Pustovyi, López-Arostegui, Guillem Vives y Jasiel Rivero, nombres clave del mercado ACB por ahora

37
ACBPhoto/Polo

El Barcelona comunicó ya de forma oficial que Artem Pustovyi no sigue en el equipo azulgrana al término del contrato de tres años firmado en su día. El pívot ucraniano apunta a seguir en la liga española ya que el Unicaja ha mostrado interés en él, informa Eurohoops. El Gran Canaria parecía otro de sus pretendientes.

Otro pívot Jasiel Rivero, debe decidir su futuro en los próximos días. El San Pablo Burgos aplicó la opción de renovación por una temporada más pero da por hecho que algún equipo pagará su cláusula y se llevará al jugador cubano. El Joventut y el Valencia Basket son los dos equipos ACB interesados, pero, nos indican, hay algunos en Europa que también pretenden a Rivero.

El Valencia informó de que Guillem Vives no ha sido renovado y queda libre. El base ha sido vinculado al Joventut aunque hay varios equipos buscando base. Si se marchara Albicy del Gran Canaria, tiene opción en su contrato hasta el día 30, Vives encaja en el perfil que buscan.

Finalmente, tenemos a Xavi López-Aróstegui. Le queda una temporada firmada en el Joventut y el club verdinegro le presentó una oferta de renovación hace meses. El Valencia ha mostrado interés en el alero aunque no hay oferta. El jugador ha sido vinculado al Baskonia también aunque por ahora no hay negociación, nos informan.

Otros jugadores interesantes que terminan contrato y están libres, y con varios equipos atentos a su situción, son Okoye (Gran Canaria), McFadden (San Pablo Burgos), Senglin (Andorra) y Mike Daum (Obradoiro) y Adam Waczynski (Unicaja).

37 Comentarios

  1. XLA esta muy cerca de firmar por baskonia.
    A mi me parecía buena opción para dentro de 2 años para el Madrid, como sustituto de Rudy, pero no lo ha tenido en mente el Madrid.

  2. Hay que desearle toda la suerte a Pustovyi vaya a donde vaya; un tío que está en la banda celebrando cada canasta y cada victoria como el que más aún cuando lleva meses sin jugar y sabe que ya no pinta nada en el equipo, siempre con una sonrisa de oreja a oreja, es un grande. Ni Pesic ni Saras contaron realmente con él así que espero que en Málaga goce de más minutos. Al menos se va con una Liga en la maleta.

    • Buen comentario, supongo que será bastante difícil desempeñar ese papel que comentas de buen compañero cuando sabes que no cuentas para el entrenador. Pienso que unos minutos de rotación si podía haber dado en FCB, más en ACB, no me parece mal pívot.

      Un saludo.

  3. Maestro, una curiosidad: Santi Aldama no suena en ningún sitio? Por lo que voy viendo en los mock drafts ha perdido un poco de fuelle y está cayendo a las últimas posiciones de segunda ronda…

    • Yo, lo que puedo decir por los pocos partidos que le he visto y resúmenes de partidos, que el chico es bueno pero el principal problema que veo a día de hoy, es que no sabría decirte el techo que puede tener porque básicamente, y hablando rápido, juega contra niños. Su división es bastante flojilla creo y la diferencia es abismal.

      En categorías inferiores sí ha destacado y por eso me fío más de su posible futuro desarrollo, pero este año juega a sobrado, lo que vi.

      A ver si otro compañero, o Javier, puede aportarte algo más que yo.

      Un saludo.

      • Si, tampoco pensaba en un equipo puntero, pero estaría bien verle a nivel real, precisamente por lo que dices…

        En fin, a ver qué depara el verano

    • Como dice un compañero ángel delgado en forma como en los últimos meses es un jugador muy aprovechable, para un Zaragoza, granca, Andorra etc. Si no fuera por los tiros libres, te hace más de diez puntos y diez rebotes facil

  4. Mucho movimiento se espera.

    Echo en falta los Francis Alonso,Vicedo,Morgan,SanM,Avra….

    Y también pienso que Jaime o Darío saldrán y gente como Barreiro veremos que pasa con ellos.Algún equipo ACB apostará por Angel Delgado?….

    • Yo también lo pensaba. En un Presupuesto a la baja, sus salarios conjuntos, deben suponer un % exagerado respecto al resto. Y además … en una posición muy similar!

      Pero claro… Si otros Equipo no apuestan por ellos, porque la situación no es bollante…, o el que lo haría no es un Equipo claramente de nivel superior…

      Saludos

  5. Espero que Okoye no siga en Gran Canaria y Pustovyi sería un muy buen fichaje para Granca. Guillén Vives me genera más dudas pero no me parece tan mal. Albicy ha tenido un año más que discreto.

    Todos los años Granca ficha de forma sorprendente a alguien que promete mucho. No siempre sale bien. Dela Valle este año, por ejemplo.

  6. Para que ficharon a Pusto!… entiendo que este año lo tenía mal para jugar, pero que no haya contado cuando estaban Tomic y Seraphin es de juzgado de guardia. Ha sido frustrante que no haya practica,mente nada.

    • Sinceramente, se perdió 3 temporadas de un buen jugador, al menos en ACB. Las veces que tuvo minutos en liga lo hico bien (por minutos entiéndase más de 10).
      No sabemos porque no jugo con Pesic, pero con Saras no tiene la velocidad que pide para los pívots (dejemos de lado el tema Pau, come a parte).
      Estoy seguro que, en un equipo que apuesten por el como titular, sus 12 p y 7 reb los saca de media.
      Suerte, nada malo podemos decir de él, excelente comportamiento, siempre una sonrisa, saltando como uno más a celebrar los títulos.. ojalá triumfe donde vaya

  7. ¿Alguien en su sano juicio y/o no haya consumido ingentes cantidades de anís y/o estupefacientes va a gastar dinero en Vives?

  8. Parece que Higgins renueva con el Barcelona. Puede ser el mejor fichaje de los culers, mantener a su verdadero crack en la plantilla. Me gustaría saber si a la directiva le gustaría desprenderse del caro para apuntalar otras posiciones

    • A Higgins le han ampliado el contrato a cambio de bajarle la ficha de 2 millones que tenía,es algo estratégico,lo mismo que intentar sacarse a Claver y Hanga y recuperar a Hezonja,de 3,5k a 1,2 que cobrará Hezonja aproximadamente,a Mirotic no creo que le toquen nada de momento.

  9. Unicaja en su día no supo o pudo aprovechar a un pívot grande como Shermadini,lo haría ahora con Pustovyi?,desde luego el Barça no le ha servido para mejorar si no todo lo contrario,espero que pueda volver a dar todo su potencial,no sería raro verle en dobles figuras si juega los minutos suficientes.

    • Con Boutielle parece que lo van a intentar por su alta ficha,luego quizás Francis Alonso por tener a Jaime y Brizuela más un base que van a fichar,Guerrero parece que se queda.

  10. Tenia ganas de ver los comentarios sobre la convocatoria de Scariolo pero veo que no se pueden hacer comentarios en la noticia. ¿Me pasa solo a mi o es que hay algún error?

    • Nos pasa a todos, pero vamos creo que está clara la convocatoria, te salen los 12 haciendo los descartes y van todas las vacas sagradas y Garuba creo que va.
      Si te pones a quitar alocen no va, ni Sergi martinez, Xavi, ni Sebas. Ya quedan 14.
      Yo creo que hay dos fichas para 4 entre Oriola ( yo prefiero a Claver), Claver, abrines y Darío ( no sé si Xavi podría luchar con este).
      Para mi las dos últimas plazas son para Claver y abrines.

  11. Me da que Vives acaba en Bkn: siempre tienen problemas de cupos, es buen defensor y creo que se ha estancado en Valencia. Con Dusko seguro que hace migas. Obviamente, al lado de un primer base top, claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here