Joventut y Gran Canaria inician las eliminatorias de cuartos de final contra el Virtus Bolonia y el Metropolitans 92

21

Los cuartos de final de la Eurocup empezaron este lunes con la victoria (94-88) del Unics Kazan frente al Lokomotiv Kuban en el primer duelo de esta eliminatoria. Hoy comienzan las otras tres y en dos tenemos equipos españoles. En el otro cruce se enfrentan el Mónaco y el Buducnost. Hay que recordar que son series al mejor de tres encuentros y que este viernes llegarán los siguientes enfrentamientos, el jueves en el duelo entre los equipos rusos.

El Joventut visita (20.45h) al gran favorito al título y el billete a la Euroliga, el Virtus Bolonia. El equipo italiano cuenta con Teodosic, Belinelli y otras estrellas como Weems, Markovic, Vince Hunter o el ex Unicaja Josh Adams.

Carles Duran cree que su equipo «puede competir de tú a tú contra el mejor equipo de la Eurocup». El técnico verdinegro recordó que si bien la Virtusha ganado todos sus partidos en la competición continental, en la Liga Italiana suma ya siete derrotas, lo que hace suponer que los italianos tienen «puntos débiles». Resalta que «debemos intentar que no se vea a la mejor Virtus y, sobre todo, potenciar nuestros aspectos positivos. Es cierto que ellos tienen un equipazo e intentarán que no juguemos nuestro mejor baloncesto».

El Gran Canaria viaja a la pista del Metropolitans 92 (20h) en una eliminatoria muy abierta.

21 Comentarios

  1. Suerte a la legendaria Peña y al histórico Granca. Dos plazas imprescindidbles para entender el baloncesto español.
    Saludos.

  2. Esperaba una victoria de Lokomotiv, sin ver el partido ese 33-16 del segundo cuarto y el marcador elevado indican que la defensa de Lokomotiv hizo aguas y de poco sirvieron los grandes números de NWG… sorprende ver en que ha quedado un jugador que apuntaba a ser importante en Europa tras su vuelta de la NBA como Mindaugas Kuzminskas.

    El reto de los de Carles Duran es mayúsculo ante un Equipo que está apostándolo todo en Eurocup para volver a la Euroliga y no va a ser por presupuesto… El Juventut tiene jugadores con experiencia y calidad para competir y ponerles en dificultades.

    El Granca Metropolitans está mucho más abierto… Ánimo!!

    • Bombardeo desde el perímetro del Unics. Goss muy solo ante el juego coral de Unics. Es una eliminatoria entre dos equipos nivel Euroliga. Espero que uno de los dos entre por el Khinki. El otro espero sea la Virtus. El resto de proyectos están muy verdes y es mejor que sigan asentándose en Eurocup para preparse para un posible salto de nivel a 2-3 años vista.

      Saludos.

    • Loko no estuvo tan lejos de ganar. En el último cuarto estuvieron a 2 (75-73) y un triple de Holland les mato. Lego 78-75 y otro triple de Canaan. Lo intentaron pero ayer estuvo muy solo Nigel Williams-Goss. Kazan metió 19/37 triples (51,4%) y muchos de ellos en momentos importantes. Yo todavía creo que Lokomotiv puede pasar, pero como bien dices NWG necesita más ayuda. Hervey, Kuzminskas, Kalnietis y Cummings ayer no aparecieron. Sólo lo hizo Gordon, pero este no es Alan Williams. Como me gustaría ver a los dos Williams (Alan y Nigel) juntos. Saludos.

      Posdata: En directo me perdí el primer tiempo porque mi cerebro no procesó el que se jugase en lunes. No se por qué se jugó ayer, hostias. Lo bueno de DAZN es que en noches en las que no hay Basket siempre puedes ver algún partido olvidado.

  3. Como nos hubiera venido Nigel al Madrid, vaya jugadorazo, lo veo mejor que cuando se fue a la NBA, 17 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 47% en triples en la Eurocup lleva de media.

    Me da igual que sea extra, si querías hacer un buén papel en la Euroliga hacía falta un fichaje así, con NGW nuestras opciones de F4 hubieran subido exponencialmente, y ya si fichas un 4 aseadito por Randolph con el 30% que te cubre el seguro ni te cuento.

    No pasa nada chavales, AUSTERIDAD COMO MANERA DE VIDA.

    Sabe alguién por cuanto tiempo firmó NWG por Loko? Porque a mi me gusta bastante más que Baldwin en caso de tener que elegir, es un base mucho más director y con la misma capacidad de Baldwin si tiene que generarse sus propios puntos.

    Otra oportunidad de oro dejada escapar, y todo esto ahorrándonos más de 4 millones brutos al año por Facu, más los casi 5 millones que nos vamos a embolsar por su claúsula (aquí descontamos el millón de salario de Facu por los 3 meses que jugó esta temporada).

    Y todavía había algún gurú diciendo que no se podía gasta ni un solo millón porque corríamos el riesgo de entrar en bancarrota, si es que hay que reirse por no llorar, es como si me dicen a mi que si me gasto 20 euros corro el riesgo de perder mi casa.

    • Así es, es estos dos meses se ha revalorizado y quien lo firme en Verano tendrá que poner unos buenos cuartos en la ecuación… bastante más que en enero.

    • Si no hay más ciego que el que no quiere ver… si acumulando fracasasos en el futbol, lllevamos dos años sin fichar, imagínate el dinero que hay en la caja del club para fichajes para Laso (te recuerdo que a Florentino le importa un pimiento el baloncesto y ahora que hemos vuelto al derrotismo, que ni te extrañe que intente liquidar la sección como hizo anteriormemente)

    • Nos cansamos de pedirlo, Jota. Acuérdate. Además, dentro de que Facu es único, por lo que te da en los dos lados de la canchas, este tiene algunas de las cualidades que se precisaban. Sobre todo experiencia y calidad.
      Saludos.

    • Me da que va a haber tortas por el bueno de Nigel… En el Barça tampoco nos hubiese ido nada mal.
      Y para los muy puestos en NBA… Sato sería inviable para el Barça la próxima temporada?

      • Sato creo que firmó hace un año o dos un contrato de 8 millones x temporada, así que creo que está fuera de alcance en Europa.

        • Gracias compañero por la contestación… Ya que no me tocan los Euromillones me esperaba una posibilidad con el bueno de Sato… Veo que hay las mismas posibilidades entonces

  4. Que bien nos vendría Goss para el año que viene, creo que junto a Heurtel y Don Carlos formarían una tripleta de bases para seguir en lo más alto, pudiendo ayudar puntualmente alguno en el 2. Salu2 y buena semana.

  5. Pues nada intentaré ver repetido el partido de Unics-Lokomotiv,parece que hubo festival de triples.Hoy tengo curiosidad por ver a la Virtus y sus estrellas,si juegan de forma individual o en equipo,en principio difícil para la Penya pero ya veremos.

  6. Pues yo viendo el torneo junior y si es verdad que Heurtel esta cerrado, creo que hay que alternar a Mateo Y nunez de tercer base. Estan para minutos en ACB y hay que abrir la puerta. Hay wue volver a crear una columna nacional / cantera que vuelva a ser la base de un futuro y estos dos pueden ser muy buenos y merecen tener eapacio (igual que Tristan de tercer 5 )
    Y si eso puede ser a corto plazo menos victorias o trofeos

    • Spagnolo no va a jugar de base como profesional. Es un escolta de libro. Tienen puntos en 1×1, tiro exterior y genera poco juego para los demás. En esa posición de escolta puede ayudar como segundo generador pero no va a ser base. Nuñez no está para jugar como profesional. Tira mal, muy mal de fuera. Le van a flotar descaradamente. Queréis poner a niños a jugar con hombres y eso no es ni posible ni realista. Doncic, Garuba son casos excepcionales de precocidad que no abundan en el baloncesto profesional. Alguno de los foreros que aquí se les llena la boca diciendo que juegue Nuñez no sabe lo que es con 16-17 años jugar un partido con profesionales. Que no es jugar Nacional o EBA, es jugar liga ACB y Euroliga. De verdad que a veces en este foro a la gente se le va la cabeza.

      • A mí, que alguien se ilusione con eso y peque de optimismo no me parece mal; es humano. Lo que sí me mosquea es que, por lo general, (no me refiero a ti, @Cristobal el del Norte), suele coincidir con los que luego les dan palos a diestro y siniestro ante el más mínimo bajón. Y el ejemplo lo tenemos en Garuba, un chaval que acaba de cumplir 19 años, que en defensa rara vez baja del notable, y que es el 4º jugador con mejor estadística de rebotes/minuto de la ACB; pues se ha dicho que está estancado, no va a evolucionar más, habría que cederle, sería mejor para el Madrid que se fuese a la NBA…

        Con Núñez, que en ACB tendría partidos de 0 ptos, 3 asist, 6 pérdidas y defensa normalita-floja, qué no se diría?

      • Mis disculpas por discutir este tema en esta noticia. Luego los compañeros de otros equipos se quejan de que todo artículo se convierte en un debate de los madridistas, y con razón. Daba por hecho que era el artículo sobre la victoria del domingo ante el Betis.

  7. Tanto Lokomotiv como UNICS podrían estar jugando esta temporada en Euroleague y hacer un buen papel.

    Son dos muy Buenos proyectos pero al haber ya tres equipos de la VTB no tienen sitio y tienen que buscar el accéso via Eurocup.

    Lokomotiv el año pasado fracaso siendo uno de los favoritos y cayendo en el Top16 y este ha estado cerca de hacerlo, pero ayer salió sin Complejos ya que son equipos que se conocen a la perfección.

    Ganó UNICS por saber responder al mal inicio de partido con una buena defensa y un acierto en el T3 muy elevado, pero creo que està eliminatòria se va a ir al tercer partido y cualquiera de los dos va a tener opciones.

    El vencedor se cruzara con el ganador de él Virtus-Penya y si són los italianos seran estos quienes conserven la ventaja de campo.
    La Penya ya ha llegado a su meta,eliminar a los de Teodosic se antoja todo una proeza.
    Pero jugando sin presión igual le ponen las cosas complicadas y le hace una mala jugada la presión, en la Lega van reguleros y cayeron en la Copa en primera ronda, por lo que es esta competición, donde van invictos, donde tienen puesto el objetivo de temporada.

    GranCa en cambio tiene mejor cuadro y puede vèncer si juega concentrado a la revelación del torneo el Metropolitans.

    El que pase se medira al ganador del Mónaco-Buducnost, en principio con los franceses como favoritos pero sin demasiada superioridad, bueno física si. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here