Este sábado por la noche se ha conocida, de forma sorpresiva, la muerte del gran Chicho Sibilio. Tenía sólo 60 años. Desde nuestra web queremos dar el pésame a su familia y allegados. Descanse en paz.
Dominicano aunque también con nacionalidad española tras fichar por el Barcelon en 1975, Sibilio es parte fundamental del despegue del baloncesto blaugrana y de la explosión del basket en España con los éxitos de la selección en los años ochenta, de la que Sibilio fue figura insigne.
Defendió la camiseta del Barça desde 1976 a 1989, era dorada, no olvidemos que el equipo barcelonista apenas era un competidor en los años sesenta y primeros setenta.
El Barça juntó a Sibilio con De la Cruz, Epi y Solozabal, con americanos como Mike Davis o Marcellus Starks, luego Norris o Trumbo, y ganaron 5 ligas de 1981 a 1989 y ocho Copas del 78 al 88 más la Recopa de 1985 y de 1986.
Debutó con la selección de Díaz Miguel en los Juegos de 1980, cuando la normativa lo permitió pues debía cumplir tres años con su nueva nacionalidad. Renunció a los Juegos del 84 pero sí estuvo en tres europeos y dos mundiales.
En 1989 no es renovado por el Barcelona, en una traumática decisión, y ficha por el Taugrés Baskonia. Militó cuatro temporadas y se retiró ese verano, según dijo, harto ya de jugar y de molestias físicas.
Tenía un físico privilegiado, fue un alero que marcó época por sus penetraciones y mates, por su habilidad al contraataque y por su facilidad para encestar desde 6-7 metros. Fue un anotador consumado. De hecho, fue el primer jugador en meter 650 triples en la historia de la ACB.
Comments are closed.