Campazzo debe decidir ya: Real Madrid, un equipo hasta junio y ser libre de nuevo o un contrato largo en Euroliga

199

Facundo Campazzo debe tomar una decisión en las próximas horas sobre su futuro. Una vez acabada su etapa en la NBA, donde ha habido equipos que han preguntado por él pero sin una oferta formal por sus servicios, y que en Europa son varios los clubs interesados en su contratación, el jugador estudia la mejor opción.

Debe abonar todavía 2,6 millones al Real Madrid de su cláusula de salida, un obstáculo en su momento para irse del club blanco a la NBA por la alta cuantía de su cláusula, 6 millones, y que también lo fue el pasado verano para firmar su regreso a la entidad madridista.

Ahora igual: Campazzo sabe que de cada salario que perciba debe abonar cada junio una parte al Madrid para liquidar año a año esos 2,6 millones pendientes. Al mismo tiempo, pueden igualar cualquier oferta que reciba en Europa pero el Madrid tampoco quiere hacer locuras en diciembre, como no hizo una oferta suficientemente atractiva en septiembre, cuando sólo la propuesta económica del Fenerbahce hizo dudar a Campazzo.

Equipos como el Estrella Roja, el Armani Milan y la Virtus Bolonia se han interesado estos días por él, además del propio Real Madrid. Fichar a Campazzo ahora con un contrato de siete meses hasta junio es una opción para los dos conjuntos italianos aunque es una operación fuera de presupuesto, es decir, un fichaje caro que requiere una aportación extra de sus dueños. Firmarlo estos meses y ver luego en verano qué pueden ofrecerle podría ser una solución.

El equipo serbio valora la situación aunque no llega económicamente al nivel de otros y debe primero liquidar los impagos reclamados por otros jugadores para así recibir la autorización de la Euroliga para incorporar nuevos jugadores. En cualquiera de estos países, incluso si el Maccabi o el Fenerbahce lo vieran libre y se animaran a ir a por el argentino, el base ganaría un dinero neto superior.

Finalmente, está la opción del Madrid. La más atractiva para firmar a varios años, pero de momento el club blanco no ha hecho una oferta económica al nivel salarial que se presupone para un jugador como Campazzo, que además debería ser para varias temporadas y llevar asociada una renegociación de esos 2,6 millones. Las llamadas y conversaciones no han parado desde el pasado jueves y lo previsible es que en pocos días Campazzo tome una decisión.

El jugador argentino quedó libre hace unos días después de que Dallas Mavericks cortara su contrato y decidiera escuchar ofertas en Euroliga y olvidarse de la NBA.

199 Comentarios

  1. Yo no lo veo en Madrid. La opción de que acabe aquí pasa por un expreso deseo por su parte y renegociacion de pago de cláusula. El Madrid no debe cometer locuras. Además, la forma de actuar del representante no ha gustado. Lo veo muy complicado y la opción del equipo puente hasta fin de temporada y luego ver qué pasa sería lo mejor para el.

  2. es sorprendente cómo los dos grandes actuales de Italia manejan pasta gracias a sus mecenas.. en cualquier operación gorda y más a mitad de año..aparecen ellos .. año pasado con varios del CSKA etc .. en unos pocos años se han convertido en los que mueven la pasta .. ya no están los rusos , tampoco los griegos …los turcos algo siguen en especial Efes…

    Al Facu años después , le sigue persiguiendo esa renovación pésima a efectos de cláusula NBA de su representante y las pésimas decisiones posteriores

    • Ya no es sólo eso. La fiscalidad espanola penaliza a los equipos de aquí. Turquía o Italia son mucho más atractivas por esto sobre todo.

  3. También podría ocurrir que firma por cualquier equipo lo que queda de temporada y jugar en el barca la temporada que viene si ya no tenemos los derechos por el

    • Claro que el Rm es.tonto.
      El jugador debe 2,6 mm.
      El tema es la fiscalidad. Si ficha por un equipo italiano hasta final de temporada, luego viene habiendo cobrado 6 meses fuer con lo que que la fiscalidad se le vuelve atractiva (en el artículo de Marca, por una vez lo explican bien).
      El Rm puede dejarle ir a Italia, que le paguen, y a la vez firmar un contrato con fecha junio 2023 por 3 años.
      Pero yo creo que nadie le va a pagar lo que pide (unos 2 mm netos y condonación deuda). Esos 2,6 mm son una espada de Damocles sobre su cabeza.
      Creo que al final las 2 partes cederán y se le firmará un contrato sobre 2,5 mm brutos y condonación de parte de la deuda (ej: al 50%)
      Imagino que después de estos 2 años, en su casa le dirán algo al respecto. Ha palmado mucha pasta por un sueño que se veía imposible, aunque tuviera el de derecho a soñar.
      Hay que recordar que acaban contrato Llull, Rudy, Sr y Goss.

      • dejar ir a goss con lo que parece que se esta asentando (con el poco tiempo que le dan las valoraciones son bastante buenas y en defensa es un hueso) me pareceria una locura. Campazzo, goss, tercer base suena muuuy bien.

    • En el Barça? Aquí somos más de jugar sin bases, con aleros que juegan de ala-pívot y de pívots que juegan más allá de los 6’25. Tenemos un entrenador que quiere reinventar el balonvesto, qué le vamos a hacer.

  4. Creía que le quedaba bastante menos de esos 2,6k,aún es mucho.La oferta del Madrid supongo que será similar al último contrato que firmó,yo tampoco subiría de ahí,si acaso podrían perdonarle algo de la cláusula de salida pero sin exagerar,para mí Campazzo ahora vale menos que antes,tiene 2 años más,ya se fue con un contrato alto no como Deck por ejemplo e incorporarle ahora al equipo supone adaptar de nuevo a la plantilla.Yo vería más lógico que intentase su fichaje el Partizan,sólo tiene 2 bases,Estrella Roja fichó a Vildoza,el Milan ya amplió presupuesto con Luwawu,el Fener tiene varios bases,Virtus lo mismo,Teodosic, Hackett,Pajola y Mannion que apenas juega,me gustaría saber si el interés es real y si lo es cuánto dinero le pagarían,me da que el Madrid es el que le pagaría más,de todas maneras si después de mendigar un contrato en la NBA ahora de repente le interesa el dinero,Campazzo puede buscarse otro equipo,al fin y al cabo en su día decidió renovar por el Madrid con un gran contrato y de repente quiso marcharse a la NBA,ahora podría ser bastante más rico de haberse quedado,hay que asumir los errores y no tratar que otros te los solucionen compensando el dinero perdido.

  5. No entiendo lo del equipo puente.

    No le veo las ventajas para Facu. O es un contratazo, cosa difícil a mitad de temporada, o no tiene sentido, por poner ejemplos:

    -Contrato de 6 meses a razón de 1,5 netos, que sería 3 en una temproada entera (cosa que ya veo complicada que algún equipo se lo dé)
    -De esos 1,5 netos, según Chema de Lucas y tmb lo que comenta Javier, tiene que abonar alrededor de un 40% al RMB por la cláusula…com lo cuál, cobraría menos de 1M neto en estos 6 meses.

    A parte, a nivel deportivo, tampoco no le veo nada aprovechable que se vaya a equipos que dificilmente van a entrar en TOP 8 (Virtus o Estrella Roja).

    Facu debe firmar multianual, sí o sí por un equipo TOP europeo, y a partir de aquí, que busque la mejor solución posible a nivel económico, pero no debe irse a un equipo que no sea TOP

    • Por lo leído, la opción de 6 meses puede ser interesante en dos supuestos.
      1. Rumor de entrada de petrocapital en EL la próxima temporada…suéltalo.
      2. Ficha por el Madrid, si reside en España menos de 180 dias no tributaria aquí, sino en Italia, Turquía u otro país con fiscañidad más favorable.

    • Por lo que se ha comentado el hecho de buscar un equipo puente tendría dos ventajas claras:
      1. Por un lado, únicamente para Facu: buscando un equipo puente únicamente esta temporada tendría tiempo para revalorizarse y así llevar al mercado veraniego libre (ya sin compromisos con el Madrid) para buscar su último gran contrato.
      2. Por otro lado, si su idea fuera volver al Madrid, tanto para el club Madrid como para el Facu tendrá ventajas, ya que llegaría al Madrid en verano con una cotización mucho más favorable para ambos.

  6. Sigo pensando que Campazzo merece todos mis respetos por varios motivos.
    Es un jugador valiente, en la cancha y fuera de ella, se arriesgó a su aventura NBA para medirse con los mejores, recordemos que mide 1,80cm o menos (anécdota: me lo encontré en Madrid en Las Rozas hace años de compras, me puse a su lado y, realmente, es muy bajito) 😅. Se arriesgó este verano yendo con su selección sin equipo a darlo todo…. Si se hubiera lesionado menudo marrón….
    Quiero decir que en carreras tan programadas , un verso suelto y que toma el camino del riesgo merece todos mis respetos.
    P.D.1- sigo leyendo muchos comentarios menospreciando su carrrera y sus decisiones, y creo que muchas de ellas son de “amores despechados” del RM (no entienden porque se fue a mitad de temporada, cogiendo el camino difícil para seguir su sueño….por muy difícil que sea) Mis respetos para Facu
    P.D.2- se habla de patrocinadores argentinos que han podido pagar algo de su deuda con el RM para “patrocinar” su visibilidad de argentino en la NBA. Algo habrá, pero será un % menor, entiendo, de toda la deuda. Alguno tenéis info de esto? Gracias.

    • En principio todos respetamos las ideas y deseos de Campazzo,ahora bien que el jugador y sus representantes no pretendan que el Madrid les compense sus errores económicos,si quiere volver siendo el segundo mejor pagado de la plantilla perfecto,si no pues adiós,ya no se puede hacer más por él.

      • Más abajo alguien pide que para jugar en el Madrid se tiene que bajar los pantalones…
        De acuerdo contigo en que todos somos responsables de nuestras decisiones y que no son los demás los que deben apechugar con las consecuencias. También que Campazzo interesa al Madrid y que hay que sentarse a negociar, hasta el extremo y buscar un acuerdo en que todos se beneficien.

    • Comentario muy respetuoso pero en la ecuación hay 2’6 Millones que adeuda a un equipo que le pagó y sus representantes aceptaron. Fuera del despecho, las decisiones fuera de la pista también son parte de la carrera de cualquier deportista de élite y ejemplos hay muchos que son estrellas en lo suyo pero no han tenido ni cabeza ni gente a su lado para asesorarles en condiciones.

      Facu no se arrepentirá de la NBA pero objetivamente se ha llevado la pensión y unos viajes por USA dentro de su etapa allí. Te dirá que no lo cambia por una Euroliga y ahí no hay despecho que valga, opiniones a parte, no hay color al menos para mí.

      • Ponerse en la piel de un jugador de élite es difícil. Yo entiendo su decisión de ir a probarse con los mejores. Otros (Llull) tuvieron la oportunidad hace años y decidieron quedarse con un buen contrato y garantizado el papel de líder del RM. Ambas decisiones respetables, pero a mí me gustan más los jugadores que arriesgan y él lo ha hecho.
        Respecto a la cláusula se aceptó por él y por sus representantes y la está pagando. Hay que recordar que el pago de esa cláusula no tiene condiciones temporales, se va pagando respecto a los contratos que tenga el Facu. Ni el RM le debe nada ni el Facu tampoco. Aunque muchos piensen que si, que tiene una deuda moral o parecido.

          • No, irse al RM no sería arriesgar, es lo fácil. Puede renegociar su cláusula y tiene casi asegurado el puesto de base titular. En el RM triunfó. Irse al Partizan, Estrella Roja, Virtus o Milán es lo difícil…
            Pensar que vaya al RM por menos dinero es pensar que tiene una deuda moral con el RM y eso opino que no es cierto.

    • Me ha hecho gracia lo de «valiente»

      Creo que confundes valiente con inconsciente…

      El valiente se pone el bañador, sale del vestuario, pasa por el borde de la piscina, se dirige al trampolín más alto, el de los 20 metros, sube la escalerilla, llega arriba del todo y salta sin miedo.

      El inconsciente es igual que el valiente, pero con una diferencia, el valiente, antes de saltar, mira si la piscina está llena de agua…

      El valiente se va a cumplir su sueño un año antes, antes de firmar la cláusula de 6 millones, el inconsciente se va, a jugar 3 años gratis y vuelve con la intención de que el Madrid haga como si no hubiera pasado nada, mismo contrato y te perdono lo que debes.

      Donde esta la valentía, yo no la veo.

      • Está muy clara su valentía. Mide 1,78cm, se va a la liga más física del planeta a probarse, deja a su club asumiendo una cláusula de 6M€ (en baloncesto es una fortuna), juega 2,5 años y se vuelve a Europa a seguir jugando en la elite (sea donde sea).
        De miedo el Facu no se ha muerto…..ergo es un tío valiente.

  7. Para mí las supuestas ofertas de equipos Euroliga no dejan de formar parte de la práctica habitual de los representantes de Campazzo (con una gestión absolutamente nefasta desde su salida del Madrid), es decir filtrar intereses ficticios de otros clubes para intentar obtener una posición de fuerza en la negociación con el Madrid. El problema es que esta táctica de los representantes está ya muy vista y el Madrid tal como adelantó en su momento el Chapu Nocioni es quien tiene ahora la posición de fuerza en la negociación por un jugador por supuesto importante pero que no es de vital ni de imprescindible contratación. Tendrá que ser Campazzo el que rebaje sus pretensiones o buscar otro destino, es el precio de la nefasta gestión económica y deportiva de sus representantes y del propio Facu Campazzo.

  8. En Estrella Roja Vildoza tendría que jugar de 2. En Armani no lo veo, Pangos – cuando vuelva, no sé cuánto le queda- y Facu son dos jugadores incompatibles por su juego y para lo que cuestan ambos. En la Virtus sí lo veo, no tienen un 1 de ese nivel ni de lejos.
    Es curioso que ahora prime el tema económico, al regresar a Europa, y en la NBA primara el deportivo, según nos cuentan, porque en condiciones normales es allí donde se puede ganar más pasta. Que el Facu ha tomado malas – aunque legítimas- decisiones es evidente.
    Por último, el. RM está en una posición de ventaja en esta negociación, lo que no significa que no deba intentar ficharlo.
    Veremos.

        • Los mejora, si. Sobretodo por la edad. Pero ni uno es Stockthon ni los otros Isma Santos. Tu has dicho que ni de lejos tiene un 1 que se acerque al nivel de Campazzo, y no es cierto.
          Cualquier equipo estaría interesado en ficharlo barato, pero el precio de salida de subasta que ha puesto el Real Madrid es muy alto.
          La Virtus con Hackett titular, Teodosic suplente, y Lundberg de escolta titular tiene cubierto bien la posición. Veo más probable el interés del Milán por la lesión de Pangos y la necesidad de darle un giro al equipo antes de que sea demasiado tarde.

          • Teodosic en su prime sí, xo ahora está para desempeñar el rol del Chacho en el RM. A mí Hackett no me parece gran cosa, la verdad. Que Pajola juegue minutos de 1 es revelador. Pero, vaya, que le pregunten a Scariolo. Si la Virtus ficha a Facu y Shengelia se recupera definitivamente las expectativas cambiarían notablemente.

            • Teodosic está a un nivel bastante más alto que el Chacho actual y también por encima de Llull,les mejora sobre todo en dirección,suele jugar unos 20 minutos o más según partido,yo le veo mejor que nunca,ahora tira cuando tiene que tirar y yo diría que con más acierto que antes,en dirección pues como siempre,fácil para encontrar al compañero libre,en su equipo comparte puesto con Hackett,Pajola o incluso Lundberg que juega de base muchas veces,no veo sitio para Campazzo,hasta les sobra Mannion.

              • Creo que a Virtus, salvando las distancias, le pasa un poco como al RM. Ha acumulado varias opciones en el 1 sin que ninguna de ellas le dé garantías. Pero, a diferencia del RM, están 14 en la EL, con cuatro victorias. Teodosic me encanta pero el ritmo de EL toda una temporada… Si tienen la pasta pueden ir a por él. De los tres que cita Maestro es el que veo más claro. Ahora bien, la mejor opción, incluso para el jugador, es el RM.
                Saludos.

  9. Yo, personalmente, lo veo fuera del real madrid. Pero muy fuera.

    A santo de que, sus representantes, estan pidiendo mas sueldo que cuando se fue? que ha hecho para merecerlo?. Se fue y lo unico que ha hecho en la nba es mendigar un contrato, no ha demostrado nada, es 2 años y medio mas mayor y cuando vuelva va a necesetar adaptarse otra vez (deck se fue menos tiempo y tb lo necesitó). Luego la clausula. Si es que lo tiene todo en contra y encima espera sacar tajada.

    No se puede estar peor asesorado que campazzo.

    Diria que si no va este año al real madrid, ya no volverá. El madrid no entra en subastas y el verano que viene lo mas probable es que salga como agente libre a subasta.

    O se baja los pantalones (logico en parte, no ha hecho mas que cagarla) o que se vaya a otro equipo a pasar frio.

  10. Si yo fuera él, me venía al Madrid. Aunque el contrato sea de 3 años, él debería saber que aquí a la gente se le renueva 1 o 2 años con una facilidad pasmosa….así que puede estar hasta pasados los 40

    • Según explican en Marca y si lo que dicen es verídico, lo que le interesa es fichar por un equipo extranjero hasta final de temporada, si es que luego quiere venir al Madrid y este le ofrece algo interesante. Segun Marca
      » Si llegase a un acuerdo con otro equipo de Euroliga estos meses despues tributaría en torno al 22% de sus ingresos. Despues con el madrid podría firmar un contrato largo, de tres o cuatro años como sería su deseo, pero lo haría tributando como no residente al haber cobrado más de cinco mensualidades en el extranjero. Pero si firmase ahora por el Madrid, ya a partir de la próxima temporada tributaría como residente por lo que tendría que pagar al fisco en torno a un 45% de sus ingresos » (Esta editado para acortar)
      Por lo que si al Facu no le seduce una buena oferta ahora y con varios años , le puede interesar firmar hasta final de temporada incluso sin cobrar lo que pide y luego si el Madrid le hace una buena oferta y de varios años aceptarla. A los dos les vendría bien, el madrid se garantiza al Facu por unos años, no tiene que tocar su presupuesto ahora y acaban contrato NGW y Sergio Rodríguez por lo que tendrían ya su sustito y Campazo saldria favorecido económicamente pudiendo salir ganando en torno a 1 millón, que visto lo que debe de clausula se puede suponer mucho.

      • A esa explicación del Marca, o le falta algo, o no está correcta, o que razón hay para que se pueda hacer un contrato como no residente si está el próximo año 5 meses fuera, y no este que ya lleva mas de 10.
        Por otra parte, creo que no tienen mas oferta que la del Madrid, y el resto es humo que pretenden usar para mejorar esa oferta, tarea ardua.

        • Para beneficiarse de la fiscalidad este año debería cobrar un pastón (70-90% del sueldo del año 2023) antes de enero.

          • Y???? Cual es el problema? Se le paga el año entero por adelantado el 1 de enero y listo. Si de todas maneras el sueldo una vez firmado lo tienes que pagar y ora el real madrid (como institución) esos 3-4 millones que se le pagarían brutos, son una miseria

  11. Javier muchas gracias de nuevo por tu web y la info. Hay un punto de tu artículo que me “sorprende”, no sé si me lo podrías por favor aclarar. Cuando comentas que lo que le ofrece el RM no es lo que “se presupone” a un jugador como Campazzo. Si lo que he leído por ahí es cierto, se habla de 1,6 netos al año (por encima de 3 en bruto, asumo). Si esta cifra es cierta (lo que ganaba antes de irse) entiendo que estaría al nivel de Tavares, ¿es así? Cuánto es entonces lo que “se presupone” para Campazzo? Entiendo que aparte estará el tema de la cláusula, que yo iría condonando año a año mientras juegue aquí, dado que si vuelve no le veo sentido a la cláusula.

    Sinceramente espero que juegue aquí con nosotros y las razones las han expuesto otros grandes foreros muy bien (acople inmediato, falta de 1s en los próximos años, top3 EL en su puesto, etc.) Y creo que si la diferencia entre las partes es de menos de 2 millones en 3 años, debería hacerse ya. Me parece una diferencia mínima en un presupuesto de club de casi 800 millones.

    Saludos

  12. Enésima vuelta de tuerca de la telenovela.
    No puede cobrar más dinero de lo que ganaba cuando se fue. Pase lo que pase, el Madrid ganará…cobrando lo que debe o incorporando a un jugador clave, que ya no top.
    Mi apuesta es que acaba en Rusia.

  13. Pues que queréis que os diga… que ese tren ya pasó…
    Si quisiera jugar de verdad en el Madrid lo estaría haciendo, el problema es como todo se marcho a la NBA a cumplir un sueño y embolsarse sus buenos millones, como todo buen jugador, pero ahora de vuelta tendrá que aceptar al mejor postor para engrosar la chequera en su último contrato sustancioso y así aminorar en lo posible la pasta que debe al Madrid. Una lástima pero lo veo fuera.

  14. Por lo que comenta Javier en el artículo, ¿podemos deducir que el Madrid no tiene ningún interés en igualar ninguna oferta que pueda llegar para estos 6 meses por Campazzo? Lo puedo entender porque se supone que dicha oferta será mayor de lo que quiere ofrecer ahora el Madrid, pero entonces el resumen es que el acuerdo que se hizo con Campazzo para que saliera fue nefasto para el Madrid porque no le está siendo provechoso, a lo mejor se debería haber apretado más por tener los derechos en Europa, no solo la capacidad de igualar otras ofertas, en los momentos en que se negoció el Madrid tenía la sartén por el mango.

    Respecto a los posibles equipo que podrían llegar a ofertar por Campazzo, veo claro el Milan, por el simple hecho de que ahora están en un punto de desesperación por los malos resultados. Virtus no lo acabo de ver, porque si bien ninguno de sus bases tiene ni de cerca la capacidad de Campazzo en la actualidad, tienen nada menos que 4 bases de un nivel aceptable (Hackett, Teodosic, Pajola y Mannion aunque no juegue), no sé si hay hueco para más.

    Me sorprende que suene Estrella Roja con los problemas de impagos y con la buena tendencia que están experimentando con Dusko, y sin embargo no acabo de entender como no suena Partizan, que con Exum y Punter jugando de bases, el único base puro que tienen es Maddar y apenas juega, además hay que añadir la capacidad de atracción de Zeljko.

    Personalmente si me preguntan, diría que en un mundo ideal ojalá que venga Campazzo ahora, pero que teniendo en cuenta la realidad actual, con una plantilla de longitud obscena y con el presupuesto cerrado, así como con la situación económica de Facu, la fórmula 6 meses fuera y haciendo espacio para él en verano no me suena mal.

    Luego está el problema de que no hay garantías de que si se va 6 meses a otro equipo en verano volvería a Madrid, dado que se perdería ese derecho a igualar ofertas, que hay que recordar que fue nuestro «beneficio» por dar facilidades en el pago de la cláusula a Campazzo (no sé si se podría llegar a un acuerdo con él para facilitar su llegada a un equipo ahora, pero prorrogando este derecho hasta verano u otra fórmula similar). Eso añadido a que no tengo claro hasta que punto se pujaría en la subasta que se produciría en verano, posiblemente lejos de la puja ganadora.

    Mi conclusión después de estas divagaciones es que es una cuestión compleja. Si se miran únicamente intereses económicos está complicado que Facu vista de blanco, pero hay que recordar que Facu hasta ahora no se ha movido solo por intereses económicos, lo irracional y emocional también tienen peso. También recalcar que creo que el Madrid se equivocó en la forma de plantear la salida de Facu, Barcelona se guardo los derechos de Hezonja y Papanikolau, y cuando no los querían fueron ellos quienes facilitaron su cesión de derechos pero sin aprobación del Barça no hubieran jugado fuera, definitivamente esta fórmula hubiera sido más adecuada.

  15. El madrid se porto bastante bien dejandole pagar la clausula ya no solo a plazos, sino dependiendo de su contrato un porcentaje,nadie le obligo a firmar esa clausula.
    Lo que deberia es estar agredecido por dejarle cumplir su sueño.
    Preferio calentar banco a ser una posible leyenda blanca y mas sabiendo que no tiene nivel ni altura para jugar en la nba, mala cabeza.
    Que vaya donde quiera pero que pague.

  16. Pues para mi si no viene ahora que no venga nunca. Creo que si es necesario para un juego que ahora mismo no tiene el madrid que no es otro el de transición rápida y contraataque. La directiva debería hacer una rebaja en la claúsula y ajustando con ella el sueldo del jugador. Ojala lleguen un acuerdo

  17. tendria que estar tonto para irse a un equipo en caida libre como el armani, al menos en el madrid tendra opciones de ganar euroliga

  18. Yo creo que realmente de tener un interés el Madrid es con diferencia el que tiene la sartén por el mando con el tema de la deuda y no veo porque el empeño de querer cobrarla cuando lo que tiene que hacer es condonarla a cambio de bajar de manera importante el sueldo anual y Campazzo ganaría más.
    Sí debe 2,6 millones para pagar eso a unos impuestos del 45% es el equivalente a que te pagarán 4,72 MM.
    Es decir el Madrid le podría ofrecer un salario bruto anual en un contrato de 3 años restando 1,6 millones a lo que realmente le quieras pagar cada año. Por ejemplo al salario que tenía antes que eran 3,3 millones , 3 años te cuestan casi 10 kilos, jugando con el tema de la deuda le pagas 1,7 brutos al año por 3 años son 5,1 más 2,6 a los que renuncias. Te estás gastando 7.7 millones en 3 años en vez de 9,9 y al jugador le queda lo mismo. Sí le restas a los 5,1 millones que le vas a pagar en 3 años, los 3,4 millones que te ha pagado él pues Tendrías 3 años de Facundo por un coste de 1,7 millones. Cuando antes de irse tenías asumido y firmado un gasto de 9,9 millones para 3 años. Vamos a Facundo le ha salido muy mal el tema de la NBA pero al Madrid económicamente le saldría perfecto. Por parte de Campazzo y los agentes debe de ser muy difícil digerir esto.

    • Para mi ese es uno de los problemas, su agente,en el tema de la renovación del último contrato,parece que no lo pudo hacer peor.Cuesta entenderlo.Luego el jugador,empujado por la presión mediática de su país,se enrocó en triunfar en la Nba.En mi modesta opinión, la mejor opción sería volver al Madrid.No sé si después de pasar unos meses en otro equipo,por el tema fiscal.Deportivamente,creo que teniendo los bases que ahora tenemos,no es mala opción. Y de cara al futuro,todavía mejor.El tema italiano es atractivo por la baja fiscalidad.El ruso no lo veo,pueden pagarle mucho,pero el resto de las circunstancias son muy adversas.Claro que con el agente que tiene,pues nada me sorprendería.Yo quiero que vuelva,pero NO A CULAQUIER PRECIO.

    • Algo hay con el tema pago de cláusulas que no terminan de explicarnos bien.
      A Abalde el Madrid le paga en su sueldo el abono de su salida de Valencia porque dijeron los periodistas que le salía mejor económicamente al Madrid hacerlo asi.
      No sé si se puede desgravar o que, pero algo hay

  19. Está claro que Campazzo, camino de los 32 años, va a priorizar el tema económico por encima de cualquier cosa. Es el precio a pagar por haber tenido unos pésimos asesores, y tomar decisiones difíciles de entender los últimos años. Los 2,6 millones, son una losa. Salvo que el Madrid condonara gran parte de la deuda, se irá a otro sitio. Es una pena, porque me encantaría volver a verle de blanco. Pero dudo mucho que eso sea factible.

    • Si la decisióm deportiva de Campazzo, se la hace un abogado fiscalista, es que su cabecita ya no da mas de sí. Una pena.

      Facu, cambia cuanto antes de representante que te irá mejor con cualquier otro. (leí en este foro que es español…)

  20. El Chapu Nocioni hace unos días en un programa de YouTube en Argentina «Mi deseo es ver a Facu en el Madrid, es el sitio dónde mejor va a estar y dónde mejor le van a tratar, Facu quiere ir al Madrid y seguro que al Madrid le interesa pero la oferta del Madrid evidentemente no va a ser la más alta «

    • La sabiduría que muestra Nocioni me temo que les falta tanto a Campazzo como a sus agentes.

      Una pena.

      • Es una partida donde el Madrid tiene 3 reyes y un as y ellos tienen 3 ases y un rey, le estan dando vueltas a ver como pueden ganar la partida, han dado un órdago a la chica que es lo único que tienen (rumores de contratos), el Madrid no lo ha aceptado y en todas las demás jugadas no tienen cartas, esperemos que el Madrid les pueda dar una salida aceptable por las dos partes.

  21. Creo que el momento de volver es ahora, no la temporada que viene. Nunca se sabe lo que va a pasar, la mejor solución, a mi entender, es que lleguen a un acuerdo de rebaja lo que adeuda y hacer un contrato progresivo o con bonus por rendimiento.

    Ir a Estrella Roja o a equipos sin aspiraciones es una exigencia menor que se le va a contagiar. No sé yo si esto le va a servir para pensar un año vista.

    Me gustaría mucho que volviera Facu, pero claro tampoco puede pretender más viendo el panorama que tiene y lo que ha hecho en NBA.

  22. Buenos días, hace tiempo que no comento, pero en el asunto del Facu. si no ficha por el RMB, perderemos todos, primero el Facu y nosotros porque dejamos de tener un base top, seria como esa pareja de novios que están hechos el uno para otro, pero no acaban juntos, error que pagarán toda su vida.
    Porque cuando se habla de si el presupuesto se pierden 25 kilos, cuanto hemos perdido con Jovic, Hazard y Bale?.Y el Facu, no te puedes, equivocar tanto, déjate de jugar al parchís y vuelve donde sabes que esta tu casa.

  23. Si finalmente fichara por el Estrella Roja,cosa que no contemplo,me tendría que pellizcar varias veces,para cerciorarme de que es cierto.Un jugador que ha priorizado el tema deportivo sobre el económico, en el caso de la Nba,sería incomprensible que se fuera al Estrella Roja,salvo que fuera un tiempo corto,por el tema fiscal,de cara al siguiente contrato.Nos esperan días muy interesantes. A ver si nos sorprende su representante.

  24. Y si vuelve nos vamos librándolo o a poco del amigo Llul, porque juega tanto porque no hay un base con personalidad para quitarle los minutos.

  25. El mejor Campazzo ha pasado, y si un posible fichaje complica la posibilidad de rejuvenecer la plantilla a corto plazo con una apuesta por un base en buena edad, no veo la razón por la que se tenga que comprometer 2 millones de ficha, máxime cuando se tendrá también que renovar a Musa con un contrato muy jugoso.

    • Empieza a darnos nombres de bases en buena edad que tengan nivel Real Madrid a ver cuantos encuentras.

      Facu ahora mismo es el segundo base mejor de la Euroliga tras Micic, y a años luz del tercero, ponte algún partido del Torneo de la Américas (donde había varios NBAs) y verás el nivel que tiene Facu en FIBA.

      Me encanta la gente que dice que un jugador que cumple 32 años dentro de 4 meses está en su declive (cuando Facu lleva una dieta y un entrenamiento espartano y sin lesiones graves en su carrera), supongo que dirás lo mismo de Mirotic que cumple 32 en 2 meses, y no me quiero imaginar lo que dirás de Calathes que cumple 34 dentro de 1 mes y está liderando a Fener.

      Amigo eso de que la carrera de los jugadores se acaba en los 30 años era en los años 90, ahora ha evolucionado todo de tal manera (dieta, entrenamientos, recuperaciones tras partido), que si no has tenido lesiones graves con 30-31 años estás en el mejor momento de tu carrera.

  26. Si viene Facu ahora y se le paga un pastón y se le perdona la deuda, el equipo se va a resentir internamente.

    Goss, Chacho, Hanga y Llull verán sus minutos, aún en ‘equilibrio entre ellos’ afectados.
    Por no hablar que 3 de ellos terminan contrato y van a jugar con una espada de Damocles encima por cada minuto que juegue el que se fué a mitad de año a cumplir sus sueños o por cada minuto que jueguen para merecer ser renovados.

    Por menos que eso se han roto vestuarios de amigos.

    Pero es que además hay que renovar a Musa y Hezonja, que se van a poner por las nubes.
    Alguien imagina lo que le pueden ofrecer a Musa con 23 añitos y lo que está mostrando???

    El Madrid ni puede ni debe perder la cabeza por Campazzo, por muy buen torneo veraniego que haya hecho.
    En marzo cumplirá 32.
    Si se le firma 3 años, ¿imaginamos la explosividad que habrá perdido entonces?
    Sin tiro, sin altura, su explosividad y velocidad le hacen único.
    Por muy único que sea, con 32 Facu ya habrá jugado los mejores 50 partidos de su carrera.

    Facu sólo puede volver de una manera, y que TODOS sepan (sus compañeros los primeros) que vuelve con la HUMILDAD del derrotado.
    Aceptando que se equivocó y que eso le llevará a perder dinero.

    Es una faena, pero es un MENSAJE NECESARIO para el bien del Grupo y para las renovaciones que tenemos que acometer.

    Volver como el Salvador y la estrella a la que se le concede todo lo que pide porque sin ella el grupo no va a ganar nada, sería un mensaje letal en un vestuario que parece estar funcionando muy bien incluso con la incorporación de los nuevos roles de los balcánicos.

    Facu si, pero a un precio razonable.

    Sino puede ser, una futura dupla Goss-Brown ó Goss-Jones me parecería de garantías.

    Por no hablar que aunque nunca lo parece, todos los años regresan jugadores de NBA.
    En estas fechas el año pasado ni hablábamos de Satoransky.

    Lo de Campazzo no puede ser un «ahora o nunca».
    Eso nunca sale bien.

    • Espero un comentario tuyo diciendo que Mirotic que cumple 32 años en 2 meses ya ha jugado los 50 mejores partidos de su carrera, y te recuerdo que Niko sale de una lesión muy grave, no hubo rotura no, pero con esta misma lesión hay deportistas que juegan 2 meses y tienen que parar otros dos porque no soportan los dolores.

      Evidentemente no hay color entre el talento de Mirotic y el talento de Facu, pero que nadie se engañe, Mirotic vive muchísimo más de su físico de lo que la gente piensa, si baja su físico ya no podrá salir tan rápido a hacer los tiros de 3 que hace y le puntearán mucho mejor, si baja su físico ya no podrá aprovechar su ventaja al poste porque cada vez los 4s europeos son más fuertes, Mirotic no es un gran defensor pero ganó mucho físico en la NBA y con eso le da para tirar en Europa, si baja su físico será un coladero en defensa, y así todo.

      • Entiendo lo que dices, esto no son los 80 en que un jugador con físico 7 podía tener rendimiento 9. Ahora bien, en la élite de Europa no hay 1 sólo jugador cuyo rendimiento dependa menos de sus capacidades físicas. Eso no me parece ni discutible. Sea cual se su estado de forma Mirotic va a ser un 2,10 con mejor tiro que Garbajosa, un instinto para el rebote equiparable al de Reyes y mejores movimientos al poste bajo que Ayón, por compararle con 3 jugadores que han sido dominantes en Europa y todos conocemos.

        Por supuesto bajaría su rendimiento, como dices en defensa ha crecido mucho a raíz de su mejoría física, pero seguiría siendo un peligro para cualquiera.

        En respuesta a tu comentario del otro día, algo he visto de Hugo, sí. El mejor jugador de la cantera del Madrid tras Doncic sigue avanzando, lo que no veo nada claro es que vaya a jugar en el 1er equipo visto el tapón que hay con tantísimo escolta-alero. Tengo mucha curiosidad por ver si le llevan a la selección U19, con los Núñez, Baba, Aday, Almansa, Jordi Rodríguez…Sería un señor equipo candidato a todo, por encima incluso de la U17 de este pasado verano, en mi opinión.

        • Mirotic va a seguir siendo buenísimo con 34-35 años, aunque no tengo claro si será top 3 en Europa a esa edad, mira Messi que está a años luz en talento de Mirotic aunque sean diferente deportes, ahora mismo no es top 3 mundial porque su físico no es del hace 4-5 años, y cada vez hay jugadores mucho más físicos que te comen la tostada.

          Mi comentario iba referido a @Korben que asevera que Facu ha jugado sus mejores 50 partidos y yo no lo tengo tan claro, como no tengo claro que Mirotic haya jugado sus 50 mejores partidos, está claro que Facu vive mucho más del físico pero este verano dio en un partido 16 asistencias, y esa visión de juego no creo que la pierda en 2-3 años.

          Sobre Hugo toda la razón, creo que nadie esperaba esta explosión tan rápida aunque todo el mundo supiera que es la joya de la cantera y por eso se cometen los errores groseros de renovar por 2 años a Causeur o Llull cuando a Hugo si le das la oportunidad el verano que viene puede tener un rendimiento parecido a estos dos, físicamente ya les pasa por encima a los dos por mucho.

          Pero bueno, que vamos a esperar si a Spagnolo promediando 13 puntos en la LEGA ni siquiera le han dejado hacer la pretemporada con el Madrid, era tan sencillo como cambiar a Hugo y Spagnolo por Llull y Causeur el próximo verano y dejas un margen salarial brutal para ofrecerle lo que sea Campazzo u otro, o renovar a Musa para evitar tentaciones.

          • Es lo q hay q están Ciegos .
            No se debería haber renovado a ls Viejuners ni traído al 5° viejuner .
            Juan Matteo y hasta Urban tenían q haber ocupado 3 de esos 4 puestos .
            Y te sobra hueco y dinero para un base Top .
            El hueco de Hugo es el de Hanga

        • Base, me alegro mucho de volverte a leer. Como ya he dicho en otras ocasiones, eres el forero de quien más ha aprendido uno en estas páginas, (no el único por supuesto).
          Espero que estés bien y que te dejes caer por aquí más a menudo. Es un placer enorme leerte.

          Abrazos.

          • Muchas gracias, ya sabes que el aprecio y admiración son mutuos.

            Tengo que ponerme las pilas con el baloncesto, porque hay muchos equipos que me interesan (lástima lo mal que está mi Estu), pero es que no he podido seguir nada.

      • Si cuando decide volver no hubiéramos tenido a Randolph y Thompkins, y si hubiera sido por un precio RAZONABLE, hubiera ido por el Niko de 28 años.

        TRES condiciones que no se dieron. Ni una ni dos. TRES.

        Mirotic tiene la misma edad que Facu, una diferencia de un mes.
        Técnicamente es insuperable y físicamente es el mejor 4 de Europa con bastante diferencia.

        Facu sigue tirando a pies parados, sin haber mejorado en exceso ni su rango de tiro, ni su velocidad armando el mismo ni su porcentaje.
        Físicamente ya está en inferioridad, así que según envejezca, será peor.

        Respondiendo a tu pregunta:
        Niiko ha jugado sus mejores 50 partidos?
        Pues es posible.
        Igual no los mejores 50, pero los mejores 30 seguro.
        Niko con sus 10k y 28, 29 y 30 años no ha sido capaz de dar una EL al Barsa.

        Alguno parece que ¿GARANTIZA? que fichando a Facu campeonamos.
        Falso.

        Si alguien me lo garantiza, yo lo firmo.

        Cory Higgins tendrá esta FF la misma edad que tendrá Campazzo cuando termine su tercer año si firma por el Madrid.
        Según te he leído varias veces a foreros culés, Higgins ya está acabado, va a ser un lastre para el Barsa y por supuesto, ya ha jugado sus mejores 50.

        Yo ya no quiero a Niko.

        Y yo no quiero a Facu si esos supone darle el oro y el moro y remover la armonía de la plantilla.

        Es más, dame a Facu y Mirotic juntos contra la opción d3 renovar a Musa y Hezonja juntos.
        Entre una cosa y otra, me 1uedo con el dúo balcánico.

        Alguien tiene duda 1ue AMBOS aún están por hacer sus mejores 50???

        Si se cede a las pretensiones del argentino, igual no lo vemos aquí.

        Lo dice siempre Florentino: los jugadores juegan donde quieren jugar.
        Si quiere jugar en el Madrid, lo hará.
        Y si quiere dinero, jugará en otro sitio.

        Es gracioso que para perseguir sueños no importase el dinero, pagar 6K, dejar de ganar otros 4k, etc.

        Y ahora por una diferencia de 4,K esté dispuesto a acabar en cualquier lado.

        Una de las 2 partes debe mantener la coherencia.
        Me alegra que sea el Madrid.

        • A que llamas tener el mejor físico? Porque para mi Rolands Smits y Toko (antes de las lesiones) tienen mucho mejor físico que Mirotic en la posición de 4, otra cosa es que Mirotic aproche mil veces mejor su físico para la práctica del baloncesto.

          Para mi físico es saltar más, ser más rápido, ser más explosivo, tener más fuerza, en todo eso Mirotic es inferior a Smits y Toko, otra cosa es que Mirotic genéticamente tenga un cuerpo perfecto para el basket, 2,08, brazos largos, etc, pero si hablamos de aptitudes físicas puras hay varios 4s mejores que él.

          Obviamente yo tampoco querría a Mirotic ahora a punto de cumplir 32 años por 5 Kilos netos pero es que la posición de 4 la tenemos bastante bien apañada, la cuestión que siempre te expongo, hay algún base mejor que Facu fichable para el verano que viene? Rotundamente no.

          Yo creo que a Facu le quedan 2-3 temporadas siendo top 3 en la posición de base en Europa, con esto te aseguras la Euroliga? NO, tus opciones crecen mucho? Rotundamente SI.

          A mi me encanta NWG pero tiene que demostrarnos que es capaz de rendir en una F4 o en una final ACB o de Copa, y rendir no es lo que está haciendo ahora, defensa élite y muy correcto en todo lo demás, rendir es promediar 10 puntos y 5-6 asistencias por partido como hacía Facu más defensa élite, eso es un base top.

          Yo si igualaría los 1,8 netos aunque no pasaría de ese límite, también es verdad que no me creo que el Estrella Roja sea capaz de poner 1,8 netos con un presupuesto de 8,5 millones, ahora se habla que parte de ese dinero lo pondrá el presidente de su bolsillo porque se juegan estar en la Euroliga la temporada que viene.

          Como digo en otro comentario sería increíble que el presupuesto más bajo de la Euroliga tuviera a dos bases bases exNBA como Facu y Vildoza que podrían jugar en casi cualquier equipo top 8 (Facu en cualquiera).

  27. El Madrid si lo quiere lo puede fichar fácil. Ha cobrado más de la mitad de la cláusula y tampoco sería un disparate perdonarsela a cambio de un contrato de 3 años, pagándole lo que le ofreció en verano o un poco menos. El club sale ganando. Si no le perdona la deuda está claro que el jugador se irá a donde le paguen más, aunque sea a China. Es un problema económico el que tiene encima.

    La pregunta también de la tiene que hacer el club. Están dispuestos a dejar escapar a Campazzo y en verano tener que buscar dos bases en el mercado? Quienes estarían disponibles, de que nivel, y a que precio?

  28. Si Facu acaba en Estrella Roja sería surrealista y demostraría que es el deportista profesional mundial que peor ha llevado su carrera en los 2 últimos años, tanto en lo deportivo (aunque aquí se impone el sueño NBA sobre todo) como en lo económico (esta parte es brutal).

    Vas a Estrella Roja que adeuda pagos a jugadores, de donde Kalinic salió pitando con unas grandes condiciones para él (si Estrella Roja hubiera cumplido su contrato al Barsa le hubiera costado muchísimo dinero sacar a Kalinic de allí).

    Cuánto le puede pagar Estrella Roja a Campazzo por estos 7 meses si es el menor presupuesto de la Euroliga con 8,5 millones? Tendrá dinero para pagar o a final de temporada volverá a los impagos?

    Deportivamente, que sentido tiene jugar en la Liga Adriática para Facu? Tiene que ser un estímulo tremendo, bueno por lo menos allí no agitará toallas.

    Si un equipo que adeuda dinero a sus jugadores y que tiene el presupuesto más bajo acaba en su roster con Facu y Vildoza sería lo más surrealista que yo he visto en los últimos 10 años en la Euroliga.

  29. El Madrid debe plantearse quien debe ser su base de referencia los próximos 3 o 4 años. Si tienen claro que Goss puede serlo y la apuesta por el americano es firme y decidida puede tener un mínimo de sentido dejar pasar el tren de Campazzo, en otro caso no habría por donde cogerlo. Sera uno de los tres mejores bases de la competición durante las tres o cuatro próximas temporadas, sin ninguna duda, y lo único que nosotros necesitamos mejorar para redondear un nuevo proyecto ganador a largo plazo es ese puesto.

    Si le sumas que es de la casa, conoce a entrenadores y compañeros, encaja de cine con los otros primeros espadas del equipo (más canastas fáciles para Tavares, mas triples liberados para Hezonja, más balones a Deck cuando corre la cancha o ataca closeouts, …) y es extraordinariamente competitivo que alguien me diga qué mejor opción hay en Junio. Asegurarse a Facu, Goss y Alocen a tres o cuatro años vista sería un lujo absoluto.

    Salvo enroque por su parte en cifras disparatadas hay que hacerlo sí o sí. Las facturas pendientes del tabernero y su probable deseo de enseñar lo larga que la tiene no debieran ser un factor en esta operación. Y tampoco seria buena idea tener a Facu porque no le quede mas remedio, pero tenerlo infrapagado y descontento. Contrato similar al que tenía cuando marchó, fraccionamiento hasta el infinito de la cláusula para que sea fácilmente digerible y a correr.

    A mi juicio, todas las dudas del club y los aficionados sobre su vuelta, por más que se intenten sustentar en poderosas razones, tienen más que ver con el despecho y una especie de orgullo malherido que nunca seré capaz de entender. Es una actitud demasiado pequeña para quien se pretenden grande

  30. Los despechos… las Soberbias… las Milongas…
    El Madrid no puede permitirse el lujo( la estupidez), de dejar que Facu juegue en otro lugar.
    Es la diferencia entre ganar todo o quedarse en la orilla.
    Hemos visto unos pequeños brotes verdes en Goss y ya creemos en su renacimiento.
    Campazzo es la clave. El Madrid NO TIENE BASE NI DIRECCIÓN DE JUEGO.

    • El Barsa iba a ganarlo todo o se ha quedado en la orilla?

      El PSG?

      El City?

      Darussufaka?

      El Madrid tiene un equipo armado.
      Que le falta una guinda? Pues es verdad.

      Pero si traer a la guinda va a suponer una rebelión salarial de Musa, Hezonja o Tavares, es peor el remedio que la enfermedad.

      Facu a cualquier precio no.
      Prefiero traer a Chris Jones, 29 años, pasaporte armenio.
      O a Lorenzo Brown, misma edad que Facu, menos veleidades y un juego que se puede complementar con Goss.

      • Bravo amigo @Korben. Cada vez más de acuerdo contigo. No dejes de escribir, muchos suscribimos tu discurso punto por punto.

    • Amen o viene facu o nos quedaremos sin esa guinda necesaria para ganar la euroliga. Todo lo demás ya se solucianara pero facu debe estar y goss debe seguir para tener ese puesto bien cubierto.

  31. Buenos días a [email protected]
    Después de escuchar al entrenador del Madrid el pasado domingo creo que esta claro que suspira por el Facu.
    Si con el comodin de los 2,6 millones no lo traes yo, sinceramente, cada dia entiendo menos esto.
    Un saludo.

    • Un saludo Corbalan Forever, siempre un gusto leerte por aquí.

      Yo seguro que cada día entiendo menos de esto. Que un jugador como el Facu no haya encontrado un hueco mínimamente estable en toda la «enbiei» y ande dando tumbos en busca de equipo y de continente no me cabe en la cabeza.

      Le deseo de verdad lo mejor en su carrera y si es con el RM, como aficionado, nada que objetar. Sitio tiene. Ahora que si por lo que sea no viene, tampoco creo que se acabe el mundo. Hay ahora mismo un proyecto interesante por el que apostar.

    • Con el comodín, con el derecho de tanteo en España y con la posibilidad de igualar ofertas europeas.

  32. Y si… Que también puede darse la posibilidad, de que vuelva Facu y por lo que sea no cuaje , no de el nivel que siempre hemos visto ??? Muchos nos llevaríamos las manos a la cabeza maldiciendo su vuelta

    • Pues podría ser,al menos que no fuera el Campazzo que recordamos,podemos ver lo que ha pasado con el Chacho,varios años pidiendo si vuelta y ya nos sobra,la verdad es que es más mayor pero yo le veo igual que siempre con sus virtudes y defectos,cuando un jugador no está siempre vemos lo primero,el Chacho siempre ha defendido igual y en ataque iba por rachas,momentos de gran lucidez con otros de atasco mental sobre todo en partidos de defensas duras,eso sí para dar espectáculo en un partido sin defensas perfecto,si a nosotros nos ha machacado en algún partido ha sido por culpa nuestra.Campazzo también tenía sus defectos,se precipitaba en algunas jugadas y tomaba demasiado protagonismo,pero es mejor base que los que tenemos sin duda.

      • O sea, el Chacho solo ha sido un jugador clarividente contra defensas blandas. Seamos serios. El Chacho ha sido un jugador diferencial y ha machacado a prácticamente todos los equipos de la Euroliga en muchos momentos. No te olvides que ha sido MVP de la Euroliga – mírate quien lo ha sido los últimos 15 años- y eso no se consigue solo en los partidos blandos. Por no decir que está entre los 10 mejores en la historia de la competición en valoración, puntos, tiros de tres, asistencias y robos. En F4 tiene mejores datos. ¿ Eso se consigue solo con los partidos blandos?. Lo que hay que leer.

        • No he dicho que sólo destacaba en los partidos son defensas,ha habido de todo por supuesto,habia partidos duros que servía como revulsivo para remontar,pocas veces salía de titular por cierto,también había partidos que se iban ganando claramente y que cuando salía el rival remontaba porque quería adornarse demasiado y perdía muchos balones,eso lo ha corregido ahora con la experiencia.No todos vamos a tener las mismas sensaciones sobre un jugador,mi visión del Chacho es esa,como tercer base y con un sueldo bajo no me parece mal su vuelta,mejor que Alocén sin duda,en su día como primer base y pagado a precio de oro yo no lo hubiera recuperado tal como hizo el club.

  33. Parece claro escuchando al míster y al representante del Facu que este va a volver al Madrid. Otra cosa es que el Real Madrid en su sección de baloncesto vaya a regalar dinero y ceder a las idas y venidas de un jugador que decidió a pesar de los pesares irse del Madrid.

    Y existe la posibilidad de él Facu vaya a otro equipo , porque el Madrid no tiene que ceder más de la cuenta. Con su planteamiento de cláusulas altas y buscar estabilidad en la plantilla no le ha ido nada mal.

  34. Un equipo puente haría que el Real Madrid, ya sin los contratos de Goss y Randolph, tuviera dinero en verano para pagar a Campazzo sin problemas.
    Y si el Madrid no lo quiere, el Efes, el Armani o el Maccabi estarían en junio en mejor posición para abordar la operación

    • Pero se piensa en no renovar a goss en vez de ceder a alocen?

      No renovar a hanga tb seria buena opcion. Es de cristal.

    • Si te quedas sin Goss para traer a Campazzo tendríamos un problema similar al actual,los Sergios de bases suplentes,si no te convencen y tienes que fichar otro segundo base pues poco ahorro iban a tener,debería prevalecer la parte deportiva,con Goss,Campazzo y Chacho o Llull mucho mejor,ahora bien si Campazzo se vuelve loco pidiendo pues habrá que seguir con el plan actual y esperar al verano para decidir si hace falta otro base.

  35. Si después de tirar millonadas de dinero en gente como Mariano, Bale, Kaká, Hazard no somos capaces de llegar a un acuerdo con este pedazo de jugador lo estaríamos haciendo muy mal.

    Campazo en Europa es un base dominador y que nos daría un plus para varios años a pesar de su edad, a mí antes de irse a la NBA me hacía disfrutar cada segundo que estaba en la pista, en ambos lados de ella, no podemos dejarle escapar.

    • La diferencia de Mariano, Bale, Kaká (te has ido lejos, ¿eh?) y Hazard es que, incluso con ellos, el club tiene beneficios, mientras que con el basquet año a año…

      De todas formas, ojalá lleguen a un acuerdo y lo veamos dirigiendo al equipo. Tavares y Musa, se lo agradecerán

  36. No es el momento de revanchas…

    ¿Nos interesa fichar a Campazzo sí o no? Eso es lo que hay que valorar, varios foreros ya lo han hecho enriqueciendo el debate.

    Me aburre sobremanera hablar de fiscalidad, supuestas ofertas, importes, clausulas…

    No es tan complicado, el Real Madrid tiene medido hasta donde va a llegar y los tiempos, llegará la oferta final y le tocará decidir al jugador.

    NO entiendo eso de «no a cualquier precio», es una respuesta vacía que poco aporta… el precio y las condiciones las va a poner el Real Madrid.

    Recordemos:

    2,6 MM€ pendientes de clausula

    Derecho a igualar ofertas en Europa

    Derecho de tanteo en ACB

    Presupuestos cerrados en Euroliga… no es el mejor momento para ponerse en el mercado

    Unos 2MM€ netos es lo que cobra el mejor pagado de la plantilla

    Bien, el Real Madrid construyó un proyecto para volver a ganar la Euroliga en torno a Tavares y Campazzo, después el argentino cambió de planes.

    Ahora tenemos un proyecto nuevo para ganar la Euroliga : Tavares, Deck, Musa… muy bien acompañados.

    Me gusta mucho este proyecto y el Equipo… lo llevo escribiendo desde Julio, es proyecto para ganar la Euroliga, estamos en crecimiento y jugando bien al baloncesto: pienso que vamos a disfrutar del camino, después el titulo puede llegar o quedarse en la orilla por diversos motivos.

    Ya hemos construido : Tavares distribuyendo desde le poste, Musa y Deck como generadores aportando en muchas facetas, Hezonja como sexto hombre para todo, Abalde y Goss liderando nuestra defensa y haciendo circular el balón -ambos van a seguir creciendo-… Todo esto no se va a resetear.

    Vuelvo a la pregunta inicial : ¿nos interesa la vuelta de Campazzo? Esto no se trata de volver a hace 2 años, ahora deberá encontrar a Musa, Hezonja, Yabusele… algo en lo que es un maestro… y en dar seguridad al proyecto : es una garantía ante la falta de experiencia que podamos tener en cancha y en el banquillos en las grandes citas.

    Ergo, nuestras opciones de ganar la Euroliga aumentan… y creo que se trata de ganar todos los títulos.

    Me permito una parábola : Ganar la Euroliga en hacer cima en la montaña más mítica y tenemos dos vías de acceso. La primera es más arriesgada y de una belleza incomparable, la segunda te conduce con mayor seguridad hasta la cima… Facundo es la segunda, sabiendo que no siempre se puede hacer cumbre.

    Y si no termina llegando… seguiremos nuestra ruta inicial.

    Para terminar, cada vez que leo un artículo de Javier Maestro sobre Campazzo tengo la impresión de que sus agentes deben estar encantados con lo que leen. No es una crítica, es la impresión que me queda.

    Saludos

  37. Supongo que es muy difícil contemplar todos los posibles escenarios en un contrato, pero me parece que eso de que si campazzo firma un contrato hasta junio ’23 y el Madrid no iguala pierda «todos sus derechos».
    Entiendo entonces que si facu firma un contrato temporal de días o un mes (como p.e. Exum la temporada pasada, que luego prorrogó hasta fin de temporada) también perdería el club, si no iguala, su opción futura.

  38. Lo que no entiendo que todo jugador [salvo el caso Deck) todos los que regresan de la NBA a Europa y en algunos casos teniendo los derechos el Madrid tienen serios problemas para regresar al Madrid. Ocurrió con Mirotic, chacho ahora el Facu. Al menos llamativo. En este caso todavía más difícil de entender con la deuda del Facu hacia el Madrid. Todo lo que no sea su regreso es un fracaso y no quiero más casos como los anteriormente mencionados. Es una gran oportunidad en una sección muy deficitaria que más da 1 o 2 millones más en el presupuesto si en ello te garantizas un jugador Top para varias temporadas. Como si fuéramos muy sobrados en la posición de 1.

  39. Yo no sé dónde acabará Campazzo, creo que nadie lo sabe con seguridad, y ese es el problema: el Madrid renovó al final de la temporada pasada a Casseur por dos años confiando los mandos del equipo a un NWG con una lesión de seis meses, y confiando en un Sergio Llull y un Sergio Rodríguez cada vez más cerca del ocaso deportivo, confiando también en un Adam Hanga que es tan gran jugador como propenso a las lesiones (además de no ser un especialista). Ahora hay que cruzar los dedos para que Campazzo fiche por el R.M. cuando jugadores como Lorenzo Brown o Chris Jones estaban libres. ¡Menuda planificación deportiva! Si no se tenía la seguridad o al menos la voluntad de pujar con decisión por Campazzo para igualar ofertas, ¿qué hacía JCS sin apuntalar el puesto de base?
    Insisto, el problema no es tanto Campazzo sí o Campazzo no, el problema es que se tiene una plantilla excelente, que Tavares está en su «prime» pero que no hay un base de primer nivel en la plantilla ni hay una voluntad firme de pagar por conseguirlo.

    • O a la inversa, wally, por qué se renovó a Caseur y se recuperó a Chacho y no se dejó hueco para el retorno de Facu? Sin el francés y el Chacho el equipo estaría peor ahora? Por qué dos años a Llull?
      Siempre he tenido la impresión de que FP quiere en la dirección de la sección un determinado perfil, no un Navarro para entendernos, alguien de. Básket, sino alguien que lleve las cuentas y eleve consultas en situaciones así. Nos puede gustar más o menos JCS, xo ese es el perfil. Y eso puede tener aspectos positivos y otros que no tanto. Ahora, se diga lo que se diga, JCS actúa con un perfil más institucional. Podemos estar más o menos de acuerdo. Para mí, los errores – junto a aciertos indudables como Musa y Hezonja- se cometieron en verano.
      El díablo está en los matices.

    • Es que ya lo hemos comentado varias veces,la vuelta del Chacho la entendíamos para ser el tercer base,con Goss de segundo y Campazzo de primer base o un fichaje,pero con la renovación de Causeur,(la de Llull la esperábamos todos,al menos por un año),parece que se cerró la plantilla y se dieron por buenos los bases a pesar de que Alocén y Goss venían de lesiones graves,si la idea era que los Sergios volvieran a su prime es un error grave.Se habla mucho pero no creo que cueste tanto recuperar a Campazzo, qué equipo y cuánto le van a pagar por 6 meses?,aunque fuera por un año dudo que le dieran 2k,sin los rusos ya no hay equipos que paguen tanto,diría que sólo Larkin,Micic,Mirotic y Melli cobran más de esos 2k,si el Madrid no le trae será porque en realidad le ofrece mucho menos de esos 1,6k que se habla,el presupuesto se dispararía pero y qué?,también se le ha ido cobrando 4k por su cláusula,el Barça miró el presupuesto cuando pudo fichar a Mirotic?,son cifras ridículas con el presupuesto que maneja el club,el basket va a ser deficitario siempre,al menos que sea ganando títulos,con Campazzo no está asegurado pero sería mucho más fácil.

      • Cierto, el Barça no miró el presupuesto cuando fichó a Mirotic. Un par de temporadas después, hablaron de rescindirle el contrato por bajo rendimiento, ya que se negaba a bajarse el sueldo. Tres temporadas y cuatro palancas (hipotecas) después, el Barça busca una quinta palanca

  40. Lo del Estrella Roja es tal esperpento, y denota tal desesperación, que me da que falta poquísimo para que rindan sus armas al RMB.

  41. Si la negociación la lleva JCS el Facu Campazzo no jugará en el Madrid. Si la lleva Florentino o el jardinero el Facu jugará en el Madrid.

    • Eso mismo se dijo de Deck…
      O de Chacho, este mismo verano.

      Chacho está aquí porque aceptó las condiciones del club.
      Cuando no quiso aceptarlas, acabó conociendo mundo.

      Facu lo tiene fácil: asumir su equivocación y aceptar una oferta que le pone como el segundo jugador mejor pagado de la plantilla tras Tavares.

      No es suficiente???

      • Vaya ejemplos. Chacho llegó tres años tarde y Gabi cobrando más de lo que pedía por renovar unos meses antes.

        Qué JCS esté en el Madrid es un hándicap para la vuelta de Facu. No sólo por su limitada capacidad, sino porque Facu debe estar hasta los mismísimos del señor.

  42. Como bien comenta Korben,mucho cuidado ,si vuelve,con el contrato que se le haga.Si es bastante alto,a ver si Tavares,Musa y alguno que igual no tenga un contrato acorde a su rendimiento,,no se inquietan en sus renovaciones. Y el buen rollo,que parece que transmiten,se va al traste.Insisisto,que venga,sin duda,pero sin romper la escala salarial ,que me imagino que habrá, como en el fútbol.

    • Tavares está muy cerca de los 2 netos así que no creo que se quejara por el salario de Facu (si fueran 1,8 netos) y Musa que está haciendo una temporada increíble a 6 de Diciembre, tiene que seguir con este nivel hasta Junio para poder pedir más dinero, si Musa no hace una gran F4 o una gran final de liga ACB no tendrá potestad para exigir nada (ojo, yo creo que será clave para ganar títulos pero hay que demostrarlo).

  43. Comentan en AS que hay una oferta del Estrella Roja de 1,8M netos («además de ofrecerse a pagar una buena parte (no se concreta cuánta) del dinero que le debe al Real Madrid»). Igual es un globo sonda para desviar la atención del Partizán, que también mosto interés.
    Suena rara esa noticia…

    • Pues si es así y Campazzo sólo quiere dinero ya tiene equipo,sería otro caso Mbapée,aspiraría a ganar la liga adriática y a ver de lejos la posibilidad siquiera de clasificarse entre los 8 de la Euroliga,pero tendría mucho dinero eso sí.

  44. A mi el sí, pero no; el que venga pero sea consecuente con sus errores y asuma una limosna; el que primero haga un gesto, pida perdón, reconozca su error, etc, me siguen pareciendo de una pequeñez impropia de quien es grande de verdad y no solo se lo cree. CUANDO EL HIJO PRODIGO VUELVE A CASA HAY QUE MATAR EL MEJOR CORDERO, no recordarle que se gastó la herencia en lupanares y ahora le toca apechugar.

  45. Si así fuera,que no me lo creo,entonces veríamos lo que primaria para Facundo.Hasta ahora era claramente el deportivo , igual al rebasar los 30,la prioridad pasa a ser la pecuniaria.Lo veremos en el siguiente capítulo,no hagamos espoiler.Que su representante estará gozando como un enano.

  46. Campazo no debe jugar en Madrid por dos motivos, hay 5 bases en el equipo y porque con su ficha habrá 18 en plantilla.

    • Algún motivo mas tendrá que haber, porque esos mismos dos motivos serían aplicables a Curry también, incluso si se ofreciese a jugar por el salario minimo interprofesional.

    • Solo falla una cosa. Un detalle sin importancia. El rm no tiene cinco bases.

      Por mucho que repitas algo no se convierte en verdad.

      • De hecho, no tenemos ningún gran base para guiar una plantilla fabulosa.
        No doy crédito con tantos problemas que le ponemos al tema; que si 1,7k por aquí, que si 2,5k por allá, que pague toda la clausula pendiente,… etcétera.
        Ya sé que el futbol es otra cosa y tal, pero están hablando de pagar 60 kilos por un niño de 16 años!!!

        Fichemos ya al Facu y que Chus Mateo reparta minutos, que son 90 partidos al año.

        • Gracias a fichajes como el de este niño, como otros anteriores, tenemos este gran equipo de basquet. Todos comen de papá futbol y de sus decisiones. Dicho esto, me gustaría que Florentino se estire un poco y consiga traer a Facu aqui.

    • El Madrid tiene un base de cierto nivel (Goss), otro con proyección y lesionado (Alocén), y un base prejubilado (Chacho). Luego tiene un escolta/alero como Hanga que te saca del apaño bastante bien (pero no es base, y está lesionado), y un escolta que cuanto más lejos del 1 esté, mejor (Llull), así que de momento andaríamos por base y medio o así…nada de cinco.

  47. Si mi hijo fuera una promesa del basket, miraría en internet el nombre de todos los lumbreras que han asesorado a Campazzo en los últimos 3 años para evitar que se acercarán a el.

    Vaya banda (me abstengo de calificativos para que nadie se moleste) empezando por el propio Campazzo.

    El Facu rompe a MVP tarde, no es hasta los 28 años más o menos cuando empieza a ser élite europea. Llegado a ese punto tienes dos opciones, o buscas tu gran contratazo para asegurarte la vida, que es muy larga desde que te retires hasta que la palmes o buscas vivir el gran sueño americano con el objetivo de pillar allí un buen contrato parecido al que tendrías en Europa.

    Campazzo, asentado en Madrid, en el Real Madrid, con su familia feliz en España, considerado élite continental, con una aficion que te quiere, un club que te valora y teniendo en cuenta que ya tiene 28-29 años firma ese gran contrato.

    Hasta aquí todo genial, solo se tenía que preocupar de ganar títulos, disfrutar de la selección Argentina en verano y ver como su cuenta corriente crecía en sus últimas temporadas en activo.

    Bueno… pues cuando parecía que había triunfado va y lo tira todo por la borda.

    AL AÑO DE FIRMAR UNA CLAUSULA DE 6 MILLONES DE EUROS DECIDE IRSE!!!

    Pongamos que ese último año y medio en Madrid ganó neto 2,5 millones, pongamos que de los 6 que le pagan en Denver le han quedado 3,5, y digamos que esta año no ha ganado practicamente nada (por favor no entremos a debatir si son 100mil euros mas o menos)

    La criatura lleva tres años y medio jugando gratis, se ha metido en los 31 y su precio de mercado se ha devaluado después de llevar dos años y medio agitando toallas en los banquillos USA.

    De los 6-7 últimos años de su carrera deportiva ha tirado a la basura casi 4, siendo especialmente grave en su caso de triunfo tardio.

    Y todo por cumplir su gran sueño, el sueño de jugar en la NBA, un sueño que parece que le vino de repente una noche de verano, porque si ese fue su sueño de siempre y se espero a firmar la cláusula de 6 millones para hacerlo realidad, que queréis que os diga, a este chico, que me cae genial, le falta un hervor.

    Si ademas le sumas a todo esto que no es el prototipo de jugador que buscan alli, vamos que ni es joven ni es alto, pues ya vas con todas las papeletas para darte una hostia.

    Ahora viene con la intencion de que el Real Madrid, le ponga delante el contrato que tenia cuando se fue siendo elite europea, volviendo siendo un agita toallas y que ademas el club le perdona solo 2,6 millos de euros que le faltan por pagar de su clausula, clausula que el solito decidio firmar y despues pagar.
    Entonces me viene la gran pregunta… en manos de quien esta la carrera deportiva de este hombre.

    No se que deportista profesional se puede poner en manos de esta gente que lleva 3 años cagandola.
    Me recuerda al cirujano plastico de Michael Jackson, por mucho que te pagara el bueno de Michael llego un momento en que ese medico, si hubiera tenido algo de dignidad se hubiera negado a operarle la cara mas veces. Si yo hubiera sido el agente de Campazzo hace 3 años le hubiera dicho «Facu, tienes la vida resuelta, si quieres buscarte la ruina economica y deportiva buscate a otro, yo no voy a ser complice de este desproposito»

    Por mas que alguien me lo explique no lo puedo entender.

    Ahora haciendo gala de su profesionalidad lo único que saben hacer es lanzar bulos para intentar encarecer el producto sin darse cuenta que su incompetencia ha hecho que el Real Madrid tenga la sarten por el mango.

    Dicho todo esto, que el club haga lo que crea oportuno, te tenga en cuenta todo, edad, valor, lo que debe aun, la plantilla que tiene y haga lo que estime oportuno, a mi sinceramente me da ya un poco igual, creo que con Facu seriamos mas fuertes y tambien creo que sin el tenemos las mismas posibilidades de ganar titulos porque tenemos una gran plantilla.

    Llego un momento en que el culebron empezo a cansarme, en el que los mensajes de su entorno, haciendo de menos a Madrid (sin tener en cuenta que seria su destino mas probable si la cagaba en USA, haciendo gala de su incompetencia) me tocaron la fibra y ademas veo cada partido como el Madrid sigue ganando.

    Resumiendo, lo unico que deseo de Facundo Campazzo es que se deje de hablar de el como si estuviesemos hablando de la vuelta de Luka Doncic, independintemente de si se queda o se va.

    • Que manía tenéis de exagerar las cosas para justificar vuestra opinión (de ambos lados).

      Campazzo no ha tirado casi 4 años. Lleva 2 años y 2 semanas fuera del Real Madrid. En ese tiempo jugó dos temporadas con Denver, 130 partidos con 20 minutos de media, tampoco se pasó todo el tiempo agitando toallas.

      • Bien matizado, Nar. Es verdad estiramos las cifras como os chickles. Ahora parece que Campazzo es un idiota. Apostó fuerte y le salió mal. Cometió un error gravísimo firmando una cláusula de rescisión tan alta con el Madrid. El resto ha sido una apuesta personal que no salió bien, por parte de una persona que ha superado TODOS los obstáculos menos el de la NBA, DEPUÉS DE QUE NADIE CREYESE EN ÉL.

        Estoy seguro de que en Argentina alguien le dijo que estaba mejor allí que cedido en Murcia dos años. gual que le decimos que está mejor en el Madrid que en la NBA. sU AMOR PROPIO QUE LE HA DADO TODO , le ha jugado una mala pasada en esta ocasión.

        Saludos.

      • Es que el mensaje no hay por donde cogerlo. En junio de 2021, hace un año y medio, Campazzo estaba al mejor nivel de su vida siendo importante y jugando de cine en los playoff de la NBA. Y hace justo un año estaba en más de 20 minutos de media por partido en esa misma liga jugando en un equipo de los buenos. Ósea que su ostracismo, ese no competir en no se cuanto tiempo, etc, se reduce a diciembre de 2021 – diciembre de 2022, un año en el que algo ha jugado con Denver y ha estado magnífico con su selección, tanto en los clasificatorios para el mundial (20,5 puntos, 7,3 asistencias con un 50% en tiros de 3), como en la Americup (12,3 puntos, 8,3 asistencias).

        Lo mismo ocurre con lo de «el mejor Campazzo ya pasó». No veo por qué un jugador de 31 años, sin lesiones graves, que se cuida como un monje y no ha tenido una carrera especialmente exigente en cuanto a partidos y minutos disputados, va a estar en su cuesta abajo. Para mi el mejor Campazzo está por llegar, en plena madurez y un estado físico óptimo. En la NBA, donde algo saben de esto, no dudan en extenderle un contrato de 3 años y más a un jugador principal que no ha cumplido los 32, ejemplos hay miles. Si alí no tiene ya hueco no es por su edad, lo mismo le hubiera ocurrido si tuviese 27.

        En cuanto a lo de 4 años jugando gratis, resulta igualmente de lo más atrevido. Por mucho que no suele a buena decisión admitir una cláusula de rescisión tan gravosa cuando tu principal deseo es probar en la NBA, nos faltan demasiados datos para saber como ha resultado todo este periplo, que aun no ha acabado, para su cuenta corriente. Por de pronto, se sabe lo siguiente:

        – Aun no ha pagado 2,6 o, lo que es lo mismo, de momento solo ha pagado 3,4.
        – De esos, unos 750.000 € los ha pagado Denver además de su salario.
        – Parece ser que otra buena parte se ha pagado con cargo a patrocinios de empresas argentinas condicionados a que jugase en USA y que, por tanto, no hubiese recibido si jugase en España.
        – Es más que probable que las cantidades que el mismo haya pagado sean desgravables en su base imponible al tratarse de gastos necesarios para el desarrollo de su actividad.
        – De los 2,6 restantes una parte importante puede ser a cargo del Estrella roja o incluso ser condonada por el propio Real Madrid.
        – Si se va unos meses a Serbia (fiscalidad del 10,8%) y tributa allí una parte importante de un teórico contrato multianual con el Madrid, la ganancia fiscal puede ser enorme respecto a lo que hubiera supuesto tributar íntegramente en España el contrato que dejó al marchar.

        En fin que seguramente podría haber optimizado mejor su carrera desde un punto de vista económico, pero lo de jugar gratis cuatro años no se lo cree nadie.

    • Más alto se puede decir, pero más claro no se puede decir. Coincido contigo punto por punto en lo que has escrito y me sumo a tu corriente: es un tema cansino, y efectivamente, no es Luka Doncic el que decide volver. Yo te añadiría Luka Doncic jamás dudaría, si volviera, en hacerlo al Real Madrid.

  48. Si todo quedase ya bien cerrado, tampoco me parecería mala idea esa que se comenta de un equipo puente para lo queda de temporada. La diferencia de coste para obtener el mismo neto en un sitio como serbia es brutal.

    Juega en Serbia hasta junio, vive allí más de 182 días, luego lo fichamos, le pagamos una parte importante de su total por tres temporadas en esa segunda mitad de 2023 y tributa por ello en Serbia al 10’8%, nada menos. Si la oferta fueran esos 2,8 brutos de los que se habla x 3 años, hasta un total de 8’4 millones, le metes 3’4 en esa primera temporada y se lleva más de 3 netos.

    Y en lo deportivo vamos sobrados para este año y el que viene puede hacerse mucho hueco para que todo encaje mejor.

    • Todo eso está muy bien, pero se me escapa algo: ¿hay algo que, en este caso, le dé alguna prioridad al Madrid respecto a otros equipos europeos?
      Entiendo que el derecho a igualar una oferta es para el primer contrato que firme en su vuelta a Europa, por lo que si ficha por Estrella Roja, en junio empezaría una subasta pública ¿no?
      Además, ya no tiene 28 años, dilatar su vuelta otra vez, no me convencería nada.
      Si no viene ahora, que pague y pista.

      • Yo entiendo que el compañero Velickovic habla de tener ya firmado el contrato para la próxima temporada.

        • Sí, a eso me refería. En todo caso, si no se pudiese dejar ya documentado por las razones que fueran, los 2,6 millones de deuda son prioridad suficiente. Le firmas un fraccionamiento blandito, una quita parcial o ambas cosas condicionándolo todo a su fichaje en julio y si ese fichaje no se da a pagarlo todo de golpe.

          El Madrid tiene ahora una enorme posición de fuerza (cláusula pendiente y derecho de tanteo). No creo que sea tan difícil usarla para alcanzar una solución negociada de cara al verano si es que ahora no se puede por encaje económico y deportivo.

  49. Lo primero que tiene que resolver Estrella Roja es que ahora tiene líos y no le dejan inscribir jugadores.

    Lo que yo pensaría si fuese Facu es si de todo lo que prometen, luego me lo van a pagar de verdad o voy a acabar en juicios.

    Y lo que yo pensaría si fuese el Real Madrid es en igualar la oferta. Subir los 200 k y descontar de su deuda lo mismo que le prometen ellos.

  50. Madre mía, que culebrón.

    Julián Mozo, periodista con cierta reputación, dice 3 cosas:

    – Facu no acepta la propuesta de E.Roja y esperará mas ofertas
    – Facu quiere jugar en el RM, pero no a cualquier precio
    – RM tiene 10 días para igualar cualquier oferta (desde el día que Facu la presente cómo aceptada)

    La cosa está clara, Facu quiere un gran contrato en Europa, y yo creo qu eel RMB no va a llegar nunca a esas expectativas. La duda, si va a llegar esa gran oferta, porq la de Estrella Roja, es un buena propuesta

  51. Pues parece que la oferta del Estrella Roja es firme…1.8 +2.5 netos… El Madrid tiene ahora 9 dias para igualar.

    • Pues esa no es buena noticia para Facundo: si le ofrecieran 1,8 por seis meses, sería magnifico para el, porque sería casi todo libre de impuestos y se quitaría el tanteo del Madrid
      Pero si la oferta es por dos temporadas, se le fastidia lo de ser agente libre en junio y la subasta correspondiente para pillar un gran contrato en equipo puntero
      Me da que el RM no va a igualar esto: si se queda en Belgrado, no refuerza a nadie que sea rival directo para la EL…

      • Según han publicado en la oferta de Estrella Roja por dos temporadas, Campazzo tendría cláusula de salida a final de esta temporada, por lo que podría quedar libre en verano

  52. Pues si es cierto lo que se comenta sobre la oferta de Estrella Roja a Campazzo pone en un aprieto al Madrid son unas cifras muy importantes, 1.8 netos por lo que resta de temporada más 2.5 netos para la próxima, eso con los impuestos correspondientes son casi 5 millones de euros brutos lo que le costaría al Madrid tener a Campazzo la próxima temporada y por no decir los 1.8 netos por 6-7 meses que queda de esta temporada, son unas cifras de locura de ser ciertas

    • Si si, vaya aprieto.😂😂 De esos 1.8 van 0.8 para Madrid y a final de temporada el Facu pidiendo volver a Madrid porque el estrella roja no le ha pagado un duro y tiene que soltar los 0.8

    • Vamos a dar por buena la oferta y que Crvena Zvezda se pone al día con salarios que adeuda de la pasada temporada.

      Damos por bueno igualmente le va a pagar al Facu puntualmente esos 4,3 MM€ netos hasta el Verano de 2024.

      Hacemos pues un gran ejercicio de credulidad con el presupuesto más bajo de la Euroliga.

      El Facu deberá abonar el 30% al Real Madrid para seguir liquidando su deuda… Algo menos de la mitad de los 2,6 que todavía tiene pendientes… Le quedan en Neto 3 MM€.

      Es decir, que el Madrid pagándole 1,25 está temporada y 1,75 la que viene llega a ese importe siempre que le condone la mitad de su deuda pendiente… Se va a 5,46 MM € brutos en estas 2 temporadas.

      No parece una operación fuera de presupuesto para el Madrid.. Por poner un ejemplo de base de primer nivel en Europa, Calathes cobraba 4 MM€ brutos por temporada en Barcelona.

      Mi unica duda es el encaje fiscal de condonar parte de la deuda.

      Saludos

  53. Pero alguien sigue pensando que campazzo quiere jugar en el rm? Quiere ganar dinero porque ha perdido muchisimo en 2.5 años.

    Contratazo (si pagan…..) en estrella roja…..con salida a final de año!!! XD

    Es que no es ni serio. Alguien duda que saldra del ER para ir a un equipo top?

    Menudo vendehumos. En nba todo era deportivo. Ahora que?.

  54. Bueno , creo que si se va ahora a Estrella Roja con la opción de corte para la próxima temporada pueden salir ganando las dos partes. El Madrid no compromete roles ni presupuesto esta temporada y a la siguiente si el jugador demuestra volver a su nivel anterior a irse a la NBA se le podrá hacer una oferta multianual con una fiscalidad más favorable , y debiendo todavía gran parte de la cláusula ya que supuestamente paga un 40% de lo que recibe al año, con lo cual todavía mantendría esa baza negociadora.Por parte de Facu se asegura ganar una pasta este medio año , y cuando llegue el final de temporada replantearse sus opciones con otro año firmado a muy buen sueldo por si acaso.

    • En mi opinión si el el RMB quiere a Facu debería hacer un esfuerzo en traerlo ya, de una temporada a otra es mucho tiempo y las palabras se las lleva el viento.
      Se me viene a la cabeza el caso del jugador de futbol Mbappe como ejemplo de no dejar atado un contrato y fiarse simplemente de las palabras.

      • Las palabras es verdad que se las lleva el viento, pero que le va a seguir debiendo al Madrid después de este medio año casi 2 M tb es cierto , y que al Madrid le viene mejor fiscalmente una oferta multianual con el jugador cobrando 5 meses en otro país al principio del siguiente curso también. En función del nivel de Campazzo se podrá hacer más o menos esfuerzos , y perdonarle más o menos cláusula llegado el momento.

  55. Pues está interesante la situación. El Madrid no tiene que igualar la oferta ya que Facu no la ha aceptado.
    Nadie le va hacer una buena oferta por lo que queda de temporada, sabiendo que quiere irse al Madrid .
    El Madrid estará a la expectativa. Pero el tiempo va a su favor .

  56. Lo q baila es la forma contractual de devolucion de deuda q firmaron ,si quiere venir al Madrid vendra,si opta por irse fuera 6 meses ,ahi ahorra impuestos y se libera de tanteo con lo cual deja claro q no quiere volver ,dicho lo cual el Madrid debe tener claro ir a por un base de nivel ,y q el presupuesto del año proximo debera acometer renovaciones al alza de ambos balcanicos ,por ello debe acometer sin pudor las salidas de AR,Rudy,Hanga, Chacho e intentar sacar a Llull y Caseur para disponer de cash suficiente para traer 2 exteriores q no necesitan ser tops pero si nivel ,pudiendo ademas sumar a Spagnolo a la causa,y quedarse a NWG ,apostando por Alocen como 3 base .
    Quedando un equipo con Tavares,Musa,Hezonja,Deck como los mas caros ,y despues clase media de calidad Base(FICHAJE),NWG,Alocen
    Escoltas :Musa,Abalde ,Spagnolo ,Fichaje
    Aleros :Deck,Hezonja,Fichaje
    Cuatros:Yabu,Cornelie,Ndiaye
    Pivots :Tavares,Poirier .
    Salut .

  57. Lo q propongo es enfocar un fin de culebron Campazzo ,si viene bien ,si no al lio y cambiar 6 jugadores amortizados por 2/3 en edad premium ,dandoles cabida y rol a Ndiaye y Spagnolo ,rebajando minimo 2/3 piezas de la plantilla xq ahora con los viejuners no hay problema xq siempre hay 3 lesionados pero si estubiesen todos q haria Mateo ? no convocar a Abalde y Alocen para poner Rudy/Hanga y Lull/ Caseur .
    Creo q es mejor tener a Cris Jones,Panter o Okobo q sobrepagar a Campazzo y o mantener a los viejuners ,y no se escoltas podria valer Panter,Okobo o buscar un lituano tipo Groginis ,de aleros si vamos mal de pasta Parra,Salvo estarian bien aparte de cupos ,en fin q con pasta parece dificil cagarla ,eso si dejemonos de culebrones y renovaciones absurdas ,tenemos una muy buena base en edad top queda fortalecer esa base y plantillon .

  58. Teniendo en cuenta las últimas noticias que han salido a la luz la opción de ver a Campazzo de blanco parece cuanto menos complicada.

    Asumiendo que todo lo que ha salido a la luz es cierto y que la oferta de 1,6 M del Madrid es en neto (si no, nos podemos ir olvidando ya de que se iguale) la situación es que Estrella Roja ofrece 1,8 millones netos por lo que queda de temporada y asume el importe del pago de la cláusula de este junio. Luego en verano ofrece una cláusula de corte asumible para Campazzo y ofrece 2,5 millones netos para la siguiente temporada.
    Desde el punto de vista del Madrid creo que hay que valorar dos tipos de factores:

    Factores internos
    – Encaje deportivo: El Madrid mejoraría deportivamente con Facu, eso es impepinable, pero también es cierto que tiene 17 fichas y el equipo está funcionando bien ahora mismo.
    – Finanzas: Si lo que se ha dicho en cuanto a cifras salariales es cierto, Facu se fue hace 2 años cobrando unos 3 millones brutos. Ahora sin haber jugado apenas y 2 años mayor, de igualar el Madrid, el año que viene ganaría 4,5 millones brutos (1,8 netos + 45% de impuestos). Cifra importante, considerablemente superior a lo que cobraba antes supuestamente, y aparentemente también superior a la que cobra Tavares, el mejor pagado de la plantilla (por lo que he visto ronda los 3,5 millones brutos).

    Factores externos: Se iría a Estrella Roja, un equipo que su máxima aspiración europea es con suerte alcanzar el octavo puesto y jugar play offs, no se está reforzando a un rival directo como Fener, Efes, Barsa u Oly por poner ejemplos donde si dolería verle. Además a esto se añade los impagos del equipo serbio, a la vista están la sanción que se les impuso la semana pasada o la situación de Kalinic este verano. Mi apuesta es que si Facu ficha por estrella roja no pasa de julio ahí, y en ese caso el Madrid, ya sin derecho de igualar ofertas, volvería a estar, todavía con clausula pendiente de cobrar y con más margen de maniobra a nivel de configuración de plantilla y financiera por la tributación más favorable.

    Mi opinión es que Facu jugará en Estrella Roja este año porque el Madrid no va a romper toda su estructura salarial por él, y menos teniendo 17 jugadores, es una lastima porque creo que Facu debería jugar en el Madrid, pero creo que así será. En verano, si Facu ejecuta la cláusula de salida, habiendo un régimen tributario más favorable puede que tengamos otro culebrón.

  59. Yo creo que el análisis debe separar dos cuestiones distintas. El equipo está bien ahora? Sin duda. El equipo tiene un número obsceno de fichas ya y con Campazzo la obscenidad se incrementa?. Obviamente también.

    Por otra parte, podemos permitirnos el lujo de que otro emblema, (Campazzo era un emblema indudable), vuele alegremente?. Porque no dejamos de joder y al final de temporada renegociamos la salida de nuestros ineficientes senadores, no renovamos a Goss, (que me encanta) y si es preciso nos cargamos a Hanga, que también me encanta. Le decimos a Facu, que su sueldo de este año con cargo a lo que debe al Madrid y el año que viene 1,7 netos que es lo que vale Campazzo. Y traemos a Spagnolo.

    Dicho de otra manera, todos los sacrificios que no afecten a Musa, Hezonja, Tavares y Deck, se hacen. AQUÍ SOLO HAY UN PROBLEMA, Y ES UNA PLANTILA DE 17 TÍOS. Una mierda muy gorda. Por cierto lo del tanteo a la vuelta de USA, es una forma de vinculación, absolutamente insuficiente. La gestión del puesto de base y el número de efectivos de nuestra plantilla, (en lo primero en solittario y en lo segundo en clara corresponsabilidad con Pablo Laso), son dos cagadas monumentales del señor Sánchez.
    Al aficionado del Madrid le corresponde más juzgar la labor de sus responsables, que el trabajo o la decisiones de Campazzo. Yo no quiero a Facu enfrente.

    Saludos.

    • Aprendiz, ¿te encanta Goss? ¿de verdad?
      No te creo, lo siento; no ha demostrado en ningún momento, merecer el puesto de base titular de este plantillón.
      Ni antes de la lesión, ni después; ni con Laso ni con Chus; sólo ha tenido algunos partidos «decentes», nada más.

      Es cierto que 17 son muchas fichas y que la actitud del «entorno Campazzo» no es la mas amigable para nosotros, fanáticos madridistas, pero está claro que es el jugador IDEAL para cerrar una plantilla que puede dominar Europa dos o tres años, y resulta que por un millón o millón y medio de euros en tres años, se va a ir a otro equipo.
      No olvidemos que el club se va a gastar 72 kilos en un chavalito brasileño de 16 años.

      • Dani, Goss es un magnífico jugador y muy adecuado para llevar las riendas e un equipo, que no necesita ya como antes un generador como el comer. Un jugador calderoniano, (salvando las distancias), sólido, sacrificado, magnífico defensor, (mucho mejor que otros con más fama en este sentido), correcto tirador, y no exento de capacidad de iniciativa si el juego lo requiere.

        Goss, Abalde y Alocén, son tres fracasos de nuestra dirección técnica y deportiva, como aciertos fueron antes tantos otros. Aún así y de esos tres el más «reisertable», creo que es el americano. Para que de su dimensión hay que tomar decisiones valientes y él debe también estar más regular de lo que ha estado hasta la fecha.

        Por cierto, lo que ha jugado después de seis meses de lesión, lo ha hecho a un nivel excelente. Eso sí, si le seguimos mandando el mensaje de que tiene diez veces menos margen de error por motivos religiosos e idiosincráticos, que otros jugadores amortizados, nunca vamos a ver al magnífico jugador que tenemos en plantilla. En una situación de justicia deportiva y normalidad, debería estar jugando ahora mismo 25 minutos contra Fener y dosficándose por prevención en acb.

        Saludos.

        • Sinceramente, no veo ninguna de las virtudes que se le dan por supuestas a NWG. Los que habláis de su defensa, deberíais no sólo ver el 1X1 si no las enormes lagunas que tiene en defensas colectivas, no tiene nada de intuición ni de saber posicionarse en ese sentido (es algo que ya comentado entre la gente del Madrid de puertas para adentro), tirador decente??? Pufff , me cuesta verlo e iniciativa? Si uno de los motivos por el que no cómete errores en ataque es porque no se juega una, penetra, se para y la saca, le dan para tirar y como no lo vea claro meridiano la pasa, le presionan y la pasa…realmente no veo ninguna cualidad para ser jugador de un equipo top Euroleague

    • Realmente perder a Campazzo teniendo en cuenta para negociar que aún le debe al Madrid 2,6k sería difícil de entender,yo ya he dicho que no me volvería loco por Campazzo llegado el caso,ahora bien si la oferta del Estrella Roja es cierta,4,3k por 2 años,si el Madrid la igual y le resta lo que Campazzo aún debe pagar,en realidad le costaría 1,7k por 2 años,lo único es que de momento tendría que aflojar la pasta al jugador.La otra posibilidad es llegar a un acuerdo con Campazzo pagándole el 1,6k anual previsto y digamos dejando su deuda en 1,5k,ya se han cobrado 3,4 del jugador,tanto necesita el club un millón arriba o abajo?,desde luego quedarte con esa inseguridad en el puesto de base por esa cantidad sería absurdo,Campazzo no garantiza títulos pero al menos sabes que a tu plantilla no le falta nada y que más ya no se podía hacer.La temporada que viene yo no haría hueco a Campazzo con Goss a menos que tengas previsto fichar otro base,antes no renovaría a Rudy,creo que ya le toca,o no ejecutaría la opción de renovación de Hanga y Chacho,son 3 jugadores por uno y puedes recuperar a Spagnolo,Randolph también saldría por supuesto,quedarían 16 jugadores.

  60. Mi opinión es como mero espectador (no soy seguidor del Real Madrid). Este verano cambiaron de equipo Pangos, Calathes, Lorenzo Brown, Jones, Wilbekin, Henry. Terminó contrato y renovó Larkin. Regresó de la NBA Satoranski. El Madrid fichó a Chacho. Estaba esperado por Campazzo (le hizo oferta).
    Las cosas no empiezan bien, la mayoría opináis que es necesario un base. Vuelven de la NBA Vildoza. Se sigue esperando a Campazzo. Sigue jugando Llull de base.
    Vuelve de la NBA Campazzo. El Madrid no lo va a fichar? En serio? Arriesgándose a oír en junio: «y si hubieramos…»

    Campazzo tiene un problema económico y su objetivo número 1 es solucionarlo, sea en Belgrado o en la luna. El Madrid puede facilitarle y mucho la solución de ese problema, pero según leo a sus seguidores parece que hay más sed de veganza que interés por ganar.

  61. Acabar en Estrella Roja, increíble trayectoria del Facu. Parece Fernando Alonso eligiendo equipos.

  62. A mi ver al Facu en cualquier equipo que no sea el Madrid a su regreseo a Europa o que en su día no volviera el chacho es para que se lo hagan mirar. Otra cosa distinta fue lo de Mirotic (con precio fuera de mercado).
    Que un jugador determinante para Europa que es un jugador para 4 años que conoce el club. Que nos debe dinero. ¿Pero tan complicado es la negociación? Me da que JCS y AH en estos temas no estan a la altura.

  63. Debiendo dinero al Madrid y pensar que se le puede escapar es para que alguno que maneja la sección del club, ponga el cargo a disposición o simplemente que lo cesen. Mucho mas teniendo el deficit en la posición de 1. Sería el mismo error que en su día cometieron con Sergio Rodriguez que lo vetaron y tengo la misma impresión con Campazzo. Como no se remangue Florentino en la negociación lo veo en cualquier sitio menos en el Madrid. También será dificil de explicar como se les escapo un jugador al que estaban esperando desde el verano?

    • Menuda obsesión tenéis con que el Madrid tiene que pagar lo que pida y fichar al Facu si o si. Hablamos de un jugador que firmó un nuevo contrato justo antes de marcharse a la NBA se presupone que acorde a su categoría. Poco después de firmar se marcha y vuelve dos años más viejo queriendo cobrar mucho más… pues va a ser que no. La pasta que ha palmado con contratos bajos en la NBA mientras devolvía la cláusula quiere sacársela ahora al Madrid y eso tampoco.

  64. Estoy leyendo en twitter que el Madrid no tiene que igualar la oferta de Estrella Roja si no hacerle a Facu una oferta que a él le parezca razonable, esto es mucho más lógico porque pasa en la vida real, hay gente ganando menos dinero en una empresa pudiendo ganar más en otra por multitud de motivos.

    Mientras te sientas valorado y el sueldo cumpla tus expectativas hay cosas más importantes que el dinero (obviamente hablo de diferencias pequeñas de dinero, si un sitio te ofrecen 5K y en otro 10K es casi imposible que rechaces a la empresa que te da 10K).

    Hoy soy más pesimista que ayer, la oferta de Estrella Roja está totalmente fuera de mercado en el mes de Diciembre para el Madrid, sobre todo los 2,5 netos del segundo año, sigo sin entender como un equipo que ahora mismo está sancionado por no pagar sus nóminas pueda llegar a esas cantidades.

    Por otro lado que hace el presidente de Serbia financiando un fichaje? Supongo que lo hará de su bolsillo y no con el dinero de todos los serbios no?

    No voy a ser mal pensado porque se llegó a decir que Deck iba a llevar al Madrid a los tribunales y todo para acabar en el Barsa y al final ya sabemos donde está jugando, pero pareciera como si Facu estuviera buscando un puente este año para quedarse libre del derecho del Madrid de igualar cualquier oferta para en verano fichar por otro equipo decidiendo él su futuro.

    Si pasara esto habría que preguntarse porque Facu acabó tan mal con el Madrid pero como digo prefiero esperar acontecimientos porque el tema de Deck cerró muchas bocas…

    • Solo lo parece? Todo lo que se ha leido las ultimas semanas indica eso. Que el madrid es «el ultimo mono».

    • A mi no me cuadra nada que un equipo con problemas económicos e impagos como Estrella Roja este haciendo una oferta astronómica, fuera de mercado y de su alcance económico cuando acaban de incorporar encima a Vildoza. Ahí va mi teoría conspiranoica.

      La oferta es ficticia:
      – el objetivo es que el Real Madrid la iguale, en ese caso los representantes de Campazzo tienen que dar una compensación a Estrella Roja por ayudarles a sacar ese pastizal al Real Madrid.
      – Si el Real Madrid no pica, no se acaba materializando la oferta en un contrato y a buscar a otro al que pegar el palo.

  65. En Verano Facu tenía todo cerrado para jugar en Fener pero a última hora surgió Dallas.
    No me consta que quiera volver ni en Verano,ni ahora
    El año que viene volverá a cambiar de equipo

  66. A ver si me entero yo. El Real Madrid tiene que fichar a Campazzo sin ningún tipo de negociación. Aceptar las condiciones del jugador y su agente sin objeciones , o si no son unos incompetentes .
    Porque yo no he oído a nadie del Madrid pronunciarse sobre el tema . Miento! Su entrenador ha dicho que lo quiere . Que mensaje puede ser más esclarecedor de tu interés sobre un jugador que tú entrenador diga que «ojalá esté con nosotros».

    Pues nada , que los de la planificación deportiva son unos incompetentes . Claro porque eso de negociar , de buscar los tiempos en la negociación , esperar acontecimientos, sobretodo teniendo la sartén por el mango , pues debe de ser de equipos pequeños.

    Y luego que si Campazzo tiene que reconocer su error( what??) , que si los representantes del Facu son unos incompetentes , que si Facu ha tirado dos años de su vida deportiva , que Goss , Abalde y Alocen son fracasos de la secretaria técnica , pero madre mía , yo leo unas cosas que me quedo asombrado.

    Facu firmó lo que firmó , porque el Madrid se lo exigiría. Es de suponer que su representante no querría esa cláusula, pero el Madrid exige esas clausulas de rescisión en contratos largos .

    Facu se va a la aventura americana a cumplir un sueño. Y hace un primer año bastante bueno. Son circunstancias del mercado que acaba sin sitio en la liga . Aún así lo pelea y vamos que consigue una pensión. Pues ni tan mal. Todo el mundo en la NBA sabe quién es el Facu , otra cosa es que no le hacen sitio.

    Tema económico un desastre , pero vamos que no lo veo yo pasando hambre al chaval. Eso sí , si se llega a lesionar este verano hubiera sido un buen marrón.

    Y ahora se vuelve y quiere conseguir las mejores condiciones posibles. Lo más normal del mundo . Cómo es lo más normal del mundo que el Madrid busque las mejores condiciones para sus intereses, para eso cobran los de la secretaría técnica .

    Yo no veo a ningún incompetente por ningún lado . Veo a profesionales haciendo su trabajo y a Facu que intentó cumplir un sueño .

    • Gran comentario, impecable de principio a fin… A mí también me rompió la cabeza lo de Goss, Abalde y Alocén.

      Saludos @Yan

    • Yo he querido decir y lo sostengo que la Dirección Técnica y Deportiva, no han sabido dar el lugar en cuanto a importancia deportiva y estratégica que deberían haber ocupado estos tres fichajes, que para mí eran extraordinarios en origen.
      Con menos hipotecas, menos miembros en plantilla y mucha más confianza por parte de los señores Laso y Mateo, estoy convencido de que hubieran rendido mucho mejor.

      El Madrid ha infrautilizado recursos, cuya adquisición aplaudimos todos con las orejas.

      Saludos.

      • Bueno ahora entiendo tu comentario aunque no lo comparta. La dirección deportiva no sé qué culpa tiene de lo de Alocen y lo de Goss y menos aún Mateo que acaba de llegar y ha tenido a los tres lesionados.

  67. Viendo lo visto… Que pague los 2.6 kilos que debe y entre eso y lo que nos ahorramos quizás de randolph o Llull o quien sea nos traemos a pierra Henry y Lorenzo Brown y tan agusto nos quedamos. Y si no sigue causeur nos traemos a okobo y nos queda un equipo majisimo

  68. Creo que sería un error insistir en Facu. Demuestra tener poco interés en volver, de hecho la oferta que presentan al Madrid es porque él está de acuerdo y manifiesta su interés en aceptarla pero está obligado a comunicarlo al Madrid….
    Económicamente supone unos 11 millones de € en dos años, entre ficha que pagaríamos y la deuda por la fuga.
    Por ese dinero podemos fichar algo mejor que Facu, que quiera venir y que pudiese seguir después ( un fichaje de 4 millones año por 4 años, a 2,5 millones el tercer y cuarto año)…
    En fin, yo no movería un dedo. Y además habría que ver si la oferta es real, extraña un tanto…

  69. 1 – Campazzo debe mucha pasta al Real Madrid.
    2 – Estrella Roja le ofrece un total de 4,5 millones por ésta y la siguiente temporada. Si le tiene que pagar 2,6 al Madrid, le quedan 1,9 por ese tiempo. No parece una cantidad para tirar cohetes….
    3 – El Madrid no le condonará la deuda si se va a otro equipo.
    4 – Dudo que Estrella Roja le vaya a pagar mucho más para que pueda pagar la deuda que tiene con el club blanco.
    5 – Si los serbios tienen dificultades para pagar a sus jugadores, ¿cómo es posible que el argentino acepte esta oferta?.

    • Es que eso es fundamental, está muy bien que el presidente de Serbia financie el fichaje de Facu, supongo que también el de Vildoza y supongo que será él el que está ayudando a pagar los salarios adeudados a otros jugadores, pero dónde estaba el presidente de Serbia la temporada pasada cuando el Estrella Roja se quedó casi en la ruina? Dónde estaba el presidente de Serbia para ayudar a mantener en el equipo a uno de los jugadores serbios más importantes que hay ahora en Europa, Kalinic?

      A ver si cuando haya que pagar el presidente de Serbia se lava las manos y a ver a quién reclamas…

      No se que garantías le ofrecerán a Campazzo pero estamos hablando de un dineral que como no te lo paguen Facu juega esta temporada gratis (con 32 años) y la deuda con el Madrid sigue ahí.

      Me parece una apuesta arriesgada aunque supongo que sus abogados y representantes pedirán unas garantías tremendas de pago, pero a Facu le gusta el mambo, ya vimos su maravillosa maniobra en la que firma una clausula de 6 millones con el Madrid para irse al año siguiente a la NBA.

      A mi decepcionaría muchísimo Facu si está utilizando al Estrella Roja como puente para ir a otro equipo y librarse del derecho del Madrid a igualar dicha oferta en verano, al igual que si sucede esto JCS tendrá que salir en una rueda de prensa a darnos explicaciones a los socios y a los madridistas de porque un jugador NUESTRO, al que pusimos NOSOTROS en la élite no quiere volver al Madrid.

      Pero bueno esto es mucho presuponer, primero vamos a ver donde juega esta temporada que ese es el episodio 1 (a mi no me molesta nada que juegue en Estrella Roja) y luego ya pasaremos al episodio 2, dónde va a jugar la temporada que viene? Si es en el Barsa me molestaría muchísimo porque sería el segundo caso en 3 años.

      • Jota,
        vistos los últimos acontecimientos y filtraciones de unos y otros, cada vez estoy más convencido que si el Madrid se sienta con los agentes y negocian reducir el importe de la clausula pendiente en una parte importante, entre un 40-50% menos, el acuerdo sería inminente; sin igualar para nada la oferta de Estrella Roja.
        Es algo que tampoco me parecería descabellado, el jugador se fue hace 2 años aproximadamente y en ese tiempo, ha generado 3,4 millones de euros, que claramente, no hemos invertido bien en un sustituto para él.
        Si de los 2,6 que adeuda, se le perdona 1,1 – 1,3, y aún así, jugaría esta primera temporada prácticamente gratis.

        Todo depende de como queramos vender las cosas, pero me parecería una gran operación recuperar a un jugador que en 2 años de ausencia ha generado 4,5 millones y vuelve con el sueldo que tenía.

        Creo que lo que todos queremos, aunque nuestro orgullo se resienta un poco, es tener a Campazzo dirigiendo el equipazo que tenemos y dejándolo todo en la cancha como hizo hasta el último segundo antes de irse a Denver.

        Saludos.

  70. A mi lo de Estrella Roja me parece un cuento chino que están intentando colar de manera torticera los cutres de los representantes del Facu. Yo no me la creo por ningún lado. Cifras astronómicas (1.8 m netos por 6 meses? 2.7 por el año que viene?) para un equipo que está denunciado por impagos a jugadores y con uno de los presupuestos más bajos de la EL. No sé Rick… Y si no nos la están intentando colar los representantes, se la están intentando colar a Facu los serbios.

    • Si es cosa de los representantes es con la complicidad del ER seguro, ya que es el club que hace la oferta quien remite la misma al Madrid para iniciar el plazo de 10 días para igualar.

      • Mi pregunta es: ¿el Madrid tiene que igualar una oferta que presente un equipo o una oferta que ya haya aceptado el facu?

        • Lo explico arriba, el Madrid no tiene que igualar la oferta de Estrella Roja, tiene que ofrecerle a Facu unas condiciones con las que él esté de acuerdo, de momento no lo está pero no por el dinero que le ofrece el Madrid 1,6 netos si no porque Facu quiere que le reduzcan una parte de la clausula que le falta por pagar, Madrid y Facu deberían estar condenados a entenderse pero hay muchos egos y mucho orgullo por ambas partes, por parte del Madrid JCS es el del ego y el orgullo claro.

          Como bien dice @Dani M si Facu quiere jugar en el Madrid y el Madrid quiere a Facu con 1,6 netos y reduciéndole un 30-40% de lo que le falta por pagar de clausula el acuerdo debería ser inmediato, ahora veremos si el Madrid quiere de verdad a Facu y si Facu no está utilizando al Estrella Roja como puente hacia otro equipo el verano que viene.

          • Facu no aceptado la oferta del Estrella Roja esto no funciona así, el Estrella Roja le ha dicho formalmente al Madrid que le ofrece 1,8 netos a Facu y ahora el Madrid tiene 10 días (ya menos) para llegar a un acuerdo con el Facu.

          • Si @Jota, si; ahora veremos si el Madrid quiere o no a Facu en el equipo.
            Si no lo quiere, daría por sentado que con el dinero pendiente de la clausula y el salario que se ahorran, van a traer un base titularísimo (no va a ocurrir!!!).
            ¿Van a traer a Micic? NO
            ¿Van a traer a Lorenzo Brown? No lo creo, tiene 32 añitos (medio año mayor que Facu y no lo veo superior)
            ¿Chris Jones es una opción como leo por ahí? Tampoco lo creo, habría que compensar a Valencia.
            ¿Pangos, Baldwin, Vildoza, Okobo, Keenan Evans o Wilbekin son mejores que Campazzo? Tampoco.

            Es evidente que tenemos titulares top en casi todas las posiciones:
            – 5: Edy es el mejor de Europa (Poirer un gran suplente)
            – 4: Yabu es de los 10 mejores (Deck, Hezonja y Cornelie pueden jugar ahí)
            – 3: Deck es de los 3 mejores (Hezonja, Hanga, Rudy, etcétera, pueden jugar ahí)
            – 2: Musa es de los 3 mejores (Fabian, Llull, Abalde…)
            – 1: ninguno es de los 30 mejores (NGW, Chacho, Hanga, Llull pueden jugar ahí)
            ¿En serio no se van a sentar a negociar para llegar a un acuerdo con Facundo?

            Nos vamos a arrepentir, eso si, con el orgullo de madridista en lo más alto. CON UN PAR!!!

            • Yo creo que eres un poco injusto con el nivel de la plantilla del Madrid. Tavares está claro que es el mejor 5 de la competición, Deck para mí es el segundo mejor alero de la competición y hezonja no debe andar más lejos del top 3-5 aunque Chus lo infrautilice (clyburn , Deck, y lo veo al nivel de lucic y shields, no veo otro mejor). Yo creo que Yabusele es más que un top 10, yo le veo entre el 4-6 (mirotic, vezenkov, Brown, bjelica, poco más). Y coincido en que Musa es top 3 de escoltas y en qué los bases ninguno es top 30, aunque nwg y Hanga ahí son élite defensiva frente a los bases rivales.

              En lo que no comparto es en la valoración de los suplentes, ya he comentado que para mí Hezonja es top 3-5 en el puesto de alero, pero incluyo ahí a poirier, que es más que un suplente de garantías (no debe haber más de 8-10 pívots mejores que el ). Y luego bueno, Hanga, caseur, cornelie, abalde, Rudy e incluso Llull en su justa medida y en un rol determinado podrían ser parte de cualquier rotación de cualquier equipo e incluso titular alguno de ellos en equipos de zona media baja).

              • Hola @Mc_Enroe 8, lo que realmente quería poner de manifiesto es que en una super-plantilla como la nuestra, nos falla clara y estrepitosamente el puesto de base.

            • Ya sabes donde esté el orgullo que se quiten las Euroligas, mira que yo tengo ego pero hay madridistas que creen que el Madrid es un ente superior al que nadie le puede decir que no, porque si le dices una vez que no ya no hay marcha atrás, no señores, esto es la élite más absoluta del deporte y se puede rectificar, se pueden volver a hablar las cosas y que salgamos beneficiados todos.

              Esto como lo de Mbappe, que hay madridistas que dicen que no lo querrían ni regalado por el desplante que nos hizo (ojo, yo también estuve unos meses muy quemado con él, imagínate al actual Madrid con Mbappe),
              pero al final esto es algo ridículo en el deporte profesional, a saber las circunstancias por las que Mbappe no decidió fichar por el Madrid (amenazas graves a su familia de gente muy poderosa?), si Mbappe dice mañana que quiere fichar por el Madrid voy yo en mi coche a buscarlo si hace falta.

              Del orgullo no se come, se come de los títulos, y no hay nada que no sea reconducible, y yo en el Madrid siempre quiero a los mejores.

              Estoy de acuerdo en que no hay nadie por encima del escudo del Madrid, pero es que ni Mbappe ni Facu le han faltado el respeto al Madrid en ningún momento, decirle que no al Madrid en un determinado momento no es faltarle al respeto, que no somos seres supremos.

              • . Yo creo que sería un error que el club se plegase a las peticiones de Facu. Me parecen desorbitadas para lo que puede aportar, este año no tenemos tanto problema de generación de juego y tenemos mejores anotadores. Desde que volvió NWG se nota una mejoría importante en el principal problema que teníamos, la defensa de los exteriores y ahí NWG es top y nos puede ayudar mucho. Facu es más completo pero no un anotador y con la pasta que pide y lo que nos adeuda podríamos fichar un base top .
                Me gusta pensar que el Madrid si es distinto, y no sólo por títulos, que también. Creo que las concesiones a jugadores que han obrado erróneamente con el club, tienen que ser excepcionales. Lo haría sin duda por Mbbape (además nunca ha sido parte del club) pero nunca por Facu, no es tan diferencial y yo pensaba que formaba parte del madridismo (el club se portó bien con él). Y evitaríamos dañar el hábitat , si llega uno con imposiciones y condiciones por encima del resto…. Sólo si es muy diferencial. A y pronto 32 tacos y con gran dependencia del físico…

                • Por supuesto que Facu no es ni remotamente tan decisivo como Mbappe ni hay que tirar la casa por la ventana por él, pero yo hablo de olvidarse del orgullo por las dos partes y seguro que se llegaba a un acuerdo por menos dinero del que ofrece Estrella Roja.

                  Como dice @Dani M. por 1,6 netos al año (3 temporadas) y perdonándole un 30-40% de la clausula yo creo que Facu firma por el Madrid, y para el Madrid no son cantidades desorbitadas.

                  Facu no va a desestabilizar el vestuario porque los conoce a casi todos y se lleva bien con ellos (no metes a un elemento extraño), incluso Chus Mateo dijo que estaría encantado con que jugara en el Madrid.

                  Respecto a NWG todo el mundo sabe que soy de sus máximos defensores pero todavía tiene que demostrar que sirve para base titular del Madrid y que no le va a temblar el pulso en una final, Facu promedió alguna temporada 10-11 puntos y 5-6 asistencias más defensa élite, esos son números de base top que NWG no ha demostrado de momento que pueda hacer.

                  Además creo que serían totalmente compatibles Facu y NWG, si Hanga no se lesionara cada poco y Chacho estuviera a un mejor nivel incluso podríamos tirar sin Facu pero no sabemos si Hanga va a dejar de lesionarse y Chacho no nos engañemos, ha venido como tercer base, para ser la guinda del pastel, para partidos especiales, pero no está para darle más de 6-8 minutos por partido de manera regular.

                  Yo creo que con Facu nos posicionamos como el aspirante Nº1 a la Euroliga, ahora mismo diría que estamos a un nivel parecido a Barsa, Fener (con todos sanos) y EFES, esa es mi F4 con Olympiacos y Mónaco dando mucha guerra por entrar en ella.

            • Coincido en q hay q sentarse a negociar con Facu y llegar a un acuerdo .
              Pero No coincido en q No tengamos uno de los 30 mejores bases de la Euroliga .
              Tanto Goss como Chacho están entre los 30 mejores (El problema es q No están entre los 10) .
              Por cierto de los jugadores q nombras hay uno q creo q si sería viable y para mí se complementa con Goss y si está entre los 10 mejores para mi (Keenan Evans) .

              • Cierto, cierto.
                Lo de que ninguno de nuestros bases actuales esté entre los 30 mejores, era una exageración, está claro; lo que es evidente es que no están entre los 10-15.

  71. He leído que el Estrella Roja está sancionado y no puede inscribir a jugadores nuevos para la Euroliga. Si ficha por el Estrella Roja, se iría solo para jugar esa liga. No sé, te echan de la NBA y lo único que te sale es jugar esa liga, la autoestima del jugador por los suelos con lo ambicioso que ha sido que creía 8ba a ser un base titular en la NBA.

    • Estrella Roja solucionará (con ayuda del presidente serbio supongo) el problema de la sanción en unos días, evidentemente Campazzo no va a ir a Estrella Roja a jugar solo la Liga Adriática, si no a jugar también la Euroliga.

  72. Cansado del tema.

    Llevamos años sin cubrir adecuadamente la posición de base desde que Facundo nos dejó por su sueño y se le facilitó la salida (perjudicando al equipo).

    Durante este tiempo, la mala suerte y la pasividad en otros casos de la dirección deportiva, nos ha impedido tener un referente como PG.

    Lesionados (NWG, Along, Hanga), fichajes que no funcionan por diversos motivos (Lapro y Heurtel), ahora el veterano Chacho y el tema Llull.

    No hay nadie por encima del club.
    El fin no justifica los medios.
    Y Facu debería ceder en sus pretensiones si quiere jugar en el Real Madrid, al que debe dinero.

    Durante estos años su caché ha bajado y no ha sido capaz de hacerse un hueco en la NBA, sin mencionar pobres sus salarios.

    Sus mejores actuaciones han sido con Argentina en 17 partidos (4 en los JO y 6 en la AméricaCup de este verano).

    A sus 31 años, sigue teniendo un impacto grande en baloncesto FIBA, en dirección, defensa y creación.
    Correcto a nivel ofensivo con un buen % de t.libres, pero irregular en el triple (alrededor del 33%) que es su punto más flojo junto a las pérdidas y faltas que comete.

    Competidor nato, sea como fuere mal asesorado, está perdiendo carisma y seguidores blancos porque parece no valorar justamente al equipo merengue.

    Si viene bien, pero no a cualquier precio y sino también. El Real Madrid está por encima de todo.

    Saludos. 🏀

    • Hay que ser justos, si Estrella Roja pone 1’8 netos para esta temporada y 2’5 para la siguiente, es que su valor de mercado es alto.

      Yo creo que al Facu se le dejó salir porque 6 millones son muchos millones. Y nos dió un poco igual que el dinero entrase en 1 o en 5 años. Se gestionó muy mal su sustitución y eso no es culpa de la facu sino de JCS y AH. Sí NWG fuera un crack (o si fuera capaz de mantenerse sano) no estaríamos en estas , tampoco si se hubiera fichado a otro base de nivel estaríamos ahora otra vez con que su vuelve o no.

      Así que la culpa no es del Facu, es de JCS y de AH, que llevan fichando medianías, jugadores con físicos desastrosos y renovando veteranos por una pasta desde hace 3-4 años. Alocen y Randolph cobran cerca de 3 brutos este año y no jugarán , abalde y Hanga juegan la mitad de los partidos únicamente y entre traspaso y salarios andarán por los 4’5 kilos Brutos al año entre los dos, y los 4 veteranos (Rudy, Llull , sr y caseur) cobrarán no menos de 6 brutos al año ( me da que cerca de 7’5).

      Es decir, dilapidamos 15 al año por gusto y gracia de esta nefasta dirección que pago Felipe 2 millones hasta los 40 (le sobraron 3 años). Y luego que sí la sección es deficitaria.

  73. Viendo el partido del Madrid-Mónaco. Que se dejen de tontadas y que venga Campazzo.

    Lo de las hipotecas es un poco absurdo. Que el baloncesto es deficitario? Para estar en la élite de momento si.

    Campazzo déjate de darle vueltas y vente.

  74. Dejas a Campazzo que se vaya a Belgrado y con lo que te den, fichas a Vildoza, que seguro el contrato te sale más barato.

    • Vildoza en el partido de hoy contra el partizan en su casa, 14 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y sólo dos perdidas.

Comments are closed.