Jaycee Carroll, en periodo de reflexión; en unos días comunicará al Real Madrid su futuro

312

Una vez terminada la temporada para el Real Madrid, comienzan las vacaciones y la época de anunciar renovaciones y bajas. Lo primero debería ser el acuerdo por dos años con Pablo Laso. Luego, que Llull continúa un año más. Las bajas de Reyes, Tyus y Laprovittola se dan por seguras.

Los fichajes de Williams-Goss, por dos temporadas, y Heurtel, 1+1, están cerrados. El club blanco espera en los próximos días tener la respuesta de Jaycee Carroll relativa a su futuro. Se ha ido con su familia a EEUU y quiere reflexionar bien su decisión. Hace doce meses cambió su plan de retirarse por una temporada más. Ahora se debate entre ambas ideas de nuevo.

312 Comentarios

      • Quizás sea llevar al basket la política de renovaciones de los veteranos de renovar año a año. Es una buena fórmula para ambas partes firmar un año y ver que tal está el jugador de cara a seguir sobre todo con jugadores que se quieren retirar en el club y no van a buscar otros destinos.

    • La cosa sería ver por cuanto.

      Yo soy de los críticos del actual Sergio y su continuidad, pero teniendo sólo 33 la verdad que me parece un buen acto hacía el club por su parte aceptar renovar sólo un año. También pienso que ha aceptado una bajada muy sustancial, por eso mi duda del por cuanto.

    • Pues si Llull renovado, Carrol no debería tener cabida. Deben rejuvenecer la plantilla y dejarse de renovaciones al estilo «Felipe Reyes».

      • Es que Llull no es viejo para jugar al baloncesto. 33 años no es viejo. Heurtel tiene 32 y va al Madrid para ser el primer base (y si recupera su mejor versión lo será).

        Con una buena planificación Llull puede ofrecer los picos de rendimiento en los momentos clave.

        • Creo que rejuvenecer es un término equívoco. Revitalizar, vigorizar, dotar de más físico a la plantilla, es más adecuado, creo yo. LLull desde que se lesionó es mayor, y Carroll ha empezado a hacerse mayor este año.
          Cada jugador es un mundo. LLull tiene edad, depende mucho de su fisico y tiene tras de sí una lesión muy grave. Simplemente hace tiempo que dejó de ser Llull.
          Nocioni siendo mayor que Llull, fue mvp de Euroliga. Hanga tiene uno o dos años menos que Llull y sigue siendo un avión hasta la fecha.
          Saludos.

          • Hanga no ha sufrido ninguna lesión grave. Llull, sin las piernas de antes de su lesión, no me parece tan relevante.

            El Madrid tiene ilustres jugadores (con altos sueldos) muy tocados por las lesiones (Llull, Rudy y, a partir de ahora, Randolph). Lesiones que hacen que se pierdan buena parte de las temporada (que también es muy larga).

            Carroll, respetado por las lesiones, tampoco es que destaque por un rendimiento muy constante.

            Así que creo se debe pensar en buscar savia nueva y con futuro.

            • Es eso lo que pretendo decir: Hanga con más de 30 está hecho un toro, y LLull, por desgracia, se nos quedó en Canarias.
              Yo creo que Carroll excepto el ultimo tramo de este año, ha tenido un rendimiento extraordinariamente constante, desde que por 2011, aterrizó afortunadamente en nuestras vidas.
              Yo también creo que hay que fichar savia nueva y plena. Y con presente, sobre todo.
              Saludos.

            • Meter a Randolph en el mismo saco antes si quiera de que esté recuperado me parece como poco precipitado. Nadie vuelve igual de un aquiles salvo Durant…que tiene un físico similar al de Randolph, largo, fino, ligero y con capacidad para tirar desde fuera. No tachemos a un jugador como lesionado crónico antes de que se recupere y juegue 20 partidos.

  1. Lo comento aquí por si no hay noticia propia. Fantástico playoff de ascenso a ACB entre Granda y Breogán. Dos equipazos de Leb Oro jugando auténticas batallas sobre la pista. Ayer los hermanos Quintela (Erik y Sergi) tirando de raza para empatar la eliminatoria contra un combativo Granada que nunca se va de los partidos. Me ha gustado mucho Mindaugas Kačinas, un 3-4 lituano muy completo. Tiene nivel ACB. Os animo a que le echéis un ojo al tercer y definitivo partido este domingo. Para los aficionados del Estu recomendación especial para que puedan ver la dureza de la Leb Oro y como hay que hacer equipos para ascender y en esos necesitas jugadores curtidos en la categoría (en ambos finalistas hay varios jugadores veteranos que han ascendido a distintos equipos).

    Saludos

    • Dos equipos que merecerian jugar la próxima temporada en ACB, pero como estamos hipotecados en lo referente a ascensos por la mala cabeza de nuestros dirigentes solo podrà subir uno. Saludos @mbanic

      • Las dos tv autonómicas los retransmiten. En Galicia por la TVG2 y en Granada no recuerdo el nombre de la tv local. Vía web la TVG2 la puedes pillar con muy buena calidad. Mira en la página oficial de esa televisión no hay pérdida. El primer partido Granada pegó un arreón y dejó atrás al Breo pero ayer fue un partidazo de los que hacen afición con dos jugadores gallegos y de Lugo además siendo decisivos. Los hermanos Quintela, los reyes de la pista roja de Lugo, una de las pistas de basket al aire libre más conocidas de Galicia donde siempre hay gente para jugar y donde se disputa un conocido torneo 4×4 en el que siempre participan desde hace años. Ayer Erik anotó de fuera y dirigió muy bien y Sergi secó a Lluis Costa además de darle puntos y energía al equipo con sus penetraciones a canasta. Da gusto ver jugadores triunfando en su tierra.

        Saludos

    • Amigo mbanic… si me veo el domingo el partido me deprimo aun más pensando que en un año no subimos…. 😔.
      Un abrazo y buen fin de semana

      • Lo digo sólo pq cuando descendisteis muchos aficionados pensaban o al menos eso decían que con los canteranos y 4 más iban a subir y sinceramente así os lo veo crudo. Leb es otro mundo. Para subir necesitas tíos curtidos en Leb. Si miras el historial de muchos de los jugadores de Granada y Breo verás que han pasado por los Bilbao, Burgos, Breo, Manresa,etc cuando bajaron a Leb y lograron el ascenso con dichos equipos.

        De vuelta ese abrazo.

        • Mbanic si esos 4 más son jugadores curtidos en Leb y de nivel alto al Estu deberia valerle para ascender (4 titulares q lleven varios años destacando en leb)

          • En ciertos aspectos la liga Leb Oro es más dura que la ACB (se deja repartir infinitamente más leña en el poste por ejemplo). El que crea que con 4 jugadores leb + los chavales del estu van a subir sobrados está muy equivocado. Con 7 jugadores leb y los chavales si pueden subir bien siempre y cuando esos 7 sean gente curtida y con experiencia en leb oro y ascensos.

  2. El gran Jaycee deberia quedarse en su rancho ,no vale la pena estirar su carrera para los minutos q juega estando su familia tan lejos,estatua y honor para un gran profesional y mejor persona .Gracias Jay good work .Y Madrid debiera de tener atado sustituto ,salut .

  3. Yo creo que es el momento de dejarlo, tanto Jaycee como Llull deberían de dar una paso al lado.
    Un jugador como Baldwin podría ser un paso adelante y por fin tener una posición de escolta top. Ya solo faltaría un alero titular Mykhailiuk, y un ala-pivot que pueda competir de tú a tú con TT y AR.
    Así quedaría una plantilla para luchar por todo

    1-Goss, Heurtel y Alocen
    2-Baldwin, Rudy y Causeur
    3-Mykhailiuk, Abalde y Taylor
    4-Yabusele, Thompkins y Randolph
    5-Tavares, Poirer y Vukcevic

      • Pues la verdad a día de HOY Abalde NO sería Titular por delante del ucraniano (A mi me ha defraudado bastante su temporada)
        Svi ha demostrado bastante más q el y en Europa sería Top (Dudo bastante q se vuelva q Europa la verdad pero si lo hace es el Repuesto PERFECTO para Jaycee)

      • Seguramente Herreros sepa de baloncesto bastante más que tú, y conozca bastantes más jugadores que tú, y no sólo por nombre y ver unos highlights en youtube.

        • Yo Entiendo que Herreros debería saber más q Anónimos y q un servidor sobre Baloncesto.
          Pero te digo q a Svi es MUY fácil q Anónimous le haya visto más q Alberto xq es muy fácil ver Nba hasta Gratis (En mi caso puedo decir q Seguro q le he visto más Partidos q ambos este año xq he visto casi todos los de Pistons)

      • Seamos justos y no subestimemos a Herreros
        La memoria a veces es frágil.
        Sin ir más lejos, Herreros trajo a Gaby deck y a Campazzo sin que ninguno de nosotros apostara inicialmente por ellos y cuando, al menos yo, ni los conocía. Igualmente, nos trajo a tabares, cuando pocos son muy pocos apostábamos por ese movimiento.

    • Se habló de cambios en el sistema de composición de plantillas respecto a cupos y extranjeros, y se proponía poder jugar competiciones nacionales con 3 extranjeros. Creo que no se llegó a un acuerdo, pero no sé si se sigue negociando o se queda todo como estaba. ¿Sabemos algo?

  4. Pues resulta duro, pero lo mejor sería que se retire. Si sigue seguro que aporta y tiene varios días en los que es el máximo anotador; pero no es sostenible tener un juego exterior con 3 «no-defensores» como Heurtel, Llull y Carroll. Encima, hay que sumarle que Rudy y Llull se perderán partidos habitualmente. Por algún lado hay que dar más solidez y físico al juego exterior.

    Para @Oráculo, Mikhayliuk ha jugado 20 minutos por partido esta temporada, parece muy improbable que venga a Europa. En línea con eso, me llama la atención que tantos de vosotros queráis buscar jugadores para poner por delante de Abalde, no sé qué más tiene que mostrar para verle como titular del Madrid para los próximos 5-6 años. Sólo Tavares ha sido más importante que él en el global de la temporada, nadie ha rendido como él en la final de Copa o la final de ACB, también ha sido de los mejores frente al Efes en los play off, contra Milán, el propio Barcelona en Euroliga, Fener…

    Creo que mucho del exitoso proyecto de Laso se ha basado en dar continuidad a los jugadores y dejarles espacio para crecer. Una cosa es que se quiera jubilar a jugadores en clara cuesta abajo por rendimiento, y otra no dar la posibilidad a tipos como Alocén, Abalde, Garuba si se quedase, para seguir evolucionando.

    • Si se va Carroll no sé que opinas pero yo creo que el Madrid no debería esperar a Dorsey que esperará ofertas NBA e ir a por Punter que queda libre y ha demostrado en Milán ser un anotador de primer nivel. Con Punter y Abalde podríamos jugar con quintetos muy versátiles moviendo a Abalde al 2 o al 3 según lo que necesitemos. Además Punter es un buen defensor igual que Abalde. Sería además un jugador para mantener años en plantilla pues tiene 27 años. Yo de alero sigo viendo a Kalinic como la mejor opción y Claver como 3-4 de perfil defensivo por Garuba. Con esos 3 fichajes el Madrid sería candidato a todo una vez más y además con años de recorrido y margen de mejora el año próximo cuando finalicen contrato 3 de nuestros exteriores.

      Saludos

      • Pues sí, no me parece mala idea. Está claro que esperar a jugadores con interés NBA es complicado este año, ya que allí hasta mediados de agosto no habrá movimientos de jugadores «secundarios», con lo que te queda muy poca capacidad de reacción. Totalmente de acuerdo respecto a Kalinic, me parece EL FICHAJE. Una pareja exterior Abalde-Kalinic creo que sería muy top en Euroliga, y además se complementaría muy bien con Heurtel, tapando sus miserias defensivas y teniendo 2 jugadores que le ayuden cuando pierda el norte en ataque, que lo pierde de vez en cuando.

        La cosa es que si sólo se van Lapro y Carroll me parece excesivo traer a ambos, seguiría habiendo una superpoblación tremenda de escoltas.

        • A nivel global la plantilla se reduce. Mantienes a Alocén, Abalde, Llull, Causeur, Rudy, Taylor, Trey, Randolph, Tavares, Poirier y Vukcevic.
          Se contamos que se han ido y van a salir tb los Facu, Lapro, Carroll, Deck, Garuba, Tyus (lo cuento por Mickey) y Felipe.
          Sacamos de la ecuación a Tyus y Felipe pq Poirier y Vukcevic cubren a ambos.
          Heurtel y Goss por Facu y Lapro. Te faltan dos exteriores y un interior. Que lo puedes reducir a dos exteriores si uno te puede ayudar en el 4 mientras se recupera Randolph. Yo ahí si veo la opción de un 2 con estatutos de titular junto a Abalde (ya sabes que yo más que de titulares hablo de minutos por posición). Con Kalinic podríamos con 2 jugadores redondear la plantilla. Para mi Punter antes que Dorsey pq es más difícil destacar en Milán que en Maccabi y además ha tenido una anotación más regular a lo largo de toda la temporada siendo capaz de hacerle daño a la defensa del Barcelona.

          • Pero Punter es extracomunitario no? Serían tres, por lo que sino cambia la normativa uno de entre punter, nwg y thompkins no podría jugar acb.Dorsey con pasaporte griego estaría mas compensado, pero si pudieran estar tres me gusta mas K.Punter.

        • Hay que echar el resto por Kalinic. No se puede escapar. Es el jugador que puede darnos el tres y el cuatro. Es el jugador que puede defender cuatro posiciones. Son varios jugadores en uno, que es lo deseable a lo absolutamente contrario: que necesites varios ocupantes para tapar un puesto.
          Saludos.

          • Me parecería una plantilla muy acertada dentro de los condicionantes.
            Muy de acuerdo con lo de Kalinic. Es EL Fichaje. Aunque no viniese nadie más, sería suficiente para competir.
            Lo de Punter si no sigue Carroll me parece buena opción, y en cualquier caso no depender/esperar NBA.
            Sólo me sabe mal, y parece que no hay ningún interés, que no se muevan por XLA, aunque sea de cara a la 22/23. Y por Barreiro solo si saliese de Zaragoza. Me parecen los mejores cupos para muchos años, con bajo y nulo riesgo NBA respectivamente, y si caen en un Valencia o Baskonia, despidete. En la 22/23 se necesitarán varios cupos.

            • Naranjito, amigo. Saludos para ti, también.
              Peñarroya es un gran entrenador. Tiene un defecto grave: tiene rima en consonante.
              Saludos.

      • Mbanic me gustan mucho Punter y Kalinic pero veo a ambos bastante difíciles (al serbio por el tanteo y a Punter xq tenemos 3 escoltas + abalde a expensas de jaycee)

    • Wookie yo esperaba más de Abalde este año , me ha defraudado bastante en ataque (En defensa siempre cumple) .
      Para mi Svi ha demostrado más q el tanto en Ncaa como en Nba .
      Eso sí No creo q salga de Usa si tiene ofertas (Según a donde vaya demostrará si es inteligente o No) .
      En cuanto a la diatriba pues para mi estaría por delante de Alberto (Otra cosa es q los veria muy complementarios para jugar juntos )
      Para mi sería el fichaje perfecto , sustituye a Jaycee y además en el 3 q es donde hay hueco (queramos o No Sergi y Rudy van a seguir)

  5. Bueno; aprovecho para poner mis «notas» a las actuaciones de esta temporada.
    Allá van:

    * Florentino: 3. Análisis de la situación erróneo, acaba tirando la temporada sin motivo aparente (también en F). Era previsible que la situación COVID-19 mejorase, y su actuación no puede calificarse de otra manera que timorata y poco acertada.

    * H&S: 4. Vale que FP «cerró el grifo», pero imagino que alguna responsabilidad en la confección de la plantilla tendrán. Probablemente les han penalizado para esta errores anteriores (ese «glorioso» verano de 2019). Están cerca del aprobado porque lo de Poirier me ha gustado :mrgreen: . Sin Poirier, era un 2.5.

    * Laso y el cuerpo técnico: 9.5. Bastante petróleo han sacado de una plantilla con carencias de partida, y con «desgracias sobrevenidas». Puede que 0.5 puntos sean «regalados» por arrepentimento por lo mucho que el lustro pasado le he atizado :mrgreen:

    * Reyes: 1. Estoy siendo generoso, como él no lo fue con el club forzando su última renovación, que, para el único que no sobraba, era para él. Se va con la cuenta corriente un poco más llena, pero con nuestro aprecio (al menos el mío) un poco más vacío.

    * Llull: 2.5. En rendimento/coste, un lastre. Está todo dicho en tantos comentarios anteriores, que no hay nada que añadir.

    * Campazzo: 9. Un gran profesional, salió gratis. Se fue, sí, avisando. Yo lo entiendo y le perdono. La temporada se acabó, a efectos prácticos, cuando él decidió irse.

    * Laprovittola: 5. Dentro de lo que cabe, «sorpresa positiva». Esperábamos menos. Nunca debió venir, es hora de que se vaya.

    * Alocén: 5. No está claro que sea el base que necesite el Madrid del futuro… pero tampoco está claro que no lo sea. Pendiente de evolución.

    * Carroll: 6. Su naufragio ante el FCB (ya habitual últimamente) empaña una meritoria temporada, especialmente para su edad. Por su recuerdo, debería ser la última.

    * Causeur: 5. Ni fú ni fá. A mí es un jugador que siempre me ha gustado, pero ya ha tenido tiempos mejores.

    * Rodolfo: 4. No se le puede negar buena actitud en defensa, pero, en relación a su coste, es también un contrato un tanto tóxico para el club. Los hay peores, sí… pero eso no lo hace bueno.

    * Abalde: 5. Caso parecido al de Alocén, con más edad. No desentona, ha tenido sus momentos buenos… pero tampoco ha demostrado que sea una inversión indiscutiblemente acertada.

    * Taylor: 5. No esperábamos gran cosa. Más o menos cumple con su papel. Tampoco cabe esperar más.

    * Deck: 7. De los mejores de esta temporada, hasta que se fue. El (pen)último clavo en el ataúd. Era una oferta irrechazable. Lo entiendo. No me gusta, pero lo entiendo.

    * Randolph: sin evaluar. Difícilmente puedo analizar su temporada. Puede que su carrera haya quedado finiquitada, puede que no. Habrá que ver.

    * Thompkins: 7.5. Uno de mis jugadores favoritos de la plantilla. Calidad. Clase. Este año, con mejor actitud que ningún otro, creo. Su lesión fue el último clavo en el ataúd, supongo.

    * Garuba: 6.5. Hasta hace dos meses era un 3, pero sus dos últimos meses, obviando la F de la ACB, fueron estupendos. Gran progresión. No la disfrutaremos.

    * Vukcevic: 6. Para su edad y procedencia, no estamos en condiciones de exigir. No tiene mala pinta.

    * Tyus: 4. Vino como un parche. Al principio no aportó nada. Al final aportó poco. Una lástima: hace 5 años era un jugador muy interesante.

    * Poirier: 5. El mejor fichaje, a priori, que ha hecho el club últimamente. Dicho lo cual, su F de ACB fue decepcionante.

    * Tavares: 8. Hasta hace dos meses era un 9.5. Su final de temporada, lastrado por sus problemas físicos, hace que sea necesario bajar la nota. El pilar que nos queda sobre la pista.

    Como esta entrada va sobre Carroll, resalto su parte:

    * Carroll: 6. Su naufragio ante el FCB (ya habitual últimamente) empaña una meritoria temporada, especialmente para su edad. Por su recuerdo, debería ser la última.

    Hace más o menos un año, estaba viendo una retransmisión de ciclista en Eurosport (soy muy, muy polideportivo :mrgreen: ), con Contador de comentarista.
    Venía diciendo Contador algo así como que, a unas determinadas alturas de una carrera deportiva (o sea… VIEJUNER, para entendernos :mrgreen: ) un deportista profesional ha de elegir entre priorizar el estado de la cuenta corriente (firmando un último contrato cuando el rendimiento ya cae en picado), o el recuerdo que deja en el aficionado (retirándose renunciando a algún año más cobrando una buena pasta).

    Está claro la vía que eligió Reyes (la más habitual, por otra parte).
    A ver si Carroll elige «salvaguardar» su legado.

    • Florentino ni pincha ni corta hace años que ha delegado en la sección el solo autoriza el presupuesto y poco mas, todo lo demas lo ha delegado,en su dia se quiso cargar la seccíón pero gracias a dios cambio de idea.
      Llull parece que renueva , todo lo que sea por encima del millón de euros será lastrar mas la sección tenemos nuestro propio caso Navarro aqui espero que sea este año y ya.

      • El principial problema es y me temo que será es que la posición mas poblada es la mas débil ya que en el 2 el único que tiene un nivel para la sección es Abalde.
        Punter me encanto en la final four tanto el como Dorsey me gustan me parece un poco superior en lo ofensivo Dorsey pero vamos creo que el cambio será mejor.

      • «Florentino (…)solo autoriza el presupuesto y poco mas (…)»

        Correcto: en eso, precisamente, es en lo que ha fallado, desde mi punto de vista.
        Imagino que partió de la base de que era muy posible que la temporada no se pudiese acabar… y fue un claro ERROR DE LECTURA de la situación sanitaria.

        • Creo que el error de lectura es tuyo, el club partió de la base de que no habría público en todo el año y los ingresos bajarían un 30%, y en eso acertaron de pleno, de ahí el cierre del grifo del gasto, para mí otro acierto, ahora es mas importante la salud financiera del club, que tener unos trofeos mas en las vitrinas del Bernabéu

          • Me parecería una lectura de lo más coherente, sin duda, pero, si la idea es ahorrar, no le prolongues el contrato a Felipe Reyes («tirando el dinero a la basura»), ni fiches a Tyus a mitad de temporada, por ejemplo, que no son medidas de «contención de gasto», precisamente.

            Digo yo, eh.

          • A mi lo que me choca un poco de las valoraciones que leo es cómo demonios con tíos que suspendieron o aprobaron raspados (los Deck, Canpazzo o Tavares, únicos con buenas notas), fuimos capaces de obligar al campeón de Euroliga a ganarnos con un triple imposible en el último segundo o cargarnos a un gran Valencia en semis ACB.

            Yo, como siempre he sido muy bíblico, valoraré a cada uno en función de sus posibilidades y de su rol. Y me sale una cosa tal que así:

            1.- Campazzo …. 6. Soy su fan numero 1 desde antes de llegar a Madrid, incluso. Diría que es mi jugador favorito del momento. Pero, aunque es comprensible porque mantenerse centrado en las circunstacias en las que jugó no es fácil, lo cierto es que estuvo por debajo de sus posibilidades. Menos metido en defensa, algunos partidos muy disperso y con demasiadas ganas de demostrar, porcentajes de tiro malos, ….

            2.- Lapro ….. 7. A su máximo nivel, diría yo, en algunas fases de la temporada. Bastante por encima de lo que esperaba de él, la verdad. Sigo sin verlo en un equipo grande, porque como líder va justo y sin serlo se desestabiliza. Pero justo es reconocer que este año, cuando se quedo a los mandos, rindió notablemente y hasta bajo el culo atrás de una forma que yo nunca la había visto.

            3.- Alocen …. 9. Tercer base, empezó la temporada con 19 años. Inicialmente no tenía la misión de dar ni la cuarta parte de lo que dio. Enorme atrás y con momentos de brillantez cuando tuvo que asumir lo que no le correspondía. Lo tiene todo para ser una estrella y lo será. La pena es que es otro que marchará más pronto que tarde.

            4.- Llull ……. 6. Muy bien los dos primeros meses mientras jugó en el rol que tenía previsto (el que debiera tener en el futuro). A partir de ahí, las lesiones y la vuelta a donde ya no debe estar le penalizaron en exceso. Así todo se las apaño para ser decisivo en algunos partidos clave.

            5.- Causeur …… 8. No fue su mejor año en Madrid. Pero, como siempre, estuvo a un gran nivel cuando se le necesito. Sería estrella en la gran mayoría de equipos de Euroliga.

            6.- Carroll ….. 9. No se le puede pedir más a su edad, no se cómo no le doy el 10. No obstante, creo que por varias razones sería el más prescindible de los veteranos.

            7.- Rudy ….. 5. Nunca puede suspender, porque en el partido más horrible va a aportar cosas y jugar en su estado ya es muestra clara de su esfuerzo y compromiso. Pero no ha estado bien. Una de sus peores temporadas de blanco. El segundo veterano más prescindible de los cinco exteriores.

            8.- Taylor ……. 5. Muy bien en ACB, mal en Euroliga. Solo hizo la mitad de su trabajo, pues aunque lo dio todos atrás, como siempre, tiro mal de fuera en Europa que es la otra cosa que debe hacer. Me dan ganas de subirle al seis porque el final de temporada fue buenísimo. Pero teniendo en cuenta el año entero el 5 está bien.

            9.- Deck ….. 8. Me dan ganas de darle un 0, porque me siento despechado. Pero le entiendo, la verdad. En cuanto a su juego, muy bien, pero sin tocar su techo que no es otro que disputarse con Clyburn el título honorífico de mejor alero del mundo fuera de la NBA. A principio del año «no era top» lo cual da para pensar sobre el criterio de determinados foreros.

            10.- Abalde ….. 7. Empezó de cine y acabo muy bien. Pero puede dar mucho más. Tiene todo para que hasta que los que trazan perfiles desde el boxscore lo eleven al escalafón tópico.

            11.- Randolph ….. Sin calificar.

            12.- Thompkins ……. 9. Le tocó tapar míl vías de agua y lo hizo a las mil maravillas.

            13.- Garuba ….. 9. Muy por encima de lo que puede exigirse a un chico de su edad.

            14.- Tavares …… 10. Estuvo sensacional mientras el cuerpo le dejo. Y es muy valorable su constante mejora, prueba inequívoca de su esfuerzo y ética de trabajo.

            15.- Reyes …… Sin calificar.

            16.- Tyus …… 4. Le valoro por lo que es: un muy buen jugador aún con buen tono físico. Partiendo de esa premisa, no dio tanto como debía.

            17.- Poirier ….. 5. Algo parecido a Tyus. No me impresionó su enorme inicio, porque es ese tipo de jugador. Y precisamente por ello podía haber dado más en playoff, pese haber llegado hace dos meses.

            Laso …… 10. Sobran las explicaciones.

            Directiva ……. 7. Teníamos plantilla ganadora en agosto y no creo que, dadas las circunstancias, tuvieran demasiado margen de reacción ante todo lo que pasó. No obstante, no puedo darles mucho más porque en el concreto caso de Facu si podía haber habido gente disponible dentro de parámetros acordes a la situación que hubieran ayudado a tapar el enorme agujero que dejó. Sin ir más lejos, NWG acabó en Kuban y no creo que ganase un dineral por jugar cinco meses.

          • Fermin con el Regalo de Sueldo de Felipe + el de Lapro (se iba Gratis a Grecia) se habría fichado un Base Top en Europa .
            Y si quieres ahorrar No echas a Mickey y mandas a Felipe a su casa (la posición habría estado mejor cubierta)

          • El problema con la programación de la sección de esta temp. , parte de que no habéis entendido los sucesos que provocaron la orden, bien orientada pero excesivamente drástica por inflexible, de no efectuar ninguna operación más con repercusión económica, orden que se dio como consecuencia del balance de la temp 19-20 y del estudio de las perspectivas de la 20-21.
            Las consecuencias fueron que una renovación de Felipe, que en circunstancias normales no hubiera tenido consecuencias, al haberse hecho antes del cierre económico, después resultó un disparate en toda regla (en realidad lo era en cualquier caso).
            El tema Zizic se negoció, pero al no poder firmar el contrato el jugador por no ser libre aún, a mediados de julio llegó el cierre, y ya no se pudo hacer.
            Con Lapro ocurrió, que ante la perspectiva de que si lo dejaban marchar no les iban a permitir fichar a otro, se quedó como mal menor.
            Por qué vino Tyus? Pues me imagino que para que no explotara el cabreo de Laso.
            Esperemos que el presupuesto se normalice y la próxima temporada se puedan hacer las cosas mucho mejor, de momento lo que se sabe a mí me gusta, saludos y buen verano

    • Yo creo que has sido un tanto cicatero con tus calificaciones. Creo que Abalde y Causeur merecen más nota, Alocen mucho más nota, y Garuba medio punto más.
      Saludos.

      • Bueno: son mis evaluaciones, hombre.
        Tendría interés en ver las tuyas… si te animas.

        Yo parto de la base de que juegan en el Real Madrid, y les exijo como si jugasen en el Real Madrid.
        En mi opinión, Abalde y Caseur no han desentonado, pero tampoco han estado especialmente bien, no han sido determinantes.
        Y a Alocén le valoramos por lo que puede llegar a ser, pero de momento no lo es.

        Para mí, Garuba, hasta hace un par de meses, era una enorme decepción. Que su final de temporada haya sido indiscutiblemente sobresaliente, no anula todo lo anterior.

        De todas formas, como digo, me gustaría ver las tuyas, y las de algunos otros. Por comparar, sobre todo.

        • Yo ahora pongo las mías, pero sobre las tuyas decir que lo creo que la abuelita de Taylor pudiese valorar su temporada en la misma medida que la de Abalde y Causeur, ni de broma. Estos dos jugadores, y también Lapro, han sido importantes en muchos más partidos que Taylor, y en más partidos clave como Copa, Efes, Final ACB…
          Allá van las mías:

          Laso y Cuerpo Técnico: 8-9, sólo recrimino el rol poco constante de Alocen, y, sobre todo Causeur; y el no haber dado más minutos a Abalde como base en lugar de Llull, no es discutible que con Abalde el equipo tenía más claridad en ataque y solidez en defensa.
          Facu: 9-10. Estoy de acuerdo en que no se le puede reprochar nada.
          Lapro: 6-7 Nunca debería haber venido, pero ante la marcha de Facu y los problemas de Llull dio pasos adelante.
          Alocen: 6-7. Hay otros 2 bases de su edad en toda la Euroliga: Bolmaro y Jokubaitis, ambos en el mismo equipo desde hace 3 años. Sólo eso habla de la dificultad de su situación. Y su actuación en play off Euroliga y ACB deja claro que ya es un jugador de rotación más que válido para el máximo nivel.
          Llull: 3. Empezó la temporada bien como 2, pero fue volver al base y venirse abajo. Problemas físicos continuos, nulo esfuerzo atrás, muy malos porcentajes y la sensación de no querer dar un paso al lado.
          Carroll: 6-7. De nuevo mucha eficiencia y continuidad, aunque se ha notado que le falta un punto de físico ante los top.
          Causeur: 7. Con Abalde el exterior que más días ha sido el mejor del equipo, asumiendo un rol de referente que no se corresponde ni con salario ni con la rotación tan irregular en que se ve envuelto.
          Abalde: 7. Mejor debutante de la era Laso, sin ninguna duda. Pasó un bache importante pero fue top 3 en Supercopa y play off ante Efes, y mejor jugador en Final de Copa y de ACB. El jugar en 3 posiciones le ha podido perjudicar porque también se ha visto en una rotación extraña. Junto con Tavares el único titular indiscutible para la próxima temporada.
          Rudy: 4. Demasiados problemas físicos que no sólo le hacen perderse partidos, sino rendir menos cuando está. Una pena que sea año de Juegos, un descanso le vendría muy bien antes de la que debería ser su última temporada.
          Taylor: 3-4. El play off ACB le sube un poco, pero su temporada ha sido realmente floja. Con muchos partidos en los que no aportaba absolutamente nada.
          Deck: 7. No podemps olvidar que empezó muy fuera de sitio, luego mejoró hasta ser, en algunos momentos, el mejor jugador con Tavares, dando un nivel que nunca pensé que pudiese dar; pero estuvo 5 meses fueron 2 flojos 2 muy buenos y 1 normal. Y el irse como se fue, aunque sea comprensible, tampoco ayuda, ya que se perdió la gran mayoría de partidos importantes, y en Copa y Supercopa no dio un gran nivel.
          Garuba: 7-8. Único jugador de su edad en Euroliga, y encima siendo fundamental en la fase decisiva de la temporada. Hay muchos jugadores que son internacionales y nunca completan un play off cómo el suyo ante Efes. Lo que le baja la nota es su inicio de temporada, donde se le vio muy perdido. Pero, por otro lado, no es algo raro.
          Trey: 8. Mostró más liderazgo y sacrificio atrás que nunca, aumentando su importancia en el equipo, sus minutos. Mejor temporada desde que está en el Madrid.
          Randolph: sin evaluar.
          Reyes: 2-3. El no haber jugado nada es una mancha, pero también hace que no pueda restar tanto como Navarro en sus últimos años, que jugaba bastante y muy mal. Una lástima que acabe así su carrera, podrían plantearse un homenaje con público en la 1a jornada del próximo año.
          Tavares: 9. Gran evolución, siendo el jugador más importantes en muchos partidos. Lástima las lesiones, pero es una gran noticia ver cuánto ha mejorado en ataque.
          Poirier: 5-6. Yo esperaba más contundencia en ambas canastas, aunque está claro que llegar en mayo es muy difícil.

          • En conjunto la temporada del equipo me parece notable, no creo que sea justo calificar a más del 80% del equipo por debajo de esa nota. Y también pienso que hay que poner notas según lo que puede dar cada jugador, no se puede usar la misma referencia con Alocen que con Rudy, por ejemplo.

            • Y según salario, por supuesto. Si Llull renueva por menos de la mitad, y repite temporada, su nota sube al 5-6.

          • Coincido con tus notas salvo en Abalde al que daría un 8 sin duda. Es muy difícil jugar 3 posiciones y hacerlo bien en todas. Un día tener que defender a Kalinic al poste bajo y al siguiente tener en frente a Larkin jugando 1×1 en 7 metros y ya no hablemos de saberte los sistemas desde 3 posiciones distintas (la de 2-3 es lo mismo salvo sistemas concretos) pero la de 1 es complicadísima pq te exige medir los tiempos de pase (Llull no lo ha hecho bien en la vida jugando ahí muchos minutos) y Abalde lo ha hecho muy bien (realmente con Alocén el qeu mejor lo ha hecho tras la salida de Facu).

            • Muy de acuerdo salvo Abalde y Poirier que salvo los ultimos partidos de liga que se le vio muy timorato me ha gustado bastante le habria puesto el 6 fijo.

            • A Poirier no lo valora la verdad. Llegar así a finales de temporada es complicado y no lo hizo mal la verdad. Hay que verlo con una pretemporada y entrando en el equipo desde el principio.

            • Sí, es debatible ese 8. Al final el empezar tan bien hace que haya peor sabor de boca, siempre es mejor ir de menos a más; aunque sus play off ante Efes y su final contra el Barça volvió a ser fundamental.

              Yo tengo claro que el Madrid tiene escolta titular para estar al nivel de los mejores en Euroliga; y que debería serlo también en la selección. Una línea exterior Ricky-Abalde-Juancho sería una maravilla por físico, polivalencia, capacidad defensiva…

        • Lapro 5. Alocen 7. Llull 4
          Rudi 3 Carroll 7 Abalde 6,5. Causeur 7.
          Deck 9. Taylor. M. H cum laude.
          Randolph S. C. Trey 7. Garuba 7.
          Tyus 5 Vukcevic SC Tavares 9.

          Saludos.

            • Campazzo, Deck y Tavares para mi han sido los tres mejores jugadores del real Madrid a distancia del siguiente. Campazzo mvp en Supercopa y sostén absoluto en el inicio de temporada; Deck fue el mejor en la fase decisiva de la Euroliga y en la Copa del rey; y Tavares ha sido el jugador esencial, marcando diferencias hasta que el cuerpo dijo basta.
              La temporada de Abalde hasta Navidad fue brillantísima, (jugando a niveles de estrella de Euroliga y siendo su primer año n el Madrid) y después, coincidiendo en el tiempo con la presencia siimultánea de llull, Rudi y Taylor, su rendimiento bajó indiscutiblemente. Culpa de quien?. Cada uno decida.
              Causeur ha hecho un temporadón, sobreponiéndose también a unos vayvenes de rol impropios de un jugador de su edad y categoría. En los dós últimos partidos contra Efes jugó cinco minutos. Es lo que tiene tener diez exteriores, o nueve. Incluso ocho, que a ojos del entrenador pueden ser todos titulares en un momento dado.
              Saludos.

            • Estoy de acuerdo contigo, tú mismo dices que la primera parte de temporada de Abalde fue brillante. La de Deck no fue buena, mientras que a partir de Febrero recuperó su nivelazo… Vamos que estoy de acuerdo en ponerle más nota que a Alberto simplemente porque su nivel es mayor, pero si valoramos la temporada completa hasta que se marcha el Tortuga no puede haber más de dos puntos de diferencia entre uno y otro, me parece muchísima diferencia. Tampoco entiendo que Alocén tenga más nota que el él, yo la temporada de Alberto la veo de 8.

            • Ya le he subido a Abalde un poco. Joder, apuesto a que me gusta más a mi que a nadie. Me fascina Abalde.
              Deck, en los momentos más importantes del año estuvo sensacional. Una auténtica pena su ausencia, que nos ha quitado piernas, puntos, defensa y rebote: todo un misil en la línea de flotación.
              Yo soy incapaz de hacer una evaluación lineal de la temporada, aunque la Euroliga no espera a nadie. Creo que la Copa, la clasificación de play off y play off euroliga; y los play off acb, (especialmente la final) tienen un gran peso en la calificación.
              Saludos.

            • Cómo que Abalde te gusta más que a nadie? Será posible? Yo aquí he dicho que por polivalencia o cantidad de recursos es top 10 exteriores de la historia de España, eso es un órdago en toda regla jajajaj

              Fuera bromas, el año que viene hay que exigirle mucho, pero también es necesario que Laso le trate como tal, con una rotación estable y más permiso para el error que otros.

            • Son exageraciones para recalcar la altura de preferencia por escrito.
              Creo que ambos hemos demostrado nuestra predilección por Abalde y hemos reivindicado una estabilidad en el rol y un margen de error superior; que por otra parte siempre serán complicados con diez exteriores con jerarquía para el entrenador, en una plantilla.
              Saludos.

            • Che che che…a mi Abalde no me lo toquéis que yo apostaba por él desde su primer año en Joventut!!!

            • Pues ahí van las mias. Campazzo 9. Lapro 5,5.Alocen 5,5.Llull 3.Rudy 5,5. Carroll 6,5.Abalde 6,5. Causeur 6,5. Deck 8. Taylor 3,5. Toñete s.c TT 7. Garuba 6,5 . Tyus 4,5 Tavares 9. Laso y cuerpo tecnico 8,5. Oficinas 4.

          • Yo a Abalde y Trey les daría más nota Aprendiz. Trey ha tenido que jugar dos posiciones y Abalde 3!!! Eso no está al alcance de cualquiera.

            • Me hablas de dos jugadores por los que siento auténtica predilección. No les he dado poca nota. Quizás merezcan medio punto más ambos. Creo que Abalde ha rendido menos de lo que apuntaba hasta Navidad, y creo que en buena parte no ha sido por su culpa. Pero sí, démosle un 7. UN NOTABLE PARA UN JUGADOR QUE TIENE QUE SER SOBRESALIENTE.
              T. T, un notable alto, en vez de un 7. Un 7,5 u 8.
              Saludos.

            • Respuesta, en realidad, para casi todos los que habéis «participado»:
              El día que ganemos algún título importante no baja ninguno del 8 :mrgreen:
              Y el día que, llegando a alguna F importante, tengamos alguna opción de ganarla, no bajamos del 7.

              Ese nivel de exigencia, caballeros, en mi opinión… no es el que ha llevado al club hasta aquí.
              Hace unos años, Florentino verbalizaba más o menos esto que expreso en la frase anterior. Últimamente habla poco, y de otras cosas.

              Ver notas medias en torno al 7 (no he calculado exactamente el promedio de ninguno) en una temporada donde no ha habido, A LA HORA DE LA VERDAD, ni la más mínima opción de lograr un título importante… NO lo veo.
              Creo que no lo veré nunca, mientras siga siendo seguidor del Madrid.

            • Pero es que ese luchar por cosas importantes se habría hecho con Facu, Deck y Randolph en pista. Que falten jugadores importantes, y por tanto el equipo se resienta, no se motivo para no valorar a jugadores con, en principio, menos protagonismo. La pareja Abalde-Deck, por ejemplo, jugaba de tú a tú a casi todos los aleros de Euroliga; Facu podía ser el mejor base de la Euroliga, mínimo top 3; y Randolph-Trey, como pareja, también era de lo mejor cito de Europa..

              A lo mejor es que tú tienes mucha fe en Alocen, por ejemplo, porque su temporada es netamente superior a la que completaron a su edad jugadores como Calderón o Llull. Abalde ha sido más importante que todo novato de la era Laso, excepto Rudy, que es otro nivel y llegó con papel de estrella desde el día 1. Causeur, en una dinámica menos estable que las leyes de educación, ha asumido un liderazgo que por salario y peso en el equipo no le correspondía.

              Y luego dices que a la hora de la verdad no hemos estado ni cerca de ganar, pero llevamos al Efes al último cuarto del 5° partido en un margen de 4-5 puntos. Si eso no es estar cerca, con el futuro campeón, no sé qué es.

            • Bueno, hombre.
              Y hemos estado cerca de perder, y por marimba, en 3 encuentros ante ese mismo EFES, contra el que hemos jugado, por cierto, por haber sido sextos en RS (no por una plaga bíblica :mrgreen: ), en una RS donde contamos en unos cuantos encuentros con Campazzo y Randolph, y donde, aparte de estos, en general, no hubo grandes problemas de lesiones.

              Si hubiésemos pasado esa eliminatoria ante EFES (por lo que a mí respecta, a Dios gracias, no fue así :mrgreen: ), me parece que la F de la EL hubiese sido CSKA – FCB.
              Por lo que a mí respecta, menos mal que perdimos esa eliminatoria :mrgreen: , porque, en caso contrario, el que sí iba a estar más cerca del título de EL habría sido el FCB.
              Creo yo, eh.

            • Quiero decir con esto, @Base-Wookie , que si tú infieres que, de ganar ese 5º encuentro ante EFES (que reconozco que, visto el desarrollo del encuentro, no sería disparatado), el Madrid ha «estado cerca» de ganar la EL, yo no puedo estar más en desacuerdo con esa teoría.
              Esta EL habría ido a parar a otras manos, eso sí, indiscutible, pero no precisamente a las vitrinas del Madrid.

            • Ahora soy yo el que dice que tu postura no es nada madridista, no del Madrid que yo conozco, y si me apuras no es propia de ningún deportista que se precie. Qué es eso de estar aliviado y contento de haber perdido ante Efes para no tener que jugar la Final Four contra Cska y/o Bar¢a? A mí me enseñaron que siempre hay que salir a ganar, no queda otra; eso sí que es filosofía Real Madrid, y Laso, Garuba, Llull, Rudy… lo entendieron también así.

              Respecto a si estuvimos cerca de ganar la Euroliga, es evidente que de llegar a la Final Four no éramos favoritos, pero es un torneo en el que todo puede pasar.

            • Te aseguro que no pocos seguidores del FCB «iban» con el Madrid en esa eliminatoria ante EFES.
              Por algo sería, imagino :mrgreen:

              Yo soy un madridista pragmático. Si veo que el Madrid no puede ganar, prefiero que no ganen los máximos rivales.
              Soy así de raro :mrgreen:

  6. Carroll siempre ha sido uno de mis jugadores preferidos en lo deportivo y en lo personal,ahora bien si el Madrid no quiere esperar por Dorsey,Yabusele,etc,no veo porque tiene que esperar a Carroll que ya está al final de su carrera y va a quedar como un jugador secundario,espero que él mismo decida dejarlo igual que la tirada pasada,el Madrid le convenció para seguir,ahora no debería hacerlo.Llull por un año es hacer las cosas con sentido,me sorprendería si al final se confirma.Aun hay sitio para el 3 y el 4,falta saber si para un 2 también,para eso tendría que haber alguna sorpresa en forma de salida inesperada,el balance contra el Barça éste año ha sido de 5-2 en contra y eso contando la Supercopa donde los equipos aún están formándose,queda claro que hay que reforzarse mucho para volver a igualar las cosas.

    • Carroll en los últimos años cuando pide unos días para decidir pide unos días no unos meses. Esta semana próxima el club sabrá su decisión. Yabusele y Dorsey quieren esperar a Agosto (agencia libre NBA). Creo que no es comparable esperar una semana por un jugador que además ha tenido un comportamiento intachable dentro del club que esperar 2 meses por dos supuestos fichajes.

      • Lo que yo deduzco es que Carroll se lo está pensando porque el Madrid le ha ofrecido renovar,si no no habría nada que pensar,sintiéndolo mucho creo que el club lo que debería hacer es convencerle para dejarlo ya,37 años es una buena edad y más sabiendo que cada vez vas a ser más secundario,no vamos a encontrar otro tirador como él pero compensará otras cosas,de todas maneras aún saliendo Carroll no sé si habría sitio para otro fichaje si Llull renueva y pasa a ser escolta,esperaremos movimientos.

  7. Si se nos va Jayce habria que fichar a Dorsey, es el jugador que mejor he visto tirar de 3 despues de nuestro mormon. Tendriamos un recambio 10, seria una pena no ficharlo.

  8. Si sigue Llull y Carroll sera un error gravisimo,unido a Rudy,Caseur y Taylor.Una linea exterior veteranisima y que te garantiza lesiones toda la temporada con lo que lleva de perdidas de forma fisica.Parece que no aprendemos de los errores y haber pensionado a Reyes varios años.

    • Tema lesiones es cierto en el caso de Llull y Rudy. Taylor, Carroll y Causeur no se suelen perder partidos y en el caso de Taylor físicamente sigue siendo un jugador muy destacado.

      Saludos

  9. Yo apuesto a que nuestro tirador y leyenda se va a apartar a un lado. El veterano que más ha rendido a distancia del segundo, en mi opinión.
    Y creo que acierta. Podrá decir con orgullo que rindió hasta el último céntimo que cobró.
    Gloria eterna a Jaycee Carroll.

    • Parece mentira que (casi) nadie de nosotros vea al club capaz de tomar esas OBVIAS DECISIONES de «autodefensa» de sus intereses, y tengamos que confiar / desear / rogar que sean los propios jugadores los que, en una muestra de respeto hacia su propia trayectoria, decidan poner el punto final a su carrera en el club cuando aún podemos recordar lo buenos que eran.

      Como para llorar, vaya.

  10. Se cuida, no es extra, puede salir 5′-10′ a reventar partidos……hace falta Kalinic y Yabusele ….y si no se va el Madrid es el principal favorito a todo….x cierto en Italia dan x hecho el fichaje de Higgins al Milano

  11. A mí me habria gustado que Jaycee se retirara ganando un título y ovacionado por el Palacio (y Felipe igual) pero la jodida pandemia es lo que tiene. Si se lo está pensando no creo que continúe, además, seguir otro año quizás sea estirar demasiado el chicle, ya que esta temporada ya finalizada en principio no iba a estar. Elija lo que elija, respetable decisión.

    • Hombre, en el caso de Felipe se podía haber retirado hace ya un par de temporadas con un título, por ejemplo en 2019 cuando se ganó la liga y Carroll pues posiblemente también.

      • Decidieron aguantar otro año (entendible) y vino el COVID, de no ser así muy probable que se hubieran retirado con título. Aunque estoy de acuerdo que si Jaycee se hubiera retirado después de meterle ese triple al Barca habría sido legendario…. Aunque te recuerdo que ningún madridista quería eso.

          • En absoluto, pero ni de lejos, atento a sus estadísticas en la 18-19:
            ACB: 37 partidos jugados, en 12 min promedia 5,2 ptos, 3 reb, 59% T2, 78% TL, 7,6 val
            Euroliga: 23 partidos, en 9 min promedia 4 ptos, 2 reb, 60% T2, 93% TL y 5 val

            Son números nada llamativos pero que en relación con el tiempo de juego no están nada mal; sobre todo porque viendo porcentajes y valoración está claro que los hacía como siempre hizo Reyes: sin forzar, sin abusar del balón… Que iniciase la 19-20 era perfectamente lógico, seguía aportando cuando estaba en pista. Ese año empezó con las lesiones y ya no ha levantado cabeza. Pero ha tenido 1a temporada mala y otra, esta última, que le ha sobrado, no más. Que al final vamos a decir que debería haberse retirado en el 2015, que fue MVP.

  12. Para mí, viendo lo superpoblada que está la posición de 2 en nuestra plantilla, si se quiere fichar a un escolta top que marque diferencias, deberían salir no uno sino dos jugadores. Si se fuera Carroll, habría que convencer a Causeur de un cambio de aires (con compensación económica) o a Rudy de una retirada por el bien de su espalda. Parece que Llull ya está renovado y creo que Taylor es un perfil de especialista que aún nos hace falta. Así que lo veo difícil.
    Saludos

  13. A reventar … determinados partidos… contra la mayoría de equipos ACB y la
    mitad de euroliga … pero contra el resto ya no puede ni le dejan … y en defensa pone al menos más ganas que Llul pero es una rémora … yo soy muy de Carroll, pero lo mejor es que lo deje y llevarnos un recuerdo estupendo de él…lo que tenía que haber hecho claramente Felipe y posiblemente lo que tensrks que hacer Llul..a los jugadores con contrato no entro , porque no se les va a rescindir

  14. Pues yo creo que don joyce carroll se ha ganado el derecho tanto de seguir en el madrid como retirarse.a mi como gran fan suyo no me importaría que siguiera otra temporada más aunque solo pudiera aportar 5 o 10 minutos por partido.y no se si estaréis de acuerdo conmigo pero para mi es uno de entre los 5 americanos que ha vestido la camiseta del real Madrid

  15. Un jugador excepcional que debería tomar la decisión de dejarlo ahora. Por muy bien que se cuide, por mucho que trabaje, por muy comprometido que esté con el equipo, Carroll es un anotador y ya no desequilibra con su tiro. Lo mejor para el y para el Real Madrid es que no renueve.
    En cuanto a otros jugadores de la plantilla, la planificación de años anteriores y algunas renovaciones han sido manifiestamente mejorables. Curiosamente nos sobran doses y nos faltan doses. De la línea exterior (Llull, Rudy, Caseur, Abalde, Taylor, Carroll) Creo que muchos de nosotros solo nos quedaríamos con Abalde y nos encantaría que el resto terminara contrato este año. El problema es que varios tienen contrato y otros son cupo, con lo cual creo que salvo Carroll van a seguir todos con lo que seguiremos teniendo una línea exterior con demasiada edad, lejos de sus mejores años y carente de fiabilidad en la competición exigente.

    Me temo que no se traiga a nadie mas allá de un sustituto por Garuba y con eso no nos da para ganar Euroliga, Liga, Copa…

    • A nivel relación rendimiento/precio los que han rendido han sido Abalde, Carroll, Causeur y Taylor. Con lo que cobran Rudy y Llull fichas un alero y un escolta top. A mi Causeur y Taylor que tienen contrato en vigor no me sobran como rotación. El problema es que de todos los exteriores qeu tenemos sólo Abalde tiene nivel de titular.

      • Nos encontraríamos con el problema de cupos (Alocén, Abalde, Tavares) y no veo jugadores españoles top en el mercado para cubrir esas posiciones. PEro estamos de acuerdo por relación a su rendimiento y su salario me valen, pero luego te enfrentas a un Barça con un Higgins que impresiona. a un Efes, etc, y no te da

        • Lo más factible podría ser que si Carroll se retira y Llull renueva a la baja con ese dinero puedas traer un Punter/Dorsey para compartir los minutos importantes con Abalde en el 2. Te quedarían como recambios en el 2 Causeur y Llull y Taylor/Rudy como aleros suplentes. El Madrid necesita titulares en el 1 (los ha fichado), en el 2 necesita un anotador aunque el titular debe ser Abalde y en el 3 un titular. La rotación ya la tenemos.

  16. Carroll no va a seguir, el proceso es el contrario al año pasado: comunicó que se retiraba y después reculó… está temporada comunicó que estaba dispuesto a seguir y ahora está reculando.

    Por mi parte, puede jugar hasta cuando quiera, no vamos a encontrar un jugador que se le acerque, asumiendo el rol que le corresponde y a coste tan razonable… Pero me temo que esta vez, Jaycee ha decidido que el lugar donde seguir machacando las redes es su rancho de Utah.

    Alocén, Heurtel, NWG ;
    Abalde, Causeur, Llull ;
    Taylor, Rudy, Kalinic ;
    TT, AR, Garuba (fichaje) ;
    Tavares, Poirier, Vukcevic ;

    USMAN GARUBA

    – Si conseguimos firmar a Kalinic en Julio, esperaría a Garuba con una oferta atractiva para que continúe por lo menos una temporada, sin descartar una clausula NBA de 750.000 $ al final del primer año para que al jugador le salga gratis dar el salto, esa cantidad la pondría su franquicia.

    – Y que el draft haga el resto, en la NBA el talento europeo cotiza al alza: Garuba lo tiene y mucho, sin embargo, me temo que lo van a valorar fundamentalmente como un jugador atlético por debajo de 6.5′ sin T3 fiable con mucho trabajo por delante y de esos en USA tienen bastante donde seleccionar…

    – Y también puede pasar que alguna franquicia valore todo su potencial y su talento e ‘invierta’ en Garuba con un pick alto (para mí es un valor seguro donde invertir).

    De volar a USA, con la plantilla armada (remarco que hay que antes fichar ‘un’ Kalinic), tocará esperar oportunidades al cierre del mercado NBA.

    PS, tampoco estaría demás que la ACB se aclare con el tema extras…

    • Al Madrid no le interesa bajar la cláusula NBA de Garuba pq se va a ir sí o sí. Es mejor cobrar ahora los 2 kilos y con eso fichar un sustituto.

      • Yo prefiero que se vaya el año que viene… dejando algo en las arcas y manteniendo sus derechos.

        Si tiene un buen draft (vamos a poner top15) se ira de todas formas en Agosto dejando los 2 kilos… si no le va tan bien, mejor renovarle a que se vaya de todas formas o espere a irse gratis al final de su contrato.

        Para mí la clave es firmar antes a Kalinic para poder permitirse el lujo de esperar a Garuba.. pienso que merece la pena y que tiene más posibilidad de premio de las que le estamos dando los últimos meses.

  17. De la línea exterior creo que el que debe salir es Taylor si o si, porque hay buen mercado de aleros que a parte de defender bien, de vez en cuando meten alguna. Su tiempo acabó.
    Carroll merece tomar su decisión y se respetará ya que su comportamiento ha sido ejemplar y su rendimiento también.
    En línea con algunos comentarios anteriores, creo que el alero titular ya está en el equipo y es abalde, sin discusión. A algunos igual se os olvida que en su primer año en el Madrid ha tenido que jugar de base, de escolta, de alero e incluso de 4. Y ha dado la talla en todas las posiciones.
    Saludos!

  18. Buenas chavales
    Veo que muchos queréis retirar a LULL
    Para mi debe continuar. Los que se echan las manos a la cabeza debéis tener en cuenta una matización importante: Como renueva ese año que parece que ha renovado. Es decir, Lull debe renovar siendo el referente en ataque y con el sueldo mas alto de super estrella?? Pues no, pero si con un sueldo acorde a su edad, rendimiento y responsabilidad/dimensión en el equipo en la actualidad. Es decir, que cuando valoramos si Lull debe continuar, deberíamos hacerlo con todos los datos, (salario etc. porque seguimos opinando, tengo la impresion, que considerando que renueva por 3 kilos).
    Lull esta un escalon por debajo de lo que fue antes de la lesion, cierto, pero aun sigue siendo muy aprovechable, tiene mucha calidad, experiencia, es cupo y aporta otras cosas postivas, asi que con un sueldo mas acorde a su nueva condicion, para mi deberia seguir.
    Tema Carroll, buff, pues como le tengo divinizado, me fastidia que se vaya pero tambien que siga para jugar poco y en cuesta abajo (aun y todo seria el escolta titular en muchisimos equipos).
    El problema es que tenemos de «2» a Lull, Abalde, causeur, Carrol y a veces Rudy. Y todavia queremos fichar a sangre nueva en esa posición. El problema, para mi es que si te dicen, cárgate a uno o dos para poder fichar al escolta titular del Madrid, pues no sabes a quien quitar… Tal vez Carrol por edad, pero como cuesta eh?.
    En fin, buena papeleta tiene Laso y cia para remodelar el equipo e intentar recuperar la hegemonía que le acaba de arrebatar el Barsa.
    PD: Con el equipo inicial y sin lesionados hubiese sido otro cantar esta temporada: 3 titulares (Facu, DEck y RAndolf) out o al menos hubiese sido la mejor final ACB por calidad de plantillas que yo recuerde (al menos sobre el papel)
    Un saludo!

  19. Nos encontraríamos con el problema de cupos (Alocén, Abalde, Tavares) y no veo jugadores españoles top en el mercado para cubrir esas posiciones. PEro estamos de acuerdo por relación a su rendimiento y su salario me valen, pero luego te enfrentas a un Barça con un Higgins que impresiona. a un Efes, etc, y no te da

  20. Pues creo que llega el día de despedir a mi jugador favorito de la última década.

    Profesional con mayúsculas, buen compañero siempre al servicio del equipo, Jaycee tuvo la oportunidad de ser el mejor jugador en cualquier equipo de Europa y siguió apostando por el Madrid de los Rudy,Llull y el Chacho.

    Jugador que debió ser MVP de la final de la Euroliga contra el Olimpiakos, por delante del Chapu, mejor tirador de Europa de la última década.

    Debe retirarse con los mayores honores, y si pudiera le convencería para entrenar en la cantera y enseñar mecánica de tiro a todos los jugadores.

    Dentro de 20 años diré orgulloso vi jugar a Jaycee Carroll en el Real Madrid de Pablo Laso.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los 11 puntos que emitó después de un 29-30 y pasar al 41-30, 2 triples casi imposibles, 1 triplazo y el canastón tras asistencia. Lo vi en directo en el Palacio y ese momento lo tengo grabado y coincido contig: Yo también vi jugar en directo a Jaycee

  21. Me parece muy prudente lo que está haciendo el club con Llull, un año de contrato y reducción notable de sueldo. En este año comprobaremos si Llull puede (todavía) resultar o rentable o si (definitivamente) ha llegado la hora de que abandone el club.
    Dando por supuesto que Llull renovará creo que la mejor decisión sería que Carroll no siguiera. Aunque ha hecho una temporada más que decente el final de la misma ha sido muy decepcionante y tiene ya una edad provecta que no augura nada bueno.
    Homenaje merecido y salida por la puerta grande.

    • ¿Cuánto cobraba hasta ahora LLull (en bruto y en neto, para que no haya dudas), y cuánto pasará a cobrar el año que viene?

        • 3,6/3,8 millones de euros brutos cobraba .
          Todo lo que sea cobrar mas 1 bruto(que seguro que lo cobrara)es lastrar a la sección.
          Pero el principal problema no es lo que cobre es que juegue.

  22. La decisión de Carroll creo que condiciona el juego exterior del equipo. Si decide irse hay que despedirle con honores por todo lo que ha aportado al club en estos años y para suplirle hay que traer un jugador top como él cuando sustituyó a Louis Bullock. Nada de combos ni polivalentes, un escolta de máximo nivel y titular. En cuanto al resto de exteriores creo que hay que soltar algo de lastre. Llull y Rudy entiendo que al ser cupos se puedan necesitar, pero con un rol distinto y un contrato a la baja. Ya no sostienen al equipo como hace unas temporadas y me duele mucho que sea así pero el tiempo pasa para todos. No descarto que uno de los dos saliera y en ese caso yo iría a por un exterior nacional con futuro como es López Aróstegui (Habría que entrar en la pugna con Joventut, Baskonia y Valencia). Es el cupo perfecto y formaría una tripleta exterior de futuro. La “triple A” ( Alocén, Abalde, Aróstegui) para tomar el relevo a la que tanto dió a este equipo: Chacho, Llull y Rudy. Además puede que sea el futuro juego exterior de la selección. En cuanto a Causeur y Taylor, uno de los dos sería quien dejara sitio a ese fichaje. El resto, con los dos bases firmados( Heurtel y Williams-Goss) y el juego interior reforzado por un Yabussele (Si al final se puede hacer) el equipo estaría .

  23. Jaycee es un crack y hará daño no verlo más, todo y que sigue siendo capaz de reventar muchos partidos, creo que el equipo necesita otros perfiles.

    Viendo la no continuidad de Hilliard en CSKA. Lo ideal sería, fichar un perfil cómo este (puede aportar con el balón en las manos, cómo tirador y atrás) + un jugador que pueda hacer el 3 y el 4.

  24. No olvidemos que Randolp hasta noviembre puede que no este dispoanible y TT es habitual en el un par de meses de baja como minimo,todo producto de una gestion pesima desde la marcha de Doncic y sabiendo de la caducidad del proyecto se pusieron a renovar sin ningun sentido y llevados por cierta euforia que este año y el que viene tristemente pagaremos.

  25. Jaycee que haga lo que considere oportuno, se ha ganado el derecho de elegir, yo sigo pensando que calidad-precio es un jugador magnífico que nos podría ayudar en un montón de partidos ACB y en un montón de partidos de Euroliga.

    Ahora, también tengo claro que a partir de cuartos de Euroliga o semis de ACB ya no le da el físico y en estos partidos poco o nada podría ayudarnos.

    La renovación de Llull por 1 año con bajada de sueldo me parece bién, es más, yo le habría ofrecido 1+1 como a Heurtel, teniendo que demostrar obviamente que está para jugar en el Madrid.

    Como siempre digo el problema de Llull es físco no baloncestístico, tiene que demostar este año que es capaz de no perderse 3-4 meses por lesiones musculares, ya que eso es un lujo que ningún equipo puede permitirse.

    Al igual que hemos tenido a Felipe un año sin jugar nada de nada, no veo ninguna pega en renovar a Llull con un sueldo acorde a su nivel actual, y que nadie se olvide que será el capitán del equipo y que es una pieza fundamental dentro del vestuario, INSISTO, siempre con un sueldo acorde que no afecte en nada a la planificación de la próxima temporada.

    Por último, yo creo que el Madrid va a hacer un esfuerzo importante por Kalinic y llegará a un acuerdo con Valencia y pagará como pagamos con Abalde.

    El serbio es el cemento que nos falta, como en su día lo fueron el Chapu o Maciulis, un competidor ÉLITE tanto en defensa como en ataque, un jugador con mil batallas en partidos donde se deciden títulos.

    A mi me parece una pieza clave, el fichaje más importante que debería hacer el Madrid esta temporada.

    • Con Valencia no se llegó a acuerdo por Abalde, se pagó su cláusula porque se consideró que se iba a rentabilizar. Ahora por Kalinic para llegar a un acuerdo estoy seguro de que Valencia de 1 millón no baja y el Madrid no creo que quiera negociar tampoco con ellos porque las relaciones no son las mejores. Sinceramente la serbio lo veo difícil….

      • La calve está en que quizás Kalinic no haga ascos a jugar Eurocup con un gran contrato.

        Por poner una situación, el Madrid llega a un acuerdo con Kalinic: dos años a razón de 1,8 MM€ brutos por temporada (1 MM€ neto)… y estima 400.000 euros por la compensación a Valencia: coste total de la operación 4 MM€.

        Sin acuerdo con Valencia Basquet.. se presenta en ACB un contrato por 2,5 MM€ la primera temporada y 1,5 MM € la segunda

        Ojito con igualar que Kalinic en Valencia está agusto e igual no le importa tanto jugar un añito en Eurocup.

        • Yo todo lo que leo en twitter es que Kalinic ya ha dicho que no quiere seguir en Valencia, no se si le podrá dar la vuelta a la situación pero creo que la actualidad ahora mismo es esa.

        • Si como parece, en su contrato dice que si Vabas no juega Euroliga queda libre, eso es incompatible con el derecho de tanteo, si soy Kalinik y no me dejan fichar por quien quiera, los demandaría con petición de indemnización por daños y perjuicios.

      • Por qué no va a pagar 1 millón el Madrid por Kalinic?

        Hemos ingresado una cantidad ingente de dinero en claúsulas y seguramente ingresaremos más por Garuba.

        Ahora la pregunta es, para qué queremos ese dinero? No va a ser para reforzar el equipo?

        Vamos a seguir haciendo el ridículo y racaneando cuando lo que hay que hacer es lo que hizo el Barsa en 2019?

        Se acaba la pandemia, vamos a seguir con las mismas tonterias de ser austeros, si es así me empezaría a dar mucha verguenza ajena la política del Madrid, me parecería de club perderdor y 0 ambicioso.

        Yo creo que con el revolcón que nos ha dado el Barsa esta temporada en presencia de Florentino ya hemos tenido suficiente.

        Repito, pagar 1 millón es totalmente asumible por el Madrid, tras un año sin gastar nada, con una remodelación de la plantilla necesaria y por un jugador fundamental a mi modo de ver.

        • Además se han ahorrado lo qeu se iba a pagar por Henry. Yo antes k pagar a Valencia prefiero meterle un sueldazo al jugador que no puedan igualar o traer a otro estilo Punter k es agente libre. Me refiero que si vas a pagar 1 millón a Valencia y le pagas a Kalinic 1,5. Yo le meto a Kalinic 2,5 millones el primer año y 0,5 el segundo por ejemplo. Valencia no se puede permitir pagarle 2,5 netos a nadie y menos para jugar Eurocup.

      • Partiendo de la base de que el tanteo lo considero ilegal, tarde o temprano alguien lo llevará al juzgado y lo veremos, yo le ofrecería una cantidad no muy alta, máximo 500.000 y si no lo aceptan pues iría al tanteo con una buena oferta, especialmente el primer año, de modo que o bien nos lo quedamos o bien el Valencia asume un contrato por encima de sus posibilidades.
        Saludos

  26. Varios de vosotros habéis mencionado a LLull, y creo que es fundamental en este caso. En primer lugar porque va a seguir, y en segundo lugar porque va a jugar de 2 se supone, al contar el equipo con 3 bases. Por eso parece que no cuadra mucho contar con Llull y Carroll para el mismo puesto.
    Por otro lado como comenta Jota, Carroll se ha ganado el derecho a elegir.

  27. El otro día mencionaba el As que Kalinic y Claver, no, y que se esperaría por Yabusele.
    Creo que de Kalinic hay que olvidarse por el tema del derecho de tanteo. La pregunta es si realmente no hay una alternativa y tener que estar entrando en fichajes que muy complicados con visos de no salir.
    Por otro lado a mí Llull renovado la (muy) baja (se sabe el sueldo?) me vale, pero tendrían que salir, para poner piernas frescas, de estos tres, dos: Carroll, Taylor y Rudy. Pero creo que los dos últimos seguirán.
    A ver qué pasa con el dinero que se libera de Llull y Felipe. Creo que se irá a por Yabusele (o sustituto) y por un dos. En fin, no espero que fichen a más: Goss, Heurtel, Poirier, Yabusele (sustituto) y un 2 anotador.
    Y para el año que viene no se renovará a Rudy y Taylor.
    Respecto a Carroll: siempre diremos que pudimos verlo jugar.
    Saludos

  28. Hay q ver a lo q hemos llegado ,aceptamos q Llull no esta,lo justificamos como cupo y con salario bajo ,y creo q si renueva nos arrepentiremos xq cobre lo q cobre, el problema son las lesiones cada vez mas recurentes ,objetivamente Caroll esta mejor q el ,y no le da , es la evidencia de como estan Rudy y Llull,aunque Rudy le queda 1 año y lo mantendremos ,pero renovar a Llull es engañarnos,lleva 3 años volviendo ,no tuvo la culpa se lesiono ,pero perpetuar la situacion no es bueno .No lo echamos acaba contrato ,acto institucional y honor
    XLA hace 1 año ya lo veia como fichajazo ,y parte del foro preferia a Rudy (pulpo,aladid defensivo) pues eso la percepcion es q Baskonia y VB van a por el ,igual vamos tarde ,igual si se puede ceder a Nuñez,Tisma ,ellos pierden a Neno y no se como van de jugadores y pasta(mejor),Salut .
    XLA tiene aun q jugar todos sus grandes partidos Rudy casi ni recuerda sus muy grandes partidos .
    Punter tiene pasaporte comunitario como Dorsey? ,pregunto si es asi adelante por cualquiera .

  29. Carroll se ha ganado el derecho a decidir.el madrid está loco porque renueve,porque literalmente,no hay un euro.y jugadores con ese perfil son muy caros.solo micic podría hacer que la caja se moviese.

      • Sí,y 150 de un crédito por sobrecostes del bernabeu.pero vamos a las clausulas.las clausulas no las cobras al contado,ni deck,ni facu ni garuba pagaron o pagaran ya al contado.es fraccionado.cobraras 2.5-3 millones de euros de esas clausulas este año,y eso,salvo en el caso del facu,te lo comen los sustitutos con sus fichas.porque ese es el problema del madrid,se han ido jugadores de ficha baja,salvo facu,y sustitutos u otros fichajes cobran más.
        Y veremos luego que parte de esas clausulas el madrid los dedica a bajar pérdidas en sección,que el madrid,como el barcelona,tambien vá a bajar presupuesto.saludos

        • El Madrid liberó la ficha de Mickey k no era baja, la de Facu k era el tercero mejor pagado y Lapro que tb estaba por encima del millón. A eso suma la renovación a la baja de Llull y lo que liberas (aunque sea poco) de Tyus, Felipe, Deck y Garuba. Eso no te lo comen los tres que has fichado por ahora pq Goss cobra lo qeu Lapro y Huertel lo que Facu (aproximadamente). Poirier no cobra lo k queda de Llull y con todo lo restante da para dos jugadores sin contar si Carroll no sigue. Sólo en lo k ahorras de fichas tienes dinero para fichar sin recurrir al dinero de las cláusulas NBA.

          • No has puesto un buen ejemplo @mbanic.a mickey se le paga primer año casi la totalidad de los dos años,por temas fiscales.por eso rescisión es tan baja(unos 300.000).sin embargo,a nivel contable,eso se divide.si mickey cobró 2 millones por dos años,en cada ejercicio se contabiliza 1.o sea,que mickey el segundo año dió pérdidas contables.
            El problema del madrid es que vá a bajar presupuesto,como el barcelona,como casi todos.
            El madrid cuenta con carroll,y con una ficha baja,si se retira,y vas al mercado,sustituto vá a duplicar mínimo su salario(y no hablo de un punter o un dorsey)
            Y ahora mismo el dinero que le queda al madrid para fichaje fuerte es para un 3-4,no hay para más.
            Si tienes que salir a por un 2,seguramente el dinero que hay se dividirá y ambos jugadores no podran ser caros.
            Sería algo como el barcelona cuando pasó de larkin a pressey,porque para uno bueno sí había dinero,pero si no salía ese bueno,nadie se iba a salir del presupuesto.saludos

        • Pero si los créditos se pagan dentro de varios años… ¿qué tendrá que ver con la sección de baloncesto?

          Si Ramos ya libera caja para fichar a media europa :D :D

          • Y alaba viene gratis….
            Seamos serios,si tú pides una ampliación de crédito,de verdad crees que los que lo conceden no ponen condiciones?
            De verdad creemos que te puedes presentar con una sección deficitaria ante ellos y seguir gastando como si nada?
            Y esto vale para madrid y barcelona.
            Cuando alguien concede un crédito así,lo estudia todo,a fondo,y exige reduciones de gastos donde vé agujeros,lo que son para el madrid y el barcelona las secciones.saludos

        • Te noto muy obsesionado con el «nuevo crédito» de 150M para el Bernabeu. Esa ampliación tiene casi un año ya de antigüedad, está aprobada y requete aprobada por los socios (el gasto inicial hace años se presupuesto en 575M, y luego se amplió hasta los 725M por posibles sobrecostes y si no, para gastos regulares).

          Ya dudo que con un año entero de obras ininterrumpidas el estadio vaya a dar mucho sobrecoste sobre los 575M iniciales.

          Quizá debería preocuparte más que tu club gastó el primer crédito de Goldman Sach de 90M en gasto ordinario, cuando iba destinado al Espai Barsa. Y ahora Laporta directamente les ha pedido un crédito de 500M para equilibrar sus cuentas. O sea quei ni Espai, ni sobrecoste de Espai ni na… porque no hay dinero ni para mantener a Messi. Y veremos qué se inventa Tebas para no bajaros el límite salarial por debajo del del Atleti, porque este año vais a dar pérdidas millonarias que os obligarían a tener un límite salarial que no os daría más que para pagar a Messi y al filial.

          Pero tú sigue por ahí con la matraca de «ampliación de crédito de 150M del Bernabeu».

          El RM tiene un crédito de 725M y un estadio nuevo. El Barsa lleva pedidos 590M y no ha puesto ni un ladrillo.

          • La ampliación de crédito es de la semana pasada.vaya por delante que no has dado ni una en los números,ni una,pero tampoco es el debate.
            Igual que a laporta goldman sachs les pide ciertos sacrificios,al madrid igual,nadie regala el dinero.
            Y secciones son deficitarias.y toca apretarse el cinturón.saludos

      • La sección ha sido y sigue siendo totalmente deficitaria, los » ingresos extra» por las clausulas de rescisión sirven para reducir ese déficit, y creo que la corriente general en Europa va en el sentido de reducir costes, ya hay algún club histórico griego que aboga por limitar el gasto de salarios, imitando en cierta manera a la Nba, que conste que ahora mismo no lo veo viable en Europa, hay muchos intereses en torpedear esas intenciones.

    • En que quedamos en que no hay un euro o en que no se quiere gastar?
      Porque si dices que por Micic si se moverían es que si hay mucho dinero en caja.

      Si sumanos a Garuba son 10 millones en claúsulas esta temporada, si el Madrid no tiene un euro ya me contarás como están los otros equipos.

      • Hay dinero para algún fichaje de nivel medio alto?sin salidas seguramente no.
        Pero si se pone mbappe(o haaland) a tiro el madrid lo daría todo? Sí
        Pues aplicaselo al basket y a micic.
        Saludos @jota

  30. Observador Caroll y Llull acaban contrato deberian salir,y la proxima temporada acaban Rudy,Caseur,Taylor y creo q Thompkins ,,ahi deberian irse Rudy y quien peor este de los otros ,de lo contrario tienes q indemnizar ,es mejor q venzan contratos .De Llull no liberas nada xq lo q le des es tirarlo y te obliga a tener otro jugador q cubra sus ausencias ,el ejemplo es q tienes 4 tios para un puesto q con Caseur y Abalde lo tendrias cubierto,no necesitas a Caroll,Rudy,Llull porque estos dos casi nunca stan para jugar .Salut .

  31. Me parece que la plantilla del año que viene invita al optimismo porque evitará el desequilibrio vivido este año. Por fin hay tres bases de primer nivel, por fin Tavares tiene un recambio en el cinco. Sin embargo, me temo que la situación de inferioridad con el Barcelona seguirá existiendo. Se podrá discutir si el trio de bases del Madrid es mejor que el del Barcelona, o hablar de si la pareja Tavares / Poirier es mejor que los Davies y compañía. Sin embargo, la cruda realidad es que en las posiciones de escolta, alero y alero-pivot, el Madrid no tiene nada comparable a Higgins, Kuric o Mirotic.
    Si se marcha Carroll, sólo veo dos tristes realidades: no llega ningún escolta en su lugar, o lo que llega sigue estando un escalón por debajo de Higgins. Abalde es muy bueno, pero no es una amenaza ofensiva como la de un Punter, Dorsey, etc. que creo que es algo necesario. Tampoco se cubrirá el tremendo vacío físico y defensivo que va a dejar Garuba, o el que ha dejado Deck.
    Si ha de ser así, por economía u otras circunstancias, que así sea, pero no creemos falsas ilusiones. Habrá equipo para llegar a las finales … y perderlas, nada más.

  32. Al hilo de lo comentado:

    – Llull 1 año: me parece la decisión correcta. En el tema del dinero no entro ya que considero que la rebaja será la acorde a su bajada de rendimiento.
    Y sin olvidarnos que es capitán y cupo.
    Eso significa que aunque se baje el sueldo, siempre cobrará más (como todos los españoles cupos) que otro jugador en similares circunstancias.

    – Jaycee: ha sido fabuloso tenerte. Muchas gracias y adiós.
    Se invita a la familia una semana y se le entrega una placa ante la afición. Es el momento.

    – Rudy: no descartemos que tras las olimpiadas renuncie.
    OJITO CON LOS CUPOS ENTONCES.

    – Alocén: es de esperar que lo del draft sea para aparecer, llamar la atención y retirarlo, a la espera de subida de puestos en su segundo año EL.
    Si no retira su candidatura, el relevo será Nuñez, que aún siendo «casi» tan becario como lo ha sido el maño éste año, sería bajar 3 escalafones de una tacada.

    – Tyus: no tengo tan claro que no renueve.
    Es COMUNITARIO, barato, y con Heurtel al lado puede dar descansos homologables en ACB.
    No me molestaría que siguiese.

    – Taylor: se buscó acomodo a Maciulis, no veo porqué al sueco no si ambas partes lo quieren.
    Ha sido su peor año (salvo el primero con sus pasos de salida y ofuscación absoluta) y paradójicamente sus mejores 2 últimos meses desde toda la vida. Echando balón a suelo, intentando penetrar, continuando jugadas… lo que se suele llamar JUGAR AL BALONCESTO.
    Y no, no ha dejado de defender (igual de mal que siempre) por ello.
    Una pena que ni siquiera en su mejor versión sirva para marcar diferencias.
    Creo que ha dado muestras de agotamiento y pienso que sería bueno para ambas partes INTENTAR OTRAS COSAS.
    Muchas gracias, Jeff, suerte en tu vida.

    – Abalde: ha hecho el máster que otros como Taylor, Thompkins o Caseur hicieron con Laso.
    Con mejor resultado.
    Pero sinceramente, no le dá para ser titular en el Madrid.
    Si nuestra idea es «dejarle espacio de crecimiento» para que lidere al Madrid en Europa, vamos mal.
    El mejor Abalde nunca llegará al nivel del mejor Llul o el mejor Rudy.
    Abalde es un 6 ó un 7 en todo. Pero en nada es ni siquiera un 8.
    A lo más que puede llegar Abalde es a nivel Caseur, si le hecha huevxs y ganas. Que ya sería la leche.
    No pensemos en repetir la fómula de españoles muy buenos rodeados de extranjeros buenos.

    Ahora es al revés.
    Hay que buscar extranjeros muy buenos y rodearlos de españoles buenos.
    Que hay poquiiiisimos. Y Abalde es uno de ellos.
    Abalde tiene varios problemas para ser top: como 2 no es suficientemente explosivo, ni defensiva ni ofensivamente.
    Como 3 no es suficientemente fuerte ni agresivo.
    Y en general, es un jugador que no aprovecha sus ventajas: es alto y de brazos largos, muy bien coordinado.
    Sin embargo baja mucho el balón para tirar, tarda en armar el brazo, no tiene peso para postear y penetrando a canasta no es capaz de absorver los contactos, que no le gustan ni un poquito.
    Éso en Acb muchas veces ni se nota. Hay veces que hasta no parece ser así.
    Pero llega el nivel EL, técnico, defensivo y físico, y te desnuda.
    Abalde será siempre un gran complemento, hasta una estrella en fase de grupos.
    Pero no puede ser líder ni titular ni referente de un equipo FF.

    – Barreiro: me suena a caso Lima. A Sebas Saiz.
    Un buen jugador ACB, que rinde bien en pocos minutos.
    Con Joan Plaza hubieran sido aprovechados, sin duda.
    Con Aito.
    Con Katsikaris.

    Pero con Laso no.
    Se los podemos pedir los aficionados.
    Los puede pedir JCS.
    Pero luego llega Laso y dice «este no me vale».
    Podía tener una mentalidad «más de club» y entender que nos quedamos sin CUPOS y para los próximos años LASO TAMBIÉN tiene que entender que no va a tener un Felipe-Llull-Rudy-Chacho.
    Y que el club ESTA OBLIGADO a tener cupos.

    Pues apuesto a que Laso prefiere tirar de Vukcevic, Nuñez y quién sabe si de Kotadinov, formarlos, enseñarles a defender como LASO quiere, antes que aceptar cupos baratos y «mediocres» (según su criterio)
    Que conste que LASO HA DEMOSTRADO BUEN OJO para decidir qué cupos le valen y cuales no.
    LASO FILTRA A LOS JUGADORES POR NIVEL EL.
    Y suele acertar.
    Eso puede parecer un desperdicio cuando no hay cupos.
    Y puede parecer cruel cuando haces ese CRIBADO con chicos de 20 años.
    Pero es bien cierto que nadie de los que ha cribado Laso han explotado en otro sitio demostrando que se había equivocado.

    Así que no veo cupos nacionales a tiro.

    – Kurucs, Claver: entiendo que la labor de JCS es no dejar al Barsa planificarse tranquilamente sin la inquietud de qué pasa si libero jugadores.
    no sé si a Laso o al Madrid interesan uno u otro.
    pero sí sé es que la labor de JCS es estorbar lo máximo posible al Barsa y condicionarles económicamente, no dejarles el campo abierto para otras operaciones.

    En las mismas, ya que no hay cupos nacionales, habrá que explorar el mercado de cupos extranjeros a los que perdimos de vista.
    Igual que hizo el Barsa con Diagné o Smits.

    Igual que pasó con Tavares, que se perdió en el radar.
    No hablo de jugadore sen ACB.
    Hablo de cupos extranjeros que fueron a no se sabe dónde y ya sólo los profesionales se acuerdan dónde andan.
    Por ahí anda el club explorando… NECESITAMOS CUPOS!!

    – Kalinic: debo ser el único al que la ha decepcionado su aportación al Valencia.
    En ACB y en EL tengo la impresión que no ha supuesto UN PASO ADELANTE. Ni en prestaciones ni en liderazgo.
    Entre Kalinic y Deck, me quedo con Deck. El nivel de crecimiento, incluso de liderazgo (aún siendo un tipo callado y tímido) de Deck sólo lo ha tenido el serbio durante 2 años, con Obradovic apretándole.
    También recuerdo a Carlos Suárez rindiendo por encima de su media con el apoyo y siendo exprimido por Messina.

    Messina y Obradovic dejan de apoyar y dejan de apretar y tenemos lo que cada uno es.
    Kalinic, un buen jugador, experimentado y versátil.

    Vuelvo al argumento Abalde: sería útil? Seguro.
    Serviría de TITULAR? NO.
    De líder? NO.
    Buen complemento? Si.

    – NGW: no comparto la euforia generalizada. Me suena a caso Draper o a caso Mickeal.
    Y ambos me parecen jugadores buenos/casi notables.
    Pero cuando aspiras al SOBRESALIENTE (Micic, Sloukas, Davies) las SEGUNDAS OPCIONES siempre son un BAJÓN.

    No nos engañemos.
    NGW no fué retenido por un top 8 de EL como Oly.
    Ha brillado en otro nivel.
    Creo que fué Draper MVP de la Korac

    EUROLIGA ES OTRO NIVEL.
    Y NGW es un buen jugador. No lo dudo.
    Pero no es un base TOP.
    Puede llegar a serlo de la mano de Laso? Puede.
    Veremos.

    De entrada, fichamos un base de nivel 7/7.5.
    Esa es la realidad.

    Tenemos la «fortuna» que la EL baja su nivel. Al menos de entrada.
    Eso va a provocar reajustes en los equipos y sus roles e inercias.

    Con todo, para mí CSKA y Barsa parten con una ventaja notabilíiiisima sobre el resto.

    Para ser CANDIDATOS REALES AL TRIUNFO necesitamos 2 LIDERES.
    Que no son NGW, ni Abalde, ni Kalinic si viniera.

    Dorsey? Un pasaporte muy golos.
    Punter? 3 cuartos inmensos y uno final en que le pesó el liderazgo. ¿Qué pasaporte tiene? Si la ley italiana es la misma que el fútbol, no podemos competir con Armani y su fiscalidad.

    Yabusele? Necesario. Para el año que viene y para ir preparando el relevo de Thompkins.

    Todavía tenemos MUUUCHAS tareas pendientes.
    Necesitamos 3 fichajes, y al menos uno de ellos, debe ser CUPO.

    El verano será largo.

    • Heurtel y Tavares son líderes. Los dos líderes requeridos ya están.

      Decir que WG no es líder cuando ni siquiera se ha puesto la camiseta es muy atrevido, es especulación.

      • Como curiosidad, el Madrid de Laso solo ha fichado una estrella: Rudy.

        El Madrid de Laso evoluciona jugadores hasta convertirlos en líderes, en estrellas, o en ambos.

        • Por cierto,a Rudy lo fichó Florentino,de hecho fue quién le convenció finalmente,primero lo trajo junto a Ibaka en aquella huelga de la NBA,luego definitivamente,puede que Florentino no entienda mucho de basket,pero sabe quién es estrella y quién no,seguro que si hubiera ahora en Europa un Drazen Petrovic ya habría intentado ficharlo,Laso desde que llegó ha pedido jugadores modestos,sólo hace 2 años con Micic y De Coló hizo la excepción y no llegó ninguno,quizás Florentino no les consideraba tan estrellas.

      • Tenemos ideas distinta de lo que es un líder.

        Las tengo yo, las tiene Laso y las tienen Obradovic, Messina, Itoudis y hasta Jasikevicius.

        Heurtel es peor que Chacho y menos capaz de ser MVP que éste.
        Laso ni siquiera le quería.
        Viene con la condición de 1+1, sino ni siquiera lo querría.

        Y Edy defensivamente puede ser un baluarte.
        Pero ni se acerca a Sabonis, Gasol, Batiste o Unos en liderazgo ofensivo, conocimiento del juego o ser definitivo en momentos crudos y defensas cerradas.

        Salu2

        • Tavares ha cambiado y definido partidos desde su defensa, en ocasiones con actuaciones memorables.
          Evidentemente por mucha mejora que haya tenido en ataque nunca va a destacar en esa faceta, y por otro lado compararle con Sabonis y Gasol es muy exagerado, pero al nivel de Batiste (al que reconozco que casi todo lo que he visto ha sido al final de su carrera) y Unos (¿Udoh?) si le pondría.

          No digo que sea el caso, pero con el tiempo se suelen idealizar a algunos jugadores, lo que hace que también se haga un poco de menos a los contemporáneos.

          Un saludo

    • Con la excepción de que creo que Taylor como «guardaespaldas» de Heurtel, creo que no se podía decir ni explicar mejor la situación. Abalde es un gran complemento pero no jugador en torno al que construir equipo. Cambio de política, exacto si antaño las figuras eran nacionales, ahora habrá que escogerlas entre los extranjeros. Muy buena la idea de «En busca del cupo perdido». No había caído en el «filtro Euroliga de Laso». Es verdad, lo que destaca en ACB no siempre rinde en Euroliga, sin ir más lejos a Llull le cuesta mucho más cuando el nivel físico sube en Europa.
      Sobre NWG me parece que tiene mucha clase, pero no es explosivo como Henry además de consumir plaza de extranjero. Aunque sea más joven que Henry, aunque sea mejor tirador, incluso más técnico que Pierria, me temo que si el baskonista era la primera opción, sería por algo.

    • Estoy de acuerdo en casi todo. En lo que no, en el caso Abalde. Para mí sí que tiene un físico diferencial de escolta, es ahí donde realmente marca diferencias. Por capacidad física y por el generador que realmente es. Ve el juego y lo entiende a la perfección, sabe cuando penetrar, tirar o doblar. Maneja bien, dribling, parada y tiro…Su problema es más de psique.

      NWG es un melón por abrir a la MAXIMA EXIGENCIA. En Oly tuvo un paso discreto y nada más. ¿Puede crecer? sin duda. Es una apuesta sabiendo que si sale mal simplemente se queda en un jugador correcto. Nivel inferior a Henry.

      De Kalinic opino igual. Su nivel en Valencia ha sido correcto, es el que es. Es un jugador de intendencia. Recuerdo en Fener su rol meramente defensivo, una especie de Claver pero con menos nivel entonces. Era una apuesta de Zelko, un jugador desconocido y económico por no ser talentoso aun viniendo de los Balcanes. Pero el cangrejo le hizo crecer e inoculó en él la capacidad de trabajo. Luego vino su experiencia. Claramente menos talento que Deck, es más largo y de vocación más defensiva, pero en ataque aportaría poco en un ecosistema como este. Cornerman abierto y poco más. Me parece más completo Lucic por ejemplo. ¿Se necesita un jugador así? Sin duda, pero no esperemos que sea un salvador, mucho menos ofensivamente.
      Los que piden a Mikhailyuk, que se miren sus porcentajes de tiro este año en un equipo sin exigencia y con permiso a tirarse las zapas. No estoy tan seguro que no sea otro Stauskas. La exigencia de EL creo que le viene muuy grande. Habría que sondear otras opciones menos experimentales y más experimentadas en un rol así, el de jugador con puntos y capacidades clutch. Tampoco olvidemos que Heurtel viene para esto y se necesita otra opción más.

      Igualmente inquieta el rendimiento de Poirier en el tramo final. Yo era de los que prefería otro perfil diferente, un interior más ligero pero más móvil, más agresivo y más complementario con Tavares. Me parece demasiada ficha para un jugador de rotación, un suplente de la estrella. Creo que trastoca un poco todo.

    • Te iba a comentar algo en el anterior post de Javier, pero lo hago en este.
      Veo mucho pesimismo en todo el mundo, muy madridista este defecto. Mi opinión es que el Madrid no es tan mal equipo como pensamos y que el resto de equipos son peores de lo que imaginamos. El Madrid ha estado en la pomada de la Liga y, en mi opinión, debería haber estado más arriba en Europa, probablemente en la F4 (lo digo, se por qué lo digo y me quedo tan contento). Con respecto al equipo del año que viene, creo que todos estaremos más o menos de acuerdo, en que un equipo ganador debe tener los puestos de Base y Pivot cubiertos con garantías.

      …….sobre los PIVOTS. Creo que discutir sobre la pareja Tavares – Porier es del género absurdo (no lo digo por ti). Si no es la mejor pareja de Europa, por ahí le anda.

      …..sobre los BASES, y su repercusión en el resto de puestos exteriores. Para ver donde estamos, he tomado al amigo Calathes como referencia. Base consolidado, de equipo grande, director del subcampeón de Europa (les tangaron la final). He mirado las estadísticas 2011-2012 y del 2015-2021 y las he comparado con las de Heurtel (2012-2019, antes de la lesión, todo en Basconia, Efes y Barsa, elite). Recuerdo a todo el mundo que son del mismo año y que Heurtel no tiene por qué venir hecho una piltrafa de Francia:
      CALATHES: 28,19 mpp. 10,60 Pts.pp 6,66 Asis.pp………agregado 23,91 Pts.pp y 0,85 Pts.pm. 29,13%T3
      HEUERTEL: 24,30 mpp. 10,39 Pts.pp 8,84 Asis.pp………agregado 22,07 Pts.pp y 0,91 Pts.pm. 38,70%T3
      ……….dado que el año que viene cumplen 33 tacazos, vamos a suponer que juegan 20 mpp., resultado:
      CALATHES: participa en la consecución directa de 17,00 ppp. 29,13%T3. 1,02 Robos.pp. Saca 2,05 falta.pp.
      HEUERTEL: participa en la consecución directa de 18,20 ppp. 38,70%T3. 0,60 Robos.pp. Saca 2,02 falta.pp.
      Como véis, son completamente comparables y del base titular no hay porque dudar. Heurtel es un jugador de elite y en equipos de elite. Calathes es más fuerte en defensa y Heurtel más killer. A mi me gusta más esta última virtud (yo recordaría siempre el último cuarto de la final Efes VS Barsa, comcretamente la actitud defensiva de Micic y Larkin, y ganaron).
      ¿Segundo base?, ¿cual es el segundo base del Barsa? ¿Bolmaro, Hanga, Westermann?…..datos de Alocén y Goss………….
      GOSS (promedios de los dos años que ha jugado en Europa):
      27,48 mpp. 13,10 Pts.pp 7,70 Asis.pp………agregado 22,50 Pts.pp y 0,82 Pts.pm. 37,00%T3
      ALOCÉN (Euroleague): 12,74 mpp. 3,55 Pts.pp 2,55 Asis.pp………agregado 8,65,07 Pts.pp y 0,68 Pts.pm. 27,50%T3 (estadística ACB)
      ……………¿qué podríamos esperar de nuestros bases para el año que viene, en 20´cada uno?.
      HEURTEL: participa en la consecución directa de 18,20 ppp. 38,70%T3. 0,60 Robos.pp. Saca 2,02 falta.pp.
      GOOS: participa en la consecución directa de 16,40 ppp. 37,00%T3. 0,60 Robos.pp. Saca 1,24 falta.pp.
      ALOCÉN: participa en la consecución directa de 13,60 ppp. 27,50%T3. 0,39 Robos.pp. Saca 1,02 falta.pp.
      Total, que el Madrid tiene a un muy buen primer base, al nivel de Calathes y a dos proyectos, más Goss que Alocén. De ahí que, supongo que, entre otras cosas, se haya renovado a Llull…..más vale lo bueno por conocer. Que Alocén o Goss dan un paso al frente, Llull al base a tiempo completo, que lo dan los dos, Goss pasa al escolta y el resto de minutos de los escoltas se reducirían notablemente.
      Dado que Carroll parece que no sigue:

      OPCIÓN 01, a día de hoy. Nadie llega al nivel R. Madrid.
      BASES: Heurtel (20´) y Llull (20´). Goss y Alocén haciendo la mili.
      ESCOLTAS: Caseur (20´), Rudy (15´) y Abalde (5´).
      ALEROS: Abalde (20´) y Taylor (20´)
      OPCIÓN 02, a día de hoy. Goss da un paso alante, nivel R. Madrid.
      BASES: Heurtel (20´) y Goss (20´). Alocén haciendo la mili.
      ESCOLTAS: Goss (5´), Caseur (15´), Llull (10´) y y Rudy (10´).
      ALEROS: Abalde (25´) y Taylor (15´)
      OPCIÓN 03, a día de hoy. Goss y Alocén dan un paso alante, nivel R. Madrid.
      BASES: Heurtel (20´) y Alocén (20´).
      ESCOLTAS: Goss (25´), Caseur (10´) y Llull (5´). Rudy practicamente no juega en Europa.
      ALEROS: Abalde (25´) y Taylor (15´).
      ……….esto solo elucubrando sobre la evolución de los dos bases fichados. Si fichan a Claver, y Taylor sigue, esta situación de dos armarios roperos, perros de presa y con un alto %T3, creo que a Laso le pondría mucho, la situación del escolta, se comprimiría más aún pòrque Abalde pasaría al 2 y dejaría sin espacio a Llull, Caseur y Rudy.
      en fín, veremos…….creo que me he pasado en el rollo

    • Coincido un poco contigo en cuanto a Kalinic. También esperaba más de él (aunque es cierto que esperaba más de todo el Valencia Basket). Para mí, viendo el mercado, es una opción clara; me gusta y no veo otras alternativas con calidad similar o superior que no comporten cierto riesgo o duda (que además no ocupen plaza de extra). Me vale y me contenta, pero tengo que decir que yo si tuviera la posibilidad elegía a Lucic. Algún forero destaca el carácter de Kalinic, pero a mi el que me gusta es el carácter de Lucic. Además creo que es capaz de aportar más en el 4 que Kalinic cumpliendo igual en el 3. Y, por qué no decirlo, me parece una opción interesante a probar para parar a Mirotic. Para gustos… pero vaya, me contento con cualquiera de los dos.

      • El puesto de Kalinic es el de 3,que pueda jugar por momentos de 4 por su altura vale,mide lo mismo que Garuba,pero en Valencia se le ha visto siempre de 3.Su mayor cualidad es que es un buen jugador de equipo y puede hacer lo que sea necesario en el momento que toque,puede tirar de fuera o irse hacia dentro por igual,carga el rebote,defiende y lucha durante todo el partido,es bastante completo,para mí sí tiene carácter,otra cosa es la forma de demostrarlo,nunca actuará para el público tras meter una canasta.Lucic es 3 años mayor,éste en Valencia no mostró mucho carácter aunque era más joven que ahora,tiene contrato por cierto,es más tirador que Kalinic,pero creo que la edad desequilibra la balanza.

    • Kyle Guy es muy similar al Carroll joven,arma muy rápido y lo mismo tira que penetra,estatura muy similar también,1,88-1,90,Thomas más alto y otro tirador de gatillo fácil,el problema es que son extras y sólo por eso no encajan,los 3 extras nunca han sido un buen negocio para el equipo.

  33. En el tema KALINIC, no podemos financiar a nuestros rivales y enemigos. El valencia acumula ambas condiciones. El madrid debe presentar una oferta alta por el jugador, y si el valencia lo tantea perfecto, a otra cosa, pero nunca pagar indemnizaciones a equipos como valencia o tau.

  34. Con han renovado a Llull, Carroll no puede continuar (yo lo hubiera hecho al revés). Que traigan un dos titular muy bueno, que las enchufe hasta sin querer.

  35. Perdóneseme el hablar de esto en una noticia sobre el Madrid, pero leo por twitter que Cory Higgins se queda 3 años más en el Barça. Puedes confirmar, Javier? Sería una noticia cojonuda.

  36. Goss – Heurtel – Alocen
    Abalde – Punter – Llull
    Kalinic – Rudy – Taylor
    Thompkins – Yabusele – Randolph
    Tavares – Poirier – Vukcevic

    • Desde luego difícil de superar en cuanto a plantilla y viendo el mercado. Punter/Kalinic/Yabusele o también me encaja con cualquier cambio de uno de estos por Dorsey/Lucic/Jerebko.
      Tenemos que jugar la baza del equilibrio y fondo de la plantilla. Por quinteto se me antoja imposible conseguir equidad con el Barça (aunque nos acercamos bastante), por tanto deberá ser por nivel de la segunda unidad.

    • Estará bastante cerca de eso aunque no creo que rescindan a Causeur,Punter creo que está muy cerca de Baskonia y que a Laso no le interesa,luego lo conocido de Kalinic y Yabusele,pero si no son esos vendrán otros jugadores similares,Papapetrou,Cancar,Broekhoff, incluso Boutielle como anotador podría encajar,el Unicaja se lo quiere sacar de encima,para el 4 no hay mucho donde escoger,por eso igual ha salido el nombre de Claver por si falla el de Yabusele,Jeff Brooks aunque un poco venido a menos,Yabusele me parece el ideal porque además daría espectáculo, últimamente el equipo está un poco mustio en ese aspecto,hay pocos matadores que puedan correr la pista.

  37. Sobre Carroll hay una cosa que me llama la atención hace algún tiempo,si hace 3 años se fichó a Prepelic con la idea de ser el heredero de Carroll,por qué 3 años después seguimos sin tener sustituto e incluso ofreciéndole un año más?,acaso Carroll es como Benjamín Button?,va hacia atrás en el tiempo?, no parece muy coherente por parte del club o de Laso,por cierto no veo grandes diferencias entre Prepelic y Punter,irregulares,tiradores de rachas y con pocos registros de ataque,Dorsey me parecería más completo aunque menos tirador puro,es algo más alto,1,95,no sólo anota de fuera,domina el tiro corto,penetra,seguramente menos anotador pero más consistente,a Punter sólo le he visto bien en la semifinal contra el Barça,habré visto 6-7 partidos de Milán éste año,no es mucho para valorar pero Punter no me parece tan top.

  38. Lilailo, yo creo que esa plantilla podría ser con dos cambios:
    1 – Causeur x Punter porque no le van a dar la baja al francés.
    2 – Claver x Yabusele

    • Parece ser que punter está negociando su renovación (según eurohoops) y que hay 2 clubes interesados ,pero no dicen el nombre…

  39. Si se retira el gran Jaycee podrian intentar ir a por Lundberg(Cska) aunque será complicado por su ficha. Pero es un buen combo, joven y versatil….y comunitario.

  40. Yo creo a JCS y Herreros ven a Williams-Goss como el anotador que puede suplir a Carroll en caso de que se acabe retirando… Un jugador que puede jugar de 2 junto a Heurtel o Alocen… Así el juego exterior estaría más que cubierto a falta de ese 3 titular que pudiera ocupar la plaza de un Taylor al que este año si se ha ganado su despido…

  41. llul ha renovado para ser el escolta titular, ya que según veo creo que la plantilla está cerrada. Lo que pongo en duda es si la rebaja de sueldo es como dicen por aquí

  42. Las notas de la sección de baloncesto del Real Madrid. Old fashion.

    Florentino I de la dinastía Pérez: suspenso absoluto. Desde siempre, el club le ha importado entre poco y nada. Para él, es una filial más de su imperio, que utiliza para potenciar sus negocios. No le ha importado, ni le importa descapitalizar de talento a los equipos, porque su único objetivo es terminar su Pirámide.

    Los Sátrapas de la Sección: suspenso, muy suspenso. Tras varios veranos de errores notables, la gestión del último es grotesca. No contentos con ello, incorporan tarde a un pívot sin el nivel mínimo exigible que tarda meses sólo en enterarse de en qué continente está. La adquisición de Poirier no parece una mala idea, aunque la desaparición del francés en cuanto la cuesta se empinó un poco motiva, cuando menos, cierto recelo.

    Reyes, Clases Pasivas: suspenso sin paliativos. Un caballero que es consciente de que no se ha ha ganado la renovación, que sabe que no va a jugar nada y aún así fuerza al máximo, utilizando incluso contactos personales como medida de presión, para conseguirla sólo puede obtener la peor nota. Aunque fuera todas las noches a arropar a Garuba.

    Llull el Superhéroe Estropeado: suspenso. Incapaz de asumir un rol distinto y muy secundario dadas sus grandes limitaciones, que no sabe medirse, que no dirige al equipo, que no defiende, que va seguir fallando un tiro tras otro… Por todo ello no puede conseguir otra calificación. Renovará, aunque no hay razones deportivas que lo justifiquen.

    Laprovittola el Indolente: suspenso. Mal desempeño hasta que, ya al final, espabiló un poco porque tenía que procurarse las habichuelas para temporadas venideras. Nunca tuvo que llegar y su continuidad en la presente son errores mayúsculos.

    Alocén el Aspirante: aprobado, rozando el bien. Apunta, apunta, pero no acaba de atinar. No le falta carácter, tiene hechuras de base serio y no se desarmó pese a las malas rachas. Tiene carencias, pero mucho margen de mejora. Con continuidad dirige al equipo con nervio y con brío. Y con ritmo, que no es poco.

    Campazzo el Breve: notable. Tiro del carro hasta que se fue, aunque al final creo que perdió un poco el rumbo intentando demostrar lo bueno que es y por qué se iba a la NBA.

    Abalde el Enigma: bien rozando el notable. Un personaje desconcertante. En ocasiones se asemeja al Príncipe Valiente capaz de despedazar a cualquier dragón y en otras es uno de esos secundarios que muere a las diez minutos de empezar la película por torpes y por gallinas. En Modo Príncipe rinde mucho, y ha estado así en bastantes momentos.

    Causeur el Agregado Comercial: notable. Ha rendido bien (y muy bien) en momentos inportantes y ha sido más constante que en el pasado, pero sigue desapareciendo, vaya usted a saber por qué. Acaso sea un espía ruso infiltrado.

    Carroll, el Viejo Samurái: bien. Sigue manteniendo su espada con un filo temible, pero sus pocos minutos aprovechables en cada vez menos partidos ya no compensan. Debe partir con los honores que merecen los grandes guerreros.

    Rodolfo el Doliente: suspenso. Sólo con lectura del juego e inteligencia táctica ya no alcanza. No puede dar mucho más. Cuando actúa, que es poco. Además tiende cada vez más al «mandarinato barroco» para redimirse, aspecto este que no es deseable. Sin piernas y sin espalda no hay paraíso.

    Taylor el Taciturno: suspenso. Un puñado de buenos partidos al final no pueden borrar un desempeño general mediocre. Nunca sabremos, en este Real Madrid, si es tan malo como parece o es que no se atreve el hombre. En todo caso, su rol es fácilmente sustituible y mejorable.

    Deck el Impasible: notable, y no consigue el sobresaliente porque se marchó cuando se marchó, aunque hizo lo que otros profesionales: irse a otro sitio porque iba ganar mucho más. Aportó en defensa, en rebote, en anotación, en lucha, en competitividad. Un one-man-band modesto, resistente y fiable.

    Randolph: sin calificar. A saber con qué firmware nos lo devuelven.

    Thompkins el Renacido: notable alto. Profesional, serio, defendiendo algo mejor incluso, lidiando en una posición para la que no está preparado, lo que le restó en ataque. Sostuvo al equipo hasta que no pudo más.

    Tavares el Pilar del Templo: matrícula de honor. Durantes estos meses ha habido muchos momentos en que daba la sensación de que el conjunto no se despeñaba porque estaba él. Además, su progresión en ataque ha sido remarcable. Ya no es ese activo unidireccional. Con un verano de trabajo y menos minutos en juego puede llegar a ser difícilmente neutralizable.

    MVP Tyus: suspenso. El «profesional experimentado que va a rendir desde el primer momento» tardó meses en enterarse y hacer regular, las más de las veces tirando a mal, las dos cosas que sabe. Y no hay más. Claro que mejora a Mejri 2.0. Algo es algo.

    Poirier el Hipster de Casi 7 Pies: sin calificar. Sin ritmo de competición, con pocos entrenamientos es aventurado emitir un juicio. En positivo o en negativo.

    Vukcevic Soft Touch: sin calificar. Sin minutos suficientes, con apariciones muy esporádicas poco se puede calibrar. Parece blandito, pero tiene fundamentos. El futuro dictaminará.

    Laso el Demiurgo Eterno: sobresaliente. Conseguir arribar casi a puerto y evitar hundirse en el fondo del océano con una tripulación que se se deshilacha a ojos vista dice mucho de un gestor de grupos. Llegó el navío sin tesoros, pero llegaron vivos, que es mucho en esta ocasión. Este verano debería recapacitar bastante, salir de su zona de confort y plantear nuevos métodos y estrategias, porque ya nos conocen demasiado y el equipo no puede seguir apoyándose en lo mismo y en los mismos.

    Y, un ruego final, que es casi una plegaria: demando a las fuerzas del Universo que se se alineen y actúen en conjunto para que, por favor, por favor, no se fiche a Claver.

    • Se me olvidó Garuba:

      Garuba el Pasmo de Azuqueca: sobresaliente. Verde en algunos aspectos del oficio, inestable emocionalmente, pero es tal su intensidad, sus rebotes, su coraje, su mejora, su defensa, su carácter ganador irreductible que consigue atenuar sus carencias hasta tal punto que ha aportado muy por encima de un chico de su edad. Y esto es tan palamario y evidente que nos olvidábamos de ello y le exigíamos aún más.

    • Muy de acuerdo en general con tu comentario a excepción de que yo sigo creyendo en Llull

      Y si, también creo que Florentino cada vez pasa más de esto, se une además que el Barcelona va con todo y si como parece no se apuesta fuerte por la sección nos van a pasar pon encima, y todo esto duele aún más por que veníamos de estar muy arriba y se está dejando morir el proyecto

      Mientras el Barcelona piense en unir a todo lo que tiene jugadores como Marc Gasol, nosotros no podemos ir por el Calver de turno y encima dar palmas de contentos, que lo vamos a pasar mal!!!

    • Supenso, muy suspenso, mucho suspenso (que diría aquel). Espero que los rectores de la sección tomen nota de todos los apuntes para confeccionar con éxito la plantilla para aspirar a ganar la Champions de la fiba. Si es aventurado emitir un juicio sobre Poirier con los números que ha hecho…Ya nos contará qué contactos tiene que le explican que al presidente no le importa el club o que Felipe Reyes utiliza contactos personales. Ni garganta profunda, oiga

      • Números de Poirier en los Play-off:

        Casi 17 minutos en cancha, 5,8 puntos/partido, 5,7 rebotes/partido, 1 tapón y 1 asistencia por partido, 0/3 en triples, 40,5 % en tiros de 2, para una valoración media de 8,7.

        No son cifras deslumbrantes en momentos decisivos de la temporada para un activo caro como el francés.

        No le he valorado porque la muestra es corta, y además se incorporó muy tarde sin dinámica de juego habitual. No he emitido un juicio ni para bien, ni para mal.

        El verano pasado varias fuentes (generalmente bien informadas) hicieron público que Felipe Reyes recurrió a su hermano Alfonso, amigo personal de Herreros, para activar una renovación que se había estancado.

        Florentino I de Castellana hace lo que la inmensa mayoría de presidentes de grandes clubes deportivos: utilizarlos para su proyección personal y/o profesional. No es distinto de ellos.

        Supongo que también habrá leído en bastantes ocasiones los negocios que se discuten y cierran en el palco del Bernabéu. ¿O también es un invento de la prensa canallesca e intoxicadora? ¿Se acuerda de la efusiva celebración del gol de Sergio Ramos en el palco de Lisboa en la que el señor Pérez, en éxtasis, choca su mano con la del señor Aznar? Lo puede ver en Youtube, si no lo recuerda…

        • Pues si de Poirier extrapola la estadística jugando más minutos (ya que ha participado en menos de la mitad de cada partido), de sale un buen promedio taponador y una excelente media reboteadora, no creo que nadie esperara veinte puntos por partido del francés.

          Del presidente el Madrid saca más provecho de él que él del club. No hay más que ver la empresa que dirige y su patrimonio personal. Lo entendería si se refiriera a aprovechateguis como Calderón y otros, pero en su caso no le hace falta. Lo de Aznar no sé qué tiene de raro: Pérez celebra un gol importante con un aficionado madridista que tiene muy cerca, siendo éste último socio desde niño…

          Lo que sí agradecería es que pusiera el link con la información de lo que comenta de Felipe Reyes, yo no he encontrado nada. Seguro que esas fuentes tan fiables han dejado rastro en algún medio

          • Vaya, ya ha llegado el verano y no ha encontrado la información contrastada de los tejemanejes para que Felipe renovara, hermano mayor, gobierno de España, CNI y club Bilderberg mediante. Es lo malo de lanzar un farol, que luego se ven las cartas y…

  43. Acabo de leer en As.com ( no me fio mucho, pero ahí está la noticia…. ) , que a partir de la temporada que viene la liga china no aceptará extranjeros.
    Si la noticia es cierta, un buen número de jugadores inetresantes quedarán libres. Y entre ellos uno que creo que podría ser un muy buen sustituto de nuestro admirado Carroll : Jimmer Fredette. Es cierto que su cache será alto , pero me parece un jugador super interesante. ¿ Qué os parece ?

    • Me sorprenden varios comentarios, en especial porque vienen de foreros que tengo por referencia.

      Una primera reflexión, qué Equipo ha ganado la Euroliga a la primera? Me refiero a qué gran proyecto ha conquistado el título en su primer año.. El Maccabi de Blatt y nunca más se supo, de ese Maccabi ni de ningún otro que llegará a la primera, algo tuvimos que ver.

      Escribo esto porque esta temporada hemos dejado de ser favoritos y toca volver a ganarse esa condición.. Y me temo que para levantar el trofeo quedan unos años.. Leo que si fichamos a tal y a cual tendremos Equipo par ganarlo todo : lo que tenemos es a varios proyectos ganadores de Euroliga y al Barca en ACB por delante. .. Y en gran parte es demérito de nuestra propia gestión (que no del rendimiento deportivo).

      Nuestros bases: sólo me ofrece dudas Huertel y no es por su calidad, su físico, su edad… Es porque necesita su propio ecosistema, espero que coincida con el del Equipo.

      Si no puedes fichar a Larkin, a Sloukas, a Micic, a Calathes, a Chacho (no los puedes fichar ahora porque los tenias que fichado hace unos años)… Nigel Williams Goss es lo mejor que podemos fichar, darle tres meses.

      Alocen, no sé qué más se tiene hacer con 20 años.. Dónde estaban Micic, Larkin, Sloukas o Wanamaker con 20 años?

      Kalinic, pues nada es un jugador sobrevalorado qué le vamos a hacer… Y yo que me imagino a TT abierto y al serbio posteando y nada, es un jugador meramente defensivo, un cornerman.. Debe ser que ha tenido suerte en su carrera para tener semejante palmarés… En fin, no sé cuántas veces lo he escrito : ponga usted un Kalinic en su Equipo y lo mismo, con suerte, le va bien.

      Soy optimista, sin ser impaciente, se están fichando buenos jugadores.. Y Pablo Laso no ha tirado la toalla.

      • Yo soy optimista al igual que tú (no lo he sido en ningún momento del año por la horrenda gestión en los despachos), pero ahora lo soy por la renovación de Laso por 2 años.

        Estoy convencido de que a Pablo le han prometido un equipo con opciones a todo, si no a estas alturas de su carrera se iría por otros derroteros, él ya construyó a este equipo y lo hizo campeón de todo, y no creo que tenga ganas de empezar 0 en un proyecto que necesite 3-4 años para intentar ganarlo todo.

        Yo he visto casi todas las ruedas de prensa de Laso y ha soltado mil y una pullas a la directiva, a su estilo por supuesto.

        Asi que en la reunión con JCS habrá dejado clara su postura y lo que necesita para volver a competir por todo.

        Yo repito, he sido crítico a más no poder esta temporada porque creo que en los despachos han dejado al equipo tirado en la cuneta (equipo que ha dado todo y más).

        Pero no me entra en la cabeza leer a madridistas escribir que los fichajes serán Poirier, Heurtel y Goss, y que no se fichará nadie más, lo siento no me entra en la cabeza por muy pesimistas que seáis.

        Me gusta como ha actuado el Madrid con Poirier, podemos discutir si era mejor un pivot más móvil y con tiro de 3, pero la realidad es que era una oportunidad de mercado y se ha ido de cabeza a por ella, y el Madrid debe actuar así.

        Me gusta como en el momento que Henry empieza a ofrecer dudas con el tema NBA al instante se ficha a otra gran opción, así debe funcionar el Madrid.

        Y veremos que pasa con Heurtel, yo siempre lo pedí cuando se fue Chacho, me parece el jugador más parecido a Sergio que hay en Europa, obviamente cuando yo lo pedía tenía 29 años y no se había lesionado de gravedad.

        Creo que los 22 partidos en la liga francesa (muy física) y sus numerazos, demuestran que por lo menos físicamente está bién.

        Creo que Heurtel se adapta mucho mejor al estilo de Laso que al de Saras, y creo que Pablo buscara la manera de protegerlo atrás para que en ataque saque todo su repertorio.

        En mi opinión habrá dos fichajes más, como digo arriba creo que irán con todo a por Kalinic, y yo me espero alguna sorpresa más de alguna oportunidad que brinde el mercado.

        • Evidentemente no me estaba refiriendo a ti Jota, en realidad llevamos mesescoincidiendo al 80 % en nuestros comentarios.

          Laso es nuestro mayor garantía, mucho más con Huertel hablando de bases. Tampoco el francés está para desperdiciar esta oportunidad, tendrá que poner de su parte que por algo se le ha firmado un +1.

          Igual que tú espero buenos fichajes (y no renuncio a Garuba, hay más opciones de las que parece).. Pero ha día de hoy tenemos 3 o 4 Equipos por delante en Euroliga y ese gap lleva trabajo recuperarlo.

          La gestión ha sido mala hasta perder al líder del Equipo y no fichar a nadie.. Aún sabiéndolo con preaviso de medio año.

          Siguen JCS, Herreros, Laso y todo su staff, Ángulo.. Nuestro fisio sale con Kira Miró.. Y quizás por eso, porque han aguantado la era glaciar, estamos armando un gran Equipo.

          Saludos.

          • Yo tenía dudas con Heurtel pero al haber fichado a Goss la cosa cambia,veremos al final quién de los 2 juega más minutos,si nos hubiéramos quedado con Llull,Alocén y Heurtel la cosa pintaría bastante peor,lo único que veo es que Alocén lo tendrá mucho peor,los terceros bases de Laso han jugado poco,ésta temporada es que ha tenido de compañeros a Laprovittola y a Llull varias veces lesionado,en la próxima va a ser difícil que progrese,de todas maneras voy a ser duro,si Alocén ya está pensando en la NBA tampoco hay que comerse el coco con él,seguro que si consiguiera un buen contrato tras el draft pediría salir inmediatamente.Yo no tengo dudas de que va a haber al menos 2 fichajes más,los movimientos no son los mismos de la temporada pasada,allí empezaron por renunciar a Zizic y ya se veía venir lo de después,no dejar salir a Laprovittola, además no fichar a nadie por Campazzo y al final traer a Tyus a regañadientes por la lesión de Randolph,con Poirier ya empezó la reconstrucción.Hablo de 2 fichajes,el 3 y el 4,pero no descarto otro más si Carroll no renueva y sale alguien con contrato,el citado Alocén a la NBA,Causeur o Taylor,entonces habría sitio para el 2 anotador que nos viene haciendo falta hace tiempo.

            • El talento se abre camino y Alocén tendrá su protagonismo la próxima temporada, no es lo mismo rotar tres bases en temporadas de 60 partidos que en nuestra nueva realidad que se va a los 90 partidos.

              Con la llegada de Williams Goss en lugar de Henry, Alocén va a ser mucho más necesario por su perfil defensivo y a la hora de dar un cambio de marcha a nuestro ataque… El maño sale ganando con el cambio.

              Como gran punto de mejora veo el juego 2×2, debe ajustar los tiempos y mejorar esa lectura.. Esta temporada ha encontrado mucho mejor el lado débil que las continuaciones. Y ha mejorado mucho en su tiro tras parada a 4-5 metros.

              Ha competido a gran nivel en PO Euroliga y PO ACB, de verdad, no entiendo las dudas.

              Que se apunte al draft es normal y, de no retirarse este año, tendremos Alocén para años en el Real Madrid.

              Tema fichajes : sin duda el 3 y el 4 si sale Garuba.. Ya he apuntado mi preferencia absoluta por el 3, en el 4 pienso que vamos a tener buenas noticias, soy optimista.

              El posible fichaje de un 2 anotador, podría llegar con la temporada empezada : una oportunidad de mercado como este año lo fueron Guduric o el propio Poirier.

              Saludos.

          • Quien es ese hombre? No me jodas que alguno de los barbudos retoza con mi Kira. En todo caso me quito el sombrero.
            Kira Miró es como Jaycee Carroll. Valor seguro, longevidad de calidad y una categoría extraordinaria.
            Saludos. Me parece el fichaje del año.

            • Kira es patrimonio nacional, de acuerdo que se lo curra con el entrenamiento y cuida la alimentación pero lo de esta mujer es como los grandes vinos de guarda.

              En efecto, se trata del barbudo, Samuel Castillo.. Por lo menos hace 2 años.

              Ps, se ha hablado de ginebras y de maltas en el foro, algún día hablaremos de vinos.

    • Mis disculpas Redfko, no era una respuesta a tu comentario.

      En cuanto a Fredette, no destacó especialmente en el PAO.. Sin ser la prueba del algodón pues aquel equipo era el Camarote de los Marx.. Las defensas y el fisico en Euroliga nada tienen que ver con el continuo Showtime de la CBA.

      Sin duda tiene sitio en Euroliga, no lo veo siendo un jugador diferencial.

  44. Subjetivo absolutamente. El mejor extranjero que he visto jugar en el Real Madrid en relación calidad minutos. Yo con la cabeza le diría que se retirara y que a lo largo de la temporada se le dé el mayor homenaje que se le haya dado a un jugador que con su clase y categoría se le haya dado en el Real Madrid. Con el corazón que todavía puede aguantar una temporada más. Pero sinceramente lo que haga será lo que mejor pueda hacer y seguramente reflexionará y hará lo mejor. Si se retira gracias. Si continúa gracias. Por cierto la camiseta que me compré antes de la pandemia tiene detrás el nº 20, CARROLL

  45. Si el mejor quinteto que vamos a poder poner en cancha el año que viene es Heurtel-Williams-Goss-Abalde-Thompkins-Tavares… Pues…

    • Pues no es mal quinteto. Mejor aún Goss, Abalde, Kalinic, Thompkins y Tavares. Ese ya si es para soñar a lo grande. Y no estamos tan lejos. Tan solo hay que jugar bien nuestras bazas. Si en vez de Kalinic tenemos a Lucic o Papapetrou tampoco es para llorar. Pero ese fichaje hay que hacerlo. La ventaja de Kalinic es que te defiende a Mirotic y a Higgins. Hay que echar el resto.
      Saludos.

      • estoy contigo, el hombre es Kalinic. Para mi es el que nos da el salto de calidad para competirle al Barsa. No veo a Lucic ,aunque este año se ha salido a ese nivel y tampoco a papapetrou, a pesar de ser un buen jugador.

    • Entiendo que Goss no tenga tanta fama cómo otros. pero me parece un fichajazo, y que si rinde bien, será tremendo y de lo mejorcito de Europa.

      Si los bases están a un gran nivel, y se recupera la amenaza exterior en la posición de 4, creo que Abalde y Alocén van a dar otra paso hacia delante. Tengo la sensación que serán jugadores que crecerán un montón sin tener la presión de ser las armas principales. Los dos son jugadores muy completos, y que pueden aportar muchísimas cosas.

  46. Que vaya por delante mi mas sincera admiración a J. Carroll. Creo que el RM. tardara muchos años a tener un jugador como el (el lo deportivo, personal y profesional). Pero aclarado este punto, creo que a llegado el momento del adiós. El equipo necesita renovación y el por su edad y rendimiento actual, no puede continuar. Creo que tenemos todos muy presentes los dos últimos años de Felipe (una broma pesada) y no puede volver a repetirse un caso igual. Espero también que no se le renueve a S. Llull (aunque por otras razones) pero todo parece indicar que se le renovara por un año.

  47. Y si cerramos los ojos y nos cogemos todos fuerte de las manos y decimos:” No vamos a fichar a Claver…!!… No vamos a fichar a Claver..!!!!..””
    Seguro que funciona!

    Venga, joder, que por intentarlo no perdemos nada!!

  48. Gerard sole ha dicho ya varias veces que se esta buscando una cesion a alocen para que tenga minutos. Llull pasaria a ser el tercer base del equipo con ayuda de nuñez en caso de….

    De ser asi hay hueco en el 2…

    • Ceder a un chico que ha demostrado que dirije mejor a tu equipo por un exjugador , si pasa eso este año va a ver el Basket Perry Mason,prefiero dar minutos a Ñunez que Llull .

      • Alocén necesita jugar siempre 25 minutos y en el Madrid de Heurtel y Goss lo va a tener imposible,saldrá sólo unos minutos y si en ese tiempo sale acelerado perdiendo 2 o 3 balones y fallando un par de tiros seguiremos diciendo que está muy verde,tiene que jugar más y no estar tan presionado en todo lo que hace.Llull va a seguir nos guste o no,con los 2 bases fichados lo va a tener igual de difícil que Alocén,en cambio como escolta pasará por delante de Causeur,Carroll si sigue o Rudy que está fuera muchas veces,no va a mejorar su rendimiento aunque cambie de posición,si las metiera desde el base nadie cuestionaría su mala dirección,el problema es que no mete y además elige mal,yo lo prefiero en el base y con pocos minutos a él que a Alocén,una cesión no sería descabellada,ya lo he dicho muchas veces.

        • Alocen necesita entrenar y competir al máximo nivel, porque ese es su sitio. Tendrá minutos de sobra seguro. Seguramente más que Llull.

    • Con todo el respeto del mundo, Gerard Solé de momento ha dado pocas con tema mercado, no lo veo cómo fuente fiable de momento.

      Yo me jugaría que Alocén no sale para nada. Tendrá minutos porq veo bastantes minutos compartiendo pista 2 bases.

      Si al final Carroll se va, el tema estará en que firmarán un 3 y un 4. Si Carroll no renueva, creo que ficharemos un jugador que pueda jugar de 3 y 4

  49. Renovar a Llull es agradecerle su pasado. Las consecuencias las veremos. Ahora mismo y lamentablemente, su aportación no debería de ir más allá de ser un referente en el vestuario.

    • Creo que llevamos dos años agradeciéndole a Llull su pasado a precio de oro. Creo que ya está suficientemente bien pagado su «pasado». Ahora, contratito muy bajo (para que no condicione fichar otros jugadores necesarios) y a hacer vestuario, eso sería lo suyo.

  50. Empezaremos la temporada con dos lesionados seguro Llull y Rudy porque van a ir con la selección,a partir de ahí ya sabemos lo que nos espera con lo que tenemos.

    • Lo grave sería empezar con Goss y el 2 que pudiera llegar lesionados,Llull y Rudy ya son jugadores secundarios y a veces incluso perjudican más que ayudan,de todas maneras dudo que estén en la lista definitiva,no lo vería lógico y por supuesto no quiero que se lesionen a pesar de todo.

  51. Que renovaban a Llull lo sabían hasta en Marte. Esperemos que sea por un precio razonable.

    Yo quiero que Carroll renueve, pero quizás prefiera dejarlo. Y no creo que ese sea un problema, es un sueldo muy asumible. Como si tiene que meter 17 jugadores, me da igual.

    Desde luego tampoco soy amigo de despedir jugadores con contrato, me da igual quien sea. Tampoco sale gratis, además.

    Hay que tener en cuenta qué se hace con Tisma y que tanto Núñez como Ndiaye, creo que pueden entrenar con el primer equipo.

    Ya que han firmado 3 años a Spagnolo y lo han cedido a Italia, ahora me gustaría saber qué harán con Kostadinov. En EBA no se va a quedar, pero no está para ACB y no tenemos ningún equipo intermedio. Y teniendo a Nakic y Tisma… Yo desde luego lo ficharía y cedería.

    Volviendo a Llull, dejarlo de tercer base y ceder a Alocén nos dejaría sin tercer base media temporada.
    Eso sí, Alocén podría beneficiarse de jugar mucho más de lo que lo hará aquí. Y desde luego, necesita mejorar y mucho, pero aquí poco jugará.

    En cuanto a Henry, para mí era perfecto. Le hubiese firmado aún teniendo a Heurtel y William-Goss. Si te igualan el tanteo pues para ellos.

    Pero para mí el hombre es Kalinic, e ídem con el tanteo. Si lo igualan pues mala suerte, pero no pago traspaso.

    Y a Yabusele lo veo una gran oportunidad. Suponemos que se irá Garuba y defensivamente perdemos mucho, pero en ataque sería otra amenaza más; sobre todo esperando a Randolph.

    Y sí, faltarían puntos en el puesto de escolta. Complicado fichar sin poder tener 3 extracomunitarios en ACB (de momento). Pero sabemos que Llull y Rudy se pierden meses entre los 2 y que Carroll no puede jugar cada 2 días (lo convocaría 1 partido por semana).
    La plantilla debe ser larga para cubrir esas carencias conocidas.

    • No soy partidario de plantillas muy largas.
      Al final el presupuesto es el que es y se trata de repartirlo entre mas jugadores con lo que es complicado acceder a jugadores de verdadero nivel.
      Para mi lo ideal es concentrar el presupuesto en 8 , 9 jugadores de gran nivel , hasta 12 , jugadores de complemento de nivel , y añadir hasta 15 jugadores jovenes con gran proyeccion.
      Goss – Alocen
      Heurtel
      Abalde – Caseur
      Kalinic – Papapetrou
      Thompkins – Randolph
      Yabusele
      Tavares – Poirier

      12 jugadores
      Añades a Nuñez , Lopez Arostegui y Vukcevic.

      Es un ejemplo , por soñar…

      Un saludo

      • Lo compro, aunque creo que en vez de Yabousele necesitamos un jugador más rocoso y cupo. Me parece que no se nos va a dar. Y que a ese juego exterior tan bonito, hay que añadir a Llull, Rudi y Taylor.
        Conste que a tu equipo le faltan cupos. Pero es una plantilla estupenda.

        • Con los tres jovenes con proyeccion son 6 cupos.
          Esto obligaria a apostar por ellos en la ACB , pero si es cierto que la cosa anda un poco justa , sobretodo de cara a los playoff finales en ACB.
          En el tema de Yabousele , mi otro sueño seria la continuidad de Garuba , complicado.
          La lesion de Randolph obliga a fichar , y en el tema nacional no lo tengo claro.
          El tema de las renovaciones – LLul ya lo ha hecho – hace imposible la idea de la plantilla de arriba , por eso digo que es un ejemplo.
          Hablando de imposibles , Clyburn..

          Un saludo

        • Era un ejemplo de plantilla mas corta centrando el presupuesto en menos jugadores
          En un comentario posterior ya digo que es imposible.
          Una cosa es lo que me gustaria , y otra la realidad.
          Por supuesto es una opinion.
          Queda claro que bajo mi punto de vista el equipo necesita renovacion en los puestos de escolta y alero.
          Acometiendo las renovaciones de LLull y Carroll , mas la continuidad de Rudy y Taylor , esta la veo imposible por eso digo que es un ejemplo de plantilla que a mi me gustaria , pero reconozco que es imposible que se lleve a cabo.

          Un saludo

    • Te diría que Kostadinov dejará el Madrid al 99%. Dices que no va a jugar en EBA, como si estuviese a otro nivel, pero mira sus estadísticas este año:
      En 18 min, 6’4 ptos, 3’2 reb, 7’2 val. No son los números de un jugador al que se le haya quedado pequeña la categoría. Quizás encuentre sitio en algún equipo de Leb Plata, pero hay fácil 25 jugadores junior que han tenido mejores números que él en EBA este año.

      Tisma seguirá cedido, y debería estar en un equipo de la parte baja de clasificación, si Plaza quiere contar con él sería lógico que continúe en Betis. Respecto a Ndiaye y Núñez, me extrañaría mucho que Núñez cuente para el 1er equipo más de lo que lo ha hecho Spagnolo este año, es decir, nada de cara a los partidos. Y digo esto teniendo mucha confianza en su potencial, pero estar en dinámica ACB siendo menores es complicadísimo, en los últimos 15 años sólo se me ocurren 4 ejemplos en España: Garuba, Alocén, Doncic y Ricky. Ndiaye sí puede tener más sitio, aunque sólo sea porque Randolph no empiece la temporada y Trey lo haga a ritmo bajo; la verdad es que su evolución es impresionante, y tiene el físico para no sufrir ante algunos rivales.

      • @Wookie has seguido el campeonato de España infantil?

        Vaya lo que nos viene por abajo, por un lado dos bestias como Traoré y Declan Duru, ambos pasan de los 2 metros y ya tiran de 3.

        Aquí hay menos que destacar porque su superioridad física es tremendamente superior a la de sus rivales.

        Pero con quién he alucinado es con Killian Micheé (con look a lo Pierria Henry), vaya talento e imaginación para un chaval de 14 años, en dos contrataques en vez de finalizar él esperó a Traoré para tirarsela a tablero y que hiciera un mate.

        Juega de base y su padre (jugador profesional en su época medía 2 metros) asi que supongo que crecerá bastante todavía.

        Si no conocías a Micheé apúntatelo bién, porque he estado enrredando por twitter y varios tuiteros franceses dicen que es la mayor promesa joven que han visto salir de Francia a esa edad en los últimos años.

        • La verdad es que apenas he seguido el torneo, sí tengo algo más de interés en el cadete, que empezó el viernes.
          A Micheé lo conocía de haberlo visto en el torneo de la Roda hace un par de años, siendo aún mini, coincido en verlo como un chaval muy muy llamativo. Habrá que ver cómo se adapta a un baloncesto más táctico y encorsetado según avance, es el típico jugón al que los sistemas le molestan, pero tiene talento para dar y regalar, físico y técnico.

  52. Por cierto, hace pocos años hablé con alguien cercano a uno de los jugadores de entonces y estuvimos comentando la posibilidad de tener 2 bloques de jugadores, uno para ACB y otro para Euroliga.
    No me parecería mal enfocarlo así, pero la plantilla debe ser larga.

  53. En este foro se puede leer que a Alocen hay que cederle para que tenga minutos, y a la vez poner a Núñez de tercer base. No sé como funciona el cerebro humano, pero me sorprende y mucho.

    Kostadinov: me parece un Radoncic. Tendrá hueco Acb, pero dudo que sea aquí.

    Dije que entre Llull, Rudy y Carroll me sobraba uno. Llull ha renovado, Rudy tiene contrato… Creo que Carroll se va. Y es una pena porque puntos/minuto creo que ha sido de lo mejor este año, aunque el último mes se le veía mal.

    XLA: la jugada es fichaje y cedido un año en la Penya. Es el sustituto de Rudy, sin esperanza Nba.

    Sobre la posición de 3 y 4:
    De 3: tenemos a Abalde (2/3), y Taylor. Kalinic es muy del agrado de cualquier entrenador. Luego está Lucic (creo que ya tiene 32 años) y Papapetrou. Me vale cualquiera de los 3, aunque ninguno sea un gran tirador. Un 2,5 sería Cordonier.
    De 4: Tt y Randolph ya andan en los 32. Hace falta sangre joven. Yabusele is the man.

  54. Mike73 si sabes algo informa
    El alero..Kalinic papetru,o Kurucs.?
    El cuatro puede siga Garuba,Claver,yabusele?
    Sorpresa cual era,salida Carrol o de Taylor y traer a Punter o Barreiro?

    • Hay que esperar…próxima estación la lista de jugadores que van a tanteo.Tres semanas aprox será el tiempo de espera para saber el destino final de Kalinic, si no va al Real escogerá entre alguna de las ofertas que tiene, pero prioriza seguir a día de hoy en ACB
      Antes de entrar algunos deben salir, de ser así, se activará el fichaje de algún jugador más y no al revés

  55. Sin conservo mis esperanzas con la bomba que pueda venir este verano. Sé que muchos estáis hartos de ponerme que deje de pajiplantillear con Micic, pero con lo de Carroll y el secretismo de este jugador me dan ilusiones que va a ser el pelotazo del Madrid.

      • Micic ha jugado de titular con otro gran base, como le gusta también a Laso. Pero que si hay que romper acuerdo con Heurtel, seguro que él estará feliz en Francia.

      • Si hay que meter a Micic porque la oportunidad se presenta (que no creo), tampoco habría que hacer drama, que Floren ha gestionado bien los dineros y con esta plantilla podría optar a todos los títulos sin pestañear…
        (caro, no digo que no, pero te puedes asegurar 2 años de éxitos completos… que viniendo de donde venimos, lo mismo la inversión compensa un par de años… si al Barsa le han aprobado una deuda de más de 1000 millones los socios, Floren puede hacer la vista gorda un par de años con la sección de baloncesto y soltar chequera sin conocimiento)

        Micic – NWG – Alocén
        Heurtel – Abalde – Causeur – Llull (cuando no esté lesionado)
        Kalinic – Taylor – Rudy (cuando no esté lesionado)
        Yabusele – TT – Randolph
        Tavares – Poirier – Vukcevic

        Esto daría pie a que al verano siguiente Llull, Rudy, Causeur, Taylor y TT (en función de su estado físico) salieran y tuviéramos ya bastantes puestos cubiertos a falta únicamente de un 2 suplente cupo (XLA fichado y cedido este año), un 3 suplente cupo (Barreiro) y un 4 suplente.

        Micic – NWG – Alocén
        Heurtel – Abalde – XLA
        Kalinic – Barreiro – cantera
        Yabusele – Randolph – fichaje
        Tavares – Poirier – Vukcevic

    • Micic se tiene que decidir, el rol en la NBA (por lo menos de entrada) lo marcan los contratos.. Así que si tiene una buena propuesta no tiene sentido que Raznatovic salga pidiendo minutos garantizados, siendo OKC una franquicia donde a día de hoy tiene espacio.

      Por otro lado, forzar un traspaso de derechos es una lotería que puede ir a peor..

      Volviendo al Madrid, si hay bomba pienso que será en el 4.. Y hay un gran 4 – 4’5 que seguramente vuelva Europa este Verano, no le van a faltar pretendientes.

      Con todo, si tengo que hacer una quiniela y por orden : WT, Jerebko, Barreiro.. Yabusele ganaría posiciones si verifica cuanto antes sus escasas opciones NBA.

            • Eso es, Will Thomas que viene de hacer dos temporadas enormes en Zenit y ya ha comunicado que su ‘deseo’ devolver a España.. Como dijo Rafa la semana pasada ese anuncio no es gratis, no se hace sin tener algo entre las manos porque, además, el Zenit tiene pasta para retenerlo.. Veremos donde termina.

              A mí me parece perfectamente complementario con TT y AR.

              El NBA en esa posición al que me refería es Nicollo Melli.. Y otro que podría volver este Verano es Nemanja Bjelica.. Ambos son palabras mayores €€€€€€€.

              Saludos.

            • Will Thomas es un 80 – 60 – 40 . Está tirando con una gran eficacia, al alcance de pocos cuatros en la Euroliga.

    • Ahora mismo es imposible, no se contempla esa opción.

      Se hará un fichaje de buen nivel en el 4 y si Carrol decide retirarse, se firmará otro 3.

      Este verano, salvo sorpresas de última hora, no habrá más incorporaciones en el 1 ni en el 2

  56. Supongo q Will Thomas, teniendo en cuenta q el amigo Walter ya juega con nosotros. Defendió bien a Mirotic en cuartos de EL, aunque para mi gusto sería un bajonazo, para competir con el Barça hacen falta jugadores diferenciales, no más cemento.
    Respecto a Micic es un sueño húmedo aunque supongo q todo esto responde a algún tipo de estrategia. Tampoco le veo hueco ahora mismo con las renovaciones y fichajes ya cerrados… Micic y el Madrid parece q son caminos destinados a no encontrarae, aunque ojala me equivoque, es el único jugador de Europa por el q habría q tirar la casa x la ventana sí o sí

  57. Voy a dar una primicia:
    El Rm está negociando por un buen jugador, que puede jugar de 3 y 4, conocido por todos y que ya ha salido en las pajiplantillas.
    Ahí lo dejo!

    Obviamente aquí encaja Barreiro, Yabusele, Kalinic, Lucic, Papapetrou, etc.

    Así que ya sabéis que sea el que sea el fichaje, lo he dado yo en primicia.

    Está la opción anterior, y la del Marca que da 200 nombres y luego pone: como ya dijimos…

      • Dudo que venga Micic, ni cualquier otro jugador para el 1 o 2.

        Al RMB le quedan 1 o 2 fichajes, en función de Carroll.

        La apuesta en la posición de 2 vendrá el verano que viene. Y la posición de 1, el verano que viene dependerá del rendimiento de Heurtel y de la progresión de Alocén.

        -Si Alocén sigue creciendo, pueden optar por una terna de bases, NWG,Alocén, Nuñez. E invertir el salario de Caseur y Heurtel en un 2 de buen nivel

    • Juancho?

      Jeje. Sé que no porque le quedan dos años más de contrato NBA bien pagado (7M y 7,5M) y no sé si puede jugar de 3, pero me encantaría algún día ver a los hermanos Hernangomez en la plantilla del RM.

      Alocén
      XLA
      Abalde
      Juancho
      Willy

      Sería un buen quinteto para el RM y de la selección.

  58. Se consumó lo temido. Menos mal que solo por una… lo que indica la poca confianza del club en su rendimiento. Como Rudy ha dicho de cumplir la que resta, la próxima temporada tendrá que ser de 16 fichas, con Sergio y Rodolfo de 15 y 16. No se puede tener 15 con un trío de escoltas Causeur, Rudy, Llull,
    Parece que Punter es objeto común de deseo, hasta EC punteros pujan por él contra los equipos EL que lo tantean.
    Si Abalde coge el 2, con Causeur como relevo, se pueden dejar minutos para Llull y Rudy cuando estén sanos.
    Eso haría necesario fichar dos aleros para completar con Jeff la rotación.
    Necesario un 4 o 4/5 de cierto nivel, dado que TT arranca viniendo de una lesión y AR estará en forma para la Copa.

    Punter parece que se puede ir de presupuesto, dada la puja que hay con él. lo que nos llevaría a Dorsey, que aún busca opciones de NBA, o lanzarse por XLA, Ssi se ficha un escolta, sólo hará falta fichar un 3.
    Lo normal será que el mercado sea el que marque la opción a escoger.
    Fichar dos aleros esta temporada, supone fichar los 2 en la próxima, cuando Causeur y Rudy acaban contrato y veamos que tal Llull tenemos….

  59. No hay que hacerse líos mentales. Salvo sorpresas (retirada de Rudy o rescisiones de Caseur o Taylor), la hoja de ruta del RMB es la siguiente:

    -Si renueva Carroll, fichaje de un 4 (Yabusele) o de un 3-4 tipo Claver.
    -Si Carroll se retira, fichaje de un 4 (Yabusele) o un 3-4 tipo Claver + fichaje de un exterior que haga la posición de 3, ya sea un 3 más «clásico» (Kalinic o Papetrou) o un 3 pequeño completo (tipo Hilliard).

    Es decir, casi imposible que el RMB fiche un 2 u otro base.

  60. Si la cosa es fácil, en función de los jugadores de inicio 20/21 más la baja de Mickey:

    NWG por Facundo
    Heurtel por Lapro
    Alocen
    Llull
    Rudy
    FICHAJE x Carroll (si se va)
    Causeur
    Taylor
    Abalde
    FICHAJE x Deck
    Tt
    Randolph
    FICHAJE x Garuba
    Eddy
    Poirier x Mickey
    Vukcevic x Reyes.

    Así salen 2/3 fichajes:
    Un escolta si Carroll se va. Puede ser Dorsey.
    Un alero por Deck. Puede ser Kalinic, Lucic, Papapetrou, Barreiro u otro.
    Un 4 por Garuba. Puede ser Yabusele
    Que nos queremos ahorrar algo? Pues Abalde de 2/3 y un jugador de 3/4.

    Personalmente, y doliendome y mucho lo de Carroll (mejor jugador puntos/minuto), iría a por Dorsey y Yabusele.

    • Dudo que vengan 3 jugadores si CARROLL se va, vendrán 2. Sigo pensando que por CARROLL vendría un 3 con puntos.

      Si CARROLL no se va, vendrá sólo un 4 o 3/4

    • Explico porq creo eso, el club no está para esfuerzos extras a nivel económico. Contando que lo recibido por las salidas de Facu, Deck y Garuba, casi seguro, que irá a las arcas generales del club.

      Por tanto, a nivel presupuesto la cosa se quedará igual, o incluso algo inferior.

      Salarios en bruto salidas
      +3 Facu, +1 Llull, +1 Carroll, +0,8 Felipe, +0,6 Deck, +0,5 Garuba, +2 Mickey (o lo que iba a cobrar Zizic), +1,8 Lapro. Son unos 10-11 Millones de ahorro.

      Salarios en bruto de las incorporaciones
      +1,8 NWG, +1,8 Heurtel, +2 Poirier, +1,5 Yabusele (por poner un ejemplo), +2 Kalinic (por poner un ejemplo). Son unos 9-10 Millones de gasto.

      Por tanto, no veo que se acometa otro fichaje, con la diferencia tan ínfima que hay entre las salidas y las entradas, contando que tmb puede ser que haya jugadores cómo Spagnolo u otros canteranos, que les hayas tenido que mejorar algo los contratos para que se queden.

      En fútbol, están intentando rebajar muchísimo los salarios para poder acometer algún fichaje en la delantera (Mbappé, Haaland u cualquier otro)

      • Creo que en los salarios actuales estás bastante elevado:
        Llull bajará más de 1 mm
        Carroll está un poco por encima de 0,5 mm
        Reyes 0,5 mm
        Lapro eran 1,2 mm
        Mickey cobro la mayoría en su primer año (tema fiscal).
        Y se te olvida Tyus 0,3 mm
        Por Kalinic 2mm ni en sueños. No pasaría para nada de 1,5.
        Por Yabusele la oferta es de 1,3 mm
        Vamos, que puedes sumar casi 2 mm al monto anterior.
        Y están las cláusulas:
        Facu: casi 6 mm (menos derechos).
        Deck: 2 mm
        Garuba: 1 mm

        • En bruto??

          Creo que hay algunos de los que pones que son demasiado bajos para ser en bruto. Igualmente, más a mi favor, si los salarios en bruto son más bajos de los que he puesto, menos inversión extra habrá.

          Las cláusulas no se van a utilizar para la partida salarial, cómo mucho se podrían utilizar para pagar alguna rescisión, cosa que dudo.

          El porq de esta opinión, cómo he dicho antes, es por tema Fútbol, están intentando aligerar mucha masa salarial, porq todo y empezar a salir de la pandemia, el año natural 2021 de momento sigue siendo malo a nivel económico. Con lo cuál, los presupuestos de la temporada 21-22, no pueden ser superiores a la 20-21 en ningún caso.

      • Si LLull solo baja 1.000.000 bruto, me salgo del siglo. Renovar a Llull me parece un error, pagarle un solo euro más de 1.000.000/ 1.200.000 brutos, me parecería delirante. A ver si nuestra economía de guerra va a ser de carácter selectivo.
        Saludos.

  61. Si ya terminaron las competiciones en todos los países,pq el Madrid no hace oficiales los fichajes de heurtel y de NWG?no dicen todas las webs q ya están cerrados?o están esperando a algun otro jugador(micic)por si tienen q dar para atrás a uno de los q ya supuestamente están fichados!

  62. En el twitter de un conocido periodista italiano se dice que Papapetrou está cerca del Madrid ¿Opiniones?

    A mi me parece un muy buen jugador, pero no tengo claro que sea el perfil que necesitamos. Hemos perdido a Facu y a Deck y, casi con seguridad, perderemos también a Garuba. Seguramente, junto con Tavares y lo que aun da Rudy, los tres mejores defensores del equipo y entre los mejores de Europa en su posición. Para suplir eso, parecen confirmados Heurtel, Goss y Poirier. Y siendo muy buenos defensores los dos últimos, considero que como no llegue alguien que sea verdadera élite en tareas defensivas y además muy versátil, perderemos bastante potencial en lo que, como mínimo, es el 50% del juego y del resultado; más si cabe en el Lolaso, donde la plenitud siempre ha llegado defendiendo, reboteando y corriendo como descosidos.

    Solo con la llegada de Heurtel, Goss y Poirier, el potencial ofensivo de la próxima temporada ya mejorará respecto al del inicio de la pasada, así que en contra de la opinión mayoritaria, que solo quiere «tops» frente al aro contrario, me decanto por alguien que sea primer nivel en aro propio y ahí es donde el griego me chirría un poco. En ataque da todo lo que en teoría se pide: es sensato en la toma de decisiones, no consume mucho balón, tiene buena mano por fuera y puede postear, habiendo mejorado mucho este año en su capacidad de pase desde esa posición. Pero en defensa, aunque se esfuerza y entiende los movimientos del conjunto, le falta capacidad física para ser efectivo en el 1×1 tanto por fuera, como por dentro.

    Si se quedase Garuba – cosa muy improbable, creo yo – o quien viniese a sustituirle fuera un top protegiendo la propia canasta más que atacando la ajena, bienvenido sea. Si quien le acompañase fuera Yabusele, por ejemplo, me parece que tendríamos un problema. Y la gente queriendo largar a Jeffery ……

    Ni que decir tiene que el hombre perfecto para acompañarle es ese top defensivo e increiblemente versátil que aquí hace rasgarse las vestiduras a muchos: Claver. Papapetrou y el Valenciano serían un gran pack. Y esta una gran plantilla bien equilibrada:

    Heurtel, Goss, Alocen
    Abalde, Llull, Causeur
    Papapetrou, Taylor, Rudy
    AR, TT, Claver
    Tavares, Poirier, Vukcevic

    • El gran PROBLEMA que ha demostrado el Madrid ante el FCB, sistemáticamente, esta última temporada, es que nos faltan jugadores que sean ÚTILES (a ese nivel) en ambos lados del campo.
      Jugadores que puedan aportar tanto en ataque como en defensa. Esos son los que nos faltan, y por ahí nos han «crujido».

      • El problema que se ha visto con el FCB este año, en mi opinión, es que ellos son MUY buenos y los nuestros no tanto.

        Lo que al Madrid le falta como el comer es talento (y salud, porque vaya año)

        Bases que generen ventajas y jugadores que puedan fabricarse sus canastas. El Madrid no ha tenido ni una cosa ni la otra ¿si acaso Fabien?

    • Por una vez, mi manera de razonar y la tuya coinciden. Efectivamente me parece un excelente jugador, pero no sé si es la pieza que nos hace falta. Y coincido, si lo incorporamos, será más necesario que nunca meter más cemento. El fichaje de Claver cobra más sentido aún.
      Eso sí, Pablo, no juegues con mi corazón: Claver y Taylor al mismo tiempo en cancha, es demasiado dolor para mi corazón y para mis ojos. Serán los dos peores pasadores que hayan visto mis ojos en una cancha de baloncesto?. Quizás vuelvo a ser víctima de mi trastorno.
      Saludos. Muy acertado me parece tu comentario.

      • Papapetrou es útil en ambos aros, al igual que Williams-Goss. Sería un fichaje muy bueno pero como apuntáis si se marcha Garuba hace falta defensa y ahí la mejor opción es Claver.

    • Buenas tardes Velickovic,
      me encanta esa plantilla aunque la veo un poco coja en el 4 teniendo en cuenta la incógnita en la vuelta de AR.
      Supongo que incorporar a Punter es una quimera, pero me parece el killer que necesitamos, es joven aún y tiene pasaporte.

  63. ¿PAPAPETROU? No, por favor. Estas son sus estadísticas en Euroliga:
    10.6 de valoración en 30:39.Pobres porcentajes de tiro de 2 (42.9%) de 3 (36%) y de tiros libres: (73%)
    ¿Cómo es que gusta tanto este jugador? Sí tiene buena pinta cuando lo ves jugar, pero la valoración es miserable. Los porcentajes de tiro vulgares. No entiendo cómo gusta tanto, la verdad.

    • Yo las estadísticas siempre las cojo un poco con pinzas. Me parece un jugador de nivel alto, y top5 en su posición (clyburn, kalinic, lucic y poco más). Con edad perfecta para romperla del todo.

      Papapetrou es el ideal en la posición de alero, sobre todo si a parte de él se ficha un 3-4 / 4 que pueda dar un buen nivel defensivo y físico tipo Yabusele o Claver.

      El griego es un jugador con buena mano tanto en recibir y tirar, cómo generándose tiros, y capaz de generar a través del bote. A parte, sin ser un excelente defensor, ayuda en el rebote y puede defender bien a 3s altos.

      El RM por fuera necesita incorporar gente con puntos y generación, y NWG,Heurtel y Papatreou lo son.

  64. A mi me gusta porque le he visto jugar un millón de veces y creo tener claro que es un muy buen jugador, sobre todo en ataque.

    En todo caso, las estadísticas a lo largo de su carrera son buenas para el puesto y el rol. Y las de este año, que no son ningún desastre, están manchadas tras la lesión que tuvo a principios de año. En sus primeros 17 partidos estaba en 13,2, casi 5 rebotes y mucho mejores porcentajes de 2.

  65. Bueno, si te gusta a ti, me parece un aval muy bueno, teniendo en cuenta lo que dices, que estuvo lesionado a primeros de año. Si no es porque estaba recuperándose de una lesión, no entiendo cómo se puede ser un buen jugador ofensivo fallando tanto en el tiro.

  66. Kalinic, Yabusele y, al final, te traen un jugador que hace un buen cartel pero no son los dos primeros. Deberían empezar por este último y, si suena la flauta, te puedes encontrar a Kalinic y te llevas el.alegrón. De todas formas, no comprendo que el Barcelona jugador que quiere como primera opción y figurita, lo tiene. El Madrid, al final, se traen al tercero o cuarto de la lista y haciéndose rogar. Al menos, si no es así, es la sensación que a mí me da.

    • No seamos tan catastrofistas, en el pasado ha habido errores en fichajes o planificación, pero este verano se están moviendo bien y rápido. Teniendo en cuenta la complicación del mercado NBA, que se está llevando o tentando a muchísmos jugadores (Dorsey, Baldwin, Pangos, Henry, Rokas,…)

      Poirier gran fichaje, Heurtel cómo base suplente es un buen fichaje, NWG es uno de los mejores bases libres que había (me arriesgo a decir, que sólo superado por Pangos). Y veremos lo que queda.

      Luego podemos debatir los perfiles, y a unos nos parecerá mejor NWG que Henry o al revés, otros iríamos con todo a por un 2 anotador,…pero de ahí a criticar tan abiertamente los fichajes cómo si estuviéramos fichando a los Tyus de turno, pues me parece excesivo.

  67. Ya he leído, imagino que a ti, la teoría de la.falta de jugadores que aporten en ambos lados de la cancha. Y aunque es una perogrullada que cuanto más sume un jugador en las.dos facetas del juego, mejor; casi tanta perogrullada es que la gran mayoría de los equipos ganadores que existen y han existido tienen entre su gente importante jugadores que una vocación claramente marcada en un lado de la cancha. Ahí está el Madrid de Llull, Chacho y Carroll; el CSKA de De Colo y Teodosic o Chacho; los GSW de Curry; los Spurs de Tony Parker; incluso este Efes de un Larkin mucho más efectista que efectivo atrás, donde es fácil de rebasar, se le tira fácil por encima y, por si fuera poco, pierde la posición con más frecuencia de la deseable.

    No hay problema por tener jugadores que aporten ostensiblemente menos en un lado que en otro, lo importante es que el trabajo del equipo y los especialistas puedan equilibrar los desajustes que puedan provocar sus carencias. Por eso son tan importantes los especialistas. Por eso, el kilo de 3+D se paga a precio de semiestrella en la NBA.

    Por lo demás, si el grupo funciona y los especialistas cumplen su doble función de tapar fugas y maximizar las virtudes de sus compañeros, casi ningún jugador profesional «aporta solo en un lado de la pista», así que la dicotomía es más que relativa, especialmente en partidos a vida o muerte donde cada uno da lo mejor de sí. Con gente como Claver o Taylor al lado, sumada a un buen trabajo colectivo, Heurtel dejará de ser un agujero en defensa. Y con gente como Heurtel o Goss a los mandos, Claver y Taylor aportarán lo suficiente en ataque, porque encontrarán mejores tiros liberados y más opciones de ser encontrados cuando atacan los espacios.

    Aprovechando la ocasión me apetece comentar que aunque es cierto que Heurtel es un caradura atrás, también es verdad que cuando quiere tiene una capacidad defensiva muy superior a la que le presuponen los que opinan en base al scouting de otro o, simplemente, al topicazo general. Es potente, tiene unas piernas rapidisimas y unos brazos muy largos para su tamaño. Y en los días importantes suele ponerse las pilas y dar un nivel más que aceptable. Si se repasan las copas que nos ganó con MVP incluido se puede comprobar fácilmente.

    Volviendo al tema, considero que nuestro problema nada tiene que ver con la falta de jugadores capacitados para aportar en ambos lados de la cancha. De hecho, con la salvedad de Llull y Carroll que frente a determinados rivales pueden ser un verdadero agujero atrás, los demás pueden dar cosas en ataque y defensa si están convenientemente acompañados y utilizados. La desventaja clave contra el Barsa, más allá de la evidente en calidad y físico tras la demantelación de media plantilla por unas razones u otras, fue la perdida de casi todos nuestros especialistas en la generación, lo que hizo que nuestros ejecutores lo tuvieran más difícil y la de buena parte de nuestros especialistas defensivos, fuera del equipo o mermados, que provocó que los justitos atrás fueran aún más vulnerables.

    Por fortuna, si Dios quiere, el año que viene nos podremos medir con ellos con Heurtel y NWG, con Abalde sin covid y más asentado, con Tavares entero, con Poirier plenamente integrado, con Alocén en crecimiento, con Randolph y Thompkins castigando sin piedad las ayudas desde la línea de 3 puntos, así que cualquier parecido con lo ocurrido este año será pura coincidencia.

    Y ya, para terminar, insisto en que me parece que la plantilla puesta más arriba, a falta de Claver, tiene más puntos que variantes y solidez defensiva. Por eso para completarla me parece ideal alguien como el valenciano que equilibre ese déficit haciéndonos más competitivos. Para opinar así parto de la base de que la defensa es, como mínimo, tan importante como el ataque. Y Claver es un auténtico top en defensa, da mil opciones y todas buenas.

    • Me gusta lo q expones y tus argumentos, pero en esa plantilla me falta un jugador realmenre fiable en el catch and shoot (Punter, Dorsey o un Eriksson de la vida si me apuras) y si no se va a fichar a ninguno mejor q se quede Carroll aunque sea para dar 5 minutos, ya q todos los grandes tienen y necesitan un desatascador.
      En cuanto al griego, dudo de su adaptación, creo q hay mejores opciones. Si no es posible Kalinic la opción debería ser Lucic, con grandes % de 3 este año pese a tomar muchos tiros y una gran entrega y actitud delante y detrás, un tío con carácter de los q hacen falta en todos los equipos. Para el 4 comparto q si se va Garuba hace falta un jugador eminentemente defensivo, que no reste en ataque (como si lo hace Alex Tyus cuando juega ahí, que dolor a la vista), siempre pensando q TT y AR se recuperarán.

      • Yo creo que en esa plantilla hay muchos jugadores fiables tirando en catch and shoot: Thompkins, Randolph, Abalde, Causeur, Rudy, Goss, Heurtel, Llull (cuando tira en catch and shoot y no usa el heroe ball), incluso Taylor que acredita un 36.9 % de media en sus 6 temporadas en euroliga, pese a venir de un año malísimo en ese apartado.

        Yo también prefiero a Kalinic o a Lucic. No tanto porque el griego me genere dudas en ataque, que no lo hace, sino porque creo que no es una opción fiable para parchear el 4, ni es un factor determinante, ni polivalente en defensa que creo es lo que más falta nos hace.

          • Si Trey y Randolph no son diferenciales en el 4 ya me contarás quien es diferencial en Europa en esa posición…Además ambos han demostrado que no se borran en las grandes citas. Causeur tb ha dado muestras de su capacidad de asumir liderazgo en Final Four al igual que Heurtel en las finales de copa. A Goss antes de considerarlo no diferencial ¿habrá que verlo no?.

            • Hablo de escoltas y que yo sepa Goss no ha demostrado ser diferencial en Europa y mucho menos en USA.

            • Ah si y diferencial al 4 es un Sr vestido de blaugrana q nos trituró en el 2o partido de la final, tanto en ataque como en defensa. TT también lo es, aunque un par de peldaños por debajo y AR ya veremos como vuelve…

    • «(…)Ahí está el Madrid de Llull, Chacho y Carroll; el CSKA de De Colo y Teodosic o Chacho; los GSW de Curry; los Spurs de Tony Parker; incluso este Efes de un Larkin mucho más efectista que efectivo atrás, donde es fácil de rebasar, se le tira fácil por encima y, por si fuera poco, pierde la posición con más frecuencia de la deseable(…)»

      Claro: el asunto es que ese Madrid de Llull, Rodríguez y Carroll, por ejemplo, existía hace más de un lustro, cuando los 3 eran jugadores diferenciales en ataque (y Rodolfo).
      Y, aún así, los «problemas atrás» nos costaron alguna EL (en particular pienso en la de Maccabi).

      A día de hoy, lo que queda de ellos, son jugadores incapaces de marcar diferencias en ataque por sí mismos ante la auténtica élite, y que son más «agujeros» atrás que en sus mejores años.

      Si quieres, matizo mi anterior comentario, para indicar que se necesitan jugadores útiles en ambos lados del campo salvo que sean TOTALMENTE DIFERENCIALES en uno de ellos (y aquí meto también a Tavares, que es diferencial en defensa).

      Fichar a jugadores que solo son buenos (que NO DIFERENCIALES) en un lado del campo no nos va a hacer recuperar la hegemonía.

  68. Varias cosas:
    Los salarios siempre son en bruto, y la mayoría en euros, no dólares.
    Papapetrou:
    Parece que Kalinic es Dios y Papapetrou el Diablo (según lo que aquí se lee). Realmente tienen juego y estadísticas muy parecidas, en equipos de nivel similar.
    Kalinic: 10 p 3 r 33%t3 12 val. en 26 min
    Papapetrou: 12 p 4 r 36%t3 10 val en 30 min

    Por otra parte, un poquito más de respeto a las opiniones enfrentadas no viene mal. Creo que aquí no somos Riley, Obradovic, Laso, Dusko o Aito.

    • A día de hoy nuestro alero alto es Taylor con lo cual cualquiera de los dos nos mejora. A mi me gusta más Kalinic por polivalencia (juega de 3 pero tb de 4 mientras el griego es 3 puro) y experiencia en grandes citas más allá de números similares.

      Saludos

        • Papapetrou busca el balón al poste tanto como Llull o Carroll…nada. Juega de 3 abierto siempre y sólo en quintetos pequeños lo han usado de falso 4 tanto a él como a Hezonja a raíz de la llegada de este para que pudiesen estar los dos sobre la pista. Pero de 4 ni juega ni ha jugado ni sabe jugar.

    • Papapetrou sería la leche. Saquemos sus datos en finales griegas en todas ha destacado con más de 15 y 20 puntos en casi todos los partidos.

      Cualquiera de los dos me parece un refuerzo top.

  69. Si a cualquier equipo le quitas su jugador franquicia se resiente imaginar el Barsa sin Mirotic y Higins… Pues al Madrid le quitas a: Campazzo, Deck, Randolph, Trey, y unimos a estos los problemas en momentos claves de lesiones y Covid(paso de todo). Redultado muy bueno para las condiciones en las que se afrontaron los momentos finales de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here