España derrota yendo de más a menos a la débil Costa de Marfil (79-62) en su segundo amistoso

9

El segundo amistoso de España en su preparación para el Mundial acabó con una cómoda victoria frente, eso sí, a la débil Costa de Marfil (79-62). Este sábado los de Scariolo juegan contra la República del Congo, que no parece tampoco un oponente como para preocuparse. Luego un domingo de descanso y vuelo a EEUU para jugar un amistoso contra la selección favorita al oro en el torneo.

El combinado español voló en el primer tiempo. Se fue al descanso con un 46-29 y jugó con un ritmo enorme. Su buen trabajo de anticipación defensiva le generó 9 robos de balón nada menos y los costa marfileños sufrieron mucho.

Desde el arranque hubo acierto, con cuatro triples muy rápidos y 26 puntos anotados ya en el minuto siete y medio. Ricky dirigió con acierto y encima anotó 11 puntos en este arranque, donde los hermanos Hernangómez y Marc Gasol también destacaron.

La ventaja de 12 puntos al final del primer cuarto siguió subiendo y se movió alrededor de los 16 puntos hasta el descanso. No hubo mucha más historia en la segunda mitad porque España no lo permitió (60-40, min. 28) pese a que hubo menos puntería (flojos porcentajes en triples, 9 de 30, y tiros libres,16 de 24) y menos intensidad. Scariolo pudo rotar porque el choque estaba más que decidido (75-52, min. 36) y sus jugadores evidenciaron estar en buena línea de preparación a tres semanas de que comience el Mundial.

España (28+18+14+19): Ricky Rubio (14), Ribas (6), Claver (8), Juancho H. (13), Marc Gasol (3) -cinco inicial-, Jaime F.(2), Willy H. (14) Rabaseda (-), Colom (1), Aguilar (1), Oriola (11) y Beirán (6).

9 Comentarios

  1. Bonito espectáculo al principio con buenos highlights de Ricky (gustándose), Juancho (triple+robo+mate de concurso), Claver (más espabilado que el primer día), Willy y Colom (cómo manejan el P&R estos 2…). Buena intensidad defensiva al pincipio. Luego el nivel defensivo y la concentración decayeron bastante, aunque parece lógico teniendo en cuenta que es el segundo amistoso.

    De los 4 descartes, parece que Diop es 1 seguro (el puesto de 5 está más que cubierto con Marc, Willy y Oriola si hace falta). Aguilar ofrece sensaciones de estar fuera del equipo; creo que ha venido sólo por si hay problemas físicos con algún interior, y que a Scariolo le parece suficiente los 3 pívots + Claver y Juancho. Creo que Rabaseda será otro… me da la sensación de que acude a modo de sparring defensivo para entrenamientos y demás. Por tanto me queda sólo un cuarto que creo que se lo están jugando entre Sastre, Jaime y Beirán. A Ribas por supuesto lo veo entre los 10 fijos; ofrece experiencia, tiro y defensa.

    Por cierto, está un poco fuera de forma Colom? No tiene la chispa que sí ofrecía en las Ventanas. Espero que vaya a más a medida que se acerque el Mundial, ya que necesitamos un segundo base de calidad. Y a ver Llull. Apuesto a que Scariolo lo pone mañana mucho de 1. Veremos.

  2. Un comentario Offtopic, me parece lamentable que el Sr. Antunez siga comentando los partidos y al igual que en anteriores campeonatos suelte mentiras, información sin contrastar y lo primero que se le viene a la cabeza.

    Ayer toco varias perlas, entre otras que Utah había jugado la final de conferencia. Esta, como otras, solo lleva al error que a gente que se acerca para ver baloncesto puntualmente o no con toda la información de seguirlo día a dia, crea cosas que luego no son. Vamos toda una vergüenza habiendo grandes profesionales que puedieran estar haciendo ese papel.

    • Es absolutamente vergonzos. El partido de ayer no lo vi, pero en el de Lituania también dijo lo de Utah, así que no le ha corregido nadie de Cuatro o no ha hecho ni caso. También dijo que estaba claro que Llull era, junto con Ricky y Marc, el líder de este equipo por ser los más veteranos y con más importancia histórica en la selección; cuando ninguno de los 3 y sobretodo Llull han destacado la mitad que Rudy con la selección. Habló de Beirán como un tirador por encima de todo, supongo que pensando en su padre; dijo que Sabonis hijo era una estrella de la NBA…

      Y todo eso sin ser tampoco un comunicador y con el periodista que no tiene ningún ritmo narrativo. A mí por ejemplo no me gustaba nada Andrés Montes, me parecía que el número de chorradas que decía superaba con mucho el número de aportaciones técnicas valiosas; siempre me pareció un comentarista pensado para público que no entendiese ni sintiese especial interés por lo que pasaba en el partido; pero sí tenía capacidad de comunicación, algo es algo.

  3. Para que sirve este partido aparte de para hacer pasta, yo creo que un entrenamiento sería más fructífero. Destaco en el lado positivo a Ricky, me dio la sensación de estar un par de puntos por encima del resto, también me gustó Oriola, pero este es así de intenso siempre, este en forma o no. Juancho también marcando diferencias, se nota que su paso por la Nba le está dando madurez.
    En el lado negativo remarcar el estado físico de Colom, me parece penoso, fuera de toda lógica de un jugador profesional, vamos, que parecía mi cuñado echando unas canastas. Espero que le de tiempo a coger la forma, yo le hubiera puesto a dar vueltas al Carpena en lo que duró el partido.
    Supongo que lo de esta noche es la continuación de la broma y luego palizón de vuelo hasta EEUU. A ver si somos capaces de mejorar el papel de sparring de marfileños y congoleños.

  4. Me mojo con los descartes..
    Entiendo que diop si no hay lesión de willy y marc es fijo.
    Después se juegan un puesto ribas y Jaime, porque teniendo a llull para mi mo tiene sentido llevar a los 2. De primeras pensé que iba a ir Jaime, pero veo bien a ribas así que creo que será el elegido para ir al mundial
    El otro descarte es entre beiran y rabasella.. que creo que irá beiran
    Y por último entre sastre y aguilar según vea a rudy .. si esta bien creo que irá aguilar y sino irá sastre. Yo creo que irá aguilar porque creo que solo 3 pívots son muy pocos

  5. España bien con los titulares. Mal la segunda unidad y el tiro fatal, ta no solo el triple, los libres tiran mejor el equipo del colegio de mi barrio. Así no se gana medallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here