Fenerbahce, Zalgiris, Reyer Venezia, Alba Berlin, AEK Atenas y Dijon, campeones de Copa en sus países

5

Este domingo tuvimos finales de Copa por toda Europa. El sabado ganó el Zadar la de Croacia y el miércoles el Hapoel Jerusalem la final en Israel.

En Italia, título para el Reyer Venezia al derrotar por 73-67 al Brindisi.

En Alemania, el Alba Berlín de Aíto superó al Ewe Baskets por un claro 89-67.

En Turquía, mucho sufrimiento para el Fenerbahce pero ganó por 74-71 al Darussafaka.

En Francia, el Dijon es el sorprendente campeón al tumbar al Asvel Villeurbanne por 77-69.

En Grecia, el AEK Atenas venció en una discreta final al Promitheas Patras por 61-57.

En Lituania, el Zalgiris no tuvo problemas frente al Lietuvos Rytas y sumó un nuevo éxito (80-60).

En Serbia, clásico duelo por el trofeo copero entre las dos potencias de Belgrado y el Estrella Roja y el Partizan llegaron con empate a 78 a los segundos finales y hubo prórroga. Tras ella, 85-84 para el Partizan

5 Comentarios

  1. Mucho campeón y subcampeon que no juegan Euroliga. Bertomeu debería tomar nota y abrir la competición a los mejores por méritos deportivos y no por chequera.

  2. Buen articulo para los que no hemos podido estar el fin de semana con nuestro pasatiempo favorito, se agradece.

    La Copa es un campeonato distinto y cada país tiene sus pequeñas diferencias però a la postre sigue siendo el primer duelo de nivel alto de la temporada en un formato corto sin margen para el error.

    Es la oportunidad para clubs con presupuesto mas modestos de darse una alegria a costa de los favoritos por possibles.

    Y se pasa del Cielo al inferno en cuestión de horas ya que solo hay un vencedor y muchos vencidos.

    En ACB ha sido un paseo de un solo equipo, al haber fallado dos de los habituales por lo menos en SF como Baskonia y Barça y un poco también por la eliminación de Iberostar contra Andorra que por lo menos hubiese animando la SF contra el anfitrion.

    Enhorabuena a todos los campeónes, pero el calendario no da lugar a celebracions y las competiciones, que han hecho una pausa, vuelven de nuevo, no a toda marcha ya que FIBA ha metido con calzador dos partidos de sus ventana y ha dejado en una isla la última jornada de Eurocup que se va a disputar casi un mes después de la penúltima,un sin sentido.

    Veremos como afecta el parón de la Copa a los equipos Euroleague, que no se pueden despistar ya que la competición excepto para EFES esta de lo mas apretada que se recuerdo.

    Un Fenerbahce-Madrid con dos campeónes de sus respectivas Copas se antoja como determinante, sobretodo para los turcos que van contra el crono para intentar volver a estar en la F4 y no se pueden permitir mas fallos en casa. Saludos

    • Un Efes que ha sido la mayor decepción de todas las copas este fin de semana…

      Ganas de ver ese Fener – Real Madrid… Una victoria on the road dejaría a low de Obradovic en un -3 con 9 partidos por disputar, casi sin margen de error.

  3. Un Efes que ha sido la mayor decepción de todas las copas este fin de semana…

    Ganas de ver ese Fener – Real Madrid… Una victoria on the road dejaría a low de Obradovic en un -3 con 9 partidos por disputar, casi sin margen de error.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here