87-76: el Lenovo Tenerife fue superior al San Pablo Burgos impulsado por el triple y el rebote

6
ACBPhoto

El Lenovo Tenerife se metió en semifinales de la Copa del Rey y esperan ya rival el sábado en semifinales. Fueron mejores los cuarenta minutos, tuvieron ventajas amplias, otras más pequeñas pero su dominio de este encuentro fue incontestable. Con su habitual buena defensa y reparto de la anotación, con el movimiento de balón para buscar al tirador, hicieron mucho daño. Y en la segunda mitad, cuando bajó su espectacular acierto inicial en el tiro de tres, tuvieron en el rebote ofensivo un gran aliado.

Empezó mejor el equipo burgalés (12-15, min. 6), pero pidió un tiempo Vidorreta y llegaron tres triples seguidos y ya el 25-17 al final del primer cuarto. El tremendo acierto exterior continuó y se fueron a un 41-28 en el minuto 16 con un 9 de 11 en ese momento desde la línea de 6,75. La defensa del Burgos buscaba anular la conexión de Huertas con los interiores y eso les hizo dejar espacio a los tirador del cuadro aurinegro.

Finalmente, un 51-42 al descanso aunque un buen inicio de segunda parte acercó enseguida a los de Peñarroya (53-51, min. 24). Un 6-0 fue la respuesta tinerfeña para tomar aire y distanciarse de nuevo. Tres nuevas defensas y ataques fallados por el Burgos y el parcial subió a un 12-0. A un 14-0 ya en el minuto 28 y tampoco entró el triple de Horton.

Rivero/ACBPhoto

Finalmente McFadden rompió el 16-0 y se llego al último periodo con un claro 71-59 después de un triplazo del escolta estadounidense del Burgos sobre la bocina. Pero el Lenovo demostró su solidez y la veteranía y saber estar de sus piezas principales y tuvo la situación controlada (79-64, min. 34). No habían fallado además ninguno de sus 15 tiros libres lanzados y dominaban el rebote.

Empezaron a fallar más los de Vidorreta ante la defensa zonal pero su buen trabajo atrás les hizo no sufrir. Un triple de Sulejmanovic a tres minutos y medio del final valió para el 83-68 y ganó el conjunto aurinegro con autoridad.

Lenovo Tenerife (25+26+20+16): Fitipaldo (18), Salin (18), Doornekamp (), Cavanaugh (5), Shermadini (12) -cinco inicial-, Huertas (9), Sulejmanovic (10), Guerra (4), Sergio Rodríguez (3), Yusta y Butterfield.

SP Burgos (17+25+17+17): Cook (7), Benite (11), Salvó (10), Rivero (12), Kravic (10) -cinco inicial-, McFadden (9), Rabaseda (3), Salash (3), Sakho, Horton (8), Infante (3) y Barrera.

6 Comentarios

  1. Mucho ojito con el Tenerife que si están finos yo creo que son hasta candidatos a ganar la liga. Y bueno, Burgos viene de ganar la Intercontinental hace cuatro días así que supongo que la derrota no les sentará tan mal.

  2. tremendo Tenerife le ha dado un soberano baño de juego al Burgos, ese 87-76 no refleja la superioridad del equipo isleño que hoy ha jugado muy bien, dominando el rebote y el tiro exterior con unos soberbios Fitipaldo que se ha salido ante sus ex, gran partido del fines Salin, y tambien el amigo Shermadini que ha sido el amo de la zona, en el Burgos, buen partido de sus interiores Kravic y el cubano Rivero, Tenerife a semis por la puerta grande eso si pinta rival muy duro, el Real Madrid que va ganando por ahora de +14 a un flojo e inoperante Valencia que otra vez vuelve a decepcionar.

  3. Ya hemos cumplido, ahora a disfrutar. Enorme acierto en el triple en la 1ª parte, 5 minutos de caraja que nos complicaron el partido pero tremendo parcial que dejó el partido sentenciado. Muy bien el equipo en el rebote ofensivo.

    Para competir al madrid necesitariamos que Diez y Yusta estuvieran bien, que no es el caso, y que Huertas no haga el partido tan malo que hizo hoy. Sule y Fitipaldo muy bien durante todo el partido y Salin en la 1ª parte inmenso y Gio como siempre destacando.

  4. Gran partido Lenovo que sigue con su buen hacer. Tienen una gran oportunidad para meterle mano a un Madrid mermado y que por momentos se ve muy cansado, cosa normal por otra parte después de toda la problemática del equipo.

    Creo que el favorito al premio final es claramente el Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here