España derrotó (88-74) a una Ucrania dolida por la guerra y aplaudida al máximo por los aficionados

7

España no tuvo problemas para derrotar a una Ucrania que bastante hizo con jugar después de llegar el lunes a Córdoba para este encuentro y verse de repente con su país invadido. Los de Scariolo hicieron tres buenos cuartos y vencía por 73-46 en el minuto 30. Luego se dejó ir y su rival maquilló mucho la derrota.

Un partido que, desde el principio, se notó que era especial, y no por lo deportivo, ya que el público del Palacio de Vista Alegre dedicó una emocionante ovación a la selección ucraniana tanto cuando pisó por primera vez la pista cordobesa como después de sonar su himno. Y antes del juego, se guardó un minuto de silencio por las víctimas

El pívot ucraniano Artem Pustovyi llevaba en la mejilla escrito un rotundo ‘No war’ (no a la guerra), y los algunos jugadores llegaron al pabellón con banderas de su país en los hombros. Había alguna enseña ucraniana más en las gradas.

(45-29).

Tras un descanso donde el homenaje al exjugador cordobés de baloncesto e internacional con España Felipe Reyes fue el principal protagonista, ambos equipos retornaron del paso por los vestuarios con una igualdad reseñable gracias al buen juego individual del ucraniano Randle, aunque un triple de López-Arostegui calmó los ánimos visitantes.

De hecho, y a partir de ese lance, la selección española volvió a ser muy superior a la ucraniana y se marchó al último cuarto venciendo por 27 puntos (73-46).

Por último, el cuarto cuarto fue un trámite para que ambos equipos finalizaran su estancia de la mejor manera en Córdoba. España sumó una victoria fundamental para encarrilar su clasificación para el próximo Mundial de 2023, mientras que los ucranianos superan este trámite con el conflicto bélico en su país en la mente.

88 – España (22+23+28+14): Quino Colom (14), López-Arostegui (15), Dani Díez (11), Parra (4), Guerra (7) -cinco inicial-, Pauli (9), Pradilla (8), Alberto Díaz (4), Barreiro (5), Sastre, Sima (11) y Dani Pérez.

74 – Ucrania (17+12+17+25): Randle (21), Tkachenko (1), Pustovyi (12), Bliznyuk (12), Petrov (8) -equipo inicial-, Lukashov (5), Lypovyy (3), Bobrov (1), Pavlov (8), Kravtsov, Zotov y Sydorov (3).

7 Comentarios

  1. Es vergonzoso que la Fiba no haya suspendido este partido y que los pobres ucranianos hayan tenido que pasar por este trance teniendo la cabeza donde la tienen. Repito… VER GON ZO SOOOO, hostias. Otra más al currículum de Fiba…Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here