El Real Madrid mantiene su gran racha ante un Valencia Basket muy fallón (79-62)

97

La gran racha de victorias del Real Madrid que duró todo noviembre sigue alargándose en diciembre. La evidente calidad y profundidad de su plantilla es incomparable para el resto de equipos, especialmente si éstos sufren alguna baja importante o deben dar algún descanso. El Valencia Basket, que viene sufriendo mucho estas últimas semanas, encima no para de perder jugadores unas veces para unas semanas, otras para algún partido. Jugaron en Madrid sin su mejor anotador, Jones, y dieron descanso a un Rivero con molestias y lo notaron. Dzanan Musa fue el mejor un día más con 22 puntos en 18 minutos y con un 6 de 6 en triples.

El 32-27 al descanso ya deja claro lo pobre que fue la primera mitad, con datos llamativos como ver al equipo taronja apenas cinco abajo pese al 6 de 21 en tiros de dos y el 4 de 17 en intentos de tres puntos. El Madrid había lanzado al mejor pero perdido siete balones y sobre todo se había venido abajo en el segundo cuarto. El choque había empezado con un 19-7 pero en ese segundo parcial el Valencia se fu asentando y los locales apenas lograron cuatro canastas y tres tiros libres, lo que aprovecharon los de Mumbrú para reducir distancias.

El control del rebote había sido visitante, con 11 en ataque ante tanto fallo en sus tiros que fueron vitales para el Valencia. Pero para asustar a este Real Madrid hoy en día, no ya para pensar en ganar, sólo en tener opciones, hay que tener mejores porcentajes y, ante todo, mucha fe. Tuvo el equipo taronja un triple para empatar a 32, no lo metió y sí lo acertó Musa en el ataque siguiente.

La diferencia subió enseguida a un 42-31 y el sexto triple logrado por Musa y un 2+1 de Tavares colocaron el 51-34 en el minuto 27, una diferencia que, se veía en las caras de unos y otros, era ya un Everest que los visitantes no podían ni pensar en abordar. El partido languideció con todo decidido y ambos entrenadores pensando más en próximos compromisos (65-48, min. 34), así que rotaron mucho y los jugadores prefirieron no desgastarse en un choque que estaba decantado y no era el más importante de una semana donde sus citas en la Euroliga fueron exigentes.

79 – Real Madrid (19+13+26+21): Williams-Goss (2), Musa (22), Deck (6), Cornelie (5), Tavares (9) -cinco titular- Causeur (4), Abalde (2), Hezonja (10), Sergio Rodríguez (8), Poirier (8), Ndiaye (-) y Llull (3).

62 – Valencia Basket (7+20+16+19): Harper (10), López-Arostegui (2), Claver (-), Webb III (14), Dubljevic (2) -cinco titular- Ferrando (3), Puerto (2), Prepelic (8), Pradilla (6), Radebaugh (8), Alexander (7) y Marí (-).

97 Comentarios

  1. Nosotros no metemos en una piscina y mussa 6 d 6 de 6,25.
    Radebauch ya empieza a oler a fracaso de fichaje,Alexander cómo se suponía insuficiente y fieles a nuestra politica pues no ficharemos a nadie y dejaremos perder temporada

  2. + 32 con Goss en pista. Es el base perfecto para esta configuración de plantilla. Si finalmente llegase Facu, nadie más que ellos dos debiera jugar un minuto en el base salvo descansos y lesiones. Incluso sería una variante más que ambos pudiesen jugar juntos.

    La verdad es que no quiero dar mucho más pie a ese debate que tanto me aburre, pero la gestión de este plantillón sería mucho más facil si Chacho y Causeur no estuvieran en el equipo. 13 + N»Diaye, con Alocén cedido sería lo ideal.

    Campazzo/Goss

    Musa/Abalde/Llull

    Deck/Hezonja/Hanga/Rudy

    Yabusele/Cornelie/Eli

    Tavares/Poirier

    Yo creo que seria la mejor colección de jugadores que hayamos juntado nunca.

    • Goss +32, llull 0 y chacho -11. No hace falta decir nada mas. Y goss solo ha jugado 15 minutos. El quinteto, goss-musa-deck-cornelie-tavares me parece el mejor y mas equilibrado quinteto de europa y si juntas a hezonja por cornelie.

      • El año pasado me dio la impresión de que el Chacho es un jugador que se dosifica. Estuvo valorando bastante bajo durante buena parte de la temporada y volvió a ser diferencial durante algunos partidos a mediados y sobre todo al final de la temporada.

        No es normal que un jugador que tenía 50% t3 esté fallando triples liberados.

        De todas formas creo que hay que ser algo indulgentes, tengo la impresión de que venía con la idea de ser el tercer base de la plantilla y se está encontrando con la obligación puntual de ser el segundo o el primero. Se ha comido algún marrón extraño, como defender a Sato.

        Me pasa algo parecido con Llull. Su rendimiento de base y de escolta es completamente diferente. Es un escolta de rotación válido que lleva varias temporadas jugando minutadas de base porque es el único exterior que no se lesiona.

    • El Chacho como tercer base no es mala idea si se pensaba en ceder a Alocén,éste necesitaba minutos para crecer y el Chacho ya no necesita muchos minutos,siempre con la premisa de fichar un gran primer base,fuese Campazzo y otro,a Llull lo dejas de escolta y te ahorras renovar a Causeur,al final no fue así y puede que ahora lo arreglen algo si finalmente llega Campazzo,el problema es que te sobran aún más exteriores pasando a Llull al escolta,con Campazzo para mí entre Rudy,Causeur,Chacho y Llull se deberían repartir entrar en los 12,meter a 2 de ellos a la vez es debilitar al equipo,eso sí Abalde debe espabilar o si no debería entrar uno de esos,no puede ser que de repente ya no meta una.

    • No digo que no tenga valor ese dato, pero así aislado como que no creo sea muy significativo. Por ejemplo Poirier 18 m. jugados 8 punto, casi sin fallos, 7 rebotes, -6 en el +/_ y 15 de valoración.

    • De acuerdo en casi todo lo que dices, salvo que a mí el único que realmente me sobra es Causeur. Chacho puede complementar y dar descansos, en especial en la liga española. Con NWG el equipo juega más serio, aunque es un base que no me acaba de entusiasmar. Me parecía más suelto y determinante antes de venir al Madrid. Aquí me parece muy encorsetado, como si la responsabilidad le atenazara. Me parece correcto, sin más, aunque mejora mucho la dirección en comparación con Llull.
      Quien me tiene cada vez más decepcionado es Poirier. En el Baskonia me parecía un pivot muy sólido, adelante y atrás. Actualmente, me parece muy torpe en ataque, con manos muy blandas cuando baja -a veces innnecesariamente- el balón y en defensa, es muy buen reboteador, pero muy flojo defendiendo debajo de canasta. Esperemos que sea sólo una apreciación pasajera.

      • Poirer es un jugador terriblemente irregular.

        Ya le pasaba en Baskonia y hasta en la selección.

        Hay 2 cosas que le van especialmente mal: los pivots pesados y los equipos que saturan la zona.
        No entiendo porqué no sigue trabajando si tiro de 4 más y hasta el triple.
        Hay partidos en que nos vendría de perlas y ha demostrado que tiene buena mano y puede ser útil en esa faceta.
        Creo que es un error intentar jugar con ambos 5 del mismo modo.
        Ahora mismo Chus está potenciando muchísimo un cambio de juego muy muy evidente respecto a Laso, y Tavares es el gran beneficiado.
        Está evolucionando una barbaridad, nuestro juego es más equilibrado y más natural..

        Espero que llegará el momento de un trabajo también más específico con Vincent.
        Lo necesita.

        Y el tercer paso creo que debería ser mezclar quintetos.
        Ahora mismo tenemos el quinteto de gala con los 2 mejores generadores del equipo y los 2 mejores defensores.
        La diferencia con la segunda unidad es abismal, a pesar de Hezonja.
        La generación de juego queda en Chacho, Llull o Caseur, sin piernas para ganar ventajas.
        Cuando ‘alguien’ (normalmente el criticado Llull hasta cuando lo hace bien, o Poirer) no acompañan a Hezonja, lo pasamos mal y perdemos la ventaja conseguida.
        Hay que equilibrar mejor los quintetos y buscar otras sociedades.

        Hablaba Velickovic de plantillón (implicitamente) pero lo cierto es que en condiciones normales Chacho, Llull, Caseur, Rudy y Hanga estarían en su últimos año de contrato.

        Lo que viene a equivaler a que de 10 exteriores, la mitad probablemente sólo va a estar en nivel competitivo 3 de los 9 meses.
        Hay mucha diferencia entre los 5 que están en plenitud y los 5 ‘experimentados’

      • Sobran Fabien (con esta configuración no pinta nada) y Sergi .
        Lo increíble es q ambos renovaron supuestamente por 2 años .

    • De acuerdo en lo de Chacho y Caseur.

      Totalmente en desacuerdo em eso que no hayamos tenido plantillas mejores.

      Por lo demás, lo más evidente en la ‘vejéz’ deportiva es perder siempre el primer paso, tanto defensivo como ofensivo, y a Fabián se le nota cada vez más.
      Mira que tiene buena actitud, baja el culo, flexiona bien e intenta ser el que fue…pero nada.
      Salida por la izquierda y ya no siempre, que ya el año pasado recibió más gorros que nunca.
      Una barbaridad lo de los 2 años.
      Ya puede tener un pico bueno, bueno, bueno en mayo.

      Y Chacho, pues casi peor.
      No me está gustando nada de nada, y mira que dio recitales hace nada en Milán.
      Está espejismo.
      Ahora mismo pareciera que sólo sabe jugar para el pivot, especialmente Poirer, aún cuando no toca.
      Y su tirito, que la clase para hacerse su huequecillo no la ha perdido.
      De acierto, flojo.
      Lo peor es ver que ni encuentra a los otros 3 hombres en pista ni dirige.
      Muy decepcionante.
      A ver si a partir de la Copa podemos disfrutar al menos de 2 ó 3 meses de estado de gracia.

      Con todo y con éso, lo que puede llegar a cambiar un equipo sólo con 3 incorporaciones.
      Supongo que en la sala de máquinas ya se está trabajando en las ampliaciones de Musa y Hezonja.

    • «Yo creo que seria la mejor colección de jugadores que hayamos juntado nunca.»

      Y si no sumas a Campazzo, en mi opinión, también.

      Por si acaso diré que comencé a ver baloncesto con el señor Arlaukas; los equipos que tuviéramos antes no los vi en directo y no me siento con capacidad para opinar.

      En la historia reciente, con los dos sergios, tuvimos auténticos plantillones terriblemente descompensados. Nos faltaban aleros. O nos faltaban pivots. O nos faltaban cuatros.

      La plantilla que tiene el Real Madrid hoy es un plantillón y está compensado si bien hay ligeras dudas en el 1. La polivalencia de gran parte de la plantilla así lo permite. A todos se nos ocurren fácilmente 3 jugadores madridistas con los que nos jugaríamos un partido de F4 en el puesto de base. Y escolta. Y alero y ala pivot. En el cinco «solo» tenemos dos efectivos oficiales.

      Quizás, libra por libra, el Madrid haya tenido equipos con mayor talento estos últimos 20 años. Pero a nivel de plantilla, a nivel de equipo compensado, ya sin Campazzo me cuesta ver una plantilla más potente y con Campazzo no tengo ningún tipo de duda.

      • Concuerdo en q con Campazzo es sería la Plantilla más completa de nuestra historia .
        Y sin el entre las 3 más completas .

    • Suelo estar de acuerdo contigo en todo, pero aquí debo disentir. Lo que dices es correcto, si piensas en playoffs o en partidos de máxima exigencia, pero para llegar necesitarás a Chacho, Caseur y demás. La temporada es extenuante y este año, gracias a las incorporaciones nuevas, tenemos una plantilla excepcional. Tenemos calidad y experiencia y Mateo está dando con la tecla. El equipo juega mucho más compensado que los últimos 3 años, se ha recuperado el tono en defensa y cuando estén todos disponibles, empezaremos a ver más variables. El fondo de armario es increíble, y absolutamente necesario. Esto es muy largo y si queremos ganarlo todo, el Chacho y lo que podríamos definir como tercera unidad, va a ser imprescindible.

    • Esa configuración q propones es perfecta .
      Sólo sobra Llull pero si de verdad sería el jugador 13 no habría problema.

  3. Rivero no tenía molestias, si no ha jugado es porque hoy han inscrito a Harper y James Webb III como extracomunitarios.

  4. La pregunta antes de cada partido es, cuanta diferencia tiene que hacer el equipo con goss y compañía para cuando entren la super pareja no se pierda la ventaja adquirida.

  5. Después del debate en la cronica del partido frente a Fener. (La incomprensibile, para unos foreros, bula de Llull para jugar, tras bota-botas, pèrdidas y mandarinas y los 7 minutitos de NGW), está claro que el equipo funciona mucho mejor con NWG (posiblemente incluso baste con la ausencia de Llull).
    ¡Qué diferencia de defensa y ataque con uno y otro!
    Brote verde. Llull se sentó antes del descanso y no volvió a salir ¿Decisión debida al partido o es que Chus le reserva para EL? Me gustaría creer lo primero. Sería la mejor noticia del partido.

    • Por desgracia, la semana pasada fue lo segundo. No jugó en ACB y luego medio partido de base contra Fener consiguiéndose un -3 con él en pista en un partido que se ganó de 14…

  6. William goss como suplente de campazzo sería lo ideal.
    Defensa brutal, dirección decente y capaz de anotar (para lo último necesita confianza)

    S.Rodriguez, al ser fichaje de este año…de 3° base, un ratito los 3° cuartos y cuando esté entonado

    Llull solo de 2.

    Alocen cedido

  7. Creo sinceramente que tener un Hezonja con 27 años en plena madurez tanto física como mental integrado al parecer perfectamente al club y al equipo es un verdadero lujo. Con otra cabecita podría haber sido All-star en la NBA. Da gusto verle, su tiro, su capacidad reboteadira, salto, visión… Es un jugador diferencial.

      • Que pesados con hacer malo a un jugador que no tiene una forma de ser muy distinta al añorado F.Martin o Saras J. El antimadridismo vende la moto con esos falsos titulares, y luego llegan y lo repiten los deboradores de Marca y As.
        Mario es un ganador nato, con sus gestitos como los anteriores y su mala baba, muy necesaria muchas veces.
        Dejad ya de repetir esa sandez de su cabecita, que aburris.

        • Tan mala cabecita que en el partido en Turquía evitó las provocaciones y se limitó a dar un recital de defensa.
          Aún no he visto esas supuestas malas caras que dicen que pone, igual es que tengo puesto algún filtro de vídeo para que no salgan.

  8. Creíamos que Musa era un jugador válido para el Madrid pero es que está demostrando querer ser el líder. Hay que verlo en partidos importantes pero que clase, que capacidad para tirar de tres, penetrar y asistir. Es una delicia verle. Si sigue así le veo en dos años en NBA de nuevo. El equipo está muy bien, en especial Musa, Tavares, Deck y cogiendo ritmo y confianza tanto Hezonja como el Chacho. En defensa y juego coral se aprecia una evolución importante.

  9. Lo primero sería renovar a Musa (23 años) hasta el 2028. Y lo segundo, ¿como es posible que no triunfara en el Efes?

    • Bueno… Si con 23 años Campazzo demostró no valer AÚN para el Madrid… ¿Porque iba Musa a valer para EFES solo con 21?

      Un saludo ! (Y enhorabuena por la victoria)

    • Fácil
      Musa No triunfo en la Euroliga con efes xq No jugaba.
      Cuando jugó (En liga Turca) lo hizo muy bien.

    • Yo metería en ese grupo a Tavares y a Clyburn que está haciendo una de sus mejores temporadas,yo diría que está jugando mejor que Micic.

    • Para mi Tavares por ejemplo tiene más importancia global para un equipo que el propio Mirotic, la incidencia en el juego para los rivales que tiene Tavares es determinante, más allá de los números personales que se reflejan en las estadísticas.
      Yo creo que sí a muchos nos das a elegir un único estrellón en un equipo nos quedaríamos con Tavares por delante de los otros y eso no es que le haga el mejor jugador de europa pero quizás si el más determinante y en sueldo le superan bastantes.

  10. Causeur genera más que Llull. Así que, puestos a descartar, lo debería ser Sergio. Y si fuese honesto y sincero, debería darse cuenta que ya no está para al nivel que exige el R. Madrid y retirarse al final de la campaña.

    • Si los entrenadores le ponen quince-veinte minutos cada partido jamás pensará que no está al nivel.

    • Caseur tiene menor número de asistencias, peores porcentajes de tiro, ha perdido su penetración a izquierdas e incluso defiende peor a pesar de poner más interés. ¿Exactamente que genera más? ¿Ventajas de sus pares?

      • Que defiende peor no te lo crees ni tú. Y al final de temporada hablamos de los porcentajes de tiro. Son dos errores de renovación como una catedral de grande. Y dos años no se le ocurre ni al que asó la manteca. Nefasto, el responsable, que no sé quien será pero lo apunto al debe de JCS.

    • Bien gestionados, más que problema, serán soluciones.
      Temporada larga, larga de narices. Lesiones muchas (llevamos 1/3 de temporada y aún no hemos dispuesto de toda la plantilla junta al completo). Rachas y estados de forma (sólo ver un partido de inicio de temporada a, verlo ahora hay jugadores que parecen otros).

      Así que poco a poco. De momento disfrutemos de ganar a Valencia, a Fener, a Efes…. Y que trabajen los profesionales.

      Nosotros a opinar que para eso no nos pagan, pero por lo menos tenemos «salsilla». Y algunos hasta aprendemos de otros, que sus opiniones son verdaderas cátedras del Basket.

      Buen puente a [email protected]!!!

  11. Victoria clara pero es evidente que en la ACB al equipo le cuesta jugar bien y hay menos acierto,los tanteos son más bajos,se podría decir que se juega mejor en Euroliga,es normal y suerte que el rival de hoy también venía de partido de Euroliga.De Musa sabíamos que era un jugador muy completo en la anotación pero que no era lo que definimos como un tirador,pero es que tiene sólo 23 años,puede acabar siendo incluso un tirador letal,Micic a su edad tampoco destacaba en eso y ahora en cambio…Musa además no tiene problema es cargarse el equipo a la espalda como en su día hicieron Rudy o Llull,Hezonja es otro que tampoco tiene miedo a jugársela y además con mucho acierto,espero que las renovaciones de los veteranos se paren porque ya no tiene justificación deportiva,por cierto llevamos prácticamente toda la temporada sin Rudy,cuántos comentarios sobre lo que se le echa de menos?,es lo que toca,los veteranos tienen que dejar sitio a los nuevos para que asuman su responsabilidad y continuar con el ciclo de la vida deportiva.Cornelie hoy sin puntería sin duda,no es habitual,pero yo destacaría también que mete los libres,apenas falla,yo creo que en casi cualquier equipo ACB haría dobles figuras sin problema.

  12. Cuando veía a Musa en Breogán, pensaba que Musa y Tavares juntos, ellos solos, eran capaces de ganar el 80% o el 90% de los partidos ACB que se jugasen. Si convertimos los tiros de Musa a tiros de dos, hoy ha conseguido el equivalente a lanzar diez tiros para anotar once, es tremendo. Luego está Tavares, menudo atleta, he contado al menos dos canastas fáciles bajo canasta simplemente porque corre la pista y llega antes que su defensor pueda detenerle. Otra cosa sobre Tavares, hoy sólo ha cogido un rebote, esto se explica porque tiene que salir demasiadas veces a puntear tiros de jugadores que superan a sus compañeros en defensa, ya sea en 1×1 o 2×2, y no me agrada este tema, no es bueno para el equipo que Tavares tenga que tapar las miserias defensivas de algunos. Menos mal que Deck y Hezonja son grandes reboteadores.
    Dejo una cuestión sobre Campazzo, ¿algún equipo va a pagarle 2’5 millones euros por tres temporadas? Porque si no es así, si el R.M. le condona la deuda, pagándole a razón de 1’7 millones al año, ya iguala cualquier oferta que reciba el jugador. Todo depende del uso que el R.M. quiera hacer de la deuda del jugador.

  13. Cuando el Madrid defiende como en el primer cuarto, es imparable. Luego ha venido el segundo cuarto y se han relajado demasiado.
    Sigo sin ver al Chacho a un nivel aceptable. No ha hecho un sólo partido redondo. Y a Abalde como encogido… Debería ir espabilando ya o con la vuelta de Rudy corre riesgo de ser descarte y jugar sólo ACB.
    Piano piano, Cornelie se ha hecho un lugar en el roster, mientras al oficinista también hay que exigirle mucho más.
    Musa va sobrado y Hezonja por fin va encontrando su sitio.
    Respecto a la vuelta de Facu, sólo habría que hacerse una pregunta: ¿mejoraría la posición de base? Pues sí, porque es donde más cojea el equipo.

    • Vaya si la mejora, ahora mismo aunque parezca la posición más sobrepoblada solo NWG y Hanga cuando juega de base y no está lesionado, tienen nivel físico y defensivo para jugar partidos top de Euroliga.

      Me está dando mucho miedo la seguridad con la que Chema de Lucas dice que podemos llevarnos una gran sorpresa con Campazzo ya que no suele disparar con balas de fogueo y él defiende que tiene una oferta de un equipo hasta final de temporada que no es ni Madrid, ni Milano ni Fener.

      Yo creo que esta semana se resuelve el culebrón, ojalá tenga final feliz para nosotros.

    • No fue relajación. Fue el cambio de NWG por los Sergios. Se acabó con la defensa y se movió peor el ataque (tambien se fallaron tiros liberados).

  14. Blas dice que Campazzo pide más de lo que el Madrid quiere pagar, pero que sí se ha ofrecido a volver.

  15. Se ha ganado a un siempre correoso Valencia, aunque este año, debido en gran parte a las bajas, no acaba de arrancar. En clave madridista, con el quinteto de gala actual se ha pasado por encima de Valencia, tanto en el primer como en el tercer cuarto. Mientras que con la segunda unidad en el segundo y cuarto cuartos nos han reducido la ventaja. Como dice Korben por arriba, hay que empezar a mezclar y equilibrar quintetos. La vuelta de Hanga, Rudy y Yabusele debería ayudar a esto.

    Goss muy bien, aunque le sigue faltando atreverse más en ataque. Poirier hoy tocó la de arena y Abalde bien en defensa y mal en ataque. Si ve que no le entran los triples, que penetre más a canasta, que con ese físico no debería tener problemas. Y una reflexión, si al final viene Campazzo, va a ser muy difícil encajar a Llull, SR, Causeur y Rudy, aunque, eso sí, aportan tiro exterior. Para prescindir de ellos con garantías necesitaríamos que Goss, Campazzo, Hanga y Abalde estén razonablemente acertados en el triple.

    Como dato curioso, no recuerdo a ningún equipo hacer tantos air balls como hoy al Valencia.
    Saludos

    • En cuanto a Abalde para mi es el jugador que recuerdo que mayor involución ha sufrido en ataque en los últimos años, yo tenía unas expectativas tan altas con él que pensaba que habíamos fichado al jugador total que podía jugar en 3 posiciones en ataque haciéndolo bien en todas, ahora mismo no la mete en una piscina olímpica, no toma una decisión bien en ataque y está nervioso y acelerado como si fuera un junior, se ha convertido en un especialista defensivo y si no fuera cupo con la plantilla al completo yo no lo echaría de menos.

      Respecto a NWG totalmente de acuerdo, es muy correcto en todo, defensor élite pero tiene que atreverse a hacer más cosas en ataque porque tiene calidad de sobra para hacerlas (hoy tiene que destrozar al poste a Harper una y otra vez, como lo hace Deck cuando tiene ventaja clara física contra su oponente), debe pensar más en él en alguna ocasión, esperemos que sea cosa de que solo lleva 5 partidos desde su reaparición de su lesión.

      • Yo recuerdo que por aquel entonces, me sorprendió el pago de la rescisión de Abalde y las loas que leía por aquí. Pensé que le había seguido poco, y encima, empezó como un tiro.

        Pero, ahora mismo, me da la impresión de que, efectivamente, no merecía la pena pagar tanta pasta por él.

  16. Dos datos elocuentes sobre NWG, un jugador que creo que junto a Hanga es de los que más impacto tiene en el juego colectivo del equipo.
    Dato 1:. +32 con el en pista, el mejor +/- del equipo.
    Dato 2: Mumbru en rueda de prensa: «la defensa de NWG no nos ha dejado jugar».
    No sé qué más tiene que hacer este jugador para tener más minutos y para que se le dejen de dar palos y dudar de él. Por actitud desde luego que no se le puede reprochar nada.

    • Coincido
      Williams Goss es un excelente defensor
      Un gran asistente y un más q correcto anotador .

  17. Menos mal que la postura de chus y laso respecto a llull es la misma, si no tendriamos unos lios insoportables todos los dias.

    • Menos mal?
      Es una desgracia que se confirme que por h o por b, tenga los mismos minutos y la misma bula que antes.
      Si cuando la plantilla esté al completo, sigue la cosa igual, sigue el equipo teniendo que seguir ganando partidos «a pesar de …», Mi decepción con Chus aumentará, por muy buenos resultados que tenga.

      • Prefiero que juege llull a entrar aqui y que haya una guerra civil absurda, que si laso era mejor por que hacia esto o chus es mejor por que hace lo otro, asi al menos nos ahorramos discusiones estupidas.

  18. Sobre las direcciones de NWG y los +/-

    Goss coincide en pista el 90% del tiempo con Musa, Deck y Tavares.
    La generación de juego fluye al segundo pase, en cuanto la agarran el argentino o el Bosnio.
    Y entre lo que defiende el propio Goss, Deck y Tavares, normal que todo sea más fácil.

    Llull y Chacho coinciden con Caseur en ‘modo otoño», o con Abale, al que le sienta de maravilla el rol defensivo de Taylor y sin embargo me desespera ver tantos fundamentos desperdiciados en ataque, Hezonja y Poirer, que depende de quien tenga enfrente o de como tenga el día.

    Para afirmar que con Goss el juego fluye, hay que verle sin Musa ni Deck al lado.

    Muy de acuerdo con @Raistlin: ni Campazzo ni Goss son tiradores, aunque pueden tirar.
    Hanga y Abalde son 2 escaqueados de tiros difíciles, en movimiento o a final de posesión.
    Esta plantilla, aún en el supuesto que viniera Facu, necesita del tiro de al menos 2 de los 4 veteranos: para las grandes empresas vamos a necesitar o a Llull o a Chacho, y a Rudy o a Caseur.

    Por último, el culebrón.
    Como ya podíamos suponer, los agentes de Campazzo pretenden el mismo neto que antes de irse, sin pagar la deuda.
    Como sino hubieran pasado 2,5 años.
    Como si le pretendiera media Europa.
    Como si volviera triunfante de su aventura.
    Como si todavía tuviera 28 años.

    Primero filtraron lo de Fener. El ayudante de Gherardini lo desmintió.
    Luego filtraron a Urbonas lo del Milán.
    A las pocas horas el propio Urbonas lo desmintió.
    Ahora filtran «un club cualquiera», como Vildoza.
    ¿Por qué?
    Si sale el acuerdo con Dubai, en junio habrá un proyecto de 40K netos buscando incorporar un quinteto de estrellas a 4 kilos por puesto.
    Si sale.

    Última bala para Campazzo y cía.

    Después de jugartelo todo a todas las manos posibles, ahora pretenden que el Madrid compense sus apuestas fallidas, sus disparates y sus pérdidas.
    Última amenaza, medio año en EL con cualquiera y el verano que viene a salir a subasta.

    Pues muy bien.
    Se me quitan las ganas de que vuelva, la verdad.
    Y si Goss sigue mejorando, más se me quitan.

    • Entre lo que el agente pide y lo que el Madrid le ofrece, siempre puede haber una negociación para que ambos salgan satisfechos.

      Hace 3 meses me molestaba una barbaridad cualquier titular que llevara la palabra Mbappe, más que nada por el orgullo herido, en cambio hoy, ya puedo leer esas noticias casi con normalidad y es posible que, en un año o como mucho 2, sea yo el que tenga mucho interés en leerlas.

      También me dolió la fuga de Deck y sin embargo, ahí lo tenemos

    • Sí y no. Es obvio que el +/- de Goss, como el de todos, depende de los compañeros con los que comparte cancha. Pero es igualmente cierto que otros bases con esos mismos acompañantes y Yabusele en el quinteto cosechaban parciales muy diferentes, incluso negativos, con relativa frecuencia.

      El +/- se construye en ambos aros y la diferencia en el propio es abismal. Goss retrasa de forma muy eficaz el ataque rival y le resta muchos segundos de posesión efectiva, corrige por si solo la principal vía de agua que teníamos hasta ahora sujetando la línea exterior y permitiendo a nuestros grandes mantenerse cerca del aro donde son terriblemente disuasorios y, de propina, ejerce de libre si hace falta, al más puro estilo futbolero, cuando los compañeros se despistan al rotar y/o ayudar. Ayer hay tres o cuatro jugadas muy significativas en este sentido. En dos de ellas, pasa correctamente el bloqueo y pese a ello su compañero amaga el cambio provocando una especie de 2×1 involuntario e ineficaz lejos de las líneas que deja al manejador con claras opciones de doblar la bola al bloqueador que continúa al pop. La solución de Goss es un flash largo que disuade el pase al que se abre e inmediatamente deshacer el cambio, empujando casi a la dirección correcta al compañero que no se había enterado de la fiesta. En otro caso u otros dos corrige rotaciones defensivas equivocadas buscando rápidamente al jugador libre y yendo a tapar un hueco que no era de su incumbencia, en principio. Es muy bueno atrás, por dedicación herramientas y conceptos. Y la defensa cambia de la noche a la mañana con él en pista como ayer mismo reconoció Mumbrú en sus declaraciones «creo que el inicio del partido la defensa de Williams Goss ha conseguido que no jugáramos un buen baloncesto». Pocas veces se lee algo así del entrenador contrario.

      En cuanto al ataque, para que Musa y Deck puedan generar como lo hacen es necesario hacerles llegar la bola en los sitios y los momentos adecuados, cosa que ocurre más con Goss que con otros directores que necesitan de más balón para mandar. Goss manda mucho, aunque no lo parezca. Con él todo ocurre dentro del sistema al más puro estilo de un buen base ochentero. Incluso cuando renuncia a subir la bola porque el camino está más descongestionado por otra parte o el reboteador es suficientemente capaz de hacerlo sigue mandando y posicionando a los compañeros en la pista. No es la primera opción de ataque y sabe apartarse con generosidad en beneficio de otros, pero cuando no sale nada al primer intento es más que capaz de volver al balón, generalmente mano a mano, y mandar otra cosa si hay tiempo suficiente o pedir espacio para atacar él mismo, cosa que hace bastante bien y puede hacer mucho mejor aun como ha demostrado en todos los sitios en los que ha jugado en su vida (Gonzaga, selecciones inferiores USA, Partizan, Kuban y Olimpiakos). No se va a ir a 15 pp en este equipo, ni tampoco a 5 asistencias, como podría hacer fácilmente en cualquier otro sitio donde se le necesitase en un rol más principal. Seguramente ni siquiera a 10/4 porque hay otros compañeros con mejores condiciones para ser referentes ofensivos. Pero te va a garantizar, defensa, orden, buenas decisiones y un recurso ofensivo más cuando se le necesite.
      No es un sobresaliente en nada, tal y como se sabía al llegar. Pero sí un notable en todo que se ajusta como un guante a las virtudes del resto de la plantilla.

      Ahora mismo, sin Facu, me parece más que evidente que es un tipo de 25 minutos por partido y no parece que las cosas vayan por ahí. De momento el plan, casi cartesiano (nunca me gustaron esas rotaciones tan rígidas y poco espontáneas), son 15 minutos en ACB con entradas en primer y tercer cuarto y 6 -7 en euroliga donde ya no vuelve a aparecer tras su primera y generalmente buena primera aparición. Ojalá responda a un calculado plan de reincorporación y asunción de galones progresivo, tal y como yo pensaba hace un par de semanas, pero ya no lo tengo tan claro.

      • Y encima serás guapo, tío… En serio, de los comentarios más esclarecedores que he leído sobre NGW, mis dieses.

      • Estando de acuerdo en casi todo lo que expones, yo me planteo varias cuestiones:
        – ¿Hay tanta diferencia entre el Campazzo de 31 y el Goss de 27 como para perdonar 2.6K y subir la oferta actual de 2.5 a 3?
        No hablo de suplir a uno por el otro y hacer un «upgrade».
        Hablo de sumar… y dejando a Goss en éstos 12 minutos hasta final de su contrato, puesto que Campazzo se iría si o si a 22 fácilmente y entre Chacho y Llull, por pocos que sean, algunos minutos rascarán.

        – Es muy cierto que Goss ordena sistemas y corrige constantemente a sus sus compañeros.
        Lo has definido muy bien: al más puro estilo base ochentero.
        En defensa ya notamos el impacto positivo con el regreso de Hanga: mejoró de inmediato toda la defensa colectiva y el posicionamiento de los interiores.
        En ése sentido, en defensa no hay una gran diferencia entre tener a Goss y tener a Hanga.
        En ataque, sin ser un virtuoso, Goss cuida mejor la bola y se nota que es un base puro, con oficio.

        – En cuanto al minutaje y plan, se está siguiendo el mismo que con Randolph. por momentos desesperantemente lento.
        Pero yo si estoy convencido que es un plan trazado.
        Y creo que para enero, sino viene Campazzo, la idea es Goss mínimo 20 minutos.
        Y entre Chacho, Llul y Hanga, los otros 20.

      • Muy buen comentario. Qué curioso lo que dices del base ochentero, porque a mí me está recordando a Dennis Johnson, que fue base de los Celtics, fundamental para un equipo donde las estrellas eran Bird, McHale o Parish.

      • Excelente explicación Velickovic.
        Vaya clinic has dado .
        Alguno no dirigiría así a su equipo en ataque y defensa ni en 100 vidas (De echo de este equipo en ataque solo el mejor Chacho lo haría)

  19. Un apunte sobre el segundo cuarto … se han fallado cuatro triples seguidos, tiros liberados después de mover bien el balón, alguno «se ha salido de dentro» como decía el comentarista…
    Por lo que no ha sido tan bueno como el primer cuarto, pero tampoco ha sido tan malo…

  20. Son profesionales.
    Quieren ganar dinero, cómo cualquiera de nosotros.
    Luego hablamos de la cuestión del fondo y de la forma, que ahí es donde están las diferencias, de cara al aficionado, en estos casos.
    Recuerdo en enero a los compis gallegos con el tema del entrenador en Lugo. Había varios de ellos que lo que les molestaba realmente habían sido las formas de Paco Olmos y cia.

  21. La diferencia entre jugar la final four o no jugarla es que el escalón entre el quinteto titular y sus «segundos» se lo menos perceptible posible. El Real Madrid tiene un quinteto titular estratosférico salvo por el puesto de base que aún está por dilucidar, pero aún así, si se decide que se WG el base titular éste quinteto es excelente.
    Ahora hay que decidir quienes son esos «segundos» con un entrenador más «maduro» seguramente el debate estaría resuelto a estas alturas, con Mateo y sus hipotecas, el debate está todavía en pañales y lo que te rondaré. Lesiones aparte, el segundo base debería se Sergio Rodríguez pero su estado a día de hoy es penoso, no está mas que para tercer base y gracias. Lo de Llull si no es más que una eventualidad a falta de un base solvente puede valer pero si juega los 7 minutos de Goss y éste la minutada del ex aeroplano de Menorca. En cuanto al escolta debería ser Abalde el que diera descanso a Musa pero no tiene el nivel necesario a partir de aquí de todos los demás Rudy sería el más solvente pero… En cuanto al tres la cuestión es fácil y difícil al mismo tiempo tenemos los dos mejores de Europa en mi opinión y si esto se gestiona bien puede ser una bendición, Deck y Hezonga son distintos y complementarios qué más se puede pedir. En cuanto al cuatro sin ser el mejor puesto tenemos a los dos franceses más el junior que ha mostrado muy buenas maneras para apretarles desde abajo podemos considerar que están al nivel de los mejores de Europa sin ser top cinco. Top cinco, sin embargo, sí son los cincos, valga la tontería. Con todo esto podríamos decir que la plantilla del Real Madrid está a un paso de ser capaz de estar este curso en la final a cuatro siempre que resuelva de una vez el dilema del puesto de base y organice al fin las jerarquía del banquillo. Sería una pena que se hubieran reunido gracias a los fichajes un plantel de jugadores buenos y bonitos de ver como los dos «yugoeslavos» mas los pívots top que ya teníamos mas Deck y lo tiremos todo por la borda por se incapaces de resolver ese dilema.

  22. El culebrón Campazzo va para largo. Yo creo que, como publica Marca, está buscando un equipo puente que lo fiche solo para lo que resta de temporada. El motivo? Fiscalidad.
    Fichando en 2023 por un equipo turco, italiano, etc. se aseguraría una tributación en torno al 22% en su vuelta a Madrid, a la vez que le permitiría quitarse un buen pellizco de la deuda que mantiene con el Real Madrid.

    Cuál es la gran ventaja? Pues que si ficha por el Real Madrid pasados más de cinco mensualidades en el extranjero en ese año, tributaría como no residente. Que supone eso en cifras? Pues que si, por ejemplo, ficha por 2 millones al año por 3 temporadas (no creo que el Madrid ofrezca más), solo pagaría un 22%, o sea unos 440.000 por año y se embolsaría 4,7 millones netos.

    Ahora bien, si ficha en enero tendría que pagar el 45% de sus ingresos, por lo que solo le quedaría 3,3 millones netos, o sea una diferencia de 1,4 millones que no es moco de pavo.

    Entiendo que la vida de un deportista es muy corta y hay que intentar ingresar lo más posible para cuando se retire del deporte, así que lo del amor a los colores está muy bien en ciertos aspectos y lo de que el club también sienta aprecio y cariño, pues igualmente, aunque no creo que le perdonen su deuda, porque, como dicen por tierras catalanas: la pela es la pela. Y lo demás está muy bien, pero siempre y cuando el tema económico lo permita.

    Ojalá, de alguna manera, lleguen a un acuerdo y veamos a Campazzo jugando en el Madrid, pero yo tengo la sensación de que no será esta temporada.

    • Todas estas cosas que están saliendo en twitter son muy bonitas y son la realidad, pero que nos las cuente un tío que firmó una clausula de 6 millones para irse el año siguiente a la NBA es un sinsentido.

      Alguien que ha llevado su carrera pulcra bien asesorado pues si que entiendo que se fije en fiscalidades de diferentes países, maneras de pagar mejor la clausula, etc, pero Facu es el paradigma de como no se deben hacer bien las cosas, lleva 2 años jugando prácticamente gratis por una obsesión, y sobre todo por un representante al que debería despedir nada más que fiche por el Madrid (todo el mundo sabe a quien me refiero y es español).

      Facu se ha caracterizado por no mirar el dinero, si quiere ser feliz tiene que jugar en el Madrid por mil motivos que ya hemos expuesto muchas veces, y si nos ponemos a hacer cuentas por mucha fiscalidad peor que haya en España seguiría ganado mucho más dinero de lo que ha ganado en la NBA, además hay maneras de que el jugador gane más dinero y además desgravando.

      Yo sigo pensando que el Madrid y el jugador están condenados a entenderse, en pocos días lo sabremos…

      PD: si Facu no ficha ahora por el Madrid en verano no lo hará, en verano si que habrá una subasta por él y el Madrid no entra en subastas; Fener y Armani ya se han desmarcado porque tienen el presupuesto cerrado para esta temporada y no tragan con ofrecerle 6 meses solo, pero en el verano de 2023 si que entrarían en la puja, además de más equipos, incluso el Barsa podría entrar en esa puja en verano.

    • Pregunta: si ficha en diciembre de 2022 no puede firmar un contrato multianual cono no residente al 22% por haber tenido más de 5 mensualidades cobradas en el extranjero (USA)?? No sé, será que necesita X tiempo fuera de España desde que se fue…

  23. La cosa está que arde y se abren muchos horizontes…
    Si viene campazzo :
    1 Chus ahora sí que tendrá que demostrar lo buen entrenador qué es , eso implicaría la cesión de alocen y la bajada de minutos de : o bien chacho ,nwg y Llull sobre todo ( primer problema)
    2 Si no viene ahora, quizás un equipo top le pague un pastizal hasta final de temporada y quedaría libre para ya empezar la temporada con el.
    Si no viene campazzo:
    Que jugadores libres quedan el año que viene??
    JCS y herreros trabajarán?? O si única baza será la vuelta de Raúl López… Quién sabe jejj

  24. Como dice @Alaiel en lo reflejado en Marca (os recomiendo su lectura: un buen artículo, bien documentado y explicadas las distintas opciones y su coste) se deduce que traer al Facu está bastante difícil.

    Si es para éste año puede ser por 2 motivos:
    – Facu acepta la oferta del Madrid y cobra menos de lo que pretende. Deja de ganar 1.4K en 3 años.
    – El Madrid cede y le paga a Facu lo que pide. Deja de ingresar 2.6K e incrementa 2.5K su presupuesto de éste año.
    En años venideros ya se ajustan cuentas y presupuestos.

    Sale beneficiada la Hacienda Pública española.
    Sale beneficiado el entrenador y previsiblemente el club.

    Salen perjudicados Goss, Chacho, Llull y Hanga.
    Es posible que el ambiente en el vestuario, con los 4 citados pendientes de ser renovados o no al año siguiente, no sea el mejor.

    Se pondrían aún más caras las extensiones de contrato de Musa y Hezonja.

    Tal como explica el reportaje, si Campazzo tributa 5 meses fuera de España, su contrato del año que viene sería al 22% en vez de al 48%.
    Usaría éstos meses a una fiscalidad baja en otro país para rebajar su deuda de 2,6 a lo que sea.

    Este verano el Madrid podría desprenderse de los contratos de Goss, Chacho, Hanga, Randolph y hasta Rudy.
    Si logra atar a Musa y Hezonja antes de la Copa, o antes de la FF, como suele ser norma en el club, tendría las manos libres para ofrecer lo que fuera a Campazzo sin «interferencias internas».

    Quedarían las «interferencias externas», es decir, que le tome el gusto a jugar en el extranjero, que lo haga de cine y tenga ofertas de todos los «fracasados» de ésta temporada: quien sabe si propuestas de Dubai, Maccabi, los italianos o uno de los dos turcos.

    Por último: Campazzo, a sus 31 para 32 años se está jugando su jubilación.
    Con fuego.
    Lleva 3 años de apuesta en apuesta.
    Cada una más temeraria que la anterior.
    Facu es un toro, un hiperprofesional que cuida su cuerpo y su dieta.
    Pero nadie en éste deporte está a salvo de una lesión en el momento más inoportuno.

    De momento, según Marca, en la cúpula blanca (cita una cumbre entre FP, JAS y JCS) hay orden de no subir la oferta: 1.6K neto.
    Con posibilidad de hablar del tema de la deuda.
    Salvo autorización expresa del Ser Superior, el club no se va a mover de ahí.

    Los argentinos siguen tirándose faroles y parece que el Madrid no ve con malos ojos aguantar la mano y ver sus cartas.
    Si sale mal Facu jugará en un equipo EL que no será rival directo.
    Y luego en verano ya se verá si se negocia o si resulta que Goss ha destapado el tarro de las esencias y Facu no es tan necesario como indudablemente era el año pasado o el anterior.

    El miedo a que su llegada, con deuda perdonada y un pastizal de por medio, revuelva la convivencia en un plantel de 17 con varios pendientes de mejorar sus contratos y otros que no saben si seguirán el año que viene, no me parece desdeñable así, a la ligera.

    Esto es un grupo humano, con sus virtudes y flaquezas.
    Hay veces que es más importante lo que sucede fuera de la cancha que las calidades individuales.

    Tenemos ejemplos sobrados donde los egos han llevado al traste plantillas aparentemente perfectas.

    • Desde luego ,el Madrid el año que viene , si las últimas renovaciones tanto de causeur como Llull han sido de 1+1 , y no se llega a ejercer esa opción del segundo años estamos hablando de lo que se ahorra el Madrid para ese año, la ficha de Llull, chacho, causeur y quizás o seguramente la de Rudy o Anthony randolph .
      Creo que sería un gran margen para ofrecer mejores contratos a hezonja y musa y apuntalar al equipo para el puesto de base , no crees??

      • Todo el mundo dice que los contratos de caseur y Llull son de dos años. No contaría con ese 1+1. Lo que si es seguro es que terminan: Hanga (2 brutos), Rudy (1’5-2 brutos seguro), nwg (1’5 brutos), Chacho (1’5-2 brutos) , cornelie (0’5 brutos) y poirier (3 brutos). Unos 10 brutos al año. Si Llull y caseur fueran 1+1, entiendo que se podrían liberar otros 3(1 caseur y dos el aeroplano de Mahón). Yo esto último no lo veo, al menos en el caso Llull. Aunque ayudaría a contar con una plantilla más compensada en 2023.

      • Totalmente.

        Suponiendo que Goss llega a dar la versión CSKA y Maccabi, me parece un buen base.
        Que necesitaría compañía.

        Se dice muy alegremente que no hay no habrá bases a tiro este verano.

        Todos los veranos hay gente que regresa de la NBA.
        Todos.

        Y aún sin éso, una dupla Goss-Brown o Goss-Jones me parecería de las suficientes garantías como para no hipotecarios con Campazzo.

        Prefiero darles ese dinero a Musa y Hezonja.

    • Si campazzo no va este año al real madrid no ira nunca. El proximo verano campazzo saldra a subasta y el madrid no entra en subastas.

    • He leído el As, y no acabo de entender porque el año que viene puede firmar un contrato multianual como residente extranjero si esta 5 meses fuera, y este año no que lleva mas de 10, se agradecería que si alguien tiene la explicación, la comparta.

  25. Si comparamos las opiniones sobre Musa antes de su fichaje con las de ahora, nos quedaríamos petrificados. Pocos, pero que muy pocos, suplicábamos su llegada.
    Yo me tragué la temporada entera del Breogán solo por ver jugar a Musa (y que me perdonen los hermanos Quintela, a los que acabé cogiendo cariño).

    • Yo suplicaba q Musa llegará a Madrid .
      Con 18 años era el mejor jugador de Eurocup Con 21 el mejor jugador por minuto en liga Turca .
      El año pasado lo cogí en 7 de los Drafts de Jugones .
      Con 22 era el Mvp de la ACB .
      Tenía claro q había q ficharlo como fuese.

  26. La verdad es que comentamos por comentar……….las habas están vendidas…..tenemos un plantilla donde claramente hay unos tipos de 25´pp. por lo buenos que son: Musa, Deck, Yabu (cuando vuelva) y Tavares.

    Hay un segundo grupo que están en la misma tesitura y que no los juegan, Goss y Hezonja. ¿Por qué no los juegan?. Para mí, claramente, por motivos «políticos».

    En el caso de Goss, está claro. Es base «puro»……le quita los minutos al Chacho y a Lull. No hay que darle más vueltas. Sabemos que está para ese minutaje y que el equipo lo va a notar muy positivamente. Da igual, el motivo es político. Si viene el Facu, este si va a jugar los 25´pp. y mandaría a Goss a jugar 10´pp. en el escolta. Vamos a ver, pero no pasará…….

    En el caso de Hezonja es similar…….puede jugar 15´pp. en el tres, los que le deja Deck. Los otros 10´pp. o los juega de 4 o de 2. ¿Dónde sería más lógico?…..en el dos, que es dónde más carencias tenemos (sobre todo físicas). ¿Quién juega aquí, sobre todo si viene un base más?…….

    Resumen: el Madrid va a poner en peligro la consecución de títulos para pagar hipotecas. No se sabe por qué , pero vamos por el camino. Desde luego, esto es lo que se lleva haciendo toda la temporada.

    BASES: Facu (25´pp.) y Goss (15´pp.)
    ESCOLTAS: Musa (25´pp.) y Goss (15´pp.)
    ALEROS: Deck (27´pp.) y Hezonja (13´pp.)
    ALA-PIVOTS: Yabu (27´pp.), Hezonja (13´pp.)
    PIVOTS: Tavares (25´pp.) y Porier (15´pp.)…………….ni que decir que estos minutajes se pueden acercar a un 20/20e, en ACB por ejemplo, y meter dos / tres jugadores más de rotación:
    – en la posición de 1 y 2, tenemos al Chacho, Llull, Rudy, Caseur, Hanga, Alocén y Abalde. Si el club fuera inteligente, tendría como prioridad desarrollar a Alocén y a Abalde (que en la época de Laso han ido de menos a más).

    – en la posición de cuatro a Cornelie……….con él, 12 jugadores, que dan de sobra para la temporada.

    No caerá esa breva.

    • No sé, a mi en ese reparto de minutos EL de máxima exigencia, me gustaría ver también a hanga o abalde, al menos 9 jugadores para jugar a máxima intensidad. Si es cierto que este equipo es máximo candidato a ganar la EL. Y como fichas 11-12 pondría a cornelie y a caseur por su capacidad de anotación y defensa digna.

  27. Supongo que Maestro no tardará en sacar un artículo sobre Campazzo para poder comentar de nuevo.Si como un medio dice el Madrid le ofrece 1,6k netos tal como cobraba antes de irse me parece más que suficiente,con eso puede seguir pagando la cláusula poco a poco,otra opción sería que cobrara menos y le redujeran lo que le queda por pagar,al Madrid poco le va a solucionar 1,8k,ahora bien que Campazzo no pretenda exprimir al Madrid después de jugar casi regalado en la NBA,ahora vale menos que antes,tiene 31 años y si firma de nuevo se irá a los 34 como mínimo,cobrando mucho más que los veteranos del equipo y con un rendimiento que irá a menos,por otro lado si sólo le preocupa lo económico y ganar lo máximo posible éste no es su club,puede irse donde quiera.Campazzo es muy listo en la pista pero quizás no tanto fuera de ella,seguro que sus representantes miran por él?,se va a ir al Partizan 6 meses empezando de nuevo?,quizá debería hacer lo que realmente quiere.Causeur y Llull firmaron por 2 años,el 1+1 fue el Chacho,lo digo por unos comentarios más arriba,demasiadas hipotecas innecesarias,un año a todos hubiera sido lo inteligente en el mejor de los casos.

  28. El jugador mas regular del madrid es sin duda Abalde ,porque todos los partidos los juega igual de mal.

  29. Aunque no es tema del partido, me gustaría si tenemos algún experto fiscal en la audiencia, hacerle una pregunta: he leído el articulo del As, y no acabo de entender, porque el año que viene puede firmar un contrato multianual como residente extranjero si esta 5 meses fuera, y este año no que lleva mas de 10.

  30. Con las bajas de Chacho, Causeur, Hanga, Rudy, Cornelie, Randolph y Poirier, se podría tener esta plantilla el año que viene:
    Campazzo Goss Alocen
    Musa Abalde Llull
    Deck Hezonja
    Yabu Juancho
    Tavares Willy.

    • Queda mucha temporada como para pensar en la del año que viene. En cualquier caso, creo que Cornelie tiene papeletas para ser renovado. Yo a Poirier no lo vendía, y de tu equipo me sobra Abalde (jugador que no está aportando absolutamente nada).

    • Con esa plantilla no llegas ni al top 10 de Euroliga, no se qué veis en Juancho y Willy la verdad…

    • Ahí tienes 7 cupos, yo entiendo lo de Willy porque entiendo que tendría un cache similar al de poirier, pero Juancho saldrá por una pasta y no creo que nos dé más que yabusele. Yo aprovecharía para tener a cornelie barato en el 4 suplente,si sigue por este camino y tener espacio para firmar todo lo demás. Además seguiría con ndiaye de 5 pívot más otro junior que pueda subir y aportar. Para jugar EL y ACB se necesitan 14 jugadores.

  31. He leído hoy en el Marca la noticia de Campazzo, allí dicen que S.Rodriguez y S.Llull tienen firmado 1+1, alguien sabe si lo de Llull es cierto?? siempre entendí que firmó dos años

Comments are closed.