Nico Mannion, al Virtus Bolonia en plena carrera con Partizan, Buducnost, Valencia Basket y Lokomotiv Kuban por liderar la Eurocup

12

La próxima Eurocup estrena formato con 20 equipos en dos grupos de diez jugando todos contra todos. Pero sin duda el gran atractivo de la competición va a estar en las plantillas que han hecho al menos ocho equipos. Especialmente llamativa la del Partizan de Belgrado, no le va a la zaga el Virtus Bolonia, que aún debe hacer un par de fichajes más, seguramente provenientes de la NBA. Se le ha escapado en las últimas horas el base Chris Chiozza, que ha firmado con los Warriors, pero reaccionaron con rapidez firmando al base internacional italiano Nico Mannion. Además de fichajes como Udoh, Jaithe o Harvey, siguen en el equipo Teodosic o Belinelli y faltan un ‘uno’ y un interior.

El Partizan ha anunciado de momento a Punter, Moore, Kurucs o LeDay. También el Buducnost, el Lokomotiv Kuban, el Reyer Venezia, el Cedevita más los equipos españoles, Gran Canaria, Andorra, Joventut y Valencia Basket, han contratado jugadores de renombre.

Los fichajes ya oficiales en las plantillas de la Eurocup
Partizan: Dallas Moore, Zach LeDay, Rodions Kurucs, Kevin Punter, Aleksa Avramovic Alen Smailagic, Virtus Bolonia: Ekpe Udoh, Mouhammadou Jaiteh, Kevin Hervey, Michele Ruzzier, Nico Mannion Lokomotiv Kuban: Johnathan Motley, Stanton Kidd,, Darius Thompson, Greg Whittington,
Valencia: Jasier Rivero, López-Arostegui, Víctor Claver, Dimitrijevic Gran Canaria: Ili Diop, Dylan Ennis, Miquel Salvó, Nico Brussino, Pustovyi Andorra: Drew Crawford, Amine Noua, Conor Morgan, Miller-McIntyre, Mario Nakic
Joventut: Andrés Feliz,  Brandon Paul, Guillem Vives, Derek Willis Reyer Venezia: Tarik Phillip, Victor Sanders, Martynas Echodas, Jeff Brooks, Vasilis Charalampopoulos Buducnost: DJ Seeley, Vladimir Micov, Jacob Wiley, Igor Drobnjak, Jagodic-Kuridza, Edin Atic
Cedevita: Melvin Ejim, Jackie Carmichael, Hayden Dalton, Marcus Keene, Marko Radovanovic Turk Telekom: JaJuan Johnson, Aaron Harrison, Andrew Andrews, Can Ugur Ogut, Berk Demir Ratiopharm Ulm: Cristiano Felicio, Fedor Zugic, Jaron Blossomgame, Karim Jallow
Hamburgo: Jaylon Brown, Eddy Edigin, Seth Hinrichs, Jabril Durham, Zach Brown, Lukas Meisner Robin Christen Promitheas Patras: Loic Schwartz, Nikos Gkikas, Kendrick Ray, Abdul Gaddy, Dario Hunt Bursaspor: Marlain Veal, Kevarrius Hayes, Allerik Freeman, Dragan Milosavljevic, David Dudzinski, Derek Needham, Omer Al, Onuralp Bitim
Trento: Desonta Bradford, Diego Flaccadori, Cameron Reynolds, Jordan Caroline JL Bourg: JaCorey Williams, CJ Harris, Axel Julien, Rasheed Sulaimon, Eric Mika, Maxime Roos Metropolitans 92: Will Cummings, Steeve Ho You Fat, Keith Hornsby,

12 Comentarios

  1. Parece que la segunda división Europea toma nivel.
    Se aproxima a la El, que en mi opinión, es la mejor competición de Basket.

    Buenas noticias.
    Sólo falta que sean rentables ambas…y tengan visibilidad semanal, y no me refiero sólo en medios audiovisuales…

  2. Me parecen interesantísimos los refuerzos del GranCa; por diversos motivos me parecen todos jugadores con un mayor potencial todavía del que se les considera a día de hoy (no incluyo a Ennis, jugador prácticamente nivel Euroliga que suficiente sería que conservase su nivel)

    En clave valencianista, no puede sino que preocuparme por lo leído hoy en diversa prensa local («La explosión del pívot del Valencia Basket con Eslovenia acelera los informes de los scouts europeos a las franquicias y vuelve a abrir la opción americana del de Nueva York tras no ser drafteado en 2016»).

    Y porque no decirlo … sinceramente lo ví venir en mi escueto y único apunte de un post de Junio …
    (Rafa 29 junio 2021 at 15:34 Veo la posibilidad que este preolímpico puede poner a Tobey en la lista de ciertos Equipos. Espero equivocarme)

    Espero equivocarme -esta vez de verdad-, pero ahora es totalmente comprensible (10´5 rebotes de media no los promediaba nadie en las últimas 4-5 olimpiadas) ese interes. Que quede todo en eso; que la clausula para NBA sea alta (al menos del estilo que intuyo será para Europa) o que no vaya a mas que un interés, porque si es cierto eso que leí que los pivots europeos estan de moda en EEUU, este es americano y poco dudaría en volver a su tierra y realmente pasaría como europeo…

    En fin, seguro que se llevan semanas mirando opciones por si llegara el caso…

    PD – Vaya verguenza de formato de Campeonato…

  3. Me gusta Tobey, pero no le veo en la NBA, aunque últimamente va cualquiera allá. Estoy contigo Rafa, si se va que al menos deje dinero en la caja y que el Valencia acierte con el relevo.

  4. Pues a mí me gusta ‘muy mucho’ Tobey.

    Si tuviese que fichar para el Barça un jugador del Valencia para ya mismo… Tobey sin dudas.

    Me parece más jugador que Dubljević.
    Buen jugador de equipo, seguramente símbolo taronja, pero que apuntaba más de lo que realmente ha sido.

    En otro orden de cosas… vaya plantillazas las de algunos equipos de Eurocup.
    A priori, luego hay que demostrarlo en la cancha, varias son de nivel Euroliga.

    Para que luego digan, dudoso formato de competición aparte, que FIBA CL se le acerca o es mejor.
    No veo ese nivelazo en la CL… y recordemos que estamos comparando la 2ª división de Euroliga con la 1ª de FIBA.

    Saúdos atlánticos!

    • Déjame que tenga fe en que una competición en la que está el 2º en liga regular de italia (Brindisi solo por detrás del euroliga milan), el 3º en españa (solo por detrás de madrid y barça 2 euroliga), el 1º y 3º de la liga regular francesa (dijon y estrasburgo), el 1º y 3º de la liga alemana (MHP y Oldenburg ambos por delante del euroliga bayern), al 2º, 4º y 5º de grecia (lavrio, aek y paok), al 3º, 4º y 5º de la liga turca (karsikaya, tofas y besiktas solo por detrás de los 2 grandes efes y fenerbahce y por delante esos 3 de cualquiera de los eurocup). Te puedes hacer las pajas mentales que quieras pero la realidad es que en liga regular, salvo en la liga VTB donde el Nizhny si quedó por debajo de los eurocup, en todas las demás grandes ligas (francia, españa, alemania, italia, grecia, turquía…) han quedado por delante el mejor de lla bcl que el mejor posicionado de la eurocup (repito en liga regular). Como serán las plantillas de esos equipos? Pues no las he mirado pero el año pasado quedaron mejor, esa es la realidad te guste o no.

      • Para pajas mentales las que estás haciendo tú solito… y disculpa que no te ayude con ello.

        A diferencia tuya yo no soy aficionado ni seguidor de ningún club Eurocup ni CL.
        Con lo cual ya tengo menos predisposición a autonengaños ni subjetividades ni pajilleos como el que tú acabas de realizar.

        No hay más ciego que él que no quiere ver
        ni más ignorante que él que no desea conocer ni entender.

        Líbreme cualquier Dios (Odín, Zeus, Alá o él judeocristiano) de privarte de tus actos de fé.
        Tú mismo… pero respeta a quien prefiere ver cosas más palpables y terrenales.

        No querer ver, desmerecer o directamente nega… que el nivel de varias plantillas Eurocup son de Euroliga y que no hay parangón en la CL… es tierno por lo negacionista don fundamento.

        Y reitero, en cualquier caso estamos comparando 1ª división FIBA con 2ª división Euroliga.
        Y ni así. Ni siquiera con él formato competitivo raro, raro.

        No perturbo más tu pajilleo.
        Disculpa de nuevo que no participe del.

        Saúdos atlánticos.

        • El Canarias ya le ganó una intercontinental a la virtus y no hablamos de hace 10 años. El partizan ha mejorado porque hace unos años eran unos mantas tremendos. Los españoles no han demostrado tener mejor prestación que el canarias en los 2 últimos años. Si esos que tienen nivel euroliga según tu, quedan por detrás de equipos de BCL entiendo que esos de BCL también tienen nivel euroliga, no? Si no quedarían por delante.

          @Bretema a ti siempre se te ha visto el plumero. Aquí hablamos de competiciones comparandolas no de si es la 2ª, 3ª o 4ª. No es pajilleo es realidad viendo resultados del año pasado, te guste o no quedaron mejor en liga regular los de la BCL y eso es objetivo e indiscutible, que tu quieras vivir en tus mundos de fantasía porque te cae mal la fiba perfecto pero quienes quedaron mejor en liga regular? Los de la BCL y ahí no hay más tu tía. Así que véndele la burra a otro. Repito que este año no conozco las plantillas de los equipos BCL pero a nivel de resultados fueron mejores los de la BCL y lleva años pasando eso, que incluso equipos de BCL han quitado durante estos años ligas a equipos de euroliga.

          • No las conoces porque no te interesa conocerlas. Claro y sencillo.

            El ciego que no quiere ver.

            Te aferras a la realidad descafeinada de las clasificaciones en liga doméstica…. y aun así tampoco.
            Hace unos meses, no recuerdo si fue a ti mismo, respondí a un post al respecto demostrando que es una falacia.

            Plumero?
            Por supuesto que se me ve porque no lo escondo.
            Soy culé y luego también seguidor de los equipos gallegos en ACB.
            Ni Barça ni Obradoiro ni Breogán participan ni en Eurocup ni en CL.

            Y sin embargo me parecen muy interesantes los partidos que disputen Virtus, Valencia, Partizan, Lokomotiv… de nivel Euroliga.

            No soy seguidor de ninguno de ellos… pero no querer ver el atractivo y potencial del roster de dos antiguos campeones de Europa como Virtus o Partizan, o el del Valencia que no ha ganado nunca ese título (Copa de Europa/Euroliga) pero mantiene una apuesta firme y unas instalaciones que parece son la envidia de muchos… pues tú mismo.

            Tu plumerito, plumerazo… es que sí eres seguidor de un equipo CL (extremo muy respetable, nada que objetar obviamente) al cual le pierden los colores al evaluar ambas competiciones.

            Y lo sabessss.

            Yo que no soy seguidor de ningún club Eurocup/CL sí deseo ver partidos de los equipos mencionados.
            No me suscita ese interés la FIBA CL.

          • Posts del pasado 8 de julio donde te demuestro que no llevas razón.
            Falseas los datos.

            «Por favor.
            No te hagas trampas al solitario.

            Utilizar la clasificación de liga regular y no la final es una burda manipulación.

            Está él campeón de la Lega Italiana. Punto.
            Eso no tiene vuelta de hoja.

            Mejor equipo español no Euroliga.
            Valencia…9º en la última Euroliga y senifinalista como tu Lenovo.

            Campeón Lega Italiana. Virtus.
            Y otro de los semifinalistas y anterior campeón.

            Subcampeón Liga Adriatica.
            Buducnost.

            Mejor clasificado liga rusa No Euroliga.
            Lokomotiv Kuban.

            Liga alemana y Liga Griega.
            1 senifinalista (igual que CL).

            No sigo.
            Es que solamente decir Virtus, Partizan y Valencia…los seguramente 3 mejores proyectos/equipos fuera de Euroliga con aspiraciones a entrar.

            No hay 3 equipos comparables a esos en CL…
            …y lo sabesss!!!

            Qué malo es el autoengaño.»

  5. Hay dos mega cocos, el Partizán y la Virtus que destacan por razones obvias, y que en clave egoísta están bien donde están, le dan lustre y glamour a otra competición fuera de la EU, son un magnífico reclamo (tengo muuuuchas ganas de ver el Pionir – si siguen juhando ahí que ya les he perdido la pista…. -a reventar y a Zeljko todo rojo desde el 1er cuarto abroncando a su banquillo). Pero fuera de la orbita de estos dos planetas hay muchas estrellas; Valencia sr equipo, ni siquiera les veo detrás de los otros dos, pero acaparan tanto peloteo….que al final aparentan más de lo que son, que son mucho, pero desde la oficina – por suerte- en el deporte no gana nadie.

    *Personalmente el Buducnost creo que están haciendo un muy buen equipo . Estos apuntan a outsider para un servidor…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here