Icono del sitio Encestando.es

Mensah-Bonsu ejecuta sobre la bocina a un Lagun Aro que se complica la salvación y alivia al Cajasol

Como ya hizo en su día vistiendo la camiseta del Granada, Pops Mensah-Bonsu puede haberle dado este domingo la salvación al Cajasol, quien gracias a un palmeo de su pívot restando apenas un segundo se impuso al Lagun Aro (75-77). Y es que la formación donostiarra -que nunca lideró el marcador- se complica enormemente su salvación, de la cual le separan 3 triunfos a falta de 5 jornadas. Por si fuera poco, sus próximos compromisos serán contra rivales de playoff (Valencia, Obradoiro, Gran Canaria, Barça y Real Madrid).

Al conjunto guipuzcoano se le atragantó el partido desde el principio, encajando un parcial de entrada de 2-11 que le hizo ir siempre a remolque. Pero incluso así, los de Sito Alonso no dejaron de ‘hacer la goma’ durante toda la mañana, aunque cada vez que recortaban diferencias hasta un margen en torno a los 4 tantos, el cuadro sevillano volvía a despegarse en el electrónico.

De hecho, los de Aíto estuvieron cerca de irse al vestuario ganando por 10, pero un triple inverosímil, a una mano y desequilibrado de Javi Salgado sobre la bocina puso entonces el 37-44 en el luminoso.

A la vuelta del receso no cambió la tendencia del choque, con el Cajasol disuadiendo todos los intentos de acercamiento de su adversario en un errático tercer periodo de ambas escuadras. Sin embargo, la casta de Woods, un triple de Finley y un mate de Doblas restablecieron la igualada (75-75) quedando 25 segundos, aunque Mensah-Bonsu no dejó que el Lagun Aro consumase la remontada.

75 – Lagun Aro GBC (15+22+14+24): Neto (11), Finley (5), Papamakarios (3), Woods (14) y Doblas (13)- cinco inicial- Rubio (4), Paunic (8), Ibekwe (4) , Salgado (13)

77 – Cajasol (21+23+14+19): Sastre (15), Satoransky (16), Tepic (5), Bogdanovic (10), Trigueros- cinco inicial- Asbury (2), Balvin (6) Blackney (4), Holland (7), Mensah-Bonsu (12)

Salir de la versión móvil