Así ha sido la diáspora desde la ACB a ligas de medio mundo: 50 jugadores que abandonan la liga o están sin equipo todavía

43

Cada verano llegan a la ACB un buen número de estrellas de diferentes equipos de Europa o de la NBA. Pero también abandonan la liga española un buen número de jugadores, a veces de forma inesperada. Las bajas este verano han sido más numerosas, algunas inesperadas porque han sido por cortes de sus clubes pese a tener contrato, caso de Calathes o Ennis, o por aplicar un corte o rescisión, por ejemplo Heurtel.

Si hay un equipo que ha vivido una auténtica desbandada ha sido el Manresa, en su caso porque vienen de una gran temporada que ha revalorizado a sus jugadores. Yankuba Sima se marchó al Reyer Venezia; Bako, a la Virtus Bolonia; Thomasson, al Zenit; Moneke, a los Sacramento Kings mientras que Sylvain Francisco está sin equipo.

En el Barcelona, Brandon Davies al Armani Milan; Hayes, al Fenerbahce, equipo al que irá en principio también Calathes. Rolands Smits, al Zalgiris y Exum, al Partizan.

Del Fuenlabrada al Alba Berlín, es el viaje de Ziga Samar tras pagar el club alemán su cláusula. Está sin equipo Leo Meindl. En el Joventut, Willis también al Venezia y Brodziansky, al Bahcesehir.

El Baskonia ha sufrido bajas de mucho calado: Alec Peters al Olympiacos, Fontecchio a Utah Jazz y Baldwin, al Maccabi. Granger, igualmente a Venezia y Wetzell, al Alba Berlín asimismo.

En Zaragoza, Okoye al Estrasburgo y están por ahora sin equipo Deon Thompson, Waczynski, Ferrari y Kilpatrick. Del Betis, Jacob Wiley al Shiga Lakes de la liga japonesa, aunque no es oficial. Del Gran Canaria, Dylan Ennis al Galatasaray. Wiltjer está igualmente sin equipo tras su paso por el Lenovo Tenerife.

Del Obradoiro, Birutis al Zalgiris. Del descendido Burgos, están sin equipo Benite, Jarell Eddie, Dani Díez y Renfroe. Nnoko fue anunciado este lunes por el KT Suwon de la liga coreana y Clemmons se fue al Bursaspor turco. Del Breogán, Bell-Haynes firmó en el Buducnost.

Del Real Madrid, Heurtel y Thompkins al Zenit y está sin equipo Jeffery Taylor. Del Bilbao Basket, Angel Delgado al Pinar Karsiyaka y Rouselle, al Dijon francés. Del descendido Andorra, sin equipo ahora mismo Crawford y Miller-McIntyre firmó este lunes por el Gaziantep turco.

Del UCAM Murcia, Cate al Club Napoca rumano y aún no encontró equipo Taylor. Del Unicaja, sin equipo Carlos Súarez, Matt Mooney, Dejan Kravic y el cortado Norris Cole. Bouteille firmó por el Turk Telekom. Olivier Hanlan no fue renovado en Valencia y fichó por el Tianjin Ronggang Pioneers de la liga china. Labeyrie, por el Unics Kazan.

 

43 Comentarios

  1. Varias cosas:
    Goran Dragic a los Bulls. No había algún ilustrado de este foro que lo daba fijo en el Rm. Bueno, como lo de Tacko Falla y el FCB.

    Dani Díez, el fo…milfs a Bkn. Pensaba que iría a un Fuenla, pero ha picado más alto. Otra cosa es Bkn que al igual que Valencia tienen un equipo escaso para EL, e incluso en ACB creo que aparte de los dos grandes, equipos como Lenovo y Penta están por encima.

  2. Me pregunto dónde estará Baldwin en un par de años.

    Lo de Bouteille es curioso, y en general lo que pasó en Unicaja. Creo que ahí hay una historia que merece ser contada. Cómo un equipo se puede desintegrar de esa manera debe ser una enseñanza para todos.

  3. Más le vale a Granca acertar con el anotador porque lo de Ennis, para intentar traer a un Benite, buen jugador pero lesionado, es de traca. La afición está de uñas y expectante.

    Otros cortes por rescisión de contrato que considero fueron relevantes son los de Pusto y Diop.

    • Quizá retomen negociaciones con Marc García,no veo muy claros los cupos de Granca,Salvó,Bassas,Diop,Balcerowski?,el chaval De la Torre no sé si formará parte del primer equipo cómo se ha dicho,no tienen problemas por ahí pero una lesión podría trastocar todo,la línea exterior la más floja sin que la interior sea para tirar cohetes y sólo les queda un fichaje.

      • Ojalá cuenten con de la Torre, un chaval que ha currado muchísimo y ha sido valiente dejando el Madrid y yéndose a GranCa. Puede ir un poco justo de tamaño y tiro, pero es un jugador muy versátil, con mucha intensidad y buena lectura de juego. Espero que pueda hacerse un hueco en ACB como 3-4 físico y defensivo.

      • De la Torre y Mutaf esraran con el primer equipo. Falta un escolta anotador. Resulta que ahora se dieron cuenta de que Ennis amasaba mucho balón….. tócate los pies.

        • Pues al final fichan a Benite,dicen que subiendo oferta,luego el problema no era una lesión si no el dinero aunque le van a revisar a fondo.Para mí es un jugador muy infravalorado,podría jugar en un grande sin problema asumiendo un rol de segundo escolta,a ver si en el Granca mantiene el nivel.

  4. Chimpa y Dani Diez son 2 jugadores para la posición 3-4 muy interesantes, y además cupos. Kravic también me parece interesante para el 5. Equipos como Obra y Breogán deberían de estudiar esos casos por si entran en presupuesto. Desde luego experiencia tienen y mancos no son

    • A Dani Diez lo veo en Fuenla, que les hace falta un 4 tirador como el.comer.
      El Valencia va a ser el Titanic este año, y lo siento por Mumbru: va a navegar en EL sin equipo.contra grandes icebergs.
      Y el Bkn o se da prisa por fichar y ya no hay mucho en el mercado, o lo veo parecido.

      • Poca Fe tenéis en el Valencia basket. A mí sí me parece que han fichado bien. Mumbrú dijo en su presentación que necesitaban 4/5 fichajes que subieran el nivel físico del equipo que es lo que se necesita para competir en euro liga y acb. Y eso han fichado, 4 tíos intensos y con experiencia ya. Si además han sido los que él ha pedido, vale. Luego funcionará o no pero a priori parece su apuesta.

      • Breogán también podría estar interesado,incluso Betis,al final parece que no serán obligatorios 5 cupos y por eso a algunos les está costando encontrar equipo,Marc García,Dejan Todorovic,Okouo,o incluso Alocén y Núñez que supongo acabarán cedidos para poder jugar algo.

        • No creo que empecemos la temporada con menos de 3 bases disponibles, por mucho que haya otras opciones en la plantilla para ocupar la posición de 1.

          Si no hay novedades empezamos la temporada con NWG y Chacho… Sin saber exactamente que lesión ha tenido Williams Goss y sus plazos.

          La recuperación de Alocén va bien pero no estará para comenzar la temporada.

          En cuanto a Juan Núñez, primero tenemos que firmarle su contrato profesional que parece que es la idea del Club, de momento está en tanteo.

          Insisto en que si no hay novedades, no se ficha nadie más como parece, dudo mucho que se ceda a Núñez hasta poder contar con Alocén y comprobar si ha superado su lesión para poder ser tercer base.

          Que después termine llegando otro jugador y se ceda a los dos jugadores… todo puede ser pero tal y como estamos no veo las cesiones.

          Saludos,

          • Te olvidas de Llull,con la cantidad de escoltas disponibles volverá a ser base donde tiene más sitio,o sea que Goss y los 2 Sergios,yo es que no imagino plantilla de 16-17,pero sobraron algunas renovaciones como siempre,resultado Spagnolo,Alocén y Núñez fuera,al menos uno debería haberse quedado,el primero a mi parecer.

    • Para mí Zaragoza los querria. Pero creo que tenemos los cupos cubiertos y gente de cantera que vienen fuerte.
      Así que hacer equipo, acertar en los fichajes y a ver hasta donde se puede llegar. Ilusion y cabeza fría. Que el dinero no es eterno y hay que reinventarse todos los años

  5. Que miedo me da El Chimpa libre y nosotros con solo 3 jugadores confirmados….
    Pancho,no lo hagas.

      • No es una cuestión de rendimiento.Yo admito y apruebo Que la gente se vaya a mejorar a donde sea,pero no con determinadas declaraciones sobre el club Que te ha formado.

        En cuando a Nacho,hizo una temporada muy digna,ya Que solo se esperaba de el,experiencia con los Chicos y compromiso.Iba a jugar 10 minutos y por culpa de la lamentable temporada de Djurisic ,Al Que yo hubiera echado en noviembre,tuvo que jugar mas de lo necesario y para eso no estaba….

        Hubo muchos partidos que solo Dee,Larssen y el miraban al aro,con mas o menos exito.

        • ¿Pero qué declaraciones ha hecho C. Suarez contra el Estu? Ojalá todos nuestros canteranos fueran como él: da un rendimiento muy bueno cuando está en el equipo y se va a otro dejando en caja 750.000 euros. Y una vez retirado habla casi siempre sino siempre bien del club, incluso viniendo a ver partidos de su ex-equipo y ex-compañeros. Creo que se va a Fuenlabrada, pero si no fuera así ojalá viniera. Desde luego mucho mejor que N. Martin y que Beiran.

          • Chimpa se fue al Madrid teniendo otras ofertas y dijo que prefería irse al Madrid para seguir cerca de las lentejas que le hacía su abuela. Esto después de tantos años y sobre todo tras las visicitudes que hemos sufrido parece ridículo pero en su momento no sentó bien a la afición.

            Dicho esto, le deseo lo mejor y no me hubiera importado tenerle en Estudiantes este año, un jugador que todavía puede aportar sobre todo intangibles de los que tanto carecemos.

            • Que prefiriera al Madrid, que por cierto era la mejor oferta, es lo que indignó a parte de la afición. Pero entonces, que tiempos aquellos, era irse al «odioso» rival.
              A mi particularmente, una pareja de cuatros Chimpa y Hector me haría ilusión. Solo con ver la nomina de cuatros que hemos tenido últimamente, me quita cualquier duda.

        • No me constan declaraciones ofensivas o despectivas hacia el Estu, pero no leo ni escucho todo, si tu lo dices será porque lo sabes. Yo lo que se, es que le he visto en mas de una ocasión en el Palacio viendo al Estu. Alguna vez en compañía del Chacho.
          Yo al Chimpa le agradezco su implicación mientras estuvo, y que dejara en caja casi un millón de pavos. Solo Herreros y Felipe dejaron más, y esos si que en algún momento echaron pestes contra el club. Otros como Jaime, que no dejó un duro, incluso denunciaron. Esas cosas también se tienen en cuenta.
          En cuanto a N. Martín, no entiendo lo de que venía a jugar 10 minutos, ni en él ni en nadie. Puedes venir como segundo 4, un rol menos importante, pero a jugar lo que necesite el equipo en según que momento. Que ha hecho una temporada digna depende de como se mire, a mi un interior que no se pegue en la zona y solo se dedique a tirar de tres no me convence. Pero eso son gustos particulares.
          De Dee ni quiero hablar. Un «francotirador» que hace 10 míseros puntos en LEB, y sin defender a una abuela, ni merece la pena comentar sobre él.

  6. Pasarán los años y seguiremos sin saber escribir bien el nombre del pobre Rolands Smits :(

      • Taylor está en proceso de cambiar de agente…. Creo que es un tal Aprendiz, con este le irá mejor….

        • Estamos trabajando en silencio. Tenemos encima de la mesa cuatro ofertas de equipos aspirantes a ganar la Euroliga y tres equipos de la NBA. Un 3+ d, que renuncia a botar y pasar, está muy cotizado siempre.

          Saludos.

          • Pobre Taylor contigo de agente,acabará en LEB….Al final Taylor cotiza lo que cotiza,los equipos Euroliga y el resto buscan reforzarse para mejorar,Taylor mejora a un equipo?,pues no,quedaría hablar de su defensa pero hay muchos jugadores que saben defender también y además te dan más cosas, curiosamente jugadores de escaso nivel defensivo como Heurtel y Thompkins sí han encontrado equipo aunque no sea de Euroliga,al final el talento cotiza más que la defensa.

            • Heurtel a día de hoy no está en ningún equipo, ha confirmado que ha firmado un documento el cual le permite jugar con Francia y no firma por ningún equipo Ruso. Es mas dice que tiene ofertas ACB Euroliga, y por otro lado parece que el citado documento esta siendo firmado por todos los jugadores de la selección Francesa.

    • Yo creo que simplemente es porque el bueno de Jeff no quiere, su único equipo en Europa ha sido 7 años en Madrid y ya se vio al ganar el título como se sentó el solo con la cabeza baja sabiendo que era su último partido. Pondría la mano en el fuego y diría que se está tomando un tiempo para asimilar todo y valorar si quiere seguir jugando en donde.

      Ofertas seguro que tiene, un jugador de su perfil defensivo con seguro no un supersalario es muy apreciado a nivel Euroliga.

      • Estamos barajando todas las opciones, que son muchas y muy tentadoras.

        Lo de que ha cobrado poco en el Madrid, ha calado definitivamente. Enhorabuena a la propaganda. Me gustaría saber la diferencia de honorarios brutos de los cinco últimos años habida entre Taylor, Causeur …y …..por ejemplo… Lucic.

        Saludos.

        • Jejeje… Ostias tio con ese último parrafo no le abres muchas puertas a tu representado…. En el COB no se si podremos hacerle un hueco, haria buena pareja con Aboubacar que tampoco sabe botar jejeje

          Saúdos colega…. Y bien encajado mi uper jejeje

          • Amigo, el gran Seydou es un hombre al que admiro profundamente. Le he visto en Valladolid merendarse a unos cuantos de los mejores pivots de la LEB ORO. No bota, pero asusta. Tiene unas manos que si te mete un guantazo te pone la jeta mirando al sur. En Valladolid no hizo otra cosa que mejorar: muy duro, muy fuerte yendo a izquierdas, buen reboteador, y limitado técnicamente. Una roca, pocos errores y mucha suma para el equipo.
            Ojalá lo pillara otra vez mi Pucela, pero sus vínculos afectrivos más cercanos o su familia , (no sé si adoptiva), es gallega. Lo firmó Breogán, y si ha jugado en LEB PLATA es por motivos personales. Grande Aboubacar.

            • Lá familia de acogida cuando se vino a España es de Lugo, tengo entendido, y le tiene mucho cariño, de ahi que se acerque….

              Ves como siempre se le pueden encontrar cosas buenas a la gente aunque no sepa botar? Jajaja… Querer es poder…

              Un saludo pucelano

        • ¿Y en que momento digo que en El Real Madrid cobraba poco ?. Hago una valoración de lo que creo está pasando y el porque no tiene equipo, y a esto añado que no creo que sea el dinero lo que le mueva a día de hoy, y por eso tendría hueco fácil en equipos Euroliga.

          Ya que mentas a Fabian y la «propaganda», siendo ambos asiduos del Wizink como creo aunque creo que tu mas, en este e visto muchas mas camisetas de Taylor que de Fabian. No son los habituales que la gente se serigrafia, pero de Taylor se suelen ver, de Fabian casi ninguna. Algo habrá echo bien el pobre diablo Sueco estos años, o es sólo parte de la «propaganda».

          • Por aclarar antecedentes. Amo a Fabien y «lamento» mucho al sueco. Se suele decir que éste cobra mucho más el galo en su renovación que el sueco, (cuando Maestro dijo que no en su momento); e inferí de tu no supersalario, que pensabas que en el Madrid jugaba por poca pasta, como también se ha repetido hasta la saciedad. Si no es así disculpa.
            Ah, y no soy asiduo al Wizink. Vivo en Valladolid. Seguro que tú has ido muchas más veces que yo, aunque a mi los gustos serigráficos y sentimentales del personal, no me importan demasiado.
            Por lo visto hasta ahora, y salvo que mi escandinofobia me juegue una mala pasada, no paarce tener tan sencillo, como muchos presumían, encontrar hueco en las altas esferas.

            De todas maneras, es que esto de emitir juicios sobre las renovaciones de Llull, Rudi, Taylor o Michael Jordan sin saber lo que cobran o han cobrado, en comparación con otros jugadores que yo hubiera traído, me pone de mala hostia. El precio es una parte esencial a la hora de emitir un juicio valorativo de una operación. No sabemos lo que ha cobrado Llull, ni lo que va a cobrar. Imagina que cobra 500.000 euros y les estamos poniendo a parir…
            Bueno, yo tengo el capricho de saber cuanto han cobrado Lucic y Taylor en los cinco últimos años. Y no hay manera de saberlo con rigor. Después llamar inepto o fenómeno a JCS, es igual de poco riguroso.

            Saludos.

            • Disculpas aceptadas, y buena tierra la tuya, que tiempos cuando viaje con los colegas un finde al All Star de tu ciudad.

              Yo soy un fanático del Merchan, camisetas y zapas sobre todo, y es algo en lo que me fijo mucho. Añado que soy pro Fabian y pro Jeff, aunque el primero tiene bastante mal gusto en elección de zapas, casi siempre Adidas como compatriotas suyos y de Donovan o Lillard.

              En lo del tema salarial, juicio renovaciones, etc. como indicas coincido contigo. Mi comentario inicial se basaba sobre todo en sensaciones y como se intuye que es Jeff por su personalidad, nada contrastado pero si voy en contra de tu escandinofobia en cuanto a la falta de ofertas. La cabeza baja en la celebración del titulo, que haya sido su equipo en Europa, salir como salió de la NBA, vamos todo lo que dije que no me quiero repetir y que me hace pensar que incluso esté valorando la retirada y no que tenga problemas en encontrar equipo por encima de salarios o ofertas.

            • Pues así a ojo yo diría que Taylor siempre ha estado rondando el kilo,Rudy,Causeur y Llull tras su última renovación sobre 1,1-1,2 y falta ver lo que cobrarán a partir de ahora,espero que 0,8k como mucho,otra cosa viendo el rendimiento y minutos que en teoría van a tener sería pagar demasiado,ya veremos al final cómo quedan esos minutos con la llegada de Musa y Hezonja,espero que Mateo no tenga en cuenta hechos pasados y mire por el futuro.

Comments are closed.