Las garantías médicas de poder llegar a tiempo meten a Juancho en la lista de Scariolo: estos son los 12 elegidos

137
Foto: feb.es/Nevado

Los médicos de los Timberwolves confirmaron este domingo de madrugada a la selección española que la lesión en un hombro de Juancho Hernangómez no es grave. Es una luxación que en una semana debe estar sanada. Por tanto, el jugador madrileño tiene su permiso para ir a los Juegos de Tokio.

Esto hace que Scariolo tenga ya sus 12 elegidos pues los once previos eran conocidos y te los contó nuestra web la pasada semana. Brizuela, Oriola y López-Arostegui se vuelven de Las Vegas a España para tener unos días de vacaciones.

Los 12 que defenderán las opciones de España en los Juegos son:

Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Alex Abrines, Alberto Abalde, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Usman Garuba, Willy Hernangómez, Marc Gasol y Pau Gasol.

137 Comentarios

  1. Me parecen los 12 más adecuados por calidad y experiencia para un campeonato de este nivel. Me gustó anoche mientras mantuvo la intensidad, luego (tampoco era cuestión de arriesgar) se relajó y USA fue superior. Buenas sensaciones y confianza con estos tíos!!!
    Jose Miguel Antúnez: pesadilla a media noche…

      • ¿Y el otro?
        ¿Es normal que esté preguntandole (al descanso) que jugador se llevaría él en el caso de que Juancho acidiera a los Juegos entre Oriola, Brizuela o Garuba? E insistía en que si no fuera Juancho … a que dos llevaría entonces !!!

    • Brizuela es una cabra loca (como Llull) sin la mitad de físico que tenía Llull en su momento, ni la mitad de talento ni una cuarta parte del «saber estar» de Sergio.

      Brizuela «parecía» que iba a ser el nuevo Llull.
      Apuntaba un descaro descomunal y talento creciente.

      Con 26 años no ha dado ése paso adelante.
      Sigue siendo descarado, su mejor virtud.
      Con su descaro y EGOISMO (bien entendido) Abalde y Yusta serían jugadores de referencia. Me apena que sean tan timoratos.

      Sin embrago sigue sin saber entender los momentos del juego y no se ha convertido en un jugador lo bastante fiable como para justificar lo chupón que es.
      Por físico no será, un tal Nikos Gallis no era más grande, pero cuando tocaba ser infalible, lo era.

      Brizuela ha quedado en un chupón de patio de colegio.
      Una pena, apuntaba.

      Por lo demás, tenemos un juego exterior CORTIIIISIMO. Necesitamos un paso adelante de Abrines…

    • A veces parece que los foreros somos mejores que los entrenadores, es para flipar…

      Si Scariolo y Laso siguen confiando en alguien cómo Llull (o Claver por ejemplo que tampoco ha hecho una gran temporada por las lesiones), por algo será…Entrenadores de primer nivel, con experiencia y calidad tática más que demostrada, y nosotros siempre les encontramos pegas a todo lo que hacen, sobre todo si se trata de ciertos jugadores. Todos sabemos que Llull ya no está para ser importante, pero en un rol determinado puede seguir aportando sin duda.

      A veces no valoramos absolutamente nada, lo que es un equipo, y las cosas que se necesitan ahí dentro (tanto a nivel de juego cómo a nivel mental,etc).

    • Claro, porque no hay críticos de Llull en este foro… Y yo lo soy, y mucho, pero no es fiel a la verdad plantear que nadie «se mete» con Llull. Se le critica mucho, y en muchas ocasiones con razón.

      Yo lo que sí espero es que no esté en pista en momentos importantes, a no ser que se le vea súper enchufado. En esta selección son Ricky y Chacho los que deben marcar el camino, y juntar a ambos en pista, con la mejora de Ricky en el tiro, es un arma muy valiosa que no debemos desaprovechar.

      • A mi me ha sorprendido bastante que no se haya buscado la opción que apuntas al final. Mas aún cuando son dos tipos seguros desde el tiro libre.
        Me imagino que será por la defensa del Chacho, aunque el actual Llull no te ofrece mucho más.

        • Esa no es una justificación válida. A día de hoy Llull no es mejor defensor que Chacho, ni por asomo. En esos momentos tener 2 jugadores que pueden coger el balón a 7 metros y fabricarse una canasta es oro, y Chacho y Ricky son de los 7-8 mejores jugadores de los Juegos en ese aspecto.

  2. Fantástico lo de Juancho y estoy de acuerdo, Brizuela deberia ir.
    Salvando las distancias es como cuando fue seleccionado Beiran (el padre) para los JJ.OO. de Los Angeles en detrimento de un joven llamdo Jordi Villacampa.
    Que mayor me hago!

    • Igualito, igualito. Es lo mismo convocar a Beirán que a Llull y también es lo mismo dejar fuera a Villacampa que a Brizuela. Creo que entre ambas ecuaciones hay un abismo y que esa comparación no es muy lógica, pero sobre todo creo que tanto en aquella ocasión como en esta, el seleccionador sabe bastante más que nosotros.
      Saludos

  3. La inclusión de determinados jugadores en la convocatoria obedece un poco a algo que han explicado muy bien los propios jugadores en la serie «La Familia». En el deporte 2 + 2 no siempre es 4 de ahí que hayamos ganado el europeo de Francia o sin ir más lejos el pasado mundial. Francia ha tenido como poco tan buena selección como nosotros los últimos 20 años y les ha costado dios y ayuda ganarnos. Otro ejemplo fue el europeo de España que nos ganó una Rusia sobre le papel muy inferior en potencial a España. La continuidad del grupo ha sido parte importante de los éxitos de esta selección y es algo que se ha ido respetando con todos los jugadores que han formado parte de él. La renovación o mejor dicho inclusión de nuevos jugadores siempre se ha hecho poco a poco y sin cambios bruscos que rompan ese ecosistema que los propios jugadores han creado y mantenido. Ahora se critica la inclusión de Llull pero en su día la última inclusión de los Garbajosa, Navarro o Calderón si nos ceñimos a los estrictamente deportivo tb hubiese sobrado pero si miramos todo lo que aportan al grupo sin duda su inclusión estaba justificada. Algunos deberían entender que lo que pueden aportar al grupo las palabras o consejos de un veterano o su aportación en un momento muy concreto de un partido tb cuenta y debe tener hueco en un grupo de 12.

    Saludos y dejémonos de criticar, la lista de 12 es la lista «ideal» tras la renuncia de Mirotic. El seleccionador ha llevado lo mejor que tenemos, no le busquemos fallos pq no los tiene.

    • 100% con tu comentario. Si un entrenador del nivel Scariolo (Laso, Saras,etc) deciden algo, yo soy incapaz de críiicarlo de forma vehemente (opinar, por supuesto)

      En una decisión entran muchos factores:

      -Nivel de juego
      -Características
      -Capacidad de adaptarse a diferentes roles
      -Mentalidad en momentos claves
      -Adecuación de las características a la idea de juego
      -Mentalidad y relación con compañeros
      ….

      • 100% con el tuyo.

        Creo que hay, al menos, un baremo más, y que es muy importante, capacidad para aprender e interiorizar rápido las variantes en tácticas que se realizan sobre la marcha.
        El que critique a Rudy, que se quede con la conversación en un tiempo muerto con Sergio Scariolo y el comentario del locutor sobre como son los tiempos muertos en los equipos de élite.
        O que mire a Willy, y como habla continuamente cuando es el ancla defensiva, parece Marc, o como cualquier otro veterano habla continuamente con los nuevos.
        Eso no tiene precio, y es muy complicado de conseguir globalmente en un equipo.

        • No creo q Nadie en su sano juicio Critique la inclusión de Rudy xq No hay 3 jugadores mejores q el fuera de la lista (Mirotic aparte diría q ninguno)
          Xq antes sobran Llull y Abrines .

    • Mucho «bucolismo» y «barroquismo» argumental para algo que podría resumirse en: «hay quienes forman parte del club de la pocha y otros que no» :mrgreen:

      Yo, como meritócrata radical (es mi elección ante la vida :mrgreen: ), siempre creo que los méritos presentes son los que deben primar en este tipo de cuestiones… y, aunque no parezca la postura mayoritaria, sigue siendo la mía.

      Por lo demás, el argumento de «los entrenadores sabrán más que nosotros», llevado al extremo, podría aplicarse a cualquier profesional de cualquier actividad. Quiero decir, también valdría «los políticos saben más que nosotros», y, bajo ese prisma, supongo que lo lógico sería abstenernos de opinar, isn’t it?
      Si esa es la línea a seguir, este site y muchos otros no tendrían mucho sentido. Nos ponen las noticias y ya está; ¿para qué vamos a opinar si «saben más que nosotros»?

      Yo no desdeñaría para nada el hecho de que, muchas veces, los entrenadores, simple y llanamente, hacen lo que les resulta más «CÓMODO» desde el punto de vista de gestión de grupos / moral / necesidad o no de dar explicaciones, y, si no hay una diferencia muy clara, se quedan con el «VIEJUNER» de turno por pura «comodidad» basada en los criterios anteriores.
      Esto es: dejar a Llull en casa implica dar algunas explicaciones incómodas, y, tal vez, algunas malas caras. Dejar a Brizuela en casa no supone apenas «problema» alguno en este sentido.
      Y la mayoría de los seres humanos, pudiendo elegir, tiende a evitarse problemas. No necesariamente porque sea lo mejor, sino porque es lo más fácil.

      • En deportes de equipo, crear grupo es un mérito….crees sinceramente que co. Fran Vázquez en vez de Marc hubiésemos ganado en Saitama??? Porque yo estoy convencido de que no y por méritos individuales está claro q hubiese ido…. Respecto a la meritocracia… Hoy hay un artículo interesante en el país…

        • No tengo ni idea; lo que sí parece claro es que, para ganar, P. Gasol NO debe jugar la final. Es un hecho estadístico :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen:

          • Pues mira que yo no lo veo tan claro. Te sugiero que repases sus minutos en la 1a parte, no sólo en la 2a. En esos minutos anotó con esa facilidad que nadie más tiene y reboteó. También sufrió cuando le tocaba defender a más de 3-4 metros del aro, evidente, pero en esos minutos sumó para que España se despegase en el marcador; confirmando que con Garuba y Chacho conforma un trío muy interesante.

            • Creo que aquí hablamos de cosas diferentes.
              En concreto, yo me refería a que, a nivel de selección absoluta y en F de campeonatos (no europeos), por curioso que parezca, la selección estatal ( :mrgreen: ) solo ha ganado cuando P. Gasol no ha estado presente en dichas finales (en una ocasión incluso sin estar en todo el torneo, vaya :mrgreen: ).

            • si te pones así, mira a ver en cuantos campeonatos en los q Gasol no ha jugado hemos ganado y compáralos con los q hemos perdido. Puestos a hacer trampas al solitario, valen todas.
              Que otra cosa es q estés de cachondeo (q es lo primero q pensé) y entonces vale. El argumento es gracioso.

            • Visto lo visto, el :mrgreen: sin muñeco verde con los dientes blancos escojonándose, no resulta igual de efectivo para expresar la misma idea :mrgreen:

      • Un entrenador sabe más que yo. Y un epidermiólogo sabe más de lo suyo que yo. Un político sabe más de lo suyo que yo. Y un electricista, un fontanero, un delineante, un soldador y un diseñador.

        Eso no quita que no se pueda opinar. Pero cuando hablan los profesionales cierras la boca y aprendes.

  4. Yo creo que la comparativa que subyace en el ambiente entre la situación del Madrid y la Selección no es justa, ni aporta claridad.
    La convocatoria e impecable, bajo mi punto de vista. En un torneo corto la experiencia de LLull y Rudi puede ser de mucha ayuda,(no así en una temporada de muchos partidos y con cuota de minutos preasignada), y sus puestos están bien cubiertos en caso de pinchazo. En el último torneo fueron importantes ambos.
    Brizuela habrá de esperar y demostrar todo el potencial anotador y descaro que apunta. Mejorar los aspectos de su juego que son mejorables, y sin duda será importante en poco tiempo, porque es un jugador de gran talento.
    España tiene indudables virtudes y cierto déficit de jugadores que sean capaces de crearse sus canastas, aunque posiblemente tengamos la segunda mejor pareja de bases del campeonato y jugadores que son listos para aprovechar las ventajas que otros les crean.
    Experiencia, vis competitiva, conocimiento y algunos defensores extraordinarios, son un buen argumento para creer.
    Saludos.

    Ps.Me está gustando bastante mi criticado W. Hernangómez en la preparación, aunque sigue siendo demasiado blando.

    • No sabía lo de tus críticas a Willy.

      Pero justo era lo único que quería hoy comentar y es que para mí, que no tenía especial enamoramiento con su juego ( aunque reconozco que no le he visto un solo partido en la NBA) es el jugador que más me está sorprendiendo. Seguramente es por no tener un gran concepto de el ( de Garuba me espero lo que hace, de Ricky, del Chacho, de Rudy …), pero es que a mí me está pareciendo más determinante que nunca. Y pienso que puede ser trascendente en los logros de la selección. Saludos

      • Es un blando con tatuajes y look de tronista de Mujeres , hombres y viceversa. Ya sabes que para mi las apariencias cuentan y mucho. Cierto hombre me traumatizó con un peinado al estilo bombillo y me dura aún el amor.
        Tiene un notable talento ofensivo, pero es de mantequilla atrás. Ni es agresivo en la defensa exterior, ni intimida, ni hostias. Un blando y con esos soldados no se ganan las guerras.
        Ya digo, que a mi me está gustando bastante más que otras veces, y me parece justo destacar positivamente a todo aquél con quien uno es crítico, cuando lo merece.
        En fin, más nos vale que espabile, porque va a ser nuestro referente interior mucho tiempo, si Aldama no lo remedia.
        Un abrazo, Naranjito.
        PS1: Menuda pasta buena os habéis llevado por Kalinic.
        PS2: Si se lo hubierais vendido el Barca, menuda guerra os íbamos a haber dado, con que el profe mercadonna nos tiene manía. Te has librado.

        • Yo sí he seguido a Willy en Pelicans este año, viendo muchos partidos, y se ha ganado los minutos por delante de Hayes porque ha mejorado notablemente en defensa.
          Ha mejorado en desplazamiento lateral, cierra mejor el aro y le veo menos lagunas/despistes. Físicamente además está muy fuerte. No es un defensor excelso, lógicamente, pero la mejoría es clara… y yo creo que es lo que se está viendo en la selección ahora.
          Lo que más me gusta de Willy es que es un jugador que trabaja sus defectos. Y ese tipo de jugador suele ir en línea creciente con los años (como Felipe Reyes, que con 35 palos, y añadiendo registros a su juego que no tenía, fue MVP acb).
          Lo de que detestes su aspecto, te lo respeto, pero me parece una chorrada. Que cada uno se peine como le salga de los c*****s. Lo que importa es su trabajo como jugador.

          • Lo respetas y te parece una chorrada. Jajajaja, está bien. Lo importante es la mejora que todos apreciamos en el, que esperemos nos de réditos nacionales a corto plazo.
            Saludos.

            • Respeto tu opinión porque me parece una opinión, pero no es incompatible con no compartirla. El aspecto del jugador me parece prácticamente siempre irrelevante, x no decir siempre.
              Un saludo

            • Alaba hoy me ha ganado. Ya soy seguidor suyo. Ni una estupidez, impecable el traje, sobrio y bien vestido para la ocasión. Excelente. Ya soy un alabés más.
              En ningún momento me molestó tu comentario. Hablo mucho y estoy muy expuesto a decir chorradas.
              Un saludo, Mc.

        • Aprendiz q es eso de Tronio de Mujeres Hombres y … ?
          En cuanto a Willy No entiendo cual es el problema de sus tatuajes la verdad (No aceptarlos es Retrógrado y te diría q bastante f…… ?
          Me molesta mucho más sus Botellones Pijos en plena pandemia .

          En cuanto al tema Willy este año ha mejorado Muchísimo en defensa ganándose minutos en pugna con Adams y Hayes (Top 10 del Draft de 2019)

          • No sabes lo que es ser tronista de MHV. Me parece una falta de incultura general intolerable.
            Admito que en cuestiones estéticas soy bastante conservador. Yo tenía un peluquero gay, al que apreciaba mucho, que me decía que era un auténtico julianin.
            Soy muy futbolero, pero siempre presumo de cierta superioridad estética en el terreno nacional a favor de nuestro juego. Me gustan los Jiménez, Garbajosa, Felipe, Calderón…etc. Esa gente tenía y tiene buen aspecto, los hermanos Hernangomez nos restan ventaja en este terreno, especialmente Willy. Y si. Se parece más a Paquirrín o a Rafa Mora en sus atuendos de lo que se parecen los citadod. No se que es esa f…. seguida de puntos. Si me estás llamando fascista, dilo, hombre . No pasa nada.
            Cuando muestro mis preferencias centralistas me lo llaman, cuando digo que los que no se vacuna deberían estar identificados a la vista de todos como los leprosos en la época de Jesucristo y firmar una declaración voluntaria renunciando a toda atención médica, también me lo llaman; y cuando digo que un cuerpo lleno de tatuajes me produce mucho rechazo o que usar gorra en lugares cerrados, me parece de mongólico, también me lo llaman.
            Pues que se yo: igual soy más fascista que Ramiro Ledesma y yo sin saberlo.

            Saludos.

        • Pues a ver si va a ser lo que apuntan @mcgrady y @A. Drazen. Me gustaría opinar sobre capacidades defensivas y tal pero si ya de por sí me cuesta valorarlo … menos voy a hacerlo de un jugador que veo cada 2 años y de aquella manera. Realmente mi comentario era fijándome solo en el aspecto ofensivo; así de simple soy ! :-)

          (Respecto a lo otro, nadie mejor que tú para comentar, pero vaya que entiendo el comentario y lo comparto desde el punto de vista que creo entender y es que prefieres a gente discreta que llame la atención por su talento, a gente hipertatuada para llamar la atención y que luego ya veremos si tiene talento o no -me refiero a talento para ser útil al equipo no para sí mismo-)

          Abrazo @bullas !

          PS1 Ya sabes que el único fin de fichar un jugador que andaba libre a poco de empezar la temporada era tratar de tapar el agujero provocado por tu Equipo :-)
          PS2 Eso es lo malo :-) (calla calla que luego saldremos en los audios !!)
          PS3 PS1 y PS2 son postdatas eventuales; pudieran cambiar ambas en posteriores temporadas …
          PS4- … :-)

          • Las capacidades defensivas de Willy, en su conjunto, son más que suficientes para no ser ninguna rémora en defensa. No es especialmente lento, tiene instinto para el rebote, aspecto clave en la defensa del 5, ha mejorado mucho su explosividad para poder intimidar más, es pesado y difícil de desplazar…

            Pese a todo ello durante años ha sido un mal defensor, debido, sobre todo, a un nivel de intensidad y concentración muy bajo. Pero sí parece que este año ha mejorado, ojalá sea así. Aunque también te digo que, independientemente de su defensa, creo que debe jugar bastante este año. Pau puede aportar mucho, pero jugando a cuenta gotas creo que será más efectivo; y a Marc se le ve muy mal. Da sentido al ataque y ofrece defensa a nivel colectivo, pero apenas produce puntos por sí mismo y en defensa ha bajado. No creo que entre los 2 Gasol deban pasar de los 30 min.

  5. Son los que tienen que ir, no hay más. Creo que la mayoría hubiésemos elegido estos 12.
    Me sigue dejando frío Abalde. Lo llevo diciendo todo el año….lo ves un día, y dices «que bueno es», y lo ves a la semana siguiente y parece un jugador «normalito».
    Para nada debe ser ni primera, ni segunda opción, pero de un tío que se tira 27 minutos en cancha espero algo más. Si en 27 minutos aportas 3 rb y 1 as, pues vas a hacer lo mismo que Claver (con todos mis respetos), pero yo espero mucho más del gallego. Recordemos que está en una edad optima.

    • Entiendo lo que comentas de Abalde, ayer hubo algún momento en que se le vio que no se atrevía. Pero en el global de la preparación sólo Ricky, Chacho y quizás Willy han estado por encima; frente a Francia fue el mejor por momentos. Yo creo que va ganando regularidad. Además ayer se le salió un tiro que quizás, si lo mete, le dé la confianza que le faltaba.

      En la comparación con Claver, que en parte puedo entender, hay un factor muy favorable a Abalde: en ataque es casi otro base, un jugador que 9/10 veces que toca el balón mejora la jugada y le da sentido al ataque. Claver, aunque ha mejorado, es un jugador que lee y pasa entre regular y mal en ataque, siempre lo ha sido. Digamos que, con 0 ptos, Abalde puede haber completado una actuación ofensiva de 6, Claver de 3.

  6. Me pasa lo que a ti, pero ya desde la época de Valencia. Le veías 3-4 partidos y decías » pedazo jugador». Pero luego le veías otros 3 o 4 y te dejaba completamente frio.
    Y lo curioso es que no es en momentos concretos de un partido, sino en series de partidos. Será por eso que Laso a veces dejaba de contar con el.

  7. Una pena que Dario no haya sido seleccionado, entre tanto ilustre.

    Esperemos que la línea exterior, pueda aportar puntos y muchas cosas.

    Veremos los Abalde, Abrines y Llull, que espero que este al 100%.

    Sigo pensando que aún con sus carencias, necesitabamos un microondas desde el banquillo en la unidad Sergio-Dario-Garuba.

    Saludos

  8. Una gran noticia sin duda, sorprendente el plazo de recuperación, y más sorprendente todavía la disponibilidad de los Wolves… de las palabras de Scariolo el Viernes pasado se desprende que su Equipo casi nos ha animado a llevarle a pesar de lesión más que poner pegas.

    Son solo 6 partidos, tengo ganar de ver como se afina la rotación esta vez porque, en principio, tenemos más recursos que en el pasado Mundial.

  9. Mbanic, como siempre, de acuerdo con tu comentario pero con mi post de hoy quiero abrir otro tipo de debate,…

    Q is parece el formato del basket de los JJOO? Yo estoy en contra, el único partido de semirelax, tiene q meter un huevo de puntos para pasar y los demás partidos a cara de perro y además dejas fuera a selecciones q son más potentes y las q van… Por todo ello, yo soy partidario de los 16 equipos en 4 grupos, hubiese entrado Lituania, Canada, Serbia.. Y tu tienes un margen, jugas un partido más q no es tanto y tienes más margen para rectificar..

    Y además este año con la situación de covid, hubiese dejado llevar 14 jugadores por si acaso…

    A opinar…

    • Es un formato que da lugar a las sorpresas. A mi me gustaría más el que tu planteas. Me parece más justo y son más partidos que poder disfrutar. Tal y como han sido los últimos dos años me doy por satisfecho por el hecho de que haya competición pero debería renovarse el formato.

      Un saludo

    • Pues un Despropósito de formato . A más partidos más emoción y más tiempo para q los jugadores den el 100 .
      Y además Gratis , q estoy hasta el cuerno de ver partidos en Diferido y en inglés (Nba) o en Serbio o Ruso y de forma pirata (Euroliga) .

  10. Yo no hubiera llevado a Llull, es más debió renunciar él mismo dado su pésimo estado físico y floja temporada.
    Abrines también acabó mal. Con Abalde dentro y la opción Brizuela, pienso que Scariolo podía haber tirado más de méritos actuales que no del pasado.
    Hay muchos jugadores que van a ir el próximo verano al Eurobasket sin haber estado nunca en una concentración porque de estos 12 de Tokio en 2022 al menos siete ya no irán a la selección.

    • Estoy de acuerdo Maestro,pero en un partido clave te aparece Llull,tengo mis dudas de Abrines,pero al final es un tirador puro y de eso no tenemos

    • Hombre, pero pensar en unos JJOO como torneo para foguear jugadores de cara al futuro… no sé. Para eso están las ventanas. Primero habrá que pensar en hacerlo lo mejor posible en los JJOO, ya habrá tiempo de meter a los nuevos cuando les toque.
      A partir de próximo año los importantes deberían ser Ricky, Abrines, Abalde, Juancho, Willy, Garuba, Oriola, Mirotic o Ibaka si deciden volver… Más de media selección ya tendría experiencia en grandes citas.

      • Estoy un poco de acuerdo con los dos. Siempre creo que hay que meter un par de fichas nuevas para ir renovando la plantilla. Si miramos el mundial de Japón creo que solo quedan Chacho, Rudy, Marc y Pau. En estos JJOOs entran Abalde y Garuba, lo cual ya es un par de fichas nuevas.

        Y lo de caldearse en las ventanas, es lo que han hecho Brizuela o XLA, que son los dos únicos de los últimos 14 que no estaban ni en NBA ni en Euroliga. Si es mejor en JJOO (que normalmente optas a la plata) o en eurobasket (que optas a ganar) ya lo dejo a los que saben más :)

        En cualquier caso, me gusta el equipo como me gustaría si hubiera ido Brizuela por Llull. No me chirría en ninguno de los dos supuestos.

        • Yo estoy de acuerdo que hay que tener un ojo puesto en el futuro, pero es que con tooooodo lo malo que tienen las ventanas (que es casi todo), para eso son perfectas: sirven perfectamente para que jugadores más jóvenes e inexpertos vayan cogiendo tablas con la selección.
          Meter un par de fichas nuevas únicamente pensando en el futuro en todo unos JJOO (o un Mundial o un Eurobasket) creo que no tiene sentido.
          Son unos JJOO coño, cualquiera pagaríamos por ir. No puede ser que «regales» un par de plazas sólo por ser jóvenes. Si se lo ganan, estupendo. Si no, que lo sigan intentando.

          • Leyéndote no sé si no me has entendido o no me he explicado. Digo que las fichas nuevas ya las cubren Abalde y Garuba, que tienen experiencia Euroliga.
            Las ventanas sirven para coger tablas, estamos de acuerdo, y en el caso de Darío hizo 13,7 puntos y 2,3 asistencias en el clasificatorio de la Euro ’22.
            Es la única duda que tengo, si le llevaría a él por méritos en las ventanas o a Llull por méritos en su carrera. En ambos casos, me gusta(ría) el equipo.

    • El la serie/documental «La Familia» el propio Garbajosa reconoce en un gesto de honradez que no debió ir a su último torneo. No iba a ir y fue a petición de la federación. Tb afirmó que le costó más retirarse de la selección que del baloncesto profesional…no es fácil bajarte de un grupo tan especial y más el año en que el mejor jugador del baloncesto español se va a despedir de la selección y del baloncesto…Si fuera a efectos de renovar el grupo yo llevaría a Alocén en el lugar de Llull y a Arostegui en el lugar de Rudy pero si vas a competir yo prefiero a Rudy cascado y a Llull cojo antes que a cualquier otro para jugar un final de partido. No sé de donde sacas 7 bajas. Yo cuento a los Gasol, Rudy y Llull. Como mucho el Chacho. No me salen 7 por ningún lado.
      La federación en el futuro tendrá que plantearse la opción de nacionalizar a un jugador de un perfil que necesitemos al estilo Randolph o Tobey en Eslovenia. Muchas selecciones lo hacen y ahora que nuestra generación de cracks se acaba de retirar no hay que hacerle ascos ni ir de puristas.

      Saludos

      • Yo ya me he visto el docu un par de veces, la primera del tiron los 5 episodios…. No es solo Garbajosa quien dice q retirarse de la selección es complicado, creo q Berni y Carlos Jiménez tb lo comentan… Lo q me parece raro raro es 1 no aparezcanni San Eme y Carlos cabezas, y mirotic creo q menos de un min… Fran Vázquez tampoco aparece pero por los famosos rumores no me extraña…

        Ese documental responde a porque fue Navarro la última vez, porque Gasol se va a retirar en la selección, y a muchos porqués q se plantean aquí,.. Responde al post de Javier Maestro,… Si Llull renuncia bien sino va aunque sea a agitar toalla,.. Y repito, en un deporte de equipo hacer grupo es un mérito más a tener muy en cuenta cuando vas a estar «encerrado» con 12 tíos 12 días sino q se lo pregunten a Serbia, experta en reventar grandes selecciónes con grandes egos

        • Los jugadores que apenas salen son los que han tenido menos participaciones con la selección. Vazquez sólo fue a un europeo…no tiene sentido sacarlo pq sino tb saldrían Rabaseda, Beirán o Quino…que fueron a un mundial.

          • MB. Los criterios son lo que son, pero Cabezas es el único junior de oro con varias convocatorias que no aparece (Germán Gabriel aparece y únicamente participó en el Europeo 2013), San Emeterio pasa de las cien internacionalidades y Mirotic únicamente cuenta con treinta y Mumbrú tampoco tiene tropecientas.
            Evidentemente, ni deben ni pueden salir todos, las apariciones y omisiones siempre responden a un motivo.
            En otro orden de cosas, el documental es estupendo, pero «injusto» con el pasado, ya que el concepto grupo equipo, traslado de valores ya existía en el equipo nacional, los juniors de oro aportaron su calidad y capacidad de competir, la cultura de grupo ya existía.

            • Pues existiría pero no ganábamos un pimiento… Las participaciones dentro de lo que es el documental/serie…hombre para saber si es justo o injusto habría que saber si alguno no quiso participar o no tenía disponibilidad para hacerlo antes de decir algo así. Cabezas por ejemplo juega en Uruguay…igual era complicado entrevistarlo en persona como al resto…Al final ya viste lo que dijo Raúl López…si estaban los 3 (Pau, Navarro y Felipe) ya estaba, el resto entrábamos y salíamos…Y lo dice el jugador español con más calidad técnica que he visto sobre una pista de baloncesto por encima de Navarro, Chacho, etc,…Es un buen resumen a 20 años de éxitos de una generación irrepetible. Por ser de los juniors de oro no fue más importante Cabezas que el Chacho o Berni que Rudy en la consecución de muchos de los éxitos.

              Saludos

            • Entiendo lo que dices, pero por puntualizar, Mumbrú ha sido internacional 113 veces, más que San Eme, Berni o Cabezas. Y tiene las 3 grandes medallas: Oro Mundial, Oro Europeo y Plata Olímpica, además de una plata y un bronce olímpicos. Fue ininterrumpidamente de 2006 a 2010 y de nuevo en 2013.

              Jugador muy minusvalorado en mi opinión. Quizás porque se quedó en Bilbao, pero allí tuvo años muy buenos tanto en ACB como en competiciones europeas.

    • He escrito varios comentarios al respecto de como se va a definir la rotación, en 6 partidos no hay tiempo ni margen para muchas más pruebas.

      Si digo esto es porque Scariolo rota con 9 ó 10 jugadores, 2 de los cuales en un papel menor… Qué va a poder aportar entonces Brizuela? Lo mismo que Rabaseda, Colom o Beirán en el Mundial, ya en esa lista hubo mucho debate por no llevar a Jaime Fernández.

      Si Llull no está bien caerá al fondo de la rotación como Calderón en su día, entonces ganamos un bronce olímpico.

      Con otro seleccionador (me entran sudores fríos de pensar en Orenga) entendería centrar el debate en la lista de jugadores, con Scariolo la lista siempre a girado en torno al ‘Equipo’ en detrimento de la ‘Selección’… La Familia como ha quedado rebautizado recientemente.

      En cuanto a que el propio Llull hubiera dado un pasa atrás, más que recomendable en mi opinión, eso es como predicar en el desierto.

    • Me deja anonadado tu última frase. Estás diciendo que sólo 5 volverían a jugar el próximo año, y yo veo 6 que es difícil de queden fuera: Ricky, Abrines, Abalde, Juancho, Garuba y Willy. Y luego, como ya he dicho alguna vez, no hay 1 sólo motivo de peso para que Chacho, probablemente el 2° mejor jugador ofensivo de este equipo, deje la selección.

      Quiero pensar que será para descansar ante el Mundial 2023 y los Juegos 2024. Para estos torneos Ricky y Chacho seguirán siendo fundamentales si no hay lesiones de por medio.

      • Yo no veo a Ricky y Chacho en el Eurobasket. Ni a los Gasol. Ni a Rudy, Llull ni Claver.
        Son siete.
        Y Garuba cada verano dependerá de la franquicia, de dónde llegan en Playoffs, de su seguro, de descansar.
        Pero también me dicen que Mirotic volverá al menos una vez, Ibaka parece que no.
        Veremos si al Eurobasket o al Mundial 2023

        • No me parece mal, pero me sorprende. Eso es todo. Ricky en NBA es una sombra, y está en una banda importante de equipo, creo que venir a la selección le da aire. Veo difícil que Scariolo deje fuera a Claver, recordemos que fue a 4-5 campeonatos seguidos con una aportación deportiva entre anecdótica y ridícula. Pero vamos que quizás lleves razón.

          En ese caso, por jugar un poco, quedaría una selección así:

          1. Colom Alocen
          1-2. Jaime
          2. Abalde, Brizuela
          3. Abrines, López-Aróstegui
          3-4. Juancho
          4. Mirotic, Garuba
          5. Willy, Aldama

          Con opciones para Vives, Alberto Díaz, Barreiro y Oriola, por ejemplo.

          • Por favor, Vives antes que Colom, Diaz antes que Colom, Nuñez antes que Colom, el que está por descubrirse antes que Colom. (Aparte si los que están se van por calendario, Colom ya está en 32)
            Me apunto a la sugerencia de Rafa

            • No lo tengo claro. Colom ha sido Dios en las ventanas, eso puede tener su peso; y es un base que tiene una capacidad para generarse canastas que ni en sueños tienen Vives o Díaz, Sí disponen de otros recursos, es cuestion de ver qué valora más Scariolo, pero en ningún caso creo que se les pueda considerar globalmente mejores.

              Lo de Núñez entiendo que es una licencia poética, si algo ha demostrado el chaval este verano es que, por mucho talento que tenga, el Mundial U19 le quedaba grande. No hablemos de un Eurobasket para un jugador EBA, por favor.

          • Aldama mide 2,10, pero no es un 5. En realidad, su juego es más de 3; lo más parecido a Durant que hemos tenido por estas tierras

            • Aldama, que ya debe estar por los 2,12, va a acabar de 5. Le he seguido desde bastante joven, viéndole jugar hasta de base, pero como pasó con Pau acabará de 5. Es pura cuestión física, si repasas jugadores Euroliga y NBA buscando aleros de 2,10 o más no encuentras ni 5 jugadores; esto pasa porque no hay manera de tener los desplazamientos laterales necesarios para defender a 3s con esa altura. Y Aldama, que es un jugadorazo, tiene una velocidad lateral entre mediocre y mala. No va a ser un 5 armario, tirará de fuera, romperá con bote, pero le defenderá el 5 rival y viceversa. En ese sentido es muy ilusionante la pareja que puede formar con Garuba, por la versatilidad que ofrecen y lo bien que se complementan. Está en proceso de adaptarse a ese rol, porque además quiere jugar en la NBA, y ahí sí que no puede defender a ningún 4, mucho menos a un 3.

              Durant no puede ser una referencia, es como si, al ver a Facu, pensamos que lo normal es que un jugador de 1,78 sea de los mejores de Europa.

    • A mi lo que me extraña son 2 ausencias. Una Aldama ( ya no digo que sea de ls 12 pero ni llevarlo a la preseleccion) y otro Jonathan Barreiro que ha hecho un temporadon, mejor que brizuela…

    • Pero si van a ser los últimos Juegos tanto para él como para otros, en una familia no puedes llevar a unos para que se despidan de esta competición y a otros no. De todas formas, no va a jugar más que Brizuela, por lo menos jugará modismos tramos de importancia en un partido.

    • Totalmente de acuerdo Maestro . Lo de Llull es una broma pesada xq lleva 3 años Horribles . Abrines también ha estado flojito e igual tampoco debería ir .

  11. Pues me alegro por el bueno de Juancho. Y por el equipo, es uno de los que hace falta.
    Fallé por uno, pero contaba a Oriola por Juancho y (lo admito) por Garuba. A ver, que Usman da más que Oriola hoy; pero el segundo ha hecho algún torneo ya con la selección y no ha estado mal.
    Pero bueno, vamos con lo que tenemos. No hay más, podremos echar en falta a uno o a otro pero no han ido a la convocatoria.
    De los que no van, pues Dario siendo de mi agrado creo que haría lo mismo que Scariolo.
    Llull no defenderá, Dario tampoco mucho. Y la parte de microondas que puede dar, creo que la pueden asumir otros en este equipo. Para mí tienen más seguridad hoy Abrines, Llul o Abalde. Lo mismo no en acierto, pero dan más seguridad en cuanto a manejo de los tiempos del juego.
    No olvidemos que con Juancho el quinteto e claro. Ricky, Rudy, Juancho, Claver, Marc (amigo Antunez, mira que uno tiene el pelo más cano y el otro está más rapado y lleva más barba… por aquello de que no se conozca el número). A partir de estos, importantes serán 4 más y prefiero sentados como doceavo a Llull o a Abrines la verdad.

    Después de lo visto, creo que el oro lo tienen los EEUU, si no se despistan. Ganarles a un partido es posible si nos sale todo.
    Pero creo que tenemos equipo para estar peleando por medalla.

    Que luego te cruzas con un Doncic descomunal y una Argentina con ganas de sangre y revancha… y te mandan para casa. Pues mala suerte, aplaudimos y para el Europeo más y mejor.

    Pero de primeras creo que podemos dar el callo y hacer un torneo de medalla. Ya se verá.
    Buena semana

  12. Ya está el moderador con sus fobias y colores…. Estas olimpiadas son de homenaje a la mejor ornada de nuestra historia del baloncesto y Llul es uno de ellos… Sino tampoco por rendimiento este año tendrían que ir los gasol ni esperar a Juan Ho etc….

    • Javier está dando su opinión, muy de agradecer… después la puedes compartir o no, yo tengo un comentario en moderación al respecto.

      A tu réplica le sobra la primera frase.

    • «Ya está el moderador con sus fobias y colores…(…)»

      Esto sería un argumento muy valorable… si tú no tuvieses los tuyos :mrgreen:

      » Estas olimpiadas son de homenaje a la mejor ornada de nuestra historia(…)»

      Hornada, de horno :mrgreen:

      Ah, perdón. Pensaba que se iba a intentar conseguir el mejor resultado posible.

      • Que pesadilla con lo mrgreen … hasta en la sopa … espero que solo sea al escribir porque tus amigos ( di es que tienes alguno ) y familiares deben huir de ti como la peste… te llamarán el ajo porque te repites una y otra vez.

      • En algo coincidimos. Yo siempre odié a los amarillos. Desde Apocalypse Now :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen: (por si no ha quedado claro, es una coña marinera, más allá de que «ODIO» a los Lakers desde siempre).

  13. Este es un grupo ya hecho,y ante el último baile de una generación irrepetible,scariolo no iba a dejar nadie fuera.llull es esa clase de jugador que todo entrenador necesita en el grupo,es cemento,y por eso cuenta para todos,aunque su físico ya no dé para ciertos momentos.tambien creo que si hay una competición para jugadores como sergio,son los JJ.OO.
    Para los jugadores tiene mucha más adrenalina que un mundial o un europeo,y ahí,en momentos de adrenalina alta,es donde llull saca su mejor versión.
    Creo que españa no es muy favorita a medalla,pero la competición vá deparando sorpresas y ahí,el conocerse tanto,puede ser un plus para españa.

  14. Una duda que me reconcome. Antunez comentará los Juegos? Porque es como tomarse una mariscada con coca-cola: motivo de expatriacion sin posibilidad de revisión. Espero que no, que lo hagan en TVE o Eurosport con otro equipo.

    Por cierto, de quien es hijo/marido/amigo para estar ahí chupando del frasco. Porque no sólo es más malo que la peste, es que tampoco tiene una trayectoria detrás que le sustente. Si dentro de 10 años Pau quiere comentar entendería que lo tengan ahí aún siendo como Antunez de malo, pero este hombre no debería tener ese privilegio.

  15. Llevo 8 años diciendo casi en solitario que Scariolo, Sáez o Garbajosa no van a dejar nunca fuera a uno de los que consideran de los suyos.
    A Cabezas, Berni o Jiménez sí, a los de la pocha más Claver no.
    Es decir, la dignidad de un jugador para saber cuándo renunciar a la selección es la clave.
    Jiménez, Mumbru o Reyes lo hicieron.
    Garbajosa no y ahora dice que se equivocó.
    Llull debió renunciar tras el oro del Mundial para descansar dos meses en verano.
    Rudy descansó un verano y luego volvió.
    Ahora mismo es un problema porque está al cincuenta por ciento de lo que era, Llull al 20%, pero no han querido renunciar.
    Rudy 14 minutos de sacrificio te puede dar y caerá algún triple.
    Ojalá Llull dé algo en algún partido, no espero más. Si España llega a los cruces Abrines o Claver jugarán poco, como Llull.
    Tras los Juegos los Gasol se despedirán de la selección y supongo que alguno más también.

    • Es que Llull da pena verlo no esta en nivel profesional directamente , Rudy pues aun con España ,eso si los madridistas «pagaremos» sus juegos ,ya que me imagino que estos juegos le pasarán factura.

      • Bueno: yo, como madridista que es unas 100 veces más seguidor del Madrid que de la selección estatal (e igual me estoy quedando corto en la proporción :mrgreen: ), te digo que la última actuación con cierta continuidad de Llull donde no solo no fue un problema para el equipo sino que aportó cosas razonablemente positivas, fue en el último campeonato del mundo logrado por la selección estatal.
        A ver… no es que Llull diese un recital ni fuese la pieza esencial… pero SUMÓ, no restó.

        Teniendo en cuenta que, antes y después de eso (tras la grave lesión), en el Madrid nunca dio ese nivel, estoy hasta mosqueado.

        En aquel campeonato del mundo, Llull defendió de forma más que aceptable (en el Madrid no lo hace desde hace un lustro, y convierte en «internacional» a cualquiera que sea su par), y en ataque, en general, no se jugaba tiros a lo loco (ojalá hiciese lo mismo en el Madrid).

        Si el nivel de Llull con el Madrid hubiese sido el del último campeonato del mundo con España, en resumen, yo no le habría atizado en el 48.56% de mis comentarios de la FF de 2019 en adelante :mrgreen:

        • Sin entrar en el (cansino) debate de Llull sí o Llull no…lo de «selección estatal» me ha llenado de pasmo.
          Diría que una selección estatal es una selección ¿de funcionarios del estado?(en este caso podríamos llamar al bueno de Fabien y lo nacionalizamos…)
          ¡Cuánto daño hace el lenguaje de según que zonas para evitar el término nación o selección nacional!

          • Buhhh. Mu malo eso que acabas de decir. Muy malo y mucho malo. Posiblemente no seas consciente de lo malicioso que es tu razonamiento. Ya puedes llorar con Bach, que estás hecho intransigente centralista de tres pares de cojones, con pocas letras, miras angostas y escaso conocimiento del diccionario de la RAE.
            Ya hubo un acalorado debate al respecto y creo que no vas bien. Has elegido el lado incivilizado.
            Selección estatal es correcto, amigo mío. Te van a lanzar el diccionario a la cabezota. Además el de la RAE, que pesa más.
            Yo lo di por cosa juzgada, y esta vez no entré al trapo, pero no puedo evitar compartir dolor de ojos contigo.
            La alusión a Fabien es antológica.
            El compañero mrgreen nos ha vuelto a poner la muleta, y has entrado al trapo.
            Saludos. Siempre nos quedará Bach.

            • Pues por ahora no ha recibido ningún ladrillazo en forma de diccionario. Debe ser que, como esa discusión ya tuvo lugar (lo desconocía) la gente se ha quedado sin ganas de llamarme de todo. O tal vez es el calor que no invita a una actividad física intensa…vaya Ud. a saber.
              Realmente no pretendía iniciar un debate ni entrar en discusiones estériles con nadie.
              Creo que compañero Roisiano dice que lo ha usado de forma irónica, cosa que obviamente no capté.
              Pero me molesta esa manía de tergiversar el lenguaje para «camuflar» la realidad que no gusta o para contentar a según quién, aunque sé que es una batalla perdida de antemano en esta sociedad tan políticamente correcta.
              Un abrazo de vuelta.

    • Me sorprende la inclusión de don Carlos en los prescindibles: en el quinteto inicial de Saitama era el equilibrio y transmisor con Garbajosa del testigo.
      Efectivamente, unos supieron dar paso a tiempo, otros no.
      Días atrás, comenté algo parecido, señalando que al ser la última cita olímpica que el grupo iria a por todas, ya que dudaba que, – aparte del claro caso de Pau-, Chacho, Llull, Marc y Rudy fueran más allá, viendo únicamente a Claver y Ricky como veteranos en los próximos europeos: ahora una desbandada tan brutal, no entraba en mis cálculos, pero todo tiene su final.

    • Difícil de entender esa inquina contra Llull tanto ahora como antes del último mundial cuando en este foro se dijo que no debería ir, que su plaza debería haberla ocupado Jaime Fernández este año Brizuela, cuando fue el cuarto jugador en minutos de la selección e importante para ganar el oro. Como también se dijo de Rudy Fernández cuando fue el segundo en minutos del mundial solo por detrás de Ricky Rubio. Como también se dudó de la capacidad de Sergio Scarilolo para conseguir algo con un equipo sin sus estrellas(Pau, Navarro, Mirotic, Chacho) cosa que evidentemente este año no se dice. ¿Qué tienen en común estos 2 jugadores y este entrenador para que sean tan criticados en este foro?.

      • No soy capaz de ver ninguna conexión, dos son de Baleares y el otro italiano, así que no la veo. no recuerdo lo que comí el sábado, como para recordar lo que se hablaba aquí en el Mundial 2019 o si yo opiné algo de Llull.

  16. Los 12 que esperábamos,la duda era si Juancho se quedaba fuera.Creo que Scariolo aprovechando que es la despedida de Pau ha convocado a Rudy y Llull para que lo hagan todos juntos,lo normal viendo sus temporadas es que los 2 citados descansaran,sin ellos hubieran ido Brizuela y Xavi López seguramente y casi sería lo justo,habrá más convocatorias para ellos.

  17. En la entrevista que Marca le hace a Pau, deja entrever, que no solo es para el su ultimo torneo en la seleccion, que también para algunos más. Tambien que el espiritu de este equipo es lo que le atrae a el, a Marc, a Ricky y a otros jugadores.
    Maestro comenta que al menos siete de los seleccionados no volveran a la seleccion. Creo recordar unas declaraciones de Ricky, en el 2019, diciendo que el no se veia con treinta y tantos años jugando con la selección. ¿Es posible que Ricky sea uno de esos siete?

  18. hola, no veo a ricky mentalmente preparado para jugar sin sus compañeros de hace 15 años, creo que se sentiría huérfano de ese ambiente que han creado, una especie de último mohicano. Pero solo es un pensamiento, ojalá me equivoque

  19. MB cierto no ganábamos, pero son dos cosas bien diferentes.
    Una aclaración, mi comentario respecto a la injusticia se refiere al concepto grupo, no a las apariciones, respecto a éstas, solo opino que no ha sido el número de internacionalidades.
    Dicho lo anterior, el documental, un disfrute.

  20. Una de las peores cosas de este equipo en los partidos amistosos ha sido el lamentable juego de Marc Gasol espero que mejore de aquí al comienzo de los juegos. Y otra de difícil solución es la poca movilidad defensiva de Marc y Pau y que nunca hayamos jugado con un 5 diferente cuando el otro equipo presentaba un quinteto sin pivots como ayer Estados Unidos que empezó con Draymond Green de 5 y en muchos momentos sobre todo en el segundo tiempo tuvo a Kevin Durant como 5 y Tatum de 4.

  21. Fantástico el debate, de verdad.Varias cosas:
    -A Llull, lo llevo sí o sí. Aquí no va a jugar más de 12 minutos en cada partido, y no en todos. Y a pesar de su mal estado físico en la temporada, ha tenido tiempo para mejorar, por lo que confío en que esté mejor.
    – Sobre los de la pocha o no, yo lo tengo claro: este equipo desde hace 20 años solo da alegrías, pero la base es la que es, y me parecería terrible no tener en cuenta esto.
    – Brizuela me encanta, pero como dicen algunos foreros, le falta más continuidad, que es lo que hace que no sea un crack. Tiempo tiene aún, pero de momento ni es Llull, ni Navarro.
    – Y una pequeña licencia culé. Soy muy crítico con Abrines y, desde luego, con la última parte de la temporada que ha dado en ataque, no es que haya hecho muchos méritos. Pero sobre Oriola, sí debo señalar que no sé si le llega el nivel para esta selección, pero no pone mala cara en nada, ni en el Barca ni en ningún sitio. Para mí, todos los respetos a este tipo que yo quiero tener en mi equipo, por mucho que a algunos le parezca un paquete.
    Suerte para nuestro equipo.

    • Hace tres semanas aposté a que Scariolo llevaba a los 12 que han terminado en la lista.

      Y que, dejando de lado el estado físico de los jugadores, la duda que podía tener era llevar o no a Pierre Oriola… pensando que la pujanza de Garuba terminaría siendo ‘insoportable’ a la hora de decidir, igual que le pasó con Llull en 2009 en detrimento de Berni.

      Saludos

    • No conozco ningún jugador (salvo Rafa Martínez en Manresa que llegó y fue capitán) que a su segundo año sea ya capitán de todo un Barcelona.
      Saludos

  22. Comenté en su momento en otro sitio que el Mundial de 2019 fue un alivio para la Federación, entre otras cosas porque aseguraba un relevo y una transición tranquilas. Y esto es lo que creo que revela la lista de Scariolo: un conjunto muy veterano con algún joven y otros que liderarán el relevo (claramente los Hernángomez, de Abrines no espero, ay, esa capacidad). El ultimo baile, que esperemos sea el último hurra. Pero también pienso que hay razones para la convocatoria. El torneo -se ha dicho ya por aquí- es muy complicado, con un grupo inicial muy fuerte en el que hay que hacer todo lo posible por ser primero o el mejor de los segundos para evitar unos cruces indeseables (que además se harán por sorteo, o sea que si quedas en el grupo de los segundos te puede caer perfectamente EEUU). Creo que Scariolo es muy consciente de ello y necesita por lo tanto a un equipo de confianza, que se sepa sus sistemas de memoria y no hacer probaturas, a saco desde el primer día porque no hay margen de error. Esta es la clave, el equipo que quiera ir de menos a más se puede pegar un tortazo a primeras de cambio. Esta es una de las razones por las que los que se quedan fuera no están. LLull no es ahora mejor que Brizuela, pero en un torneo de estas características sí sé lo que me puede dar y lo que no y la experiencia además es un grado. Si Brizuela fuera Navarro redivivo sería otra cosa pero desgraciadamente no lo es, solo un estupendo jugador algo irregular. Oriola tiene más experiencia que Garuba pero aparte su mal final de temporada, el madridista le da una intensidad e intimidación al equipo que el catalán no, aparte de defender también a jugadores más bajos. Tengo dudas, al menos hasta el primer partido, con Juancho. Era clave para Scariolo y no sé si estará para jugar o no, pero, como comentaba antes, el seleccionador sabe que es el relevo en la jefatura de este equipo cara a 3 o 4 años. Respecto al futuro, creo que mejor esperar al final del torneo o de la participación española.

    • Tres cosas respecto a tu comentario:
      1. Totalmente de acuerdo con que el Mundial fue un alivio inesperado para la Federación, se han ahorrado tener que tomar medidas drásticas.

      2. Por suerte, el 1er partido es ante Japón. Eso puede ayudar a quitar nervios de debutantes y da más tiempo de recuperación a Juancho de cara a los partidos en que sea más necesario (se lesionó el 8 de julio, frente a Argentina juegan el 29), aunque Japón no es Irán, que quede claro, hace 3 semanas les ganaron de 38.

      3. Juancho va a ser titular durante 8-10 años, y uno de los jugadores con más minutos. Pero sigo sin ver que sea el líder o el referente. Creo que, al igual que Garuba, puede marcar un nivel físico que pocos equipos europeos pueden tener; pero para ser un referente hace falta otro talento ofensivo. El de Pau, Navarro, Ricky o Chacho. De hecho, aunque tampoco me lo imagino como protagonista, es Willy el que sí cumple con algunos de esos requisitos, el sí es un jugador al que se le caen los puntos, que anota sin esfuerzo.

  23. no entiendo.. ni que brizuela hubiera echo partidos saliéndose… es más se le vió más perdido que un pulpo en un garaje…
    yo me llevaba a llul con los ojos cerrados, ahora puede no estar bien, sé que dentro de 1 semana va a aportar como aportó en el úlitmo mundial, donde manejaba y hacía a su antojo ricky, y llul le abría espacios y nadie deja sólo a llul a pies juntos en un codo ni borracho… , aparte de sacrificio en defensa constante.. a llul en la seleccion no le van a dar la pelota 15 segundos y nadie desmarcándose..
    si vamos a hablar de lo mal que están debería haber ido oriola por Marc Gasol que da entre asco y pena su estado físico actual,, pero todos confiamos (y yo también) que cuando empiece esto no esté tan empanado.
    Seguimos necesitando a abrines, veo a abalde muy muy inconsistente…
    a garuba había que llevarlo sí o sí, aunque estuviera tocado… tiene que ser uno de nuestros referentes a futuro y tiene que sentir lo que es la selección para que quiera venir cada verano los próximo 15 años.

  24. Con todo mi respeto, admiración y apoyo a nuestro equipo, lo veo un poco viejales, me parece que este será el last dance de más de uno

  25. Dudáis de Llull, q en esta ocasión, con 2 pedazo de bases como RR y chacho, va a tener un rol previsiblemente más limitado q nunca de minutos. Es decir, va a tener relativamente poca exigencia física. Y con su talento (aún le queda) y su carácter (el clutch…) te puede hacer la de 2019. Y ya digo de q con la ventaja de q la rotación efectiva de este año es más larga q la de 2019.

    Por tanto, para mí, convocatoria acertadísima. Y me encanta el descaro y el talento de Brizuela, pero no lo veo delante de Llull este año. Para mí va a ser más clave q Abrines dé un paso adelante de verdad, q Abalde confirme q puede aportar, q Marc se ponga a tono rápido y q Juancho esté recuperado. De Llull más o menos sé lo q puede aportar, y si no está fino siempre está la opción de jugar un final con RR+chacho

  26. Ricky muy mala temporada, Marc Gasol pésima, Pau buena media temporada pero en la final de la f4 no fue el Pau de siempre, Juancho lesionado, Willy muy irregular, Rudy muchas dolencias, Abrines perdido en defensa en el Barça etc etc vamos que el único de nivel es chacho y el problema es Lull? No sé qué será de los foros cuando se retire….pero final jugada quedan 2 segundos, chacho y Pau 5 personales quien se la juega?

  27. Brizuela necesita un balón solo para el y en defensa es mucho mas agujero que Llull, en mi opinión Brizuela no tiene nivel para ir a esta selección

    Saludos !!

    • Pues si Brizuela tiene esos defectos que indicas, ya tiene que ser malo de narices para «superar» los últimos años de Llull :mrgreen:

      • mira llul hace 2 meses y medio fue importante para que el madrid igualara la serie a 2 contra el efes..
        Darío contra quien ha empatado?, ha jugado partidos a cara de perro, con mucha exisgencia física y ha salido alguna vez victoriioso? ha jugado algún partido de euroliga ?
        si fuera tan bueno llevaría jugando euroliga 3 años y estar jugando unos 15 minutos por partido….. pero no, no ha jugado un sólo partido de euroliga, si tan bueno es debería haberlo fichado algún equipo alemán, turco, griego, el zenit … o cualquier otro equipo. y después una vez que demuestre lo que vale pues tendría sitio seguramente en la selección…
        Contra USA se le vio sobrepasado completamente (al igual que XLA), tanto física como mentalmente.. no está preparado para estos partidos de tanta exigencia, y por eso no va.
        la verdad no entiendo el hype que existe con este jugador en este foro.

        • Excelente comentario … este jugador se habla de él porque es el que le podría quitar el puesto a llull , por eso se le encumbra y los de siempre aprovechan para atizarle a llull … comparar a brizuela con llull es una broma de mal gusto … es un jugador del montón que en un equipo medio se puede tirar hasta las zapatillas pero hasta era suplente en su equipo … un alocado que no tiene nivel euroliga y que no ha jugado partidos trascendentes … tiene más calidad en una uña llull y cojo como está que brizuels en todo su esplendor … pero así estamos a estas alturas … menos mal que las opiniones de los de “siempre “ no valen para nada y solo animan en la barra del bar o en el sofá de casa … scariolo que está lleno de títulos y es el que sabe … lo tiene muy claro … y estoy convencido que llull no le temblará el pulso y aportará su granito de arena … imagínate perdemos de 1 y está llull y brizuela en pista … el que no tenga claro a quien le daría el balón tiene un problema …. es que ahora brizuela es curry y scariolo no se entera ..

        • «(…)mira llul hace 2 meses y medio fue importante para que el madrid igualara la serie a 2 contra el efes..(…)»

          Sus números en el tercer encuentro de esa serie son muy buenos. En el resto de la serie (y eso incluye EL RESTO DE LOS 4 ENCUENTROS) nefastos.

          «Darío contra quien ha empatado?, ha jugado partidos a cara de perro, con mucha exisgencia física y ha salido alguna vez victoriioso? ha jugado algún partido de euroliga ?»

          Bueno: yo a Llull, en «esos encuentros a cara de perro y con mucha exigencia física» le he visto fracasando con notable estrépito de unos cuantos años a esta parte, en general.

          Yo a Brizuela le veo pocos encuentros y, sinceramente, tampoco es que me fije mucho en él.
          El «problema» es que a Llull le veo muy a menudo y me fijo bastante más…
          Y lo que veo lleva mucho tiempo sin gustarme.

          • Increíble no has repetido tu palabra en el comentario … lo he leído varías veces …. gracias a Dios !!!
            Lull es lo que es con sus virtudes y defectos y para los minutos que va a jugar pues lo prefiero a brizuela que no tiene experiencia y no ha jugado grandes citas , me parece un jugador muy sobrevalorado , está claro que lo mejor de llull ha pasado y te doy la razón en que está temporada ha sido muy floja y van … pero si hay que escoger entre llull este llull cojo físicamente fatal etc y brizuela no hay color … pero es que este chico no ha hecho nada … y parece que estamos hablando de Jordan !

            • A mí la selección estatal ( :mrgreen: ) no es un tema que me quite el sueño, pero, en general, si tengo que elegir entre Llull y casi cualquier otro, me quedo con casi cualquier otro.
              Porque con casi cualquier otro, puedo albergar dudas sobre su nivel presente y futuro… y con Llull casi no tengo ninguna.

              En este caso, no soy fiel en absoluto al refrán de «más vale lo bueno conocido» :mrgreen:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here