Definida la Final Four de la NCAA tras caer favoritos como Duke, Gonzaga y Kentucky

5

Tras disputarse las finales de cada conferencia en la Elite 8 de la NCAA, ya tenemos la Final Four del torneo universitario. Un año más hubo sorpresas y esta vez el principal caído es Duke de Zion Williamson, futuro número uno del draft y previsible estrella en la NBA.

Cayeron (68-67) frente a los Spartans de Michigan State, que se enfrentarán en semifinales a Auburn el próximo 6 de abril. El triunfo para los de Tom Izzo llegó en un apretado final donde Williamson falló un tiro libre que pudo forzar el empate a 68.

Auburn ha sido la gran sorpresa en el March Madness y el final de temporada previo. Llevan 12 triunfos consecutivos, el último frente a Kentucky (77-71), todo un favorito al título. Antes habían eliminado a otros serios candidatos como Kansas y North Carolina.

En la otra semifinal estará Texas Tech, que jugará la primera Final Four de su historia y lo hace superando a otro de los favoritos al título, el número 1 de la zona Oeste del cuadro, la universidad de Gonzaga (75-69).

Su rival será Virginia, que eliminó tras una prórroga a Purdue (80-75) para alcanzar su primera Final Four desde 1984.

5 Comentarios

  1. Si alguien sigue la NCAA que me corrija.
    Ayer vi el partido de Duke para poder observar los 3 jugadores que entrarán en números altos del próximo draft, sobre todo a Williamson.
    Por lo que pude ver de este jugador, me recuerda mucho a Larry Johnson pero siendo zurdo.
    Un 4 de dos metros y un físico increíble, pero lo que yo pienso es que si mucha gente crítica a Doncic por su posible poca mejora cara al futuro, ¿Que porcentaje de mejora le pueden ver a este jugador? Hoy es una estrella con jugadores muy inferiores físicamente en su posición, pero no es lo que se encontrará en la NBA. Tiene claramente un problema de altura para jugar de 4 y no lo veo de 3.
    Aún así es un espectáculo verlo jugar, al menos mientras no tenga problemas físicos, así que veremos qué equipo se lleva el gato al agua.

    Un saludo

  2. Juraría que el penúltimo tiro libre fallado lo ejecuta Barrett. Aconsejo ver la escena, el segundo lo tira a fallar… y lo mete!

  3. de los 3 ami me parece que el que mayor margen de mejora tiene es Reddish. Barrett le veo paralelismos con Wiggins más allá de ser canadienses los 2. Me deja frio y quizás llegue a ser un buen tercer jugador de una Franquicia pero tengo dudas de su fuerza mental. y Zion me parece una bestia competitiva pero se queda corto para ser un 4 y con muchos kilos para ser un 3. Mientras que Reddish es de esos jugadores con un físico como Tatum,Ingram o Knox con estatura de 4 pero cuerpo y condiciones de 3.

  4. Para mí es un sorpeson las Derrotas de Duke y de Gonzaga (también la presencia de Auburn en F4) .

    Zion : Es de largo el mejor de este draft . Físico portentoso , agilidad brutal para pesar unos 135 kilos (solo Marjanovic pesa más en NBA) . Si mejora el tiro de 3 será una estrella brutal (sino será un grandísimo jugador) . Es verdad que está muy echo .
    Barrett : A día de hoy el segundo mejor del draft . Gran manejo de balón y capacidad de asistir . Mal tiro . Que se parece a wiggins es juego ?? Si (Pero este tiene sangre no horchata) . Ya estaba preparando el año pasado .
    Si mejora el tiro puede ser una estrella . Puede jugar de Alero , de Escolta y hasta de base.

    Reddish : A día de hoy No está entre los 10 mejores de la Ncaa . Muchísima posibilidad de mejora . Buen tiro (Aunque no lo este demostrando) . También es versátil (2 , 3 y hasta 4) .
    Para mí Morant , Bol , Hachimura vi Garland son más que el (aunque estos 2 últimos están muy echo a) .

  5. Para mi no es una sorpresa los de Duke y menos después de ver como les estaba saliendo el baile, estaba segurísima de que les iba a pasar los mismo que los Wildcats de Wall-Cousins-Bledsoe. En está etapa, la diferencia de edad se nota mucho y un equipo basado en 3 freshmen suele fallar. Gonzaga sí me sorprende más (hehehehe y lo que me alegro) y evidentemente la gran sorpresa de esta F4 es Auburn, que ha liquidado a North Carolina y a Kentucky.

    Sobre el draft de acuerdo con Zion, aunque creo que es un jugador con mucho riesgo de lesión, pero para mi Morant es mejor pick que Barrett (a Bol le penaliza la lesión, pero pintaba muy bien…Manute we miss u!!!)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here