La Asociación de los Jugadores de la Euroliga negocia un acuerdo global para rebajar salarios

11

La Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) lleva días negociando una rebaja de salarios para afrontar el parón de la competición por el coronavirus. Conscientes del daño de esta suspensión de las competiciones en la cuenta de ingresos de los clubes, los jugadores asumen que toca apretarse el cinturón.

Algunos equipos ya estaban planteando ese recorte a sus plantillas. Pero la ELPA y la Euroliga prefieren una solución en común, global para todos los participantes.

La cifra inicial planteada por la ELPA, nos dicen, estaba en un 20 por ciento de rebaja. Los clubes desean que sea superior. Alguno pedía no pagar el 50 por ciento de los salarios pendientes, pero esta cifra no parece asumible. Así que, nos informan, estará más en torno a un 25-30 por ciento.

El Barcelona se adelantó a los demás equipos planteando un fortísimo ERTE por el 70% de los salarios pendientes de abonar que ha disgustado mucho a la plantilla azulgrana, que no lo aceptó. Les toca asumirlo de ser finalmente esas las condiciones que se envíen a la administración, lo que conllevará un fuerte distanciamiento entre el vestuario y el club. Para los chavales del Barça B se ha planteado un ERTE por el 30% de su salario de abril.

Si la ELPA pacta finalmente un recorte con los clubes, los que no han planteado nada a sus jugadores, caso del Real Madrid o el Valencia Basket, saldrán beneficiados al no sufrir un desgaste con sus plantillas por una negociación siempre fea y difícil de desarrollar.

 

11 Comentarios

  1. Que los mil euristas de España que sufren o sufrirán un ERTE,se pongan de lado de unos millonarios demuestra el nivel de país.
    Todos deberemos hacer un sacrificio y ellos deberían ser ejemplo social.
    No soy para nada fan de esta directiva,más bien lo contrario, pero si es verdad lo que se escribe,chapueu!! Por legalidad un 70% y teniendo en cuenta el nivel de salarios en las diferentes secciones intentar minimizar al máximo aquellos cuyo salario no es ni por asomo como los de fútbol, luego baaquet,balonmano y así sucesivamente.
    Hay que tener en muy en cuenta los porcentajes sobre un total,esté difiere bastante según deporte.
    Y eso de no molestar a los chicos y que venga impuesto desde fuera para no «deteriorar», es para mear y no echar gota..vamos…con la que esta cayendo.

  2. Buenos días, soy nuevo en el foro, os deseo salud para todos y que se acabe esta pesadilla, que para mí es la tercera guerra mundial.
    En cuanto a la noticia, me parece normal el ajuste que tienen que hacer todos los clubs, aunque me llama la atención que el Barça sea el primero y con un 70% de rebaja, lo que me da que pensar que económicamente la situación es insostenible, si no puedes pagar esas fichas tan altas caso Mirotic, pues no lo fiches.

    • Lo mismo te piensas que el Madrid les va a pagar el 100%!!! Esto va a ir en cadena chico. Ningún equipo de ninguna disciplina va a poder sostener esto, así que plantéate mejor porque tú Madrid entonces ha fichado a Tavares, a campazzo, a T.T, a Randolph, a..

      • Hombre, no se cuantos comentarios llevarás pero el tuyo es digno de estudio… No creo que estés para dar lecciones a nadie.
        Dicho esto, comentar que la frase de Maestro de que esto beneficia a Madrid y Valencia es uno más de los comentarios gratis del mismo ya que si estos equipos o otros (Unicaja por ej) aún no lo han planteado será porque creen que lo podrán gestionar de la forma que ellos crean oportuno.

        • Yo diría que porque están esperando a que en mayo se sepa si están las competiciones canceladas del todo.
          Desde luego, no me invento nada sino que hablo con gente implicada en lo que cuento

  3. Javier no estoy muy seguro,pero creo que el 20 por ciento,o más incluso,apostaría casi más cerca del cuarenta por ciento,es sobre el total de la temporada.para temas fiscales es mucho mejor un tijeretazo sobre el total que temas fracionados. hay que tener en cuenta que el basket no dá beneficios,se sostiene por mecenas o por clubs de fútbol,y éstos van a quedar muy tocados sin ingresos de este año por ticketing,porque no sé si se aprobaran concentraciones de gente masivas como son partidos de fútbol,o incluso baloncesto.preveo un par de años duros para el basket europeo,incluso mundial.ojalá me equivoque.saludos

  4. Tiempos difíciles para todos,ya hemos comentado éstos días que para los deportistas de élite éstos recortes apenas les supone nada,ya tienen una posición económica acomodada,los trabajadores normales son los que lo van a pasar mal de verdad.Acerca de Carroll leí ayer que el Madrid le había ofrecido la renovación,no me acuerdo quién lo decía ni el medio,éstos días tenemos mucho tiempo de buscar y leer cosas y es difícil recordar dónde viste o leíste algo.

  5. Dos comentarios:

    – Hablando con una abogada (derecho laboral), me ha dicho que dejas de cobrar cuando el ERTE se hace efectivo, es decir, que hasta que la empresa no presenta el ERTE, tú sigues cobrando tu nómina al 100 %, no tiene carácter retroactivo.
    Según lo que acabo de escribir, los equipos que antes hagan un ERTE, antes podrán bajarle el sueldo a sus trabajadores, jugadores incluidos. Por otro lado, el equipo que no haga un ERTE hasta la fecha X, no podrá reducir el sueldo de sus trabajadores antes de esa fecha.

    – El segundo tema son los jugadores que hay lesionados actualmente y si estarán disponibles cuando se reanude la competición (si es que se reanuda).

    @Maestro, sería interesante un análisis sobre este segundo punto que comento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here