Las duras derrotas asustan al Betis y mosquean al Baskonia; no haber sumado todavía ningún triunfo en cuatro jornadas fuerza fichajes en Bilbao y Andorra

6
ACBPhoto

Como siempre pasa tras las primeras jornadas de la Liga ACB, hay alguna sorpresa agradable, por ahora el Breogán, decepciones, especialmente hasta el momento el Andorra, y equipos que no carburan como se esperaba, el Real Betis, que ganó en la primera jornada y luego ha sumado tres derrotas seguidas, las dos últimas por enormes palizones.

A estos dos equipos en problemas hay que sumar el Bilbao Basket, que, como el conjunto andorrano, aún no ha ganado y está a cero mientras totaliza cuatro derrotas. El Fuenlabrada sólo ha vencido en uno y se ve que hay jugadores lejos de su mejor forma. El Baskonia, con dos derrotas en Liga y una paliza encajada en la Euroliga, tampoco carbura como preveían.

El presidente del Andorra, Gorka Aixas, fue muy claro en sus declaraciones este lunes. Hacen falta fichajes y cortar algún jugador: «Se tienen que cambiar piezas del tablero. Tienen que pasar cosas y tenemos que ser honestos ya que hay jugadores que no están ofreciendo el nivel». Así que se esperan movimientos de forma inmediata.

En el Betis, Joan Plaza indicó tras perder por 32 en Lugo que «hay maneras y maneras de perder un partido y esto no son maneras de perderlo. Esto es inaceptable. Vamos a intentar revertirlo y por mi parte no va a quedar para ser capaces de dar otra imagen incluso a costa de entrenar  más fuerte, más horas, no cuidar tanto el cansancio, las lesiones».

ACBPhoto

En Bilbao, el mal inicio se explica en parte por el calendario y esta semana jugaron contra el Barça sin Withey, que se rompió la nariz. Su gran problema fue la derrota por 24 puntos en casa contra el Zaragoza en la segunda jornada. Ahora visitan Murcia y reciben al Fuenlabrada, dos rivales ante los que deben dar otra imagen.

El ‘Fuenla’ previamente recibe al Burgos, mientras que el Betis tendrá enfrente al Barça y luego viaja a Las Palmas. El Andorra hará frente al Gran Canaria y luego va a Badalona. Ojo a la situación en que puede estar el Zaragoza el próximo domingo pues vive una dura semana con dos salidas, a Barcelona y Tenerife y vienen ya de dos derrotas seguidas.

6 Comentarios

    • De la anterior caída libre (Peras) salimos campeones. Temporada 2019/2020. Y de la anterior (Prigioni) salimos subcampeones 2017/2018. A mí dame más caídas libres de estas. Saludos.

      • Además fíjate la coincidencia, nuestras últimas caídas libres son cada dos años. Las temporadas pares y ésta es otra temporada par y es dos años después de la última. Temporada 2021/2022. Habrá un tercer resurgir. Veremos. Somos Baskonia, hostias.Saludos.

  1. A mí, y ya lo dije cando lo ficharon, lo que he visto de Baldwin en el Bayern no me ha gustado nada, jugador que se cree mucho mejor de lo que es , con mal IQ y con un caracter negativo para una buena dinámica de equipo. Tiene calidad sí, pero de momento no ha empatado con nadie y se cree Kobe Bryant. Creo que hay escoltas en Europa incluso fuera de Euroliga muejores que este jugador, así de primeras se me ocurre Manny Harris, gran jugador y mucho más completo que Baldwin y que no entiendo como equipos de mayor potencial le dejan escapar.

    Aun así hay mucho jugador nuevo, Fontecchio, N’Noko, Enoch, Costello, Marinkovic que tienen que adaptarse a Dusko y este año la pretemporada ha sido bastante corta por lo que creo que lo normal es que vayan para arriba y más en una temporada tan larga donde todo se decide a partir de Febrero.

  2. Fichajes? El problema es el entrenador, que cuando los partidos se tuercen no sabe encontrar soluciones, no tiene nunca plan b, el año pasado se vio, cuando empiezan los partidos mal ya sabes que no van a sere capaces de reaccionar. Mumbrú ya no nos vale, pero esto se viene viendo hace tiempo, no ed de ahora. En fin, otra temporadita dura que nos edpera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here