El tirador Matt Thomas, de sueño de varios equipos como el CSKA a fichar por Chicago Bulls

43

El regreso de Matt Thomas (27 años, 1,94cm) a Europa de momento tendrá que esperar. Había varios equipos pendientes de su situación dado que estaba sin equipo en la NBA. El CSKA estaba especialmente interesado en el escolta, también el que fue su último club en la ACB, el Valencia Basket.

Pero el tirador recibió una oferta de Chicago Bulls y este lunes llegó a un acuerdo con ellos, a falta de oficializarse. A pocas semanas de empezar la Euroliga, varios equipos buscan aún un jugador con un rol importante y Thomas es un anotador de garantías que despertaba mucho interés. Tras irse del Valencia a los Raptors fue enviado en marzo a Utah Jazz, que decidió no contar con él para la próxima temporada. Finalmente, proseguirá su aventura en la NBA en los Bulls.

43 Comentarios

  1. Pues parece que Matt Thomas ha firmado un «training dale», lo cual quiere decir que se tiene que ganar el puesto en el roster de los Bulls.
    Puede que se quede o puede que no con lo cual es un pelín precipitado asegurar que Thomas se quedará en Chicago y que no vendrá a Europa esta misma temporada

  2. Lo más seguro a estas horas es que los Bulls se acaban de hacer con el escolta Stanley Johnson. Thomas hoy día sería más sueño para el RM que para el ruso… (con Shved o Grigonis)

  3. El contrato de Matt Thomas NO está Garantizado para la Temporada .
    Es solo para el Training Camp .

    Hoy Chicago ha firmado a Alize Johnson y Stanley Johnson con contratos Garantizados para llegar a 15 .

    O cortan a un jugador o Chicago No tiene huecos disponibles .

    • Arvydas Drazen ¿dónde aparece que son contratos garantizados?

      Alize (contrato de dos años 3,6$, el primero $1.729.217 y el segundo por $1.878.720).
      Stanley (un año $2.089.448).

      Ambos han llegado a acuerdos, pero ninguno está garantizado actualmente, según los periodistas Adrian Wojnarowski y Shams Charania.

      Y Chicago tiene hueco también para Matt Thomas (periodista Keith Smith).

      Si deciden seguir los tres, aunque uno de ellos sería con contrato dual (alternando NBA con la liga de desarrollo). 🏀

      • Ninguno de los 3 contratos es garantizado a día de hoy. Ni Alize ni Stanley pueden pasar a ser contratos duales puesto que llevan 3 ó más temporadas jugando NBA. Thomas si podría firmar un contrato dual al llevar sólo dos temporadas. La cuestión es si le interesa ese tipo de contrato para 45 días al año en la franquicia NBA y el resto en liga de desarrollo…
        Yo creo que garantizarán dos de esos contratos y descartarán a uno de los tres.

        Saludos

        • Correcto mbanic, con tres años en la NBA no pueden ya tener contrato dual.

          Solamente Matt podría acceder a ese contrato, a no ser que traspasen o no garanticen algún contrato de Alize o Stanley. 🏀

    • Ahora mismo los Bulls tienen 17 jugadores de los cuales 1 es contrato dual. El tope son 15 jugadores con contrato + 2 contratos duales. Es de suponer que se queden pues con 16 + 1 dual. Eso significa que de entre los duales deberán elegir a dos. Serían 2 jugadores entre Matt Thomas (escolta), Alize Johnson (alero) y Stanley Johnson (Ala-pivot). Por la composición de plantilla de Chicago es de suponer que se quedarán con el ala-pivot y se quedará fuera o bien Thomas o bien Alize Johnson.

      Un saludo

      • Stanley Johnson es un 2-3 , mucho más físico y defensivo que Thomas, me imagino que dependerá de lo que busquen en la franquicia.
        De todos modos ninguno tiene pinta de que vaya a tener muchas oportunidades en la temporada. Chicago tiene muy cargado el juego exterior, Ball,Lavine, Derozan, Caruso, Coby White….

  4. Creo que el madrid no está en el mercado de manera seria,como sí hay otros equipos.lógicamente estudia situaciones que se le ofrecen,y quizas,si apareciese algo muy interesante como inversión a largo plazo,se intentaría hacer.y no sé si matt thomas entra en ese perfil,como buen jugador con recorrido sí,pero creo que su idea principal es la NBA.tengo la sensación de que,tanto laso como el club,consideran el roster largo,pese a las lesiones en el 4,y que si carroll aceptase volver para los últimos meses de competición sería lo ideal,un especialista,descansado pese a sus 38 años,y con un salario casi simbolico.

  5. Será que tengo el día tonto, pero me ha hecho mucha gracia la respuesta. Espero que tengan algún parámetro mínimo …

    Por cierto, no lo he leído por aquí, así que creo que en general la gente no sabe que XLA cayó lesionado en el primer partido de las olimpiadas… y hasta hoy. (Se que con Scariolo el último en llegar suele ser un mero comparsa pero con la ausencia de Juancho, quizá sí tenía la previsión de hacerle jugar algo)

    Si el posible fichaje viniera porque se complica su vuelta… quizá deberían tirar más hacia el 3 que hacía el 2, y es que Ferrando (base) ha jugado muy bien estos días, pudiendo darle más protagonismo a Hermannsson y Dimitri al 2 todavía.

    Otra cosa es que consideren que sí o sí… falta ese 2 anotador … pero creo que No es la idea. En fin… Que no acabaría de verlo; si fichan… lo normal es que lo hagan más en base a una necesidad real que a otra cosa, SALVO que hablemos de algún jugon que quede suelto por algún motivo y sin opción a equipo Euroliga (descarte NBA básicamente). Saludos

  6. Al final Carrrol de queda en Alaska pescando…
    Thomas ficha por CSKA, Mike James acaba reforzando un rival directo y fichamos un Michael Roll de la vida…
    Que nos apostamos??

    • Lo meritorio es haber ganado un huevo de títulos, según tus razonamientos desde hace años, no?
      Todo se ha hecho mal, somos el hazmerreír de Europa, fichamos solo paquetes… Joder, qué mérito entonces…

    • Una pena que no tengan un director deportivo como el gran antonimus…jugador de play , cuñado de barra y manager internacional de sofá … todo un crack y entendido …. llama a concha espina o el equipo será un desastre

    • Después del casoplon que se hizo en Utah creo que Alaska le queda un poco lejios….y mira que soy pescador y a veces me hago km para ir a pescar…
      Creo que te ofuscaste con otro rubio que fue del Madrid y que jugo en el Barça…

      Saudos

  7. Paciencia y confianza en el Madrid. De momento parece que gana la opción esperar a ver que quiere Carroll.
    El Madrid ya aprendió hace tiempo a que los títulos se ganan en mayo-junio y no en septiembre.
    Están pendiente del mercado a la espera de oportunidades de futuro, sino, mejor no fichar.

  8. Entiendo que si CSKA iba detrás de Matt Thomas es que ya no les interesa Pangos no? O iban a por Thomas y a por Pangos? Porque si es así este verano están con la chequera caliente y vaya equipo van a formar.

    Ya hace varias temporadas que a CSKA les falta un tirador, y parece que este año querían sufragar ese agujero nada más y nada menos que con Grigonis y con Matt Thomas.

    Por lo que leo en twitter parece que a Pangos se le empiezan a acabar las opciones NBA y pronto tendrá que tomar una decisión sobre la oferta de CSKA.

    La cuestión es si CSKA seguirá buscando un escolta de gran nivel, o el interés sobre Matt Thomas era solo porque era una oportunidad de mercado muy buena.

    Lo dije y me reitero, la temporada pasada era una oportunidad de oro para ganar la Euroliga, con las bajas terribles de Madrid y CSKA y con un Fener que había bajado un 50% su presupuesto, esta temporada veremos que pasa con las lesiones graves, pero en principio será una Euroliga mucho más dura para el que quiera levantar el título.

    • Ahora se abre otro frente, veremos que pasa con Mirotic y el FCB.

      Dependiendo de eso, tmb se pueden mover cosas importantes en el mercado Europeo.

  9. Lo de Thomas y el Madrid era más el deseo de alguno de los foreros entre los cuales me incluyo,que otra cosa,yo creo incluso que al Madrid no le interesa,o al menos no va a hacer mucho para que vuelva Carroll,lleva más de 3 meses esperando su respuesta,para el jugador lo mejor será dejarlo,llegar en diciembre,empezar de 0 y pretender jugar por delante de los que han estado desde el principio no parece fácil, lesiones aparte,con Abalde,Causeur,Rudy y Llull el puesto está más que cubierto,otra cosa es el acierto en el tiro,de todas maneras a Carroll cada vez le cuesta más salir de los bloqueos,en los partidos fuertes no se podía esperar mucho de él como es lógico.Tengo curiosidad por ver dónde acaba Mike James,yo no descartaría que Itoudis le acepte de nuevo,siguen necesitando un base o un escolta tirador,con Shved y James estarían cubiertos,los 2 pueden alternar esas posiciones,al fin y al cabo CSKA le tiene que seguir pagando.

    • Con el contrato anterior, Mike James estaba en 2 netos y Llull algo similar. Con la actual renovación de Llull, se redujo su salario a menos de 2, en torno a los 1,2

  10. Hay que irse dando cuenta, q el RMB no va a fichar, por eso se espera la decisión de Jaycee, es él o nadie.

    Otra cosa es, si Carroll dice q no, y en enero-febrero hay alguna oportunidad de mercado NBA o Europa, se valorará, pero ahora mismo nada de nada.

    Recordad que para febrero en NBA se abren posibilidades, porq es la época dónde las franquicias cortan jugadores y se dan buyouts para q los equipos con menos aspiraciones se desprendan de contratos altos, y esto genera efecto domino en las plantillas (lo que pasó con Poirier)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here