Llull descansará unos días por molestias en una rodilla

80

Sergi Llull descansó el domingo frente al Gipuzkoa Basket y tiene pinta de que esta semana quizá no juegue ninguno de los tres partidos del Real Madrid estos días, dos de Euroliga y la visita al Palau del próximo domingo.

Pablo Laso ha explicado que “tiene un golpe en la rodilla lesionada pero no tiene nada que ver con esa lesión. Por precaución vamos a pararle unos días más, sería absurdo forzarle”.

Del próximo rival, el entrenador blanco dice que “el Gran Canaria es un equipo con experiencia, lleva dos victorias y ha podido ganar alguno más. Tengo la sensación de que no será nada sencillo para nosotros”.

 

80 Comentarios

  1. Espero que se recupere pronto, si hace falta que descanse toda la semana y no jugar en el palau pues que descanse que ahora mismo no nos jugamos nada. Lo bueno bien a partir de febrero, ahi a Sergio lo necesitamos al 100%.

  2. El Madrid tiene cuatro partidos muy duros antes de descansar el primer semana de diciembre. Probablemente el tramo más duro en lo que va de temporada. Con la baja de Llull habrá que ver como responde el equipo ante partidos tan exigentes. Muy difícil sacar victorias fuera de casa contra Olympiacos y Barcelona y en casa habrá que ver que cara da Gran Canaria y el partido contra CSKA quizá con él ya de vuelta. Test exigente para ver donde está el equipo ahora mismo.

  3. Pues el tuerto que nos visitó la primera parte de la temporada, parece que nos la tenía jurada y justo la semana de partidos duros, Grecia y Barcelona, nos ha visitado. Ojalá sea por precaución y vuelva a tope el 29 contra el CSKA. Y vista la botella medio llena, prefiero perderle ahora que no en febrero (Copa) abril (play offs euroliga) y mayo-junio(posible Final Four y play offs ACB). Lo importante es que los Prepelic y Pantzar (si le convoca) den un paso adelante

  4. Cada vez que pienso que se lesionó en un amistoso de la Selección contra Bélgica se me revuelve el estómago. Gibraltar Español!!!!!

  5. El otro día puso a Prepelic + Causser y funcionó muy bien el equipo. Me recordò al de las bajas de la temporada pasada. Intensidad, concentración, confianza,…

    Lo hicieron bien juntos y se notaba que estaba entrenado.

    • Con todo el respeto para el Guipuzcoa, no es lo mismo defender a Van Lacke y Jorge Gutiérrez que a Pangos y Heurtel o Willian Goss y Spanulis.
      Muchos minutos tendrá que acumular Campazzo.
      Saludos.

      • Sí, pero aún así tendrá que optar por alguna de las soluciones. Campazzo no va a jugar 40 minutos.

        Es interesante ver qué tiene Laso en mente, qué variantes, y cómo le funcionan.

  6. Igual ahora echamos de menos un tercer base o puede que no, dependerá de los resultados,aunque ahora alguna derrota no sea decisiva,puede influir en el ánimo y quién sabe,a mí por ejemplo perder contra el Barça no me hace ninguna gracia,sin Llull será muy difícil.Volviendo al principio,con un Llull sin haber sufrido aquella lesión prescindir del tercer base se vería algo normal,con la lesión y sin saber de su recuperación total creo que Laso corrió riesgos,veremos cómo le sale la jugada.

  7. Es la hora de Causeur y Prepelic. Esta lesión es la circunstancia propicia para pasar a Llull de escolta, cara al resto de la temporada.
    Este año, se sacarán adelante los partidos, igual que se hizo el pasado año. El equipo ya dio muestras que se superan las circunstancias.

  8. Sin Llull sigo viendo superior al Madrid frente a Barça, y muy superior frente al Granca! En Grecia ya lo veo mas complicado, asi y todo, no va a ser un mal muy grande no tener a Sergio descansando unos partidos, mas bien al contrario!

  9. Lo primero, ánimos para Llull y que se recupere pronto, no vale la pena arriesgar ahora. Lo segundo, yo sí creo que se debió fichar a un tercer base, alguien que pudiera dar descanso en determinados partidos a uno de los dos que tenemos y en caso de lesión, poder cumplir cómo segundo base sin problemas en Atenas, Barcelona o dónde sea. A Pantzar lo veo verde y las opciones de Prepelic y Causeur las veo más cómo un parche para un momento dado. Espero equivocarme e insisto, ahora no es grave perder un partido o dos de más, pero si esto pasa en plena semana de cruce de playoffs o en la semana de la Copa, por ejemplo, entonces sería peor. Saludos.

  10. Ahora se confirmará que lo de Pantzar fue un brindis al sol….sin sentido alguno porque el chaval no tiene nivel ni para LEB ya no te digo para el roster de todo un Madrid….no puedes tener un tercer base que si se lesiona el primer base no vaya ni convocado….en realidad ahora el Madrid sólo tiene un base, teniendo que jugar 3 partidos en 6 días con salidas al Pireo y Barcelona….es un sin sentido absolute….que sí que lo importante es a partir de Febrero etc etc pero lo de ahora también puede influir en el futuro: peor posición clasificatoria, estado anímico (perder el primer clásico por ejemplo), sobre carga en Facu clarísima, que lo de Llul no sea occasional….

    Y no me tachéis de antimadridista y demás, porque soy abonado hace años, he vivido Final Fours, copas del rey, tengo los abonos para las de este año….pero no entiendo tener sobrecargadas otras posiciones (siempre se quedarán fuera 1/2 pivots e idem de aleros) y no apostar por un base barato y aseadito que puedar dar 10 minutos de descanso a Facu en partidos como los de esta semana…cosa que Pantzar (a me refiero sin que el equipo se hunda) no puede hacer ni de loco….a los buenos jugadores se les ve enseguida y como ejemplo los minutos de Garuba el otro día (no hablamos de Doncic) y a los no tan Buenos tambien.

    • Que manía de criticar sin saber lo que va ha pasar sin llul . Con todos mis respectos , no es mejor criticar después si las cosas salen mal ?? . Y si prepelic y Caseur son la solución ? O cualquier cosa que se le ocurra a laso … tiene crédito de sobra como el año pasado con las lesiones . Y me parece lamentable y desafortunado decir que Melvin no tiene nivel ni para leb . Creo que laso sabe un poquito más que nosotros ( afortunadamente ) y si está en la primera plantilla será por algo .

      • @Toti18

        Nos pongamos como nos pongamos, Pantzar no tiene nivel suficiente para jugar un partido de verdad con el Real Madrid. Que puede intervenir unos minutillos cuando se va ganando de 20 en unos de estos encuentros LEB/ACB/Torneo de la Galleta, de acuerdo. Pero ya. No hay más agua en ese pozo, por el momento.

        El compañero @Base-Wookie, que de baloncesto de formación sabe un poco, lleva meses repitiendo que Pantzar no tiene nivel LEB. Tiendo a confiar en su criterio en estos aspectos de la cantera.

        Las razones por las que el afrosueco está en el equipo pueden ser varias: asegurar su condición de cupo, ayudar en los entrenamientos, supervisar su aprendizaje y evolución de primera mano por su integración en el primer equipo…

        Me inclino por la importancia de esta tercera, y creo que va a ser una pauta habitual en los próximos años: integrar a jóvenes prometedores en el equipo profesional y controlar su formación. Si valen, se les cede para que se hagan más y el tiempo dirá.

        Y, con todos los respetos, no te pongas tan nervioso cuando alguien critica algo del equipo. Hay opiniones diferentes, equivocadas o no. La tuya, la mía son una más.

        Saludos

        • Pez, Pantzar seguiría pudiendo ser cupo su jugara en España los 6 meses que le quedan aunque no fuera en el Madrid, así que esa no puede ser una razón.

        • No me pongo nervioso . Simplemente no se puede criticar antes de pasen las cosas . Cuando jueguen sin llul los partidos que no este , y se vea si dan un paso al frente los jugadores en cubrir su ausencia , podremos valorar. Con respecto a decir que es un jugador de liga leb me parece una falta de respeto . Yo no soy Pablo laso ni las personas que confían en el chico . Tú podrás decir ( si te puede tutear ) u otro que tiene nivel leb o Eba es tu opinión y hay que respetarla . Pero yo opinaré en base a lo que diga el entrenador que está con el todos los días , ha visto sus partidos entrena con él etc . Y a lo mejor para tener un base como teníamos el año pasado ( no me acuerde su nombre ) que no hizo nada … pues prefieren tener un base de la cantera . Si está en la plantilla Del Real Madrid del primer equipo será por algo y solo digo que me parece una falta de respeto minuspreciar al chaval de esa manera . Ni ha hecho nada para decir que es un fenómeno ( estamos empezando la temporada ) ni en caso contrario para decir que es muy mala y que no vale para nada y tirarle a los perros . Yo no soy entendido de baloncesto soy un simple aficionado y se que este foro está lleno de gente preparada como tú y más jota , wookie, el gran pete que ya no está , larry etc y muchos más que me olvido . Me encanta leeros y aprender .

          • @Toti18

            Yo opino como lo que soy: un aficionado que lleva viendo baloncesto unas pocas décadas.

            No necesito el aval de nadie para dar mi opinión. ¿Qué estoy equivocado muchas veces? Desde luego ¿Qué sé infinitamente menos que un sujeto que se dedica a eso? No hay ni que mencionarlo.

            Creo que si sigues el foro desde hace un tiempo de forma regular habrás leído que somos unos cuantos los que creemos que Pantzar, a día de hoy, no tiene nivel para jugar en el primer equipo del Real Madrid más que de forma muy residual y en labores muy específicas.

            Esto no es menospreciar a Melwin. El chico da lo que tiene, y supongo que está ahí porque su ética de trabajo debe de ser buena para convencer a un entrenador exigente como Laso.

            ¿Tú le ves a día de hoy jugando contra CSKA, Barcelona, Olympiakos, etc, etc?

            ¿Y en el futuro? Es joven, pero no tanto como parece. Mucho debería mejorar en muchos aspectos del juego para asentarse en un equipo top como el blanco.

            Randle, sin ser nada del otro mundo, es un profesional mucho mejor que Pantzar. Jugó poco porque, además de los problemas de adaptación típicos de un norteamericano, tenía por delante a Campazzo y Doncic. Se le fichó porque era muy barato, para ayudar en los entrenamientos e intervenir unos pocos minutos si a los otros dos les pasaba algo.

            Creo que la experiencia de la temporada pasada con un tercer base de rango bajo no le convenció a Laso y por ello en esta se prescinde de esta figura.

            Gracias por tus atentas palabras.

            Saludos

            • Dices de randle que tenia a campazzo y doncic… pero es que Melvin tiene a llul y campazzo o sea que es lo mismo prácticamente . Claro que va jugar de forma residual y con un rol específico . Randle hacía exactamente lo mismo … y no estoy de acuerdo randle no demostró nada en el Madrid un base que calentaba banquillo en la nba y que no jugaba mucho . No se si podrá jugar contra cska ni contra nadie porque no se ha dado el caso . Y me da igual lo que diga el foro … es el tercer base y no va jugar apenas … solo en acb contra equipos de perfil bajo … eso lo sabemos todos . Ahora con la lesión de llul , va a jugar prepelic , caseur o Rudy .. en ese no hay discusión . Solo que me parece y me repito como el ajo , que no se le puede faltar al respeto al chaval . Randle dices que es un profesional , pero Melvin también porque vive del baloncesto . Pantzar no va a ser el problema del Madrid porque no va a jugar . El día de mañana veremos donde llega si puede jugar en acb en algún equipo de media tabla ( que seguramente sea así o no , el tiempo lo dirá ) . Randle ya es un jugador más veterano y el chaval tiene todo por hacer . . Que no es doncic ni llul lo vemos todos . Pero decir que es un jugador de liga leb es una falta de respeto . Y lo digo porque soy socio desde hace muchos años de un equipo que juega en leb oro y conozco y veo cada fin de semana todos los jugadores y bases . Y ya le gustaría a muchos tener el nivel de Melvin .otra cosa es decir que no tenga nivel para el Madrid en eso estoy de acuerdo .

    • Yo creo que con los dos bases nos va a alcanzar. Pero puestos a tener quince jugadores no se comprende que haya dos bases y siete pivots. Efectivamente lo poco se ha visto de Pantzar no se ve ni se adivina, capacidad para ser jugador de este equipo.Entre quince ya podíamos tener un tercer base y un alero reboteador.
      Saludos.

      • @Aprendiz de Brujo

        Le voy a referir a usted, compañero de discrepancias, un temor. Infundado seguramente.

        Soy muy aprensivo con esto de las lesiones graves de rodilla. Hay bastantes precedentes de recaídas serias. Y lo que enuncio a continuación ya ha ocurrido antes.

        Todo empieza con un golpe y un dolor sordo. Se para para recuperar al jugador. El dolor no remite. Se hace una exploración diagnóstica. Se encuentra algo. Se vuelve a intervenir la rodilla. La gravedad varía en función de lo encontrado. Vuelta a empezar, con una articulación ya muy dañada.

        El jugador no vuelve a ser nunca más el mismo. En el mejor de los casos evoluciona a otro tipo de actuación de menos peso físico.

        ¿Es esta una amenaza real? Seguramente no, y Llull en quince días esté como nuevo, pero no puedo evitar esta sensación de inquietud.

        Perdone mis rarezas y manías.

        Saludos

        • Obviamente no es una rareza ni un disparate lo que dices. Y sí puede ser una amenaza real.Yo creo que tener un tercer base era una cuestión al menos valorable. El perfil y el quien?. Muy difícil.Un polvorilla?. Un Bellas es demasiado poco , parece ser. Un Dimitrijevic?. Puede ser. Siempre es un aprendizaje entrenar con Llull y Campazzo.
          Aún así espero que nos valga, porque yo me agobio menos que el personal con las minutadas, porque Campazzo es una bestia, porque Causeur y Prepeleic, son excelentes jugadores y que sin ser bases pueden realizar el oficio.
          Ah, una cosa. Cada vez tengo más claro que Llull no va a volver a ser el de antes.AHORA BIEN , CON 70% DE lLULL, CREO QUE NOS ALCANZA PARA PELEAR POR TODO.
          En todo caso la decisión no era sencilla y a mi me gusta la opción de Campazzo y Llull. Ya veremos que pasa. Si la rodilla de Llull se jode, pues tendremos que ir al mercado, a por algo más que un polvorilla.
          SALUDOS.

    • La posición de pivot está sobrepoblada simple y llanamente por la lesión de Kuzmic. Se fichó sustituto, pero él había fichado por dos años.
      Por otro lado, habrá que esperar a ver cómo resulta el experimento, no? Porque igual Laso confía al 100% en el desempeño de Causeur, Rudy o Prpelic como bases y por eso le vale Pantzar para dar descansos y poco más. Calma.
      Yo me pregunto si no está en la misma situación el Barça con dos únicos bases como Pangos y Heurtel. Si se les lesiona uno no estarían en las mismas que el Madrid?

      • Es que sería mucho más grave que el Barsa perdiera a Pangos, CSKA a Chacho, y ya no te digo Fener a Sloukas que ahora mismo es el 50% del equipo, que el Madrid tenga la baja de Llull.
        Como digo abajo esto a Laso no le pilla por sorpresa, en una temporada de 9 meses alguién creía que Facu o Llull no iban a tener alguna molestia?
        Primero veamos a Prepelic o Caseur jugando contra equipos importantes de bases y luego ya juzgaremos, Facu jugará 30 minutos contra Barsa y Olympiacos y no pasará anda, tiene físico para eso y mucho más.

        • No sé si contra en ACB por mucho que sea el Barça Laso quiera sobrecargar tanto a determinados jugadores. Dependerá cómo vayan los dos partidos de Euroliga claro, pero como Campazzo juegue mucho estos dos partidos, quizá contra Barça pruebe mucho con los Causeur, Prepelic y Rudy en pista.

          • Contra Herbalife no hará falta cargar a Facu de minutos, salvo hecatombe el Madrid debe sacar el partido con Facu jugando no más de 23-25 minutos.
            Por cierto, tengo curiosidad por ver de que pasta está hecho Prepelic ahora que va a tener minutos importantes por primera vez en lo que va de temporada (bueno en SuperCopa también los tuvo).
            PD: lo del Barsa Laso aunque no lo hicieras a drede quedó muy gracioso.

    • No puedo estar mas de acuerdo contigo en este tema, yo recuerdo que los años de plantillas de 12 jugadores + canteranos teniamos 3 bases entre los 12 jugadores, porque se consideraba que había que tener 3 para cubrirse ante lesiones y contratiempos. Ahora que tenemos plantilla de 15 + canteranos y muchos puestos con sobrepoblación hasta el punto que en partidos con todos sanos habrá que dejar fuera a gente como yusta, deck, kuzmic y/o prepelic, resulta que para el puesto de base tenemos 2+ canterano (y no el canterano más preparado que hemos tenido precisamente). Es todo un riesgo que puede salir bien o salir muy mal.

      Por otro lado supongo que para traer ese tercer base de suficiente nivel, lo mismo no podia haber venido Deck o no podíamos haber renovado a Thomkins. Supongo que gestionar el RMB es todo una serie de gestion de compromisos y apuestas arriesgadas en una direccion u otra.

      Disclaimer: Que esto no se tome como enmienda a la totalidad de la gestion de pantilla/fichajes que creo que tiene mas aciertos que fracasos, simplemente como una crítica en este aspecto concreto.

  11. Debemos ser optimistas. En un principio no parece que sea grave y por ello se habla de descanso por precaución. Si con la plantilla que tenemos estamos preocupados porque Llull nos falte 15 días en noviembre, vamos apañados.
    El desprecio a Pantzar en este foro es algo habitual. Dudo mucho que los que tanto le critican le hayan visto mas de 10 partidos, mientras que ha sido Laso (que algo sabrá de esto) quien le ha elegido para este equipo.
    Otra cosa, Facundo está capacitado para jugar 35 minutos en los partidos de Euroliga. Aquí nos llevamos las manos a la cabeza cuando un jugador del Madrid juega 30 minutos mientras que los números en la NBA (doncic, Marc Gasol etc.) superan esos minutajes sin problemas.
    Los partidos de ACB (con la importancia que tienen en este momento, es decir ninguna) pueden jugar Prepelic y Casseur, como ya lo ha probado Laso en algunos partidos. Entonces (donde está el problema?

    • Melli, Sloukas, Tomic, Singleton, James, Simon, Beaubois, Printezis, Dunston, Jackson , Moerman, todos pasaron de los 30 minutos en la anterior jornada de euroliga. Printezis en concreto jugó 36 minutos y medio.

      Puntualmente no pasa nada, tampoco es la mejor semana para que pase, para que Campazzo tenga que cargar con minutadas.

      Respecto a los que piden un tercer base para el Madrid, distinto a Pantzar, a mí me parece más lógica la decisión de Laso. Un tercer base de más nivel, primero hay que pagarlo, luego lo tienes que meter en convocatorias, y finalmente darle minutos, si no puedes hacer eso normalmente, no te va a solucionar cuando lo necesites. Hay otros jugadores en dinámica de equipo, que además de otras cosas también pueden subir la bola, mandar sistemas y defender bases rivales.

      En estos casos no es tanto en ataque donde se puede notar la ausencia de un segundo base puro, creo que el Madrid tiene alternativas a la hora de generar, sino en defensa, que esa alternativa pueda defender a los bases contra los que se va a jugar esta semana.

      Siendo Llull la ausencia, que está enorme en ataque y escaso en defensa, tampoco tiene mucho peso lo anterior.

      La prudencia con Llull se entiende. El Madrid no tiene urgencia de victorias, ha hecho sus deberes correctamente hasta ahora, y se puede permitir perder sin caer en dramatismos (aunque si se pierde, en este foro se abra el mar para que pasen los críticos). Ahora viene un calendario más complicado, no es lo mejor empezarlo sin Llull, pero si eso significa que se podrá contar con él la semana que viene en perfectas condiciones, pues es una decisión lógica. Por supuesto no doy ningún partido por perdido, al contrario. Prepelic tiene una buena oportunidad para reivindicarse esta semana, para demostrar que puede ser importante aquí.

  12. No sé si es más larga la temporada o la plantilla del Real Madrid. Thompkins lleva parado dos meses y si Llull tienen que recuperar un golpe en su rodilla mala, se le para una semana.

    Por supuesto, vamos más cortos en el base que en el 4 e incluso la baja de Trey les ha venido muy buen a Randolph y Deck.

    En Verano igual que muchos foreros opiné que se necesitaba un tercer base y que acabaría llegando a lo largo de la temporada.

    Los planes de Laso son otros y tiene confianza en Prepelic para esa posición por su buen manejo y capacidad de pase. Coincidiendo en el quinteto con Rudy o Causeur quedará todo más compensado.

    Vamos a ver cómo se desenvuelve el equipo en una semana tan exigente, sin olvidar que después toca jugar contra CSKA.

    No me extrañaría incluso no ver a Pantzar en la convocatoria.

      • No me considero gran conocedor de la cantera blanca, ni de baloncesto. Pero, me atrevo a opinar al respecto:

        Garuba ( 4,5 ).

        Nakic (2-3)

        Tisma (2-3-4)

        López De la Torre ( 4,5 )

        T. Vuckevic ( 5 )

        Matteo Spagnolo ( 1-2)

        (*) Pantzar me parece un jugador joven y muy interesante. Hay que estar atentos.
        Eso sí, a Base-Wookie , él sí un gran conocedor de baloncesto y, además, de la cantera blanca no le convence.?

        También hace poco más de medio año se fichó a un base Eslovenia.

        • El futuro de López de la Torre sí pasa por la capacidad que tenga para alejarse del aro (3-4). Pero me parece un tío del que hay que estar muy pendiente y sin embargo se le nombra poco. Un tío con mucho talento y muy buen físico para jugar a esto.

  13. Aunque no tenga nada que ver con la noticia…sé que aquí hay grandes conocedores de la cantera.
    Quería saber nombres de grandes proyectos de jugadores que veáis en la cantera.

    • Garuba y Tisma son los grandes proyectos, luego esta Nakic que tiene calidad pero lo de jugar en equipo no va mucho con él, así que su evolución depende de él.
      Y luego en el cadete Stosic y Kalvzar son los que suelen destacar, pero habrá que verlos en Junior un poco antes

    • De GARUBA ya lo hemos dicho casi todo, del resto destaco NAKIC, serbio, un 3 puro, chulo y descarado, junior de segundo año. Bajo mi modesto punto de vista “va de sobrado” aunque es un gran jugador. TISMA, otro alero puro, croata y zurdo, le llaman el nuevo Kukoc y es el que nos birló el oro en el europeo cadete, a diferencia de su compañero serbio el chaval es un cielo, educado y muy humilde. Me gusta mucho. Mi debilidad LÓPEZ DE LA TORRE, juega de 4 y va un poco justo de altura (no llega a los dos metros), hace de todo y todo lo hace bien. Lo llevo siguiendo desde que jugaba en la cantera del equipo madrileño de Distrito Olímpico y me encanta, es un chaval estupendo en todos los sentidos y nada me alegraría más que triunfara en el Madrid.
      De los “VUKCEVIC” ambos pivots y cadetes (aunque comparten apellido no tienen nada que ver el uno con el otro) no tengo todavía muchas referencias. DYKE es una fuerza de la naturaleza pero anda muy justo de técnica y muy mal de cabeza (alguna vez os contaré lo que pasó en la concentración de la selección U16 este verano), no le veo llegando. El base italiano SPAGNOLO que acabamos de fichar no me acaba de convencer, muy irregular y algo tierno. Sobre PANTZAR coincido con la mayoría en que tendría problemas para jugar, incluso en LEB, nunca acabé de entender que fuera el tercer base del primer equipo. A SYLLA, pivot senegalés, no le acabo de ver aunque gente que entiende de esto más que yo dice que tiene muchas posibilidades, en fin, no sé.
      Así, a grandes rasgos, es lo que se me ocurre sobre la cantera del Madrid, aunque seguro que Base-Wookie nos podrá especificar más y mejor sobre ellos.
      Saludos

    • El junior opta a ser el mejor equipo de la historia de la cantera del Madrid, superando el de 2015 (Doncic, Yusta, Barreiro, Rico, Cate, Dos Anjos, Samba..) y tiene 3 proyectos de los que no cabe duda de que se espera tengan huecho en el 1er equipo: Garuba (2002), Tisma( 2002) y Nakic (2001).
      Con Tisma hay que ver hasta dónde le lleva su desarrollo físico pero es un proyecto de alero alto con muy buenos fundamentos, pero muy muy buenos; quién sabe si un futuro Mirotic, su mayor desafío será tener la fuerza para jugar de 4 o la movilidad para el 3.
      Nakic es un 2-3 que tiene el paquete completo: tiro, dribbling, muy buenas piernas, sabe usar su cuerpo al penetrar, usa ambas manos. Es cierto que no es el jugador que más busca el pase pero para su edad y nivel no me parece un chupón preocupante, no llega a lo de Shved.
      Y hay otros 3 jugadores que probablemente no tengan hueco en el primer equipo pero apostaría a que juegan en equipos de alto nivel ACB: López de la Torre (2002), Sylla (2001) y Samar (2001) . En concreto López de la Torre puede ser un muy buen 3 alto y físico, es perfil Radoncic pero con bastante mejor cabeza y más duro, increíblemente duro de hecho. MVP del último Campeonato de España Cadete.

      El cadete es una colección de buenos jugadores con varios problemas de conjunto, que ya lleva 3 derrotas esta temporada alguna de ellas sonrojante. Destacaría a Klavzar (2004), Spagnolo (2003) este sí que es un chupón con el que sus compañeros ya han tenido enfados y conflictos serios, T. Vuckevic (2003), Núñez (2004), Kostadinov (2003), Stosic (2004), Eli (2004), Aquino (2003) pero efectivamente hay que dejarles más tiempo.
      Si tuviese que decir 2 nombres serían Klavzar y T. Vuckevic. Klavzar es un tirador extraordinario que aún tiene que crecer más pero tiene auténtica facilidad para el basket y Vuckevic un chaval de 2’07 que juega por fuera como si tal cosa. Un jugador que no hace mucho ruido pero lleva años evolucionando mucho y puede llegar a ser un especímen físico impresionante es Aquino (2003), debe rondar los 2 metros ahora y si coge +2’05 (por su desarrollo actual bien podría alcanzarlos) puede ser espectacular, un Anthony Davis por poner una comparación exagerada.

      Y en infantil hay un chico que se llama Abel Delicado que es una auténtica delicia, de los jugadores más interesantes que he visto a esa edad. Está en 1’88, 65 Kg, juega de base y tiene una habilidad y una facilidad para hacer cualquier cosa con el balón que te deja con la boca abierta

      • Por cierto este pasado fin de semana mi hijo pitó al hijo de Pablo Laso que juega en el infantil B, vamos que es preinfantil, Aksel Laso, muy, muy bueno . Lástima que físicamente tiene toda la pinta de que no va ser muy alto pero es una delicia verle jugar, listo, listísimo.
        No sé si será el nuevo Laso Biurrun pero me encantó.

      • Base-Wookie, el cadete, que yo sepa, lleva un inmaculado 7-0 en la liga regular de este año. Me has dejado muy sorprendido con lo de las tres derrotas ???

        • Sí, en liga van 7-0 y con victorias muy abultadas. La derrotas han sido con el Azzurra de Roma 2 veces, la segunda por 20 ptos, y con el Joventut; las 3 en torneos.
          Coincido en lo que comentas de Aksel, es muy bueno pero apunta a bajito; aunque a su edad bien podría dar una sorpresa.

      • Wookie, a mi Tisma me deja un poco frío.
        Se ve que tiene calidad para regalar, pero en los partidos que le he visto (le he visto pocos, todo sea dicho) me ha parecido que rehuye un poco el contacto, quizá un poco débil mentalmente y de ese tipo de jugadores que si vienen mal dadas les cuesta sobreponerse.
        Un poco tipo Aguilar en sus primeros año o Kuzminskas en sus días grises, que desaparece por completo, por poner dos ejemplos de la élite.

        • Yo tenía un poco esa sensación el año pasado también sí, pero hay que tener en cuenta que es un jugador muy liviano, le ves sentado y parece más un chaval de 12 años que un deportista semiprofesional de 16. Y este verano con Croacia sí se mostró mucho más agresivo y resolutivo, quizás necesite de un espacio claro y determinado para él. En cualquier caso es un jugador de cocción lenta, el desarrollo físico tardío es lo que tiene, pero que está progresando, en el EBA es el segundo exterior con más importancia sin duda.

          Martiel es un jugador interesante, casi cualquier chaval de este junior del Madrid lo es. Este año lo tiene complicado para destacar porque Garuba, Sylla y Dike son tres miuras pero el próximo año estos jugadores se irán y los que vendrán en su lugar no tienen el nivel físico de estos; si logra aprender y curtirse con ellos seguro que destaca el próximo curso.

      • Da gusto leeros compañeros… Así hasta los más tontos aprendemos. Solo por curiosidad…. Veis partidos de esas categorías o solo a través de prensa deportiva?

        • Pero hombre de Dios, si en la prensa deportiva apenas hablan de ACB y Euroliga, como para ponerse con el baloncesto de formación. No le pidas peras al olmo.
          Saludos

    • @Jose el verdadero, dentro de un mismo nivel de excelencia, distingo tres escalones. Dentro del primer escalón están los dos grandes proyectos -ya dos realidades- como son Nakic y Garuba.

      A Garuba doy por hecho que ya le habrás visto jugar o, por lo menos, ya habrás leído bastante de él estos días en esta misma web.
      Nakic, que hasta el verano del 2017 jugaba de 3 pasó a jugar de 2 la pasada temporada y, hasta enero de este mismo año en que “explotó” en un partido con el EBA, siendo bueno, no deslumbraba. Desde entonces, valora casi 20 pp. Correcto defensor, con buena visión de juego (buen asistente) es un excelente anotador. No se si para dentro de 20 meses o 32 pero, le veo en la primera plantilla.

      En un segundo escalón, está Sylla. Muy alto y todo fibra, jugando siempre desde el 4 -siempre le ha faltado peso para jugar de 5- es muy buen reboteador y jugador al que le encanta terminar las jugadas con mate que hace con facilidad dada su enorme potencia de salto. Debe estar ya sobre los 207 cm. Aunque está en su segundo año, es nacido en octubre por lo que creo que todavía puede crecer algo mas. Está siendo el tercer mejor jugador del equipo.

      Finalmente, en un tercer escalón, están los juniores de primer año Tisma y López de la Torre. Tisma es un 3 muy alto (por encima de los 200 cm) muy delgado y que físicamente “está por hacer”. Su mayor cualidad es el excelente tiro de 3 ptos.
      López de la Torre es un proyecto español con una proyección tremenda. Ha estado lesionado estas últimas semanas -ya no- y juega también de 3 aunque su juego -y su físico- es muy distinto del del cróata. Con cerca de casi 2 metros de altura pero muy fuerte, va muy bien al rebote y tiene un más que aceptable tiro de media distancia (no así de 6’75). Para que te hagas una idea, en ataque Tisma es parecido a Thompkins y López a Deck.

      Esos son los 5 mejores proyectos del junior -en mi modesta opinión- sabiendo que luego te pueden llegar un Duscak o un Erik (ambos de primer año), y “explotar” como hizo Nakic en su momento.

      Después, en los cadetes A y B hay una pléyade de prospectos que tienen una pinta que “da miedo” pero que todavía son demasiado jóvenes para recalcarlos. Dejemos que el tiempo -y los chavales- hagan su trabajo.

    • Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
      Gracias a vosotros ya estoy informado de a quien echarle el ojo.
      Así da gusto.
      Saludos a todos.

  14. Llull tiene un fuerte golpe en la rodilla, pero no tiene nada que ver con su lesión y su cirujía, lo digo para que no corra el pánico ya y empecemos a decir que estos parones de Llull serán constantes durante toda la temporada.
    Es cierto que ha sucedido en un momento malo de la temporada donde hay 3 partidos en una semana, pero con la renta que tiene el Madrid, es muy asumible perder en Atenas (se podría perder con Llull también), y el partido del Barsa, salvo por la rivalidad, no sirve para nada a estas alturas.
    Decir que perder contra el Barsa puede afectar a la moral de la tropa, hombre por favor, que hablamos de profesionales que han jugado decenas de Clásicos, a no ser que la imagen fuera bochornosa, una derrota en el Palau no afectará para nada a la plantilla blanca.
    Para mi es favorito el Barsa sin duda, que tiene que demostrar muchas cosas y que por fín está de vuelta tras varios años en el fango, el Madrid no tiene que demostrar nada más que el orgullo y la rivalidad propia de ese partido (ojo, no digo que no salgan a ganar y puedan hacerlo).
    Que siempre gusta ganar al Barsa? Está claro, pero son partidos perdibles, ya nos ganó 2 veces la temporada pasada teniendo mucho peor plantilla, asi que no pasa nada.
    Sobre el tema base, yo también quería un tercer base barato y aseadito, pero entiendo que debido a los contratos vigentes no había hueco para nadie, si Kuzmic no hubiera tenido contrato está claro que hubiera sido mucho más útil un base que un 7 pies que apenas va a jugar y que viene de 1 año parado, pero las cosas se han dado así.
    Que nadie dude que Laso como es su deber se ha anticipado a todas las piedras que puedan surgir por el camino, y que tanto Prepelic y Caseur llevan mucho tiempo entrenando de bases, incluso Rudy podría ayudar en un momento muy puntual.
    Pantzar está en la primera plantilla como agradecimiento al trabajo que hizo durante meses ayudando a Llull, es un base justito para dar 10 minutos en ACB contra equipos flojos, y que no se vestirá salvo hecatombe de lesiones en Euroliga.

    • El que hay que ganar sí o sí es el de hoy,si llegas con un 8/0 a los siguientes 7 partidos aunque perdiera la mitad o alguno más no tendría problemas para estar seguir entre los 4 primeros.
      Perder con Oly,Barsa,Fenerbache y CSKA es asumible si llevas un 8/0.
      Sinceramente si no se van a lograr records de victorias y cosas así me da exactamente igual ser primero que ser cuarto y en ACB igual.

      • No veo asumible perder con Barsa en casa y Oly en el Pireo. Los partidos en casa hay que ganarlos todos, incluido el CSKA. Los griegos están mal este año, y hay que hacer sangre este jueves en el Pireo. Sólo es asumible una derrota corta en Fener… y la visita a Efes hay que ganarla también. Los deberes de la primera vuelta son fundamentales.

        • Mira que somos catastrofistas…
          El año pasado se perdió en casa contra Estrella Roja, que fue el 3º equipo por la cola y acabamos campeones.
          Según qué circunstancias casi todo es asumible.
          El año pasado se ganaron 9 partidos la primera vuelta y 10 la segunda. Y ganaron la Euroliga.
          El año anterior se ganaron 13/15 la segunda vuelta para acabar primeros la liga regular y Fener nos pintó la cara habiendo acabado 5º y con dudas (4 derrotas en los últimos 6 partidos de LR).
          La LR es lo que es y ya lo saben todos los entrenadores. De poco sirve desgastarse en exceso por acabar 1º si prácticamente no hay diferencia con quedar 4º.

    • Estamos en la élite de la profesionalidad europea, esos agradecimientos no existen. Si Pantzar está para 10 minutos en algunos partidos ACB, y le sirve para crecer como jugador y que aumente el número de equipos contra los que puede jugar, ya está justificada la decisión de contar con él esta temporada.

      • No digo que sea la principal razón ni mucho menos, pero creo que si ha pesado en la decisión de que forme parte del roster del primer equipo.
        Por el tema Llull ha entrenado mucho más con el primer equipo que el resto de sus compañeros coetaneos.
        Si que es verdad que tiene un físico privilegiado que le permite pegarse con casi todos los bases ACB, pero de calidad anda muy justo, de ahí que Laso “solo” le pide que defienda (que eso lo puede hacer perfectamente) y ninguna floritura en ataque.
        Cuando gente que llevamos mucho tiempo viendo la cantera el 99% coincidimos en que Pantzar no tiene nivel para el Madrid, es más, diría que anda justo para cualquier equipo ACB por algo será.
        De los Rado, Doncic, Yusta, Barreiro, Cate, etc que han surgido los últimos 3-4 años yo diría que Pantzar es el mas justito de calidad de todos ellos.

    • Está claro que los contratos de la plantilla determinaron que entrara Pantzar. También hay que pensar que un tercer base no vinculado, descuenta cambios en las convocatorias de ACB. Hasta ahora, sólo nos han contado las relacionadas con las bajas de Kuzmic y Ayón. Cada domingo jugamos con las plazas de Yusta y Melwin para cambiarlos por jugadores que descansen. Y se añade Garuba, cuyos cambios no cuentan tampoco.
      Un tercer base no vinculado reduciría ese margen a la de Yusta. Los descartes en ACB serían más rígidos, y no habría esta fluidez que gozamos de esta forma.
      La próxima temporada, al acabar muchos contratos se puede retocar la plantilla con más libertad, pero este año era la opción más lógica. Con todo, tenemos la mejor plantilla del continente, pensada para llegar en la mejor forma al momento que se jueguen los títulos.

  15. “Si con la plantilla que tenemos estamos preocupados porque Llull nos falte 15 días en noviembre, vamos apañados”….pues claro que hay que estar algo preocupados porque por mucho que tengas 15 (suena la leche, pero de momento Pantzar y Kuzmic es como si no estuvieran, por lo que de momento 12 + Yusta) si tienes sólo 2 bases y uno tiene que parar….2-1= 1. ¿De qué te sirven Deck, Randolph, TT, felipe, Ayon, Kuzmic y Tavares para el puesto 4 y 5 si se lesion Llul y se queda solo Facu? 7 sitios para 2 puestos y Facu solo, cojonudo. Y Laso no ha visto ningún brote verde que el resto de los mortales no haya visto…..simplemente el presupuesto es altísimo y no daba para más sin tener que cortar a Kuzmic por ejemplo…hubiera aceptado un albert Oliver con los ojos cerrados…..no le quedaba otra…por opciones de futuro hubiera metido antes a Garuba, Nakic etc…pero las posiciones dónde juegan están sobrepobladas….no le deis más vuelta…hay casos anteriores de chavales que subieron al 1º equipo como terceros bases (Mena, Jorge Sanz, Nguema, Dani López o De la Rúa) y ya se les veía un nivel muy justo para ACB, se pensaba, se decía, se acertó y no por ello somos antimadridistas o somos mucho más ciegos que Laso…

    • ¿Preocupados en noviembre por una baja de 15 días? Que queda mucho hombre, tranquilidad.
      Aún suponiendo que se perdieran los próximos 4 partidos (cosa bastante improbable), el equipo seguiría estando en una buena situación. Se ganó a GBC sobradamente sin Llull y apostaría a que se gana a Granca hoy. ¿Que se pierde contra Oly y Barça por cuidar a Llull?
      ¿Si te dicen que a primeros de diciembre los records del Madrid iban a ser 8-2 y 8-1 no hubieras firmado?

  16. Prepelic y Causeur pueden hacer de bases, perfectamente. Fabien ya lo hizo en BKN. Y Prepelic ha demostrado buen manejo de balón y capacidad de pase. Si van a sustituir a Llull, probablemente uno de los dos salgan de inicio con Rudi, o salgan los dos juntos. Con ellos en pista, se puede jugar con dos bases. Ya lo hicieron el domingo y hubo buen movimiento de balón.
    Este tiempo de baja, se aprovechará en trabajar el factor sicológico en Sergio. Un motivo más para dejar la capa y mentalizarse en ser un escolta anotador que defienda.
    Su ausencia será buena para el equipo y para él mismo. Competir y ganar sin él, será un acicate para su vuelta y estar al nivel del grupo.

    • Yo lo de mover a Llull al puesto de escolta a corto plazo sigo sin verlo más que nada porque Carroll, Rudy y Prepelic tiene los tres este y otro año más de contrato.
      A partir de la temporada 20/21 Dios dirá, porque queda un mundo y a saber cómo evoluciona cada jugador.

  17. Creo q lo de Pantzar tiene mas q ver con los cambios q con ser escudero de Sergio ,de todas formas hay una tendencia natural en el foro a decir fulano ni nivel LEB ,y todos nos pintan la cara a la minima ,se ha dicho de Yusta(ahora esta cumpliendo),de Taylor (sin comentarios) de Randle (NBA)como la mayoria de foreros,de Thompkins,de Randolph,de Kuzmic e incluso de Prepelic y de Laso ,o sea mejor nos dejamos de fobias y como Pezhamer criticamos segun vaya saliendo la temporada ,pero dudar del nivel de un jugador del Madrid se tendria q contrastar un poco .Conste q yo soy el primero q les da caña pero son nuestros luego buenos .

  18. Sí se hubiera fichado a un tercer base de nivel suficiente podrían pasar 2 cosas,que en caso de no haber lesiones apenas jugaría porque Campazzo y Llull necesitan protagonismo o que jugara mucho por lo contrario,Laso apostó por lo primero y seguro que tuvo en cuenta que Prepelic podría ayudar también,en cuanto a Pantzar quién sabe,Draper era más capaz pero en la pista no lo demostraba,Pantzar tiene más carácter,se la juega sin problema,tampoco veo que tenga un nivel tan bajo,a veces pedimos demasiado,Doncic desde luego no es,pero a lo mejor nos sorprende.

  19. Y digo yo no sera q el señor ese gordete cruce entre Lele Molin y Paquirrin ve a Prepelic como base o sea paso a Llull al 2 ,y Klemen de 1 en temporada y media ,estara equivocado como cuando puso a Luka de 1 ,y el foro lo tildaba de hereje x ser un 3 de manual ,la verdad es q igual sabe de esto o minimo lo q quiere Pablo Laso Biurrun,y aqui a marear la perdiz ,feliz cual forero sobradamente preparado .
    Vamos a ver q tal va y luego ya atizamos .Un abrazo .

    • Podría ser, quién sabe, pero me quedo anodado cada vez que alguien opina que Laso piensa en primer lugar Prepelic para ese rol, por encima de Causeur. Hasta hoy hemos visto que es el francés el que tiene minutos en los partidos exigentes, y además los tiene con un rol de generador al nivel o por encima de Llull (los mejores minutos del equipo con Llull en pista han sido cuando le cedía la función de base a Causeur y se centraba en la ejecución, pero con mucha diferencia). Prepelic jugó bastante bien contra GBC pero ha jugado 5 minutos en muchos partidos de Euroliga y ha estado más gris que el cemento en otros de liga; no me imagino a nadie confiando más en Garuba que en Reyes ante una lesión de Randolph por muy bien que lo hiciese el domingo.

      Tal vez me equivoque pero apostaría mucho a que en los partidos en que no esté Llull tendrá mucho más peso Causeur que Prepelic, pero mucho. Y no hay que confundir el rol de generador con recibir en tu línea de fondo y pasar el medio campo, eso Llull lo hace siempre y no siempre ejerce de base en pista; o Doncic no siempre lo hacía pero una vez llegado al triple era el que marcaba el ritmo del ataque en un 80% de las ocasiones. Creo que es como si ahora que Marc y Pau están tirando tan bien alguien pensase que serán las primeras opciones para el tiro exterior de España cuando compartan pista con Abrines y Mirotic; los que llevan mucho más tiempo con una función son los que suelen desempeñarla, y en el caso de Causeur-Prepelic está también el factor experiencia y edad para acabar de decantar la balanza por el francés.

  20. Buenas tardes. La verdad yo no estoy preocupado porque el Madrid tiene incluso a Rudy que a veces marca jugadas incluso con un base en pista. Ami Pantzar me parece un chico que no tiene el nivel para dirigir al campeón de Europa. El chico tiene físico para poder tener una carrera decente e incluso buena en un equipo medio. Pero ya dige en verano que me parecía destacado en Junior porque por físico ahí si podía destacar.
    De los canteranos aparte de Garuba que yo apuesto a que va a llegar y a un nivel alto y constante. Nakic debería ser el próximo que podría llegar quizás a un nivel algo más bajo del que dio Mirotic. Y Tisma y Klavzcar sobretodo Tisma si me parece que si siguen la formación que seguro que en el Madrid tienen prevista pueden quedarse en la prinera plantilla y con un potencial intermedios entre Mirotic y Doncic al que no creo que llegue ninguno a su nivel.
    Por cierto si por Radoncic no se dejan de probar con el cómo 4 y se le deja como lo que es claramente que es un 3, vamos a quedarnos sin ver un proyecto de estrella Europea.

  21. Pues nada… ya tenemos nueva estera a la que sacudir. Pantzar y su No nivel. He visto varias entrevistas a Pablo Laso en las que cuenta que muchas noches en que no puede dormir y no hay partidos NBA con los que distraer el insomnio, se pone videos de partidos ya vistos mil veces de los que siempre se puede extraer algo nuevo. Es una persona enamorada de su trabajo, lo vive 24 horas, 365 días al año. Convive con sus jugadores horas de entrenos, viajes, alojamientos, lesiones… Con su staff técnico las mismas o más. Se juega cada día con sus decisiones un prestigio y un puesto de trabajo (por no hablar de un sueldo) con el que ya quisiéramos poder soñar los foreros que matamos ratos perdidos en esta web y va el tío y la caga con Melvin. Se queda con él pudiendo haber fichado a cualquier otro de los por aquí recomendados y no se pone ni colorao, el muy desahogado. Es pa matarlo o dejarlo morir. Joder… que lo hemos visto todos!!! Que el Melvin no vale ni para rascarse a mano cambiada!!! Que lo dicen en Encestando.es y el tío ni se entera!!!

    Y con este tío esperamos ganar algo? Amos anda…

    • Que tendrá que ver el decir que Pantzar no tiene nivel para todo un Madrid con atizar a Laso? A quién ves tú atizando a Laso? Porque yo no veo a nadie por ese tema.
      No se cuantos partidos habrás visto tú de Pantzar, yo he visto muchos y no me parece que tenga talento para jugar en el Madrid.
      No entiendo tu ironía sobre si Pantzar sale bién o no y que pinta Laso en esto, como si fuera una decisión de vida o muerte y condicionara la temporada, Pantzar no va a jugar casi y su actuación no va a ser relevante, asi que salga bién o salga mal nadie dirá nada sobre Laso por haberlo elegido como el jugador 16.
      Sobre que Laso pudo elegir a cualquier base y se quedó con Pantzar es totalmente falso, Laso estaba totalmente maniatado con los contratos del equipo y había poco o nada donde elegir, y además como dicen por arriba, al ser vinculado viene muy bién para no gastar cambios en ACB.

    • Di que sí llevemos cada situación al absurdo más extremo. Ahora va a resultar que Laso, enorme entrenador que ha traído hasta aquí al Madrid, es inmaculado e infalible.

      Una cosa es acertar mucho más de lo que falla y otra no cometer fallos. Willy con Laso jugaba menos que Lima y miremos donde están uno y otro; las incorporaciones de Draper y Randle fueron fichajes que no dieron el rendimiento esperado, sin más; y Pantzar es un jugador de buen físico (no extraordinario como Garuba), carencias técnicas claras, capacidad de lectura de juego limitada y muy buena actitud y capacidad de trabajo, así de fácil. Esas condiciones para un chaval de 18 años en ACB ponen muy muy difícil que pueda aportar realmente.

      Laso es un gran entrenador y tal vez piense en Pantzar a futuro pero este año parece difícil que cuente con él de verdad. Garuba en dos días ya ha hecho más, siendo dos años menor

    • Y entonces, por qué no juega Pantzar ??

      Con todo el respeto que me merece escribir en encestando.es, lo que es de traca es tu mensaje.

  22. Cómo dice Jota yo nose donde se ha atizado a Laso. Supuestamente la Euroliga es la mejor competición fuera de la NBA. Se está diciendo simplemente que este chico no es lo suficiente como para una plantilla del campeón de la mejor competición fuera de la NBA. A las pruebas me repito descanso del partido y Prepelic ejerciendo de base. Algo sabrá Laso si no lo ha puesto hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here