El CSKA también se mueve en un mercado agitado entre los grandes: pregunta por Sloukas, negocia con Higgins, el Chacho tiene un año más…

25

Finales de marzo y abril son meses clave los últimos años entre los principales equipos de la Euroliga. Es cuando se plantean renovaciones de jugadores que interesan y se lanzan ofertas a objetivos potenciales. Son negociaciones que suelen rematarse en muchos casos durante la Final Four o en las semanas posteriores.

En España tenemos al Real Madrid y al Barcelona atentos a jugadores que acaban contrato como Micic -que renovará en el Efes según Eurohoops-, Sloukas o De Colo. Pero también otros equipos de los grandes en Europa están atentos al mercado.

Así, tras contactar con diferentes personas en conversaciones con el CSKA, tenemos confirmado que el club ruso busca pívot y base y que confía en mantener su actual columna vertebral.

El CSKA y Sergio Rodríguez están unidos por una temporada más aunque se pueden liberar de ese contrato pagando una compensación importante. Nada apunta a ello y el Chacho cumpliría entonces una tercera temporada con ellos.

Cory Higgins lleva negociando su renovación desde enero y está prácticamente acordada en marzo, nos confirman. Tampoco se esperan problemas con Clyburn para que continúe si bien ambos jugadores son seguidos por la NBA y se podrían ir de recibir una gran oferta.

Acaba contrato De Colo, pretendido por el Barça y el Madrid. Seguramente pueda aparecer algún otro contendiente, pero ahora mismo es una incógnita lo que decidirá el francés más allá del hecho de que no le importaría cambiar de aires y de que el Valencia Basket se haría con él en España en caso de igualar una oferta que pudiera recibir.

Finalmente, podemos contar que han preguntado por Sloukas. El base griego parece el nombre clave ahora en el mercado. El Fenerbahce intentará reternerlo pero Barça, Madrid, CSKA y algún otro pujarán por él.

El entrenador griego Itoudis acaba contrato asimismo y su futuro se decidirá tras la Final Four.

 

25 Comentarios

  1. Buscan base y pivot, mas o menos como el Barça, duro competidor.
    Con lo que cobraría De Coló( un tío de 32 años) pagas a Sloukas y Davies, para mi ya paso el tiempo de fichar al Frances.
    Sloukas/Wanamaker, Pangos
    Ribas
    Kuric, Blazic, Font
    Hanga, Claver
    Singleton, Smits
    Orilla
    Tomic, Davies, Pusto.
    Si Singleton no sigue por lo que sea, me gusta mas Motum que D. Williams.
    Otra posición factible de reforzar es el dos, un escolta titular con puntos.

  2. A mí para el Madrid me gustaba mucho la opción de Micic pero visto que ahora parece que va a renovar, me decanto más por Sloukas que por De Colo. Al francés lo veo más cómo escolta y prefiero un base que se complemente con el Facu, dejando a Llull cómo combo. Otro jugador que me encanta desde hace mucho es Higgins, para jugar de escolta o de alero. Igual lo juntas con Carroll que lo haces con Deck. Por cierto, que veo pocas noticias de la lesión de Randolph. Es para tres semanas? al final se queda en un susto y no es tanto? si alguien sabe algo que lo comente por favor.

    • Lo de Randolph parece que se quedó en un susto, hoy entrenó (y tiró a canasta) asi que parece que su luxación en el hombro fue muy leve, supongo que descansará frente a Zalgiris para no correr ningún tipo de riesgo ante lo que viene.
      Deck también entrenó hoy con normalidad, asi que parece que la enfermería se va quedando vacía, a ver cuanto nos dura.

      • Pues fue decirlo y llegar mi gafe, dice Chema de Lucas que Llull no acabó el entrenamiento por problemas en los isquios y 3-4 semanas de baja.
        Esperemos a las pruebas y el parte médico oficial del club pero en esta ocasión si que parece que Llull se pierde los cuartos de final, no creo que De Lucas se tire a la piscina sin que alguién de dentro le ha dicho que es una lesión muscular seria.
        Pues llega el momento de Prepelic y Causeur como bases, esperemos que el francés haga un final de temporada como el anterior año.

  3. Si Sloukas está apareciendo como nombre del mercado, significa que Obradovic se está pensando su continuidad en el Fenerbahçe. Y si Zeljko se está pensando su continuidad solo puede conducir a pensar que los turcos sufren una situación económica incierta.

    A Higgins lo retiene el CSKA porque le van a ofrecer un pastón, a razón de su status. Creo que su padre trabajaba en los Hawks y de ahí el temor de los rusos a su salida.

  4. lógico que pregunten por todos los jugadores importantes..
    lo raro es que no salgan los nombres de heurteo, claver o singleton por ahí adelante para que pajiplantillee algunos aficionados de equipos.

  5. Si Singleton no renovase por no rebajar su alta ficha… A mí me ha gustado mucho O’Bryant del Maccabi. Un 4 de 2’06 m. con buena mano y mucha energía.

  6. So CSKA pregunta por Sloukas, algo lógico, difícil lo va a tener el Barça para poder ficharlo. Como no vendan alguno de los del equipo de fútbol y con eso se traigan a varios jugadores,me parece que va a estar difícil fichar a jugadores top este año.

    • Hay una diferencia.cska pregunta,al barcelona,o el madrid,lo ofrecen.yo temo más su competencia en el puesto de 5,porque si hay un retrato robot que encaje en ambas plantillas(y en más)es brandon davies.higgins quiere clausula nba,y eso en cska no está muy bien visto,y el orgullo ruso es peligroso.más allá de que siga teniendo dudas sobre si su ciclo acabó y querer vivir nuevas experiencias deportivas.clyburn quiere la misma clausula,pero este no tiene dudas de que su ciclo no acabó.el chacho y de colo veremos,final four decidirá,pero el chacho su continuidad me ofrece bastantes dudas,y si no sigue itoudis…por cierto,de llull decir que es un tipo que habitualmente se recupera más rápido de lo habitual de lesiones musculares.saludos @capitan spaulding

  7. Creo que el único cambio destacable va a ser el de De Colo,más que nada por eso que dicen de que quiere jugar en España,a Sloukas lo veo renovado con el Fener,a Higgins y Clyburn con CSKA,Chacho tiene un año más,Micic dicen renovado por Efes,a Teodosic si vuelve también le veo en CSKA de nuevo.Respecto al Madrid,sin Micic igual apuesta por un base normalito,Markovic,Westermann,Jovic,algo distinto a lo que tenemos y apuesta más fuerte por un escolta que podría ser De Colo o un 3 para sustituir a Yusta o Taylor si salieran alguno de ellos como así parece,por dentro también se necesita algún cambio,irá en función de las salidas,un 5 más si sale Kuzmic,si no renueva Ayón pues otro 5 con capacidad de generar juego,me encajan Gudaitis o Milutinov como he dicho alguna vez,si sale un nacional como Yusta habrá que pensar en otro para completar los 5 de la plantilla,creo que Sáiz ya está preparado,va al rebote muy bien y con un poco de tiempo puede mejorar el tiro,por supuesto todos los cambios posibles dependerán de los resultados finales,según como nos podríamos llevar muchas sorpresas.

  8. pues CSKA tiene dinero asi que retendrá a sus mejores jugadores, y luego con la fiscalidad que hay en Rusia, pues más fácil para pagar buenas fichas, Teodosic igual vuelve de nuevo al equipo moscovita, a mi me gustaria para el Barça, pero me da que vuelve al equipo ruso, luego De Colo no me gusta cobra demasiado dinero, ojalá el CSKA fichará a Claver a ver si nos quitan al paquete este de encima, pero por desgracia esa breva no va a caer.

    • Claver tiene que quedarse si o si, me extraña que llames paquete al baluarte defensivo del equipo…mas ahora que con la confianza del yayu se va soltando algo mas en ataque.. Por cupo y calidad Claver se queda. Singleton deberia anotar mas pero al igual que claver es basico en el entramado defensivo… como se dice y parece que es lo que querrá el yayu (parece se queda) pues los movimientos seran un pivot mas movil por Seraphin, un base por Heurtel ( De Colo?) y como mucho cederan a Pusto para traer un 3-4 para mejorar la rotacion y poner a singleton mas de 5 que 4…

      No se nombres pero seria algo asi

      Pangos-De Colo
      Ribas-Kuric- Font
      Blazic-Hanga-Claver
      Smits-Oriola-Toko o Melli
      Tomic-Singleton-Davies

      Es una idea, recordemos que Wannamaker no esta jugando en USA y que tambien Udoh puede saltar…

      Será divertido ver si nuestra directiva se marca un tanto y va a por la chica grande, ya que he oido, que dinero hay… veremos…saludos

        • @ Rubbeus
          baluarte defensivo, pues mira a mi me parece que para eso no hizo falta pagar 2 kilos por su fichaje, fue un grave error de la directiva cule, a mi nunca me ha gustado este jugador el horchata Claver, es muy irregular, prefiero si vuelve a Abrines, tiene mejor tiro de 3 y le viene bien al equipo, y Juancho tambien me gusta donde hay que firmar, otro que tiene gran tiro de 3 y es un buen reboteador.

          • vamos a ver @sibilio. que se pagaran casi 2 millones por claver fue un error y además muy grande.
            Pero por eso no vayamos a cometer otro error todavia más grande no renovándolo.

    • ¿Paquete, Claver? … Pues vale. Una cosa es que a ti no te guste, como comentas más bajo, y otra el calificativo que le colocas.
      Claver debe de seguir siendo básico en el Barça de los próximos años. No en vano ya se ha filtrado que su renovación es prioritaria.
      Hablas de lo que se pagó por su fichaje pero es que eso ya no se puede solucionar, ya está hecho.Así que más motivo para renovar a un jugador que te costó tanto. Y además, este año está rindiendo. Y digo, una vez más, que rendiría mucho más de haber llegado a un equipo ya hecho y no tan destrozado como el Barça. Esto le ha pasado a muchos jugadores que, en los últimos años, han tenido que salir por la puerta de atrás. Todos parecían unos paquetes. ¿Lo eran? Para nada, lo que sucede es que en un equipo en descomposición, como ha sido el último Barça, todos parecen mediocres. Mira como ahora ya empezamos a ver cosas de todos ellos. El mismo Ribas, a principio de temporada parecía acabado y ahora mismo es un jugador muy aprovechable, que te va a dar minutos de calidad. Con Tomic otro tanto. Todos (o casi) queríamos quitárnoslo de encima y este año está rindiendo mejor que nunca.
      Al final no sólo dependes de tu calidad sino también de como esté el equipo al que llegas.
      ¡Ya quisiera yo a varios Claver para mi equipo! Pero ya digo, será cuestión de gustos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here