Mike Tobey da el sí al Valencia Basket: renueva por dos años; Van Rossom firma un 1+1

18
ACBPhoto

Después de una semana de negociaciones, el Valencia Basket ya tiene el sí de Mike Tobey,nos indican nuestras fuentes en el club. El pívot aceptó la oferta de renovación que le presentó el club taronja. Subida salarial y un rol importante en el equipo fueron los argumentos que le terminaron de convencer después de manejar otras ofertas de equipos de la Euroliga.

A sus 25 años, Tobey ha vivido una temporada importante para su progresión en su debut en la Euroliga. Con su continuidad, el Valencia se asegura una buena pareja de pívots con él y Dubljevic. En el puesto de cuatro están Labeyrie y Derrick Williams y se espera un fichaje más para la pintura.

La renovación de San Emeterio está ya atada también y es oficial la de Van Rossom, que firma un 1+1.

18 Comentarios

  1. Yesssssssssss

    Perfecto !

    Continuidad del bloque y solo falta que Tobbey y Marinkovic suban el nivel; sobretodo el serbio. Que deben y pueden. Labeyrie que juegue siempre como muchas veces muestra (sobretodo la ultima mitad del Campeonato); Vives que no se lesione (este año estaba, para mí, jugando su mejor basket con diferencia), Sastre que siga reencontrándose (pero más rápido !! ja ja ja) y San Em,e simplemente que le vuelva a dar a la cuerda o recurra a Duracelli. Dubi, solo a no sobrecargarse y más ahora que el americano pide paso.

    De los nuevos: Prepelic que demuestre lo que todo el mundo creyó que valía hace 2 temporadas (y que sea cierto que su juego puede encajar más en el tipo de juego de Valencia que Loyd), Hermanssoon, que a punto de cumplir 26 años, su evolución aún prosigue. Y Derrick … que viene a jugar por el equipo como dicen que ya hizo en Munich y en Turquía. Eso ya sería bueno.

    Contra la salida de Abalde solo podemos hacer que fichar el mejor 3 que dé el mercado. Ahí es donde deben ir ya todos los esfuerzos. Lo mejor de lo mejor disponible. Y lo que quede …. para un cupo y el 5º pivot. O para 2 cupos. Todo un poco, también en función con lo que haga Quino.

    Amun !

    • Enhorabuena, que buen ojo tuvisteis con Tobey (y como te gusta este jugador, eh?).
      Lo del 3 ya empieza a ser más complicado, yo me la jugaría con Sergi Martínez.

      • Y gracias al canarias por revalorizarlo, no? Si no es por los aurinegros no estaría otra vez en el Valencia porque le dieron la patada en su momento y fue tras hacer un temporadón con el equipo lagunero que lo volvieron a fichar. El Canarias es experto en revalorizar jugadores que han jugado en la liga y que por h o por b no venían de buenas temporadas: SanMiguel, Sekulic, Bogris, Beiran, Tobey, Iverson, Shermadini que venía de temporada más floja en málaga pa lo que es su nivel, dani díez, yusta…De revalorizar jugadores que vienen de LEB como Sikma, Bassas…

        Me alegro por Tobey porque es un grandísimo jugador.

        • Si el jugador tiene talento y trabaja consigue despertar. Para él mejor que le sucediera en las islas Canarias que no en Siberia. Pero me imagino que la evolución que ha tenido este año, será mérito del jugador y del Valencia?
          De todos modos voy a pasarme una temporadita por Tenerife, no vaya a ser que…

          • No os ha ido mal pescando en el canarias: Sikma, Tobey y Aaron Dornekamp.

            Como aquí no se vive en ningún lado (detrás vendría emoticono de guiño si se permitiera ponerlo)

            Es una realidad que en el canarias se suelen revalorizar los jugadores: Sekulic pasó del canarias al Fenerbahce; Bogris del Canarias al Olimpiacos; Tobey y Sikma al Valencia; Ponitka al Lokomotiv Kuban y 1 año después a la euroliga, luego cupos como Beiran o SanMiguel llevaban muchos años medio estancados y se revalorizaron en el canarias, en el caso de Javi pasando a ser de los mejores cupos de la liga estadísticamente, lo mismo le está pasando a Dani Díez tras varios años de pena en Málaga, etc.

        • Sí. Bueno … es de cajón que Tobey no debía entonces seguir en Valencia tras traerlo con 22 añitos, sin experiencia en Europa, ni haber salido de su país. Lo increíble fue arriesgarse con él para jugar parte final de aquella Liga (aunque se lesionó y apenas pudo participar y de hecho, al final fue descarte para la Fase Final de ACB … que acabó ganando Valencia). Pero para jugar Euroliga, entonces, era imposible contar con él; en Canarias siempre fue seguido por Valencia, sabiendo que él tenía muy buen concepto de Valencia su regreso era bastante fácil como así fue. Allí, en Canarias siguió con su evolución deseada y por eso se le repescó. Todas las partes creo que ganaron.

          Pero yo me esperaba tanto de un tipo muy joven, con muy buena mano, rápido y alto… que mi sensación es siempre de estar defraudado con él. Es lo que tiene esperar tanto. Dejaré de estarlo si juega, mas o menos, como lo hizo en la Fase Final de esta ACB.

          Queda todo dicho con el dato que puse por aquí estos días: solo en la 1ª jornada de ACB superó los 10 puntos. Tampoco creáis que la rompió al menos hace esos 9 meses, porque … anotó 11 puntos. Confío muchísimoSaludo en él pero no puede dejar pasar más trenes…

          Saludo a ambos

          • Rafa, corrígeme si me equivoco pero creo recordar que Tobey no jugó la final de liga porque Pedro Martínez confiaba en sus 4 interiores de toda la temporada (Sikma, Dubi, Thomas y Oriola), y no en el temporero que llegó casi al final, más que por estar lesionado.

            Su renovación me parece un acierto pleno de VaBas, a ver si acabáis de redondear la plantilla…donde me genera más dudas es en el puesto de entrenador. Un saludo

            • Buenas. Se fichó a Tobbey y con tanta eliminatoria en EuroCup al mejor de 3 (desde cuartos hasta la misma Final a 3 !) tenía difícil poder entrenar bien con el grupo.

              Empezó muy bien y tuvo la mala suerte de lesionarse habiendo dejado destellos de su calidad.

              Se acercaban los últimos días para poder definir descartes para todos los Play offs y lesionado también estaba Kravtsov (supongo que buscamos a Miley por su lesión precisamente) .

              Tobbey llegaba justisimo (contra el Barça en cuartos en el famoso no- triple de Renfroe) y PM optó por Kravtsov … Que creo apenas alineó unos pocos minutos en los 10 partidos hasta el título. Creo que fue así.

              Coincido en tu apreciación sobre Tobbey.

              De vuelta ese saludo !!

  2. Si cuentas las bajas de Motum, Ndour y la más que probable de Doornekamp y Abalde , son 4 jugadores . Se ha fichado a Williams. Se espera otro interior y un 3-4?

  3. Buenos días
    Me parece un gran acierto. Jugador muy interesante. No me hubiera gustado que acabara supliéndolo a Tomic.
    Un saludo

  4. Gran noticia la renovación de Mike, magnifico jugador acoplado totalmente al equipo. Este año tiene que ser un puntal. Para el puesto de Abalde se tiene apalabrado a Barreiro, y Smits del Barca podría ser el otro 3-4 si lo dejan salir que no es facil. Ojo que podemos perder a Marinkovic con oferta importante de Fener, el jugador no está a gusto con Ponsarnau y desea salir. Ojala no se asi y continue, los que deberían salir son Colom sin sitio en el equipo y el mismo Ponsarnau, sin duda el peor entrenador de la ACB. Es curioso que el entrenador que hizo campeón a VBC esté en Manresa y el mismo que descendió a Guipuzcoa y al propio Manresa este en el VBC.

  5. Más allá de que Tobey sea un buen jugador yo creo que la fase final le ha hecho ganar mucho dinero. A mí su renovación me produce sensaciones encontradas, por un lado tengo claro que es un jugador con posibilidades, además de un buen tipo y un gran profesional, pero por otro lado no puedo obviar que lleva dos años en Valencia y su evolución no ha sido la esperada, sin obviar su pasaporte…que es otro hándicap. Al final, a un americano se le pide que sea un factor diferencial…y quitando la fase final Tobey no ha estado cerca de serlo para Valencia.

    Es la segunda vez que a Tobey se le firma un contrato en Valencia más por lo que puede llegar a dar que no por el nivel que ha dado hasta el momento. Estoy seguro que Mulero piensa que su fase final de liga no ha sido casualidad y que por fin va a convertirse en eso que Chechu pronosticó hace años que sería: » un pivot determinante en Euroliga». A mí me generó dudas esa frase en su momento y me las sigue generando ahora, pero puedo llegar a entender la apuesta siempre que Valencia no haya tirado la casa por la ventana con su salario.

    La sensación que da Valencia es que quiere dar un paso más y por el momento, quizás me equivoque, está pudiendo firmar a todas sus primeras o segundas opciones ( Hermansson, Williams, Prepelic) y no cogiendo a los últimos de la fila como el año pasado. En general la sensación es buena pero mucho ojo, porque imagino que la idea es dar un salto físico y a pesar de los fichajes hay que tener en cuenta que han abandonado el barco los tres jugadores más físicos que tenían hasta el momento: Abalde, Loyd y Ndour, los dos primeros de importancia capital en el juego taronja. Para dar ese salto mucho me temo que habrá que meter más carbón si no se quiere sufrir otro año en ese aspecto.

    • Coincido absolutamente en todo
      Muy cierto lo de “por lo que puede llegar a dar”. Aunque claro, la otra vez era para un Valencia de EuroCup y ahí, para ser suplente de Dubi … creo que todos vimos un movimiento ..
      de cajón. Es ahora, a los que le hemos seguido a diario estos dos años, a los que nos entran esas sensaciones (que no llegan a ser encontradas): de querer que la rompa, pero por favor … YA! Parece que puede ser y no podemos arriesgar que sea en otro sitio. Y sí, posibles faroles al margen, yo también creo que esta fase Final le ha puesto en una posición muy ventajosa para negociar , que es seguro que ha aprovechado. Y bien que hace.

      Y cierto lo de los jugadores físicos. Algo vital en Euroliga. Y yo … ¿sabes que pienso que Ndour es jugador Euroliga?. Creo que es capaz de condicionar a gran cantidad de equipos rivales. Tengo esa sensación que puede hacerlo de ensueño donde vaya, pero reconozco que me suele pasar con bastantes jugadores. Y ademas … Si Derrik es su relevo … ¿de que nos vamos a quejar?

      Sí debería ser ese 3 titular un alero bien aguerrido y de calidad. No habran tantos …

      Saludos

  6. El Sabado pasado saque a relucir el nombre de Tobey como un candidato a ocupar el puesto de Tomic en el Barça y durante la semana hubo el rumor del interès por el.

    Al final València hizo lo previsible y renovo a un jugador que parece que puede llegar a cotas mayores de lo visto hasta ahora.

    Aun falta terminar la plantilla de este València, pero parece que estan haciendo las cosas bien.

    Empezando por renovar al poco valorado Jaume Ponsarnau, que temporada tras temporada cumple con los objetivos del club, con mejor o peor plantilla.

    Y al igual que con Tobey sabe sacar un gran rendimiento a jugadores que necesitan dar un paso para llegar a donde se suponia, pero no lo habían demostrado.

    Su gestion con Abalde lo demuestra,hacia tiempo que una promesa nacional, fuera de los dos grandes no llegaba a mostrar un potencial tan alto como el Gallego, parece que con Colom no ha podido ser ya que el andorrano no ha estado por la labor, esperemos a ver que consigue con Hermansson, jugador al que he seguido desde que Aito se hizo cargo de Alba y me parece de lo mejor en su edad, esperemos que el resultado sea mas cerca de Abalde que de Quino. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here