Las dudas y la falta de bases en el mercado están frenando mucho al Unicaja: deben decidir ya si apuestan por Marco Spissu

12

No está siendo un verano al uso en el Unicaja, lastrado por una mala temporada que le dejó fuera de playoffs, con un cambio en la presidencia y en la dirección deportiva del equipo y con un presupuesto a la baja. Querían deshacerse de varios jugadores con contrato y no se ha ido ninguno. Sin aligerar la gran masa salarial que tienen firmada, moverse en el mercado les ha sido complicado.

Ficharon a Barreiro pagando su cláusula pero no han podido hacer mucho en la búsqueda de dos refuerzos básicos, el base y pívot titulares. Ahora mismo está más cerca la llegada de un ‘uno’… si se deciden a presentarle oferta y pagar su cláusula. De momento sólo hay conversaciones y se ha trasladado al jugador el interés en incorporarlo.

Desde hace un par de semanas tienen el nombre de Marco Spissu sobre la mesa. El internacional italiano ha jugado una buena temporada en el Dinamo Sassari. Su cláusula no llega a los cien mil euros, asumible sin duda para el Unicaja.

Se han seguido analizando más jugadores pero con el dinero que maneja el club malagueño no es posible acceder a los grandes bases que se han ido colocando en la Euroliga o la Eurocup. Spissu tiene 26 años y su progresión las dos últimas temporadas ha sido muy buena.

A Katsikaris le gusta Spissu, pero Juanma Rodríguez, fichado hace dos semanas como nuevo responsable deportivo para suceder a Manolo Rubia, debe dar el paso de pagar su salida al Sassari. Esta semana se esperan novedades.

12 Comentarios

  1. Repito lo que dije con el otro base sobre el que se rumoreó. Solo he visto highlights. Aún así, por los vídeos, de YouTube lo único que veo es ha hecho una.campaña con partidos brillantes, que divide muy bien la zona para luego asistir, que tiene acierto de 3. Pero nada más. A destacar, que no parece un combo, o un escolta americano reconvertido, u otra versión de Jaime Fernández o Darío Brizuela.
    Pero no sé si defiende bien o si sabe jugar situaciones de cinco contra cinco.
    Ya veremos.

    • No, no nos podemos quedar con lo que hay. Con lo que hay el año pasado hicimos el ridículo. Hace falta un base. A poder ser europeo que conozca el baloncesto Fiba y sepa jugar cinco contra cinco. Y sepa defender.
      Mirando las estadísticas de Spissu en la web de la lega: 5° asistente, porcentajes muy buenos, ayuda en rebote. Además tiene un +/- positivo de 4 y pico y juega unos 30 minutos por partido. Malo no es.
      Apostar por él sería un cambio de rumbo respecto al base que se ha fichado los últimos 10 años. Y sólo por eso me parece bien.

      • Con este tío no ganamos ni a las canicas, si hay que fichar bueno, bonito y barato hay que fichar un base americano (como dicen por aquí) si no mejor apostar por los de casa, que siempre se baten el cobre a las buenas o a las malas.

        • Pues no puedo estar más en desacuerdo. Estoy hasta el moño de americanos que no saben que al baloncesto juegan cinco contra cinco.
          El baloncesto Fiba es, para mí, mucho más rico a nivel táctico que el americano, que se está acostubrando demasiado al showtime (ahí tienes los excelentes resultados de su selección y el excelso rendimiento del último y actual mvp en el mundial).
          Quiero un base, no un bota bota que sale siete veces en el top Kia.
          Por cierto, esejor que te vayas adaptando a la nueva realidad: no luchamos por los títulos.

  2. Puede que sea difícil encontrar un base comunitario de calidad,pero americanos hay muchos,otra cosa si como digo lo buscan comunitario,el tal Spissu es la primera vez que oigo su nombre,puede que sea bueno pero dudo que para primer base.

  3. Haber Marco Spissu es un Base Top en la liga Italiana (Segundo mejor jugador del 5 de la Lega) asiq nivel para ser titular en Unicaja de sobra (Recordad q es 9 de la Acb , No un equipo Euroliga) .

    Jugador Rápido, buen asistente, buen tirador, base puro, algo flojo en Defensa.

    Que le quiera Baskonia para ser uno de sus bases debería ser un punto a favor .

  4. Unicaja por historia y afición jamás se debe conformar con un descarte baskonista. Todavía nos queda dignidad. Este año entra gente al Carpena y queremos ver un equipo a la altura de la camiseta, si no pueden pagarlo que les den bola a los jóvenes, por lo menos nos sentiremos identificados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here