El Baskonia derrota con facilidad al Bilbao Basket y el Gran Canaria rompe su mala racha en Murcia

14
ACBPhoto

El Baskonia derrotó con bastante facilidad al Bilbao Basket (82-68), sobre el que tuvo ventajas claras desde el primer cuarto. Al descanso ya tuvieron un 44-30 y se fueron 20 arriba a principios del tercer periodo y entraron 18 arriba al último. Giedraitis y Vildoza destacaron aunque el más valorado (27) fue Polonara.

El equipo bilbaíno sigue así abajo en la clasificación con apenas una victoria en siete jornadas y es el penúltimo de la tabla después del triunfo del Gran Canaria.

82 – TD Systems Baskonia (25+19+22+16): Henry (6), Dragic (7), Giedraitis (13), Polonara (17) y Jekiri (4) -cinco inicial-, Vildoza (17), Sedekerskis (-), Diop (-), Fall (7), Peters (9) y Kurucs (2).

68 – RETAbet Bilbao Basket (18+12+18+20): Rousselle (13), Jaylon Brown (19), Kulboka (7), Aaron Jones (3) y Balvin (13) -cinco inicial-, Hakanson (5), Kljajic (2), Serron (4) y Dos Anjos (2).

En Murcia, el Gran Canaria se impuso por 74-78 y dijo adiós a la horrible racha de siete derrotas. Con una rotación corta de nueve jugadores a la espera de hacer un fichaje en el perímetro y con Beirán apartado, manejaron ventajas amplias desde el principio salvo en algún escaso momento. El 8 de 30 en triples condenó al UCAM, 4 de 9 hizo DiLeo y un 4 de 21 el resto de compañeros.

El primer tiempo fue dominado por el conjunto canario, que se apoyó en un magnífico inicio (2-12) y mantuvo sin problemas su renta (9-21, min. 10). El 1 de 8 en triples en el primer cuarto y cierta precipitación en varios ataques, con cuatro pérdidas además, les afectó. Además, su trabajo defensivo no era bueno.

El ‘Granca’ siguió fino en ataque (18-26), se acercó algo el equipo de Sito Alonso pero al descanso había un 33-39. 5 de 19 en tiros de tres llevaba el UCAM pero con tanto error y rebote largo pudo coger unos cuantos en ataque que le dieron aire. Pasaban los minutos y los de Fisac mandaban (48-54, min. 28).

Un triple de Dimsa les dio un +9 de nuevo y finalmente se entró en el periodo final con un 50-63. Encadenó cuatro minutos sin anotar el UCAM Murcia y los visitantes manejaron más de 10 puntos en los minutos siguientes para ganar (56-70, min. 35). Con 66-74 a tres minutos de la conclusión llegó la última bala para los locales.

El triple de Frankamp para buscar un final apretado no entró, transición rápida y antideportiva sobre Albicy, que convirtió ambos libres y estuvieron con ese colchón en los instantes finales. Se apretó únicamente el luminoso en los segundos finales pero dos tiros libres de Albicy a 15 segundos valieron para el 72-78 y aseguraron la victoria.

74 – UCAM Murcia (11+22+17+24): Frankamp (16), Davis (6), Rojas (1), DiLeo (12) y Lima (2) -cinco inicial-, Townes (-), Bellas (2), Radovic (9), Jok (7), Cate (16) y Strawberry (3).

78 – Herbalife Gran Canaria (21+18+24+15): Albicy (11), Dimsa (4), Shurna (5), Wiley (14) y Costello (15) -cinco inicial-, Ferrari (11), Okoye (9), Diop (3) y Burjanadze (6).

14 Comentarios

  1. A estas alturas de la película lo importante para el Granca era ganar. Es cierto que se ha ofrecido cierta mejoría. Sobretodo me quedo con las ganas de luchar cada balón. De todas formas tampoco hay que olvidar la perdida de la ventaja en el último cuarto. Durante todo el partido se fue haciendo la goma. Muestra de que el equipo no es sólido. Y sobretodo el rebote. Esa asignatura en la que no conseguimos afianzarnos.

    Luego está el tema extradeportivo. El terrible espectáculo que está dando el club desde hace algún tiempo y como en todas esas vergonzosas situaciones ni una explicación a los abonados y seguidores. Que pena Granca.

    • En los últimos 5 minutos se notó la falta de carácter del equipo. No sabían que hacer con el balón. Menos mal que se tenía la renta.
      Por lo menos ganaron.

  2. gran victoria por fin del Gran ca, jugando su mejor partido de la temporada en ACB, el equipo ha dominado de principio a fin, pues el marcador es engañoso al Murcia, que parece que se dejo la vida contra el Barça y ayer dio pena, es lo que tiene tener un equipo con un no entrenador juega casi siempre mal, Gran ca muy bien consigue la 2 victoria sale de la cola, y bueno a ver si esta victoria le da confianza al equipo, en el aspecto deportivo, otra cosa es el institucional, ahi están dejando mucho que desear, lo que hasta hace poco tiempo era un club modélico.
    Baskonia victoria clara a un Bilbao mermado por las bajas, sobre todo en los aleros y escoltas, y claro eso es jugar con ventaja, pero bueno el Baskonia ha ganado con autoridad y Bilbao confirma que el gran partido con el Real Madrid fue flor de un dia, van a pelear por no bajar casi seguro, su plantilla da para poco más, con Balvin, Brown y ya está.

  3. Baskonia se lleva fácilmente el derby ante un Bilbao que lo va a pasar mal este año aunque no tengo tan claro que descienda, al menos tienen garra. A los vitorianos les sigue faltando ese 2-3 para completar la plantilla, pero en esta época no estamos para derroches.

    A ver si la victoria del Granca le aclara el panorama a Fisac (que pinta que no mucho), va a ser una temporada enrarecida y revuelta para el equipo amarillo.

    Como curiosidad, juntando los dos partidos de ayer y si no he contado mal, de 40 tíos solo uno nacido en España (Bellas) y otro seleccionable (Ilimane Diop). Que la selección siga ganando medallas es o un milagro o una cuestión de tiempo para que se acabe el ciclo glorioso.

    • Sinceramente, yo creo que la época gloriosa de la selección ya pasó. La victoria en el campeonato del mundo es una increíble anomalía maravillosa. Seamos claros. Quién pensó que se podía ganar ese campeonato? Ojo, bien por la selección y lo que me alegré que me caí hasta de la silla viendo el partido contra Australia.

      • Curtiz me ha gustado cómo has definido lo que pasó en el mundial jejeje Yo desde luego no me esperaba ganar, aunque después de los partidos de Serbia e Italia pensé que igual podíamos tocar metal. Pero vamos, que dadas las circunstancias y las bajas, ni se me pasaba por la cabeza

    • No es normal que haya jugadores que solo por el hecho de haber nacido en España cobren los pastizales que cobran. Es lógico lo que hacen estos equipos sin jugadores españoles, si con lo que cobra uno puedes fichar dos…

      • Cara de perro Joe, está claro que el kilo de cupo se encareció cuando cambiaron las reglas del juego. Primero fue el tercer extranjero allá por el 92 y después la ley Bosman. Ha habido muchos ejemplos de jugadores se han beneficiado por las circunstancias (Saneme, Jordi Trias y una lista muy larga según el baremo que miremos). Entiendo que los clubes busquen algo más barato y cumplan lo justo con lo estipulado con feb y abp, pero nuestras canteras y selección se resentirán. Según vayan los tiros ya irá cambiando el tema, en algunos países no hay límite de extranjeros.

  4. A Polonara se le da bien B.B. 43 puntos en dos partidos les ha metido, extra de motivacion? da miedo el +/- de B.B. ningun jugador en positivo.
    P.D. bien por el Granca

  5. @ Wendell y Curtiz
    es muy muy triste lo que esta pasando ya desde hace muchos años en el basket español, equipos que juegan sin jugadores españoles como este año el Baskonia y el Murcia, o equipos que sólo usan a los jugadores españoles para rellenar la plantilla y en todo caso como agitatoallas…
    es la verdad que un pena, cuando España es la número 2 del ranking mundial de la FIBA, pero varios clubes ACB prefieren a argentinos, senegaleses, nigerianos, letones, lituanos, serbios o croatas antes que los jugadores españoles, tambien la ACB mira para otro lado y deja que hagan lo que quieran… con todo no soy tan pesimista, ahi están los Brizuela, Jaime Fdz, Pradilla, Sergi Martinez, Barreiro, Alocén, Abalde que son los jóvenes llamados a liderar la roja en los próximos años.

    • Jamal, yo creo que es un equilibrio entre situación económica y competitividad de los clubes/éxitos de la selección. Como se ha comentado más arriba algunos cupos piden mucho dinero…si se regulan los sueldos podría haber un entente quizá. O sino que los jugadores talentosos se marchen al extranjero (ahora en la NBA) y ya irán a los torneos de selecciones (que no a las ventanas…)

  6. El pesimismo con respecto a la selección, actualmente, es infundado. Llevamos diciendo eso desde el declive de la generación de oro, y seguimos ganado.
    Se fueron los Garba, Jimenez, Mumbrú etc y no nos resentimos. Después los Calderón, Navarro, Felipe, Berni etc, y tampoco. Y dentro de poco se irán los Chacho, Rudy, Marc etc y quedaran todavía buenos jugadores.
    Las selecciones inferiores ganan, o son finalistas, en prácticamente todos los campeonatos y edades. ¿ Por qué íbamos a ser pesimistas?.
    Y en cuanto a los cupos, en todas las grandes ligas europeas los hay. Incluso mas severos que en España.

  7. Para mayor esperpento sobre la planificación deportiva del Granca se ha fichado a Aj Slaugther. Jugador al que se cortó en septiembre por una afección coronaria. Madre mía pero que nivel. Y eso que me parecía buen jugador pero entiendo que el trabajo de la dirección deportiva es tener una lista de jugadores fichables para diferentes contingencias y no parece el caso

    Con respecto a la selección y años clubes, los jugadores nombrados no diré que son malos ni mucho menos pero no nos da. Y los clubes cada vez apuestan más por fichar de fuera para sus canteras, y luego los nacionales van desapareciendo de las plantillas en favor de los vinculados. El Granca es un ejemplo. Aguilar, Rabaseda, Pauli, Oliver…en poco tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here