Comienza la nueva Champions League: San Pablo Burgos, Lenovo Tenerife y Unicaja, aspirantes al título

3
ACBPhoto/Hojas

La Fiba Champions League 2021-22 comienza esta noche y ésa es precisamente una de las novedades que trae, los partidos del lunes. De hecho, el último campeón, el San Pablo Burgos abre el torneo frente al Besiktas turco (20.30h).

Los equipos españoles quedaron emparejados así tras el sorteo de grupos de la primera fase:

El Lenovo Tenerife tendrá en el grupo A al Prometey de Ucrania más el MHP Riesen alemán y el Dinamo Sassari italiano.

En el B está el Manresa con el Arged Stal Ostrow polaco, el Pinar Karsiyaka turco y el Hapoel Jerusalem.

El Unicaja va al grupo C junto al Lavrio (Grecia), Dijon (Francia) y al Nizhny Novgorod (Rusia).

En el H aparece el San Pablo Burgos junto al Rytas lituano, el Besiktas y el Oldenburg alemán.

ACBPhoto

Por su potencial y buen papel en esta competición los últimos años, tanto el Burgos como el Tenerife son claros aspirantes a estar en la Final Four y luchar por el título. El Unicaja, probablemente el presupuesto más alto entre los 32 equipos participantes, también debe estar luchando por ganar la competición. El Manresa ha reunido una gran plantilla y debe demostrar también en los próximos meses que puede llegar lejos.

A priori, los cuatro clubs ACB deberían pasar a la siguiente ronda, donde 16 equipos quedarán distribuidos en cuatro grupos de cuatro y los dos mejores luego de cada uno disputarán los cuartos de final.

 

3 Comentarios

  1. No es tan fácil, solo el 1º de grupo pasa a la siguiente fase, los 2º y 3º juegan play-in. En el caso del canarias, sin el mvp de la pasada liga acb (Shermadini) no está claro que vayan a pasar porque el MHP es un buen equipo y el Sassari igual. Los ucranianos ni idea.

    En casi todos los grupos hay 2 equipos peligrosos aparte del español, que los 4 españoles pasen de 1º no está nada claro, el play-in si deberían de jugarlo los que no quedaran 1º.

  2. Tras el nefasto inicio rematado con esa paliza contra Breogán en casa, el equipo ha mostrado otra cara y ha jugando un partido muy serio contra Zaragoza y una magnífica primera parte contra Andorra.

    La vuelta de Renfroe ha venido como anillo al dedo, y mira que yo era reacio a permitirle a un jugador irse a jugar a otro sitio en verano y que se perdiese los primeros partidos oficiales, y le ha dado un soplo de aire fresco al equipo. La dupla Renfroe-Nikolic, a priori, no es para nada mala. El que ha chirriado mucho ahí ha sido Kullamae, que no tiene nivel para jugar en ACB por muchas ganas que le ponga.

    A ver si McGee y Braimoh despegan, y si Zack consigue ser ese pivot rocoso y defensivo que combine bien con 4 jugadores abiertos y haga dupla con Kravic. El ostracismo al que se sometió a Marc durante los primeros partidos de la temporada ni se comprendió ni se comprenderá. Es ese especialista desde el triple que todo equipo necesita.

    Una pregunta para los Maldinis del foro, Braimoh de falso 5 podría jugar? Igual es una pedrada de las mías pero desde que vi en directo desde la grada el bochorno contra Breogán me gustaría ver un quinteto con Renfroe, McGee o Nikolic, Benite, Dani Diez y Braimoh.

    Suerte para todos los equipos españoles, a por otra BCL!

    • Por poder puedes probar a Braimoh de ‘cinco’ pero es un cuatro en Europa aunque está claro que si algún día faltan Zach o Kravic, podría jugar ahí porque no parece que Salash cuente mucho para Tabak

Comments are closed.