Pablo Laso, con Garuba, Llull y Rudy entre algodones, dice que «siempre pienso que el favorito es el Real Madrid»

49

El Real Madrid llega en una situación muy diferente este año a la Copa, sin ser un favorito claro al título dadas sus bajas, jugadores tocados y discreta línea de juego el último mes. Aun así, Pablo Laso ve bien a su equipo y cree que optan al título como en todas las competiciones que afrontan.

Laprovittola regresa después de dos semanas y pico fuera por padecer coronavirus, pero tiene el alta. Taylor es baja y Garuba es duda hasta última hora, según hemos sabido. Rudy y Llull descansaron por molestias el pasado domingo aunque se espera que sí pueda jugar contra el Valencia Basket.

Laso, preguntado por sus sensaciones antes del debut, dice que «mi sensación siempre es buena porque siempre pienso que el favorito es el Real Madrid. Cuando el resto dice que el favorito es otro me da igual y no me cambia mucho. Yo lo siento así. Tengo la sensación de que mi equipo siempre está preparado y es competitivo. La capacidad que tiene mis jugadores para ser competitivos todos los días es algo que me enorgullece».

ACBPhoto

Sobre la trayectoria reciente del equipo y los problemas que atraviesan, líderes en la ACB aun así, Laso recuerda que «si yo dijera que no estoy contento con mi equipo pensaríais que soy gilipollas». «Pero soy exigente con el equipo -añade, y conmigo mismo y creo que debemos seguir siendo competitivos cada día. Qué duda cabe de que está siendo una temporada muy extraña para todo el mundo y yo alabo el comportamiento que están teniendo los chicos porque está siendo magnífico».

Sobre el rival, el técnico blanco apunta que le tiene «mucho respeto». «El Valencia es un equipo ‘previsible’, entre comillas, porque lleva años jugando muy bien y el trabajo de Jaume es magnífico. Es un equipo que juega muy bien las situaciones de balón interior, tiene buenos tiradores, pívots que pueden jugar dentro y pueden abrirse, el trabajo defensivo es muy constante… Jaume tiene un gran equipo y está haciendo que sea muy competitivo. Tengo muy buena sensación de lo que está haciendo el Valencia Basket», resume Laso.

49 Comentarios

  1. Toda la razón para Laso. El equipo está haciendo una gran temporada, dentro de sus condicionantes. No sé yo como funcionarían otros equipos con bajas equivalentes. Basta con ver los problemas de CSKA.
    No hay que descartar a Madrid, pero no parece uno de los favoritos. Por su lado llega mejor Valencia.
    Por el otro, tanto Barca como BSK parecen superiores, pero jugar a un partido, cambia todo. Un mal día te lleva a casa.
    Dejo como favorito a Val frente Mad, 70/30.
    Muchos problemas físicos toda la temporada en muchos jugadores. Baja de Jeff, que se suma con AR. Muchos entre algodones: Lapro. Llull, Rudy, Garuba duda hasta última hora.
    Alocén, Causeur, Abalde, TT, Tavares deben llevar el peso del equipo, con más minutos que los demás. Sólo Carroll y Deck ofrecen buenos relevos. Garuba si llega, Tyus o Felipe si entra, Llull y Lapro no se espera de ellos buenos relevos, lo que puedan dar de sí. Sólo quiźas se puede esperar ver buenos minutos de Rudy por su saber estar en pista.

    • Excelente comentario aunque discrepo en el porcentaje de favoritismo. Pienso que como bien dices, a un partido todo se iguala y el vencedor del encuentro será el que tenga el día mas acertado por encima de situaciones de lesionados, baja forma etc….el pronostico para mi es una moneda al aire, puede caer de cara o cruz. No se puede poner a Valencia como favorito después de que tan pronto te gana a un grande como pierde con equipos de Euroliga que están abajo en la clasificacion….Por cierto, el Madrid parte con ventaja en confianza, consolidación de proyecto y experiencia en finales. Ojo con los canarios y con Burgos, alguno puede dar la sorpresa aunque creo que a la final llegaran los de casi siempre que son Barça, Madrid, Baskonia o Valencia. Una pena que lo mas bonito de este finde no se pueda celebrar, el encuentro entre aficiones, ojala el año que viene se recupere y corra la cerveza y las risas.

  2. El Madrid, y bien que me joroba, no ganará a Valencia. Está destrozado físicamente y lo único que le mantiene arriba es Tavares. Viendo el partido contra el Baskonia se vió claro.

    Esta temporada como máximo se puede optar a estar en el top 8 de EL y en liga ACB llegar a semifinales.

    • Tavares? no sabia que Carroll, Tompkins o Causeur no sumaban nada. Tavares sin ellos no seria nadie y ellos sin Tavares tampoco, por eso el Madrid es un EQUIPO y siempre compite contra grupos de jugadores superiores sobre los papeles como el Barça. Llevamos dos años vaticinando el fin de la época del Madrid y la aplastante superioridad del Barça, puede que algún día llegue pero de momento seguimos esperando así que un poco mas de respeto a este grupo histórico de jugadores del Madrid, actuales campeones de copa y super copa, la ultima contra los que iban a arrasar desde hace dos años….Aun recuerdo con la seleccion los comentarios de cuando Pau era ya mayor o Pau no iba como el pasado mundial. Nos colgamos el oro por segunda vez….. que poco respeto le tenemos a los nuestros

  3. Yo pienso que llegamos físicamente tan mal,que mañana no sería una tragedia perder,con honra eso si,contra el Valencia.. Toda mi vida he vivido muy intensamente los partidos del Madrid. Nunca he deseado,ni por asomo,que pierda,ahora bien,en esta ocasión,dadas las tremendas deficiencias físicas que asolan al equipo, no es solamente que tengamos más o menos lesiones,es como están algunos jugadores,caso de Tavares.Garuba no está para jugar y Tyus ni está ni se le espera,no me extraña que Laso se ponga de mala hostia con él nada más ponerle en la cancha. ¡ Que indolencia muestra,dios mio !Sinceramente pienso que el ir pasando eliminatorias seria muy gravoso físicamente,además veo casi imposible ganar al Barcelona o Baskonia,creo que llegarán uno de los dos,en una hipotética final.Ahora mismo el equipo lo que más necesita es recargar las pilas.Dicho esto,más ¡ hala Madrid ! que nunca.Soy de los que intento ver las cosas con pragmatismo, no me considero pesimista,aunque este texto pueda parecerlo,

    • como dijo Wayne Gretzky: fallarás el 100 % de los tiros que no intentes.

      Creo, como muchos, que es la única oportunidad que va a tener el Madrid de ganar un título (de los tres de verdad, Copa, Liga y Euroliga) esta temporada.

      Así que, por remoto, improbable, descabellado y hasta inimaginable que parezca, hay que creer en ellos, porque saben que va a ser una oportunidad única esta temporada de ganar un título dándolo todo en tres partidos.

      • a 3 partidos aunque alguno de los citados este al 50%,tienen mucha calidad y callo en este tipo de partidos.

        El pasado verano,Rudy tocado de la espalda etc….e hizo un gran mundial,quiero recordar.

        Valencia,tiene pintón como venimos hablando,pero cuidado con un equipo que juega de memoria.

        saludos

        • Supongo que eres de Estudiantes por el nombre de tu nick. Ojala termine vuestra odisea y volver a ver los Madrid-Estu con emoción y chispas saltando en en la cancha. Me ha gustado tu comentario, de lo mas acertado que he leído, es mejor no hacer pronósticos en la copa porque es la competición mas abierta. Saludos.

      • Yobispo, todos los títulos oficiales son de verdad. Si acaso unos tienen más importancia/mérito/dificultad/prestigio o lo que se le quiera decir. Es que a la pobre supercopa más vale que la quitemos (propongo comenzar la iniciativa buscando firmas en change.org). Si parece que da vergüenza ganarla…los que la han perdido son inútiles? (por decir algo suave)

        Ya os entiendo en que es justo antes de empezar la temporada y sin los equipos rodados, pero es así para todos. En fútbol sin ir más lejos, hay entrenadores muy renombrados con los que cuando se recuerdan sus títulos también se contabilizan las supercopas. Y hace unos días Burgos ganó un título internacional ante un equipo que en España estaría en LEB Oro. Dignifiquemos los logros cuando todos están en las mismas condiciones para lograrlo. Ah, y disculpa la chapa :)

        • Sinceramente Wendell, tampoco me parece que pase nada porque algunos aficionados despreciemos por completo la Supercopa. Yo desde luego no le doy ningún valor y no entendería que se tomase como referencia para nada, ni para renovar a un jugador porque lo hace bien, ni para destituir por hacerlo mal ni para nada. Es a todos los efectos un torneo de pretemporada al que se la querido dar ese carácter oficial. Sirva como ejemplo de lo indicativa que resulta que Doncic, que ganó la Euroliga, fue a otra Final Four, ganó ACB en 2016 y 2018, y Copa en 2016 y 2017; nunca ganó la Supercopa.

          Yo lo tengo claro, si Madrid no gana Copa, ACB ni Euroliga será una temporada sin títulos por los que a mí respecta. Todavía si mi querido Estu la ganase un año por algún milagro pues sí lo celebraría, como lo haría el Burgos, el Canarias o algún otro. Pero por lo que a mí respecta, para Madrid y Barça no es título, sólo presentación en sociedad.

          • Base, no estoy diciéndole a nadie que se la tome de ninguna manera, tan sólo que tiene carácter oficial. Y si tan poco valor tiene, que la quiten.

            Lo de Doncic no veo por dónde va, no la ganó porque los años en que estaba el equipo no estaba bien engrasado u otros estuvieron más en forma en ese momento. Pero seguro que Luka hubiera preferido ganarla antes que no hacerlo.

            Tampoco estoy de acuerdo en la última comparación; vale para unos pero para otros no? Repito que el valor que tiene no es grande, pero aunque sea poco es un trofeo (menor) más.

            Un saludo

            • Muy buenos días a todos,

              Si la ACB decidió que a un torneo de verano se le podía dar carácter oficial y que fuese considerado como un título, pues al fin y al cabo es un título.

              Que es un título menor, todos estamos de acuerdo, por muchos motivos: fichajes nuevos, equipos sin rodar, es pretemporada, etc.

              Yo estoy con @Base en que, si lo gana un equipo no considerado de los grandes, pues vale para celebrar algo y tener un trofeo mas en sus vitrinas, pero a un equipo que aspira a ganar la copa, la acb y estar como poco en FF de Euroliga, pues considerar que la supercopa es un título, es como decir «el que no se consuela es porque no quiere».

              Buen día a todos !!!!

            • Lo de Doncic iba en la línea de que no sirve como referente o indicador, pues el equipo que dominó el baloncesto español esos años no la ganó.

              Respecto a que valga para unos y para otros no me parece de cajón, pero tú y yo no solemos estar de acuerdo en ese tipo de cosas, es un hecho. Por ponerte una comparación, si tengo un hijo que saca 10 en mates y otro que saca 4s, y un día vienen los dos con un 6, uno se llevará bronca y el otro la enhorabuena. No soy partidario de que todos somos iguales, nunca ni en ningún sentido.

            • Entonces no podrías dedicarte a la judicatura jeje. Sí, en algunas cosas no nos pondremos de acuerdo, pero ahí está la gracia de tener diferentes puntos de vista

              Lo de indicador depende de cómo esté conformada la plantilla y estado de forma a esas alturas; el Madrid es el dominador en España en los últimos años y ha gando la supercopa en diversas ocasiones

          • Yo voy en la línea de @base, la supercopa tiene importancia el día que se juega, pero ya está. No veo mucho sentido ir recordandola durante el transcurso de la temporada, la verdad. Sin ir más lejos el propio barça cuando la ganó en 2015 luego no ganamos nada y se consideró un fracaso, nadie se acordaba de la supercopa, y con razón. De hecho Pascual fue a la calle porque no se volvieron a lograr los objetivos (aunque se estuvo a punto de ir a la f4). Saludos y mucha suerte para la copa!

  4. Javier: Despues de la copa del Rey, y aunque este año será mas difícil, se suelen saber las intenciones de los clubes por algunos jugadores.. Creo recordar que se supo lo de Anthony R…Nos podrás dar algún puesto que ya se tenga visto uno o dos candidatos, se que los nombres de posibles no te dejaran tus fuentes.

    Ojala fueran Micic o jovic…por ejemplo

  5. Yo veo favoritos a Barça y Baskonia por éste orden,dado que se tendrían que enfrentar entre ellos en semifinales,creo que el que pase de los 2 será el campeón aunque el Madrid fuera el otro finalista.El Madrid si consigue eliminar a Valencia le veo con bastantes posibilidades de llegar a esa final,Tenerife o Burgos serían rivales difíciles pero supongo que el Madrid se impondría.No sé si Laprovittola volverá pero sería importante que lo hiciese,Llull está renqueante y no anda fino,por lo demás con Abalde,Deck,Causeur,Carroll,Tavares, Thompkins,Alocén y algo que ayuden Llull,Rudy,Garuba, Tyus, Laprovittola,se puede dar guerra,esos serán los 12 elegidos intuyo,no hay mucho más donde elegir.

  6. Cada vez es más difícil defender a Llull en términos físicos, ha jugado 3 partidos desde su regreso y ya tiene que parar contra Estu por molestias físicas, y veremos como está para la Copa.

    Sobre Garuba ya opiné, baja fundamental, no solo por lo que aporta, sino porque cambia absolutamente toda la rotación y la estructura del Madrid.

    Si la baja de Taylor ya es dura defensivamente, sumada a la de Garuba es una tragedia.

    Yo al igual que Wookie no veo juntos a Tyus y Tavares ni siquiera 2 minutos, me parece que se molestan y que chirrían juntos.

    Asi que si no está Garuba, Deck deberá multiplicarse y jugar contra unos rivales de 4 (Mirotic), y contra otros de 3 (Kalinic, Doornekamp).

    Pintan bastos para el Madrid en cuanto a momento físico, pero también sabemos que si alguién sabe moverse como pez en el agua ante las dificultades ese es el Madrid.

  7. Me gusta cómo encara Pablo las competiciones, sin lloros ni excusas (y con bastante optimismo, viendo cómo está el patio). Ya no sé qué más le puede suceder al Madrid, igual un positivo y el equipo fuera antes de jugar.

    Pero a pesar del momento y del rival confío en hacer un buen papel, veo muchas posibilidades de llegar a la final. Laso tendrá preparadas trampas defensivas y ayudas para que Valencia no realice los cortes que suele hacer bajo canasta, a ver si Labeyrie no está cómodo con Garuba y Deck y que Dubi no tenga el día en el triple para no hacer salir a Tavares. Una lástima no contar con Taylor para sujetar a Prepelic si se pone modo on fire

  8. Pues, mis sensanciones son menos malas a medida que se acerca la cita. Sinceramente creo que es la competición que con menos favoritismo afrontamos desde San Jordi 2012. Es como si hubiéramos retrocedido en el tiempo. Pero, también creo que si Laso dalos minutos a quien los merece, encontramos a dos o tres soldados con buena cara y con el gen competitivo, (Laso tiene un 85% de porcentaje de victorias), algo podemos hacer. Ganar sería una sorpresa. Sorpresa relativa.
    Saludos.

    • Totalmente de acuerdo, aprendiz. Todo el mundo ve favorito a Valencia, y lo es, pero cuidadin. Que el Madrid, aún sin estar bien, tiene disponibles a Alocen, Lapro, Carroll, Caseur, Abalde, Deck, TT, Tyus y Tavares. Un roster de 9 que ya quisieran cualquiera menos el barca. Y si se recuperan Llull, Rudy y Garuba, nada que envidiar a nadie.
      Oportunidad de oro para Lapro. Mando en plaza, con galones y minutos.

      • Sinceramente, no sé quien quiero que se recupere. Entiéndaseme: humanamente todos y cada uno. Deportivamente no lo sé. Quiero que jueguen los buenos. Y los buenos ahora son Causeur, Carroll, Deck y Abalde. Y quiero que juegue Alocén. Si nos echan , que aprenda el muchacho y que defienda a los bases, que tiene cualidades para ello.
        Garuba, sí quiero indudablemente que se recupere, porque me gusta y porque nuestro reciente fichaje está siendo una calamidad, hasta la fecha. El resto no sé si AHORA van a ayudar o a perjudicar. No lo tengo claro.
        Por otra parte me gusta jugar con diez los partidos.
        Saludos, Javi.

  9. A mi me da la sensación de que haremos buena Copa, una vez allí, ganarla o no depende de varias cosas, una de ellas la competitividad y de eso vamos sobrados. Alguien dirá que estamos en mala racha, con malos resultados y derrotas últimamente, pero a pesar de eso, éste equipo siempre ha dado su mejor versión cuando se jugaba un título.
    Yo confío en ellos.

  10. Una crítica constructiva Javier Maestro, echo en falta un artículo sobre la selección española, analizando jugadores seleccionados, que déficits tenemos, opinando sobre otros jugadores que podrían entrar, etc..

  11. Creo q la actuación en la Copa , como en el resto de la temporada , tendrá mucho q ver con el nivel q demuestren tanto Lapro como Llull. Ahora mismo una auténtica incógnita tras la inactividad de uno y la precipitada recuperación de otro .
    De los demás , Rudy también es una incógnita , y Abalde y Garuba sin estar muy bien siempre aportan .
    Thompkins y Tavares llegan cansados pero siempre son determinantes .
    Causer y Carroll llegan como motos .
    A Tyus le seguimos esperando. Vaticino un bien trabajo tras la última reprimenda de Laso.

    No parece mucho para ganar a todo un Valencia , pero no es poco si le añadimos el nivel competitivo del equipo de Laso en esta cita . Yo pronóstico victoria y además con autoridad ante el Valencia , en modo cerrar bocas.

  12. Laso, como suele ser norma, no se refugia en las ausencias y circunstancias, si no que confía en la capacidad de competir de su equipo. Laso confía en el corazón de su equipo campeón.

  13. Buenos días: Una pregunta para Javier.Hoy leo una entrevista en el as en la que Laso dice que el quiere seguir en el Madrid. ¿Sabes algo? ¿Hay alguna novedad? para los madridistas es fundamental su continuidad.

    Gracias

    • Lo que avanzamos aquí es lo que ha dicho en una radio, que habla con Sánchez y Herreros y quiere seguir, pero no hay oferta de renovación propiamente dicha

      • Aprovecho para felicitarte Javier por las entrevistas que has estado haciendo y compartiendo con nosotros. Son muy interesantes. Gracias.

      • Parece que cuesta trabajo entender cual es la verdadera situación económica del deporte, El Madrid si lo sabe, por eso no harán renovaciones hasta que no tengan claro cual va a ser la situación para la temporada que viene.
        La fruta del tiempo de este mes de junio va a ser los impagos por parte de los clubs deportivos, situación por la que nuestro club no tiene intención de pasar.

  14. Pues algo sabrán las casas de apuestas, que dan bastante favorito al Madrid.
    Está claro que el equipo no llega bien, y en frente hay un equipo tremendo…pero puede que salga a relucir el gen competitivo de los nuestros, el de las grandes citas. Siempre hay que confiar.
    Mi apuesta es la siguiente: Deck MVP de la Copa, porque me da que se va a hinchar a jugar.
    Salu2

    • las casas de apuestas no son las que saben…son los apostadores que en su mayoria apuestan al madrid y hacen ver el favoritismo de uno a otro..pero dentro de la realidad ummmmm chungo chungo..

  15. Se habla mucho de las bajas del Madrid con Randolph y Taylor cómo seguras y Garuba con dudas, pero el Valencia también tiene dos bajas importantes (Sastre y San Eme) y hay un factor más y es que tiene que tener 4 jugadores JFL y si contamos a Vives, Puerto y Pradilla nos falta uno. Al entrar un canterano, por ejemplo Ferrando, nos quedan 8 plazas más para 9 jugadores, por lo que o bien Marinkovic o bien Williams, no podrán jugar. Esto acorta la rotación para Ponsarnau y es un dato que me parece importante. Yo, al igual que Laso siempre doy cómo favorito al Madrid pero no cómo una falta de respeto al Valencia ni mucho menos, sino porqué ya ha demostrado muchas veces dar lo mejor en parecidas circunstancias…o que yo soy optimista por naturaleza, qué sé yo.

  16. Llegados a este punto, ya hemos discutido largo y tendido sobre la plantilla del Real Madrid, toca disfrutar de la Copa que ya es mucho en estos tiempos.

    Y, por supuesto, voy con mi Equipo y confío en su capacidad competitiva. No somos favoritos, poco importa y poco ha importado eso siempre… a ver quiénes son los guapos que nos ganan, deportivamente les felicitaremos… qué nadie dude que el Real Madrid será competitivo y venderá cara su derrota.

    En otros años, disponíamos de un arsenal tan largo y de tal calidad que en cada final ganada (y no han sido pocas) disfrutábamos de un MVP distinto y donde aparecían inesperados ‘héroes’ al tratar nuestros rivales de minimizar a nuestras principales espadas… Y así, por ejemplo, Causeur y Thompkins fueron determinantes en la F4 de Belgrado.

    Reconozco que el ejemplo no es casual, pues considero que son precisamente Causeur y Thompkins sobre quienes recaen gran pare de nuestras opciones de éxito en esta Copa… y esta vez, es como primeras espadas. Sirva para ilustrar cómo estábamos en 2108 y cómo estamos esta temporada.

    Y, por supuesto, el gran impacto de Tavares siempre que esté cancha y su evolución anotadora siendo ya una de nuestras grandes armas ofensivas… A Edy le van a atacar, sacar de la zona, castigar el lomo, provocar… Es de perogrullo pero debemos protegerlo para conservar nuestras opciones.

    4 jornadas de nuestro mejor baloncesto por delante!!

  17. No tiene que ver con la noticia, pero Michael Eric ha firmado por el CSKA. A ver si empiezan ya las rebajas (como el Madrid con Tyus) porque si nivel no es el que se estila en el portaaviones ruso…

    • Ya quisiera yo tener a Eric o similar en vez de Tyus. Y ellos no han recibido 6 kilos por Mike James. Yo creo que entre el blanco y el negro hay un término medio en el que todo parecería mucho más comprensible. El Madrid tiene dos plantillas en futbol y baloncesto muy difíciles de digerir para el aficionado, que no exige grandes adquisiciones, porque la situación obviamente no lo permite, pero sí jugadores que sean dignos de vestir de blanco. Entre fichar a Tyus o Milutinov, hay una amplia gama de grises.
      Que vayamos a jugarnos las habichuelas en el puesto de base con una excelente promesa, un excelente fracaso y una excelente leyenda no hay dios que lo entienda. Que el Madrid no tenga un centrocampista suplente digno tampoco es fácilmente comprensible.
      En fin, vamos a por Valencia.
      Saludos.

    • Sin ser Eric un jugador que me apasione, la verdad me esperaba algo mejor para CSKA (parece que Udoh ha vuelto a dar calabazas a un equipo Euroliga y no quiere salir de China hasta que se arregle lo del coranavirus), creo que ahora mismo es un jugador que aportaría más al Madrid por su físico (yo es que veo de momento a Tyus muy lejos de su mejor forma).

      Y con la calderilla que les ha sobrado de las rebajas han fichado a Lundberg, el danés estaba haciendo un temporadón en el Zielona Gora polaco, que juega la VTB contra los equipos rusos, por lo tanto CSKA lo tendrá más que visto.

      Por fuera no hay duda de que mejoran la plantilla y que Lundberg ayudará mucho a Mike James en la generación, y por dentro empeoran sin ninguna duda, pero creo que Eric (que coincidió con Toko en Baskonia) les va a dar mucho físico y mucha defensa (cosa que de momento Tyus nos dá con cuentagotas).

      La clave para CSKA es que se recupere pronto Clyburn, que lleva dos meses en el dique seco cuando se hablaba de pequeñas molestias en el pie.

      Con Clyburn aspiran a todo, sin Will y sin Milutinov son un equipo de un nivel parecido al Madrid (un segundo escalón por detrás de EFES, Barsa y Armani)

      • Como siempre, cualquier fichaje es mejor que el nuestro. Perdona, pero Michael Eric es una castaña, como así lo demostró en su paso por Baskonia.

  18. Por cierto, para todos los videntes del foro, el R. Madrid ha pasado a semifinales. Qué cosa más extraña, con la plantilla tan desequilibrada que tenemos, con ese entrenador tan limitado y con esos jugadores tan mediocres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here