Josep Puerto, la gran novedad en la lista de Scariolo para la nueva ‘ventana’ FIBA

18

Sergio Scariolo y la Federación Española han ofrecido este martes la lista de jugadores convocados para la nueva ventana FIBA. España se concentrará el lunes 21 en Cordoba y disputará dos encuentros contra Ucrania, el 24 en casa y el 27 en Kiev, aunque este choque podría cambiar de sede por la situación prebélica en el país ucraniano. Josep Puerto es la gran novedad para una lista que, una vez más, no puede contar con los jugadores españoles presentes en la Euroliga.

Los 16 convocados son:
Alberto Díaz (Unicaja)
Dani Pérez (Manresa)
Ferran Bassas (Joventut Badalona)
Joan Sastre (Lenovo Tenerife)
Francis Alonso (Unicaja)
Josep Puerto (Valencia Basket)
Xabi López-Aróstegui (Valencia Basket)
Joel Parra (Joventut Badalona)
Oriol Paulí (Andorra)
Jonathan Barreiro (Unicaja)
Dani Díez (San Pablo Burgos)
Miquel Salvó (Gran Canaria)
Jaime Pradilla (Valencia Basket)
Yankuba Sima (Manresa)
Rubén Guerrero (Unicaja)
Fran Guerra (Lenovo Tenerife)

18 Comentarios

  1. Quién nos iba a decir, cuando los pívots nacionales eran Mendiburu, DelaCruz, Pedro Rodríguez u Orenga que ahora lo difícil es encontrar bases talentosos en España…

  2. Puestos a ser quisquillosos yo diría que Vives está mejor que Basadas pero bueno,lista bastante lógica donde varios de ellos formarán parte de la selección principal con las ausencias de los Gasol y Rubio,yo aprovecharía para descartar también a Rudy,Llull e incluso al Chacho,hay que empezar de 0 alguna vez y cuanto antes se haga mejor.Por fuera y en los bases tendremos más problemas,por dentro aún tendríamos a Juancho,Willy,Oriola,Sima,Oriola,Garuba,
    Pradilla,Aldama y la remota posibilidad de Ibaka o Mirotic,entre aleros y escoltas podríamos apañarnos,Xavi López,Abalde,Barreiro,Brizuela,Abrines recuperado,Parra,Puerto,Claver,es en los bases dónde estamos más flojos,no aparecen jóvenes con posibilidades,habrá que tirar de veteranos como Dani Pérez,Vives,Bassas,Jaime Fernández,lástima la lesión de Alocén,es el joven con mejor pinta para el futuro,habrá que esperar a los que llegan de más abajo.

    • Chacho ya renunció, aunque no me extrañaría que, tras la lesión de Ricky le estén intentando convencer. Pese a la más que buena temporada de Vives sería muy importante llevar a alguien con el talento del Chacho, y más aún en torneos cortos en que la regulación de minutos es menos complicada.

      Yo veo esta selección ideal:
      1. Vives, Chacho
      1-2. Jaime
      2. Llull
      2-3. Abalde, López-Aróstegui, Rudy
      3. Juancho, Parra
      4. Mirotic, Garuba
      5. Willy, Aldama

      Con Colom/Bassas, Díaz, Brizuela, Pradilla y Sima como recambios para Chacho/Llull, Vives, 2-3s,4s y 5s respectivamente

      • Me he dejado a Claver. Supongo que irá pero me cuesta mucho dejar fuera a uno de Juancho, Parra, Mirotic, Garuba o Pradilla por él. Por bien que lo haya hecho está claro que es un jugador con problemas físicos y que, si su físico baja un 10% su nivel de juego tiene una bajada mucho más acusada. Otra cosa es que, si no van por ejemplo Chacho y Llull, se le quiera tener para sumar experiencia. Sería comprensible.

            • No creo que sea para nada una cuestión de mal rollo ni con compañeros ni con staff. Simplemente es una decisión suya de descansar, cuidarse, pasar tiempo con su familia…los sacrificios de ir con la selección cada verano son muchos y hay jugadores que no quieren hacerlos, no hay nada raro en eso.

              Saludos

        • Aldama este año sí está jugando de 5 y no ya en la G-league (que también) sino minutos NBA. Obviamente en formación ha sido directamente un exterior y en NCAA sobre todo un 4, pero ha ganado kilos y con su tamaño puede cubrir el 5 bastante decentemente. Estaba claro que era un chaval destinado al 4’5.

        • Aldama sólo alcanzará su máximo potencial jugando muchos minutos de 5. Eso no significa que no pueda jugar de 4 en un momento dado, pero en ningún caso de forma permanente. Es todo una cuestión física, Aldama siempre será lento como 4 (al menos en movs laterales) y pasando los 2,10 sufrirá menos de 5. En ocasiones le faltará fuerza, seguro, pero es mucho más fácil mejorar ese aspecto que la velocidad, con la capacidad de salto la cualidad física menos entrenable.

          No pensemos en un 5 como un Romay. Sanli es un 5 también, aunque tire de fuera y no sea un ogro bajo aro, pues nunca podría defender a un 4 Euroliga. Yo tengo claro que en la pareja Garuba-Aldama el que defensivamente jugará de 4 es Garuba en el 80% de las veces, y que será más fácil ver a Aldama con Juancho/Garuba/Mirotic/Claver/Pradilla que con Willy/Sima/Guerra

  3. Los convocados por posición más jugada, con variedad 2/3/4.

    Bases:
    Alberto Díaz (Unicaja).
    Dani Pérez (Manresa).
    Ferran Bassas (Joventut Badalona).

    Escoltas:
    Joan Sastre (Lenovo Tenerife).
    Francis Alonso (Unicaja).
    Oriol Paulí (Andorra).

    Aleros:
    Josep Puerto (Valencia Basket).
    Xabi López-Aróstegui (Valencia Basket).
    Joel Parra (Joventut Badalona).
    Miquel Salvó (Gran Canaria).

    Ala-pívots:
    Jonathan Barreiro (Unicaja).
    Dani Díez (San Pablo Burgos).
    Jaime Pradilla (Valencia Basket).

    Pívots:
    Yankuba Sima (Manresa).
    Rubén Guerrero (Unicaja).
    Fran Guerra (Lenovo Tenerife).

    Saludos. 🏀

    • Pues un equipo para apretar a cualquier rival de Eurocup, y faltan Vives, Jaime, Ribas, Brizuela, Rabaseda, Yusta, Saiz y Diop, todos ellos jugadores que suman ya temporadas de ACB. Está claro que más allá de mejores y peores generaciones se ha conseguido un nivel medio muy alto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here