El BOE consuma la vergonzosa nacionalización express de Lorenzo Brown a petición de Garbajosa y Scariolo

75

Lorenzo Brown ya tiene la nacionalidad española, un trámite express realizado en semanas para que el base pueda estar con la selección de Scariolo en septiembre en el Eurobasket. Un proceso vergonzoso amparado por alguien como Jorge Garbajosa, que no conoce la palabra vergüenza precisamente y por eso actúa así en comandita con un seleccionador cobarde. Quienes más tenían que apostar por los jugadores jóvenes de formación han visto cómo la lesión de Ricky Rubio les dejaba sin base titular y han pescado con malas artes a Brown, sin ningún vínculo con España, al contrario que Brabender, Luyk, Sibilio, Mike Smith, incluso Mirotic, en el pasado.

Esa Federación que debería mirar por el jugador español, mimar la formación y que se la deja a los clubs ACB sin invertir un sólo euro en un equipo propio, en un centro moderno de formación para chicos y chicas de toda España como aquellos Siglo XXI que se impulsaron hace 25 años y se cerraron luego… Esa Federación les dice ahora a los jugadores españoles que no me servís para la selección y nacionalizo a Brown.

Hoy ha sido un base, el año que viene bien podría ser un escolta anotador porque ya se ve que faltan puntos en el perímetro, luego un pívot porque Garuba mide dos metros y Aldama no se impone en la pintura… Así cada verano. Por eso hay que denunciar este tipo de prácticas que tampoco nos gustaron a la mayoría cuando vimos a Randolph de esloveno, o las risas con McCalebb con aquel pasaporte macedonio y dijo varias veces con rubor que no sabía ni que existía ese país. En el 2015 Teodosic dijo públicamente que si su federación nacionalizaba serbio a un estadounidense él no iría más al equipo nacional. Lo mismo los rusos y frenaron sendos procesos de pasaporte express.

En España aún ni un sólo jugador se ha posicionado públicamente.

75 Comentarios

  1. Vergonzoso. Hasta me llevaba a gente ya retirada que hacer esta horterada.

  2. No me parece ningún desproposito ya que no se está incumpliendo ninguna ley en la nacionalización de Lorenzo.

  3. ¿Dónde queda ahora el discurso de la FEB que presume de sus éxitos en categorías inferiores y el «gran trabajo» de cantera?

  4. Totalmente de acuerdo con el artículo: vergonzoso y triste…
    Ojalá los jugadores nacionales se planten y que no vayan a las ventanas, igual que hizo Teodosic
    Pero que mensaje de m… es éste para todos los jugadores nacionales…y para la formación….pues si se pierde se pierde y punto.
    Prefiero perder con los míos que ganar con mercenarios.

    • ¿Tendrán los jugadores nacionales un poco de amor propio y se plantarán.?
      ¿SI se juega algún partido amistoso en España, los aficionados de la ciudad donde se celebre tendrán lo que hay que tener para no acudir a ese partido?
      Veremos en que quedan unos y otros.

  5. No creo que toda la culpa se de la FEB, Esto que está ocurriendo venimos advirtiéndolo muchos desde hace años. Equipos de ACB como Baskonia (sin lugar a dudas el lider en esta cuestión, solo ficha a españoles como cupos), el Betis, Bilbao, Obradoiro, Breogán… cuentan solo con un par o tres de jugadores nacionales. Nadie se ha preocupado por proteger al jugador de aquí, ni siquiera en categorías inferiores. veáse como ejemplo un Real Madrid triunfante en equipos inferiores plagado de jugadores balcánicos, africanos, bálticos, casi lo más español que tiene aparte de Núñez es un italiano de apellido Spagnolo. En los últimos 11 años España ha obtenido en los Europeos sub 20 2 oros tres platas y dos bronces, posiblemente más medallas que ningún otro país y la mayoría de los jugadores han quedado relegados en la ACB, con algunos de ellos marchándose fuera para alcanzar cierta relevancia (pienso en los hermanos Hernángomez). El número de promesas que no han acabado de cuajar -en diferentes niveles- es muy grande, Abrines, Yusta, Eric Vila, Ramón Vila, Miguel González, Vives, Jaime Fernández, Alonso…. Pocas oportunidades, pocos minutos y falta de madurez. Este es el presente y el futuro no pinta especialmente bien, salvo que la generación de Aldama y Alocén lo corrija.

  6. Hace tiempo que el deporte dejó de ser eso para convertirse en una suerte de intereses, contubernios e hipocresías… Es la selección. Española. Deberían jugar chicos nacidos aquí o al menos con formación clara. Prefiero perder con Núñez que ganar con Brown.

  7. Pues lo veo bien. El resto lo hacen. O todos o ninguno. Poner la atención en esto cuando llevamos 1000 años con los equipos españoles llenos de extranjeros de segunda fila y que Sebas Saiz se tenga que ir a Japón para jugar, es tener el foco equivocado. Por no hablar de equipos como el Baskonia, que parece que tiene prohibido tener más de un español en nómina…

  8. Garbajosa es el típico listillo de la vida especializado en favorecer a sus amigos ( gestiones con la FIBA para pagar a Unicaja por jugar la Champions aún a costa de perjudicar al resto de clubs de la ACB ), coloca a Carlos Jiménez.

    Ha visto la posibilidad de ganarse bien la vida como Presidente de la FEB y allí ha ido. Es el típico jeta de la vida.

    Como jugador siempre me pareció sobrevalorado y como Presidente su gestión es lamentable por no mirar por el bien del baloncesto y favorecer siempre a sus amigos.

    Saludos !!!

  9. Pero q esperábamos? El q siembra vientos recoge tempestades! Llevo años acudiendo a partidos de categorías inferiores en mi región. Los equipos q triunfan, todos llenos de jugadores extranjeros y prefiero no hablar de las dudas q me surgen con sus edades. La federación no ha hecho nada y otras instituciones tampoco. Yo hace tiempo lo puse en un comentario en esta web. Pero nada. Como Gasol y compañía sacaban la selección adelante…
    Y ahora q hacemos? Nacionalizar al primero q se pase por aquí y ponemos el grito en el cielo. Pero el problema está desde la base, y ha sido como un tumor sin tratamiento. Lo peor me temo q está por llegar, y si no se pone solución, cada vez sera peor.
    Y los clubs también tienen buena parte de la culpa. En lugar de apoyar y darle la oportunidad a un jugador español, se mira siempre a Lituania, Letonia, Eslovenia… Da vergüenza ver las plantillas de los equipos ACB y los cupos q se buscan.

  10. Que nefasta gestión del rey de la pocha….típico chupóptero de la vida pública española, cacique y beneficiando siempre a sus amigos…espero ansioso un reportaje de Javier sobre la gestión de este hombre al cargo de la Federación española….cero es cero…bueno si, encontró trabajo a Carlos Jiménez….vaya mandato tan nefasto…típico error: creer que un bue jugador va a ser automáticamente un buen gestor…..y no hablo ya de su condición como persona sino de méritos laborales

  11. Lamentable, no se puede desprestigiar más la Federación y la Selección.

    Una vergüenza, qué les den!!

    PS, Por matizar.. Sí que recuerdo a JR Holden jugando con Russia, han debido cambiar su posición posteriormente.. Y prefiero no recordarlo que vaya días llevamos.

  12. Este tipo de nacionalizaciones unicamente las puedo medio entender en selecciones menos potentes como Armènia , Azerbaiyan , Kosovo etc . Solo las veo justificadas en el caso de que el jugador haya jugado en ese país durante X tiempo o tenga alguna union familiar con este.
    Azerbaiyan – Jordan Davis
    Armenia – Enoch , Chris Jones
    Bulgària – Bost y dentro de poco a Kravish
    Montenegro – Jonah Radebaugh entre muchos otros
    Macedònia – Wiley
    Kosovo – Bamforth
    Albania – Moore
    Entiendo que sea una herramienta que se puede utilizar però lo que hablamos aquí es que en todos los casos mencionados los jugadores ya han jugado minimo las ventanas de clasificacion con estos paises y Brown ni si quiera ha estado nunca en España

  13. Pues independientemente del conocimiento que Brtown tenga de España y su baloncesto, la jugada la he visto venir después del partido contra Georgia, de triste revisión para nuestros bases. No tenemos bases de confianza (quién lo diría después de tantos años en los que nos «sobraban») y la FEB ha decidido «fichar» a uno. Entiendo que se trata de fichar a uno para el Europeo y el próximo año ya veremos si nos da con Ricky y Alocén. Creo que casi hubiera sido mejor hablar con Sergio Rodríguez, pedirle el inmenso favor a causa de la situación y esperar al próximo año. Total no se trata de un Mundial ni de los JJOO sino de un Europeo, importante pero no tanto como las otras competiciones. Dicho esto, be¡nvenidos jugadores y jugadoras que hayan jugado en España y quieren nacionalizarse por las razones que sean. En chicas por ejemplo hay una estadounidense nacida en España y criada en EEUU -Lydia Giomi- que regresó el año pasado con la intención de nacionalizarse y así poder jugar con la selección. Es muy prometedora (24 años), más de 1,90 y de buen nivel. El año pasasdo en canarias, este próximo en Lugo (en donde jugó su padre) y, creo, nadie vería mal su incorporación

  14. No lo van a hacer, pero los de las ventanas deberían plantarse e irse a casa. Me parece increíble que se haga una nacionalización exprés con un jugador del montón y con 32 años. Lo hubiera entendido con Jordan con 22, esto es inexplicable

  15. Tampoco hay que ponerse tan exquisitos, media acb tiene pasaporte de otro país y en su momento se le ofreció a Luka Doncic. Luego hablas de que los rusos se negaron pero en mi memoria hay americanos tanto en hombres como en mujeres con la selección rusa.
    Si la Fiba lo permite habrá que tratar a las selecciones como otro equipo profesional con fichajes y bajas y no como un premio y reconocimiento al jugador nacional.

    • Que en la noticia de Laso se carguen las tintas lo entiendo pero ¿Aquí?

      Veo el problema de traer a alguien no integrado y pasarte por el forro la meritocracia, puede crear mal ambiente (aunque esto ya pasa en parte con los que van a las ventanas vs los que van a los campeonatos).
      Todo lo demás me parece paja.

      El artículo, como le pasa a veces a Javier, de opinión y con vocabulario chabacano.
      Tanto que agradecerte y a veces publicas unas cosas…

      Sobre lo de Piqué, no con ánimo de polemizar sino para que sepáis que algunos sí pensamos como él, yo quiero que gane la selección, me divierte, me gusta verla y me siento parcialmente identificado (porque es baloncesto español y es un mundo en el que me muevo). Y eso no quita que España (como cualquier nación) me parezca un constructo en el que convivir, cuyo bienestar me interesa de cara a favorecer mi bienestar y el de mis seres queridos, pero fuera de eso me la traiga al pairo.

      • francamente es algo extraña tu manera de mezclar temas, con lo de Laso no se por donde vas.
        lo de las ventanas, culpa a fiba que las pone cuando hay competición europea, ya que metes el futbol por medio te imaginas un partido de la selección el mismo día que hay liga de campeones, luego esta la nba que permite o no a sus jugadores participar con su selección, caso Juancho y su gran importancia que tuvo en su equipo el año después de lo JJOO.
        y piqué, el que faltaba, pasa de la selección, falta a los aficionados pero luego pide un trato especial para él al presidente de la federación

    • Lo de Doncic no tiene absolutamente nada que ver, y si no sabes por qué no sabes nada de baloncesto.
      En cuanto a lo otro, correcto, pero también se permite que a mí una selección con jugadores que no saben ni para quien juegan, me la traiga al pairo.

      • por lo visto tú si sabes mucho de baloncesto, o eso crees, por que no tiene nada que ver, ¿porqué se formo durante 5 o 6 años en Madrid?, porque es un crack, en todos los deportes se nacionaliza, ¿cuál es el criterio para poder nacionalizar a un jugador? los puntos que meta o los años en España

  16. Este tipo de nacionalizaciones las tienen practicamente todas las federaciones aunque no me parece para nada bien. En Selecciones modestas como Armènia , Azerbaiyan, Kosovo , Albania etc no me parece del todo mal si el jugador tiene algun vinculo con el país ya sea via familiar o por haver jugado X tiempo en el país. Però repito que Bosnia tiene a Robertson , Armènia a Chris Jones y a Enoch , Bulgaria a Dee Bost y segun parece dentro de poco a Kravish , Montenegro es un clasico ya de esto ahora con Radebaugh , Azerbaiyan a Jordan David y asi con todos los paises. Triste però asi es. Dificilmente vas a potenciar tu baloncesto regalando pasaportes.

  17. Espera. Mirotic es español?
    Cuándo fue el último partido con la selección?
    E Ibaka igual, aunque al menos este no juega en España

    • Mirotic juega y ha crecido deportivamente aqui, Ibaka también, hablan castellano….Se parecen a lo de Lorenzo…en absolutamente NADA.

      • Tu opinión es muy interesante, pero el último partido de Mirotic con la selección fue?
        Que es lo que yo preguntaba, porque hay un equipo ACB que se beneficia de ello

        • Sin ser muy justificable Mirotic jugó en categorías inferiores con la selección. No sé si Montenegro existía aún o no como nación.

          Compararlo con Ibaka y este caso me parece demasiada generalización.

          Aún recuerdo a un pívot rocoso de la ACB que querían que jugará… no recuerdo el nombre.

          Este es el ejemplo de si tu vecino roba, tu harías o no lo mismo?? La ética que cada vez se difumina más y más.

  18. Comparto el adjetivo VERGONZOSA! por todo lo que implica bajo mi punto de vista:
    1. Dañas profundamente a los jugadores españoles, especialmente a los bases de cara a la competición; además yo vería normal que ahora jugadores no quieran ir a las absurdas ventanas ¿para que voy a arriesgar mi tipo cuando luego me van a llevar a Lorenzo?
    2. Puedes crear mal ambiente dentro del vestuario.
    3. Dañas a los clubes y con eso a la formación, ¿para que invertir en desarrollar jugadores nacionales con posible vitola de seleccionables?
    4. Mala imagen pública, lo de Ibaka y Mirotic pueden tener un pase, pero has tenido extranjeros aquí más determinantes que Brown, que podría haber sido mejor por jugar tanto aquí (ejemplo claro de Carroll ya comentado) y no te planteaste hacer lo que se ha hecho.

    En fin, habrán muchas más cosas malas, pero desde la FEB se debe de asumir que la generación más brillante que hemos tenido se ha acabado, vienen tiempos difíciles, quizá bajemos pistones, pero hay que sentar las bases del futuro (nunca mejor dicho) y si hay que cojear 2 campeonatos con bases que a priori sean de menor nivel pues igual al tercero se consagran; digo bases como puedo decir aleros o pívots, aunque una tripleta de bases con Jaime o Dani, Bassas y Diaz de especialista no me parece tampoco la peor del mundo, pues han demostrado cositas en champions y EC.

    Al hilo de todo esto, no sé si algunos recordaran aquella serbia llena de jovenzuelos, esa camadita con nedovic, bogdanovic…que el primer campeonato que jugó no parecía gran cosa o esa rusia post AK-47, Khryapa, Holden, Fridzon prime que tampoco lo parecía y la primera se ha convertido en contender mientras que la segunda va encontrando un pequeño bloque con el que ir compitiendo con mayores garantías; al final todo son relevos generacionales, que hay que asumir con valentía, asumir que estarás quizá un año o dos en el desierto y no hacer chapuzas como esta que sin duda van a enfadar al personal.

  19. Que dirán los bases que ahora están compitiendo en las ventanas?se les tendra que hacer la pregunta aunque ninguno dirá lo que verdaderamente piensa

  20. Semana de anuncio de despropósitos. Poco que añadir.

    El negocio es así para todo los jugadores y países. Así que podían haber intentado tirar por algún mejor base, no fichado por otra nación.

    La realidad y su curiosa distorsión que deja una sensación de pena, asco, risa.

  21. Me parecen mal las nacionalizaciones de americanos para selecciones europeas, así que esta mas aún. Me dolerán los puntos que meta Lorenzo (seguro que le llamaran asi).

  22. No estoy de acuerdo , que se lleve a Guillén vives ,Llull y Alberto Diez y ya está, hasta Núñez o o Ferrando que están en la sub20. Hay que jugar con nacionales no gente que ni conoce el país, eso es ser resultadista y corto placista.
    Luego nos quejamos de que los club no invierten en nacionales jóvenes para su primeras plantillas.
    Scariolo ha sido un gran manager de egos ,pero no sirve para una transición por el desierto.
    Me pregunto ,no será Laso el próximo seleccionador ?

    • Pues es muy buena idea.

      Pero después de la competición de este verano.

      Las posibilidades de ganar algo son muy bajas. Los veteranos creo que debían descansar y decir que fue un placer: Llull, Claver, Rudy y Mirotic; no sé si el Chacho lo ha hecho ya.

      Y que los Pradilla, Abalde, Garuba, Sikma, Parra y XLA ofrezcan su lozanía y juventud a un torneo que ganará Eslovenia.

      Faltan bases, es evidente. Pero torneos como esto han de servir para que los Vives, Ferran y si quieres hasta Nuñez se rueden.

      Quizás vengan tiempos de vacas flacas y no sé si Laso querría liderar esa nave. Más tranquila aparentemente.

    • Yo lo doy por seguro, además es ideal para el puesto y el puesto para él en estos momentos, menos stress o por lo menos durante menos tiempo. Además si no hay bases se los inventa, no recurre a estas ñapas… LASO SELECCIÓN

  23. Las cosas, en el basket de hoy en día, se ganan con dineros y en los despachos.
    Sigue habiendo la norma de que solo puede llevarse un nacionalizado? Mirotic ha renunciado a jugar?

  24. Muy triste, volvemos a caer en pensar que los aficionados somos tontos y nos tragamos todo, todos sabemos la bajada de calidad de una generacion a otra, pero eso lo supimos compitiendo con orgullo y trabajando, una apuesta de cantera, vía centro técnico, vía equipo en leb, vía favoreciendo una competición sub21 de la acb, algo, no se, algo que pueda hacer que los jóvenes se fogueen compitiendo y no siendo los números 11-12 de la plantilla salvo las excepciones que por calidad, apoyo y oportunidades van saliendo. Dos días de noticias muy muy tristes.

    • Claro si apuestas por cantera y formación como se dice aquí, con tantos aspavientos, de unos paquetes sacas el nuevo Riki Rubio. Y todo lo demás del articulo sobra, esa forma de meterse con Jarbajosa y sobretodo con Scariolo. Anda que no quedaron retratados muchos cuando Scariolo ganó el último mundial.
      No se que relación tenía Randhol con Eslovenia o Tobi.
      Vamos a seguir agotando la bandera.

  25. Estoy totalmente de acuerdo. Pero no me vengáis con que Ibaks, Mirotic, Mike Smith…etc no son el mismo caso. Son fichajes, si no fuese por las competiciones de selecciones, esa gente no se nacionalizaría española. Y el que me venga diciendo que gente como Mirotic se la traen de muy jovencitos, pues peor. Lo de la internacionalización de las canteras es un juego muy peligroso. Al público le llega lo que tiene éxito, pero muchos chavales son apartados de sus familias con 13 años, les preparan y no llegan. Con su correspondiente frustración y cambio de vida a una edad temprana.
    El deporte es un negocio al 99%. Lo de Lorenzo Brown, otra más.

  26. Quizá el Basket hispano debería plantearse cuantas cosas hace mal y acabar con derechos tanteo, etc, etc, mejorar la integración de jugadores jóvenes y desarrollar planes d busqueda d talento y dar presencia a esos jóvenes, pero claro un cupo cobra más q un macedonio, canadiense, serbio, por lo q se sigue sobre poblando ACB con guiris d calidad regular y no hacemos nada.

  27. Vergonzoso e injusto a todas luces. ¿Ha superado es exámen de la Constitución española y otras preguntas que se les formulan a ciudadanos de centro y sudamérica para la obtención de la nacionalidad?
    Seguro que este jugador justo sabe dónde está España y… .. lo dudo.
    Pero como alguien dijo alguna vez: «La Justicia es igual para todos» (dilo tú que a mí me da la risa)

  28. Español de toda la vida Lorenzo Brown. Luego alguien que lleva viviendo años aqui, tiene que hacer examen o se la deniegan.

  29. Lamentable decisión. Hace semanas cuando empezó a publicarse dicha posibilidad solo esperaba por el bien del baloncesto nacional que no se hiciera realidad. En fin. ¿Qué pasa? ¿Que si no hay un superequipo ya no me gusta ser seleccionador nacional? Pues mira, Scariolo, si tu no te sientes con fuerza, seguro que hay muchos entrenadores nacionales que aceptarían sin problema ser seleccionador. ¿Qué pensaran los bases nacionales que a la mínima de cambio se opta por un extranjero para cubrir un puesto en la selección? ¿No hay clubes que recurren a juniors para completar alguna convocatoria? Si los mejores bases nacionales están lesionados pues mala suerte. Tienes otros para elegir y si no meten los puntos los bases pues tendrán que ser los aleros o los pívots. Se trata de hacer un equipo y no de juntar jugadores sin más para jugar. ¿Qué sensación podemos tener los aficionados al ver a un jugador en el equipo que no nos representa? Ya costó tragar en su día con Ibaka, dándole pasaporte para después «pasar» olímpicamente de la selección. Cada selección tiene sus ciclos y hay que jugar dándolo todo y con la cara bien alta, pero sin perder nuestra identidad. Después se puede ganar o perder. ¿Vamos a sentirnos identificados con esta selección? Así, desde luego, no se apoya al baloncesto nacional.

  30. Lamentable. Un equipo nacional es un equipo nacional. Ya sé que Piqué da por supuesto equivocadamente que los aficionados prefiramos un jugador que rinda y le tiré del nabo España, antes que una persona que sienta un mínimo de afecto por la palabra España.
    Un equipo nacional es eso mismo y es imprescindible que todos sus miembros sientan un mínimo de afecto, ( todos los excesos son malos), por los colores que viste. Para el resto de intereses están las competiciones profesionaled.

    Saludos.

  31. Yo tampoco estoy a favor de nacionalizar para España porque tenemos suficiente nivel baloncestistico y si ahora hay menos talento pues así es el deporte, se entrena, se juega y se compite con lo que tenemos y somos.
    Los tiempos han cambiado y ahora pues se hacen este tipo de cosas pero vaya mensaje se envía a nuestros jugadores. En mi opinión es un error y una falta de confianza hacia nuestros jugadores.

  32. Gracias por todo tu trabajo, Javier.

    Aunque debo decir, no obstante, que leer la noticia ha sido como un jarro de agua fría.

    Por un momento pensé que cuando tildabas de vergonzosa la nacionalización, lo hacías haciendo referencia a cientos de miles (o millones) de inmigrantes que tardan años en regularizar su situación en España. Si no recuerdo mal con Ansu Fati y, en su día, Munir, sucedieron cosas similares. Eso, para mí, es lo vergonzoso.

    Un saludo!

    • Aquí no estamos para comentar los procesos de nacionalización fuera del deporte profesional, ni sus trámites ni lentitud…

      • Pues no veo por qué no. La situación invita a ello y no está de más profundizar en el problema social que tiene el fondo de la cuestión.
        Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

    • Ansu Fati llegó a España con su familia a los 6 años, y Munir es nacido en España, igualito que lo de lo Lorenzo Brown, vamos…

      Dicho esto, lamentable lo de Lorenzo Brown, yo soy un jugador español y renuncio a ir a cada convocatoria que se llame a este señor.

  33. Doy gracias que he podido ver la época dorada de la selección antes de que se convirtiese en esto.
    Supongo que esto es lo que pasa cuando lo ganas todo, que luego no sabes cómo llevarlo cuando ya no te llega para seguir ganando.

  34. Para los fichajes ya están los equipos.
    Una selección nacional, es una selección NACIONAL, no una selección internacional que ficha como un equipo privado.
    Si este europeo hay que ir con Colom y Dani Perez de bases, pues se va y punto. Y si se queda en último lugar, pues últimos quedamos.

    Se » entiende » en casos como Niko o Serge, con una vinculación alta con el país, lenguaje…etc, pero esto es una verguenza la verdad….estoy contigo Maestro.

    • El redactor de la noticia debería disculparse por haber escrito esta barbaridad: «por alguien como Jorge Garbajosa, que no conoce la palabra vergüenza precisamente y por eso actúa así en comandita con un seleccionador cobarde». Impresentable el pseudoperiodista.

      • Si se tiene que disculpar de algo Maestro es de que la mitad de comentarios se vayan al limbo.

        En esto, hay que darle la razón, es un sinsentido…

  35. Vaya par de días de noticias lamentables nos está dando el basket nacional. Garbajosa desastroso una vez más (¿quién lo iba decir eh? Siendo la manita derecha del corruptillo previo…). No le vale con masacrar las competiciones FEB, ya va directo a por la selección.También digo que en el fondo esto no es tan diferente a lo de Ibaka.

    Brown es, deportivamente, una mejora importante. Eso está claro. Ahora, el daño que puede causar (sin ser en absoluto cumplable) es considerable. Esto si pinta a verdadero precedente peligroso.
    Scariolo (al que los resultados amparan, es un hecho) ha sido una y otra vez reticente a incluir jóvenes en base a un enorme conservadurismo con roles y ascendencias, ahora parece que no tiene problema con esto. Pues una seña más clara de que no es un entrenador adecuado para llevar el relevo, no se cuál podría ser. En fin…

    • Ibaka jugó al menos 3 temporadas en España y sabía hablar español…Brown ha pisado aeropuertos y pistas de Madrid, Barcelona y Baskonia…32 años en agosto…no se sostiene por ningún lado esto.

      • Para mi lo se Serge marcaba un poco el límite. Podría tragarmelo, pero me pareció que abriría las puertas a cosas como esta.

        Lorenzo es claramente mejor que los bases que tenemos disponibles, pero tampoco parece que nos vaya a hacer favoritos (que tampoco lo justificaría para mi). En pleno clímas del relevo generacional, la única conclusión positiva que podías sacar de la baja de Ricky, era invertir en futuro. Es cierto que en ese plano ha sido una suerte terrible la lesión de Alocén, pero hombre… como mínimo llevate a alguien que te pueda cubrir los años hasta que llegue Núñez.

        • Pues sí, Ibaka era un poco al límite pero al menos era joven, 3 temporadas en España y con un gran futuro por delante. Deportivamente era un acierto y a nivel encaje iba justo pero bueno podía pasar…

          Brown cumple 32 años en agosto, su mejor temporada en Europa ha sido esta, no ha jugado en España, del español ni hablamos…Los tiempos muertos serán en inglés entiendo pq siendo el base…fantástico. Los jugadores españoles deberían plantarse y decir que no van.

          Hemos tenido a Carroll un montón de años en España con sus hijas nacidas aquí, integrado en la ACB, un jugador histórico…algo así lo podría medio entender si deportivamente es necesario pero coño k este tío le dices Béjar y te dice que está en Mongolia coño….

          • Es que ni siquiera es parte de un gran plan deportivo. Esa justificación igual me la puedes dar si resulta que Shanon Evans se ha enamorado de España, no quiere irse de aquí en su vida y hablamos de un base para el próximo lustro (que a mi seguiría sin gustarme).

            Pero esto es simplemente que a Scariolo no le molaba lo que tenía para este verano y se ha traido a un colega, animado por la FEB que ha visto que podía sacar más pasta si rascábamos una ronda más. Que Lorenzo igual va a pisar España para un par de amistosos en toda su vida…

            • la verdad es que porque se nacionaliza a LOrenzo Brown y no a otro jugador que al menos haya jugado en España? Hemos tenido casos como Kornegay, Oleson, también nacionalizaciones de jugadores de formación como Diop, MIrotic, Ibaka, ELi JOhn NDiaye, Nzosa, etc e incluso en el basket femenino nadie discutirá si Astou Ndour o Sancho Lyttle son de Móstoles o de Jamaica porque ambas tenían vínculos con España y se sienten españolas. Por lo tanto no me parece criticable a corto plazo la nacionalización de un jugador, sino la de Lorenzo Brown ya que no tiene ninguna vinculación con Espña más que la de su nombre de pila.( igual sale que su abuelo era de Granada y así me lo tragaría mejor).
              El problema de fondo no es si Lorenzo Brown es válido o no ( seguro que sí) , el problema es la cantidad de generaciones y jugadores pérdidos por falta de oportunidades. Cuantos de la genereción de 2005/2006 llegarán a la élite ? EN principio muchos tienen posibilidades pero vista la planificación deportiva de los equipos hasta ahora en la ACB creo que el problema en los bases va a ir para largo y pronto vendrá el de escoltas y aleros, etc. No tiene sentido que en la competición se exijan unos cupos y estos sean ocupados por jugadores como Raieste, Kurucs, Sakho, Lima, Sedekerskis , etc. Coño un cupo debe ser seleccionable y seguro que se podría dar oportunidades a jugadores buenísimos que se pelean su futuro en LEB como los Rosa, Alvarado, Parrado, Allen, Galán etc.
              En fin ,que Lorenzo espero que sea el último y que tengamos mucha base donde cimentar el futuro

Comments are closed.