Joan Peñarroya: ¿un deseo imposible para Burgos y Estudiantes?

26

Esta semana volvieron a producirse contactos al máximo nivel entre el presidente del San Pablo Burgos y Joan Peñarroya. Como te avanzó nuestra web, es el entrenador que desea el club burgalés, que inició hace un par de semanas la aproximación al técnico catalán como sustituto de Epi en el banquillo. Peñarroya es su primer candidato y casi único, la apuesta es clara por él y se trabaja en un acuerdo.

También ha habido interés del Estudiantes por Peñarroya, que ha escuchado el ofrecimiento de la entidad colegial. Ahora el entrenador debe decidir qué hace. Tiene contrato en Manresa para una temporada más y allí está a gusto y gana un buen dinero, bastante más del que ha percibido Epi y Berrocal este curso en sus equipos. Además, hay una cláusula de salida de 50.000 euros aunque, nos dicen, que podría ser rebajada por el club manresano.

Pero si el Burgos no maneja otra opción que Peñarroya porque descarta en principio a Porfi Fisac y Paco García convence menos, el ‘Estu’ sí tiene a ambos como alternativa. El Zaragoza trabaja para retener a Fisac y cree que lo conseguirá. Entonces sería Paco García, como contamos en su día, el candidato principal al banquillo estudiantil de no llegar, como parece, Peñarroya aunque también en Burgos podrían valorar su figura.

26 Comentarios

  1. dicho y repetido aqui mil veces, el tecnico vale y lo ha demostrado, nuestro eterno problema es que aqui no se gstiona bien la plantilla por parte de la direccion, yo si fuera el, hablaria bien del proyecto antes de venir al estu,
    pero en ppio si viene y le hacen una plantilla decente puede ser una gran noticia

    • Yo no me haría ilusiones de ningún tipo con Peñarroya. El proyecto del Burgos parece mucho más sólido que el del Estu, y ya me parece difícil que acabe en la ciudad castellana.

  2. Teniendo a una persona que lo da todo el equipo la afición no entiende buscar fuera lo que tenemos en casa.
    Las casas se hacen con buenos cimientos no por el tejado.Vayamos poco a poco.
    Epi renovación ya (ese es el sentimiento de la afición)

  3. Javier,la prensa gallega da por hecho el fichaje de Paco por el Estu.

    En principio se anunciaría esta semana.

    Nosotros no podemos pagar un clausula de salida y un sueldo mayor al de Berrocal,contando que a este le hemos pagado el finiquito.Empezariamos a hacer la plantilla con menos dinero del esperado.

    Saludos

  4. Peñarroya no va a venir en ningún caso al Estudiantes. Es simple.

    1. Por su parte, el proyecto de Manresa es mucho más ilusionante con un Toolson renovado y con parte del bloque del año pasado. A eso le añades estar en casa, un buen salario y jugar en Europa.

    2. El Estu ha tenido que pagar a Berrocal parte del año restante que tenía en el contrato. ¿Con la deuda que tenemos vamos a pagar la rescisión de Peñarroya y su alto contrato? Imposible.

    Además, ¿qué proyecto tiene el Estu? Hakanson, Vicedo, Sola con contrato y probablemente la renovación de Caner-Medley. Nada más. Así imposible.
    Lo más factible es un entrenador fuera de la rueda ACB como Paco García. Y así será.

    El momento de ir a por Fisac y a por Peñarroya fue el año pasado, pero nuestro Willy prefirió a un novatillo como comandante de barco. Y así nos ha ido.

  5. Paco Garcia será muerto cía hoy, y con él a muerte…
    Maestro, se sabe alguno de posibles movimientos de jugadores?Nick CM crees que seguirá?Como segundo cuatro me lo quedaría si renueva a la baja.
    Es oficial que Cook no sigue?
    Porque suben a Sola cuando es el que menos calidad tiene del EBA?
    Te consta Javier que el señor Villar se esté moviendo o con su búsqueda del tuit chorra del día no le da para más?
    Saludos

    • El pobre Sola va a ser el sacrificado. Le sacaremos 30 segundos al final del segundo cuarto y cuando vayamos 20 abajo en el último, le veremos entregarse a muerte en defensa y mucha gente estará superorgullosa de lo mucho que contamos con los canteranos. Pero ni va a aportar nada deportivamente, ni le estaremos ayudando en su evolución (muy necesaria si quiere llegar a poder aportar un día). A mi me da pena, pero no creo que vayan a buscar mucha aportacion en la ficha 12 sea quien sea.

      • Estoy de acuerdo con vosotros, creo que Sola va a ser cabeza de turco este año. Se nos va Dario y la plantilla se queda con tan solo un canterano ( Vicedo). Creo que le suben para salvar la imagen en ese aspecto. Tiene 18 años y mucho rodaje pendiente aún, no creo que sea lo mejor para su progresión este movimiento. Ojalá me equivoque.

  6. Yo más que el entrenador quería hacer un comentario que creo no hace mucha gente y no se si Javier piensa igual.La realidad es que casi todos los equipos que ascienden por un motivo u otro estan haciendo equipos más ilusionantes que el Estu.Burgos y Andorra son equipos a pelear el play-off,Joventud y Manresa están sacando dinero sobretodo la penya para hacer grandes equipos.Betis parece que quiere hacer un buen equipo se apunta A.J.Slaugter y Cook,Bilbao veremos.Para mí da igual que entrenador traemos, o acertamos con los fichajes como Manresa o ponemos pasta como la penya o nos vamos a leb.

  7. Nuevo entrenador, quien sea, para iniciar de nuevo, un nuevo proyecto, como inció Willy su presencia en estudiantes, con tres jugadores suplentes, supongo que ahora ya no importa que la plantilla vaya a ser prácticamente nueva, nos darán otra série de explicaciones.
    El día de la marmota, tres años después, lo dicho.
    Saludos y suerte.

  8. no creo que se valla a ningún sitio Joan Peñarrolla esta nueva temp, la siguiente puede ser ,su equipo en Europa el primer fichaje es un Base que ya estuvo con el en Andorra imagino que ha dado el visto bueno no se todo puede pasar y el verano es largo pero Manresa es una ciudad pequeña y los comentarios es de que se queda jaja (como Pique)

  9. aquí un iluso que ha renovado sus dos abonos y eso somos estudiantes aficionados abnegados que aceptamos todo lo que nos ponen y como renovamos año tras año y no protestamos y no dejamos el Palacio vacío nunca y todo nos parece bien solo protestamos en esta página pues nos tragaremos otro año la chulería de Willi de Asensio del Presidente etc etc etc Tenemos lo que nos merecemos o sea que a quejarnos en esta Web y a ser, un año más unos corderitos.

  10. Parece que Paco García está hecho. Será oficial esta semana si nada se tuerce. Dice además Chema de Lucas que fuimos a Shermadini pero este está cerca de Iberostar Tenerife.

    • Con Paco ni han hablado.
      Por Shermadini preguntar por su situación, ni oferta ni nada porque busca mínimo Eurocup o Champions y su precio no es para Estudiantes

      • Entiendo por lo que dices, que la primera opción es Paco, pero que no han hablado con el.

        Algo así no?

        Si no fuera porque la gestión la realiza don Willy, si no sería difícil de entender.

        En fin todo muy surrealista, Muy nuestro vamos.

        Saludos y suerte.

        • Eso es.
          Paco es el favorito porque gusta, porque se le contactó hace unos meses y porque Peñarroya o va a Burgos o sigue en Manresa

  11. Ya sé que por aquí no se comenta mucho, pero lo del club de animar al tema de abonarse ahora. Sin dar ningún aliciente, salvó el de inventar post verdad.

    Como dicen: defiende lo tuyo o tu baloncesto, como sí el abonarse asegure ese equipo de cantera que algún día dé sus frutos.

    Sacan noticias en la web, reforzadas por la Web de ACB, de media verdad de los jugadores de cantera que han debutado, como sí realmente salvo Sola no han podido hacer nada.

    Inventando noticias para vender realidades falsas. Eso es lo que ahora se llama post verdad,
    Pues en estas está el club de nuestros amores, en contar mentiras para endulzar lo hecho mal y me temo que hoy en dia eso logra sus objetivos.

    Ahora toca esperar los ágiles movimientos Willy, que en su caso son lentos, pero no por ellos seguros.

    Saludos y suerte

  12. Algún otro medio ya lo da por hecho, no creo que si Paco es el elegido no se contactase con él…que leches, claro que me lo creo.Paco ha visto los tuits de filósofo y ni le coge el teléfono…hay que ficharlo!

  13. El problema de Estudiantes es el de siempre, no hay pasta, y como no la hay se planifica mal y luego se acaba pagando por finiquitos o fichajes en enero. Es una espiral año tras año desde hace diez, con alguna honrosa excepción. Si es antes el huevo o la gallina, no lo sé, pero me da la sensación de que vamos hacia lo mismo esta próxima temporada.
    En lo que va de verano hemos tocado (cuando hablo de tocar me refiero a contactar e incluso ofertar o tratar de renovar) a cinco jugadores. De los cinco, cuatro ya están o van a estar en otros equipos: Asvel, Manresa, Tenerife y un recién ascendido. Lo mismo con los entrenadores: se piensa en Fisac y Peñarroya, se trae a Paco García. Toda la suerte y el apoyo para él.
    Es nuestra realidad y a ella debemos acostumbrarnos, pero claro, ¿quién que no sea muy muy del Estu y esté en su sano juicio, se acerca por Serrano a renovar el abono?….

  14. El problema del Estu es que ya no es el Estu. Al menos el Estu que a mi me gustaba, el que te enganchaba y al que seguías con los ojos cerrados. Ahora ya nadie piensa en el club (salvo la afición). Los directivos a sus negocios, la dirección técnica a sus chanchullos con los representantes, los jugadores de fuera a inflar estadísticas buscando un mejor contrato y los de la casa a lo suyo, a que se les haga jugadores( Dario, Jaime etc) y cuando despunto me las piro. Antes te fastidiaba que Herreros, Felipe etc se fueran, pero al menos dejaban dinero. Ahora ni eso. Es triste pero esto tiene muy mala solución.

  15. Profeta en tu tierra es imposible. Epi se merece la renovación automática. Delirios de grandeza. Es como traer un buen vino de Australia si ya tenemos buen vino de Arlanza o del Duero. Conmigo que no cuenten pa esos trueques

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here