Los Warriors dan un aviso a los Nuggets; Oklahoma y Spurs ganan y pelean por evitar el octavo puesto

8

Los dos mejores equipos del Oeste, Warriors y Nuggets, se enfrentaron anoche y ganaron los actuales campeones por 116-102, aunque estaban 20 puntos al final del tercer cuarto. El primer puesto en esta Conferencia parece asegurado para ellos. Durant fue expulsado una vez más por sus protestas.

Cousins destacó con 28 puntos y 12 rebotes:

Además, Oklahoma Thunder superó a los Lakers con bastante autoridad por 119-103. Siguen octavos del Oeste empatados con los Spurs y ambos intentan evitar el cruce en primera ronda de playoffs con los Warriors.

Destacó la actuación de Westbrook con el segundo 20+20+20 de su carrera:

Los Spurs ganaron con apuros a los Hawks por 117-111:

El mejor fue DeRozan con 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias:

Los Kings cayeron ante unos Rockets que no les dieron opciones (105-130) y defendieron bien su tercera posición en el Oeste:

Harden fue el mejor con 36 puntos:

 

8 Comentarios

  1. No es que los Warriors den un aviso a los Nuggets. Es que los Nuggets tienen pinta del típico equipo que hacen una regular season espectacular, pero que se hunden en los play offs (excepto Millsap, nadien tiene experiencia en los play offs). Portland tampoco puede parar a los Warriors, y los Clippers les pueden aguantar algún partido pero nunca una serie a 7 partidos. Ahora mismo, el único equipo del Oeste que puede pararles son los Rockets (y eso que empezaron mal la temporada).

    Curioso como en el siglo XXI los equipos del Oeste eran en general mucho más fuertes, mientras que el Este era un paramo. Pero ets temporada los equipos más sólidos para amenazar a los Dubs parecen los del Este: Bucks (aunque creo que les pesará la inexperiencia en play offs de este nivel), Raptors, 76ers (a ver cómo manejan a sus cuatro figuras), mis Celtics (que estamos haciendo una mala temporada, con un polvorín por vestuario),…

    Aunque casi en realidad, la mayor amenaza para los Warriors son los mismos Warriors, su dolce far niente, su dejarse llevar, su no apretar los dientes en muchos partidos, su jugar en piloto automático. Y otro vestuario interesante (entre Durant con la mente más fuera que dentro, con Green atizando fuegos,…)

    • No sé cómo lo ves tu, Bill, pero yo casi tengo más fe en una posible sorpresa por parte de los Jazz que de los Nuggets. Creo que a Rockets les podrían dar problemas.
      Y como tu dices, mucho más entrentenido el este con esa lucha de 4 mientras que el oeste parece reducido a cosa de 2.

      • De acuerdo contigo. El único problema de los Jazz es que su defensa es muy sólida, pero su ataque es muy, muy, muy, repito “muy” limitado este año

    • Denver : Me encantan Jokic y Murray , pero creo q como dices es un problema su inesperiencia (sobretodo la de su entrenador) . Personalmente creo q si Okc acaba séptimo se los carga .
      Por otro lado decirte q Isaiah (del q dicen que puede volver a Celtics) y Plumlee también tienen bastante experiencia en playoffs y creo q ambos van a jugar mucho en ellos .

      Warriors : Son el mejor equipo claramente . Solo veo a Houston con opciones en el oeste de ganarles (es más por esquema de equipo solo veo a okc con opciones de ganarle más de 1 partido) . El vestuario es su mayor problema .

      Este : Para tener opciones de ganar a warriors es imprescindible tener al menos 1 jugador q sea mejor q los de ellos en su posición (Hay 2 q lo tienen , Bucks y Sixers) el resto de equipos No tienen opciones de ganarles .

      Personalmente creo q Sixers tiene el problema de que tiene q ganarle a Raptors (que en defensa es un equipo brutal con Leonard , Siakam , Marc e Ibaka) y creo q No van a hacerlo .

      En cuanto a Bucks creo q son la amenaza más seria para warriors (o Houston) ya q tienen al jugador más determinante para mí de la liga (Giannis) y si sus tiradores están acertados (Brogdon , Nico , Di Vincenzo, Ilyasova) pueden ganarles .
      Creo q su mayor problema pueden ser los Celtics q es playoffs son otro equipo .

      Voy a dejar mi apuesta : pasan a Semis de conferencia : warriors , Houston , Utah (veo clave la baja de nurkic y q mccollum llegue justito) y okc (creo q serán 7° y sus 3 estrellas son más determinantes q las de denver) en el Oeste .
      En el este están claros Bucks , sixers y Raptors , y yo veo q Celtics ganara a Indiana (sino será una hecatombe) .

      Veo una Final Warriors (ni Utah ni Portland deberían darle problemas) – Houston en el Oeste (solo okc puede ganarles desde la defensa) .
      En el este tengo más dudas , pero creo q en Sixers jugarán 40 minutos el Big four y pasarán (Embiid será clave ya q Butler minimizará mucho a Leonard) .
      En la otra eliminatoria doy 2 nombres (Mirotic y Jaylen Brown) el que este mejor le dará el pase a su equipo (Doy por echo q Anteto, Middleton , Tatum e Irving estarán a su nivel) .

      Bill , Lost , Maestro y demás que veis la NBA …
      Que opinas de la Apuesta

  2. Pueees… más o menos. En el Oeste, estoy de acuerdo en el análisis del nivel. GSW solo depende de si mismo, si juega como puede jugar, es bastante superior a todos. También creo que OKC va a tumbar a Denver y por las mismas razones que expone Bill… los Nuggets son un equipo de RS, no de PO, no los veo consistentes y no solo por la inexperiencia, Jokic me parece un jugador más bonito que bueno (dentro de que es, obviamente un gran jugador). Los Rockets son imprevisibles por su propia manera de jugar, necesitan sumar más activos a Harden para competir en serio, pero también creo que libra por libra, solo tienen por delante a los Warriors, peeero… creo que OKC los va a tirar en semis.
    En el Este, Bucks como indiscutibles, no veo a Boston como el año pasado, el equipo por lo que sea, está implosionando, y creo que Raptors es superior a Sixers, que no me acaban de convencer, si se anlla a Reddick el equipo se atasca en ataque porque no tienen tiro…y Green es un gran defensor, asi que… TOR-MIL en el Este.

    P.D: No es el segundo double-triple-double de Westbrook, es el segundo de la historia (el otro es de Chamberlain).

    • Yo siempre he sido más aficionado de jugadores que de equipos en NBA, entre otras cosas porque la competición en sí me cuesta mucho seguirla. Esa afición me lleva a seguir enamorado de Curry y Durant, en su favoritismo estoy de acuerdo con vosotros.

      Pero respecto al resto de equipos, OKC sí te convece para play off? Porque por lo que yo he visto es un equipo con muy alta capacidad defensiva pero con un agujero negro (o socavón directamente) en el juego en estático. Quizás Paul George pueda dar un paso adelante en ese sentido pero a Westbrook ya le conocemos todos, a la que le calcen un par de contactos duros y no le dejen correr le veremos deshacerse como un azucarillo, creo yo. Si Jokis es más bonito que bueno, que probablemente lleves razón, no sé qué decir de la efectividad y eficiencia de Westbrook, la verdad.

      • No soy objetiva con Russ, lo se, a fin de cuentas es un Bruin y mama osa defiende a sus ositos, pero es que veo a OKC fuerte donde Rockets no lo son, defensa y cierre del aro. Yo creo que Adams se va a comer a Capela y que Houston no va a poder poner mucho tiempo juntos a Paul-Harden-Gordon (su mejor activo) porque George los detroza. Y en el choque de egos Russ-Harden mmm eso quiero verlo yo.

    • @Lost.

      Que bueno leerte, te echaba de menos.

      Me encanta la frase “…es mas bonito que bueno”. Se puede aplicar a muchos jugadores (Tomic,…) y le va como anillo al dedo a Jokic.

      Preparando mi bracket, seleccione a Gonzaga llegando a la final, y me acorde de ti dado el carinyo que les tienes a los Jesus boys).

      Por cierto, menudo baile mas extranyo este anyo.

      – Absolutametne ninguna sorpresa en las dos rondas iniciales (yo llevaba un bracket cuasi-inmaculado tras el Sweet Sixteen) Donde estan las cenicientas este anyo? Para el Sweet Sixteen se habian clasificado seed 1 vs 4 y seed 2 vs en el Este, seed 1 vs 4 y 3 vs 2 en el Oeste, seed 1 vs 12 y seed 2 vs 3 en el Sur, y seed 1 vs 5 y 2 vs 3 en el MedioOeste.
      Incluso el Sweet Sixteen carecio de sorpresas (excepto Oregon). En el Elite Eight se enfrentaban seed 1 vs 2, seed 1 vs 3, seed 1 vs 3, y seed 5 vs 2

      – Y boom, se concentraron 3 bombazos en el Elite Eight. Virginia es el unico equipo que entro con autoridad. Auburn la gran sorpresa (aunque tampoco podemos calificar a este equipo de cenicienta) al eliminar a North Carolina y Kentucky, Izzo finalmente elimino a Coack K (el anyo que Coack K tenia quizas los jugadores mas adecuados para sus esquemas) y TExas Tech elimino a Gonzaga (el equipo que me parecia mas solido, y que yo habia elegido como ganador)

      Final Four: Las dos mejores defensas de la competicion, y tres de las cinco mejores defensas de la competicion. Texas Tech-MSU: un partido muy interesante aunque no necesariamente divertido, si hay una caracteristica comun de ambos equipos es la disciplina, no fallan a menudo, y -si bien no es sexy ni divertido- si es extraordinariamente valioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here