Jasikevicius quiere un alero alto tras operarse Claver de una fascitis plantar y Hezonja vuelve a estar sobre la mesa

147

Mario Hezonja está sin equipo ahora mismo en la NBA y Jasikevicius quiere un alero alto para el Barcelona. Blanco y en botella.

Pero no es una operación que esté exclusivamente en manos del entrenador azulgrana o del club. La normativa NBA establece que un jugador cortado por una franquicia, en este caso los Grizzlies tuvieron los derechos del croata sin que entrara en sus planes tras no ser renovado por los Blazers, puede ser fichado por otro equipo en las próximas horas -el plazo de 48 acaba este domingo-. De hecho, hay alguno ya interesado, según informaciones en EEUU. Otro ex de la Euroliga como Guduric, alero serbio que llegó a los Grizzlies desde el Fenerbahce, está en la misma situación.

De no suceder, entonces Hezonja sí estaría libre para seguir a la espera de una oferta en la NBA o escuchar las que le lleguen de China o Europa. Dado su barcelonismo y buen feeling con Jasikevicius desde que coincidieran unos meses en el Barça cuando el alero era un joven canterano, el croata es la mejor opción sobre la mesa para reforzarse. De hecho, hubo conversaciones con él en julio.

El Barcelona informó el viernes, en pleno partido contra el Armani Milano, de que Víctor Claver había pasado por el quirófano para acabar con la fascitis plantar que arrastraba y que le tenía de baja desde hace mes y medio. Como mínimo, el alero valenciano estará de 8 a 10 semanas más fuera de las canchas.

Jasikevicius recordó esta circunstancia en la rueda de prensa posterior al triunfo contra el equipo italiano y, preguntado por posibles refuerzos, indicó que «necesitamos un tres grande sin Víctor aunque Smits puede jugar ahí. Ahora no hay presidente por las elecciones, veremos si podemos fichar».

147 Comentarios

  1. Por mi encantado si se produce la vuelta de Hezonja, pero esto descartaría este año el traer a un cinco? Y, en caso que lo de Heurtel no se solucione, el traer un base? Yo quiero aquí al croata, pero veo más necesario reforzar los puestos de base (si el tema heurtel sigue igual o se va) y por supuesto el pívot. Aunque claro, supongo que todo esto ya lo estarán valorando los técnicos y la dirección deportiva.

    PD: Puede fichar la junta gestora realmente? es un tema que no me ha quedado muy claro nunca, la verdad.

    • cpc19_bodiroga no soy experto en el tema pero recuerdo que hacer años la Junta Gestora de Enric Reina fichó a Arda Turan y Aleix Vidal para el futbol, con lo cual no veo problema en este aspecto. Otra cosa es si hay dinero o no…

    • Independientemente de eso sí supermario viniese, hanga y bolmaro serían los bases suplentes. Lo del pívot dejémoslo para la era postcovid…..
      Lo de Heurtel aunque me duela lo veo ya imposible

  2. Que suerte tiene los del Barça… Alli a rey muerto, rey puesto… Aparte no precisamente un parche…. En fin nosotros no podemos porque la crisis por el Covid es muy profunda…. Sinceramente alguén se cree las cuentas que dice el Corleone del estadio…porque la austeridad llego justo cuando se apoyo el proyecto, y eso creo que fue un poco antes del Covid…
    Perdón por la intromisión en clave madridistas pero es que me toca los…. que a cualquier posible baja cule salga inmediatamente su substituto, con pandemia o sin ella, y en nuestro bando nada ni en fútbol ni en basket.

    Saúde e sorte

    • No creo que la obra del estadio tenga nada que ver. Son 30 millones de préstamo al año, con no fichar al Odriozola, Militao, Lucas Silva,…de todos los años ya está pagado.

        • Hombre, 30 millones en una hipoteca a 30 años yo creo que da para remodelar el estadio. Me parece una cantidad bastante razonable por sí sola como para desconfiar de que hay algo «más». Parece que llevan 5 años sin gastar y te recuerdo que hace 2 años inviertieron más de 300 millones en una serie de jugadores de los cuales sólo es indiscutible Mendy, que tampoco es un dechado de virtudes precisamente.

    • Sinceramente no tiene ningun sentido, la diferencia entre un equipo y el otro. O el Madrid lo esta haciendo muy bien y el barsa fatal o el Madrid fatal y el barsa bien.

    • Tienes toda la razón. Espero que algún día salgan
      a la luz, las verdaderas cuentas del capricho de Florentino. El Covid ha sido la excusa perfecta para tapar lo que va a ser un agujero negro en las cuentas del club. Y perdón, también, por la inclusión en una noticia del Barça.

      • Que yo sepa la luz ya ha salido, el Madrid ha tenido 320.000€ de beneficio la última campaña y el Barça ha declarado 92 MM de pérdidas.

    • Esatoy totalmente contigo camarada. Algo huele a podrido en Dinamarca. Y por cierto, el otro día el mayor bully del foro, el auténtico stalker se permitía dar lecciones y hablaba de no sé que «destilación». Por cierto yo lo único que destilaba en mis años jóvenes era aguardiente de hierbas en el pueblo de mi tía, en Untes, Orense. Y me aacordé de ti. Como decían tus paisanos, «menos mal que nos queda Portugal».

      • Buah, Untes, precisamente ahora estoy al ladito que fui a dar una vuelta en bici con el peque todo al lado del río, jejeje.
        Supongo que romarías las anguílas en Casa Lolo, una tradición y el dueño antigo (que desde se jubilo está cerrado) un buen amigo mio.

        Saúdos colegiado

    • Totalmente de acuerdo Titinho, envidia sana del Barsa, se lesiona Claver y quieren traer un NBA, nosotros perdemos a nuestra superestrella (Facu) y hay gente celebrando (es año de COVID hay que guardar el dinero no sabemos para que y para cuando).

      La realidad es clara, somos el único equipo de la Euroliga que ha perdido a una estrella y hay gente encantada con ello, que pena y que mala suerte que el COVID solo afecte al Madrid.

      Luego si el Barsa gana la liga o la Euroliga habrá madridistas que tengan los bemoles de poner un asterisco a esos títulos, cuando absolutamente todos los equipos juegan en las mismas condiciones.

      Ahora si al Madrid no le da la gana de fichar cuando se marcha tu estrella, eso no es problema del Barsa o de quién gane los títulos.

      Cuando queramos fichar en verano igual ya no hay nadie a quién fichar, ojo, igual tampoco queremos fichar en verano, y hay que ahorrar otro año más, renovamos a Llull, a Lapro y fichamos a Stevic de suplente de Tavares y nos vamos directamente a 2007 a pasar las verguenzas que pasabamos allí.

      • Jota, me doy por aludido con el asterisco. Y personalmente considero que la temporada pasada tiene un asterisco y esta otro aún más grande, pero no si gana algo el Barcelona, sino gane quien gane. Cambiar las normas y formatos sobre la marcha no es de recibo, pero es lo que hay.
        Y al menos yo no me alegré de que se marchara el Facu; lo que no quería es que se alargara el culebrón de que «ay, que se va ya y se acaba todo», teniendo algunos más miedos que siete viejas y de momento mira, más conjunto que nunca y ganando partidos de forma clara.
        De épocas pasadas hay muy malas (el 2003 por ejemplo fue nefasto), pero en 2007 vergüenzas se pasaron pocas, campeones de liga y del torneo europeo que se disputó

        • Me cuesta mucho entender que esta temporada tenga «un asterisco aún más grande que la anterior». En la anterior se paró en marzo, estuvieron 2 meses sin entrenar y en vez de jugar play off se hizo un torneo diferente. Este año, por el momento, se está jugando con el mismo formato de siempre, sin público pero todo lo demás igual. No veo motivos para darle menos mérito a los campeones de esta temporada.

          • Base, el tamaño del asterisco es una opinión personal, no una verdad absoluta. El año pasado todo era normal hasta el parón y en euroliga al final no se jugó, la competición quedó desierta. En ACB se cambiaron totalmente las reglas, se hizo un invento y semis y final a partido único. Este año no se sabe cómo acabará, pero lo de aplazar partidos como se está haciendo también cambia la competición, porque permite perder o recuperar jugadores, jugar un partido aplazado con otra dinámica…hay muchos factores (también económicos y de planificación, el caso del Facu se retrasó por el covid al acabar más tarde la nba)Por no hablar del hecho de jugar sin público. A todos les afecta, pero cada cancha tiene su idiosincrasia (hablo a nivel Euroliga y ACB también). Este año en Euroliga se puso la norma del 20-0, luego se quita…se tenía que haber pensado antes porque es algo poco serio, y no sé si será casualidad que el CSKA es un equipo ruso y de ese país volvían los equipos con jugadores contagiados. Si queréis ponemos el asterisco gordo el año pasado, pero esta temporada para mí también lo tiene.

            • Compañero, pues yo creo que jugar sin público está beneficiando a los equipos grandes.
              En Euroliga y ACB hay equipos que sacan muchas victorias en su propia cancha y cuando juegan fuera son unas madres.
              En Euroliga, los griegos, turcos o el Zalgiris, son buenos ejemplos de ello y en ACB, el Carpena es una olla a presión cuando van a jugar los grandes allí y no es nada fácil sacar una victoria en Málaga.
              Por lo tanto, si tienes una plantilla superior a tu rival y juegas a domicilio, es mucho mas fácil sacar una victoria sin público que con el.

              Respecto a la noticia de Hejonza, me parecería un gran fichaje, aunque se crearía un overbooking (según yo lo veo) en la posición de 3-4 y creo que el gran perjudicado sería Sergi Martínez. El chaval puede ocupar los minutos que deje Claver y las posiciones de 3 y 4 las tienes cubiertas perfectamente con Abrines (aunque sea 2-3), Hanga, Smits y Mirotic.
              Por lo tanto, si viene Hejonza y cuando se recupere Claver, Sergi se va a dedicar a agitar toallas el resto de la temporada.

              • Estoy de acuerdo contigo Yobispo. El ambiente que hay en la pista del Obra, de Manresa, en Málaga, Vitoria…en fin, cada una tiene su idiosincrasia. No me refería a que Madrid o Barcelona se vieran perjudicados por ello, sino que la competición no es igual.

        • No te hablo de la temporada pasada te hablo de esta, la pasada si que se cambió el formato.
          A ti y a alguién mas creo que recordaos decir que a esta temporada hay que ponerle un asterisco, y yo no veo el por que.

          Si acaba con el mismo formato con el que empezó y se juegan todos los partidos (tiene pinta que será así) para mi los títulos tendrán el mismo valor que cualquier otro año y solo quedará felicitar al campeón.

          Hablaba de memoria, 2008,2009,2010, fueron años muy oscuros donde perdíamos de 20-25 cada partido contra el Barsa y hacíamos gestas tales como perder de más de 20 contra todo un Bilbao basket en cuartos de ACB, me entran sudores fríos solo de pensarlo.

          Yo muy exigente, muchísimo, y sigue sin entrarme en la cabeza perder a una estrella como Facu y no reforzarnos con nadie (el Covid solo nos afecta a nosotros).

          Me alegra que sigamos ganando porque tenemos un gran bloque, pero no entiendo como minimizas así la figura de Facu, en serio creés que en unos cuartos de final es lo mismo jugar con Lapro y Llull de bases que con Facu?

          Repito, ojalá Florentino y JCS me callen la boca en verano y rearmen al Madrid, no tendré problemas en reconocerlo, de momento leyendo a algún forero decir que no estaría mal renovar a Lapro, me vuelven a entra sudores fríos.

          PD: no me entra en la cabeza que el Barsa piense en Hezonja para sustituir a Claver que se ha lesionado solo para 2-3 meses, y que nosotros no traigamos a nadie cuando se nos va nuestra superestrella, lo siento no me entra, no lo puedo comprender.

          PD2: desde luego que si ganamos liga o Euroliga sin Facu será la gesta más grande que habran visto mis ojos, porque el equipo es mucho peor que en 2015 y 2018.

          • Jota, acabo de responder a base-wookie sobre lo de esta temporada, que vayan cambiando normas no es lógico y atenta contra el principio establecido. Por supuesto que el campeón será lícito y yo le felicitaré (ya lo hice con Baskonia), pero se completará la temporada con normalidad? En burbuja? o como siempre? Si es con las reglas originales de qué servirá el factor pista? Y si va público a los play off, qué pensarán los equipos modestos que no han podido tener el calor de su público durante la temporada regular?

            Quiero aclarar que nunca he minimizado la figura del Facu, no he escrito nada de eso. Una vez puse que no hay mal que por bien no venga, y ya que él decidió marcharse pues hemos visto que la vida sigue y que tenemos un bloque más fuerte de lo que pensábamos (y seguramente un entrenador también mejor de lo que creíamos). Ojalá se hubiera quedado, pero somos el Real Madrid y seguimos adelante sin estar llorando pérdidas, que los que se van no nos ayudarán a conseguir triunfos en la cancha.

            Por comentar algo más de lo que has escrito, yo al nivel actual prefiero que no se renueve a Laprovittola y venga otro base con experiencia en Europa, calidad, defensa y carácter (no veo casi a ninguno, la verdad), pero ahora pues apoyo a Nico porque es el que tenemos y decir cada semana que es un inútil no es que sea generarle confianza en sí mismo, que falta le/nos hace. Pero oye, si Pablo hace que mute en un líder como hizo con Chacho pues genial, pero son dos casos distintos (por calidad, edad y otros factores).

            • Yo soy muy optimista por naturaleza a no ser que me den razones muy poderosas para no serlo.

              Yo estoy convencido de que la situación sanitaria mejorará muchísimo a partir de Marzo cuando gran parte de Europa ya se haya vacunado.

              Y la gente que no se ha vacunado a partir de ahí, mucha ya habrá pasado el COVID, por lo que habrá menos contagios y menos muertes.

              Yo estoy convencido de que los POs de ACB y de Euroliga serán con un % de público que dependerá de la situación sanitaria del país en ese momento.

              En Inglaterra ya entra un % de público a los estadios y con las medidas oportunas no pasa absolutamente nada.

              Por lo tanto, SI, será importante quedar primeros en ACB y entre los 4 primeros en Euroliga.

              Te entiendo cuando hablas del calor del público, pero es que esto es igual para todos, nadie juega con ventaja, quitando los rusos que están metiendo algo de gente, y su afición es más bién fría ypoco animan.

              Si Laso hace el milagro de mutar a Lapro en un Chacho estaré encantado, yo no me empecino en desprestigiar a Lapro porque si, yo me baso en lo que ví, y su temporada pasada fue horrible.

              Pero la verdad tengo pocas esperanzas de que alguién de 31 años cambie su carácter, yo de su calidad nunca he dudado.

              En Argentina siempre ha habido mucho debate sobre el carácter de Lapro y tiene también muchos haters por esto, el carácter allí no se discute se da por sentado.

              • Ojalá en primavera sea todo distinto, y no por ver baloncesto en las condiciones de antes, sino por recuperar nuestras vidas como eran, se ha perdido tanto y a tantos…

                No sabía que Lapro en su país tenía detractores, pero supongo que a los argentinos les va tíos que pongan todo en la pista como han visto en el Facu, Scola, Chapu, Manudo, Prigioni…De hecho Laprovittola no ha acabado asentándose en ningún equipo (excepto su breve paso por la Penya). Te soy sincero, no creo que Pablo pueda cambiarle; si consigue que muerda un poquito atrás y en ataque tenga esa confianza que parece tener ahora (pocas pérdidas y no amasar balón), me vale hasta junio. A ver si con los miuras se suelta.

              • Respecto al porcentaje de vacunados…La capacidad declarada de producción conjunta de Pfizer y Moderna es de 1700 millones de dosis el primer año, es decir 850 millones de personas. 70 millones de personas al mes, 210 millones hasta marzo (parte de ellos con una sola dosis), si empezamos a vacunar el 1 de enero (no va a ser esa fecha). Un cálculo más realista daría 70 a 100 millones completamente vacunados a fin de marzo, es decir 10 a 12% de la población conjunta UE + USA, principalmente sanitarios, ancianos y pacientes de otras patologías. En mi opinión. no va a haber público hasta la temporada 21-22. Saludos y salud.

            • De Asterisco Nada .
              Y de Burbujas Nada .
              Todo va a mejor con el covid y casi y No se aplazan partidos .
              Asiq tranquilo que la temporada será Normal para Todos menos nosotros que se nos va la estrella y no hacemos NADA .

    • Espérate a que se confirme… yo hasta que no le vea posando con la camiseta no me creo nada, que estamos muy jodidos. Un saludo.

    • Titinho………buen dia………….habeis estado dominando una temporada, ahora parece que el viento va en otra dirección.
      Un saludo!!

  3. En vuestro bando habéis realizado obras faraónicas en el estadio de futbol con intereses económicos para vuestro presidente. Si a eso le añades que la prensa «afín» os cuenta sólo lo que queréis escuchar, tal vez tengas la respuesta a la ausencia de fichajes. Me sorprende que no te toque los…

  4. pues ojala vuelva Hezonja, a mi es un jugador que siempre ma ha gustado mucho, tiene ya 25 años, mucha madurez, y ha estado bien en la NBA sobre todo en Orlando Magic, es un jugador alto con buen tiro, buen rebote, aportaria muchas cosas, a mi me gusta mucho más que Claver a ver porque ahora está una gestora, no se si se puede o no fichar, a ver que pasa, ojala venga y tambien a ver que pasa con lo de Heurtel.

    • Creo que llevas años sin ver a Hezonja, lo del buén tiro murió, esa es la razón por la que puede dejar la NBA, su paupérrimo 28% en triples (algo que penaliza mucho a un alero), ahora es otro tipo de jugador mucho más físico.

      Sin duda su físico podría ser desequilibrante en Europa donde podría jugar incluso de 4, ahora si te creés que va a ser un Abrines o un Kuric desde luego hace siglos que nos ves un partido suyo.

      Su rendimiento en la NBA es claramente descendente aunque quizás todavía encuentre algún hueco en alguna franquicia.

      A ver si te creés que Hezonja es un caso Mirotic por el que había varias franquicias peleándose ofreciéndole un contratazo, si Mario de la NBA sale es porque no tiene hueco allí.

      Entiendo que el Barsa se interese por Hezonja por su pasado y su buena relación con Saras, pero a mi me parece mejor jugador Guduric (que está en la misma situación), una pena que Florentino tenga cerrada la cartera a cal y canto.

  5. Es curioso que un equipo en quiebra fiche jugadores de nivel tan alto. y digo en quiebra por que no puede hacer frente a sus deudas, las está trasladando a futuro, vaya ruina.

    • Faus, un equipo que no tiene para pagar sus deudas sería un moroso y podría entrar en pre concurso de acreedores. En quiebra entra quien no tiene Patrimonio suficiente frente a sus deudas y no es el caso porque tanto el Madrid como Barça tienen mucho patrimonio. Sin ir mas lejos sus estadios. Otra cosa es falta de liquidez a corto plazo

  6. Para los que peinsan que el barça ficha sin tener dinero que piensen en los 5 jugadores que se han ido en verano y cuanto cobraban y solo ha venido uno. con eso y la renovacion a largo plazo de algunos ya se ha bajado y mucho la massa salarial. Y hay que tener en cuenta que el proximo verano volveran a bajar los sueldos con la marcha segura de heurtel con su sueldazo, pustovoy, seguramnete claver.
    Yo apostaria por sergi martinez como relevo de claver y traeria a hezonja y con el sueldo de pusto traeria un pivot adecuado al sistema saras, y apostaria por bolmaro de base si se va traeria uno barato.
    con calathes abrines huguins mirotic hezonja kuric y davies no necesitas mas calidad solo complementos baratos y con eso se puede aspirar perfectamente a todo.

      • Te falta Delaney. En realidad fueron 4 bajas las de la temporada pasada y sólo una incorporación, la de Calathes.

        • Ah joder claro, no sé por qué me olvidaba de él cuando no hace ni 24 horas estaba jugando en el Palau con otra camiseta

  7. Interesantísimo fichaje. Más que de presente, que también, de alcance a medio y largo plazo.

    Si al final alguna franquicia NBA no lo reclama,la situación económica lo permite y no se sube mucho a la parra…a por él.

    El bueno de Claver va cumpliendo años y no sabemos como va a salir de esa fascitis.
    Roland Smits & Hezonja es una magnífica dupla.

  8. Ferrell más Hezonja. Interesante para reforzar un gran equipo que tiene problemas para pagar las nóminas de enero y sin presidente. Las deudas de equipos poderosos son infumables y secciones deficitarias como el baloncesto algún día se les acabará el dinero.

  9. Pues yo igual q con Mirotic o Calathes o Marc Gasol o Sloukas o Pau….o con el RMB con Willy, Juancho, Barea Sloukas… Cuando jueguen el 1 partido con el Barsa o con el RMB me lo creeré mientras, pues, querer la luna es gratis…

  10. Podréis decir lo que queráis del nuevo estadio, pero desde luego comparar la gestión de un club con otro es de una osadía sideral. Un club cuya masa salqrial supera todos los índices recomendados y con fichajes devaluados en gran medida no creo que sea ejemplo de nada. Dembele 130, Coutinho 150, Griezzman 120, total 400, cuanta de esa inversión serían capaces de retornar?

    • No pierdas el tiempo, hay gente que no se entera de nada. Ni siquiera el Madrid ha empezado a pagar el estadio. Está financiado en unas condiciones muy ventajosas y se espera que produzca unos beneficios muy superiores a las amortizaciones que se deben hacer, con lo cual es un acierto estratégico. No debería ser tan fácil de entender, así como que un club con un presupuesto de aproximadamente 800 millones vea mermados sus ingresos por 200 se apriete el cinturón al máximo, pero por lo que se ve es el nivel. Se han cometido algunos errores pero a nivel económico la gestión está siendo casi impecable y de ellos nos beneficiaremos los próximos años.

    • Hazard: 160 millones. Está devaluado o su cotización sube a la par que sus kg?

      Es verdad que el equipo de futbol se lleva la palma en cuanto salarios, pero es el hándicap que tiene tener en nuestras filas al mejor jugador de la historia. El problema dejará de existir el próximo verano, cuando Messi y otros jugadores sobrepagados abandonen el club y sobretodo cuando entre la nueva junta directiva en enero y no quede ni un sólo Rosellista aliado de Florentino.

      También recordaros que nosotros jugamos en un pabellón propio y falta poco para la construcción del nuevo Palau. Cuando pase la pandemia y regrese el público a las pistas, tendremos una buena fuente de ingresos con el taquillaje y la explotación del futuro coliseo blaugrana.

      • Unos dicen de Hazard que 160 millones, otros que 100…en cualquiera de los dos casos me parece que ha sido tirar el dinero.

        Pd: Me parece bien la gracieta de los kg porque a veces parece que al belga le han puesto un flotador, pero lo de «Rosellista aliado de Florentino» lo veo pueril y victimista a más no poder.

      • Bueno me imagino que también está devaluado pero no se pagó un sobreprecio por él, otra cosa es que saliese mal la inversion de CIEN millones. En los casos de por lo menos Coutinho y Dembele si pago a precio de bellota el serrano. Hazard fue 2 veces mejor jugador de la premier.

        Por otro lado el problema de la ficha de Messi no va a resolver nada ya que él seguramente genera todo lo que le cuesta al equipo, el problema son las altas fichas de jugadores que no querran moverse a otro equipo cobrando menos., casos de Alba, Umtiti, Dembele, Coutinho, Busquets, Griezmann… y en el caso de que se vayan exigiran sus años de contrato integros sin la menor duda.

        • Si miras lo que cobró por derechos de formación el club belga del que salió Hazard no salen 100 millones, sino 160 (es un porcentaje fijo, lo aplicas a la inversa y sale la cantidad)… que es lo que realmente costó (comisiones aparte). La noticia salió hace poco, pero claro, no se le dio tanto bombo porque el presidente del Madrid es quien es. Si hubiese sido el Barça el que hubiese fichado a Hazard en las mismas condiciones, ya te digo yo que la noticia no se hubiera silenciado precisamente. Saludos.

          • La noticia salió y la vimos pero no le dimos credibilidad por que salió sino me equivoco de The Sun que hace honor al amarillo del astro. Ningún club tiene derecho a ese porcentaje que mencionas por derechos de formación a partir de los 23 años TE DEJO EXTRACTO FIFA para que no se sigan extendiendo bulos amarillos. Saludos.

            Derechos de Formación

            La indemnización por formación puede reclamarse desde los 12 hasta los 23 años del jugador -por la formación efectuada hasta los 21-, y se hará en dos casos: cuando el futbolista firme su primer contrato profesional o cuando sea tranferido al exterior, ambos antes de finalizar la temporada de su cumpleaños número 23 y por única vez.

            • Para empezar, la noticia la dio «El Confidencial», que yo sepa (por lo menos en España). Qué curioso que, según a quién afecten las informaciones, lo que dice El Confidencial va a misa, o no.

              Punto segundo: conozco el texto que has transcrito. Ahora bien, no soy abogado, y puedo estar equivocado, claro, pero Hazard fichó por el Chelsea con 21 años. Puesto que el contrato que firmó con el Chelsea no estaba extinguido en el momento de su traspaso al Madrid y el jugador lo había firmado antes de los 23 años se aplica el pago de derechos de formación al hacer el traspaso. Ya te digo que no soy abogado, pero ésa es la interpretación que me ha dado un amiguete que lo es (aunque no es especialista en derecho deportivo, ni mucho menos). También te digo que puede estar equivocado.

              Punto tercero: según Marca, periódico que no se puede tachar de hostil hacia el Madrid, el traspaso de Hazard costó 115 millones + 30 en bonus.

              O sea que, por lo menos, podrás admitir que hay discrepancias en las cifras.

              Lo que no puede ser es que unos lo hagan todo bien y otros lo hagan todo mal. Yo no voy a entrar en cuestiones deportivas, pero en este país, de capitalismo de amiguetes que tanto daño hace, hay quien besa por donde pisa Florentino Pérez, y hay quienes miramos a otros sitios para darnos cuenta de la cruda realidad: Castor, contratos de recogida de basuras, residencias de ancianos… Saludos.

              • Atomic, hay quien besa por donde pisa el presidente del Madrid y hay quien le critica por pestañear (mira a Manolo Lama y el odio que le tiene, como destacados miembros del grupo Prisa). En cuanto a Hazard, no sé cuánto se pagó ni en qué conceptos pero pagar 100 ó más millones en la época que estábamos (aunque no hubiera pandemia) por un tío que quedaba libre en un año, me parece un error de los gordos. Y hablando de gordos, el mismo jugador no parece que esté en la mejor forma en muchas fases del año, igual es porque se lesiona cada dos por tres. Y lo digo siendo merengue. En fútbol se pifia mucho más que en baloncesto, porque vosotros con Dembelé y Coutinho pagando a precio de oro y viendo lo que han dado…

                • Lo que dices está claro, Wendell. A mí, la verdad, lo del fútbol (las cifras que se pagan) me parece un disparate de locos. Dicho esto, yo solo estaba contestando a quien afirma tan categóricamente que Hazard costó 100 millones. Y digo yo que eso es una cosa que, seguramente, no se sabrá (o será difícil de saber). Saludos.

          • Derechos de Formación

            La indemnización por formación puede reclamarse desde los 12 hasta los 23 años del jugador -por la formación efectuada hasta los 21-, y se hará en dos casos: cuando el futbolista firme su primer contrato profesional o cuando sea tranferido al exterior, ambos antes de finalizar la temporada de su cumpleaños número 23 y por única vez.

          • Claro que sí hombre,60 millones por derechos de formación jaja,lo peor es que algunos lo creeis como creisteis en su día que Neymar había costado 50 millones pero la culpa es de Florentino.

            • ¿Quién ha dicho 60 millones de derechos de formación? Haz el favor de ejercitar tu comprensión lectora. Si hay algo que no entiendes del párrafo que he escrito, te lo explico. Saludos.

      • Lo que pasa que Hazard ha sido tirar el dinero una vez,lo de los 160 no sé de donde lo sacas pero bueno,Coutinho también se podría quedar en 180.
        Comparar la gestión de Florentino con la de Bertomeu es simplemente de ser un fanático y ya no digo en cuanto a títulos,que ambos clubes tienen el dinero por castigo pero es que uno no gana ni títulos en las secciones donde más invierte.

  11. Jasikevicius es un entrenador excelente, pero ha comenzado su andadura en el Barça un tanto caprichoso. Parece no tener bastante con la plantilla más glamourosa de Europa. Heurtel no le vale como segundo base y ahora quiere un sustituto por un jugador lesionado en el momento más intrascendente de la temporada. No creo que en Zalgiris se diese estas licencias. Claro que pensará que, si se las conceden, porque no va a darse el gusto. Quien pudiera en estos tiempos de abrocharse el cinturón.

  12. Me acuerdo cuando comenzó la pandemia y se sacó un informe que el equipo más saneado ante esta situación era el Madrid y el Barcelona junto con otros tops de Europa estaban casi en la quiebra, si no lo estaban. Al final los otros fichan y fichan, o están en disposición de fichar a jugadores de primerísimo nivel y el Madrid no puede traerse ni a Hernángomez de pívot porque pide un sueldo alto. Algo ahí no cuadra, yo no me creo que sea el plan ahorrativo de Florentino para cuando se termine el virus el público pueda ver megaestrellas fichadas en fútbol y baloncesto, que para que lo vea el cemento no merece la pena; o a lo mejor sí, no sé.

    • El Madrid de baloncesto no ficha por concordancia. Por órdenes de arriba, quizás por sentido común… pero no por dinero.

      El presupuesto de toda la sección es el salario de tres o cuatro jugadores de la primera plantilla. Tres millones de gasto arriba o abajo les dan realmente igual

      Pero el Madrid ha exigido que todas las secciones mantengan gasto, aunque sean irrelevantes a nivel de club. Es una decisión que han decidido tomar.

  13. Madre mia… Foro, quien te ha visto y quien te ve…

    A ver si me entero. El Barcelona da envidia porque ficha. ¿A quien ha fichado?. Solo veo periodistas diciendo que se va a fichar a tal y cual, como viene siendo habitual, obviando que no hay dinero para pagar las nóminas de Enero. Cuando no se ficha al que se nombró la semana anterior, no se dice nada porque se suelta otro nombre. Lo habitual vaya.

    Y el Madrid es un desastre porque no ficha, al parecer debemos fichar para acabar arruinados como otros, obviando la situación económica mundial. Y, además, el estadio es una ruina porque estamos pagando y tal. Si tanto os preocupa lo del estadio podríais perder 2 minutos en leer las condiciones de financiación y el plazo de carencia. No se empieza a pagar hasta dentro de 2 años, con lo que no se le puede achacar nada a las cuentas ni de éste año, ni del anterior, ni del del año que viene.

    Parece que es el Barça el que lleva una década levantando títulos y haciendo una buena gestión y no al revés. En fin…

    • Para buena gestión, la de comprar un equipo de futbol femenino para llevar la competición a «otra dimensión», coser el escudo del Madrid encima del de Tacón CF, jugar contra el Barça y que te metan 9 y volver a descoser el escudo para que el equipo se siga llamando Tacón.
      Gestión sólo al alcance de un ser superior.

      • Nah, mejor gestión es tener el presupuesto del club atado de pies y manos por los sueldos de los jugadores y que te metan 8 en la Champions…Gestión al alcance del «gat cosmic»

        • Por este y por otros motivos se llevó a cabo una moción de censura que desembocó en una dimisión de la infausta junta directiva de Bartomeu. No estamos para dar lecciones a nadie y si hay que reconocer que se han cometido muchos errores, se reconoce y punto. Nosotros somos terrenales, no divinos.
          Lo que me sorprende es lo que os preocupan las finanzas del Barça y cómo vamos a pagar los posibles/supuestos fichajes de la plantilla de baloncesto en caso de que se lleven a cabo. Supongo que si no lideráramos la clasificación de EL no existiría tal preocupación.

          • Arturas, todos somos terrenales…

            Respecto a mí, es la primera vez que comento sobre el dinero que se gasta el Barcelona, y es por la situación actual del club, se me hace raro. Siempre he leído a aficionados de los dos equipos echarle en cara eso al otro.

    • Yo no dudaré de la gestión económica de Florentino nunca, porque me parece el mejor presidente del mundo en ese sentido.

      Ahora, no me podeís hablar de buena gestión deportiva en el caso Facu, es imposible que sea bueno para el Madrid que se vaya Campazzo y no venga nadie.

      Esto me recuerda a cuando se fue CR y salió el cacareado cuento de la lechera, los goles de CR se repartirán entre Bale, Asensio y Benzema, que crecerán sin el luso en el equipo, resultado? La peor temporada que le recuerde al equipo de fútbol en toda mi vida.

      En basket ya vemos el mismo plan, que Llull, Abalde, Lapro suban un escalón para suplir a Facu, veremos lo que ocurre, para mi pinta mal.
      NUNCA es buena gestión perder a una megaestrella y no fichar a NADIE, NUNCA.

      • Ya. es que para fichar a Ronaldo, o a Rudy, primero tienes que crear las circunstancias económicas adecuadas. Algunos os creeis que como Ronaldo se ha ido, ya se puede fichar a Mbappé. Porque, como he leido a un culé arriba: «si se ha ido un jugador que cobra tanto, se puede fichar a otro que cobre lo otro»

        No hace falta ser un economista para comprender que la economía es complicada. Solo tenéis que acceder al balance económico anual de Barça o Madrid, leedlo y os daréis cuenta que no entendéis ni el pie de página. ¿entonces no puedo opinar? sí, pero acepta aquello a lo que no llegamos y valora lo que sí. ¿quien ha gestionado un equipo de baloncesto al que se le caen los títulos de las manos? pues confiad, que son los mismos y, si hacen o no hacen algo, sus motivos tendrán. Y si no queréis, pues seguid confiando en aquellos que llevan hablando de cambio de ciclo 10 años, pero ni 1 solo día advirtieron que el barça pudiera tener problemas para pagar la nómina. Es vuestra decisión.

        • Hombre, es el balance de una empresa. No hay nada especial si es tu ámbito laboral o formativo. Está hecho para los socios, no es chino antiguo :)

          Por otro lado está frase es mayormente cierta «si se ha ido un jugador que cobra tanto, se puede fichar a otro que cobre lo otro»». Si tú tienes un jugador con un coste laboral, en igualdad presupuestaria, nadie te dice que no puedas reemplazarlo con otro de coste laboral similar.

          Pero claro, para eso debes decidir que la sección va a mantener su déficit. El real madrid ha decidido que van a reducir el déficit al máximo, ante cualquier incidencia.

        • «Si hacen o no algo sus motivos tendrán»? Frase lapidaria compañero.
          Como si Florentino o JCS no se equivocaran nunca sobre todo en lo deportivo.

          Me parece bién tu opinión y bién argumentada, pero en el caso de Facu no te la compro, ni yo, ni mucha más gente del Madrid (muchos abonados y socios incluidos).

          En Mayo de 2020 el salario de Facu (en plena pandemia) entraba dentro del presupuesto y si no se llega a ir a la NBA se le hubiera pagado su salario.

          Tú estás insinuando que es una bendición y un regalo divino que se haya ido Facu y así no tener que pagarle, y si encima deja dinero de la claúsua miel sobre hojuelas.

          Ya te digo que veo bién y comprendo que en pandemia no se haya hecho un esfuerzo por fichar a Zizic u otro pivot, lo que no me entra en la cabeza es no utilizar el dinero de Facu en otro base, cuando ese dinero ya estaba presupuestado.

          Es decir, primas lo económico sobre lo deportivo, porque no hablamos de gastos extraordinarios, era algo que si Facu no se va a la NBA tenías que pagar y
          estaba presupuestado.

          Por otro lado, no pones ni un pero a la nefasta gestión del tema Facu en verano?

          En Junio nuestro amigo JCS se pone chulito y dice que no recula ni un centimetro para en Septiembre tener que bajarse los pantalones y aceptar la peor decisión deportiva posible para el Madrid.

          Si en Junio no te pones tan chulo, dejas salir a Lapro, llegas a un acuerdo con Facu (que hubiera aceptado), y te traes a Zizic (al que dejaste tirado), todavía te daba para un Walkup o alguién de ese nivel, y la plantilla hubiera quedado mucho más compensada.

          Walkup por 200K hubiera salido de Zalgiris, Fener (que está mucho peor que nosotros) saca a Álex Pérez de su equipo por 100K, asi que no te hablo de fantasías ni de pagar 1 millón por una cláusula, te hablo de cosas que se pudieron hacer perfectamente.

          Pero bueno con tu frase lapidaria ya me queda claro todo, si Forentino y JCS lo hicieron así por algo sería.

          A callar y a agachar la cabecita, que quejarse no es de buén madridista.

          PD: repito por enésima vez, somos al único equipo de Europa al que se le ha ido una estrella y no fichamos un remplazo, me encantaría ver que pasaría si al Barsa se le va mañana Mirotic, estoy seguro que sus aficionados harían como algunos de vosotros, aplaudir a la dirección deportiva y a tirar con lo que hay… ya ya…

    • Tal cual Bandolero, subrealista. Hay cosas que no merece na pena ni discutirlas. Lo mejor es esperar un año o dos y ver lo que pasa en unos sitios y otros.

      • Cierto en año o dos sabremos…. Eso si buena espino, no me da porque precimente los de la capital no son ejemplo de gestion transparente.
        Yo lo que sigo diciendo y lo dire hasta que me muera, que es un gasto superfluo e innecesario…. El campo PARA JUGAR Al Fútbol no nos olvidemos valia bien….eso si para los negocios igual no…. No es lo mismo invitar a los chinos y a los jeques a la taberna de mi pueblo que al Bulli eso está claro, no viste lo mismo, si me salis por aí entonces me callo.

        Saúde e sorte

        • Una oda al progreso tu comentario, a mi el cuatro latas de mi abuelo para ir al pueblo me valia, pero ya ves, puta mania de la humanidad de hacer cosas mejores.

          • Ya ves que todos los días los equipos están haciendo campos de fútbol nuevos…. Es que lo del techo retractil en Madrid me encanta macho…. Es como usar ruedas de tacos en Andalucía por seguir tu símil automobilístico.

            Saúde e sorte

        • Si a Santiago Bernabeu seguro que le dijeron lo mismo cuando abandonó Chamartin y ya ves como terminó la película.

          Díxolle a pota ó caldeiro…

  14. Espero que nadie vea acidez en el tono de lo que expongo (no soy de los que hacen de contable con el dinero ajeno), pero me sorprende que se hable de Hezonja por Claver con la situación económica actual del Barcelona. A no ser que el jugador venga con un contrato bajo y renovación al alza en caso de buen rendimiento y mejora de la coyuntura del club, ahora mismo no lo veo. Quizá podría ser el momento de Sergi Martínez, aunque es joven está rodeado de jugadores curtidos. Teniendo versatilidad Hanga, para el 2-3 están Higgins y Abrines, Smits y Oriola puede volver a jugar de 4 (aunque para ello Pusto debería ser el relevo de Davies y mucho no cuenta). Tanto Barcelona como Madrid van a tener refuerzos en puestos clave (dirección y pintura) en junio

  15. Parece ser que la crisis por covid sólo nos afecta al Madrid.. que bien! Este pasotismo y estar a verlas venir ya es bastante preocupante, tanto en baloncesto como en fútbol. Y algunos se creen que este verano se va a fichar algún jugador top… Don castor nos está timando pero bien.. a pan y agua hasta que esté pagado su templo..

  16. Perdón lo primero por meterme a hablar del Madrid en una noticia del Barça, pero como es de tema fichajes, espero me lo disculpéis.

    Lo comentaba de soslayo arriba un forero. El Madrid no ficha. El Madrid. Ni fútbol ni basket. Ese es el hecho. Ahora las opiniones. Yo creo que no ficha porque están negociando con los jugadores de fútbol una rebaja de sus salarios. Y una de las condiciones debe ser esta, no traer a otras figuras que cobren «lo que a ti te quitan». Y en este caso el basket sufre las consecuencias de las decisiones del fútbol. Ojo, como también se beneficia del fútbol para poder perder todos los años 20 kilos.

    Estoy con Jota y otros en que 20 ó 25 kilos no son diferenciales en el Madrid. Es mucho peor gastarte 40 y no optar a nada, eso sí es tirar el dinero. Para no optar a nada, gástate 30 este año y el que viene Dios dirá y te ahorras esos 10.

    Envidia sana de cómo el Barça al menos mira el mercado a pesar de tener la, para mi, mejor plantilla de Europa de largo.

  17. Si Hezonja se pone a tiro, debe volver al Barça: tenemos los derechos y se trata de un jugador joven, cupo y con enormes condiciones para, de una vez por todas, y bajo la batuta de un entrenador que cree en él, convertirse en el jugador que se esperaba. A mí me da la sensación de que Saras no quiere un pívot. Esa carencia que nosotros observamos él no la ve, entre otras cosas porque el rebote es más cosa de los aleros ya que, con la defensa de cambios el 4 y 5 suelen estar emparejados con exteriores. Queda pendiente el asunto de la intimidación, que yo veo que no tenemos, sobre todo cuando acudimos al lado débil, nos fintan y nos penetran sin que tengamos un ogro que cosa a tapones a los rivales, pero tengo la sensación de que Saras no le da mayor importancia a eso, ya que su baloncesto consiste en negar esas penetraciones con ventaja. Claver le daba muchas cosas, que ha conseguido suplir, en parte, con Sergi Martínez y Hanga. La llegada de Hezonja cubriría ese hueco con más sentido. Es un jugador de 2,04 y con buena envergadura. Tal como ha dicho @Jota ha perdido tiro, pero ha ganado en físico. El jugador que volvería es mucho más fuerte: podría jugar perfectamente incluso de 4 en Europa. Defensivamente es un jugador que conoce los conceptos y del que Saras sabría sacar partido. En ataque nos podría dar, de momento, lo mismo que nos daba Claver. Aunque yo espero que, con confianza, podría volver a recuperar el nivel de tiro que exhibió antes de irse. En cuanto al contrato, habría que ver: pagarle lo que queda de temporada (media) no supondría ningún dineral. Para un futuro, habría que ver. Se podría hacer un contrato como el de Abrines, muy poco al principio y que fuese subiendo con los años. Saludos.

  18. Buenas tardes a todos:
    Nuevamente uso esta magnífica ventana que es Encestando para verter una opinión, como siempre personal y poco transcendente. El motivo esta vez es la posibilidad de que Hezonja retorne al Barça de basket. No en este foro, pero si en varias sobremesas de verano, allá en mi Galicia natal (como añoro al mejor país del mundo) he discutido amigablemente sobre la decadencia del Barca de Basket, después de dominar la ACB de forma nítida durante casi un decenio. Mi disquisición iba fundamentada en que el Barça lo había hecho bien, pero los intangibles nos habían limitado enormemente. Si Hezonja volviera, ello supondría recomponer el eje Abrines-Hezonja, al que yo veía como un 2-3 de máximo nivel europeo. Primero, no he vuelto ver jugar a Hezonja más. No sigo la NBA, no me gusta. No la considero baloncesto puro. Sí el más espectacular, por ello durante años para mí era…algo de la estratosfera. Por ello, es muy probable que Hezonja sea un jugador tácticamente flojo, defensivamente rocoso pero poco inteligente para leer un ataque y ofensivamente limitado a bloqueos varios y tiro rápido. Pero yo recuerdo al Hezonja…con unos fundamentos descomunales, un descaro petroviano y un carácter chulesco…pero muy competitivo. Creo, creo (repito) que en 6 o 7 meses volvería a ser un jugador de baloncesto de la escuela europea y, de los buenos.
    Mi sueño continuaría con recuperar al mejor uno que iba a haber (estaba en camino) en Europa antes de que se fuese, Satoransky. Ese, 1-2-3 yo siempre pensé que sería una columna vertebral excepcional y que, con ella, el Real Madrid no hubiese ganado tanto como ganó. Lamentablemente sueños de siesta de verano. recuperar este eje, este entente sería fundamental para afrontar los próximos tres años compitiendo para campeonar. A ello, sumémosle ese 5 pivot dominador que todos pedimos (Pustovoy que es un jugador más que apto para el baloncesto de hace 15 años, no puede ser con el planteamiento del actual entrenador…pero ojo en la Liga regular ACB, es muy apto cuando juega y, no es lento). Ese 5, no es un cinco es un 4, pero en el baloncesto de Jasikevicius el 5 debe saber leer y muy rápido un ataque y bascular arriba y abajo, ese jugador es Vesely al 100 por cien.
    Parece, que lo que escribo, es obvio y poco inteligente. Y es verdad. Pero…creo que se puede conseguir por que solo Satoransky está contractualmente difícil.
    A ello, sumemos lo que hay (obviamente causaría baja Heurtel, Pustovoy y Claver). Por supuesto…desconozco la viabilidad económica de mi sueño, aunque grosso modo quizás cuadrasen las cuentas).
    Por último pediría que empezase jugar minutos, como muestra de compromiso y espejo para muchos el pivot más rápido de piernas que tenemos, a mí parecer, Badji.
    Un placer de nuevo y permítanme añadir esta palabra gallega para que a todos nos sean más llevaderos estos tiempos nada fáciles. «Afouteza».
    Buen baloncesto para [email protected]

    • Olvidate de Satoranski
      – Es el base titular de los Bulls y juega mas de 3mpp, asi que su equipo confia en el
      – Gana 10M anuales
      – Tiene contrato hasta 2022 y ya sabes que en la NBA no hay clausulas de rescision

  19. El «As» suelta que el Madrid está esperando que Heurtel quede sin nada atado al Barcelona para ficharlo y el Barcelona busca quitarse el sueldazo de un jugador de 31 años para incorporar a otro puesto que más lo necesite según el criterio de Jasikevicius.

      • Pone 27 años, pero luego 31. Ponen las dos, se han equivocado al principio, no pasa nada por esos fallitos, todos son humanos.

    • Yo no creo que el Madrid lo fiche, si no se trajo a Zizic por dinero ahora tampoco. Y no me extrañaría que el Barcelona en el acuerdo pusiera una cláusula anti Madrid, recuerda cuando dejaron libre a Ayón teniendo sus derechos…

  20. Creo que es imposible comparar ambos modelos de gestión.durante los últimos años la del madrid fué más correcta, pero a ambos la pandemia los ha destrozado.cada club tiene sus características,el barcelona tiene más activos y el madrid tenía más efectivo.al madrid los tiempos de las obras del estadio les ha salido fatal,porque ha condicionado politica de fichajes y forma de pago de varias temporadas,y ahora te encuentras con sobrecoste de obras ademas de la obra,pagos de fichajes que aplazaste para tener efectivo para primer pago de estadio…etc etc.se podría seguir pero no es tema de noticia.y el barcelona su gestión nominal ha sido tan absolutamente demencial que en 3-4 años dudo que llegue algun fichaje de nivel muy alto.respecto a tema importante,creo que barcelona vá a hacer un fichaje,no creo que corte a heurtel,y ese fichaje la posición la decidirá saras.pero uno solo.y baratito.como dice @vamos alla nombres pueden salir muchos pero veremos quien es el elegido y en que posición.hezonja no será fichaje fácil pero su barcelonismo ayuda.yo creo que algo le puede salir en nba aún,asi que habrá que fijarse en que decisión toma.lo que está claro es que se necesita más un refuerzo interior que exterior,o por lo menos alguien que juegue de 3-4 y smits vaya al 4-5.porque a estas alturas parece que saras ya ha cambiado su idea varias veces sobre que le hace falta a la plantilla.yo creo que le falta más un 4-5 rocoso que un hezonja, pero saras manda.

      • @onaj cuando haces una obra como el nuevo bernabeu,o el spai barça,los costes reales empiezan mucho antes de la obra.ya no te digo de su finalización.el madrid hace dos años que ya gasta dinero del crédito concedido,esos gastos hay que ir amortizándolos para luego no tener que pagarlos de golpe.de ahí que florentino ya ahorrase en planificación deportiva del fútbol,desde renovación de cristia no hasta renunciar a fichajes fuera de mercado.que «oficialmente» lo empiezas a pagar en 2024?eso es un formalismo, la letra grande,pero luego está la pequeña.y el madrid,si iba a pagar 30 kilos al año de letra,ahora igual paga 45 kilos anuales porque financiariamente esta pandemia ha cambiado muchas cosas,y sobrecostes estan ahí.saludos

        • Por unha vez y sin que sirva de precedente, y aun siendo un auténtico patan en temas financeiros, voy a estar de acuerdo con Rubén, y es que algo huele a podrido en el tema de la obra del estadio, eso lo veremos en un par de años sino al tiempo.

          Saúde e sorte

          • No creo que huela a podrido titinho,simplemente el madrid hace una obra con unos cálculos de gastos,y el beneficio que te daría en una situación normal.a partir de ahí la pandemia lo cambia todo.no hay ingresos y la obra sigue,generando encima más gastos.mala gestión?no.mala suerte sí.salvando las distancias,fué como la burbuja inmobiliaria.cuando estalló todo,cuantas obras de edificios en construcción se pararon?el madrid sigue adelante con la obra con riesgos lógicos-y porque estaría sin campo para jugar,claro-y tiene que asumir esos riesgos y gastos sin encima beneficios.es evidente que el madrid tenía salud económica,pero eso lo destroza todo.nominalmente-en fútbol-creo que el madrid estaba muy bien gestionado y el barcelona pésimamente.saludos

            • Bueno, quizás no te falte razón. Estás asumiendo que los costes de las obras son mayores, por planificación o por imprevistos, que el crédito concedido. No lo había visto así.

              Intuitivamente, no lo creo. Cuando negocias un producto financiero para sacar un proyecto la financiación cubre el proyecto. Incluso algo más, aunque eso depende de la capacidad de deuda que tenga la empresa.

              PERO, no he trabajado en proyectos del ámbito de la construcción. Quizás en este sector se haga. Un crédito que no cubre el proyecto porque con tesorería cubres el resto de la obra.

            • Cuanta razón en lo de la burbuja en su día,la cooperativa de mi pueblo fue una ruina por eso que dices. El préstamo que se pensó en un principio nada tuvo que ver con el final.

    • Smits al 5? le faltan kilos para estar ahí, aunque es un jugador con movilidad y rapidez para su estatura, le sacarían de la zona con golpes de cadera

      • Smits ya está jugando mucho de falso 5 @wendell.en sistema defensivo de saras el 5 suyo apenas suele jugar contra el 5 rival,de hecho davies-oriola suelen quedar con pequeño en casi todas las defensas.por eso a heurtel le cuesta horrores jugar,los hanga, higgins,calathes o abrines aguantan lo suficiente a pivots rivales para que estos no cojan posición en la zona.por eso defensa de saras es tan complicado coger automatismos,tienes que ir un segundo por delante de rivales,a la mínima que no estas concentrado te pasa como contra oly o valencia,que sus interiores te hacen un roto.no por recursos técnicos,pero sí por coger posición en rebote ofensivo y conseguir canastas fáciles bajo el aro,o triples liberados si sacas balón fuera.saludos

        • Ok Rubén, gracias por la aclaración. No he seguido al Barcelona tanto como al Madrid y he visto a Smits ahí de forma puntual, no que fuera usado tantos minutos. Desde luego que es rápido y una amenaza exterior, además de poder generar espacios bajo canasta al otro pívot blaugrana cuando él arrastre fuera a su par. Pero claro, por kilos la cosa le es desfavorable en muchas ocasiones. Un saludo

  21. Se vuelve a hablar de fichajes del Barça y sale a colación el por qué el Madrid no lo hace,de hecho varios equipos de la ACB están recomponiendo sus plantillas y no parecen notar el Covid,quizá nunca tuvieron grandes ingresos y no van a notar tanto la situación,lo desconozco.Volviendo al Barça,creo que no van a fichar,son rumores,en el equipo de fútbol han perdido algún jugador por cantidades nimias,han recortado sueldos a regañadientes a los jugadores,veo difícil que gasten en el basket,por cierto primeros en Euroliga y buena posición en ACB,tampoco es para ponerse nervioso.El Madrid ya ha dejado más que claro que no va a fichar,incluso ha preferido dejar la plantilla inacabada aunque con 14 jugadores no lo olvidemos,yo me he quejado de que se podían haber movido mejor las piezas,lo de la economía lo entiendo,si uno de nosotros gana por ejemplo 2000 euros,de repente nos dicen que nos bajarán el sueldo a 1200,a partir de ese momento tendrás que tirar de ahorros para llegar a final de mes y afrontar los gastos,si no tienes ahorros qué pasa?,pues más o menos es lo que han pensado en el Madrid,han dejado de ingresar 200 millones y tendrán problemas para afrontar los gastos sin tener que pedir nuevos préstamos y entrar en una posible quiebra,los demás equipos?,pues quién sabe,lo veremos dentro de un tiempo,Barça incluido.

  22. Que pereza con la economía. Yo solo diré una obviedad. El Madrid empezó la temporada con 15 jugadores del primer equipo, que tras la marcha de Campazzo son 14. El Barça empezó la temporada con 13 jugadores del primer equipo, que con la lesión de Claver se quedan en 12. Se sabe, no porque lo diga yo, sino pq lo dijo Jasikevicius en una entrevista en el mes de septiembre, que el Barça buscaba un fichaje más que no se consumo en su día. E incluso cuando lo preguntaron si ese fichaje era un 5, contestó que no tenía porque. E incluso dijo que él lo que quería era un cabron. Por tanto, el Barça tiene un hueco disponible, cosa que no quiere decir que se acabe cubriendo, entre otras cosas pq a día de hoy no hay ni junta directiva. Pero la vacante está ahí, por eso se está atento al mercado. Mientras que el Madrid decidió cubrir la posible marcha de Campazzo reteniendo a Lapro, cuando ya tenía pie y medio fuera. Y yo creo que la idea era no traer a nadie más, a no ser que la marcha de Campazzo produjera un agujero negro o un cataclismo, cosa que de momento no ha ocurrido. Pero si pasara, si el Madrid empezara a perder partidos y a peligrar el top-8, el Madrid iría al mercado sin ninguna duda. Así de fácil. Dejaros de estadios, dembeles y economía.

    • Eso por supuesto,he comentado la posición del Barça de primeros en Euroliga y arriba en ACB,el Madrid imbatido en ACB y buena posición en Euroliga,de haber sido un desastre la marcha de Campazzo igual hubieran hecho algo,en fútbol van peor,de no haberse clasificado para la Champions igual en Enero habría sorpresas para la liga.El Barça tiene 14 jugadores contando a Sergi Martínez,sin Claver 13,pero es que en la situación institucional que están dudo que nadie tome decisiones económicas,ya veremos lo que hacen unos y otros.

      • Sergi Martínez es jugador del filial, al igual que Badio al que Jasikevicius también ha dado minutos en ACB. Lo mismo ocurre con Tisma, Vuckevic, Núñez, Spagnolo. Por eso hablo de jugadores del primer equipo. Todos ellos, como Badji también en el Barça, están inscritos en Euroliga, con lo cual podrían jugar cualquier partido si el entrenador lo considerara oportuno. Pero no son jugadores del primer equipo.

        • Sergi Martinez y Badio cobran más que Garuba xq tienen contrato como jugadores de Leb Oro .
          Asiq si contamos a Usman también a Sergi y a Brancou .
          Oficialmente Garuba y Alocen son Vinculados y pueden jugar con el Madrid de Eba asiq primera plantilla en los Papeles oficialmente No son .

  23. Qué cosas, aquí todos especulando con si es más necesario un base o un pívot, y resulta que ficharemos un alero…

    Sea como sea me parecería una grandísima noticia traernos a Mario de vuelta, espero que con la cabeza más amueblada que cuando se fue. Nos puede aportar muchísimo.

  24. ¿Alguien sería capaz de explicarme desde una perspectiva planeta Tierra, no mundos de Yupi o Narnia, lo de que el estadio se empieza a pagar dentro de unos años?

    Ojo, no estoy diciendo que no sea así, pero os explico una situación similar. Gobierno de una administración que está ya a menos de dos años de elecciones y puede llegar trampeando/prorrogando presupuestos anteriores. Decide reorganizar su gasto en cierta partida operativa, y de una miriada de pequeños proveedores pasar a unos nuevos «lotes» que requieren más volumen (muchas UTE a partir de ese momento) y compensa el esfuerzo con que los contratos serán por seis años. Lo que queda de legislatura y la próxima. ¿El truco? No hay pago hasta la próxima legislatura. Dos años de carencia de pago, pero con exigencia de servicios desde el día uno. Por eso en la junta yo dije que no éramos cinco en la UTE, éramos seis. Es decir, cinco empresas y un banco que nos estaría cobrando intereses por el dinero pagado en nóminas y servicios hasta que empezáramos a facturar al cabo de dos años. Que los fondos propios no daban pa tanto.

    Supongo que se entiende, y no creo que los constructores de las obras del Bernabéu sean ninguna ONG. Con el acuerdo de la Junta madridista (bueno, con los que le dicen siseñor a Florentino) han colado en el presupuesto ese gasto financiero que está ahí, y eso ha de ser así por más motos que os venda la prensa del régimen. No son motos que los gastos de amortización puedan quedar compensados con los de explotación de marca del estadio, ahí de acuerdo.

    La otra opción sería que ese gasto financiero se le perdonara a FloPer por algún oscuro motivo que luego se compensa con no se qué, pero ese tipo de mi*rdas conspiranoicas las dejo para otro tipo de gente.

    Ah, por cierto, esta noticia versaba sobre el interés deportivo que pudiera tener la reincorporación al Barça de un jugador que llegó joven y luego pasó por la NBA. Tras la enésima disrupción de cierta caterva madridista siempre de guardia con el medidor de p*llas en la mano, permitidme hacer una observación sobre la impresión que esto causa (el redactado original de esta última frase tras la coma era algo más encendido).

    La próxima vez que se de una situación de estas, os pido por favor y con la mejor intención que antes de entrar al trapo hagáis un ejercicio de honestidad con vosotros mismos: ¿Vais a escribir algo que no se haya dicho, que aporte algo a la noticia y/o que no tenga otro sitio más propio para discutirlo? Haced el esfuerzo, por favor. Sé que algunos son casos perdidos, pero otros estoy seguro que con pensarlo un poco serán conscientes del hastío que causan a su paso ya a estas alturas.

    • Que me corrijan los que saben mas del tema, pero lo que tenía entendido es que lo que no se paga hasta dentro de un tiempo es el préstamo, y los 30 millones anuales son «grosso modo» los plazos de devolución del préstamo. Es decir, la obra se estaría pagando desde ya, pero con el dinero prestado.

      • Es precisamente eso.

        Cuando eres una entidad solvente y eres un señor de los contactos y la cartera de Florentino, los bancos son más simpáticos contigo. Y ya devuelves el crédito dentro de.cinco años pagando una centésima parte. Lo que usted quiera señor.

        También diré que cuando pidieron el crédito estábamos en un momento en el que los bancos buscaban prestar dinero. Durante el covid habría sido más difícil.

    • Domenech, dices cosas muy raras para mi, pero voy a intentar explicar algunas dudas tuyas.

      El Madrid ha pedido un crédito tipo hipotecario a un banco de inversión americano con unos intereses muy, muy baratos. Te recuerdo que el Banco de España está emitiendo bonos a 10 años a tipos de interés negativos. Quiere decir, que le prestas al estado 1000 y te devuelve al vencimiento 999,5. En realidad te devuelve el nominal de 1.000 pero en ese intering has estado pagando un dinero (de ahí el interés negativo) El 80% de la deuda que tiene emitida el estado a ese plazo (y hablamos de miles de millones de euros) está con interés negativos. Curioso pero es así. No te extrañes. Todo tenemos cuentas bancarias y no solo no abonan interés, sino que te cobran comisiones.

      Vamos con el estadio. Ese crédito tiene una carencia de 2 años. Quiere decir que durante los 2 primeros años, el Madrid no amortiza NADA. Solo paga intereses, que como he dicho son muy baratos. No hay nada extraño en esto, sin ir mas lejos, en estos momentos el ICO sin ser un banco sospechoso esta ofreciendo créditos para pymes y autónomos tambien con carencia al inicio (sin tener que amortizar)

      Hablas de donde cobran los constructores. Estos cobran, como cualquier empresa, por supuesto que no ONG’s, por cierto nada tienen que ver con ACS (la mayor constructora del mundo) desde el primer día, y ¿quien le paga?, pues el Madrid, que es quien las ha contratado, y lo hace con el dinero del crédito, que para eso se lo han dado,

      Al Floper, que tú dices, nadie le ha perdonado nada. Es más, esta misma operación y con el mismo banco americano lo ha pedido el Barça para su ESpay Barça (perdón, no se como se escribe) y ya está aprobado y solo queda que la asamblea de socios del Barça la apruebe (o sea con el nuevo presidente). Y es, creo recordar, el importe de ese crédito es casi el doble que el del Madrid. Y ambos créditos son normales cuando uno quiere financiarse a largo plazo.

      El primer párrafo no te entendido muy bien, pero me parece que tu Barça ha hecho algo parecido. No tiene para pagar la nomina (media ficha anual) y como debe rebajar mucho la masa salarial, ha pospuesto para temporadas venideras ese abono de la media ficha y de unos bonus. Por eso ha alargado el contrato de Pique, (terminara con 37 años), con Ten Stegen y otros, es decir, no pagan ahora, pero le dejan la deuda para los que entre nuevos. Todo esto se ha publicado en la prensa cule.

      Se me olvidaba, El crédito le cuesta al Madrid entre amortización e intereses, 30MM por año, con carencia de los 2 primeros años. Coste perfectamente asumible para un club con un presupuesto de 700MM (no lo se si es este pero será parecido). Supone menos del 4,5% del presupuesto.

      Y quedará un estadio nuevo que generará muchos más ingresos que el anterior. Y no será mala idea porque el Barça está queriendo haciendo algo parecido.

      Por eso Floper como tu le llamas, le quieren los madridistas y estará en el club hasta que el quiera por su buena gestión (no entro a decir nada del area deportiva, pero en basket, ninguna queja aunque no nos traiga a nadie el muy cabrón, para sustituir al Facu.

      Volviendo a Hezonja. Yo soy de los que no creen que lo fichen, pero si lo hacen, pues chapeau. Los madridistas no estamos contentos con que no se fiche a nadie por Facu. Nadie ha dicho en este foro que se sienta bien por ello, pero sí somos comprensivos con el club que han tomado esa decisión.

      No he leído a madridistas en este foro diciendo que no traigan a nadie, simplemente comprendemos esa decisión.,

    • Vamos por partes:
      – Prensa del régimen: mal, el régimen, por supuesto, al que te refieres, acabó hace mas de 40 años. Por favor, no sigamos con eso.
      – Describir como caterva al grupo de madridistas que escribimos en las noticias del Barça, expresa claramente tus sentimientos y forma de pensar. No hace falta ser despectivo para decir que si una noticia es de otro equipo que no sea el Madrid, no se monopolice el debate.
      – Respecto a tu último párrafo, somos redundantes, pero todos, todos. Tenemos nuestras ideas o forma de pensar y se repiten en los comentarios que hacemos, para bien o para mal, pero me parece una quimera que alguien no vuelva a escribir algo que no haya dicho ya.
      Por otro lado, veo que eres una persona con léxico y expresión gramatical de agradecer. Esperando leer críticas tuyas en los partidos.

    • Alguien puede explicarme y No de los mundos de yupi o de Narnia lo de que Podeis Fichar Jugadores si No Podeis pagar la Nomina de Enero ??
      Dicho por el Presidente de la Gestora ¡¡¡¡

      • Te has quedado con un titular tendencioso arvydas-drazen.en enero no cobran una doble que jugadores suelen cobrar por estar dentro de los primeros 6 meses-el epígrafe de hacienda al que pertenecen los futbolistas o deportistas de élite así lo hace aconsejable-pero la nómina importante sí.creo que todos los jugadores de primera división de fútbol se han quedado sin esa doble este año,por cierto.cosa lógica con la pandemia.creo que tusquets es un gran economista,que habla las cosas claras,pero que le falta entender a la prensa de este país,que busca el titular llamativo.saludos

  25. Me ecantaria que Hezonja vuelva a Europa para que evolucione como jugador; hasta donde llegue. En la NBA ni va a tener continuidad ni le van un roll interesante.
    Creo que el Barca debe de tirar de Sergi Martínez y dar minutos a Pusto. Yo no veo que minutos puede tener Mario en el Barca si no es a costa de Abrines, Ganga o Smits. Nadie más piensa que el alero está ya cubierto? y que en el rebote perdemos?… no entiendo nada!

    • Los minutos deberían ser el menor de los problemas. Ahora mismo sin Claver el Barça tiene a 13 jugadores contando a Heurtel, Pusto y Martínez, que no están contando demasiado. Además Hanga está jugando muchísimo de 1 y Smits de 3, de 4 y hasta de 5 en esos quintetos de smallball que tanto le gustan a Saras. Con Hezonja probablemente haría lo mismo y tendría minutos en esas mismas 3 posiciones.

    • Es que yo veo perfectamente un quinteto donde estén jugando al mismo tiempo Higgins/Abrines, Hanga, Hezonja y Mirotic, por ejemplo. Saludos.

    • Seré un clásico pero a mí lo que me gusta es tener dos bases puros, y devolvería a Hanga al alero… pero yo no mando.
      Y la pena será que Hezonja no tendrá los minutos ni el balón suficientes para desarrollar todo su potencial. Además de que en defensa era más bien flojo.
      Creo que un Landale nos vendría mejor.
      Saludos.

  26. Hace 4 días que, el que tiene ahora la llave de la caja que es el que preside la gestora, dijo publicamente que no habia dinero ni para pagar la mitad de la ficha del año que se paga en enero.
    Se lesiona Ansu y Pique para 4 meses y le pide el Saras del futbol los fichajes de Eric García y Depay (precios 18MM y 8MM) y el que hace de presi, ha dicho que para fichar a alguien, primero hay que vender jugadores de la plantilla. Y el futbol es el que genera el dinero para pagar el basquet. Y aquí una lesión de Claver con menos tiempo, ya dais por fichado a Hezonja porque Saras lo pide. Hace 4 días había rum rum para fichar a un tal Yogi Farrell
    Pues bien, cuando vea a Hezonja con la camiseta blaugrana, saldré aquí a reconocerlo.
    Otra cosa, la gestora es provisional y no puede fichar a nadie. En otra época similar se ficho a Arda Turan porque ya estaba casi hecho y apalabrado cuando habia directiva y aun asi, se pidió el consentimiento de todos los candidatos.

    • Si tu lo dices… Tendremos que creerlo. Lo de las tarifas de los jurgoleros me ha dejado anonadado!!! Y por cuántos años serían las fichas? Mare deu…

    • Yo creo que nadie está dando por sentado que se vaya a fichar a Hezonja o a nadie. Aquí se está comentando una noticia que ha dado el dueño de la web (por cierto, gracias por el buen trabajo, Javier) sobre que «Jasikevicius quiere un alero alto tras operarse Claver de una fascitis plantar y Hezonja vuelve a estar sobre la mesa». Textualmente. Y los comentarios son sobre eso, claro. Bueno, lo intentan ser, porque enseguida tenemos a «los de turno» preguntando por las finanzas del Barça, Gestora, quiebra, déficit, etc, etc…

      Yo no soy economista, pero del roce con los compañeros en la «uni» algo queda. Para empezar, y como bien han dicho por arriba, ni Barça ni Madrid van a quebrar. Entre otras cosas porque tienen patrimonio para dar y tomar. El problema que tienen tanto Barça como Madrid es un problema de liquidez, tesorería, cash… Ambas empresas (porque lo son y funcionan como tal) tienen que afrontar pagos a proveedores, personal, etc… sin tener, en estos momentos, entrada de tesorería (merchandising, entradas, ticketing, etc.). Eso lleva a tremendas tensiones de caja: la única solución, en estos casos, es diferir pagos a futuro, que es lo que están haciendo tanto unos como otros (con ligeramente distintas estrategias). La cantinela de que «el Barça no va a pagar nóminas en enero» la estoy leyendo a todas horas y ya… es que tengo que contestar. Obviamente, el Barça no va a pagar las nóminas del fútbol en enero porque forma parte del acuerdo al que han llegado recientemente con los jugadores. El presidente de la Gestora dijo esa frase (que se está sacando de contexto) para poner un ejemplo de los acuerdos a los que habían llegado con los jugadores. Acuerdos que suponen un ahorro a corto plazo de ciento y pico millones, lo que permitirá al club afrontar los pagos a corto plazo pendientes. Que ya está bien, caray. Que cuando es el Madrid el que anuncia un acuerdo con los jugadores (están negociando otro ajuste salarial, por cierto) todo es «miel» y cuando es el Barça siempre hay que buscar tres pies al gato. No penséis que ni unos jugadores ni otros van a perder dinero. Han negociado unas nuevas condiciones de pago, que en el caso del Barça implican diferir pagos y aumento de años de contrato.

      ¿Esto quiere decir que si la empresa tiene que contratar personal (léase un jugador de basket) no va a poder hacerlo? Pues no. Dependerá de las circunstancias y de la voluntad de los gestores de turno. Saludos.

  27. Pues la verdad que yo veo más necesario un jugador interior, un 4-5 que se complemente con Davies y que nos de más físico, defensa y rebote.

    Y también habría que ver qué pasa con Heurtel, si acaba saliendo se necesitaría un base en su puesto.

    Por cierto para el puesto de pívot, yo me la jugaba por un chico que está llamado a ser una estrella y es el turco Alperen Sengun, con tan solo 18 años está dominando y haciendo lo que quiere en la liga turca con el Besiktas, sale a exhibición por partido y encadenando MVP por jornada y por mes, el último el de hoy contra Bahcesehir viendo sus estadísticas con 29 puntos y 13 rebotes de los cuales 7 ofensivos con 11/16 en tiros de dos, 7/10 en tiros libres y a eso le añadimos 6 robos, 3 tapones y 1 asistencia

    • El chico es bueno , No se si para el Barsa .
      Pero yo no lo fichaba xq este tipo de jugadores jovenes que destacan se van a la Nba con 19 o 20 años .
      Que es lo que va a pasar con Badji .

    • De cara a futuro no te digo que no, para ayer necesitamos un interior con el culo pelado cuyo rendimiento sea casi inmediato y ayudar al equipo desde ya, a medida que avance la temporada más todavía. En junio sería otra cuestión a tratar y ahí se podrían valorar otras opciones, personalmente de lo que hay por Europa calidad-precio, me gusta mucho Reynolds a quien no supimos aprovechar en su momento cuyo crecimiento y rendimiento está siendo espectacular, primero con Sfairopulos en Maccabi y ahora en Bayer de la mano de Trincheri. Saludos.

      • Es que para una vez que me hacen caso, dos meses tarde pero llegó Jalen Reynolds.

        Se le da puerta nada mas acabar la temporada, y lo mas jodido para ocupar luego su puesto con Pustovyi en una de las peores gestiones de la actual directiva. Saludos @Juan-2

  28. Víctor Claver solo ha podido jugar 3 de los 13 partidos de Euroleague.
    Por lo que su baja se ha ido asumiendo con la plantilla que tenemos, en parte por la irrupción de Sergi Martínez.

    Fichar ahora a Mario Hezonja por lo tanto no lo veo como una urgencia, si no recuerdo mal tenemos los derechos del croata para Europa, por lo que si se plantea retornar tiene que pasar por nosotros.

    Por lo que en principio lo tomaria con calma y primero intentaria solucionar el juego interior, ya que si en vez de Claver el lesionado fuese Davies, tendriamos un problema mucho mas grave. Saludos

  29. Yo veo imposible que el Barcelona pueda fichar, salvo que se ahorre parte de la ficha de Heurtel por ejemplo, salida que tampoco veo nada fácil. Estoy con Super, de producirse un fichaje, este debería ser un 5 sí o sí que vaya bien al rebote e intimide y que no tenemos. Oriola no tiene nada que hacer cuando hay un pívot con cara y ojos enfrente.

    No estoy de acuerdo con Saras, la baja de Claver la hemos sobrellevado los dos últimos meses con Matínez, Smits, etc. Y la hipotética de Heurtel, la podemos cubrir en cierta manera con Bolmaro y Hanga. La prioridad debería estar por dentro.

    Dicho todo esto, para todos aquellos que entran en comparaciones con el Madrid, en el sentido de que vaya envidia, que ellos no pueden fichar y nosotros sí, recordarles que la noticia es que el entrenador ha pedido un fichaje, lo cual no significa nada. De ahí a que se materialice, con una junta gestora al mando y una deuda desorbitada, la empresa es muy muy difícil, al menos así lo veo yo.

  30. Pues movimientos en el mercado Euroliga, Estrella Roja parece que fichan a Quino Colom y al pívot ex Alba Berlín Landry Nnoko que ya estuvo fichado en verano por los serbios pero se echaron atrás alegando que no había pasado el reconocimiento médico y acabaron fichando a Emanuel Terry que ahora puede ser que salga, por cierto si Terry queda libre me podría valer para el Barcelona como refuerzo interior.

    Ojo al Khimki que se especula con las salidas de Timma y Jonas Jerebko, si Saras anda buscando un alero grande por la lesión de Claver, Jerebko nos iría de maravilla.

    Y el Fenerbahce rastreando el mercado NBA ante la crisis que atraviesan tanto en Euroliga como en la liga turca, ayer de nuevo perdieron en liga con el Karsiyaka y eso que ganaban de 13 puntos a falta de 4 minutos para terminar el partido

  31. parece que Thomas Heurtel podría salir ahora rumbo a Fenerbahce; de locos todo esto; únicamente podría «medio» entenderlo si fuese a cambio de Jan VESELY simultáneamente; en fin.

    • Pues me parece tremendo error para ambos. El Barça se queda sin un jugador de enorme talento y querido por la afición y Heurtel se va a un equipo que ahora mismo está en la mierda más absoluta en euroliga. No tendría que costar tanto que Saras y Heurtel se entendiesen un poco para evitar esto

    • O de Nando de Colo ya puestos.
      Misma hora mismo dia y mismo periodista que la semana pasada anunciaba el interès por Yogi Ferrell.
      Hay que esperar. Saludos

      • gracias Superepi; máxima preocupación; lo que sí es cierto es que los otomanos buscan base; el Viernes pasado preguntaron por la posible cláusula de salida de Meló Trimble, dando en roca porque solos puede salir gratos al gran circo; si lo quieren tienen que pasar por caja fuenlabreña; si se deja ir a Thomas Heurtel sin contraprestación que resulte cuando menos aparente (Vesely) pasará a ser otro de los grandes errores de esta sección: entre los que recuerdo ahora mismo:

        – echar a Nacho Solozabal

        – Gustavo Ayon

        – Vassilis Spanoulis y luego traer a Jacob Pullen

        – Antonis Fotsis y luego traer a CJ Wallace

        – Nemanja Bjlica y luego traer a Bostjan Nachbar

  32. Yo tengo la misma información, la tenía guardada para mañana, que el domingo siempre hay menos visitas.
    Desde el martes hay permiso para buscarle equipo porque Jasikevicius no lo necesita y Heurtel sabe que no va a jugar nada.
    Se iría perdonando salario.
    Jasikevicius no quiere ahora mismo a Yogi Ferrell, no quiere jugadores que no conozcan la Euroliga. A Hezonja sí lo quiere

    • Pues de confirmarse cargada del club que pagarà Saras a no ser que lo tape con la consecución de títulos. Saludos @Maestro

      • Por lo que yo sé, a Jasikevicius le hubiera encantado quitarse de encima a Heurtel en agosto pero era imposible por su salario en estos tiempos de pandemia

        • Gracias por la información Maestro. Parece que se avecinan semanas movidas en can Barça.

        • Però hacerlo a media temporada es una chapuza.
          Y ya ha cobrado mas de un tercio de esa elevada ficha.

          Si no contaba para el lituano, con todo el verano por delante se busca una opción, que no seria la primera vez por ejemplo Eidson que fue a UNICS Kazan, ya que el cartel de Heurtel hubiese atraido a mas de un club y si no se hacia cargo del total de la ficha, si que se hubiese hecho con buena parte de ella.

          En la primera parte contra Obradoiro ha jugado como segundo base y a buen nivel, en 6 min 7val cuando todo el Barça llevaba 17.Saludos

  33. El base ideal para sustituir la que más posible marcha de Heurtel sería Nigel Williams Goss, por cierto Saras ya estuvo muy interesado en este jugador y lo pidió cuando entrenaba al Zalgiris, lástima que tiene contrato en la NBA pero si quedara libre hay que lanzarse a por el

    • Te ponía el otro día el ejemplo de Markovic y viendo a dónde parece que va Heurtel no me sorprendería que Saras viese con buenos ojos un trueque con Westermann. Base alto, físico, poca necesidad de balón…

      • Más abajo en otro comentario mío destaco que Westermann con Saras en el Zalgiris rindió a buen nivel, me parece que es un base más del corte que le puede gustar a Saras y yo no vería muy descabellado que su nombre se ligara al Barcelona

  34. Fenerbahce tiene ahora mismo en su plantilla 6 bases.
    Lorenzo Brown
    Alex Perez
    Leo Westermann
    Melih Mahmutoglou
    Bobby Dixon
    Kenan Sipahi.

    Y Nando de Colo que ejerce de tal en muchas ocasiones.

    No se yo si es la mejor opción para jugar muchos minutos para Heurtel. Saludos

    • Leo Westermann tiene todas las papeletas de salir, si no ha salido ya es por la lesión recién fichado de Alex Pérez, por cierto el mejor nivel de Westermann fue con Saras en el Zalgiris

      • No me jodas.
        Leo Westermann por Thomas Heurtel.

        Si no lo quisimos en su dia, habiendole costeado su paso por Francia para comprobar si se resentia de la lesión.

        No ha valido no para tercer base en CSKA.
        Ni para rotacion en el Fenerbahce de Obradovic.

        Ni ahora vale para el Fenerbahce de Koskoskov, que ya Conoce el club y tenia que dar un paso al frente.

        Nos va a valer para el Barça.

        La mejor version de Westermann fue en Partizan cuando formaba pareja con Nedovic, pero se ha quedado muy lejos de lo que apuntaba.

        Me huele a cagada importante. Saludos @Mjc

    • ¿Por que narices buscará Fener un base?… querrán soltar lastre y habrá que traerse a Westermann; aunque no es un figura puede dar minutos de segundo base. Eso liberará a Hanga y podrá volver al alero, con lo que Hezonja sería más redundante aún.
      Es un operación lógica llegados a este punto.
      Saludos.

      • Hombre para Fenerbahce es un chollo encontrar a estas alturas de temporada un jugador de la calidad de Heurtel, que Ademas Conoce a la perfección a Nando de Colo y la liga turca.

        Para nosotros es el timo de la estampita.

        Yogi Ferrell ya era un salto al vacio, pero cabia la duda por des conocimiento del jugador.

        Leo Westermann es un hostion seguro.
        Si Calathes tiene problemas durante la temporada y tiene que ser el francés quien nos lleve a ganar algo Gordó, lo llevamos crudo.Saludos @Ggraña

  35. Yo no entiendo nada, ahora mismo en mitad de temporada, el caprichoso de Saras empieza a marginar a Heurtel, porque no lo quiere. Y yo pienso , rezemos que no se lesione Calathes o Bolmaro, porque si íbamos justos en el puesto de 5 ahora nos buscamos un segundo problema con el déficit en el puesto de base, encima no hay dinero en el club para fichar, yo de verdad no sé en qué mundo vive Saras. Esta decisión de Saras con el tiempo quizás será su sentencia si luego no se consigue algún título. Saras quiere mandar y decidir, perfecto, pero luego el equipo tendrá que ganar algún título, porque el equipo ahora lo tiene a su gusto Saras. Que no nos tengamos que arrepentir de esta decisión.Tiempo al tiempo.

  36. A todos nos gustan las caras nuevas los cromos como novedad pero hay que ser realistas y no hace falta ser un ingeniero en economía para saber que si tu no vas a recibir e ingresar un dinero por taquillas o abonos en una sección que ya de por sí provoca pérdidas no se pueden hacer locuras. El Madrid solo tiene un pero Reyes. El Barsa si se lo puede permitir que lo haga entonces no será el equipo tan perfecto que muchos creían tener.

Comments are closed.