Luto en el baloncesto español por el fallecimiento de una leyenda: descanse en paz Chicho Sibilio

46

Este sábado por la noche se ha conocida, de forma sorpresiva, la muerte del gran Chicho Sibilio. Tenía sólo 60 años. Desde nuestra web queremos dar el pésame a su familia y allegados. Descanse en paz.

Dominicano aunque también con nacionalidad española tras fichar por el Barcelon en 1975, Sibilio es parte fundamental del despegue del baloncesto blaugrana y de la explosión del basket en España con los éxitos de la selección en los años ochenta, de la que Sibilio fue figura insigne.

Defendió la camiseta del Barça desde 1976 a 1989, era dorada, no olvidemos que el equipo barcelonista apenas era un competidor en los años sesenta y primeros setenta.

El Barça juntó a Sibilio con De la Cruz, Epi y Solozabal, con americanos como Mike Davis o Marcellus Starks, luego Norris o Trumbo, y ganaron 5 ligas de 1981 a 1989 y ocho Copas del 78 al 88 más la Recopa de 1985 y de 1986.

Debutó con la selección de Díaz Miguel en los Juegos de 1980, cuando la normativa lo permitió pues debía cumplir tres años con su nueva nacionalidad. Renunció a los Juegos del 84 pero sí estuvo en tres europeos y dos mundiales.

En 1989 no es renovado por el Barcelona, en una traumática decisión, y ficha por el Taugrés Baskonia. Militó cuatro temporadas y se retiró ese verano, según dijo, harto ya de jugar y de molestias físicas.

Tenía un físico privilegiado, fue un alero que marcó época por sus penetraciones y mates, por su habilidad al contraataque y por su facilidad para encestar desde 6-7 metros. Fue un anotador consumado. De hecho, fue el primer jugador en meter 650 triples en la historia de la ACB.

 

Comments are closed.