No es una final más: el Barça busca un cambio de ciclo ante el Real Madrid, dominador los últimos años

54

El Real Madrid ha ganado tres de las últimas cuatro ligas y cuatro de las últimas seis. El Barcelona no es campeón liguero desde el 2014, cuando a su vez enganchó cuatro títulos en seis temporadas.

Acabó entonces un ciclo de dominio blaugrana para nacer uno del Madrid. Este sábado empieza una final entre ambos equipos que puede marcar un final de ciclo o alargar esta brillante era del conjunto blanco.

Los de Laso tienen el factor cancha y lo defenderán frente a un Barça que ha ganado las dos últimas Copas con Pesic en el banquillo anunciando que vuelven a competir al máximo tras un par de temporadas realmente grises.

Los propios entrenadores se están jugando mucho. Si el Madrid de Laso gana, habrá sido una buena temporada para ellos al estar también en la Final Four de la Euroliga. Si la pierden, será un año sin títulos salvo la Supercopa cuando tienen el presupuesto más alto del continente.

Para Pesic, el título significará el doblete y ser el indiscutible líder de la sección barcelonista ahora que se discute si va a seguir en el banquillo o no. De paso, confirmaría el regreso de la entidad al primer plano y tomar impulso para el gran reto del próximo curso: la Euroliga.

Más que nunca, da la sensación de que el primer partido de la final será decisivo. El Barça ha dominado esta temporada los duelos directos por 4-1 y si roba el factor cancha en el primer encuentro, llevará la iniciativa. En cambio, el Madrid necesita la victoria para coger confianza y revertir esa racha de malos resultados contra su rival.

Asimismo, será una final donde habrá un foco especialmente puesto sobre algunos jugadores. Llull y Heurtel están bajo la lupa, uno para ver si vuelve a ser un líder y otro para ver si merece la renovación y la confianza del club azulgrana.

Pero no sólo ellos. Thompkins y Pangos no están en un buen momento. Ayón no va a seguir y debe buscar nuevo equipo y reivindicarse. Singleto ha hecho una floja temporada…

 

54 Comentarios

  1. Creo que el RM para seguir manteniendo la hegemonía debería hacer la siguiente reflexión. A ver si me compráis la mercancía.

    El RM genera sus ventajas con respecto a la mayoría de equipos cuando tiene a estos dos jugadores en cancha: Facu y Tavares.

    Facu aporta defensa a muerte, intensidad y buena visión de juego. Su punto débil es su casi nula amenaza exterior y, salvo excepciones, poca aportación ofensiva.

    Tavares es intimidación casi de nueve sobre 10, cierre la zona, cambia a tiros y otros ya ni se intentan. Su punto débil es la nula generación de tiros propios y la, generalmente, poca aportación ofensiva (quizá también en el debe de sus compañeros).

    Ergo, si el problema es cuando esos dos jugadores no están yo lo que buscaría son jugadores con esas mismas o muy parecidas características, ya que parece que el resto cubre sus carencias sin problema.

    En el caso de Tavares creo que es más necesario ya que ni Felipe por edad, ni Ayón (todo el oro que da en ataque se pierde en defensa), ni Trey que está toda la temporada fuera de forma (que suple con su mano-guante), ni Randolph que rehuye cualquier tipo de contacto en defensa (su anhelo es cazar una buena chapa) son bastiones defensivos. Así que aún manteniendo a Eddy, yo iría a por otro interior.

    Por último comentar que para mí el sustituto de Carroll es Heurtel, siendo jugadores que no son iguales.

    Saludos!

    • No lo compro.

      Me chirría la escasa o casi nula amenaza exterior del Facu, quien este año, en los 79 partidos jugados entre todas las competiciones, ha acreditado:

      96/263 triples, es decir, un porcentaje de acierto del 36,5%, con una media de 1,22 triples por partido.
      25 partidos de 79 con 2 o más triples anotados, 11 de ellos con 3 o más y 2 de ellos con 4.

      La temporada pasada prácticamente igual.

      También me chirrían las ventajas en ataque que genera Eddy, estas sí, prácticamente inexistentes.

      Admito que quien llegue debiera ser un buen defensor, aunque no necesariamente un intimidador. Sin embargo, creo que la principal característica que debiera tener el pivot elegido es su capacidad de circular y pasar el balón.

      Con Udoh tendríamos todo lo que tu pides y todo lo que pido yo.

      • Yo a Tavares no lo voy un tío para cobrar 2 kilos o más por temporada,en ataque me parece un palo y creo que para esos sueldos debes saber hacer algo en ataque.
        Lo bueno es que tirando libres no es malo.

  2. En los enfrentamientos de ésta temporada el Madrid ha jugado como precipitado y a la desesperada y el Barça de forma tranquila y sabiendo lo que tiene que hacer,como su defensa creo yo,es superior ha acabado ganando la mayoría de partidos,Laso debe centrar a los jugadores y a él mismo,deben sentir que son superiores,para mí lo son,pero se trata de ganar los partidos en el minuto 40,no antes,de nada sirve conseguir una ventaja y perderla por seguir jugando como si el que fuera perdiendo eres tú,a veces hay que pararse un poco y buscar simplemente una falta antes que un tiro de 3.El Madrid debe jugar mucho por dentro con Tavares y Ayón,incluso Randolph y Thompkins deben acercarse al aro,Pesic irá a por los tiradores,por eso hay que estar preparado para jugar interior,Laso por su parte debe preocuparse también por los tiradores,están en racha,Heurtel y Kuric su mayor peligro,aunque no habría que olvidarse de Claver,contra el Madrid se motiva,por dentro prácticamente sólo Tomic,que no es poco si está inspirado,aquí las ayudas serán importantes,en fin eliminatoria igualada,creo que ganará el Madrid pero no las tengo todas conmigo.

  3. Favorito el Madrid por varias razones:

    – Todos sanos y en gran momento de juego
    – A 5 partidos con cancha a favor no veo equipo superior en Europa
    – Presión a favor; o se gana o temporada sin títulos. En este equipo eso va a favor.
    – Tensas relaciones Pesic/plantilla. Peligroso si se va por detrás.

    Dicho esto, qué gane el mejor y ojalá no haya que hablar de arbitraje!

  4. Como ya he repetido en diversas ocasiones,el factor pista creo que va ha resultar decisivo,éso y el hecho de haber ganado el Barça cuatro veces ésta temporada (si lo sé,nada tiene que ver para que influya en ésta final)
    Harán del Madrid un equipo mucho más peligroso y que a buen seguro,intentará corregir los errores de ésos partidos para optimizar rendimientos y acabar imponiendose.

    El Barça ya sabe,que ha de regresar al Palau con una victoria,para tener opciones.
    Quien gane mañana el primer duelo de la serie,tendrá muchas posibilidades de ser el campeón.

    Va ha ser también un duelo de banquillos,donde tanto Pesic cómo Laso han de imponer sus criterios para acabar imponiendose.

    Los dos equipos llegan muy bien a la final,en cuanto al Barça es una pena haber dejado al margen a Seraphin que ofensivamente nos hubiese podido generar puntos dentro de la zona.

    Puede ser una final muy atractiva,cómo minimo la emoción estará servida.

  5. Se te ha olvidado qué conclusión debemos sacar si el Barça pierde… si el Madrid gana, si pierde… si el Barça gana.., peto y si pierde? Que pasa? Lo digo para hacer los análisis completos…mucho puchero todavía para hablar de cambio de ciclo…

  6. El Madrid ha jugado a lo que ha querido Pesic en los duelos directos, salvo en contadas ocasiones como el partido del WiZink de Euroliga y el tercer cuarto de la Copa.
    El Madrid tiene que hacer su juego para ganar y no caer en la trampas que le pondrá Pesic, ahí Laso y los jugadores deberán desmostrar su dilatada experiencia en jugar finales.
    Yo estoy con @Tony, para mí si será clave el factor cancha, y por supuesto, como en todas las finales, el primer partido es fundamental, el que se lo lleve tiene mucho andado, sobre todo en lo anímico.
    El 4-1 no sirve para nada, lo único que sirve es el momento actual de los equipos y ambos llegan muy bién.
    El Barsa tuvo mucho suerte en sus semis, CAI hizo los dos partidos de la temporada contra Baskonia y llegó desfondado a semis, si el Barsa hubiera jugado contra Baskonia hubiera llegado mucho más desgastado a la final y la serie se hubiera alargado sin dudas.
    Ambos equipos y ambos entrenadores se conocen a la perfección, asi que probablemente algún partido se decida con alguién que se salga inesperadamente del guión.
    Kuric no tendrá los tiros que tuvo contra CAI, y Carroll nunca estará cómodo cuando juegue, probablemente volveremos a ver ese emparejamiento peliculiar con un tio que le saca la cabeza como Claver y que lo secó.
    Estoy muy de acuerdo con el artículo, desde luego si el Barsa gana (aunque el Madrid haya hecho buena temporada llegando a todas las finales), el ciclo habrá cambiado o estará empezando a cambiar.
    Si el Madrid gana, aunque las distancias se hayan reducido mucho esta temproada, continuará un año más su ciclo ganador y daría fuerza al nuevo proyecto, que puede quedar muy tocado con una victoria del Barsa y con los fichajes que están realizando los culés.

    • Realmente sois favoritos,si el Barça hubiése mantenido la primera posición en la Liga Regular,hubiése sido ligeramente favorito,pero ahora es el Madrid el gran favorito.

      ¿Por que al revés hubiese sido LIGERAMENTE favorito el Barça y al revés,o sea en presente lo sois vosotros con un adjetivo más contundente (GRAN)?
      Pues sencillamente,por que teneis mejor plantilla y más recursos,tanto por dentro,cómo por fuera,éso creo que lo tenemos asimilado,tanto culés cómo merengues.
      Luego ésto es deporte y hay múltiples factores que pueden influir en lo que acabe sucediendo,pero asi de entrada,la lógica y en basket la lógica es muy tozuda,da a Madrid cómo gran favorito.

      No voy a recriminarle nada a Pesic,éste año,con lo que tiene,a sabido competir al máximo de sus posibilidades,y si continua la próxima temporada tendrá una plantilla,bastante más completa y competitiva,para YA SÍ exigir objetivos más ambiciosos.

      En resumen a partir del próximo año,con la plantilla que se está perfilando,se acabaron los cuentos chinos y los buenos deseos y conformismos.
      Esta final tratar de competir al máximo y estar ya preparados para retornar al Barça,al lugar natural que le corresponde por presupuesto e historia

      PDA:
      Se podrá estar más o menos de acuerdo contigo,pero en tus post no dejas indiferente ni a Cristo bendito,a menudo con muy buenas aportaciones y merece la pena leerte,aunque ya sabes que la rivalidad es la que es,y que culés y merengues,jamás dan su brazo a torcer

      Saludos @Jota y que gane el mejor (y ojalá que éste sea el Barça)

  7. Por supuesto que no es una final más. Es la primera desde que el Real Madrid filtró la realización de un referéndum para abandonar la competición porque no le gustó el resultado de la última.

  8. Los dos equipos llegan bien, en buen momento y después de superar con mucha solvencia sus cruces de PO.

    Tengo muchas ganas de ver el primer partido que, sin embargo, no podré ver en directo y lo revisaré tranquilo ya conociendo el resultado.

    Sin poder sacar conclusiones, la serie del Barça ante EFES nos puede dar una idea del nivel ante un PO exigente: le faltó regularidad, no compitió en dos partidos.

    Como aficionado blanco pienso que vamos a ganar la ACB. Este Barça, no obstante, se ha ganado que tenga dudas razonables. No lo esperaba tan bien a estas alturas de temporada.

    Lo dicho, con muchas ganas de ver cuando pueda este primer partido para despejar si los dos equipos han llegado tan bien como parece a la final.

  9. buenos días, para poder competir en la final se debe tener al menos el juego interior completo; y aun así seriamos muy inferiores; para mi personalmente para poder al menos competir en la final se debe incluir en el roster a Kevin Seraphine, porque de otra manera no se puede competir unicamente con tres interiores en 5 partidos en 9 días frente a los cinco interiores que pondrá en liza el Madrid.

  10. El madrid saldra super motivado despues del historial de partidos de esta temporada eso espero que juegue en nuestro favor.

  11. El otro día Iluminati hizo un comentario , en mi opinión bastante lúcido. El Madrid va a depender bastante de la versión que veamos de Llull y Ayón. Yo tengo especial preocupación por el primero. Si rinde a un nivel aceptable creo que tenemos mucho andado.
    El rebote de los exteriores, la defensa a Heurtel, (al sueco no se le da especialmente biene este jugador hasta la fecha y yo clocaría a Facu siempre con él) y la distribución de minutos en función del mérito y no del guión prestablecido, me parecen otros factores a tener muy en cuenta.
    Ojo a Kuric , que nos ha hecho mucho daño y viene en pleana forma.
    Creo que Laso debería hacer un ajuste en el quinteto inicial. El Barcelona suele empezar con Pangos y nosotros con Facu y Taylor, nuestros dos perros de presa. Eliminar a uno sería bueno para tenerlos a punto cuando entre Heurtel.
    También me parece que hace tiempo que yo hubiera combinado a T. t con Tavares y a Titñan con Randolph. Cuando desaparecen a la vez Tavares y T.t, nos quedamos hurefanos de intimidación abajo. Aunque para introducir esta variante creo que es tarde. No lo vamos a cambiar todo en la final.

  12. Preveo que esta serie será la última de los últimos 3-4 años en los que el Madrid es netamente superior en términos de calidad de sus jugadores. Creo que el FCB ha podido ser competitivo este año en general y contra el madrid en particular a base de un juego físico de defensa y de rebote ofensivo, pero carece de jugadores que puedan asumir máxima responsabilidad en momentos calientes. Cierto que Heurtel está bien ahora, pero no ha sido un jugador regular (me remito a la serie contra Efes) y el único tirador puro, Kuric, tampoco es fiable 100%.

    Por lo tanto y teniendo en cuenta el factor cancha, el RM me parece favorito. Tiene mejor plantilla: para mí no hay discusión. No obstante, es cierto que este año el FCB se le ha atragantado mucho al RM, quizá precisamente por no entrar en el trapo del juego alegre y de ataque, y basar su estrategia en el juego físico de sus jugadores altos y fuertes en posiciones exteriores. Aún así le doy al RM una ventaja de 60-40.

    Eso sí, aprecio tendencias opuestas: mientras que el BCN ha liberado masa salarial y ha renovado a la baja a la vieja guardia, lo que le ha permitido fichajes que en principio suben el caché de la plantilla (higgins, davies, ¿abrines?), el madrid está lastrado por super contratos de jugadores que en principio ya han jugado sus 20 mejores partidos y tendrá que afrontar la renovación de Tavares que le va a salir por un pico.
    Es decir, es posible que este sea el último año de esta tendencia de la que Maestro habla en su noticia.

  13. Final deseada y prevista a más no poder.
    Efectivamente que el Madrid tiene factor cancha y un Roaster de interiores más amplio.
    No dudo que va a ser igualado, pero ojo también a la defensa del Barça que es lo que se le ha atragantado al Madrid en las últimas ocasiones.
    Si consiguen cortocicuitar la circulación del balón en estático y no permiten el juego en transición del Madrid pueden haber grandes posibilidades para el Barça.
    Las opciones del Barça sabemos todos que van a estar en la defensa y no conseguir que los exteriores tiren cómodos. Que Ayón y la pareja Randolph y Thompkins pueden hacer mucho daño.
    En ataque vamos a depender de que sigamos regulares en el acierto porque como vuelvan esos apagones de cara a canasta lo vamos a pagar caro.
    Ganasssss.

  14. Primer partido – victoria del Madrid.
    Segundo partido – victoria del Barça.
    Tercer partido – victoria del Madrid.
    Cuarto partido – victoria del Barça.
    Quinto partido – victoria del Mardrid, pese a mis intereses.

    No os parece el mismo desenlace que la eliminatoria del Efes -Barça de Euroliga?
    El Barça terminara fundido.

    Espero equivocarme.

    • Pues yo espero no equivocarme y me da que como el madrid se quede las dos primeras victorias, que honestamente creo que es lo que va a pasar, la serie se va a un 3-0.

      Pero firmaba tu pronóstico, siempre mola ver en directo ganar el matchball.

      Saludos

  15. queremos o no queremos?

    necesitamos o no necesitamos a Kevin Seraphine en esta serie de 5 partidos?

    en una final con hasta 5 partidos en 8 días alguien ve suficiente una rotación de 3 jugadores interiores? (Ante Tomic, Chris Singleton y Pierre Oriola)

    es que me sorprende que nadie se haya planteado esto y se hable del factor cancha, de la magia y sapiencia de Pesic, con lo que estoy de acuerdo, pero sin olvidar esto; O ES ES QUE LA FINAL ES A UN ÚNICO PARTIDO; en cuyo caso si vería posibilidades con solo tres interiores.

    • El problema con Seraphin es que ya lo tenemos,fuera de dinámica,él sabe que no continua y que Pesic está de él,hasta arriba.

      ¿Cómo recuperas un caso así?
      Por supuesto que en la final nos vendria muy bien su aportación,dentro de la pintura,pero hablamos de un caso de no fácil solución.

      Seraphin ya tenia que haber participado en semis,para estar ahora en buena forma.
      Todos los jugadores válidos que dejes de lado cara a la final es un cartucho menos a favor nuestro y una ventaja más para el Real Madrid.

    • Pesic es cabezón como el solo y no dará marcha atrás,tendremos que esperar que Pustovyi pueda echar una mano.

      A mi me parece bien que cuente con el ucraniano,pero tenía que haberlo hecho bastante antes.
      Ahora no tienes ni a uno ni a otro en buena dinámica.

      Es darle mas ventaja a Madrid por si no fuese bastante el haber perdido el liderato en las últimas jornadas.Saludos

  16. Quisiera comentar un hecho que Javier no ha mencionado en su artículo. Por si la final no tuviese ya suficiente morbo por enfrentar a Madrid y Barcelona la polémica empieza antes de que suene el inicio del partido. El Barcelona no se ha presentado al acto que organiza la ACB para presentar la final de liga. Siempre acuden los entrenadores y un jugador de cada equipo (normalmente el capitán). El hecho es que el Barcelona no se ha presentado. Al parecer se ha debido al entrenamiento previo que pretendían hacerlo en el campo de juego pero al haber un concierto programado tendrían que entrenar el Valdebebas (el Madrid le ofreció al Barcelona sus instalaciones). El caso es que ese fue el motivo para no acudir a un acto institucional de la ACB como es la presentación de la final de liga.

    Por otra parte, la designación arbitral empieza con polémica y será mirada con lupa, el principal será Peruga con lo que implica por sus decisiones en el pasado (Copa del Rey de Gran Canaria) con la famosa falta de Claver a Taylor no pitada.

    No pretendo generar polémica pero entiendo que ambas decisiones no ayudan a que la final empiece sin la tensión extra que dichas acciones van a provocar.

    Saludos

    • En cuanto a los árbitros si Juan Carlos García González, Miguel Ángel Perez Perez y Benjamin Jiménez no pueden arbitrar esta final (ninguno de los tres han arbitrado semis y solo el basauritarra árbitro un partido de cuartos – Valencia Unicaja)es que no quedan muchos más con experiencia para estos partidos. Quedan Martin Bertrán, Carlos Cortés, Vicente Bulto, Antonio Conde, Jordi Aliaga( el más joven), Perez Pizarro, Hierrezuelo y poco más. No sé si alguno de estos también estará recurrido, pero poco más queda con cierta experiencia. A mí desde luego si puedo evitar a Martin Bertrán y Carlos Cortés ya me doy por satisfecho. Suerte para Madrid y Barcelona y que gane el mejor y que no tengamos que hablar de los árbitros después de estas finales, hostias, saludos

      • En cuanto árbitros no hay mucho más donde escoger. Benjamín Jiménez lleva dos meses lesionado; garcia González y Pérez Pérez no van a pitar este partido por razones obvias. De hecho Pérez Pérez no ha pitado ningún partido de playoff y garcia González solo uno, como bien indicas petravicius; martin Beltrán y aliaga son del colegio catalán, quizá no sean los más indicados para un madrid-barca. Pérez Pizarro por lo que sea no ha pitado tampoco en playoff. Desde luego a Peruga se le va a mirar con lupa en el wizink. Las dos ultimas copas del Rey han sido como han sido, con excesivo protagonismo arbitral. El arbitraje en el playoff final del año pasado fue bastante malo. Este es el nivel de la acb. Es lo que hay.
        Esperemos que o sean protagonistas de nada y que no quiten ni den nada a ningún equipo. Por cierto calatrava écho hace un par de semAnas a pesic en el primer partido contra el Juventut. Intuyo que mañana pesic va a forzar con protestas todo lo que le dejen. Laso tampoco va a estar callado, pero creo que pesic va a forzar al menos una técnica.

    • Por lo que he leído, al Barça no se le ha avisado de que no podía entrenar hasta el último momento, y como es lógico ya que no puede hacerlo en la pista en la que va a jugar, lo ha hecho en la propia. Creo que es algo que hubiese hecho cualquier equipo. Cuando venga el Madrid no creo que vaya a entrenar a Sant Joan Despí, sino al Palau. Me parece que la responsable es la ACB que programa eventos deportivos cuando hay eventos musicales. Un saludo.

    • Ese mismo árbitro es también el que no le pito dos faltas claras a Hanga en la salida del balón y una a Huertel no? o esas no se vieron? Y lo que has contado de la pista lo has coloreado muy bien de blanco, no es exactamente como lo cuentas. También en el foro se empieza a calentar la final, jajaja.

      • La realidad colores al margen es que había un acto de la ACB y el Barcelona no ha acudido. El Madrid le ofreció sus instalaciones de Valdebebas que es donde tb ellos han entrenado dado que el estadio no estaba disponible para ninguno de los dos equipos. Ha sido el Barcelona el que decide no viajar y entrenar en Barcelona no acudiendo al acto. ¿No le vale entrenar en las instalaciones del Madrid?
        Yo no pinto nada de ningún color. Los hechos son los que son seas del Madrid o del Barcelona.

  17. Pues veo al Madrid superior por calidad, por profundidad de plantilla siendo una serie al mejor de 5, y por tener ventaja de campo.

    Muy acertado debe estar el Barça para poder ganar 3 de 5 al Madrid. La defensa y el tono físico que pueden poner algunos de los jugadores blaugrana serán claves, pero para ello, en una serie larga, yo creo que hay oxigenar en algún momento. A estas alturas ya dudo que Pesic lo haga, pero creo que si queremos ganar, Blazic, Smits y Pusto tendrían que tener su momento en algún punto de la final. No veo a Ribas o Tomic jugando a tope 5 partidos en 10 días.

  18. Bueno,pues yo pienso que se ha de jugar todavia.Que no hay favorito y que cada partido sera diferente al otro.
    El madrid es capaz de rachas muy anotadoras y momentos dulces,pero al Barça lo veo mas organizado y ahi puede residir su fortaleza.En llevar el ritmo y jugar a lo que ellos quieren.
    Aparte de Heurtel ,los demas pueden aportar como equipo .En fin ,dejemos que jueguen y que nos hagan disfrutar del juego y si encima gana nuestro equipo mejor.Saludos y a gozar del basket

  19. Gran comentario mbanic.
    El Barça no ha acudido y es la primera vez en la historia de la ACB que esto sucede, que viene mal la hora, que el palacio no está disponible?? Esto ha pasado antes cuando se presentaba en Barcelona y todos los equipos han acudido siempre.
    Maestro ni lo ha comentado, y por contrato y por señorío el Barcelona o alguna representación debería haber acudido, la ACB ha expresado su malestar y estudian tomar acciones.
    Creo que es lo suficientemente importante para comentarlo.
    Si fuese al revés tendríamos otro “artículo” contra Florentino???.
    Solo Maestro lo sabe…

  20. Brandon Davies con pasaporte de Uganda nada mal si los americanos del FCB son Higgins i Singleton, creo que son dos plazas muy bien cubiertas, si hay una alternativa mejor a Singleton bienvenida.

  21. La putada para el Barça es el factor cancha. Perderlo fue una gran cagada (ese partido en casa ante Valencia, sobre todo). Con ventaja de campo creo que ganará Madrid: es un equipazo, llega bien y no creo que eche a perder esa ventaja. El Barça también llega bien: venderá cara su piel. Espero que disfrutemos del espectáculo y que no haya ningún protagonismo arbitral. La cabeza me dice que ganará el Madrid, el corazón que ganará el Barça. Som-hi Barça!

  22. El 4-1 a favor del Barca esta temporada, creo que se debe a ciertos emparejamientos desiguales que Laso acepta. El más notorio el Carroll/Claver, dónde Claver anota más que Jaycee, porque se defienden mutuamente. El otro factor es el cuarteto en pista Hanga/Claver/4/5, en el que Laso usa exteriores bajos y se generan muchas ventajas posteando y rebote ofensivo para el Barca.
    Una clave sería meter nuevos emparejamientos. Que Laso tenga un cuarteto específico contra el culé.

    • Totalmente de acuerdo en la importancia de hombres como Hanga y Claver, Pesic ha aprovechado al máximo su superioridad física.
      Quizás merezca que Taylor defienda a uno de ellos en lugar de al base.

      • Taylor con Heurtel ha ido regular tirando a mal… yo prefiero que Heurtel sufra una rotación Facu/Fabien.
        Llull con Pangos y Carroll con Ribas.
        Taylor /Hanga. Rudy/Kuric. Claver/Deck… o AR como factor sorpresa, aprovechando Eddy con Tomic/Pusto y rotar a Gus/TT/Felipe contra Oriola/Sing

        • Tiene que ver mucho con cómo ajuste la defensa de equipo.. Taylor además de la estrella exterior rival siempre hace mil y una ayudas mientras el sueco no recibe ninguna.

          Cuantas menos tenga que hacer mejor para todos.

          Y es cierto, Heurtel la puede liar para bien o para mal pero es muy difícil de parar en 1×1.

  23. Favorito para mí siempre es el campeón,y ese es el madrid.ese respeto se lo ha ganado.luego hay mil y una variantes que pueden decantar una final,y ahí parece que el madrid tiene tambien más variantes.pero van a necesitar en principio que varias piezas se sumen a las que han rendido bien en semis.hay tanta calidad que cualquiera puede reventar un partido,una buena racha de llull,thompkins,carroll,pangos,heurtel,kuric…y toda la táctica se vá al garete.el barcelona intentará parar el ritmo alto del madrid y este imponerlo,y romper partidos rápido para dosificar,laso sabe que hay jugadores que apenas han entrenado en los últimos dias y que juegan porque es la final.el barcelona,con semis más “asequibles”ha cuidado piernas de varios jugadores.pero en cualquier momento se puede romper cualquier jugador,van al límite ambos.quien la pueda ver en directo que la disfrute.

  24. Es decir, que si el Madrid gana la liga, salva la temporada. Y si la gana el Barça, éxito histórico. Pues no me jodas. Así se manipula la realidad, siempre barriendo para el mismo sitio. Igual el Madrid este año tiene algo más de presupuesto, pero el Barça lleva 3 veranos gastando auténticos pastizales en fichar a 6-7 nuevos cada vez. ¿Eso no les obliga a ganar algo, aunque sea por 1 punto y escándalo arbitral? Vendemos las dos Copas ganadas in extremis por el Barça como un éxito, cuando el Madrid llevaba ganadas 4 seguidas.
    Lo dicho, parece que todo lo que hace el Madrid es poco. Y el Barça, con poco que haga, ya es mucho.

  25. El Madrid podrá estar muy motivado y con muchas ganas al Barça por lo de la Copa, pero si la cabeza y las piernas no van, no les dará para ganar la ACB. El Madrid tiene que igualar el nivel físico del Barça, ser regulares, defender el tiro exterior culé, cerrar el rebote y no dejar que el Barça entre en el partido.
    Si empieza el primer partido y al Madrid no le entran los primeros tiros, el Barça va por delante, defendiendo duro y van pasando los minutos… las cabezas enloquecen y las piernas tiemblan.

  26. Acabo de oír en la radio que Seraphin es baja definitiva. Una baja demasiado importante en el juego interior,que decanta seguramente la final hacia el Real madrid de forma clara. No creo que Tomic muy solo pueda resistir un lote de cinco partidos si se necesitan.
    Creo que Pesic es un hombre justo y honrado.Se ha cargado a Seraphin por indisciplinado.Ahora bien,¿el equipo tiene que pagar los platos rotos?,¿no hubiera sido mejor ponerle una sanción económica–ahí les duele a los jugadores–que no dejarlo fuera de la convocatoria? Siempre,naturalmente,que el jugador estuviera bien físicamente. El caso Serahpin ha dejado retratado también a algunos.¿Quién va a pedir responsabilidades si se pierde la final por este caso?

  27. xxxx Pangos
    Higgins Kuric Ribas
    Hanga Claver (Abrines)
    Mirotic Smith
    Davies Tomic Oriola

    El fichaje Estrella es Mirotic

  28. Algunas fuentes apuntan que Sloukas prefiere renovar con Fener. Los 5’6 de Fener igual dan un neto mayor que los 6’1 de Barca. Ambos en 2+1.
    Ahora toca esperar que el pasaporte de Uganda pase la lupa…

    • Pues yo sinceramente renovaría a Heurtel y así evitaría una posible marcha al Madrid y Sloukas que se quede en el Fenerbache, aunque no soy muy entendido en números con la diferencia entre la que hubiese sido la ficha del griego mas la de Singleton al cual tampoco renovaría ficharía a Wanamaker, cortaría a Pangos y Claver lo pasaría al 4. La plantilla quedaría así

      -Heurtel, Wanamaker
      -Higgins, Ribas, Kuric,
      -Hanga, Abrines
      -Claver, Smits, Oriola
      -Tomic, Davies.

      Sería una buena plantilla en la que quizá el puesto de ala-pivot flojearia un poco pero habría mucha dinamita en el juego exterior

      • Con una Euroliga con dos equipos más y las exigencias de la ACB, se necesitan más de 12 fichas previsiblemente. Como tu bien dices..haría falta un 4 un poquito más potente y se quedaría un equipo que podría optar a luchar por todo.

  29. Rompo por 5 min mi autoimpuesto silencio para recomendaros que veáis la final del Campeonato de España Infantil, mañana Rel Madrid – Granca, 12.30 Lo pondrán en youtube en el canal basketcantera o en CanalFeb.tv .Por las cuestiones personales que estoy tratando ahora no he seguido el campeonato, y sólo he visto las semis del Madrid, pero es una generación a la que conozco y que tiene mucha calidad. Menciono 4 jugadores que para mí, por nivel y potencial futuro merecen mucho la pena:

    4. Kaya. Exterior muy atlético y con mucho 1*1. Habrá que ver su desarrollo físico pero ahora mismo marca diferencias y no se le ve tan hecho como a Queeley a su edad por poner una comparación.

    10. Hugo González. Mejor jugador con diferencia del equipo de 1 año menos que en esta generació también destaca. Exterior atlético de casi 1’90 y con muy buen tiro, de los mejores tiradores que he visto a esa edad en Madrid (nacido 2006).

    11. Abel Delicado. Para mí el gran diamante de la generación. Con 1’92 es un base ultra alto para la categoría, y aún está muy por hacer en lo físico, quién sabe si será el base español de 2 metros del futuro. Sus fundamentos son una delicia y su lectura y anticipación fantástica, tanto para dirigir en ataque como para defender, con partidos de 7-8 robos. Debe estar en menos de 70 Kg y parece que tenga la misma falta de consistencia y regularidad en su juego, quizás mañana no juegue demasiado bien pero seguro que deja detalles de gran calidad. En el vídeo de las semis de hoy (basketcantera tv) vale la pena ver de 1h:05 min a 1h:15min para hacerse una idea de su potencial.

    19. Bruno Vidarte. 3-4 de 1’95 que auna movimientos, recursos y capacidad de rebote para jugar dentro con un buen tiro tras recepción y cada vez más bote. Se nota que le tienen identificado como uno de los premios gordos de la generación pues cada vez le sacan más de la zona de comfort, si hay que hacer un ranking le pongo sólo 1 peldaño por detrás de Abel.

    Los otros 2 jugadores que mañana serán importantes en el Madrid son el 9 (Abdou) y el 5 (Bazaga), con peso evidente en el equipo pero en mi opinión menos potencial.

  30. Me da mucho miedo este playoff. El Barça le tiene muy cogida la medida al Madrid, como se viene demostrando, sobre todo en esta temporada. Creo que Pesic, un zorro de la vieja escuela, tiene completamente acogotado a Laso. El balcánico que es un maestro en la defensa sabe imprimir esa dureza que es ya un clásico en el Barça desde los tiempos de Aíto y que siempre ha contado con excesiva generosidad arbitral. Y me preocupan las palabras de Laso el otro día, no porque fueran una muestra de dipomacia (“no buscamos venganza cuando nos enfrentamos con el Barça”), me preocupan porque reflejan la realidad: para el Madrid jugar contra el Barça es como jugar contra el Andorra, cosa que no ocurre en caso contrario y eso explica muchos de las derrotas que hemos sufrido.

    • Si el Barça ha contado siempre con excesiva generosidad arbitral nos puedes explicar con qué ha contado a lo largo de su historia el R.Madrid. Aflójate un poco el nudo de la bufanda que te vas a ahogar.

  31. La verdad que no veo tanta preocupación en el tema Seraphin. Nunca ha sido tan determinante como ahora venirnos abajo y pedir su resurrección milagrosa. Para eso Singleton i Claver son tan importantes para Pesic porque entre ambos, entre otras cosas, se las sobran para intimidar y rebotear más que Seraphin. No digo que sea mal jugador pero nunca nos ha sacado las castañas del fuego como para echarlo en falta.
    Tampoco he entendido eso de que el Barça roza la dureza con exceso de generosidad arbitral.
    Para saber si los árbitros van a ser generosos o no contigo en un partido habrá que bajar el culo en defensa, apretar los dientes y soltar zarpazos de oso. Eso no es síntoma de otra cosa de no querer recibir puntos y cualquier equipo está en su derecho hacerlo.
    Pero ojo de nada sirve meter 100 puntos si el contrario te mete 104, si eso es llamar a Pesic “zorro” pues me parece un poco baladí.
    Debería ser muy importante para cada equipo, quizá ahí radica ese cambio de dinámica de resultados con el Madrid en los partidos importantes.
    Espero que así siga. Que tengamos 5 partidos y que gane el mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here