España barre a Macedonia (80-44) y sigue invicta en las ventanas FIBA

7

España, tal y como hiciera en el primer partido del grupo G cuando se inició el camino hacia la Copa del Mundo 2023, arrolló a la cenicienta del grupo y continúa invicta en su ruta a la clasificación para la cita mundialista. En los próximos días los de Scariolo se enfrentarán a Georgia y Ucrania. El pase a la segunda fase está asegurado claro está para coger en ella una plaza para el Mundial 2023.

Tras un flojo primera cuarto, la selección española fue mejoró enseguida. Cerrando los caminos al aro y con una buena actividad defensiva consiguió que a Macedonia se le hiciera de noche. Los visitantes solo fueron capaces de anotar seis puntos en el segundo acto y España marcó un parcial de 26-6 que dejó el marcador en un contundente 45-23 y el partido sentenciado cuando se llegó al intermedio.

El conjunto español no bajó mucho el pistón en la segunda mitad, aunque no forzó la máquina tampoco, y liderado por un Sebas Saiz que fue el MVP del partido con 19 puntos (8 de 9 en tiros de campo, 9 rebotes y 27 de valoración, siguió sin levantar el pie del acelerador para acabar gustándose, haciendo disfrutar al público y manteniendo el nivel hasta el último segundo.

80 – España (19+26+17+18): Alberto Díaz (1), López-Aróstegui (-), Joel Parra (3), Pradilla (8), Sáiz (19) -cinco inicial- Sima (10), Barreiro (11), Bassas (7), Brizuela (7), Salvó (1), Jaime Fernández (7) y Yusta (6).

44 – Macedonia del Norte (17+6+8+13): Nikolov (7), Stojanovski (3), Jamimovski (14), Gjuroski (2), Krstevski (7) -cinco inicial- Mekic (3), Robev (2), Maslinko (-), Tashovski (-), Efremovski (-), Simic (6) y Stefanov (-).

7 Comentarios

  1. Tiene razón Scariolo cuando afirma que el relevo está en puestos altos: Aldama , Garuba, Willy, Sáiz (un tipo con más ganas que nadie), Sima, Pradilla, Guerra y me imagino que la próxima temporada Tyson Pérez si las lesiones no han cortado su progresión. Garuba supongo que se irá reciclando hasta ser un tres de corte defensivo. En cuanto al backcourt, es triste observar cómo ha descendido este puesto, en el que siempre hemos sido tradicionalmente solventes, por no hablar de la época (hace 10 años, no tanto) en el que casi nos sobraban, con bases como Calderón, Chacho, Ricky, López, Cabezas.,..más los que iban de «relleno»a veces como tercer base por lesión, por no hablar de los escoltas, siempre dominados por Navarro Rudy y Llull pero con jugadores como Rafa Martínez que siempre quedaban fuera (o San Emeterio o Ribas en ocasiones). Cara al Europeo y sin Ricky lo lógico es que estén Colom (que no jugó ayer), por experiencia y porque se atreve a tirar y Díaz por su faceta defensiva. El tercero será para Scariolo Llull y/o posiblemente Jaime Fernández porque también puede jugar de uno y dos. Tengo dudas con López Aróstegui o Brizuela, ambos irregulares y en el caso del primero porque no acaba de explotar. Nos hace falta como el comer un alero tirador regular (un Villacampa o un Herreros), lástima de las lesiones de Héctor Alderete que hace 4 años iba camino de ser ese tres. Mucho que trabajar y espero que Aldama esté en la convocatoria que parece que hay algún problema contractual.

  2. Sobre lo de Lorenzo Brown, vale lo de llevar nacionalizados si tienen un cierto arraigo, como Mirotic o Ibaka que llegarona España en categoría junior…pero nacionalizaciones expréss…me parece una falta de respeto, si por algo se define una selección es por representar algo, a quien representa Lorenzo Brown?? prefiero perder con los míos que ganar con mercenarios…

    • Completamente de acuerdo , pero este señor que vinculo tiene con España , porque puestos a traer a uno porque no Morant? me parece patetico

  3. Una preguntita , quién es Lorenzo brown? Y que ha hecho para intentar que juegue con España ?

  4. Sebas Saiz ganándose un puesto…Ojo a Alberto Díaz, con muy buenos minutos defensivos, que es algo que valora Scariolo.

    • Es que Alberto Díaz, con la nomina de bases que tenemos actualmente, tiene que estar si o si. Aunque, como comentas, sea en un rol defensivo.

      • Creo que irá Vives, y el otro lugar estará entre Díaz y el posible nacionalizado Brown. No soy muy partidario de estas nacionalizaciones express…

Comments are closed.