Kevin Pangos firma con los Cavaliers y será competencia de Ricky Rubio

24

Tenía una oferta del CSKA pero como te avanzó nuestra web en junio, Kevin Pangos tenía la NBA como primer objetivo. Finalmente lo ha conseguido. El base ha firmado por los Cleveland Cavaliers, informó ESPN en EEUU.

Son dos temporadas por 3,5 millones de dólares, aunque sólo la primera está garantizada. Así que Pangos, que rechazó en junio renovar en el Zenit a la espera de una oferta en la NBA, recala en los Cavaliers, donde en principio Ricky Rubio es el base titular después de llegar a esta franquicia en julio tras un intercambio con los Timberwolves.

 

24 Comentarios

  1. Pues probablemente se vaya perdiendo pasta, porque seguro Zenit o CSKA contando la fiscalidad rusa, le iba a pagar mas en neto. Eso si para Ricky habra que ver si es competencia real, Ricky a hacer sus numeros y decidir equipo a final de temporada

        • El acuerdo hace referencia al total en dos años 3,5$M en bruto. Primer año garantizado por $1.669.17$ y el segundo sin garantizar por $1.815.677.

          En neto alrededor de la mitad, unos 900.000$ al año (presumiblemente perdiendo dinero en comparación con las ofertas/fiscalidades europeas). 🏀

  2. El tema riky depende de lo q él quiera cómo jugador. Dinero y estabilidad o competir por ganar.

    Si quiere competir, yo estoy seguro que el verano del 22, puede tener ofertas y roles importantes en equipos contendientes, eso sí, con un salario bastante inferior al de ahora. Entorno a 5-8 millones. Pero perfectamente unos Lakers, Denver, Bucks, etc. Le podrían ofrecer eso con rol mínimo de 15-20 minutos por partido.

    Si quieres esa estabilidad y contratos largos dónde ser muy importante, sin duda su sitio es Europa.

    • Has elegido malos ejemplos, Lakers y Bucks están bastante por encima del límite el año que viene, Dnver si renueva a Aaron Gordon también. Si quiere ir a un contender, tendrá que ser por el mínimo o via trade

            • Aitor solo puedes usarla Si No te pasas del límite salarial (la completa) o la media si No tienes u jugador usando ya una de las excepciones

          • Igualmente, he puesto ejemplos por poner. Equipos con posibilidades de luchar por anillo o ser muy competitivos en playoffs hay varios (Utah, Lakers, Clippers, Denver, Bucks, Nets, Miami, Suns…) y un jugador cómo Ricky, con un salario infrior a 10 millones, me parece fichajazo para cualquier equipo de estos, con un rol de titular acompañando estrellas o cómo generador de la 2a unidad. Con 20 minutos de media.

    • En cavs hay dos escoltas que se le caen los puntos pero son unos cabraslocas muy anárquicos y creo que les viene muy bien un base como Ricky cómo para traspasarlo.
      Espero no equivocarme pero creo que el canadiense no le restará minutos.

  3. Pangos no debería suponer ningún problema para Ricky. El español es muchísimo mejor jugador!
    El problema para Ricky es la dupla Sexton-Garland, que se supone que serán los titulares.

  4. Pangos me parece un grandisimo jugador a nivel Euroliga, que necesita saberse importante para dar su mejor versión, que si falla en un par de tiros//decisiones, saber que no le van a sentar, eso no va a ocurrir en la NBA.
    Si a eso le añades que su fisico no es el más adecuado, no le auguro un gran futuro alli. Eso si, podrá contar a sus nietos, que jugó en la NBA y otro canadiense más que se va para allí. Si juntase Canadá su mejor equipo posible, equipo temible.

  5. Es curioso que Pangos, el tiempo que no estuvo lesionado en el Barcelona, dio un rendimiento más que correcto, pero nunca un rendimiento «Super».
    Se va al Zenit y el jugador hace una temporada de 10, total, la NBA lo llama y acaba fichando por los míticos Cavaliers.
    Probablemente, de haber tenido a Pangos, no hubiéramos perdido la Final Four contra Anadolu Efes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here