Los últimos días de Campazzo en el Real Madrid: el día 21 comienza la agencia libre para contrataciones

61
ACBPhoto

La NBA dio esta madrugada un paso clave con vistas a establecer el calendario de la próxima temporada. El sindicato de los jugadores votó a favor de la propuesta de empezar la fase regular el 22 de diciembre y de que se dispute con 72 encuentros y no los 82 habituales.

De esta forma, la fase regular terminaría el 16 de mayo y la final tras los playoffs, el 22 de julio como muy tarde. Es algo importante cuadrar fechas ya que el 13 de junio comienza el torneo preolímpico y unos cuantos jugadores internacionales de la NBA estarán en el mismo: jugadores rusos, alemanes, serbios, italianos o turcos quieren estar con sus selecciones para buscar el billete a los Juegos de Tokio. Asimismo, al terminar el 22 de julio las series finales, de haber algún jugador convocado por Estados Unidos para Tokio, estaría en disposición de acudir.

Aunque en noviembre los equipos estarán ya inmersos en sus respectivas pretemporadas, es el 1 de diciembre la fecha oficial para que todos estén entrenando. Finalmente, dos fechas clave más: el 16 de noviembre se pueden empezar a realizar intercambios de jugadores con el draft del día 18 como eje de muchos de ellos.

El 20 ó 21 de noviembre arrancará la llamada agencia libre, el periodo oficial para formalizar nuevos contratos y fichajes de jugadores que no estén drafteados. Esta fecha es importante porque marca el momento en que Facu Campazzo puede firmar con una franquicia de la NBA, así que estamos asistiendo a los últimos días del base como miembro del Real Madrid. Salvo giro inesperado que no se prevé, el jugador argentino se irá.

61 Comentarios

  1. Pues viendo como está el panorama COVID y las competiciones, a no ser que hubiese una muy buena oportunidad y para varios años, yo no fichaba a nadie. Tiraba de chavalada en la acb en partidos fáciles para que se rueden y dejaba a los “mejores” Lapro y Llul para los partidos difíciles.
    Que se no se va a ganar nada, que vamos a perder…..es lo que muchos pensaréis, pero Se va a disputar un título con normalidad? De verdad,merece la pena tirar el dinero este año?

    Supongo que empezará la lotería de los nombres, ya hay candidatos Maestro?

  2. Joder y ayer tibor pleiss haciendo partidazo contra ante zizic, enesimo error de herreros y JCS al no fichar a ante… Cada partido que hace es un error de ambos….
    Facu, ojala toda la vida en el real. Ojala vuelvas donde te has convertido en el mejor base de europa. Gracias por todo.

  3. De todas las fugas que hemos tenido, la que más huérfanos nos deja. Nos deja mucho más descolocados que cuando se fue Doncic. El argentino lleva cargando sobre sus espaldas el peso del equipo dos temporadas y media.
    Yo le deseo lo mejor. Mi último ídolo. Absolutamente vital en ambos lados de la cancha.
    Saludos.

  4. Me imagino que ya tendrán en la agenda a algún posible recambio para el Facu. Ojalá acierten con el fichaje, tiempo han tenido para sondear bien el mercado. A la espera de noticias estoy. Salu2

  5. Por fin, bye bye al culebrón Campazzo. Lo mejor que le puede pasar al equipo es que este «problema» se solucione cuanto antes, hoy mejor que mañana, y que el equipo ¡¡POR FIN!! pueda planificar esta temporada ¿de transición? Al argentino gracias por los servicios prestados y suerte pero no dramaticemos, por favor, hemos sobrevivido a la marcha del Chacho, de Niko, de Luka… Nadie es imprescindible si se hacen las cosas bien por parte de la directiva (aunque aquí tengo dudas razonables). Yo estoy muy tranquilo con la marcha del argentino porque sé que todavía nos queda el mejor jugador de la sección en lo que va de siglo ¡¡EL INCRÉIBLE LLULL!! 😁

  6. en clave Barça es una gran noticia que Campazzo se vaya a la NBA, si es que termina yendo, es para mi con diferencia uno de los mejores bases que juegan en Europa, un factor diferencial un jugador que hace mejor y más dificil de ganarle al Real Madrid, ahora bien a ver quien ficha el Real Madrid porque si traen a uno tan bueno cuidado, igual un Wilbekin, un Teodosic, a ver esperaremos acontecimientos.

  7. Viendo, que Alocén está un poco verde para esta empresa, (aunque para mi debería ser nuestro base titular a falta de fichaje), y que el hombre del yoyó está demasiado negro, me gustaría comprobar que tal va la mezcla Abalde Llull,(aún con las enormes limitaciones del Llull actual), como ya he sugerido anteriormente.
    No me parece ninguna tontería. Abalde es un excelente generador y un magnífico defensor. Son dos carencias bastante notables del Sergio actual, (otrora base más determinante en Europa).
    Saludos.

    • Firmo debajo.

      El tema es que cuando salga Lapro, también tendría que seguir Abalde en cancha.

      Pero entre Llull de base o Lapro de base, me quedo con Llull.
      Y con Alocén de segundo base.
      Prefiero sus errores a los del argentino.

      Lapro para Acb y punto.
      En EL de escolta tirador. Por Dios, que no pase, ni penetre ni mucho menos que siga intentando penetrar y pasar…

      • Si en verano no se dejó ir a Laprovittola, no tendría ningún sentido no usarlo ahora, no?
        Igual acaba saliendo antes de que acabe la temporada, quién sabe. Pero dado que por ahora está con nosotros, yo creo que las mejores parejas serían Alocén-Llull y Lapro-Abalde. A Rudy y Causeur creo que es más fácil encajarlos porque pueden aportar muchas cosas diferentes, pero con Lapro y Llull habría que intentar rodearlos bien.

        • Yo cortaba a Lapro si o si , Su desidia no merece vestir esta camiseta .
          Y me da igual que no haya sustituto , que jueguen Alocen Nuñez Klavzar y Spagnolo

  8. Maestro,
    Aparte de Facu, habrá otros jugadores de equipos europeos tentados este año por los cantos de sirena de la NBA, ¿nos podrías decir quienes son algunos de ellos?
    Porque esta circunstancia le puede dar un vuelco importante a cualquier equipo de Euroliga o Eurocup

    • Vía draft los que se van (Hayes Avdija Maledon) ya no están jugando (entiendo q Bolmaro y Pokusevski se quedarán un año mas) .
      Este año no creo que se vaya nadie más (Aparte de Facu) .

  9. Estoy convencido que después de la liberación del yugo tiránico opresor del argentino felón, Don Sergio Llull i Melià se convertirá, una vez más, en el el jugador más determinante de Europa. Y pardillos como Abalde o Alocén no podrán hace sombra al mejor jugador que ha vestido la camiseta blanca en este siglo. He dicho.

    • Si señor, por fin las aguas volverán a su cauce y se hará justicia al trato recibido por el estandarte del club de baloncesto europeo mas laureado de todos los tiempos.
      Los trolls volvieran a sus cuevas y todos gritaremos en casa: Llull, Llull, Llull!!!!

    • Anda que no te gusta poner el capote al personal a ver quién entra…:P

      Yo estoy con Aprendiz, para mí la pérdida del Facu será la baja más sensible de las de los últimos años, por el impacto que genera en todo lo que ocurre en pista. Y, más allá de la calidad, por el colmillo que es capaz de meter en los momentos importantes. Y, sobre todo, por la influencia en el engranaje generador. La plantilla pierde su fuente de alimentación principal. Veremos cómo repercute en el rendimiento de muchos otros ofensivamente que no sea el Facu quienes les surta y les encuentre en el momento y sitio justos (pienso en Randolph, Tavares y Deck, principalmente).

      Saludos

      • Tu primera frase no puede ser más acertada, compañero. Y te lo digo con toda la experiencia de ser uno de esos miuras que suelen embestir a @Castellano

          • Tú eres un tío que sabe. Aunque ahora me he venido un poquillo abajo cuando has dicho que estabas de coña. Me hacía ilusión tener alguien a mi lado 😉 en esta cruzada por Llull en la que me siento más desamparado que que los hijos de Ferreras.

            • Compañero, yo por Llull muero (valga el pareado), pero tenemos que ser conscientes de la realidad. Llull ya no es divino, sino un mortal mas.

      • La diferencia con otros jugadores que se han marchado es que no hay nadie para cubrir su hueco.

        Se pudo marchar Chacho, y se pudo marchar Doncic. Estaba Llull. Estaba Facu.

        Se marcha Facu, y nos queda Lapro.

        Ahora estamos todos poniéndoles velitas a la virgen para ver si Alocén madura 7 años en 7 días o si el escolta-alero Abalde se puede adaptar al 1.

    • Llull no ya no está para grandes machadas, puede que aún pegue algunos fogonazos en partidos de liga pero la Euroliga ya es otro cantar amigo.., a parte de que cuando juega él, el equipo defiende con cuatro

  10. Yo creo que si Alocen Lapro Llull más o menos se hacen con el equipo y Laso no ve mucho problema por ahí, no ficharan… Si ve que el agujero es grande, pueden intentar algo… Canaan o Whitehead ya están jugando en Europa y eso es algo que siempre prioriza Laso…

    • Hombre, yo creo que el Madrid debe intentar fichar a un magnífico jugador si eso es posible a estas alturas. Ninguna de las opciones actuales se acercan ni mínimamente al rendimiento de Campazzo. A falta de fichaje yo me la juigaba con Alocén y si falla en las altas cumbres,( como sería normal), probaría con Abalde -LLull, a la vez pero debemos tratar de fichar. Nos van a dejar un socavón y 6 kilos.
      Saludos.

  11. Un tipo que firma un contrato de cinco años por un pastizal y que unos meses después nos deja tirados. No veo que haya que llorar su marcha. Ya lloré la jubilación de Luyk, Brabender, Rullán o Corbalán. Y la ida, a la fuerza, de Delibasic. Y la muerte de Fernando Martín. Lágrimas por Campazzo? Las justas. O sea, pocas.
    Somos el Real Madrid y después de años de sequía y, casi, vergüenza, hemos vuelto a un camino de esplendor, aunque haya foreros que crean que si no se ganan todos los títulos hay que cerrar la sección.
    A Campazzo se le dan las gracias por los servicios prestados y punto. Y si quiere irse, insisto, tras firmar un contratazo, adiós muy buenas. A ver si es que ahora va a ser el nuevo Stockton.

    • Stockton no, pero el mejor base puro de europa con diferencia sí. Su pérdida se va a notar sí o sí, y mucho además. El base griego de nuestro máximo rival va a dormir mucho mejor a partir de ese momento. Cada vez que se enfrentaba al Facu tenía pesadillas con él antes, durante y después de cada duelo.

  12. La diferencia de la salida de Campazzo a las anteriores del Chacho o Doncic es que éstas fueron a final de temporada,tenías el verano para elegir lo mejor y fichar,Campazzo se va prácticamente cuando todo acaba de empezar,las opciones de fichar calidad ahora son mucho más reducidas,por lo demás seguro que la temporada que viene ni nos acordamos de su marcha a poco que se acierte con su sustituto.Respecto a si habrá fichaje ahora o no ya expresé la impresión que tenía al respecto,veremos al final lo que pasa.

  13. Viendo cómo la directiva del Real Madrid lleva años ignorando los problemas del equipo en el puesto de base, y viendo además que han sido incapaces de encontrar ni siquiera un suplente para el puesto de cinco… me la juego.

    Cambio de ciclo.

    Postdata: Esto no es una falta de confianza en la actual plantilla ni en el cuerpo técnico. Pero les hacen jugar con las manos atadas, no les proporcionan ni bases ni recambios. Les quitan los suplentes. Así sería un milagro.

    • Que mal está haciéndolo ls directiva del madrid los últimos años un desastre vamos … lo que hay que leer . Es lo que tiene ser entrenador de silla doméstica y butaca ya la vez director manager de casa …. porque no dejamos que trabajen ? Como siempre se le falta al respeto a la directiva pero son los mismos que han traído a campazzo ( que no valía nada muy pequeño ) deck que no lo conocía nadie y se decía que no valía , rudy , tavares que me acuerdo que se pedía por ilustres manager de este foro a vidmar Etc ya que edy era un tronco etc etc …. yo confianza ciega en esta directiva y sobre todo ante esta situación que no veo que la euroliga se termine en este formato . Paciencia señores estamos muy mal acostumbrados !

      • Que Campazzo y Deck no valían sería tu opinión; te habrías equivocado entonces.

        Igual que el bueno de Tavares, Sería tu opinión. Y volverías a estar equivocado.

        No entiendo por qué la palabra «paciencia», los directivos han terminado su trabajo. Luego, el equipo resultando puede haerlo bien o mal, pero el trabajo de la directiva estos últimos años es regulero como mucho, y este año es deficiente.

        Si tienes uno de los mayores presupuestos de europa, tus bases son Lapro y Alocén y tus pivots son Tavares y Reyes. Si tienes más escoltas que bases y pivots sumados, entonces, es que la planificación deportiva ha sido deficiente.

        Sin hablar de Deck, del que aún esperamos que la directiva sea capaz de renovarle. Porque ni eso van a ser capaces de hacer.

        Paciencia es lo que tiene que tener la plantilla y el cuerpo técnico. Que vaya marrón les ha caido.

        • Era la opinión de casi todo el mundo aunque tú eres un gran manager y seguro que no … en este foro se dijo de todo y por mucho que digas tú está directiva nos ha dado muchas alegrías … aunque tú te estés quejando siempre …. eres muy cansino … afortunadamente ellos saben lo que tienen qye hacer …

          • Barkley el 70% del foro solo conoce a los jugadores Top de Euroliga .
            Y No sabe ni quién son la mitad de los jugadores que fichamos .

      • Toti si tu no conocías a Campazzo y a Deck (la incógnita era si 3 o 4) es xq No tenías ni idea de basket .
        Y Tavares era evidente que en europa lo iba a hacer bien (la incógnita era más Laso que el)

  14. Nada nuevo bajo el Sol o lo que haya en este inicio de Noviembre. Simplemente se confirman las fechas.

    Hemos hablado tanto durante estos meses que no sé por donde saldrá el Club cuando se confirme la marcha de Campazzo… se fichará, no se fichara? vendrá también un pivot? serán jugadores para salvar la temporada o jugadores pensando en el futuro del Equipo? se dará por bueno competir con lo que hay y tirar de la cantera este año?

    Yo llegados a este punto de incertidumbre sobre el equipo y las Competiciones veo posible cualquier escenario.

  15. Al Facu se la acerca la hora de salir, pero antes la de PAGAR. Corren malos tiempos para la lírica, que diría la canción.
    Un saludo a tod@s

  16. Yo creo que no se va a fichar nada. A tirar con lo que hay (en el base el agujero es sólo de calidad pero en el 5 es por cantidad) y si se gana algo, pues cojonudo y si no, pues al año que viene a fichar todo lo que el equipo necesitaba éste año y más

  17. Y viendo como está el patio en todos sitios, y si no hubiera «caza mayor», ¿ Abogaríais por traer un perfil mas bajo o quedarnos con lo que tenemos, o sea Llull, Alocén, i trident Lapro ?

    • Yo si traigo alguien que sea uno bueno para traer un Randolf de la vida me quedo con lo que tengo, ahora no se me ocurre ninguno que pueda venir y que marque la diferencia

      • Un Randolph de la vida en el puesto de base sería la estrella del Madrid xq ese cabeza loca centrado es el mejor jugador del equipo

  18. Campazzo es un enorme jugador; dicho esto, el Campazzo de los últimos tiempos, incluyendo la pasada fase final, me ha parecido más un jugador de tenis que un jugador de baloncesto; empeñado en demostrar lo bueno que es, táctica escaparate, y en conectar prioritariamente con el otro que también parece que quiere irse. Con motivo de la final de la Supercopa, ya lo comenté, creo que el Madrid podría haber cerrado antes del partido de no insistir en el Campazzo sistema.
    Evidentemente, y cuanto antes mejor, yo no esperaría al día 21; Laso está obligado a reajustar la dinámica y los roles del equipo; coincido con Aprendiz de brujo y Korben; ojala, Laso le dé el mando a Abalde, apoyándose en Llull y Alocén al uno, – el año que viene ya veremos quien llega -; pasando al 2 a Laprovittola. (Abalde, Alocén, Garuba y Tavares deben ser el núcleo duro del presente y futuro del Madrid, con Llull y Rudy de profesores). Y esta reestructuración, a mi entender, está por encima de ganar o perder.
    A final de temporada, caeremos en medir la influencia de la salida de Campazzo por el palmarés, indicador válido pero insuficiente; creo que deberemos calibrar el cambio de estilo que se va a producir, la apuesta por formar en la alta competición (véase, el primer tiempo muerto de Laso en la segunda parte en Bilbao) y evidentemente los resultados, pero sobre todo la capacidad de competir de un equipo en callada, pero clara reconversión generacional. El año que viene, no me extrañaría la recuperación de Yusta (e inclusive la de Barreiro; un equipo no son doce estrellas)
    El Madrid, como cualquier equipo, debe estar por encima de la salida de un jugador; si nos fijamos en las salidas de los últimos años, impresionan los nombres, Chacho, Mirotic, Doncic: si nos fijamos en el Baskonia de años atrás, llegó a tener un puente aéreo con la NBA, y siguió siendo Baskonia.
    En la ACB, hay dos candidatos claros y dos aspirantes pegados a la espalda; en la Euroliga, la lista se amplía a seis, siete candidatos; creer que sólo si gano he acertado está muy lejos de la realidad de lo que es el deporte; salvo Nadal en Roland Garros, lo lógico es no ganar algo todos los años.

  19. Boas
    Nigel Williams-Goss e Poirier y a campeón ar…. Jejeje.

    En serio ahora, si se fichan dos jugadores de nivel me parece bien, porque sirven para disputar los títulos está temporada y tambien valen para la siguiente.
    Parches o melones por abrir no me valen, puede salir bien pero lo normal es que no y te gastas una pasta que puedes echar en falta la temporada que viene..
    Está temporada ya cometido el error de planificación de dejar marchar a Mickey sin recambio, pues a mi vale con disputará dignamente, y para eso nos llega con la plantilla que tenemos.
    Y me da igual que seamos el Madrid y que el Barça arrase si es el caso, ya que estamos en una situación excepcional, y como tal hemos de afrontarla. Veremos como acaban las competiciónes y com acabamos tódos…

    Saúde e sorte.

    • Poirier y Williams Goss están baixo contrato en la nba . Non falles de elles
      Yo la verdade un melón por abrir lo firmaba en el base y el cinco (este es el ano para arriesgar con jovens).
      Temporeros veteranos Non .

  20. Mas arriba ya lo ha comentado Mirza. Somos el Madrid, lo éramos antes que llegara Facu y lo seremos despues, si es que se va a la NBA. Si no confiamos en los que fichan entonces en quien debes creer, viendo como nos ha ido hasta ahora. No existe acertar siempre y en todos los fichajes. Siempre hay alguna sombra cuando hay sol en abundancia.
    Es una temporada atípica, los fichajes, plantillas y resultados tambien lo son. En esta situacion hay que ver lo que uno tiene, deportivamente y economicamente y despues actuar.
    ¿No os dais cuenta a que dedican los primeros 15 minutos de los telediarios?. ¿o las 6 primeras paginas de la prensa?

    • Telediarios ?? Prensa ??
      Para que ?? Para que me deprima más y me suicide ?
      La Única Noticia que quiero escuchar o leer es que hay vacuna para el p… virus que no nos deja vivir .

  21. El Madrid guardará el dinero para la próxima temporada, ya decidieron el recambio de Campazzo para esta: Laprovittola.
    Lo único que cabe esperar es el acierto en fichajes con el dinero que deje Facundo y, sinceramente, deben escoger entre jugadores hechos en Europa y decisivos en los puestos que vayan a cubrir ya que, supongo, habrá más bajas en esos puestos claves.

  22. Pues dos semanas más con Campazzo, que pague y suerte en su próximo destino. Cuando el virus empiece a estar controlado (se espera que en un año) ya se rehará la plantilla en condiciones y se disfrutará de los partidos como antaño, porque sin público, con cambios de reglamento, aplazamientos y demás situaciones anómalas lo cierto es que el interés decae en algunos de nosotros. La temporada pasasa fue la del asterisco y esta es la del asteriscazo.

  23. buenas
    coincido con @ castellano y @ yopispo que el increible Lull volverá por sus fueros, siempre ha sido para mi uno de los jugadores que ha han gustado del gran rival del barça, siempre se ha dejado la piel en la pista, esté o no gran nivel, algunos foreros olvidan la grave lesión que tuvo Lull hace ya un par de veranos, y que cuesta mucho recuperarse y para mi si bien no está ni mucho menos como estuvo antes de la lesión, creo que poco a poco vuelve a ser el que fue, aparte es una maravillosa persona le he oido en algunas entrevistas, luego recuerdo cuando fue su boda en Mallorca, invitando a granes jugadores de la selección y a personas importantes, la verdad es que siempre ha sido un modelo de jugador en la pista y fuera de ella y un jugador con carácter, VAMOS LULL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here