Mirotic, elegido MVP de la Liga; Campazzo, Prepelic, Bouteille y Shermadini completan el quinteto ideal

30

La ACB comunicó este sábado que Mirotic es el MVP de la Liga 2019-20 después de la votación efectuada los últimos días. El jugador del Barcelona repite 7 años después en su primera temporada en el Barcelona, donde fichó hace un año después de su etapa en la NBA.

Mirotic señaló tras conocer el galardón que «el MVP para mí significa un trabajo colectivo del equipo. Este premio va por todos mis compañeros que me han ayudado cada día a ser mejor. Cada partido me han ayudado a encontrarme bien. Y por supuesto al cuerpo técnico que han sabido ponerme en la mejor posición que me siento eficaz. Y también por todos los que nos apoyan, los aficionados», añade el hispanomontenegrino, que espera «que sea solo un inicio y podamos darle una nueva alegría al final de temporada»

Mirotic ha obtenido la máxima puntuación en la votación entre jugadores, entrenadores y medios de comunicación, y ha sido segundo en la votación popular, totalizando 90 puntos de un máximo posible de 100. De este modo, ha superado a Facu Campazzo (Real Madrid), segundo con 65, y Giorgi Shermadini (Iberostar Tenerife), tercero con 25.

El jugador azulgrana ha promediado esta temporada 19,5 puntos, 5,7 rebotes, 1,5 asistencias y 24,0 de valoración. En la Liga Regular ha sido el jugador más valorado (24,5) y el tercer máximo anotador (20,0) de la competición, liderando al Barça al primer puesto con un balance de 19 victorias y 4 derrotas.

Además de Mirotic, completan el quinteto ideal Campazzo, Shermadini, Prepelic y Bouteille. El segundo mejor quinteto lo conforman Huertas, Shengelia, Tavares, Abalde y Hanga.

30 Comentarios

  1. Merecido MVP y bien ambos quintetos. Sólo movería a Tavares al primero y a Sherma al segundo pero ya es una cuestión de gustos. Los 10 jugadores merecen estar entre los 10 mejores de eso no hay duda. Alocén mejor joven por delante de Garuba, tb merecido.

    • Pues yo solo movería a Huertas al 1º y Campazzo al 2º, es más ese es el único caso de jugador que el elegido en el 1er quinteto tiene menos valoración que el del 2º, pero claro hay que colocar si o si a uno del Madrid. Por cierto, Campazzo está 19º en valoración durante la liga regular, Huertas 7º, el brasileño es mejor en casi todo esta temporada (3 ptos más, en libres y tiros de 2, 3’2 asistencias más y en valoración con 2’4 más). Aparte, tiene más mérito quedar 4º con el canarias en liga regular que quedar 2º con el madrid. Salvo ese cambio en el base lo demás todo bastante justo. Shermadini ha hecho un temporadón, mucho mejor que Tavares.

      • Esa superioridad estadística que nombras de Huertas se debe a que juega 28:37 minutos de media por los 22:35 de Campazzo. Sus estadísticas si te vas a la valoración media por 40 minutos jugados son muy parejas. Y sin irte a ellas de media Huertas valora 15 (375 de valoración total) y Facu 14,9 (386 de valoración total). El +/- de cada equipo con uno y otro en pista si marca una diferencia con un valor de + 78 para Huertas y un +135 para Facu. Eso sin valorar el hecho de que en Tenerife el % de uso de Huertas es superior (248 tiros entre t2 y t3) al de Facu en el Madrid (199 tiros entre t2 y t3). Es el claro ejemplo de dos buenos jugadores uno en un equipo grande con mucho jugador que acapara tiros (Madrid) y el otro en un equipo medio en el que es la 1ª-2ª referencia ofensiva del equipo. Ambos han hecho una gran temporada de eso no cabe duda pero para mi Campazzo ha sido claramente el mejor base de la competición.

        Respecto de Shermadini pues para mi es un poco más de lo mismo aunque en este caso su valoración ha sido tan superior a la de Tavares que entiendo que lo hayan puesto a él en el primer equipo. Aún así ves el % de uso y asustan la diferencias…Sherma ha tirado 259 tiros por 123 de Tavares…hombre lógico que anota más. Y aún con esa barbaridad de tiros ejecutados resulta que en el +/- Sherma tiene un +70 por un +208 de Tavares…Repito yo pondría a Tavares pero no me parece injusto que esté Sherma. Lo de Huertas si que no lo veo pq Facu ha sido claramente superior tanto sobre la pista como estadísticamente si los comparas en igualdad por cada 40 minutos jugados.

        Un saludo.

        • 1º Comparas añadiendo los de la fase final, esto es un trofeo por liga regular y ahí la diferencia es clara en favor de Huertas. Lo del +-, faltaría que uno del Madrid no tuviera mejor +- que uno del Canarias. Huertas ha sido claramente el mejor base de la competición, el mejor asistente de largo (8’1 vs a 6’9 de cook que fue el 2º, campazzo fue 5º) y clave para que un club que no es top5 ni por plantilla ni por presupuesto fuera 4º en liga.

          Normal que usen más a Shermadini que a Tavares, cuando gio tiene muchísima calidad y tavares es un tronco, el mejor intimidador de europa pero un tronco en ataque. Ha sido Gio muy superior, el 2º mejor de la liga en valoración y hasta en el duelo entre ambos se comió Gio a Tavares.

          Los dos del canarias han sido superiores pero hay que colocar si o si a uno del madrid, no pasa nada, es lógico, el madrid manda mucho y el canarias no manda ni en su casa.

          • Primero de todo no entiendo pq me respondes en ese tono. Yo simplemente he intentado exponer pq está ahí Campazzo y no Huertas. Por cierto no he añadido partidos de la fase final, he tomado sólo los de la fase regular puedes mirarlo tu mismo en la web de la ACB. Tu razonamiento me resulta un tanto pueril con el «Huertas ha sido claramente el mejor base de la competición…» Te lo vuelvo a repetir si te vas a las estadísticas por cada 40 minutos jugados Facu es superior a Huertas en prácticamente todos los registros. Si Huertas siguiese siendo tan bueno no estaría (con todos los respetos) en Tenerife, sólo tienes que ver sus años en Vitoria…En Tenerife ejerce de 1ª/2ª opción y eso estadísticamente le va muy bien pero no le llega para superar al Facu por más que esto te moleste. Pero no pasa nada, veo que todo lo que sea blanco te genera alergia. ¿Has leído lo de Sherma? «Respecto de Shermadini pues para mi es un poco más de lo mismo aunque en este caso su valoración ha sido tan superior a la de Tavares que entiendo que lo hayan puesto a él en el primer equipo.» ¿Ves como no es tan complicado reconocer que algo está bien hecho aunque sea en detrimento de tu equipo? Estaría bien que fueses alguna vez un poco objetivo con el Madrid o con alguno de sus jugadores, mas que nada pq tus comentarios ganarían en criterio pq el never never never siempre siempre siempre contra todo lo que tenga que ver mínimamente con el Madrid hace que tu opinión sea un pelín sesgada y poco objetiva.
            Saludos

  2. Me alegro de la elección de Mirotic tanto por ser el resultado de lo que han sido sus números estadísticos como en la incidencia de sus actuaciones en los partidos jugados (y en la moral culer).

  3. Casi hubiera sido mejor esperar al desenlace final de la ACB para elegir al mvp pero bueno,veo al Barça ganandola y con Mirotic manteniendo su nivel hasta el final,iba a serlo de todas formas,en un 4 que no sólo tira,postea sin problemas e incluso es el máximo reboteador de su equipo,justifica los 4 millones o lo que sea que le paguen.

  4. Podría haber sido Campazo perfectamente, ya que ha sido un jugador diferencial en la temporada, ambos se lo hubieran merecido, pero el hecho de que el Madrid se haya quedado fuera de semis ha decantado la balanza.

    • Pero Mirotic ha tenido mejores estadísticas en el equipo que iba 1°en la fase regular y que ha llegado a semis. Pocos MVPs menos discutibles que este se han visto en la historia de la ACB; que queremos premiar según estadísticas: Mirotic líder en valoración de la liga, que se premia al equipo líder: Barça 1° y en semis. Y encima es el jugador mediático que ha llegado este año. Más redondo imposible.

      @Jacinto, habrá otro MVP de la final, como en las ligas normales, premio a la temporada regular y a la final, no a todo el play off.

      • Aún queda mucho para la final, pero en cualquier caso hay que disfrutar la experiencia Disney.

        (veo tu ironía y voy con dos tazas ;)

  5. Al igual que mbanic pienso que ambos quintetos son acertados y quizá hubiera puesto a Tavares por delante de Shermadini. MVP claramente para Mirotic. Prepelic continua coleccionando reconocimientos a la vez que reproches de su propia afición, este es un caso muy curioso

    • Sobra Campazzo en el 1er quinteto, que es 19º en valoración en liga regular por 7º Huertas que ha sido mejor en ptos (+3), en libres y tiros de 2, en asistencias (+3’2) y en valoración (+2’4). Tavares también ha estado muy por debajo de Shermadini el 2º más valorado de la liga con 23’7. No hay color entre la temporada de uno y otro: Shermadini gana en casi todo: en ptos (+10’6), en libres, en asistencias (+1’2) y valoración (+9’2), solo le gana Tavares de lo importante en porcentajes de 2 (apenas 4%más), en rebotes (+0’3) y en tapones que es donde único ha ganado el caboverdiano de forma clara (+1’3).

      Huertas, Prepelic, Bouteille, Mirotic y Shermadini era lo más merecido. Suplentes todos los que están más Campazzo sustituyendo a Huertas.

  6. Shermadini ha trascendido más para IBT que Tavares para RM, sin dejar de lado qué Tavares es un buen jugador Shermadini ha brillado más que Tavares en el curso de la liga… Todo ello a sabiendas de que la afición más numerosa es del RM y que muy probablemente mucho voto iría a los jugadores del RM (muchas veces con razón pero otras con fanatismo)

    • Claramente ha sido mucho mejor Shermadini que Tavares otra cosa es que aquí escriban muchos del madrid, pero no ha habido color ni durante la temporada ni en el enfrentamiento directo que en la Hamburguesa, donde Shermadini destrozó a los pivots del Madrid: 20 ptos (9/12 t2 y 2/2 T1), 7 reb, 2 asist pa valorar 26 vs a 5 ptos, 10 reb pa valorar 10 de Tavares.

      • Claro, ha sido mejor Huertas que Campazzo, y Shermanidi que Tavares.
        Pregunta al Fcb, Bkn o Vabas si prefieren fichar a Facundo y Edy o a Huertas y Shermanidi.
        Lo que hsy que leer.
        Pd: no veo ni lo que escribo con tanto banner publicitario.

        • Nadie los está comparando individualmente per se, sino en base a lo que conlleva la clasificación del mvp durante la temporada…

        • Pues si @maestro saolin, claro que ha sido mejor huertas y shermadini que campazzo y tavares y claramente. Huertas mejora en ptos, asist y valoración a campazzo, siendo el mejor asistente claramente de la liga con 8’1 asistencias (Campazzo es el 5º) y Gio es el 2º más valorado de la liga tras Mirotic, siendo muy superior en ptos y valoración a tavares.

          Esto no va de a quien ficharías sino quien ha hecho mejor temporada y no ha habido color.

          • Hombre Canarista, tanto como que no ha habido color… Huertas supera a Campazzo en la valoración por una décima (!!!) y en puntos por 1 pto. Teniendo en cuenta que Huertas ha jugado 6 minutos por partido más que Campazzo, yo no creo que esté nada claro.
            Es más, si miras las estadísticas por 40 minutos en prácticamente todas le supera el argentino.
            A ver si nos quejamos de fanatismo solo para un lado y luego no nos vemos la viga en el ojo.

            • En liga regular no le supera por 1 décima le superaba por 2 ptos (15’9 a 13’5) es contando este simulacro de la fase final, tras 3 meses sin jugar y donde huertas jugó 3 de los 5 partidos cuando se ha reducido la diferencia. Estadísticas en 40′, ahora miramos lo que nos interesa, jajaja. Que me dices con eso, yo hablo de cuando están dentro de la cancha y quien ha sido el mejor? Pues que campazzo jugara más, que me cuentas con eso! Ahora se va a dar los premios en base a la valoración en 40′, cosa que es un dato «irreal» porque estrapolar números es ciencia ficción, lo que cuenta es lo demostrado en la cancha. Campazzo 19º más valorado de la liga regular, Huertas 7º. Quien fue el máximo asistente? Huertas con mucha diferencia (8’1 vs al 6’9 de cook y campazzo tuvo 3’2 menos que el brasileño y fue 5º)

              • Coño eso es justo lo que has hecho tu, mirar lo que te interesa.
                Huestas tiene mejores cifras en unas cosas? Sí, claro. Campazzo en otras habiendo jugado menos? También.
                Tu le das más importancia a las categorías en las que es mejor Huertas, faltaría más.
                Pero de ahí a decir que el brasileño ha sido claramente mejor hay un mundo.
                De hecho al único que le chirría que hayan puesto a Campazzo por delante de Huertas es a ti, aficionado de Tenerife. Qué curioso.

                • Yo les doy importancia a las categorías más relevantes de toda la vida en el basket: porcentajes, ptos, rebotes, asistencias, tapones y valoración. Y que me dices que hayan sido jugando menos, culpa de su entrenador o de él. Lo que haces tu es basket ficción estrapolando unos datos que no sabes si pasarán o no, yo hablo de la realidad de lo que han jugado no de que números harían jugando 40′ porque eso nadie lo sabe.

                  Otro dato, mejor jugador latinoamericano….Huertas con 132 ptos campazzo 4º con 60. Mientras campazzo fue 2 veces designado mejor jugador latinoamericano de la jornada, Huertas lo fue 8 veces. Como decía Schuster, NO HACE FALTA DISIR NADA MÁS

                  P.D: El canarias con un presupuesto 7 veces menor ha quedado solo 2 puestos por debajo del madrid, esa es la realidad, y basándose en Huertas y Shermadini el mejor base y mejor pivot de la liga, los números reales no mienten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here