Pablo Laso: «El Barcelona es justo vencedor; me voy muy orgulloso de mi equipo y del trabajo de esta temporada»

41

Tras la derrota que les dejó sin opciones de ganar la Liga, Pablo Laso explicó de ese segundo encuentro que «nos pesó la ansiedad en ese partido de Madrid y venir aquí sabíamos que iba a ser muy complicado. Nos ha faltado energía y el Barcelona es justo vencedor de este playoff». El técnico blanco añadió que «en un día como hoy, agradecerles el esfuerzo por una temporada muy complicada y muy difícil. El equipo ha sido capaz de llegar a las tres finales de las competiciones en España, eso habla muy bien del trabajo de los chicos durante la temporada», resumió.

Laso quiso subrayar que «los jugadores estarán jodidos por perder, normal, como lo estoy yo, pero les agradezco el esfuerzo. Hoy es un día jodido porque pierdes pero hay que valorar el trabajo del año y estoy muy orgulloso de cómo ha trabajado el equipo», reiteró. «Hay temporadas que se valoran solamente por los títulos. Otras veces no ganas pero te vas satisfecho. Me siento muy orgulloso de este equipo por este año», repitió el preparador blanco.

Sobre su futuro, con la renovación por dos años pendiente de firmar, dijo que «para mí es un orgullo entrenar al Real Madrid y siempre que el Madrid cuente conmigo, seguiré entrenando al Real Madrid. Y el esfuerzo de Sergi por recuperarse de la lesión y jugar sin entrenar, lo valoran todos los madridistas, creo», opinó sobre Sergio Llull.

41 Comentarios

  1. Muy elegante Laso tanto en la victoria como en la derrota, le honra. Sin excusas y valorando y apoyando a sus jugadores que sabe más que nunca se han desfondado pero ha sido una ascensión continua salvando cada vez riscos más complicados. La primera piedra fue la marcha del Facu y la mala decisión de mantener a Lapro y no fichar a un base referencia. La segunda rescindir a Mickey para no fichar un 5 suplente de Tavares. Empezó Trey a jugar de 5 suplente y eso lleva un desgaste pq no es su posición y le exige mucho al físico al aguantar a jugadores más grandes y fuertes que él. Se va Facu y el equipo hace piña y saca los partidos adelante con Abalde ayudando en el 1 lo que deja el 2 sin físico. Se lesiona Randolph y eso obliga a fichar al 5 suplente de Tavares. Se ficha a Tyus un jugador de nivel muy inferior a Mickey y que llega fuera de forma. Tarda meses en empezar a ayudar en la rotación. Mientras se sigue cargando de minutos a Trey en el 4 y en el 5 y dando mayor protagonismo a Garuba. Se va Deck a la NBA y nos quedamos sin alero alto. En ese momento el Madrid había perdido a 3 titulares: Facu, Deck y Randolph. Se lesiona Tavares fruto del desgaste. Se lesiona Trey fruto del desgaste. Entre medias múltiples lesiones y recaídas de Llull, Rudy y Lapro. Temporada durísima para el equipo pero que sin duda hará más fuertes a jugadores llamados a liderar la sección como Abalde y Alocén. Ahora toca rearmar al equipo y dar a Laso piezas de nivel con las que trabajar y construir el siguiente proyecto. Las bases son buenas pero faltan piezas referentes.

    Saludos

    • Mejor resumido imposible. Y pese a todo esto se han jugado 3 finales y se ha ganado una.

      Nada que reprochar al equipo este año. Se han partido el pecho.

      • El esfuerzo de Sergi por recuperarse y jugar sin entrenar lo valoran todos los madridistas, …. Pues va a ser que no Pablo, no todos tienen tu lucidez.

        • Llull estuvo fatal en Madrid y en Barcelona aún peor…físicamente fuera de tono. De cara al aro ofuscado y desacertado…pero estuvo cuando lo fácil hubiese sido quedarse en casa pq está lesionado…Lapro ni viajó con el equipo. Llull debe sentarse a hablar con el club y buscar el mejor encaje para ambos. Deportivamente puede ser útil pero en otra posición y rol y eso a nivel económico tb requiere un encaje. No tengo duda de que seguirá en el equipo.

          Saludos

          • Pero tranquilos q se ira a Lurdes y el año que viene Llull sera el Llull pre lesión …
            Hay que renovarlo ya que se ha visto que Laso puede gestionarlo perfectamente y hacerlo aportar al equipo

            • Con que sea el Llull del 2020, el anterior a las lesiones de este año y ajuste el sueldo a ese rol, ya será un recurso de lujo tanto en la pista, como fuera de ella.

              2020/21, estadisticas prelesión (16 partidos):

              10 puntos, 2’8 asistencias y 0’8 perdidas en poco más de 18 minutos de juego, con porcentajes del 46% en tiros de 2, 37% en tiros de 3 y 87% en tiros libres, con una eficiencia holgadamente superior a un punto por posesión están francamente bien.

              ACB, estadísticas prelesión (14 partidos)

              11’6 puntos y 2 asistencias, con 51% en tiros de 2, 34,7% en tiros de 3 y 80% en libres, todo ello en 18 minutos por partido.

              Todo el mundo loco por el nivel de un veterano como K. Simon y sus números no son mejores que estos.

              Lo dicho, ese Llull de principios de año ya es un lujo en la cancha, por más que valorarle solo por ello sea un análisis injusto y parcial. A ver si ese carácter y competitividad del equipo que tanto se ha loado, con razón, sale de la nada.

              Eso no quita para que el salario y el rol tenga que ser adecuado a su actual condición, cosa que seguro pasará, ni para que el peso en el parquet deba recaer en otros.

            • Aunque hay un comentario sobre Llull «pendiente de entrar» en respuesta a otro usuario…

              Yo te doy unas estadísticas en EL MÁS AMPLIAS.
              Mayor muestra, digamos que menos influencia de «ruido estadístico», más representativa.

              4 últimas temporadas de Llull en EL:
              93 de 242 en tiros de 2 (38.43%), y 121 de 377 en tiros de 3 (32.10%), unas estadísticas absolutamente PAUPÉRRIMAS para un top-10 de salario en EL.
              549 puntos (entre tiros de 2 y 3) de 619 tiros intentados: 0.887 puntos / tiro ejecutado.

              No es opinión; son datos. Están en la web de la EL, para que puedas sumarlas y cotejarlas.
              Decir que son malos es quedarse corto.
              En un jugador que, precisamente, no se caracteriza en los últimos años por ser un valladar en el apartado defensivo.

              Resumen: RESTA. Es muy caro.
              Si fuese un jugador de la NBA de una franquicia random «y no le tuviésemos cariño», utilizaríamos la misma terminología que usan en la NBA para hablar de este tipo de casos: CONTRATO TÓXICO.

              A mí me gusta llamar a las cosas por su nombre, por más que Llull, a nivel personal, me caiga bien.

            • Mira el problema principal de Llull que escapa d estadisticas, es el abusivo uso de balon que tiene y su pesima gestion con el ,su incapacidad a la hora de asumir un rol para el cual podria incluso ser util para el equipo , en esto hay que culpar tambien a Laso, y sus ansias de protagonismo.

            • Llevas semanas recurriendo al salario actual como elemento a considerar de cara a una posible renovación. A partir de ahí, todo el supuesto argumentario es trampa. Para valorar si hay que renovarlo o no habrá que tener en cuenta su salario futuro, no el actual. Y con toda seguridad que no se parecerán en nada.

              Igual de tramposo es enjuiciar su futuro en base a su rol pasado. Todos tenemos clarísimo que Llull no va a ser el que fue hasta agosto del 2017. Pero ello no quita para que un Llull dosificado, en otra posición y con otro peso en la cancha, tal como empezó esta temporada, sea un activo valioso como noveno o décimo jugador de la rotación.

              A partir de esas dos cuestiones, que parecen obvias, entra en juego el debate sobre lo que es necesario para que un grupo de jugadores se conviertan en un equipo con todas las letras, de esos que son capaces de dar casi siempre el 100% de lo que se supone es su potencial. Hay quien piensa – generalmente gente que no ha competido, ni dirigido y/o que no tienen ni el conocimiento, ni la madurez suficiente – que eso se consigue exclusivamente a base de dinero y la suma de estadísticas acumuladas que se puede obtener con él. Otros, sin embargo, pensamos que hay otros caminos iguales o mejores que, sin dejar de la lado la inversión y la calidad, también contemplan como trascendental todo lo que tiene que ver con el concepto de grupo, su gestión, su idiosincrasia y, en definitiva, con todo lo que ocurre fuera de la cancha que, sin duda, se refleja luego dentro de ella. Por fortuna Laso, que tiene más conocimiento y experiencia, es no de ellos. Y por eso, también por fortuna, si Llull quiere seguirá y será un valioso activo de cara a conseguir los logros que se pretenden.

              En cuanto a los datos, están en bruto, sesgados y carentes de un mínimo análisis sobre los porqués. Sirven para poco.

              En primer lugar, porque no solo jugamos Euroliga, sino también ACB y se necesitan jugadores para competir en ambos torneos. Los números en ACB son:

              156/340 en tiros de 2 (45,9%)
              170/499 en tiros de 3 (34%)
              146/179 en tiros libres (81,6%)

              968 puntos en 929 posesiones (1,04 puntos por posesión).

              En segundo lugar, porque para calcular la eficiencia hay que tener en cuenta los tiros libres (también el ratio asistencias/perdidas, del que sale muy bien parado, pero no lo vamos a complejizar demasiado, que hasta lo sencillo se entiende mal). Y considerando eso los números ya cambian ligeramente a mejor:

              669 puntos en 687 posesiones: 0,974 puntos por posesión.

              En tercer lugar, porque volviendo a Euroliga, si hacemos un poco de trampa y quitamos la temporada suspendida por el covid, sin duda la peor por su parte desde que volvió, la suma de las otras dos, más los pocos partidos que jugó de la 17/18, ya están bastante mejor:

              41,4% en tiros de 2
              32,9% en tiros de 3
              87,2 % en tiros de 1.

              549 puntos en 544 posesiones, por encima de un punto por posesión. No acordes con su salario, pero si con los de un jugador de rotación que además puede ser vital para mantener la sinergia de esta década en lo que al grupo se refiere.

              Y, finalmente, porque Llull no juega mirando a la estadística, para alivio de Laso. Hace años escuché a Don Pablo afirmar en un clinic que ante un ataque mal llevado, sin ventaja en los últimos segundos de posesión, mejor una mandarina de alquien con alguna opción de meterla, que permite al equipo atacar el rebote ofensivo y/o hacer el balance defensivo para rearmarse en defensa, que pasarle el marrón a un compañero o tirar para dentro con pocas opciones de éxito, muchas de pérdida y no pocas de conceder dos puntos fáciles al contraataque. Yo lo compro a ojos cerrados.

              Llull tiene eso clarísimo, y como no le importan sus porcentajes, sino el libreto del entrenador, asume casi en exclusiva el riesgo de tiros de bajo porcentaje, en los que un 30% de acierto es toda una bendición, aun a riesgo de que su estadística no sea lo suficientemente lustrosa para los que no saben ver más allá.

              Si le quitas los 3 o 4 tiros de ese tipo que asume por partido y se los adjudicas a otro, sus estadísticas subirían exponencialmente, las de sus compañeros bajarían de forma proporcional y el resultado para el equipo seguramente fuera peor, porque en ese tipo de tiros no creo que haya muchos que puedan acertar más. Eso sí, seguro que muchos estarían más satisfechos con su rendimiento.

            • Los datos en ACB son una chusta, porque la ACB, «a efectos prácticos», empieza en QF.
              La RS de la ACB es una «filfa», con casi nula trascendencia en el resultado de la competición, y donde un equipo como el Madrid, tiene «garantizado» el top-8 y tendría que «esforzarse mucho» para no ser top-4.
              Esto NO es así, precisamente, en la EL, donde el top-8 es factible pero no está garantizado, y el top-4 suele estar carísimo (y los rivales, por término medio, son mejores, claro).

              Por lo tanto, son datos, los de la ACB (malos, eh, malos… pero menos malos que los de la EL) más irrelevantes para medir el rendimiento de un jugador de élite del Madrid.

              En que Llull hace varios tiros en cada encuentro al final de posesión cada partido, te doy la razón.
              Pero voy más allá: ¿por qué hace Llull esos tiros al final de posesión?
              La respuesta, casi siempre (digamos)… «está autocontenida»: hace muchos de esos tiros porque ha estado botando el balón como un yo-yo durante 15 segundos, sin lograr ni media ventaja, y la cosa acaba con un «Mandarina vaaaaaa!».

              Otra cosa que no reflejan las estadísticas es su deficiente defensa.

              «Si el grupo necesita a Llull como referente», que el club le contrate… pero NO como jugador de la primera plantilla, sino como «staff»… y con sueldo de «staff».

              A mí, como jugador para el Madrid, dejó de valerme en la FF de 2019. Lo sucedido desde entonces no ha hecho otra cosa que reafirmarme en ello.

              Unos cuantos «lleváis recurriendo» al «papel» de Llull en el vestuario, diría casi desde hace años.
              Pues que lo haga. Pero NO como miembro de la plantilla ni cobrando sueldo de jugador de élite (del Madrid). Porque ya no lo es, sobre todo.

        • Yo creo que no debemos confundir los términos. El corazón de Llull no se discute. El corazón de Llull no debe ser un paraguas, tampoco. Ayer se tiro cuatro pedradas nada más salir y esas cuatro pedradas no tienen que ver con su lesión: si que su defensa haya sido aún peor de lo habitual. LLul ha sido un campeón y su orgullo de campeón no se lo va quitar nadie, pero es hora de decir adiós. Es lo mejor para todos.
          Saludos.

        • Conformarse con el «esfuerzo» y el «compromiso» de un jugador que es de los mejores pagados del continente, y el segundo mayor sueldo de la plantilla…

          No sé: a mí me resulta totalmente insuficiente.
          Uno esperaría recibir más a cambio en base al dinero invertido. Mucho más.

          Hay una frase, en mi opinión bastante acertada, que dice «Cuando no eres parte de la solución, eres parte del problema».
          Y, desde luego, Llull lleva bastante tiempo sin ser una solución para el equipo, más allá de alguna actuación puntual.

          • Vamos, tu los grises no sabes q son, verdad???

            Leed todo lo q dice Mbanic, dice q hay q buscarle un rol en el encaje, ahhh es verdad, eso es un gris… Perdona, señor «blanco y negro»

            • Sé perfectamente lo que son los «grises». «Grises» son, por ejemplo, ni tener una plantilla formada mayoritariamente por jugadores de menos de 20 años, ni por jugadores ampliamente por encima de los 30.

              Y para tener una plantilla en esa «escala de grises», a mi entender, conviene deshacerse (de hecho, ya convenía desde hace 2 temporadas) de jugadores veteranos en pleno ocaso, para hacer sitio (en plantilla y en salario) a jugadores en su prime (digamos que entre 24 y 30).

              A mí me parece que 4 años siendo un problema para el equipo ya son suficientes en el caso de Llull.
              Este caso ya lo he visto muchas veces y sé cómo acaba. Mal para el club. Siempre. González Blanco, Navarro, Casillas, próximamente supongo que Ramos.
              La película ya la he visto muchas veces. Conozco el final. Y no me gusta. La película siempre dura demasiado para que sea buena para los intereses del club.
              98 de sus 100 mejores partidos de la historia de Llull, en mi opinión, ya los ha disputado.
              Que juegue los 2 restantes en otro sitio (es mi punto de vista), y que en ese otro sitio dispute también la mayoría de los peores (desde que es profesional).

              @mbanic puede tener una opinión, más o menos fundamentada, más o menos «compartible». Que él tenga su opinión no significa que yo tenga que compartirla (de hecho no lo hago), de la misma forma que usted no tiene por qué compartir la mía (parece que tampoco es el caso :mrgreen: ).

              La mía está clarísima: Llull resta.
              OJO, que tardé en darme cuenta más de lo debido, pero, tras la FF de 2019, «vi la luz» al final del túnel. Y era la de un tren que había pasado por encima de lo que Llull podría habernos aportado.

              Por lo tanto, mi preferencia es que se vaya fuera del club. Clara, diáfana, nítida. Creo que argumentada. De forma cruda, no especialmente empática, si lo prefiere… pero argumentada de todas maneras.
              ¿Que no está usted de acuerdo?
              Pues exponga la suya, pero no pretenda «imponerme» su criterio, ni el de otro.

        • Ese comentario es más bien un capote que le echa Laso a Sergi. Es una forma de reconocer que no debió estar, que lo hizo fatal, pero que no le den muchos palos por ello. También es fallo de Laso por llevarlo y lleva un implícito mea culpa suyo.
          La baza para ganar pasaba por la defensa del perímetro, y Llull no tiene un mínimo nivel defensivo, para unos partidos que exigían un nivel máximo.
          Ya veremos al final lo que pasa con Llull, porque en este plan no puede seguir en el equipo.
          Esta final ha probado que Carroll, Sergio y Rudy no están para seguir. Han fallado en las citas claves.

    • Tal cual, lo único que habría que añadir es que se entiende que todas las decisiones han sido tomadas desde una perspectiva de austeridad económica (salvo la de Poirier que se ha hecho con el panorama un poco más despejado de cara al curso que viene)

      Creo que estas decisiones de austeridad también deberían tener un premio en la capacidad de confección de la plantilla, entiendo que debería haber más recursos para el año próximo que los que puedan tener posibles competidores.

    • @mbanic: «Se lesiona Tavares fruto del desgaste. Se lesiona Trey fruto del desgaste.»

      Yo apunté lo mismo hace tiempo y me sacudieron por tierra, mar y aire. Qué cosas…

      • Creo que fue algo que varios comentamos incluso cuando se decía k Trey no jugaba tantos minutos para estar desgastado fui de los que dijo que jugar fuera de posición con gente más grande y fuerte es mucho desgaste para Trey y para cualquiera. Lo del se veía a la legua que fue un error pq además Mickey hizo una buena temporada para ser la primera con Laso. K le cargasen con las culpas del mal papel en la burbuja cuando ni pudo jugar por ser extra tiene narices. Hoy podríamos tener a Mickey-Tavares-Porier de 5´s siendo complementarios y seguramente la mejor ternad de 5´s de Europa.

        Saludos

        Saludos.

  2. Muy de acuerdo con Laso, hay veces que aún perdiendo te vas satisfecho, y esta es una de ellas. Felicidades por cómo ha hecho competir a su equipo pese a las adversidades.

  3. En cuanto al comentario sobre Llull.. creo que para sí mismo, Laso sabe que Nuñez lo hubiera hecho mejor que Segio. Sin embargo ha querido echarle un capote, pero está claro que Llul tiene un problema de ego que le lleva a las mandarinas locas. Tampoco sabe aceptar que en defensa se le va cualquiera.
    El resto del comentario, de acuerdo en todo….

    • No, Núñez no lo hubiera hecho mejor que Llull, de hecho es gracias a que entra Sergi en lugar del chaval que pasamos la eliminatoria…..

        • Contra Valencia fue garuba no llul

          Estamos tan orgullosos que Nos vamos a Cibeles a festejar la temporada

          No puede seguir llul, ni está ni va a estar al máximo, el físico con los años no lo recuperamos nadie.

          Es cierto ke ha habido muchos percances,pero recuerdo ke este entrenador nunca a jugado con toda la plantilla al completo por decision suya, nunca a utilizado más de 8 o 9 (siendo generoso) jugadores en ninguna de sus años en el Madrid.

  4. Quimera por no comentar q lleva 2 años sin defender y regalando faltas x no perseguir a su par y evitar ser retratado ,pero si yo confio q Laso al igual q Zidane a Marcelo le de la baja o lo recoloque ,y de Rudy pues igual o peor q este cuando le ha apetecido se ha borrado y no ha entrado convocatoria sin nota medica ,y eso ha desequilibrado el rendimiento de Caseur ,q ha sido titular,ha jugado 5 minutos o nada sin saber xq ,estando mejor q los del clan de la pocha ,en fin confiemos q esto acabe,yo he admirado a Caroll pero este año he visto a Vives ponerle un tapon ,no a Hanga a Vives ,en fin todo acaba,lo q dice Lso es normal pero no va mas alla ,y si Nuñez podria haber metido puntos en el Palau para marcar q los ciclos son eso ciclos y no duran siempre .Ojala sirva para ver quien no debe continuar .

  5. Javier, unas dudas que creo que tienen la mayoria de aficionados del real Madrid, llull, carroll y rudy, van a renovar los 3? Es posible que se corte a algun jugador con contrato, caseur o taylor?
    En las posiciones de 3 y 4, vendrá un jugador por deck y otro por Garuba en caso de irse a la nba no?

  6. El Barcelona ha hecho un gran equipo, que duda cabe. Pero yo estoy convenido que el año que viene estaremos a la par o por encima de nuevo. Y no solo porque nosotros vayamos a tener otro equipazo la próxima temporada, que lo tendremos, sino porque ellos, siendo muy buenos, para mi no han dejado muestras de ser un equipo de esos apabullante que marca una época y se sitúa claramente por encima de los demás.

    Han sido primeros en euroliga, sí. Pero han sido los primeros que más derrotas han tenido desde que se juega el formato actual, con bastante diferencia, además. Terminaron la temporada regular con 24/10, frente al 22/4 de Efes el año pasado o el 22/6 del Madrid ese mismo año; el 25/5 de Fener o el 24/6 de CSKA el año anterior; el 24/6, nuevamente de CSKA, en la 17/18 o el 23/7 del Madrid en la 16/17. Necesitaron cinco partidos de playoff frente al octavo, en contra de otros lideres de la regular que en los años precedentes ventilaron en asunto con 3-1 y sin sustos. Ganaron la semi de la FF con un tiro a falta de 5 segundos, frente a otros recordados equipos que liquidaban el trámite ganando de 40 esas mismas semifinales. Y en ACB no ganaron la regular y llegaron muy fundiditos al final, después de dos playoff dudosos, teniendo el azar de encontrarse con un rival muy mermado. No tengo nada claro que hubiera pasado contra cualquier otro finalista ACB de los últimos años. En fin, que sí, que tienen muy buen equipo, han ganado títulos y el año que viene estarán seguramente en la pelea. Pero tampoco parece que hayan sido, ni vayan a ser, un rodillo de esos a los que parece imposible acercarse.

    Suponiendo que el año que viene salen con el mismo potencial que éste, lo que es mucho suponer dada su situación económica y las previsibles bajas que se atisban en su futuro, lo cierto es que

  7. Los avatares de la temporada han sido muy bien resumidos por mbanic
    Tiempo atrás, comente que si con todo lo ocurrido, Laso metía al equipo en la Final ACB y en la F4, aquí sobró el triple de Simon, la temporada era de nota; evidentemente soy de los que opinan que, en la vida, las «cosas» no se valoran por los éxitos, las cosas se valoran por si alcanzamos las metas un poco más allá de nuestras capacidades; no se trata de ser el mejor, sino lo mejor que uno pueda ser; el Madrid 2020/21 ha superado la suma de sus partes sanas o medio sanas.
    Laso es un señor. Laso es un señor entrenador, con sus más y sus menos, pero con una enorme capacidad para lograr que el grupo muera con él y cuente, aparte de la capacidad física y el talento, con una serie de valores – compromiso, esfuerzo, trabajo – que le eleve por encima de la suma de sus partes
    Llull ha sido un enorme jugador que debería dar un paso a un lado, aunque todavía sea capaz esporádicamente de tardes como la del tercer partido contra Valencia.
    Estoy convencido que Laso es muy consciente de lo que pueden dar de sí Carroll, Llull y Rudy y de su valor como mentores y pegamento, de ser el caso, en la plantilla de la próxima temporada; del mismo modo que es muy consciente que la vida deportiva tiene un final que hay que gestionar individual y colectivamente: desgraciadamente no todos son Mumbru y otros ejemplos próximos de finales forzados, Navarro, o alargados, Reyes, recomiendan que, si el interesado no se entera, haya que saber decir «cambio de rol o gracias por los servicios prestados»; los «viejuners», como alguno los llamáis, son un activo que no debería interferir en la evolución de los que están (Alocen, Abalde) y de los que vienen por detrás.
    Saludos

  8. En casi todos los partidos ke ha jugado llul el hombre del partido a sido al ke el ha defendido. Regala y condiciona mucho.

  9. Cuando se confirme la renovacion de Laso, él será el primero que no querrá echarse piedras sobre su propio tejado, y si ve que con Llull no conseguirá titulos pues hablará con JCS y AH para prescindir de él. Pero si piensa lo contrario tendremos que aceptarlo pues él sabe mas que todos nosotros que somos forofos de sofá. Nadie de los que aqui escribe creo yo que es entrenador de élite ni se gane las habichuelas haciendo pajiplantillas. No es tan fácil encontrar cupos de calidad como tampoco prescindir de jugadores que sienten el club como nadie, que deshecharon en su momento a la Nba por el triple, mientras otros que nos han dejado tirados en mitad de una temporada pues hay gente que quieren que vuelva, caso de Deck y Facu. A muerte con Laso y con lo que se decida por Llull. Los madridistas tendremos que apoyar y esperar que acertemos con los fichajes. A los demas pues eso aficionados de sofá, porque los que van al Wizink siempre apoyan a muerte, esté quien esté en cancha, mientras algunos de aqui, apoyan a los que ellos creen que serian utiles para conseguir los titulos, ofendiendo a los demás. Ahora solo cabe esperar y pasar un buen verano.

    • Eso es: debemos ser los perfectos seguidores acríticos, si están ahí es porque saben más que nosotros y, como es bien sabido, la gerencia nunca se equivoca.

      No cuente usted conmigo para ello, caballero. Aún tomo las decisiones sobre «en qué creer».
      Que otros crean algo distinto y tengan más poder de decisión, no implica necesariamente que tienen razón, solo que la responsabilidad de tomarla es suya.
      La responsabilidad de equivocarse, pues, si se da el caso, también recaerá sobre ellos.

    • Bueno hay aficionados de sofá y aficionados de bufanda,tan respetables son los unos como los otros,yo soy de los primeros y me permito debatir con el club,el entrenador o quién sea si opino diferente,al principio de temporada se comentó mucho que el equipo iba a quedar debilitado con un único 5 al renunciar a Zizic y así ha sido,renovación de Reyes para casi nada,marcha de Campazzo sin cubrir,hay aciertos y errores,a veces desde el sofá se pueden ver las cosas más claras porque prescindes de sentimientos deportivos y juzgas lo que ves,no lo que quieres que pase y que tiene que pasar porque el Madrid es especial,no se equivoca nunca,etc,etc,con aficionados de bufanda ésta web tendría poco sentido y sería aburridísima aunque como digo lo respeto,cada uno siente lo que siente,en mi caso el Madrid es entretenimiento,nada más.

  10. Amén Pablo. Así es como se debe perder, con elegancia sin escudarse en nada. Y sobre Llull, pues que siga junto a ti en el club, entendiendo que su papel debe ser otro

  11. Sobre el comentario de Velikovic,estoy de acuerdo en que el equipo del Barca es mejorable, sobre todo en los pivots,hasta la llegada de Pau. En los bases, y salvo mi adorado Calathes, hemos tenido también problemas no resueltos con el «maravilloso» Westermann. De hecho, ayer comparaban a este Barca con el de 2014 (última liga) y muchos comentaristas decían que aquel era mejor (para mí, no). No obstante, el hecho de que haya tenido el más bajo porcentaje de victorias en la regular season de la EL, debería explicarse por el, para mí, por la presencia de equipos que han dado muy buen nivel, Zenith, Bayern, Fener por rachas, Baskonia y Valencia. Y de los de la parte baja, Maccabi tiene un gran equipo por poner un ejemplo que luego no ha funcionado. Junto a Efes, CSKA, Milán y Madrid, tenemos una liga de un magnífico nivel. Por tanto, que haría bien Barca en renovar el equipo, y para eso está la secretaría técnica.
    La del Madrid tiene trabajo a destajo. Ya he comentado mi debilidad por Llull y me duele que se le machaque tanto; creo que la «ausencia» de Lapro ayer, y la presencia de Sergio desde semis lo dice todo.
    Y sí, admiración para Pablo Laso. Se lo ha currado y ahí está, batiendo records en un equipo TOP.

    • Westermann si no me equivoco firmó por 2 años no?,lo digo porque puede que sea el tercer base cuando llegue Jokubaitis o el que sea,además si se marchan Bolmaro y Hanga también no pueden dejar a Calathes tan sólo.Si sale Oriola pues tendrán que fichar otro pívot,si no creo que seguirán igual, Sanli,Davies,Mirotic,Oriola,Smits,Sergi Martínez,luego Calathes, Jokubaitis, Westermann,Hezonja,Abrines,Higgins,Kuric,
      incorporación de Badio o Badji,por ahí andará la cosa.

  12. Difícil encajar a Llull en una posición cuando su mayor problema es que no le entran los tiros,si además selecciona mal la cosa es aún peor,el Llull de base si por ejemplo en el primer partido contra el Barça hace ,5 de 8 en vez de 1 de 8 pues nadie le echaría en cara la mala dirección,aquí se trata de meter la pelotita,yo pienso que desde el base es precisamente donde Llull puede tirar más cómodo,otra cosa es que lo haga,como escolta tendrá a su defensor más pegado, manejará menos y le costará más tirar en buenas posiciones como le pasa a Carroll,por eso digo que aunque desvíes a Llull al base sería lo mismo,otra cosa es Laso le dé los minutos de la basura y entonces su incidencia sería mínima,pero nadie cree que Laso le dé ese papel,así que lo primero a resolver sería su selección de tiro independientemente de dónde juegue y sin abusar de la toma de decisiones,por otro lado si lo pasamos al escolta nos encontramos ahí con Abalde,Rudy,Causeur y Carroll que puede renovar,excesivo para mi gusto y sin tener un exterior referencia tipo Higgins,De Coló o similar para generar desde el bote.No echemos la culpa de todo a la directiva,Laso también ha tenido sus cosas éstos años como todos los entrenadores,ahora pedirá renovar a Llull,ya pidió a Heurtel,ahora a Claver,renovar a Causeur y Taylor por 3 años cerrando la puerta a mejorarlos,hacía tiempo que pretendía a Tyus,dicho por él,en fin que yo sigo creyendo que el entrenador es el que decide,otra cosa es que no le pudieran traer en su día a Micic,De Coló o Zizic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here