Así quedan los cuartos de final, con dos equipos ACB en liza: Virtus Bolonia-Joventut, Boulogne Metropolitans-Gran Canaria y el Partizan, eliminado

27

La Eurocup ya conoce el cuadro de emparejamientos de cuartos de final, que comienzan el próximo día 23 y son eliminatorias al mejor de tres partidos. Como se sabe, el ganador se lleva el título y el premio grande de la invitación a la próxima Euroliga. Uno de los favoritos, el Partizan de Belgrado, fue eliminado este miércoles al sucumbir en el último cuarto frente al Boulogne Metropolitan 92 francés, que será el rival del Gran Canaria.

Los cuatro cruces son:

Mónaco-Buducnost

Metropolitans-Gran Canaria

Virtus Bolonia-Joventut

Unics Kazan-Lokomotiv Kuban

El ‘Granca’ logró su billete a cuartos al derrotar (96-90) al Unics, que no se jugaba mucho y no fue el equipo arrollador de pasadas jornadas. Eso sí, en el último cuarto apretó mucho el marcador tras estar 23 abajo en el tercero. El conjunto canario perdió en las tres primeras jornadas de esta fase pero ganó en las tres siguientes y le ganó el average particular al Andorra.

96. Herbalife Gran Canaria (31+26+21+18): Slaughter (24), Dimsa (9), Shurna (14), Beirán (11) y Stevic (2) –quinteto titular-; Balcerowski (11), Kilpatrick (7), Montero (4), Costello (14) y López (-).

90. UNICS Kazán (17+23+18+32): Canaan (5), White (3), Morgan (20), Holland (6) y Theodore (7) –quinteto titular-; Brown (10), Zhbanov (2), Klimenko (-), Uzinskii (3), Smith (32) y Kolesnikov (2).

El equipo andorrano había vencido al Mornar Bar de paliza, pero necesitaba la derrota canaria para meterse ellos.

89 – BC MoraBanc Andorra (23+21+27+18): Hannah (6), Palsson (13), Oriol Paulí (4), Bandja Sy (2) y ‘Tunde’ (5) -quinteto titular- Gielo (14), Senglin (16), Parakhouski (9), Sergi García (8), Jelínek (10), Nacho Llovet (2) y Guille Colom (-).

61 – KK Mornar Bar (10+19+22+10): Needham (6), Vranjes (13), Sehovic (2), Kenny Gabriel (-) y Lukovic (6) -quinteto titular- Taylor Smith (11), Jeremic (9), Lazic (4), Gordic (5) y Milko Bjelica (5).

 

27 Comentarios

  1. Si que se jugaba mucho UNICS.
    Si vencé la eliminatòria contra Lokomotiv al mejor de tres partidos, con desempate en Kazan.

    Se enfrentara al vencedor de Virtus-Penya
    Y si són los italianos, el partido de desempate seria en Bolonia.

    Si hubiesen ganado a GranCa, ese posible desempate seria en su casa.

    Contando que los dos finalistas obtienen pase para jugar la próxima Euroleague, creo que si se jugaban bastante. Saludos

  2. Partizan no era favorito para nada, acaban de destituir a su técnico por que tampoco andan nada bien en la liga Adriatica.

    Estaban en un grupo que por los demeritos de Lokomotiv ha sido el mas Igualado de toda la història de la competición.
    Los rusos con el agua al cuello han reaccionado y se han metido por méritos propis, tenían que ganar hoy por mas de 12p a Trento.

    Pero los franceses han sido la rebelacion de la competición y se merecen ese primer puesto, que los lleva a la parte mas asequible del cuadro.

    Hoy Partizan ha plantado cara, però nunca ha dominado el partido, solo al inicio del último cuarto consiguio una ventaja de 9p,que fue un espejismo ràpidamente cortado por Jure Zdov.
    Se pusieron mas seriós en defensa y los serbios se disolvieron como un azucarillo.

    La Lastima ha sido la eliminación de Andorra, por un solo punto en el average particular con GranCa.
    Los de Ibon Navarro han hecho una buena competición, lastrados por el Covid que los dejó en cuadro y con muchos partidos que recuperar, se quedaron sin Copa y ahora sin Eurocup. Saludos

    • Superepi xq es una lástima la eliminación de Andorra ??
      Hace semanas que se Sabia que los Rusos estaban clasificados . Asiq o pasaba un equipo Español o uno Andorrano .

  3. Superepi gracias por tus comentarios porque parecía por lo escrito en el artículo que unics vino de vacaciones.

    Los tres primeros cuartos del Granca han sido espectaculares. En el último caso nos metemos en un lío. El cansancio, rotación corta, algo de confianza y que ellos son mejor equipo se notó.

    La clasificación para el Granca es un éxito tremendo en otra temporada rara.

    • Pues se le ha quedado un cuadro bonito al Granca para poder presentarse en la final. Quien lo iba a decir hace unas semanas. Saludos.

      Posdata 1: En el otro lado del cuadro va a haber hostias como panes. Quizás sean los cuatro equipos más fuertes de la competición hasta ahora. Lokomotiv no lo estaba demostrando pero Nigel Williams-Goss les ha cambiado la cara.

    • Curtir teneis bastantes opciones con el cuadro así de ser Finalistas . Yo os veo favoritos contra el Metropolitans .
      Budocnost o Monaco ya será otra historia . Suerte.

    • De nada @Curtiz,es que según las pocas noticias dedicadas a esta competición no se hace mucho eco de la realidad.
      UNICS se jugaba mucho en el partido de ayer ya que si no pisa la final se queda sin Euroleague y ahora la ventaja de campo ya no és suya.

      GranCa} tenia un reto difícil que le ha dado la posibilidad de hacer algo importante.
      Pero cuidado que aunque el cuadro es mas sencillo que el de la Penya.
      El nivel es alto, empezando con la rebelacion de la competición el proyecto de Boris Diaw, que sin el presupuesto de ASVEL ha conseguido hacer un equipo competitivo en tiempo record.

      Mas vale no confiarse ahora a los de Fisac y afrontar esta primera eliminatòria contra el Metropolitans como si de una final se tratara.
      Jure Zdovc lleva tiempo buscando un proyecto para hacer algo importante a nivel europeo.

      Ya lo intento en el Spartak de Moscú, antes de convertirse en Zenit, pero no ha encontrado un proyecto solid hasta ahora? venia de Cedevita donde cumplio però no tenia potencial para ir mas lejos de su liga doméstica.

      Tuvieron el acierto de hacerse con el egipcio Marais, pero no pudieron retenerle para este Top16, fue a sustituir a Tyus a Galatasaray y los turcos han ganado con el cambio.

      Por lo que no tienen jugadores de renom re, pero si han formado un bloque compacto que flojea un poco por dentro.

      Pero el esloveno ya sabe de retos mayores al mandó en pista de aquel Limoges de Boza que rompio todos los pronòsticos.

      Tendra el basket francés un equipo cerca de París en la Euroleague? Esperemos que GranCa lo evite. Saludos @Curtis

      • Muchas gracias por tú respuesta. Lo cierto es que Granca es una incógnita. Veremos como se comporta y si recupera a Albicy y a Okoye. Si le hubiéramos sumado a Wiley al equipo ya que se fue Beqa tendríamos más potencial pero ahora hay lo que hay.

        • Bueno GranCa esta en el mejor momento de la temporada y aunque no tiene el factor pista, si que tiene mas experiència que Metropolitans.

          Espero que hayan aprendido la leccion y no salir a verlas venir, ya que la derrota contra Mornar ha estado cerca de costarle muy caro.

          Se os presenta una gran oportunidad para hacer algo importante y los Parisinos ya no cuenta con el factor sorpresa, por dentro carecen de jugadores que os puedan hacer mucho daño.

          Desde luego es mejor rival que Lokomotiv, que era quien a priori apuntaba a primero de grupo y tiene un señor equipo que creo va a dar buena cuenta de UNICS. Saludos y mucha suerte.

  4. Estan los dos lados del cuadro desiquilibradísimos,en un principio,por el lado del granca puede llegar cualquiera a la final,quizas el monaco sea más favoeito.en el otro estan todos los huesos de la competición.veremos que pasa.a la euroliga le puede salir un grano con este cuadro que ha quedado….

    • No sé pero GranCanaria y Buducnost han sido Euroleagues y el mercado francés para la liga es atractivísimo, con un equipo parisino o el Mónaco: infraestructuras, afición y personal tienen los 4…

      • Precisamente de infraestructuras ni Monaco ni Metropolitans van nada sobrados, con pabellones que no llegan por bastante al aforo mínimo que suele exigir Euroliga.
        Supongo que a Euroliga le interesa el mercado francés pero no a cualquier precio, igual que le interesa el italiano, pero no sé si le hubiera hecho mucha gracia que se hubiera clasificado Trento.

      • Metropolitans 92 podría jugar en París Bercy (14.000 espectadores, uno de los mejores Arena de Europa), Levallois es una comuna del norte de IDF… otra cosa es conseguir un proyecto acorde para enganchar al público parisino, la Euroliga puede ser un buen trampolín.

        Sin embargo, no se debe de dar por segura la segunda plaza de Eurocup en la próxima Euroliga teniendo en cuenta que Zenit y Valencia pueden asegurar su plaza el próximo año vía clasificarse para los PO está temporada. Con que uno de los dos lo consiga seguramente el finalista de este año se quede fuera.

        Respecto a la presente Eurocup, siempre puede haber sorpresas y ahí están Granca y la Penya, para mí la previsible semifinal Virtus – Lokomotiv será la final anticipada… Ojo con los rusos que como dice Petravicius han subido mucho el nivel desde la llegada de NWG (permítame que insista con este jugador jajaja).

        Saludos

        • Zenit no entra en ese pack, Johnny. Lo del top8 solo vale para Valencia y Alba. Los rusos si juegan Euroliga será vía wild card.

          • Pensaba que tanto invitados como los equipos que vienen de Eurocup entraban ese pack de poder ganarse la plaza entrando en el PO.

            Zenit entonces necesita una nueva wild card para repetir independientemente de como quede clasificado en EL?

            • Creo que zenit este año puede entrar a traves de la VTB.lo está haciendo muy bien.incluso no descartaría a unics o lokomotiv por esa vía,visto que khimki se ha borrado.saludos

          • Y eso? No era una norma para todos los no licenciados?

            O sea que si a Zenit le da por meterse en la F4 no va a jugar el año que viene Euroleague.

            ALBA ya tiene assegurada su participación por dos temporadas mas, por lo que entonces la norma es solo para València, muy raro. Saludos

            • Esa es una norma pensada para evitar que los equipos procedentes de Eurocup entren en un ascensor continuo de subir a EL, bajar a EC, etc. y que puedan ganarse la continuidad en Euroliga de alguna manera.
              Las invitaciones son invitaciones para lo bueno y para lo malo.

              Si hicieran eso con todos los licenciados perfectamente podría suceder que no quedara espacio para los equipos procedentes de Eurocup.

            • Son todo Normas abiertas para que, de una u otra manera, resulte lo que se desea. Es así. Por eso se van cambiando y nos vamos liando los aficionados que queremos entenderlo. Hay que estar atentos a entrevistas, noticias a mitad de temporada (siquiera al final).

              Si Zenit, entra en semis, pues le dan una wild card, si es que acaso no estaba ya prevista y san se acabó. Y a la siguiente pues al Valencia, aunque estuviera premeditado el orden inverso; eso tampoco es tan importante. Saludos @super

            • Encantador y explícito diálogo sobre la «seguridad jurídica» que rige en el chiringuito de Berto.

        • Si no me equivoco hace unos anos el Nanterre ya se buscó otro pabellón (no recuerdo si fue Bercy o el Universitario) para jugar en Euroliga.
          El suyo no les valdría pero en París hay varios.

    • A la Euroliga no le molestaría que Mónaco entrara. Quieren ampliar su presencia en Francia ahora que Asvel se está consolidando como equipo Euroliga. Para Euroliga sería una buena opción que entraran Virtus y Mónaco (tendrían dos equipos italianos y dos franceses).
      Saludos

  5. Enhorabuena a Granca y a su afición, y eso que ha dejado fuera a mi Andorra…

    Me gusta ver como un equipo que hizo un horrible inicio de temporada, con problemas de vestuario, salidas de jugadores, un entrenador que estuvo más que cuestionado… Ahora se plantea que puede ser finalista de Eurocup… Olé! Me alegro por Fisac.

    Joventut – Virtus? No hay imposibles… A Teodosic ya le vi la temporada pasada perder en Andorra… Confío en que la veteranía y experiencia de jugadores como Ribas y Tomic sea clave.

    • Me alegro de todo lo bueno que le pase a Porfirio. Gran técnico al que le falla un poco el envoltorio y el nombre, pero que es el único técnico al que he visto salir en una rueda de prensa y soltar con dos cojones que estaba fracasando con una plantilla hecha a su medida.

      Saludos.

      • Y lo raro es que no lo tiraran por la racha nefasta que llevaba, sea o no gran técnico. Ese concepto que de él tiene mucha gente, sabes que sería distinta hoy para casi todos los aficionados. Que cosas mas raras. Saludos

        • se juntan dos factores. el granca históricamente no es un club que corte entrenadores a mitad de temporada aunque últimamente haya sucedido. y al parecer se tenía que pagar una indemnización muy alta. Además de asumir un desastre de gestión con la cantidad de cambios de jugadores al final el entrenador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here