Comienza la pretemporada para la mayoría de los equipos: el Valencia Basket ha diseñado una diferente y arranca el día 19

27

Si Manresa, Estudiantes y medio Barcelona ya están entrenando, este lunes comienza la pretemporada con el capítulo médico y de pruebas físicas para el Fuenlabrada, Unicaja, Bilbao Basket, Andorra, Betis, UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife; el martes, para Real Madrid, Joventut y Baskonia… Así todos los equipos a lo largo de esta semana.

La excepción es el Valencia Basket, que ha diseñado una pretemporada diferente. Contentos con la experiencia de la pasada primavera durante el confinamiento, cuando los miembros de la plantilla taronja se ejercitaron en sus casas a nivel individual siguiendo las indicaciones del preparador físico y cuerpo técnico, ahora los mismo.

Están haciendo trabajo por su cuenta en vez de una preparación conjunta. Será el día 19 cuando los de Jaume Ponsarnau entrenen ya en grupo con el balón como gran protagonista y después de dos semanas de sesiones individuales.

Los amistosos de pretemporada se van perfilando con el problema del coronavirus y la ausencia de público como realidad. Además, hay siete equipos que aún no han cerrado la plantilla: Zaragoza, Baskonia, Gran Canaria, Betis, Burgos, Real Madrid y Barcelona. Lógicamente, el Gipuzkoa Basket va muy retrasado en comparación al resto.

27 Comentarios

  1. Esto ya echa a andar y todavía no se sabe que pasa con Campazzo, si va a venir Zizic o no, si van a fichar a otro base NBA o no. No me lo puedo creer….. un jugador por muy bueno que sea no puede condicionar tu planificación tanto porque luego te puede costar una temporada. Ya debería estar más que solucionado. La gestión en este tema está siendo pésima. He leído muchos mensajes diciendo que el club mira por sus intereses y otros que el jugador mira por los suyos…..bla bla bla. Esto se tenía que haber solucionado mucho antes porque tienes dos o tres puestos claves sin cubrir que te pueden costar una temporada.

    • Hace tres meses que el jugador comunicó al club su salida a la nba y aun el señor Sanchez no se quiere enterar. Para mi el jugador ha hecho lo correcto.

    • Es que lo de Campazzo en lo único que debe afectar es en la contratación o no de un nuevo base,con la confirmación de Laprovittola ya ni eso,lo que no se entiende es lo del pívot,dejaron ir a Mickey,debe venir otro,no se entiende que vaya unido a lo de Campazzo,hace días se dijo que Cleveland se había desvinculado de Zizic para que éste pudiera empezar la pretemporada con el Madrid,no sé qué ha pasado después,veremos si de aquí al martes se resuelve todo,yo veo a Campazzo aquí ésta temporada,si eso va a hacer que no venga otro pívot sería un gran error.

  2. Es que no se está mirando más allá del orgullo y la cabezonería por parte del club con este tema, es verdad que el jugador renovó aumentando su sueldo mucho y la cláusula que se puso estaban todos de acuerdo pero si tu máxima estrella se quiere ir a una liga superior porque está en el punto alto de su carrera, tú ya no puedes hacer nada y si sabes desde hace tiempo sus intenciones tienes que gestionarlo rápida e inteligentemente porque repito que estás decisiones en puestos tan clave te pueden costar la temporada por no haber reaccionado y haber fichado un recambio de calidad contrastada.

  3. El club no se va a gastar nada. Se ha juntado el estadio y el coronavirus. Van a vender y recaudar tanto en fútbol como en baloncesto. En fútbol se van a gastar sólo 20-30 millones y van a intentar colocar en otros equipo a varios jugadores. Para la 21/22 ya vendrán De Bruyne y Mbappé. En baloncesto, cuando Campazzo deje libre su ficha irá para Zizic que no cuesta nada ya que viene libre. Hasta que Campazzo no se vaya, no hay sueldo para Zizic. Para la 21/22 ya ficharán a base de primer nivel con los veteranos que se vayan.
    Pongo esa temporada, suponiendo que todo el mundo ya está vacunado y el préstamo del estadio se está pagando por los propios beneficios que este está dando.

    • Se podría entender una filosofía de club para ésta temporada tal como dices,pero entonces la rescisión de Mickey indemnización mediante?,el fichaje de Abalde por 1,5k?,de repente han decidido ahorrar?,también se podrían haber ahorrado en la renovación de Reyes y no lo han hecho,en realidad no sabemos lo que piensan ni lo que van a hacer,lo del fútbol es comprensible,no pueden fichar porque les sobran 8-10 jugadores,ya no es sólo cuestión de dinero,en el basket es diferente,quieres cambiar un pivot por otro,tu base titular se quiere ir pero dispones de 3 bases para seguir compitiendo,ahora vas a racanear con el pívot y te vas a quedar peor que la temporada pasada?,dentro de unos días saldremos de dudas,de momento sólo podemos especular.

      • El Madrid es el club más raro en cuanto a decisiones. Tanto en fútbol como en baloncesto apuestan por lis veteranos y hacen cosas raras para mantenerlos. Zizic vendrá por el sueldo de Facu, por lo que vendrá ya que el croata esperará para ganar más dinero que en Israel. Pero dudo que hagan un desembolso grande por un base NBA, para traerse a alguien que pueda dar un rendimiento un poco mejor de los que están, van a tirar con los que tienen.

        • Lo que también es raro es que quisieran a Alocén ya,cuando todos pensábamos que esperarían a que Laprovittola cumpliera su contrato,si lo hicieron es porque pensaban rescindir a Laprovittola,es otra nómina más a pagar tontamente,si Campazzo sigue ningún problema,si sale pues traes otro,con el sueldo de Laprovittola podías pagar a Abalde,con la de Mickey,Mejri,rebajas de Reyes, Carroll y Thompkins la de Zizic,la de Campazzo si sale para el base a fichar,para mí que se han complicado más de la cuenta.En fútbol es algo diferente,ahí hay un entrenador que prefiere a los mismos de siempre aunque ya no puedan,los jóvenes sólo si son franceses,el estilo de juego parece secundario,hasta que no caigan del todo y se lleve por delante a Zidane no hay nada que hacer,en el basket hay planteamientos diferentes aunque ahora como digo,parecen haberse liado un poco.

  4. Es muy fácil, si quieres irte ven con los 6 millones. Hasta entonces la obligación del jugador es entrenar y jugar con su actual club, que por cierto, no tiene ninguna obligación de dar facilidades al jugador fraccionando o rebajando la cláusula de salida que el jugador firmó muy alegremente (junto a una gran subida de sueldo) hace menos de un año.
    Ya está bien de blanquear la actitud del jugador. Campazzo tiene una aspiración, muy loable, que es jugar en la NBA, pero si el jugador se lesiona de gravedad, digamos que para toda la temporada antes de firmar con algún club NBA, es decir teniendo contrato con el Madrid, ¿Cuál creemos que será la actitud del jugador?¿Pagar los 6 millones aunque sea fraccionado o pedir a su actual club, con el que tiene contrato en vigor, que respete el contrato y le pague religiosamente su sueldo?
    Yo lo tengo claro, porque yo haría lo mismo.

    Un saludo a todos

    • Se podra decir más alto, pero mas claro no….. que fácil se perdona el dinero cuando no es tuyo jjjjj pero claro el mejor club del mundo no tiene ni idea de como funciona esto…..🤣🤣🤣

  5. Próxima temporada, año perdido en el Real Madrid. Me explicó: si se va Campazzo, que se va a ir seguro xq le han estado comiendo el tarro Prigioni y cía, nos quedamos con 3 bases: Llull, Lapro y Alocen. El único que se salva es Alocen. Llull lleva tres años horribles, el Madrid ha perdido dos finales de copa por su culpa. Ese juego sin sentido, aglutinar juego, botar, botar hasta agotar posesión para tirarse una de esas mierdas mandarinas a lo loco. No vale de base. Si se pusiese las pilas y estrenase a tope que para eso es el que más cobra, echase otra vez piernas otro gallo cantaría. Sería bueno para el equipo si otra vez cogiese velocidad, otra vez defendiese, otra vez volviese a hacer entradas, otra vez pudiera hacer esas arrancadas desde su pista, triples si mejorase en su selección de tiro….
    Aunque me temo que otro año más de este chico sin pena ni gloria, con lesiones, sin confianza, tirándose a canasta lo que le da la gana y creando mal rollo en el vestuario. Y como premio al final de temporada el club le renovará…
    Lapro, se queda obligado x el club, así que ya veremos cómo y x donde explota esto….
    Así que Alocen, si Laso le da juego, llevará el peso del equipo….
    Abalde también jugará de base…..ya lo veremos.
    Urge un buen fichaje en el puesto de base sino pues será un año muy triste y sin títulos.
    Tampoco hubiera renovado a Reyes. Esto es un club de baloncesto y no una ONG pero si se ficha un buen base y viene Zizic en un mal menor xq Reyes va a jugar muy poquito

    • No se si tu comentario es una especie de provocación o que, pero vamos que te has lucido. En la primera de esas finales de copa Llull ni jugó,luego poco pudo influir en la perdida del partido. Y en la segunda – vi el partido en el Palacio- Llull se va al vestuario lesionado con 12 o 14 arriba, y cuando vuelve el Madrid esta abajo en el marcador. ¿ Me vas a decir que es el culpable de esas derrotas ?.
      Llull nunca me ha parecido lo que se vendía de el, pero de ahí a culparle de todo me parece desproporcionado.

  6. El amigo R.M. lo más redondo que ha visto es un botijo.
    Al final Llull mató a Manolete.
    Campazzo: me quiero ir.
    Rm: deposita 6 mm
    C: no los tengo. Me haces rebaja y pago a plazos. Y si no estoy, te perdono mi sueldo.
    Rm: deposita 6 mm
    C: no me dejan salir.
    Rm: el 10/08 entrenas.

  7. Aquí cdo el RM quiere algún jugador de Baskonia o Valencia y les piden una burrada x el tanteo, todos a aplaudir a Roig y a Querejeta x ponerse duros con el Madrid aunq se trate de jugadores q ni pertenezcan ya al club ni, en algún caso, interesen realmente al club q ostenta el tanteo. Ahí toca escuchar el «lo quieres lo pagas». Pero claro, si es el RM el q hace valer las reglas y las cláusulas firmada a su favor, xa retener a su jugador franquicia del q no se quieren desprender, está mal y pobrecito el jugador, q lo ha hecho todo bien…..lo q hay q leer, verdad

    • Totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que a Cristiano no hubo huevos para hacer lo, ahi no hay como el jeque del PSG con Neymar, eso si este tiene el dinero por castigo, así es mas fácil, y ademas el pago por el lo que le puideron.

      Saúde e sorte

    • Totalmente de acuerdoGoCeltic.Llevo varios años diciendo lo mismo.Cuando lo hace el Madrid, somos unos asquerosos prepotentes.merecedores de las 7 plagas.Aveces sale a relucir Franco,ACS y demás inteligentisimos comentarios.Esos mismos ahora se estarán regodeando con esta situación.Solo me resta recordarles,que cuando el Madrid se lleva a alguien,paga religiosamente.A esos mismos les diria,con todo el respeto,que no se dejen llevar por las fobias en sus razonamientos.Afortunadamente en este foro no abundan.

  8. Negociaciones de DAZN para retransmitir sendos torneos de pretemporada de Euroliga en Zalguiris y Valencia (El de acá 13 y 14 de Septiembre).

    Y otra piedrecita mas de Valencia Basket. Recuerdo hace ya 5-6 años
    (como pasa el tiempo !!) hablando aquí de aquello que iba a llamarse Alquería del Basket. Y hace 2-3 añitos de lo que va a ser el Arena Valencia… Luego se organiza una Fase Final de Liga extraordinaria (de manera también extraordinaria) que no deja de ser otra muestra más de … muchas cosas ,que no pasan desapercibidas y que tiene continuación ahora, esta vez a nivel de Euroliga, cuando ni tan siquiera se sabe si va a poder asistir un mínimo de público. Y que la Euroliga ni debe, ni creo que vaya a olvidar. Lo dicho, otra piedra más. Y van muchas y las que faltan.

    Y cómo va de pretemporadas el artículo, pues en Valencia jugarán ASVEL, MUNICH, OLIMPIACOS y VALENCIA.

    Saludos. Amunt !

      • También está Ventura en esa posición,yo de 2 no le veo,tampoco es un tirador especialista,al Guipúzcoa le iría muy bien,están buscando cupos,los bases que quieren fichar no son de un gran nivel a priori,quizá a Dimitrijevic también le convendría un equipo así,en ACB no le quedan muchas opciones.

  9. Me sigue sorprendiendo los pocos comentarios que hay sobre las perspectivas de cara a la próxima temporada,tanto en ACB como en Euroliga,en cuanto a la pandemia.Se habla muy alegremente de fichajes y demás.Yo ahora mismo la situación la veo bastante jodida.Es muy facil tirar con la polvora del rey,pero y si no se puede asistir a las canchas,como quedan esos presupuestos ?.Claro que a mi también me gustaría leer a Maestro,que el Madrid ha fichado a un par de crarc !.Pero igualmente pienso,que en la situación que estamos,hay que ir con mucha cautela.Si el tema sigue empeorando,va a haber ostiones financieros en unos cuantos equipos, tanto nacionales como extangeros,al tiempo.Ojala me equivoque.

    • Hombre, yo creo que eso sí que está interiorizado. Y desgraciadamente … cada vez más.

      Y así están los grandes; contemporizando… regulando… esperando.

      Pero claro… tampoco pueden quedarse parados !!! Sobretodo porque la Euroliga maneja, desde hace ya bastante tiempo, varios escenarios posibles. Y siempre irán enfocados a que se jueguen el máximo número de partidos. Con público o sin el. En tierra neutral, en una isla o donde sea. En fin… siendo cierto lo que dices de ostiones financieros… Supongo que habrán varios niveles de ostiones y los equipos tendrán algunas cláusulas «protectoras’. Digo yo !

  10. A mí me parece bien cómo lo está gestionando el RM. Contemporizando el tema de fichajes porque no está nada claro que vaya a haber ACB y Euroliga de modo normal, sin cortes, parones por rebrotes o incluso cancelaciones en algún punto de la temporada.

    Por eso, renovación de plantilla pero casi más pensando en el futuro más allá de esta temporada 2020-21 que podríamos llamar la temporada covid (se empezará y terminará seguramente en pandemia, y ya en 2021 habrá vacuna).

    Se va Mejri, Felipe y Carroll a la baja, recuperas a Alocén, fichas a Abalde por 1,5M (que el año que viene ya iba a ser inaccesible… pero tienes potencial jugador titular en el 3-2-1 cupo para 10 años), intentar traer a Zizic (otro 5 intimidador pero con más registros que Tavares, para otros 10 años si sale bien), y si se marcha Facu, pues te quedan 3 bases + Abalde y encima ingresas 6M.

    Lo único ligeramente discutible sería la salida de Mickey, pinta a que el acuerdo fue rápido y de mutuo acuerdo, y no muy caro. De haber sido caro, nos habríamos enterado a bombo y platillo.

    Los 3 fichajes se han hecho por juventud y buscando una columna vertebral joven para los próximos 5-10 años, por «oportunidad» (Zizic era ahora o se lo llevaría otro equipo Euroliga, y Abalde era pagar ahora 1,5M o negociar con Valencia en el futuro… o sea, imposible).

    Yo era de los que pedía a Sloukas o a Larkin ya con el dinero del Facu, pero creo que es mejor lo que está haciendo el RM. Confiar en la plantilla actual+Zizic si sólo hay competiciones nacionales, y si hay algo interesante NBA en noviembre traerlo para Euroliga pero sin locuras económicas. Restar presión sobre esta temporada y apostar fuerte por la 2021-22 que todo estará más normalizado, Larkin queda libre y habrá mucho fin de contrato en el RM.

    • El mayor problema que veo yo es si no llegara Zizic,tú lo das por hecho pero aún no se ha confirmado,si llega por dentro el equipo quedaría perfecto,lo de los bases pienso igual,una vez que se queda Laprovittola aunque con Alocén se lo podrían haber ahorrado,pues queda esperar,si sigue Campazzo habrá exceso de bases,si se va pues empezamos así y si en octubre el equipo cojea en esa posición pues se busca un base americano,pero es que ahora mismo ni lo de Zizic está confirmado como digo,de ahí las dudas respecto a la gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here