¡El Gran Canaria, a semifinales! El Joventut queda eliminado por el Virtus Bolonia

8
Foto: penya.com

El Gran Canaria tuvo una pésima temporada hasta enero pero luego ha remontado posiciones en la Liga y en la Eurocup, ya están en semifinales. Si a mediados de febrero parecían sin opciones en la competición continental, tres victorias seguidas les sirvieron para llegar a cuartos de final. Ahí la suerte de los bombos y la decepción de algún equipo les hizo medirse al Metropolitans francés, un equipo peleón pero sin gran nivel. El ‘Granca’ ha logrado frente a ellos dos triunfos apretados y el 66-64 de este viernes les mete en una semifinal donde aún no conocen su rival. El Mónaco ganó en la pista del Buducnost, que había vencido a su vez en cancha monegasca el martes, así que este miércoles hay desempate y se conocerá entonces el próximo rival del equipo amarillo.

El conjunto canario empezó mal (10-17, min. 7), pero la defensa le ayudó a sostenerse y coger confianza. Ya en el segundo cuarto, de un 21-27 se pasó a un 28-27 y los de Fisac encajaron luego un pequeño parcial también y se llegó al descanso con un 31-34.

Muchas alternativas también en la reanudación. El equipo francés siguió por delante unos minutos pero luego el 36-41 dio paso a un 44-41 y a un 48-43 ya en el minuto 29. La ventaja para afrontar el último periodo era de 51-45. La defensa canaria no dejaba meter nada de fuera al equipo francés y también sufrían para anotar en la pintura.

La igualdad se mantuvo, la pequeña diferencia también (60-55, min. 35) y así se llegó al último minuto con un 64-62 tras un triple de Brown para el Metropolitans. Anotó de dos Slaughter a 35 segundos, tiempo muerto visitante y también canasta doble de Brown. El conjunto galo decidió no hacer falta, el ‘Granca’ apuró su posesión y aunque Shurna no encestó, perdió la bola su rival y la victoria por la mínima se quedó en casa y valió para estar en semifinales.

66. Herbalife Gran Canaria (15+16+20+15): Kilpatrick (-), Okoye (2), Slaughter (16), Shurna (5) y Stevic (2) –quinteto titular-; Dimsa (6), Diop (6), Costello (9), Albicy (7), Beirán (7) y Balcerowski (6).

64. Boulogne Metropolitans (21+13+11+19): Michineau (6), Konate (2), Brown (19), Chikoko (16), Ginat (11) -quinteto inicial-, Pinault (-), Roos (-), Goodwin (8), Sako (-) y Owens (2).

Por su parte, el Joventut quedó eliminado por el Virtus Bolonia, que volvió a ganar con mucho sufrimiento, como el pasado martes, pero demostró ser más equipo, tener más experiencia en este tipo de citas y las ideas más claras. La Penya perdió 20 balones y eso le restó mucho.

Mal inicio verdinegro, con seis pérdidas en el primer cuarto más un 0 de 5 en triples. Aun así, sólo un 14-19 para el conjunto italiano, 10 logrados por Weems anotando sus cuatro lanzamientos. Ambos problemas del Joventut fueron a más y los visitantes abrieron hueco (23-35, minl. 18).

Finalmente, un 31-43 al descanso con un 3 de 14 desde la línea de 6,75 para la Penya y 11 pérdidas. Jugando serio, sin ningún brillo especial, su rival tenía el partido encarrilado. Un 1-7 al comienzo de la segunda partido lo dejó ya a priori sentenciado. El 35-56 en el minuto 25 olía a paliza, pero entonces llegó una gran reacción y un 5 de 5 en triples para el 54-64 de cara al último periodo.

La remontada continuó (66-69, min. 35) y un triple de Ventura la culminaba (72-71) a falta de 3m46s, aunque luego todo salía mal. Markovic metía de tres para el 72-76 tras la vigésima pérdida verdinegra. Bassas puso a uno a su equipo con dos tiros libres, Hunter dio el +3 al Virtus y fallaron el propio Bassas y Ribas de tres para alimentar la esperanza mientras que no lo hizo Teodosic restando 25 segundos para sentenciar.

78 – Joventut Badalona (14+17+23+24): Bassas (26), Ribas (3), López-Arostegui (4), Brodzyanski (3), Tomic (7) -equipo inicial-, Dimitrijevic (7), Morgan (3), Ventura (4), Birgander (10), Parra (6) y Dawson (5).

84 – Virtus Bolonia (19+24+21+20): Markovic (3), Teodosic (17), Weems (18), Ricci (5), Tessitori (4) -equipo inicial-, Pajola (5), Alibegovic (2), Adams (-), Belinelli (3), Hunter (18), Gamble (9) y Adams (-).

 

 

 

8 Comentarios

  1. Partido entre el malo y el peor que terminó ganando el Granca. El final del partido fue un fiel reflejo del juego de los dos equipos.

    Eso sí, lo importante era ganar y se consiguió. A semifinales!!! Hay si siguiese Wiley en el equipo….por momentos falta garra y por favor, las pérdidas de balón!!!!

  2. Enhorabuena al granca que mejoría del equipo tras un desastre inicio tiene mucho valor en semifinales donde sinceramente tienen opciones tanto Mónaco cómo el equipo montenegrino son accesibles creo para mí el otro cuadro es muy fuerte con virtus y los rusos y que bueno es teodosic sigue siendo un espectáculo ya algo veterano, la pena muy bien ha competido contra un equipazo

  3. En contra de lo que pensaba la Penya sí tuvo una segunda oportunidad de ganar a la Virtus,en el primer partido la desaprovechó y ayer después de remontar 19 puntos también,excesiva precipitación y fallando tiros libres al final,eso y que Teodosic sigue dominando las pistas,muy por encima de Belinelli sin duda.En la Penya otra vez muy flojos los pivots excepto Birgander,sin Xavi López los demás apenas amenazan de fuera,Bassas tuvo que compensarlo,Ribas está a un nivel muy bajo,ahora en la ACB sólo queda intentar el mejor puesto posible entrando en los play offs.

  4. Qué reacción del Joventut, sin López-Aróstegui lesionado con esguince de tobillo en el segundo cuarto, con 32-55 abajo en el minuto 25, le endosó un tremendo parcial de 40-16 en diez minutos hasta tomar la delantera 72-71 con tres y medio por jugar con un Bassas on fire (6 triples seguidos sin fallo).
    Todo ello con un Ribas muy desacertado y con Dawson que no es ni el 30% del de 2019, refleja que el Joventut podía perfectamente haber superado esta eliminatoria. Además de la baja del temporero Jackson fichado para reforzar el puesto de base.
    Sólo es la cuarta semifinal de Eurocup para los equipos italianos: Treviso (2011), Trento (2016) y Reggio Emilia (2018) son los precedentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here