Luka Doncic renueva por el máximo con los Mavericks: 207 millones

20

Cumpliendo lo que se esperaba, Luka Doncic se queda en los Mavericks. La franquicia de Dallas podía ofrecer una extensión de contrato a su estrella por cinco años después de un primer contrato de tres y ambas partes lo han sellado este martes. Una delegación al máximo nivel de los Mavericks, incluyendo al dueño de la franquicia Mark Cuban y al ex jugador Dirk Nowitzki, viajó a Eslovenia para reunirse con el jugador y presentar la renovación.

Son 207 millones de dólares a cobrar en cinco temporadas y hay una opción para el jugador antes de esa última campaña. «Es un sueño hecho realidad» dijo Doncic tras el acuerdo. «Con humildad y emoción por quedarme en Dallas y ser parte de los Mavericks», añadió el base.

20 Comentarios

  1. Enhorabuena para el chaval, en 3 años ha pasado de no valer para la Liga a ojos de muchos a ser el jugador más joven de la historia en conseguir un «súper máximo». 22 años, 2 veces All-Star así como All-NBA y asentado ya como una de las mayores estrellas del basket mundial… no está mal.

    Y ahora hablando del futuro, creo que este año, pese a su juventud, Doncic debe dar un paso más. No a nivel de juego, sino a nivel mental: esa obsesión con los árbitros no le hace ningún bien y él mismo lo sabe y lo reconoce. Aún hay aspectos de chiquillo en el, y por eso los rivales a veces son capaces de desquiciarlo y sacarlo de los partidos, y su nivel físico no ayuda en ese sentido: le sobra más de un kilo y matarse a hacer cardio no le vendría tampoco mal para ganar fondo.

    No me cabe duda de que él es consciente de todos estos aspectos, ahora la duda está en si quiere hacerlos mejorar para así poder pasar de una 1ª o 2ª ronda. Yo confío en que así lo hará y podrá llegar al siguiente nivel y llevar con él a su equipo.

  2. Nada, todo es por la prensa del Madrid, todo es producto del marca… un crío sobrevalorado que no pasa de buen jugador.

  3. Para ser un jugador sobrevalorado y que sólo sabe protestar no está mal…..41 millones por año,a la altura de las máximas estrellas de la NBA,falta ver si conseguirá ganar el campeonato con Dallas,yo creo que les falta algo más para conseguirlo,algún otro jugador de referencia.

  4. Gran contrato para uno de los mejores del mundo. Merecido 100%, Ahora solo le falta ser un poco más humilde y no llorar tanto a los árbitros, entonces ya me rendiré a él la máximo.

  5. Carácter diferente, carreras diferentes.

    Me refiero a Luca&Nico, la pareja de canteranos más exitosa del Madrid hasta ahora. De talento y físico van sobrados, pero el carácter es bien distinto.

    De carácter saben mucho los toreros, que observan al toro desde antes de salir a la plaza. Los quieren bravos, con fuerza, pero a la vez nobles. No les gustan los mansos que rehuyen el combate, ni los inteligentes que aprenden y se refrenan ni por supuestos los resabiados.

    Y marca la diferencia.

  6. Grande Luka y merecida renovación. Por cierto ayer salieron unas declaraciones suyas reconociendo que tiene que ser más calmado en cancha, yo creo que con el paso del tiempo lo va a conseguir, es un ganador nato, pero que debe cuidar esas cosas, hay que ser grande dentro y fuera de la cancha. Cada día tengo más claro que si el físico le respeta va a ser el mejor jugador Europeo de la historia de la NBA y de los mejores de la historia a nivel general de la NBA.

  7. Los pasos/etapas que está quemando Luka en la NBA son dignos de mención, y como siga en esta progresión, no será raro verle de MVP de temporada regular. Ganar el anillo, ya depende de otros factores, tanto como de equipo (necesita buenos escuderos) como de entrenador (Kidd no sé si será el más óptimo).

    Ya se sabe la frase de «un jugador gana partidos; un equipo gana campeonatos». Veremos cómo evolucionan tanto Luka como Dallas, para aspirar seriamente al anillo. De momento, las altas, solo Bullock tiene algo que ofrecer, pero de momento es insuficiente

  8. Nunca comprendí bien estos contratos.

    40 millones al año cuando el.tope salarial es de 109

    Es casi imposible hacer un equipo campeón así. Se come el 37% del presupuesto él sólo. ¿Cómo van a fichar buenos escuderos? Ni aún pagando el impuesto de lujo.

    Claro que el jugador quiere ganar dinero. Pero si además quieres ganar títulos quizás no sea la mejor opción.

    • Es que el tope salarial es un límite blando que se puede sobrepasar sin muchos problemas. Y desde el límite salarial hasta el impuesto de lujo hay bastante distancia (creo que está en 136M).
      Si te fijas, prácticamente todos los contenders sobrepasan con creces el lujo.

      • Si me permites una pregunta, ¿se puede sobrepasar el impuesto de lujo? (Los 136, millón arriba millón abajo)

        40 de 136 también me parece muy respetable.

        Supongo que por eso en la NBA siempre se habla de «sexto hombre» mientras que en España hablamos de «suplentes» o «banquillo». Miramos que haya segundas opciones en cada puesto.

  9. A Dallas le falta mucho para montar un equipo ganador. Lo primero tiene que descargar a Doncic de balón o lo fundirán.
    Necesitan un juego interior que defienda y rebote mejor. Powel y Porzingis no dan la talla y cobran demasiado. El unicornio se ha convertido en una rémora. Su contrato no se lo sacan ni con vapor.
    Necesitan por lo menos otra Estrella. Un Khawai Leonard habría sido perfecto.

  10. Según «eurohoops» Mark Cuban dijo algo parecido a;
    Será pronto, en cuanto la pandemia lo permita. ¿Gran evento para el Nuevo Bernabéu? Veremos. Lo confirma su dueño, @mcuban: pic.twitter.com/tU99AUJP1s
    Ya esta mas cerca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here