelantaron lo de Hanga y que Pangos se iba 100% a la NBA este verano. No tienen malas informaciones, desde luego.

    • Hola Jota, estoy viendo el rumor ahora mismo y me cuesta creerlo porque creo que algún cartel tiene aún en NBA. De todas formas…ojalá se diera. Bien explicas lo de TT aunque a mí siempre me gustó más que AR, lo que no sabemos es como está el jugador, lo que le pudiera quedar para reaparecer…

      Ahora bien, si viene va a ser tremendo. Me da igual si de 3 o de 4 o lo que sea, que Pablo ya lo acomode.

      • Lucas Bravo tiene muy buena información sobre el Madrid y no suele dar exclusivas, además como le digo a Jaycee también lo cuentan en el twitter de The Home of Glory, que adelantaron el fichaje de Poirier los primeros.

        Nadie sabe que pasará de aquí a 6 meses, pero a mi me suena a mucho más que un rumor y que las dos partes están encantadas con que se llegue a un acuerdo.

        • Jota, a mi hay algo que no me acaba de cuadrar demasiado.

          Los últimos años, el club en sus negociaciones ha sido bastante hermético, y habían muy pocas filtraciones. En cambio esta temporada, parece que siendo enero ya han salido varios rumores (Juancho, Okobo, Musa, incluso Blas dejando caer que están mirando de reforzar el puesto de base)

          No sé, me hace que pensar que todo pueda ser un poco filtraciones interesadas para esconder a los verdaderos deseos.

          Por poner ejemplos, Heurtel no se supo nada (sólo por Chema), NWG tampoco, Yabu sólo Javier dio el interés pero luego desapareció el rumor hastya que pasado dos meses lo anunciaron….

          • La política de comunicación del club ha cambiado radicalmente este verano desde el caso Mbappe, solo tienes que ver como Florentino ha lanzado a todos sus periodistas afines a desmentir el interés del Madrid por Haaland, cuando todos sabemos que el sueño de Floper es inaugurar el Bernabéu con Mbappe y Haaland y que entrará en la puja del noruego a muerte, más cuando te has ahorrado 200 millones en Mbappe.

            Y también te aseguro que JCS no tiene un mayor deseo que Juancho desde años (por encima de Micic), que lo consiga o no, no lo sé, pero es su sueño traerlo al Madrid.

    • Tb hay algo raro con campazzo..cada vez que se le preguntaba en twitch por el a sanchez blas hacia como una cremallera o daba largas..un poco como el emoticono de guiño con deck antes de reficharlo…

      Extraño….

      No se si mbanic y/o mikel73 pueden orientarnos en si los tiros van por ahi (queda claro que juancho si) porque hasta ahora se habia hablado de musa y okobo.

      • Coincido contigo, Blas hacia cosas raras cuándo le preguntaban por Facu. Pero la verdad, se me hace muy dificil verlo de vuelta, incluso se me hace muy dificil ver a Juancho.

        Si Juancho sigue en Boston, si que me parece muy probable que no le garanticen el año opcional, y decida volver porq está jugando poquísimo. Pero habrá que ver si entra en el agún traspaso y que decide su nuevo equipo con su contrato, y también el rol que pudiera tener

        • Pues yo veo difícil que Boston se plantee ningún traspaso ahora. Dado que no quieren mover a sus piezas principales y sin eso tienen poco que ofrecer, no lo veo. Creo que Juancho estará toda la temporada en Boston, salvo sorpresa. Y aunque fuera traspasado, veo difícil que consiga que le garanticen 7 millones en otro equipo, salvó que caiga de pie. Su carrera NBA parece muy estancada, la de Facu menos, pero yo creo que el Madrid también está atento por si decide volver.

          • Los Celtics deben mover el mercado para evitar el impuesto de lujo en una temporada intrascendente para ellos donde no tiene sentido que lo paguen.

            Juancho no juega y cobra casi 7MM$, ¿por qué no lo iban a intentar meter en un trade o traspasarlo? Hay franquicias que, al contrario que los Celtics, necesitan gastar para llegar el mínimo de su margen salarial.

            El futuro NBA de Juancho está comprometido, más allá de que ninguna franquicia vaya a garantizar su próximo año. Condiciones tiene de sobra para seguir en la liga y completar el roster de muchas franquicias… Tras 6 temporadas, con el gusto desaforado de los equipos por las nuevas caras y un salario mínimo que se iría a 2,25 MM$, veo a Juancho amortizado en la NBA.

            Así que su vuelta a Europa es probable y el Real Madrid hace muy bien en estar posicionado para cerrar la operación.

            El caso del Facu es distinto como dices, no descarto nada, pero está demostrando tener sitio en la NBA… Otra cosa es que se canse de esperar el balón en la esquina o no encuentre el contrato que busca. Por lo que se comentó en su salida, quedaron abiertas las puertas y definidas las condiciones para reactivar su contrato.

            Saludos

            • Buenas, ya he visto que es bastante más probable de lo que yo creía que lo traspasen jaja

        • Yo creo que Sánchez Blas dibujaba con el dedo un smile cuando le preguntaban por Campazzo… De todos es una interpretación de su gesto, no dijo nada claro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here