Los máximos anotadores de la ACB: gran impacto de Harding, Bender y Chris Jones, y Musa sigue en modo MVP y es el segundo mejor triplista

14

Después de diez jornadas disputadas podemos ver que la clasificación de máximos anotadores de la ACB tiene caras conocidas del año pasado, Shannon Evans, Dzanan Musa, clásicos como Tomic y un Marc Gasol en su segunda etapa en Girona tras su paso por la NBA y la Leb, y tres fichajes del pasado verano de indudable impacto, Jerrick Harding, Dragan Bender y Chris Jones.

El máximo anotador es Harding, pero mediatizado por un dato que reduce seguramente entre los aficionados el número de comentarios que podría estar despertando el escolta: el Manresa está colista y jugando muy mal las últimas semanas. Pero al menos el estadounidense puede justificarse en que no será por su gran rendimiento, casi 19 puntos de media y un 44 por ciento en tiros de tres puntos.

El segundo mejor promedio anotador corresponde a Evans, que no está al excelso nivel que presentó en los últimos meses de la pasada campaña aunque sigue siendo básico en el Real Betis. Son 18 puntos de media para él aunque con porcentajes de acierto discretos comparados con el resto de jugadores de esta lista.

El tercero mejor está siendo el pívot Bender, que parece plenamente recuperado de la grave lesión de rodilla que padeció en el Maccabi. Con un 47 por ciento de acierto además desde la línea de 6,75 y casi siete rebotes asimismo de media por encuentro.

Está en casi 16 puntos por choque el madridista Musa, números muy buenos porque nunca es fácil destacar en anotación en una plantilla de tanta calidad donde además Deck, Tavares, Yabusele o Hezonja son focos claros de anotación. Pero es que además Musa está en un impresionante 54% desde la línea de tres. Es el segundo mejor de toda la ACB si tomamos sólo a jugadores con al menos 25 lanzados, sólo superado por el baskonista Hommes, que está con un tremendo 22de 35, un 62,9% de acierto, por 27 de 50 de Musa.

Con unas décimas menos de anotación que el bosnio está el taronja Chris Jones. Está siendo el mejor de largo del Valencia Basket, cumpliendo las expectativas además pues sus porcentajes en tiros de dos y de tres son muy buenos y destacan también sus 4,4 asistencias por encuentro.

Luego están prácticamente igualados Tomic y Ristic, con su facilidad para anotar cerca del aro con excelentes porcentajes. Un poco por detrás viene Bamforth, un escolta que siempre ha funcionado en sus diferentes etapas en la ACB y es el noveno mejor anotador Marc Gasol. El pívot catalán está siendo básico para el Girona, como lo es Hakanson para el Bilbao Basket.

Es interesante, por último, ver cómo también siete de estos jugadores están entre los diez más valorados, es decir, que no sólo brillan en ataque. Matt Costello y Thomas Scrubb se cuelan entre los mejores pero en este apartado estadístico también están Gasol, Tomic, Musa, Evans, Jones, etc. Harding es aquí el decimooctavo.

14 Comentarios

  1. Ahora los máximos anotadores ni llegan a los 20 puntos por partido,añoro otros tiempos donde pasar de 30 era lo habitual entre los 10 primeros y varios jugadores metiendo más de 40 alguna vez,ahora se juega menos tiempo y se tira menos también,Nate Davis,Hollis,Mc Neil,Mike Phillips,Dave Russell,etc,luego llegaron los Petrovic,Óscar y más o menos por ahí se paró,unos años con jugadores sobrepasando a duras penas los 20 puntos,luego llegaron los tiempos modernos del reparto de minutos y tiros y hasta ahora,para un entrenador de antes sentar a un jugador en racha era impensable,eran tiempos donde los americanos o extranjeros significaban medio equipo,ahora en muchos casos son peores que los jugadores nacionales,es lo que toca.

    • Pero es que estás recordando a jugadores como Nate o Essie, que hubieran sido estrellas de la NBA si las circunstancias hubieran sido otras.

      • Ahora también hay jugadores que podrían hacer 40 puntos algunas veces y no son posibles estrellas NBA,es cuestión de minutos y de que tienen otros compañeros que también son muy buenos,los americanos de antes prácticamente eran más de medio equipo,podían lanzar 20-25 tiros por partido,eran otros tiempos y otros conceptos como digo,la NBA en cambio parece que sigue igual que siempre,allí sus anotadores pasan de los 30 puntos fácil.

  2. Aquí hemos visto al mejor tirador que nunca existirá , oscar el brasileño que nunca había nunca jugó en la
    NBA , había un tal dalipagic que tb las colaba bien y aún me acuerdo de las declaraciones de kikanovic otro anotador que le preguntaron porque no defendía ? Contesto para que destruir si puedes crear , me doy cuenta que me hago viejo , ahora veo a jugadores que les llaman tiradores que fallan tiros de 3 liberados , oscar metía los triples con 3 tíos encima era imposible verle fallar un tiro liberado igual que dalipagic, Petrovic kourtinaitis lovaisha etc

    • Bueno también fallaban tiros liberados,de hecho las defensas eran más laxas que ahora,lo que sí es verdad es que no sólo dominaban el tiro de 3,podían tirar a 4-5 metros con gran acierto y desde cualquier lado,ahora los tiradores dominan el tiro largo pero en el corto lo pasan mal o no lo intentan,digamos que se han especializado,para que tirar de 2 si puedo meterla de 3,ahora no hay muchos que dominen el tiro corto y largo por igual.

  3. Dallipagic, Óscar y Iovaisha, los mejores tiradores que he visto en mi vida…….yo a Iovaisha y a Chris Mullin apenas les ví fallar estando liberados, eran unas auténticas màquinas de tirar.

  4. Ojo a Bender, 2,13 con buena mano, habrá tortas por ficharlo. Puede ser un caso semejante a Musa.

  5. Manresa ha utilizado ya 19 jugadores en ACB , ahora se va Valtonen y en realidad el cáncer del equipo es Harding.

    • Explica eso xq No lo entiendo .
      Es uno de los máximos anotadores y con buenos porcentajes .
      Yo entiendo q lo dices xq juega de Base y no reparte el balón con sus compañeros.
      Si es eso es tan fácil cómo ponerlo de Escolta y fichar un Base .

  6. Y ninguno de los 10 más valorados ni de los 10 máximos anotadores es del líder y equipo con mejor balance de ptos anotados vs ptos recibidos, lo que demuestra que este año es un bloque compacto y que no depende tanto de Huertas o Gio aunque sigan siendo claves y las referencias.

    • Una gran noticia ver cómo el Tenerife sigue creciendo y afianzandose en la élite. Personalmente me alegro mucho por Jaime, un jugador que me entusiasmaba en Junior y en sus primeros pasos en la élite, y que probablemente sea, considerándolo todo (talento, cariño personal, mérito por contar con un físico «mortal»…) mi jugador favorito actualmente.

      • Lo está haciendo muy bien, sin un rol de estrella en el equipo, saliendo en la 2ª unidad pero siendo muy importante y dando un plus al equipo en las jugadas finales de cuarto, cosa en la que el canarias era siempre un desastre (en años anteriores era pedir tiempo muerto y luego ni tirabamos a canasta)

Comments are closed.