La espectacular lista de jugadores en paro: Ndour, Musli, Askia Booker, Janning, Conger, Stevic…

23
Ndour, en un partido de la Euroliga con el Valencia Basket

Ha enoezado la liga española y también la francesa y la VTB League estos días con partidos entre semana. Este sábado comienzan los campeonatos alemán, italiano y turco. Lógicamente, las plantillas están hechas salvo algún jugador que pueda recalar en equipos de la Euroliga, caso de Real Madrid, Baskonia o Barcelona en la ACB o el CSKA, en Rusia.

Así que no es ahí donde, a priori, se va a colocar la espectacular lista de jugadores que eran ACB la pasada temporada y ahora están en el paro. Algunos saliendo de lesión, otros haciendo pretemporada en algún equipo…

Están a la espera de una oferta: Maurice Ndour, Musli, Bourousis, Matt Janning, Vasileiadis, Conger, Thomas Schereiner, Ryan Toolson, Askia Booker, Demonte Harper, Stevic, Dulkys, AJ Slaughter, Radicevic, Dusan Sakota y Tomasz Gielo.

Janning defiende a Marc García/ACBPhoto/A. Bouzo

Hay bases, combos, escoltas, aleros, ‘cuatros’ y cincos en esta lista. Algunos veteranos, otros no. Algunos que anotaron mucho el año pasado como Booker y no llegaron a un acuerdo con los equipos que se interesaron por él. Les queda esperar alguna lesión o que algún club se refuerce pronto. Así encontraron una oferta Albert Oliver en el Obradoiro y un ex ACB como Charlon Kloof, en el Andorra, hace pocos días, contratos temporales ambos.

En las últimas semanas o días, Lessort ha fichado por el Mónaco, Mejri, por el Beijing Fighters de China, Juan Palacios, ayer mismo en el Titanes de Barranquilla de Colombia, Nick Zeisloft, por el Ionikos Nikaias de Grecia, Alen Omic, por el JL Bourg francés, Elegar, por el Reggio Emilia, Toupane, por el Estrasburgo, Apic y Fletcher Magee, en el Buducnost, De Zeeuw, en el Stelmet Zielona Góra Colton Iverson, por el New Zealand Breakers, BJ Mullens, por el London Lions, Delroy James, por el Promitheas Patras y Kerem Kanter, por el Kolossos griego.

Por su parte, Luke Harangody ha decidido retirarse, era su plan al finalizar la pasada campaña en el Joventut y llegó a un acuerdo para irse a EEUU al suspenderse la pasada campaña en marzo.

 

23 Comentarios

  1. Que raro que askia booker esté sin equipo, si como base es una bomba, explosivo,con velocidad,penetra sin miedo, buen tiro…y con el murcia cuando jugó contra grandes equipos de la acb se salía…no se vosotros pero al madrid para tener piernas frescas y ese 1 vs 1 en partidos algo toscos vendría de perlas…

    • Si me dijeras para el estudiantes creo que seria un exitazo, pero me imagino que pedirá mucho, ¿pero al Madrid?, lo único que comentas son sus características ofensivas, ninguna defensiva y en ese caso no creo que sea mejor que ninguno de los bases que tenemos ya que Nico en Joventut creo que era mas determinante que booker y no le veo mejor que Alocen. Le veo mas como el típico base americano tirador que es mas casi escolta que otra cosa y en el puesto de escolta también vamos sobrados.
      Aqui de esta lista que opinais de musli ¿Le veriais para un parche en el Madrid segun estan las cosas como pivot?.
      Tambien veo que hay mucho tirador, nose si tambien pediran mucho o que, pero para equipos de tabla media les vendrian muy bien en vez de alguna de las pruebas que hacen.

      • Hablas de que askia booker sería un fichaje bueno para un equipo como un estudiantes y luego dices que dejan musli lo ficharías para el Madrid??? Madre mia…

        • Eso digo yo madre mia …. ¿Cuándo he dicho yo que ficharía a Musli?. Solo pregunto y me baso en la situación actual de no gastar dinero y viendo esta lista y si fuera necesario un parche ya que conoce la ACB.
          En cuanto a lo de Booker lo ves para el Real Madrid donde sobran jugadores para su posición y no lo ves para estudiantes, algo muy lógico si, ya que estudiantes tiene unos bases de lujo ( aunque tiene dos anotadores)

            • En ningún lado, simplemente lo das a entender (comprensión lectora) hay que tener , ¿sino a que viene el madre mía?.
              Ya te he argumentado antes porque no veo a Booker en el Madrid y no dudo que sea buen jugador y porque preguntaba lo de Musli ( que mas abajo dan su opinión otros compañeros).

      • Musli, compañero, está muy lejos de un nivel para un equipo Euroliga… Clase, calidad y puntos cerca del aro todos los del mundo pero es lento (sufre mucho ante jugadores atléticos), no es un buen reboteador y no abre el campo (no tira de 3).

        Eso si en un equipo de los de luchar por la permanencia puede ser oro (la temporada pasada no fue mala en Andorra siendo el pivot de referencia con la lesión de Diagne).

    • No da con el perfil Real Madrid dirán x aquí… 😜

      Pero sí creo q es un tío interesante y puede aportar, aunq es cierto que necesita tener mucho tiempo el balón

    • A mí no me molestaría nada tener a Ndour en Valencia de nuevo. Si está sano es un buen jugador para cambiar partidos con su intensidad desde la defensa, una pena que la temporada pasada no pudiésemos verle a su mejor nivel por las lesiones.

  2. Eso mismo he pensado yo pero para el Barcelona. No me parece ndour una mala opción lowcost.
    Fuerte ,capaz de aguantar a los 5, bastante móvil, con una mano aceptable, y cierta capacidad para cerrar el rebote. Lo que no le veo es con capacidad para jugar por encima del aro ya que me gustaría que un pívot del Barcelona lo fuera ya que teniendo a calathes debería ser una opción de pase más!

  3. Pues hay nombres interesantes; Askia Booker no creo que tarde en encontrar equipo (qué tal para Baskonia? A falta de saber si se adaptará a Dusko y el tema pasaporte). Ndour como ya se ha comentado puede ayudar a varios equipos porque aporta velocidad e intensidad. Aunque creo que Barcelona y Madrid esperarán a que se mueva el mercado estadounidense para acabar de cerrar las plantillas.

    • El Barça aún tendría incluso 2 plazas por cubrir si quisiera,pero el Madrid con 16 creo que ya ha dejado claras sus intenciones,nada de fichajes en fútbol ni baloncesto debido a la falta de ingresos y a la reducción de salario de sus jugadores,ni saliendo Campazzo veo movimiento alguno al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here