Tras ganar en pretemporada en la Supercopa el Barcelona al Real Madrid, el equipo auzulgrana repitió hace doce días en la Liga Endesa, partido que tampoco valía mucho pues estamos al inicio de la liga regular. Esta noche (21h) vuelven a enfrentarse estos dos colosos, ahora en la Euroliga.
Y esta vez el encuentro sí puede dejar huella, tanto al ganador como al perdedor. El Barça tendrá de su lado los precedentes y el hecho de jugar en casa. El Madrid, la mayor rotación de plantilla al tener su rival cinco bajas por lesión. También la motivación de dar un golpe de efecto en la cancha del eterno rival.
Lógicamente, los dos triunfos anteriores del Barça no se pueden desdeñar, pero a buen seguro es hoy cuando no quieren fallar. Y más al venir de jugar el peor partido de la temporada en Atenas. No pueden permitirse una segunda derrota en 48 horas en la Euroliga para no alejarse mucho de los primeros clasificados.
El entrenador barcelonista añade que «seguimos con nuestros problemas de lesionados, intentamos esconder esas debilidades. A veces lo conseguimos y a veces no lo logramos. No es el mejor momento para nosotros para jugar contra el Real Madrid, un equipo con mucho talento, pero el ambiente del Palau siempre es complicado para el Madrid. Necesitamos que nuestros aficionados en este momento tan complicado».
Por su parte, Pablo Laso indica que llevamos diez días sin parar pero aceptamos que el calendario es así. El equipo está preparado para saber lo que tenemos en juego mañana en el Palau, que es un encuentro de altísimo nivel. Será un partido completamente diferente al de la Liga. El Barcelona ha hecho cambios en la plantilla, han llegado jugadores nuevos, otros han ido recuperando la forma y están en una buena dinámica. Nosotros tenemos la sensación de que vamos dando pasos hacia delante y que nos sirva de experiencia el partido de Liga».
También hoy se disputan otros tres partidos: el siempre interesantes Panathinaikos-Olympiacos. Los de Xavi Pascual se quedan sin Gist para varios meses por lesión en el adductor. También el Galatasaray-Darussafaka y el CSKA, que ha perdido a De Colo por lesión para varias semanas, contra el Zalgiris.
